1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Mensaje  Admin el Lun Ago 19, 2013 5:18 pm

Conteste al menos uno de los siguientes reactivos:


REACTIVO # 1
-----------------------

- Investigar en libros o artículos científicos o en TICS (Blogs, Wikis, WebQuest, etc.) los conceptos básicos de los siguientes temas:
- Mercadotecnia electrónica
- Mercadotecnia en línea
- Consumidor On-Line
- Definición De Negocios Electrónicos y su Evolución
- Investigación de mercados en línea
- Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
- Estrategias para precios en línea
- Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet
- Dominios web y procedimiento de registro
- Requisitos Para Construcción de un sitio web de comercio electrónico y decisiones de hardware, software, bases de datos, prueba, implementación, mantenimiento y presupuesto del sistema web
- Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

Deberá redactar un resumen BREVE acerca de lo investigado para compartir en este Foro.

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo

.... continúa enseguida ...

Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

REACTIVO #2

Mensaje  Admin el Lun Ago 19, 2013 5:30 pm

Reactivo #2
--------------------

-- Considerando los temas del Reactivo #1 , debe elaborar un mapa conceptual o tabla comparativa o diagrama (para compartir en este Foro), donde permita representar gráficamente algunos conceptos, haciendo énfasis en las tendencias futuras y los conceptos y aplicaciones del e-Marketing, mostrando CLARAMENTE la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing ; así como, la comprensión de la evolución de los negocios electrónicos y su definición, enfatizando acerca de como saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios; y explicando el procedimiento para registro de un dominio web y cómo y donde se realizan los registros de un dominio web.



ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo


..... continúa enseguida ....

Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

REACTIVO #3

Mensaje  Admin el Lun Ago 19, 2013 5:41 pm

Reactivo #3
-------------------

-- El estudiante debe visitar o seleccionar o investigar acerca de algún sitio web o empresa, donde apliquen o lleven a cabo e-marketing para solicitar información acerca de los beneficios de su aplicación. Puede realizar dicha visita al sector o investigar "en-linea" (mediante redes sociales o sitio web de la empresa). Debe compartir en este Foro, un BREVE resumen acerca de lo investigado e incluir comentarios personales acerca de dicha experiencia, reportando beneficios y desventajas detectadas.



ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo


.... continúa enseguida ....


Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE

Mensaje  Admin el Lun Ago 19, 2013 5:46 pm

NOTA: Procure participar con
reactivos que aún no hayan sido contestados, ya que solamente se considerarán las primeras siete participaciones.


ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.



...... fin del mensaje ....


Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A LA PREGUNTA NUMERO 1..!! SALUDOS.......

Mensaje  anitabah el Vie Ago 23, 2013 8:07 pm

1.- MERCADOTECNIA  ELECTRONICA

La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. –Interactividad.
Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad,  comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.

2.- MERCADOTECNIA EN LÍNEA

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.

3.-EL CONSUMIDOR ON-LINE

Los consumidores `apasionados´ en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido. El estudio también concluyó que los consumidores apasionados aceptan bien las marcas que están asociadas a sus intereses. “Si observas el comportamiento natural de la gente apasionada como publicista, puedes adelantarte a su comportamiento frente al de otros consumidores, el grado de madurez del Comercio Electrónico en nuestro país ha puesto a prueba a muchos modelos de negocio  y otros muchos modelos organizativos.

4.-DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU EVOLUCIÓN

Un negocio electrónico, consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, por medio de internet o transacciones a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella.
Negocio electrónico es la consecuencia de la correcta administración de los recursos por medio de redes e internet,  con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder. Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".
Una definición más completa es: El comercio electrónico es el uso de comunicaciones electrónicas y la tecnología de la informática digital en las transacciones mercantiles crear, transforma, y redefine las relaciones para la creación de valor entre o entre las organizaciones, y entre las organizaciones e individuales.

5.- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA

Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de  mercados primaria, otros son más cautelosos.

A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.

Las empresas en línea o el mercado, se disponen actuar como una fuente completa de información con respecto al financiamiento en el área de comercio sostenible un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes.

Otra de de las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones.

