2.- Modelos De Negocios En La Economia Digital

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2.- Modelos De Negocios En La Economia Digital

Mensaje  Admin el Jue Sep 19, 2013 2:12 pm

Estudiante de Ingeniería en Administración, conteste al menos uno de los siguientes reactivos (R).

R1.- Haciendo de uso de algunas TICs (Blogs, Foros, wikis, webquest u otras), el estudiante debe investigar y redactar la definición o conceptos básicos de los siguientes temas:


- Modelos de negocios en la Economía Digital

- Negocio a negocio (B2B, Business to Business)

- Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers)

- Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)

- Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)

** Debe elaborar un resumen para compartir en este foro.


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continua.. R2

Mensaje  Admin el Jue Sep 19, 2013 2:17 pm

R2.- Considerando los temas del reactivo anterior (R1), seleccione alguno de ellos y utilice diversas fuentes para investigarlo. Debe utilizar solamente fuentes confiables como Libro (puede usar para localizarlos los sitios: scribd.com, quedelibros.com, google libros, google escolar) y artículos científicos (de revistas o congresos). Debe realizar la captura de pantalla de al menos tres fuentes distintas (que muestre URL) para compartir
en este Foro.


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continua... R3

Mensaje  Admin el Jue Sep 19, 2013 2:25 pm

R3.- Considerando los temas del reactivo (R1), debe elaborar un mapa conceptual o diagrama o mapa mental o tabla comparativa para representar gráficamente algunos conceptos investigados, pero principalmente, debe hacer énfasis en los tipos de modelos electrónicos y las características más relevantes de dichos modelos de negocios de la nueva economía digital. También debe mostrar información acerca del tratamiento electrónico de los conceptos B2B, B2C, B2E, B2G; y que presente CLARAMENTE cómo saber
diferenciar entre los distintos modelos de negocios en la economía digital, así como, la comprensión acerca de donde y cómo se aplica cada uno de los modelos de negocios en la economía digital.

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IMPORTANTE

Mensaje  Admin el Jue Sep 19, 2013 2:31 pm

NOTA: Procure responder a la brevedad y solamente aquellos reactivos que no hayan sido contestados, ya que solamente se considerarán las primeras ocho participaciones.

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respuesta al reactivo #1

Mensaje  celia ramos alvarez el Miér Sep 25, 2013 1:22 pm

 1.- MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.
Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación.

 2.- NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
Algunas ventajas del B2B:
En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación
En relación con los clientes:
-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

Con los proveedores:
- Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.

En el Ciclo Económico:
-Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores.

 3.-NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)

Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Ventajas del B2C:
Para el cliente:
- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
Para la empresa:
-Menor coste de infraestructura.
-Amortización a corto plazo.
-Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
-Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
-Expansión geográfica de mercado.
-Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.


 4.-NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios , podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
Características:
Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones. Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites. El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero:
Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos. Proceso simple y estandarizado.
Aplicaciones:
Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales , (hacienda, contrataciones públicas, …etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .




 5.-NEGOCIO A EMPLEADOS (B2E, BUSINESS TO EMPLOYMENT)
B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.

Ventajas
• Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
• Formación en línea.
• Mejora de la información interna.
• Equipos de colaboración en un entorno web.
• Agilización de la integración del nuevo profesional en la empresa.
• Servicios intuitivos de gestión de la información.
• Soporte para gestión del conocimiento.
• Comercio electrónico interno.
• Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado.

BIBLIOGRAFÍA:

1. http://zuzeiizii.blogspot.mx/
2. https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=BNJAUtj_GOTx2AX-_IDACw#psj=1&q=modelos+de+negocios+en+la+econom%C3%ADa+digita
3. http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html
4. http://es.wikipedia.org/wiki/B2E
5. http://alizet.blogspot.mx/2011/11/unidad-ii-modelos-de-negocios-en-la.html

atentamente: Celia Ramos Alvarez:heart: 

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Respuesta al reactivo #1

Mensaje  cristhian michelle perez el Miér Sep 25, 2013 2:41 pm

1.- MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

2.- NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.
Algunas ventajas del B2B:
En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación
En relación con los clientes:
-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

Con los proveedores:
- Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.

En el Ciclo Económico:
-Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores.

3.-NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)

Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Ventajas del B2C:
Para el cliente:

- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.

