2.- Modelos De Negocios En La Economia Digital

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

respuesta al reactivo num.2

Mensaje  adelmira ibarra morales el Jue Oct 03, 2013 8:39 pm

Definición Business to Business

Que es el Business to Business o el B2B, se puede decir que engloba las relaciones comerciales de servicios y bienes exclusivamente entre empresas, por lo que no intervienen los clientes finales.
Según varios estudios, el volumen de negocios del Business to Business o B2B es mayor que el Business to Customer o B2C.
La mayoría de productos B2B son comprados por las empresas para ser utilizados en su fabricación propia, la producción de bienes y servicios que se venden.
Un cadena de ejemplos para cerrar la definición de Business to Business sería la fabricación de un refresco. Cualquier producto de consumo ha pasado por numerosos procesos de valor agregado antes de que se compre por el usuario final. Numerosos proveedores de diversas industrias han contribuido a que el producto esté terminado para su consumo, y se han producidos numerosas relaciones B2B. Por ejemplo, una lata de refresco requiere de diferentes empresas para proporcionar la lata, agua, azúcar, otros ingredientes, impresión de etiquetas, embalajes para el transporte transporte y la pintura para la impresión por ejemplo.

http://b2bdefinicion.wordpress.com/

Business to Business, lo que en español significaría “Negocio a Negocio”
En este caso, se trata de un ejemplo de plataforma de e-Commerce en la que la información transmitida es relativa a las transacciones de comercio entre Negocio y Negocio, estando en vigencia desde finales de los años ’70, donde originalmente se utilizaba para el envío de Facturas de Compra o el envío de Pedidos Comerciales.
i bien los pedidos tramitados en tiempo real son generalmente pensados como una gestión realizada plenamente en la red de redes, lo cierto es que la modalidad B2B no es exclusiva de la misma, sino que se utiliza en distintos entornos, pero siempre considerándose de que no tendrá en cuenta al Cliente Final en cada una de las transacciones, de lo contrario estaríamos hablando de lo que se conoce como B2C (Business to Consumer, es decir, del Negocio al Comprador)

mastermagazine http://www.mastermagazine.info/termino/3984.php#ixzz2ghrqvhNZ

B2B. (Business to Business). Negocio a Negocio.
El B2B alude a la automatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante medios electrónicos. Las soluciones de B2B brindan la oportunidad de reducir los costes y aumentar ingresos. Una vez implantadas, con nuestro acceso a la herramienta mediante conexión a Internet, la empresa puede consultar a sus proveedores su disponibilidad de existencias y efectuar un seguimiento de los pedidos a lo largo de la cadena de suministro. También agiliza notablemente el tiempo empleado en el proceso de contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real a través de la página Web, como podemos ver en muchos casos el famoso carrito de la compra virtual, en el que se compran artículos en el acto. Así se abaratan los costes del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.




http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf



Mary cruz Blas De la Paz

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica alas respuestas contestadas en el foro

Mensaje  adelmira ibarra morales el Jue Oct 03, 2013 8:41 pm

mi comentario es para el compañero andres, me parece que la informacion que presento en su repuesta es muy concreta y muy precisa, y pues creo que es entendible.

atentamente:

mary cruz blas de la paz

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA...!

Mensaje  anitabahena el Jue Oct 03, 2013 8:54 pm

Mi replica es para mi compañera teresita, ya que dicha informacion recabada acerca del reactivo 1,me parece muy clara y detallada ya que se puede comprender y analizar facilmente..felicidades compañera buen trabajo..Razz Very Happy 

atte. anayeli bahena ramirez

anitabahena

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Modelos De Negocios En La Economia Digital

Mensaje  Luz Gomez el Vie Oct 04, 2013 10:57 am

Mi replica es para mi compañero Andres Ramos "considero que su información es muy clara y rescata los puntos más importantes del tema" Buen trabajo!!! Smile 

ATENTAMENTE
LUCERO GÓMEZ MENDOZA

Luz Gomez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #2

Mensaje  francisco javier estrada el Sáb Oct 05, 2013 12:40 pm

Compañeros estos son los link en donde pueden encontrar mis imagenes. Las subi por medio de Facebook... Mi investigacion fue hacia el modelo de negocios B2B.