6.-BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas
• Región o país del mundo
• Región del país
• Tamaño de la ciudad

Demográficas
• Edad
• Sexo
• Tamaño de la familia
• Ingresos
• Ocupación
• Educación
• Religión
• Raza
• Nacionalidad

Pictografía
• Clase social
• Estilo de vida
• Personalidad

Conductuales
• Ocasiones
• Beneficios
• Posicionamiento
• Índice de utilización
• Actitud hacia el producto

7.- ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA

El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio.
El responsable de marketing no sólo tiene la obligación de determinar el precio de venta de un solo producto sino que en la mayoría de los casos ha de establecer ha de establecer una estructura de precios para toda una cartera de productos. Una estructura que ha de ser flexible para que puedan ser modificados los precios en el caso de que cambien los objetivos o la situación competitiva de la empresa. La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.

8.-OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

OPORTUNIDADES:

• Internet es un canal de comunicación
• no tiene costo editorial al colgar una información
• no tiene costo de distribución
• tiene audiencia pre activa, global y bien informada
• es interactivo
• es accesible globalmente de forma continua

RIESGOS:

Las empresas que no comprendan el fenómeno de internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

Riesgo: Fraude con tarjetas de crédito. En línea las transacciones con tarjeta de crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de tarjetas de crédito. Esto significa que si un tarjetahabiente tiene alguna controversia alegando no adquirir algún artículo, el dueño del negocio es el responsable de rembolsar los fondos, incluso si el articulo ya ha sido enviado
El Comercio Electrónico
Ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.

9.-DOMINIOS WEB Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Es el nombre que le dimos a nuestra organización en internet. Ese nombre será el que difunda nuestra imagen corporativa y por lo tanto su elección es de vital importancia como signo de distinción de su empresa, marca y oferta de productos o servicios.

El procedimiento es el siguiente:

1.Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria).

Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.

El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período.


10.- REQUISITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DECISIONES DE HARDWARE, SOFTWARE, BASES DE DATOS, PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB

Construcción de un Sitio Web.
Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cual se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc.) el diseño creado por, valga la redundancia, el diseñador de simple web.
Decisiones de Hardware.
La plataforma de Hardware se refiere a todo el equipo de cómputo subyacente que el sistema utiliza para lograr su funcionalidad de comercio electrónico. La demanda es bastante compleja y depende en gran parte del tipo de sitio que sea ,¿Señale los aspectos que pueden llegar a considerase? El número de usuarios simultáneos en periodos pico, la naturaleza de las peticiones de los clientes, la seguridad requerida, la cantidad de nodos, el protocolo de conexión  y la cantidad de artículos en el inventario.

Desventajas: Puede ser costoso nuevas computadoras en cada ciclo de crecimiento Todo el sitio se vuelve dependiente de un pequeño número de computadoras.


Decisiones del Software.
El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.

Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.

Un elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.

Base Datos.
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Prueba, Implementación y Mantenimiento del Sistema.
Pruebas parciales de los sistemas
Implementación
• Adquisición de componentes.
• Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.

Pruebas
• Pruebas de unidad.
• Pruebas de integración.
• Pruebas alfa.
• Pruebas beta.
• Test de aceptación.

Uso / mantenimiento
• Mantenimiento adaptativo.
• Mantenimiento correctivo.
• Mantenimiento perfectivo.
Presupuesto de un Sitio Web

Cuando emprendemos la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web debemos emplearnos a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso.
Así, para garantizar claridad y precisión en la oferta y ejecución de nuestros servicios, establecemos esta sección para la determinación de costes orientativos referentes a los mismos, con posibilidad en todo caso de recibir una atención particular en cuanto a medios y formas de pago, facturación y plazos de ejecución de proyectos rellenando nuestro formulario para solicitud de Presupuesto para Diseño y Desarrollo de Páginas Web o el formulario correspondiente a cada servicio.

11.- Elementos Importantes en el Diseño del Sitio Web Exitoso

• Buena planeación: Defina los objetivos, la competencia y el público meta: Estos son tres aspectos que son la base de un sitio web.

• Sea siempre coherente

• Creativo no loco

• Siga las bases en diseño

• Símbolos

• Recuerde que existen varios exploradores

• Evite utilizar formatos o software de punta

• Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien

anitabah
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A LA PRIMER PREGUNTA...!

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Sáb Ago 24, 2013 6:53 pm

- CONCEPTOS -
1. Mercadotecnia electrónica:

Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.

2. Mercadotecnia en línea:

Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.