Para la empresa:
-Menor coste de infraestructura.
-Amortización a corto plazo.
-Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
-Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
-Expansión geográfica de mercado.
-Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.


4.-NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.

Aplicaciones:
Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales , (hacienda, contrataciones públicas, …etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .


5.-NEGOCIO A EMPLEADOS (B2E, BUSINESS TO EMPLOYMENT)
B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.

Ventajas
• Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
• Formación en línea.
• Mejora de la información interna.
• Equipos de colaboración en un entorno web.
• Agilización de la integración del nuevo profesional en la empresa.
• Servicios intuitivos de gestión de la información.
• Soporte para gestión del conocimiento.
• Comercio electrónico interno.
• Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado.

BIBLIOGRAFÍA:

1. http://zuzeiizii.blogspot.mx/
2. https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=BNJAUtj_GOTx2AX-_IDACw#psj=1&q=modelos+de+negocios+en+la+econom%C3%ADa+digita

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REACTIVO # 1

Mensaje  Luz Gomez el Miér Sep 25, 2013 2:51 pm

1. MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

Economía Digital como la red global de actividades sociales y económicas facilitadas por el desarrollo de las TIC y por la utilización de los contenidos digitales y el comercio electrónico como medio de difusión, colaboración, gestión y compra-venta de productos y servicios.

http://joseblogesf2.wordpress.com/2011/02/10/definicion-de-economia-digital/

2. NEGOCIO A NEGOCIO (BUSISSNES TO BUSISSNES O B2B).

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

http://zuzeiizii.blogspot.mx/

3. NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS).

B2C es la sigla utilizada para la expresión Empresa a Cliente o a Consumidor. Por su abreviatura en inglés, Business to Consumer. Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores. En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales. El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor). Asimismo, por este nuevo tipo de transacción con los clientes, las empresas tienen a sus call centers integrados en el entorno, permitiendo una asistencia online a los usuarios.


4. NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT).

Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.
http://itvh-cmms-mercadotecnia-electronica.blogspot.mx/2013/01/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html

5. NEGOCIO A EMPLEADOS (B2E, BUSINESS TO EMPLOYMENT)

B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/B2E


ATT: LUCERO GÓMEZ MENDOZA
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Respuestas al inciso numero 1

Mensaje  Maria de Jesus Avellaneda el Miér Sep 25, 2013 6:47 pm

1. MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio son las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de ellas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

2. NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

Algunas ventajas del B2B:
En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación

En relación con los clientes:
-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

Con los proveedores:
- Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.

En el Ciclo Económico:
-Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores.

3.  NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)

Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Ventajas del B2C:
Para el cliente:
- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.

Para la empresa:
-Menor coste de infraestructura.
-Amortización a corto plazo.
-Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
-Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
-Expansión geográfica de mercado.
-Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.

4. NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)

Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales , (hacienda, contrataciones públicas, …etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .

5. NEGOCIO A EMPLEADOS (B2E, BUSINESS TO EMPLOYMENT)

B2E (del inglés business to employee, empresa a empleado) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.

Ventajas
• Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
• Formación en línea.
• Mejora de la información interna.
• Equipos de colaboración en un entorno web.
• Agilización de la integración del nuevo profesional en la empresa.
• Servicios intuitivos de gestión de la información.
• Soporte para gestión del conocimiento.
• Comercio electrónico interno.
• Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado.

att: Maria de Jesus Avellaneda Beltran Laughing 

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Respuestas al reactivo 1

Mensaje  Concepcion Pineda el Miér Sep 25, 2013 7:11 pm

1. Modelos de Negocios en la Economía

Es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingreso y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación. El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos. Economía Digital como la red global de actividades sociales y económicas facilitadas por el desarrollo de las TIC y por la utilización de los contenidos digitales y el comercio electrónico como medio de difusión, colaboración, gestión y compra-venta de productos y servicios.

2. Negocio a Negocio (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

B2B es un modelo para dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.

Algunas ventajas del B2B

En relación con el funcionamiento interno de la empresa:

- Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
- Planificación de Aprovisionamiento
- Necesidad de integración de todos los sistemas
- Reducción de inventarios
- Reduce los ciclos de fabricación

En relación con los clientes:

- Mejora del Servicio a Clientes
- Diferenciación de la Competencia
- Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

3. Negocio a Clientes (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)

B2C es un contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una
venta. Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta. Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Claves de funcionamiento

Minimización de costos, por no abrir sucursales,con una sola dirección accedes a nivel mundial y reduces costosa nivel de infraestructura.

4. Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)

B2G consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.

Características

- Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
- Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.
- El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
- Ayuda a las Administraciones  Públicas a ahorrar tiempo y dinero.
- Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.
- Proceso simple y estandarizado.

5. Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)

B2E es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Todas aquellas relaciones entre la empresa y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados.  Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. Las plataformas B2E ponen bajo una intranet toda la información de la compañía y dotan a sus trabajadores de productos y servicios de valor añadido, considerando su condición de empleados y consumidores.

Características

- Cercanía con el empleado.
- Conexión integral entre proveedores, clientes y colaboradores.
- Reducción de  tiempo y costo de muchos procesos administrativos.
- Ahorro del tiempo para el empleado.

Ventajas

- Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
- Formación on line.
- Mejora de la información interna.
- Equipos de colaboración en un entorno web.

ATENTAMENTE.
Ma. Concepcion Pineda carachure.

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RESPUESTA AL REACTIVO #1...!

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Jue Sep 26, 2013 9:50 am

1. MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

Un modelo de negocio (también llamado diseño de negocio o diseño empresarial) es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingreso y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación. Comprende el conjunto de las siguientes cuestiones:
• Cómo seleccionará sus clientes
• Cómo define y diferencia sus ofertas de producto
• Cómo crea utilidad para sus clientes
• Cómo consigue y conserva a los clientes
• Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)
• Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo
• Cómo configura sus recursos
• Cómo consigue el beneficio.
2. NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

3. NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)

Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

4. NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)[


Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración."
[u]

[u]5. NEGOCIO A EMPLEADOS (B2E, BUSINESS TO EMPLOYMENT)




Es una aplicación Intranet diseñada para que los trabajadores de una empresa puedan distribuir y compartir datos, acceder a todo tipo de proyectos y obtener información del negocio de su compañía desde cualquier lugar.


Referencias:
http : // www.bizkaia.net/Home2/Archivos/DPTO8/Temas/Pdf/ca_GTcapitulo5.pdf
http : // es.wikipedia.org/wiki/B2E
http : // sofiafsitscc.blogspot.mx/2012/11/23-negocio-gobierno-b2g-business-to.html
http : // sofiafsitscc.blogspot.mx/2012/11/22-negocio-clientes-b2c-business-to.html
http : // ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html


ATTE:
TERESITA DE JESUS POPOCA CAMPOS

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RESPUESTA AL REACTIVO #1..

Mensaje  anitabahena el Sáb Sep 28, 2013 5:32 pm

1.- Negocio a negocio (B2B, Business to Business)

Empresas que hacen negocios entre ellas. Por ejemplo los fabricantes que les venden a distribuidores y los mayoristas que venden a detallistas. Aquí el precio se basa en el volumen y es a menudo negociable.

Las transacciones Negocio a Negocio serán mucho mayores que las transacciones negocio a consumidor, con las ventajas de que las tareas previas al establecimiento del comercio ya están efectuadas en el proceso real del comercio.


2.- Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers)

Negocios que le venden al público en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se trata de comercio electrónico.

Se pueden destacar las siguientes ventajas:
• La compra suele ser más rápida y más cómoda.
• Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
• Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
• Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
• Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.

3.- Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)


Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración

Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

4.- Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)

Es una aplicación Intranet diseñada para que los trabajadores de una empresa puedan distribuir y compartir datos, acceder a todo tipo de proyectos y obtener información del negocio de su compañía desde cualquier lugar.

El B2E es mucho más que gestionar el conocimiento, se trata de reorganizar profundamente las relaciones con los trabajadores buscando una optimización en el uso de la información mediante el acceso permanente a la información on-line, suponiendo un considerable ahorro de tiempo, una mejora de su satisfacción y una mejora de su productividad.


• h t t p : / / my.opera.com/vilma9/blog/2011/11/30/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la-economia-digital

• h t t p : / / zuzeiizii.blogspot.mx/

• h t t p : / / raquel-velasquez.blogspot.mx/2011/11/blog-post.html

• h t t p : / / www.bizkaia.net/Home2/Archivos/DPTO8/Temas/Pdf/ca_GTcapitulo5

ATENTAMENTE .. ANAYELI BAHENA RAMIREZ

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respuesta a reactivo #1

Mensaje  Miriam Elias Rebollar el Lun Sep 30, 2013 2:18 pm

1.- MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos.