1.- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=582656658460521&set=pcb.582656998460487&type=1&theater

2.- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=582656761793844&set=pcb.582656998460487&type=1&theater

3.- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=582656878460499&set=pcb.582656998460487&type=1&theater

ATT: Jose Leobardo Lopez Garcia
       Ing. en Admon.  VII Semestre


NOTA: al no poder subir mi trabajo de investigacion como invitado, utilice la cuenta de mi compañero Francisco Javier Estrada Solis

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A LA COMPAÑERA CELIA RAMOS

Mensaje  francisco javier estrada el Sáb Oct 05, 2013 12:53 pm

mi comentario es para la compañera Celia Ramos ya que su informacion me parese muy sintetisada donde se entienden perfectamente cada uno de los modelos de negocio . felicidades compañera por tu interesante informacion..Smile Smile 

ATT: Jose Leobardo Lopez Garcia



NOTA: por no poder suvir mi comentario como invitado utilice la cuenta del compañero Francisco Javier Estrada Solis

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #2

Mensaje  francisco javier estrada el Sáb Oct 05, 2013 1:44 pm


francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA PARA MI COMPAÑERA TERESITA..

Mensaje  francisco javier estrada el Sáb Oct 05, 2013 1:52 pm

Mi replica es para mi compañera teresita, ya que la informacion recabada acerca del reactivo 1,me parece muy clara y preciza ya que se puede comprender y analizar facilmente.. ya que tambien fue de mucho beneficio para realizar algunas respuestas del examen final.
felicidades compañera.. Very Happy 

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta reactivo #1

Mensaje  conitha el Dom Oct 06, 2013 2:59 pm

1.-Modelos de negocios en la Economía Digital
El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

2.-Negocio a negocio (B2B, Business to Business)
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.

3.-Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers)
Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.
Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

4.-Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios , podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.

5.-Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)
B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.

bibliografias
http://zuzeiizii.blogspot.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/B2E
https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=BNJAUtj_GOTx2AX-


att: zugey loeza santana Smile Razz
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  conitha el Dom Oct 06, 2013 3:09 pm

Luz Gomez escribió:
1. MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

Economía Digital como la red global de actividades sociales y económicas facilitadas por el desarrollo de las TIC y por la utilización de los contenidos digitales y el comercio electrónico como medio de difusión, colaboración, gestión y compra-venta de productos y servicios.

http://joseblogesf2.wordpress.com/2011/02/10/definicion-de-economia-digital/

2. NEGOCIO A NEGOCIO (BUSISSNES TO BUSISSNES O B2B).

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

http://zuzeiizii.blogspot.mx/

3. NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS).

B2C es la sigla utilizada para la expresión Empresa a Cliente o a Consumidor. Por su abreviatura en inglés, Business to Consumer. Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores. En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales. El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor). Asimismo, por este nuevo tipo de transacción con los clientes, las empresas tienen a sus call centers integrados en el entorno, permitiendo una asistencia online a los usuarios.


4. NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT).

Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.
http://itvh-cmms-mercadotecnia-electronica.blogspot.mx/2013/01/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html

5. NEGOCIO A EMPLEADOS (B2E, BUSINESS TO EMPLOYMENT)

B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/B2E


ATT: LUCERO GÓMEZ MENDOZA
ING. EN ADMON.
compañera la información que aportaste a este foro es muy buena y completa
y coincido contigo respecto ala información que proporcionaste Very Happy 
att: zugey loeza santana Smile 
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al reactivo # 1

Mensaje  conitha el Dom Oct 06, 2013 7:47 pm

Modelo en la economía digital

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.
Tipos de modelos de negocios
• El intercambio mercantil es un modelo de negocios en el cual, el corredor suele cobrarle al vendedor una tarifa fundamentada en el monto total y final de la venta.
• Por la parte tenemos en modelo de negocios de corredor de subastas, que generalmente se trata de aquellas páginas web.
• El modelo de negocios más conocidos y seguramente el más tradicional es el de la compra-venta.
• El modelo de negocio suele a semejante mucho a la forma de venta por catálogo en la cual se conecta una gran cantidad de productores.
• Un modelo de negocio muy reciente es aquel denominado en donde los compradores y los vendedores se relacionan online.