3. Consumidor on-line:

Aquel  productor  y consumidor de contenidos digitales, recibidos y producidos  a través de la bidireccionalidad de flujos de información de un modo visible y transparente entre él y la marca, estableciendo una relación de confianza entre el consumidor y la marca, la marca y el consumidor.

4. Negocio electrónico:

O e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

Evolución:

• Transferencia electrónica de fondos (EFT-70s)
Utilizado por empresas muy grandes o instituciones financieras
• Intercambio electrónico de datos (EDI)
Expande la participación de empresas de manufactura, detallistas, proveedores de servicios, etc. (industria automotriz)
• Se popularizan las aplicaciones de Telecomunicaciones:
Rango desde negociación de acciones hasta sistemas de reservaciones
• Aparece el Internet en los 1990’s
Se desarrollan las páginas Web y se expanden las aplicaciones comerciales vía páginas y sitios Web a los negocios electrónicos.


5. Investigación de mercados en línea:

Realizar estudios cualitativos y encuestas a diferentes consumidores, empleando las diferentes herramientas que se encuentran en internet, como las páginas web, el correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) y muchas otras. Este medio facilita la realización de varios tipos de estudios, además los costos en muchos casos, se reducen en forma significativa.
6. Bases para la segmentación de mercados en línea:

Base de Segmentación
                            
Geográfica
             
• Medidas geográficas específicas, como códigos postales, municipios, estados, países, etcétera
• Puede haber poca selectividad dentro de un área geográfica.

Demográfica
   
• Suficiente información disponible en censos
• Diferencias en estilos de vida, por lo que puede haber fragmentaciones
• Permite la cuantificación numérica
• Involucra edad, ingreso, tamaño del hogar y otros

Psicográfica  
           
• Enfocada en intereses, actitudes y opiniones
• Quizá sea costoso recolectar los datos
• Permite desarrollar estrategias de marketing emocional

Otras                      
• Segmentación por comportamientos: enfocada en hábitos de consumo
• Segmentación por beneficios: basada en percepciones y sistemas de valor, sin embargo, esas                        percepciones suelen cambiar con el tiempo
• Puede haber combinaciones entre las diferentes bases de segmentación.

7. Estrategias para precios en línea:

*Comparativas de precios
*Personalizarlos precios
*Conocimiento del cliente
*Precios dinámicos
*Venta cruzada
*El cliente pone el precio

8. Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet:

OPORTUNIDADES:

*Creación de un sitio de información
*Venta de productos de otros fabricantes
*Uso del sitio para complementar un negocio ya establecido
*Ser pionero en el mercado
*Aumentar ventas sin costo

RIESGOS:

*La tecnología cambia constantemente
*No tener conexiones a Internet
*Problemas al mantener la seguridad y estabilidad del sistema
*Multiplicidad de mercados con diferentes culturas

9. Dominio web y procedimiento de registro:

Un dominio es una forma sencilla de identificar un ordenador en Internet de manera única, a partir del cual se encontrarán las páginas pertenecientes a la institución que lo posee.

El procedimiento es el siguiente:

1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)

• Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
• El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
1. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
2. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
• El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
• La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

10. Requisitos para la creación de un sitio web de comercio electrónico y decisiones de hardware, software, bases de datos, prueba,  implementación, mantenimiento y presupuesto del sistema web:

REQUISITOS:

• Unas especificaciones donde se identificará claramente qué se quiere lograr con el negocio electrónico y el mercado al que nos dirigimos.
• Registrar un dominio para el sitio web desde donde se desarrollará el comercio electrónico.
• Disponer de un hosting o alojamiento del sitio web.
• Desarrollar el sitio web en base a las especificaciones anteriores.
• En muchos casos, una intranet para la gestión interna, desde la que gestionar las operaciones y operativa del comercio electrónico.
• Recursos dedicados al mantenimiento y actualización del sitio web.
• Una estrategia de marketing para el posicionamiento de nuestra empresa en Internet.

DECISIONES DE HARDWARE Y SOFWARE:

La principal decisión de hardware es descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del inventario del diagnóstico. Luego deben ser estimadas las cargas de trabajo de sistema actuales y futuras.
Unas de las más importantes decisiones de software, es el tamaño previsto de la empresa, su tráfico y las ventas proyectadas.