2.- NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

3. NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS).

B2C es la sigla utilizada para la expresión Empresa a Cliente o a Consumidor. Por su abreviatura en inglés, Business to Consumer. Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores. En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales. El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor). Asimismo, por este nuevo tipo de transacción con los clientes, las empresas tienen a sus call centers integrados en el entorno, permitiendo una asistencia online a los usuarios.

4. NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT)

Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales , (hacienda, contrataciones públicas, …etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .

5. Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)

B2E es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Todas aquellas relaciones entre la empresa y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. Las plataformas B2E ponen bajo una intranet toda la información de la compañía y dotan a sus trabajadores de productos y servicios de valor añadido, considerando su condición de empleados y consumidores.

atte: Miriam Elias Rebollar

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Mensaje  Miriam Elias Rebollar el Mar Oct 01, 2013 2:01 pm

Mi comentario es para la compañera Maria de Juesus, su informacion me parece muy completa...

atte. Miriam Elias Rebollar

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Mensaje  Maria de Jesus Avellaneda el Mar Oct 01, 2013 2:06 pm

Mi respetuoso comentario es para la compañera celia, creo que la información que presenta es muy correcta ya que se entiende fácilmente

atte: Maria de Jesus Avellaneda Beltran Very Happy 

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Mensaje  cristhian michelle perez el Mar Oct 01, 2013 2:13 pm

mi comentario es para la compañera Concepcion, su informacion es entendible, clara y precisa.

atte: Cristhian Michelle Perez Gallardo

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Mensaje  Concepcion Pineda el Mar Oct 01, 2013 2:18 pm

mi comentario es para la compañera Miriam su informacion me parece muy breve pero clara, y bien explicada.

atte. Ma. Concepcion Pineda

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Mensaje  celia ramos alvarez el Mar Oct 01, 2013 2:22 pm

mi comentario es para mi compañera y amiga Cristhian su informacion me parece muy interesante y clara!

atte: Celia Ramos

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respuesta al reactivo num.2

Mensaje  adelmira ibarra morales el Mar Oct 01, 2013 5:54 pm

Respuesta al reactivo num.2
Adelmira Ibarra morales

MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMIA DIGITAL

NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO GUSTOMERS)

NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO GUSTOMERS): Negocios que le venden al público en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se trata de comercio electrónico.
http://my.opera.com/vilma9/blog/2011/11/30/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la-economia-digital

NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO GUSTOMERS)
Estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes, viajes, música, ropa)

Las claves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.

La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.

La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
http://zuzeiizii.blogspot.mx/

NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO GUSTOMERS)
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
La compra suele ser más rápida y más cómoda.
Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.

En que consiste el B2C?
Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.
Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.
Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.
http://mercadotecnia-electronica-itvh-becm.blogspot.mx/2013/02/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html


referencias:
http://my.opera.com/vilma9/blog/2011/11/30/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la-economia-digital
http://zuzeiizii.blogspot.mx/
http://mercadotecnia-electronica-itvh-becm.blogspot.mx/2013/02/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la.html


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Mensaje  adelmira ibarra morales el Mar Oct 01, 2013 5:59 pm

mi comentario es para la compañera lucero, me parece que su información esta bien estructura, y pues por lo tanto es muy facil de entender.



atentamente:
adelmira ibarra morales

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mi estimada concepción felicidades por tu trabajo

Mensaje  david herrera soto el Mar Oct 01, 2013 8:40 pm

te felicito por tu trabajo que ademas agregaste características y ventajas en una forma distintiva y ordenada en reactivo 1 de segunda unidad  de mercadotecnia electrónica.


Concepcion Pineda escribió:
1. Modelos de Negocios en la Economía

Es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingreso y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación. El modelo de negocio se trata básicamente de las maneras específicas en las cuales se lleva a cabo un negocio, y a través de las mismas una empresa puede generar un sustento, lo que implica generar ingresos. Economía Digital como la red global de actividades sociales y económicas facilitadas por el desarrollo de las TIC y por la utilización de los contenidos digitales y el comercio electrónico como medio de difusión, colaboración, gestión y compra-venta de productos y servicios.

2. Negocio a Negocio (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)

B2B es un modelo para dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.