Negocio a Gobierno B2G

Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”

Negocios a Cliente   B2C (Business to Consumer)
Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.
La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.
La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
Negocio a negocio (Busissnes to Busissnes o B2B).
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas,
Negocio a empleado
B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
El B2E es una nueva demostración de las muchas aplicaciones que ofrece el comercio electrónico.
http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html
http://es.wikipedia.org/wiki/B2E

Att. Maremil Mad Mad
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica!! Maremil

Mensaje  conitha el Dom Oct 06, 2013 8:08 pm

Miriam Elias Rebollar escribió:
1.- MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

2.- NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

3. NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS).

B2C es la sigla utilizada para la expresión Empresa a Cliente o a Consumidor. Por su abreviatura en inglés, Business to Consumer. Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores. En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales. El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor). Asimismo, por este nuevo tipo de transacción con los clientes, las empresas tienen a sus call centers integrados en el entorno, permitiendo una asistencia online a los usuarios.

4. NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)

Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales , (hacienda, contrataciones públicas, …etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .

5. Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)

B2E es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Todas aquellas relaciones entre la empresa y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados.  Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. Las plataformas B2E ponen bajo una intranet toda la información de la compañía y dotan a sus trabajadores de productos y servicios de valor añadido, considerando su condición de empleados y consumidores.

atte: Miriam Elias Rebollar
Felicito a todos por sus trabajos, todos son muy buenos por que cada uno lleva un granito de arena Laughing ... Y el trabajo que más me parece claro es de miriam felicidades!!


Att.MAREMIL
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reactivo # 1

Mensaje  Gabino el Lun Oct 07, 2013 7:42 am

- Modelos de negocios en la Economía Digital:
El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

- Negocio a negocio (B2B, Business to Business)
Hace énfasis en la automatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante medios electrónicos.
se trata de un ejemplo de plataforma de e-Commerce en la que la información transmitida es relativa a las transacciones de comercio entre Negocio y Negocio, estando en vigencia desde finales de los años ’70, donde originalmente se utilizaba para el envío de Facturas de Compra o el envío de Pedidos Comerciales


- Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers)
El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.

Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.



- Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".


- Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)
Es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.

Resumen.

Los modelos de negocio en la actualidad son lo más importante dentro de lo que son las tecnologías de información debido a que a través de ellos las empresas se pueden poner en contacto con su personal, proveedores u cualquier otro organismo en que tenga interés. Dentro de los modelos de negocio tenemos el B2B que quiere decir empresa a empresa y trata básicamente la forma en que se comunican dos o más empresas entre sí, el B2C que quiere decir negocio a consumidor trata sobre todos las formas en que una empresa se comunica con sus consumidores a través de internet, el B2E trata básicamente de la relación comercial que existe en una empresa con sus empleados dentro de lo que son las tics y el B2G trata de la relación comercial que existe en una empresa con el gobierno. Yo considero que no todas las empresas llevan a cabo todos o alguno de estos modelos antes mencionados más sin embargo las que si hacen uso de ellos obtienen sus grandes beneficios porque ahora muchas de las compras se hacen por internet.

Gabino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Replica a Zugey loeza

Mensaje  gabino el Lun Oct 07, 2013 7:47 am

compañera la información que proporcionaste esta muy bien

gabino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión Del Grupo

Mensaje  Admin el Miér Oct 09, 2013 10:05 pm

Los felicito por sus participaciones y por su excelente trabajo colaborativo. Me es grato apreciar que han podido orientarse entre ustedes mismos con comentarios contundentes, y que además, hayan alcanzado las competencias específicas de la unidad.


ATTE:

M.C. EDGAR RANGEL LUGO.


Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Modelos De Negocios En La Economia Digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.