BASES DE DATOS:

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

PRUEBA,  IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB:

Pruebas parciales de los sistemas

Estas se centran al funcionamiento del sistema a diferencia de las demás:
- Pruebas de carga máxima. Se prueban las instrucciones que se están ejecutando, en varios equipos para probar carga máxima de instrucciones procesadas
- Prueba de almacenamiento. Se prueba la capacidad de almacenamiento del sistema a un dispositivo.
- Prueba de tiempo. Se Prueba el tiempo de procesamiento de datos.
- Pruebas de recuperación. Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el sistema falla.
- Pruebas de procedimientos. Se prueba los procesos o subsistemas que se determinan desde un principio.
- Pruebas de usuario. Aquí Prueban el sistema con los usuarios para ver si los usuarios lo saben manejar.
- Prueba final. Probar íntegramente con todas las personas como los auditores, usuarios y otros desarrolladores.

Procedimientos para el campo. Cuando el nuevo sistema ya ha sido aprobado, ya es posible hacer el cambio, existen 3 métodos para esta actividad:
- Cambio directo, es cuando se sustituye inmediatamente el nuevo sistema por el viejo.
- Producción en paralelo, Consiste en tener en operación ambos sistemas, con ventaja de ir verificando la producción y desventaja de q se trabaja doble.
- Producción piloto,  consiste en trabajar con el nuevo sistema por un tiempo, dependiendo de la producción se acepta o rechaza el nuevo sistema.


Evaluación y mantenimiento.

Evaluación. El propósito de una evaluación de cualquier tipo de sistema, debe tener los siguientes propósitos:
1. Examina la eficiencia de los sistemas para observar las mejoras
2. Comprueba si el sistema logra los objetivos del proyecto q se establecieron inicialmente.
3. proporciona una retroalimentación valiosa., aprendiendo de los aspectos malos y buenos en la evaluación debe identificar la eficiencia del nuevo sistema en los siguientes aspectos:
•         Nuevos costos
•         Beneficios
•         Satisfacción del usuario
•         Razón y cuantificación del usuario
•         Tiempos de ejecución del programa

Mantenimiento.

Consiste en revisar los procesos del sistema en forma periódica, los encargados del mantenimiento son los analistas.
Puntos donde se requieren hacer cambios.

* Descuido de la realización del diseño
* Pruebas ineficientes del sistema
*Cambios en los procedimientos de departamentos de usuarios.
*Algunos factores a considerar para evitar errores en la fase de mantenimientos es: hacer partícipe al usuario, porque es quien usa el sistema, principalmente en la fase de diseño y análisis
*Hacer responsables a la organización de dicho mantenimiento el personal del mantenimiento debe ser especializado.

Presupuesto.

Cuando se emprende la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web se debe emplear a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso.
Así, para garantizar claridad y precisión en la oferta y ejecución de servicios y/o productos, Elementos importantes en el diseño del sitio Web exitoso.

11. Elementos importantes en el diseño del sitio Web exitoso

• Buena planeación:
Definir los objetivos, la competencia y el público.

• Ser siempre coherente.

• Ser Creativo.

• Seguir las bases en diseño.

• Símbolos

• Recordar que existen varios exploradores.

• Evitar utilizar formatos o software de punta.

• Nuevas tecnologías, usarlas pero hacerlo bien.

La promoción del sitio web se pude hacer mediante las siguientes estrategias:
• Dar de alta la página en Internet en buscadores y directorios.
• Usar banderas (anuncios gráficos) publicitarias en Internet.
• Imprimir en la papelería de la empresa las direcciones de la página web y en su caso, de correo electrónico.
• Enviar por correo electrónico las direcciones a los clientes y a posibles clientes.
• Celebrar convenios con otras páginas web para intercambiar publicidad.
• Usar la base de datos de la empresa.

La publicidad por medios tradicionales puede resultar de alto costo, en cambio la difusión por Internet es de menor costo.

ATTE: TERESITA DE JESUS POPOCA CAMPOS... Wink

Teresita de Jesus Popoca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta a la pregunta #1

Mensaje  celia ramos alvarez el Mar Sep 03, 2013 4:48 pm

1. MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA:
R= es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos.

2. MERCADOTECNIA EN LÍNEA:
R=marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea.

3. CONSUMIDOR ON-LINE:
R= aquel productor y consumidor de contenidos digitales, recibidos o producido y producidos atravez de la bidireccionalidad de flujos de información de un modo visible y transparente entre el y la marca, estableciendo una relación de confianza entre el consumidor y la marca, la marca y el consumidor.

4. DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU EVOLUCIÓN :
R= El concepto de ebusiness incluye una gran cantidad de actividades empresariales en Internet como comercio electrónico, soporte técnico, educación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, clientes y proveedores, etc.

EVOLUCIÓN
Hace unos años, Bill Gates escribió su primer libro, “El camino por delante” (The road ahead). Aunque fue un éxito de ventas, ignoró completamente la importancia de la Internet. Con Negocios a la velocidad del pensamiento, el billonario Gates se reivindica al describir como las empresas pueden utilizar la Tecnología (incluyendo la web), para volverse más inteligentes, rápidas y eficientes.
El siglo XXI será el siglo de la velocidad – velocidad en los negocios y en el pensamiento. Para mantenerse al día y poder anticipar el cambio, las empresas necesitan mejorar radicalmente el flujo de información; para ello, deberán implementar los procesos y estrategias correctas – que el autor denomina el Sistema nervioso digital.
Los negocios
Las implicaciones sociales de la web son enormes, al eliminar las fronteras de las comunidades. Esto permite a las personas formar parte de muchas más comunidades a la vez de lo que podían antes.

5. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA:
R= La investigación en  línea se refiere a la investigación que se conduce sobre la red de computadoras, esta información es la que al visitar los correos electrónicos, páginas web, es recabada para utilizarla con la finalidad de realizar campañas de ventas electrónicas.

6. BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA

R=Básicamente la segmentación de mercados consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio
 Variables de segmentación: Demográficas, Geográficas, Socioeconómicas.
 Las variables de agregación más empleadas son: Hábitos de vida ((sicográficas),Conductuales.
7. ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA

R=El precio es tan importante en un comercio on line como off line. Es uno de los elementos esenciales. Y, en general, las reglas son las mismas. Puedes hacer precio basado en tus costes o puedes pensar en tu valor añadido. Si dar mejor servicio, si puedes introducir alguna novedad... Tienes que mirar a la competencia, dentro y fuera de la red. También depende de cuál sea tu objetivo, puedes crear precios de penetración, promociones y cupones descuentos... lo mismo que utilizamos en los mercados “reales”.

8. OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET
R=
Oportunidades:
• Costos más bajos
• Creación de un sitio de información
• Venta de productos de otros fabricantes
• Uso del sitio para complementar un negocio ya establecido

Riesgo:
• Fraude con tarjetas de crédito. En línea las transacciones con tarjeta de crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de tarjetas de crédito.
• Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
• Capacidad de procesamiento confidencial de la información
• Detección de diferencias culturales.


9. -DOMINIOS WEB Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO
R= Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
Procedimiento del registro
    El procedimiento es el siguiente:
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
 Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
 El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
1. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
2. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
 El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
 La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

10. REQUISITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DECISIONES DE HARDWARE, SOFTWARE, BASES DE DATOS, PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB
R=
REQUISITOS:
1. Registrar tu nombre de dominio
2. Establece tu sistema de correo electrónico y apps
3. Selecciona tu proveedor de servicios en la nube
4. Crear tu logo
5. Selecciona las fotografías y gráficos para tu sitio
6. Incorpora funcionalidades para recibir pagos en línea
7. Promueve tu sitio
8. Ofrece un excelente servicio a tus clientes
9. Utiliza herramientas de analítica web para medir tus resultados

DECISIONES DE HARDWARE Y SOFWARE:
La principal decisión de hardware es descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del inventario del diagnóstico. Luego deben ser estimadas las cargas de trabajo de sistema actuales y futuras.
BASES DE DATOS
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Prueba, Implementación y Mantenimiento del Sistema.
Pruebas parciales de los sistema:

 Estas se centran al funcionamiento del sistema a diferencia de las demás:
Pruebas de carga máxima.
 Prueba de almacenamiento. Se prueba la capacidad de almacenamiento del sistema a un dispositivo.