Algunas ventajas del B2B

En relación con el funcionamiento interno de la empresa:

- Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
- Planificación de Aprovisionamiento
- Necesidad de integración de todos los sistemas
- Reducción de inventarios
- Reduce los ciclos de fabricación

En relación con los clientes:

- Mejora del Servicio a Clientes
- Diferenciación de la Competencia
- Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios

3. Negocio a Clientes (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS)

B2C es un contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una
venta. Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta. Hace referencia a las ventas que se establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.

Claves de funcionamiento

Minimización de costos, por no abrir sucursales,con una sola dirección accedes a nivel mundial y reduces costosa nivel de infraestructura.

4. Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government)

B2G consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.

Características

- Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
- Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.
- El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
- Ayuda a las Administraciones  Públicas a ahorrar tiempo y dinero.
- Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.
- Proceso simple y estandarizado.

5. Negocio a Empleados (B2E, Business to Employment)

B2E es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Todas aquellas relaciones entre la empresa y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados.  Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. Las plataformas B2E ponen bajo una intranet toda la información de la compañía y dotan a sus trabajadores de productos y servicios de valor añadido, considerando su condición de empleados y consumidores.

Características

- Cercanía con el empleado.
- Conexión integral entre proveedores, clientes y colaboradores.
- Reducción de  tiempo y costo de muchos procesos administrativos.
- Ahorro del tiempo para el empleado.

Ventajas

- Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
- Formación on line.
- Mejora de la información interna.
- Equipos de colaboración en un entorno web.

ATENTAMENTE.
Ma. Concepcion Pineda carachure.

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REPLICA..!

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Jue Oct 03, 2013 4:27 pm

Mi replica es para mi compañera Anayeli Bahena
ya que considero que su información, estuvo muy
bien estructurada y explica claramente
todos los conceptos que se pedían...!
¡...MUCHAS FELICIDADES...! WinkRazz Laughing 

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RESPUESTA AL REACTIVO 2

Mensaje  Andrés Ram92 el Jue Oct 03, 2013 7:20 pm

MODELO NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, Business to Business)

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.

http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/

MODELO NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, Business to Business)


Es un modelo de negocio relativamente nuevo cuya característica principal es el trato entre empresa- empresa.
Sirve para compartir documentos tales como pedidos de compra o facturas; compra de bienes y servicios.
Hoy en dia este modelo de negocios se utiliza para actividades denominadas como “comercio en la red “Esto se refiere a la compra de bienes y servicios a través de la web via servidores seguros. Por lo que los tratos y negociaciones para una mayor seguridad, funcionan a través de un usuario y un password; asi como también la forma de pago consiste en autorización para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.
Ventajas del B2B:

• Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
• Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
• Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas ampliando la competencia.
• Las compras no se personalizan, evitando posibles tratos de favor.
• Se reducen tiempo y costos: ventas, compras, inventarios, distribución, etc.

Ejemplos de B2B:

www.alibaba.com
www.btobfactory.com
www.E-difica.com
www.plasticsarea.com
www.monster.com
www.verticalia.com
www.btobfctory.com
www.campo21.com


http://mktel.blogspot.mx/2012/09/modelo-b2b-es-un-modelo-de-negocio.html

MODELO NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, Business to Business)

Negocios que le venden al público en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se trata de comercio electrónico.

http://my.opera.com/vilma9/blog/2011/11/30/unidad-2-modelos-de-negocios-en-la-economia-digital


ATT. Andrés Ramos Mtz.

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REPLICA

Mensaje  Andrés Ram92 el Jue Oct 03, 2013 7:26 pm

Mi replica es para mi compañera Lucero Gomez ya que su información me parece muy sintetizada y concreta la cual facilita su comprension y aprendizaje en cada uno de los conceptos ...FELICIDADES !!! Very Happy Very Happy 

Andrés Ram92

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replica

Mensaje  lucia 2 el Jue Oct 03, 2013 7:38 pm

Lucia Guadalupe Cabrera Terrones
7 de Ingeniería en administración.
Mi replica es para Teresita de Jesús Popoca Campos ya que las definiciones de acuerdo a cada uno de los modelos de negocio electrónico son breves y con ello su concepto es fácil de aprender.

saludos ingenieros

lucia 2
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respuesta al reactivo 2

Mensaje  lucia 1 el Jue Oct 03, 2013 7:51 pm

LUCÍA GUADALUPE CABRERA TERRONES ING. EN ADMON. 7 SEMESTRE
Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers).