 Prueba de tiempo

 Pruebas de recuperación

 Pruebas de procedimientos

 Pruebas de usuario

 Prueba final

Procedimientos para el campo.

cuando el nuevos sistema ya ha sido aprobado, ya es posible hacer el cambio, existen 3 métodos para esta actividad:
Cambio directo, es cuando se sustituye inmediatamente el nuevo sistema por el viejo
- Producción en paralelo,  Producción piloto.
Evaluación y mantenimiento:
Evaluación. El propósito de una evaluación de cualquier tipo de sistema, debe tener los siguientes propósitos:
1. examina la eficiencia de los sistemas para observar las mejoras
2. Comprueba si el sistema logra los objetivos del proyecto q se establecieron inicialmente.
3. proporciona una retroalimentación valiosa., aprendiendo de los aspectos malos y buenos
en la evaluación debe identificar la eficiencia del nuevos sistema en los siguientes aspectos:
• Nuevos costos
• Beneficios
• Satisfacción del usuario
• Razón y cuantificación del usuario
• Tiempos de ejecución del programa


Mantenimiento:
Consiste en revisar los procesos del sistema en forma periódica  los encargados del mantenimiento son los analistas.
puntos donde se requieren hacer cambios.

11.-ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS.
R=
1) La dirección del Sitio Web debe ser sencilla
Es importante que la dirección del Sitio Web o nombre de dominio sea de fácil recordación, en lo posible se recomienda el dominio .com ya que es el más común y por ende el más fácil recordarlo, y otro punto a tener en cuenta es que la dirección o nombre de dominio describa la actividad del negocio.
2) Contar con una plataforma segura de alojamiento
Sí tu Sitio Web es tan importante para tu negocio, utiliza una plataforma confiable de alojamiento, recuerda que esto es como los cimientos, sí no son firmes y estables, la construcción que realices sobre dichos cimientos estará en riesgo constante, es por eso, que contrata desde un comienzo servicio de calidad y reconocido, no pongas en riesgo tu negocio.
3) El Sitio Web debe ser de fácil navegaciónCuántas veces hemos visitado un sitio con la esperanza de encontrar lo que buscamos y simplemente salimos frustrados por algo sencillo, la información publicada no está debidamente organizada, es decir, no hay mapa claro de navegación, la siguiente es la pregunta que se debe hacer el administrador o diseñador del Sitio Web, ¿es fácil para el visitante más novato en Internet encontrar la información que necesita en mi sitio?, sí la respuesta es negativa, ya hay algo por modificar en el portal.
4) Una descripción clara de quien eres y tu fotografía
“Una imagen vale más que mil palabras” es un popular adagio que toma fuerza en un Sitio Web o blog cuando se trata de inspirar confianza en los visitantes, la imagen de la persona o grupo de personas que representan una marca o un negocio es muy importante ya que se le está informando de cierta forma a quien ingrese que la persona o empresa es un grupo serio, no tiene nada que esconder, que en el caso de un reclamo siempre hay “quien le dé la cara”, en fin son muchas cosas las que transmite una foto y tener en cuenta que se debe acompañar con una buena descripción de lo que hace y quien es la persona o empresa, esto no quiere decir que por esto demos por hecho la compra de nuestros productos o servicios, pero si será un punto a favor para que el prospecto o posible cliente dé el siguiente paso.

5) Contenido actualizado y de Calidad
Hay que tener presente la importancia que representa el Sitio Web de un negocio, en otras palabras el Sitio Web es la carta de presentación de la empresa en Internet, por tal razón el contenido publicado de la empresa debe ser real, actualizado y de calidad, sí es posible involucrar diferentes formatos como es audio, imagen, video y texto; la calidad de del contenido es uno de los factores o el principal factor para que el tráfico hacia el Sitio Web sea constante y en aumento.
6) Contar con un Sistema para Gestionar Lista de Suscriptores
Muchas veces hemos ingresado a Sitios Web excelentes por su contenido, por su diseño o por la razón que sea, pero muy pocas veces volvemos a visitarlo de nuevo, ¿Te gustaría que constantemente llevaras muchos visitantes a tu sitio y muchos no vuelvan por el simple hecho de que no recuerdan la dirección de tu sitio?, exactamente lo mismo respondo yo, el trabajo de recordar tu Sitio Web no es del usuario, el trabajo es tuyo, para que no pase esto constantemente debes capturar los datos de tus prospectos, como es el nombre y el email como mínimo, con base en esto estarás creando tu Base de Datos de prospectos que más adelante podrán ser tus clientes, es por eso la utilización constante de la frase “En la lista está el dinero”, esto se llama Email Marketing, sí no lo estás aplicando estas dejando escapar dinero de tu bolsillo.

7) Medir siempre medir
Se debe revisar periódicamente los números arrojados por el Sitio Web, es decir, cuantas visitas se registran diariamente, cuales son los días que más acceden al sitio, los días de menos tráfico, el tipo de contenido más leído, el que menos leen y todo tipo de estadísticas que se puedan generar y con base en los resultados arrojados mejorar el Sitio Web, porque lo que no se mide no se controla.

atentamente: celia ramos alvarez Very Happy

celia ramos alvarez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Anayeli Bahena Ramirez

Mensaje  anitabahena el Mar Sep 03, 2013 6:59 pm

Aqui dejo los links de las paginas donde consulte los temas....
Soy una de las primeras que consteste las preguntas que puse como nombre anitabah....!



http : / / alizet.blogspot.mx/
https : / / sites.google.com/site/lesliearacelirios/datos-academicos/materias-ige/mercadotecnia-electronica
http : / / sofiafsitscc.blogspot.mx/2012/09/13-investigacion-de-mercados-en-linea.html4

anitabahena

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas al reactivo 1

Mensaje  Concepcion Pineda el Mar Sep 03, 2013 7:41 pm

1. MERCADOTECNIA ELECTRONICA.
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, utilizando todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo.

2. MERCADOTECNIA ON- LINE
La Mercadotecnia Online, es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales en línea  para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente.

3. CONSUMIDOR ON- LINE
El consumidor online es un ser social al que le gusta realizar compras vía web, pero también le gusta tener diferentes canales de comunicación y de interacción social a su disposición y plenamente integrados con el comercio electrónico donde esté realizando sus compras.

4. DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU EVOLUCIÓN

Definición
Los negocios electrónicos, pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación  para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.

Evolución
Los negocios con su incursión en el comercio electrónico han cambiado. Los que están participando de este nuevo canal están tomando una posición más pragmática para las inversiones. Aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarle a los proveedores, clientes corporativos, socios de negocios y socios en la manufactura el hacer negocios con la empresa.

5. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LÍNEA.

Es una plataforma tecnológica que permitirá a las empresas  realizar  las operaciones de compra y venta de productos y servicios en forma electrónica.

6. BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA.

El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes.

Requisitos para la segmentación
 Marketing Indiferenciado.
 Marketing Diferenciado.
 Marketing Concentrado o Enfocado.

La segmentación exige que los grupos de clientes objetivos cumplan una serie de requisitos:
 Cuantificación
 Accesibilidad
 Homogeneidad

Variables de segmentación

Unas variables sirven para segregar y otras para agregar.
 Demográficas: grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios
 Geográficas: divide a los consumidores por su ubicación geográfica
 Socioeconómicas: diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación.

Las variables de agregación más empleadas son:
 Hábitos de vida ((sicográficas): Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones, personalidad, prescriptores de referencia, etc.
 Conductuales: Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc.

7. ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA.
Algunas estrategias de precios son:

• Precios dinámicos
• Venta cruzada
• Precios de Prestigio
• Precios de Penetración
• El cliente pone el precio
• Targeting
• Estrategias de precios altos
• Comparativas de precios
• Precios de Prestigio
• Precios de Penetración
• Precios por Áreas Geográficas
• Precios Orientadas a la Competencia

8. OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

Oportunidades
• Ha creado nuevas formas de hacer negocios.
• Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio.
• Costos más bajos
• Han impactado el ambiente regional, nacional y global.
• Creación de un sitio de información
• Venta de productos de otros fabricantes
• Uso del sitio para complementar un negocio ya establecido
• Mayor Alcance de mercado
• Puedes dirigir tu negocio desde cualquier lugar del mundo

Riesgos:
• Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
• Capacidad de procesamiento confidencial de la información
• Detección de diferencias culturales
• Acceso a la información
• Fraude con tarjetas de crédito.
• Falta de conexiones a Internet

9. DOMINIOS WEB Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física de una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar la dirección de las páginas web.
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.