***DEFINICIÓN 1
Un modelo de negocios es un conjunto de actividades planeadas para obtener utilidades.
Los negocios electrónicos exitosos definen modelos que resaltan sus cualidades únicas a través de la Web.
¨*El modelo de negocios es representado a  través de un plan de negocios.
En el caso de un negocio a cliente detallistas, es el que ofrece desde cualquier lugar y cualquier hora solo es que tiene su presencia Web.
h t t p : / / e s . s c r i b d . c o m / d o c / 1 7 3 1 8 6 8 8 / C a r a c t e r i s ti c as - y - d i s en o - d e l -s i t i o
***DEFINICIÓN 2
Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers).
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.
¿Cómo implementarlo?
En nuestro ambiente, desde hace varios años, los supermercados se han venido consolidando de forma que ahora productos que vendían individualmente en un solo lugar, ahora podemos adquirir no solo uno o dos artículos de clasificación similar sino que ahora podemos adquirir productos comestibles, electrodomésticos, artículos de oficina, limpieza, higiene, ropa, etc. en un solo lugar, como los famosos malls.
Así también diversos servicios de pago se pueden hacer en un solo lugar, para mayor facilidad del consumidor final. Podemos afirmar también que el área de comercio electrónico se continuará consolidando en sus diferentes ramas al punto que se podrán adquirir cualquier clase de servicio y producto con solo dar un clic.
h t t p : / / s o f i a f s i t s c c . b l o gs p o t . m x / 2 0 1 2 / 11 / 2 2 - n e g oc i o - c l i e n t es - b 2 c - b u si n e s s - t o . h t m l
***DEFINICIÓN 3
Business to Consumer (B2C)
Esta fue la modalidad de mayor desarrollo inicial, en la cual se utiliza Internet y el correo electrónico para sustituir la compra por catálogo, lo que tiene antecedentes en servicios más antiguos como el Home Shopping Channel de televisión en Estados Unidos y operaciones de compra telefónica por catálogo o fax en todo el mundo.
El B2C ha sido aprovechado también por grandes fabricantes para prescindir de una gran parte de sus distribuidores minoristas, constituyéndose ellos mismos en comercializadores directos de sus mercancías hacia el consumidor final. Los beneficios de tal cambio dependen de las características de los productos y la logística del fabricante, pues si la venta directa por Internet requiere montar una costosa infraestructura de distribución, las ganancias potenciales del método pueden quedar anuladas.
Esta modalidad funciona bien en campos como el hardware de computación, donde grandes productores multinacionales con sucursales y fábricas por todo el mundo (sobre todo en países de mano de obra barata) ofrecían desde antes de Internet equipos y partes por catálogo convencional, a precios más bajos que las tiendas minoristas, enviándolo al consumidor final desde el mismo país o continente hasta donde radica este último. Con el comercio electrónico se ahorran costos de impresión y se utiliza la misma logística desarrollada para la venta convencional.
En términos de marketing, hay dos razones principales para el éxito de estas ventas: una general, bajos precios y otra específica, pues quien tiene acceso a la Web posee una computadora y por tanto es susceptible de ser tentado por buenas ofertas de hardware y periféricos más modernos.
Otro rubro que aplicó rápidamente el comercio electrónico es el de los denominados "do-it-yourself" (hágalo usted mismo), que también desde antes de Internet vendía vía catálogos por correo equipos eléctricos y de otros tipos en piezas, a menor costo que el artefacto terminado, y el ensamblaje final es realizado por el consumidor final. Las mayores posibilidades de venta directa al consumidor están en productos como software, video, fotos y música.
h t t p : / / w w w . eu m e d . n et /l i b r o s - g r a t i s / 2 0 1 2 ª / 1 1 7 4 / p r i n c i p a l es _ c a t e g o r i a s _ d e _e -c o m m e r c e . h t m l
***DEFINICIÓN 4
B2C Business to Consumer B2C
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar de una manera directa al cliente o usuario final.
h t t p : / /n e g o c i o s e l e c t r on i co s 1 . b l o g s p o t . m x / p / b u s i n e s s -t o - co n s um e r - b 2 c . h t m l

lucia 1
Invitado


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Re: 2.- Modelos De Negocios En La Economia Digital

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