El procedimiento para registrar un dominio web es el siguiente:
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito
 Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
 El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
6. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
7. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
 El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores. Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
 La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

10. REQUISITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DECISIONES DE HARDWARE, SOFTWARE, BASES DE DATOS, PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB

Requisitos.
1. Diseño de páginas web
2. Distribución
3. Procesos de transacciones
4. Obtener un dominio
5. Conocer las condiciones para registrar un dominio .com

Otros requisitos.
1. Registra tu Nombre de Dominio
2. Establece tu sistema de correo electrónico y apps
3. Selecciona tu proveedor de servicios en la nube
4. Crea tu logotipo
5. Selecciona las fotografías y gráficos para tu sitio
6. Incorpora contenidos de tu sitio, perfiles y demos de tus productos o servicios
7. Incorpora funcionalidades para recibir pagos en línea
8. Promueve tu sitio
9. Ofrece un excelente servicio a tus clientes
10. Utiliza Herramientas de Analitica Web para medir tus resultados

Decisiones de hardware.
Para trabajar con un GDSS es necesario contar con los requerimientos mínimos de hardware para este tipo de sistemas:

1. Un dispositivo de entrada/salida, mediante el cual sea posible darle datos de entrada y producir una salida.
2. Un procesador, para realizar los procesos necesarios y generar resultados útiles a los tomadores de decisiones.
3. Una línea de comunicación entre el dispositivo de entrada/salida y el procesador, para permitir la comunicación interactiva entre los miembros del grupo.
4. Una pantalla o monitores individuales, para ver las aportaciones que hace cada miembro del grupo o para analizar resultados.

GDSS más sofisticados pueden tener terminales o computadoras personales para cada persona, varios procesadores centrales, equipos de comunicación a larga distancia y pantallas grandes.

Decisiones de software.
Requiere del software adecuado para realizar el proceso de toma de decisiones en grupo. Los componentes del software de un GDSS son:

1. Una base de datos que cuente con información relacionada con la decisión que debe tomarse y que permita la consulta y búsqueda de temas específicos.
2. Una base de modelos, de la cual se puedan elegir diferentes alternativas para tomar una decisión.
3. Programas de aplicaciones específicos para que el grupo los use como procesadores de palabras, graficadores, hojas de cálculo o paquetes estadísticos.
4. Una interface flexible y fácil de usar, que permita al ejecutivo interactuar de la manera adecuada con el sistema sin requerir de mucha asesoría o capacitación.

Un GDSS puede no tener base de datos, sin embargo, los más sofisticados si incluyen base de datos y bases de modelos, lenguajes sofisticados de programación e interfaces con software administrativo como hojas de cálculo y paquetes estadísticos.

Bases de datos.
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Pruebas
Las pruebas las realizan los técnicos de sistemas y de operación, que forman parte del grupo de usuarios técnicos que ha recibido la formación necesaria para llevarlas a cabo.
 Pruebas de unidad.
 Prueba de almacenamiento
 Pruebas de integración.
 Prueba de recuperación
 Prueba de procedimiento
 Pruebas alfa.
 Pruebas beta.
 Test de aceptación
 Revisiones

Implementación
Para la fase de implementación se deben seleccionar las herramientas adecuadas, un entorno de desarrollo que facilite nuestro trabajo y un lenguaje de programación apropiado para el tipo de sistema que vayamos a construir.
Mantenimiento.
1. Eliminar los defectos que se detecten durante su vida útil (mantenimiento correctivo), lo primero que a uno se le viene a la cabeza cuando piensa en el mantenimiento de cualquier cosa.
2. Adaptarlo a nuevas necesidades (mantenimiento adaptativo), cuando el sistema ha de funcionar sobre una nueva versión del sistema operativo o en un entorno hardware diferente, por ejemplo.
3. Añadirle nueva funcionalidad (mantenimiento perfectivo), cuando se proponen características deseables que supondrían una mejora del sistema ya existente.

Presupuesto del sistema web.
El diseño y desarrollo de páginas web presenta muchas posibles variantes en cuanto a la amplitud de sus contenidos y funcionalidades técnicas, que deben adecuarse a cada proyecto y necesidad particular.
Así, para garantizar claridad y precisión en la oferta y ejecución de nuestros servicios, establecemos esta sección para la determinación de costes orientativos referentes a los mismos.

11. ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB EXITOSOS.

1. Buena planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
2. Sea siempre coherente.
3. Creativo no loco.
4. Siga las bases en diseño.
5. Símbolos
6. Recuerde que existen varios exploradores.
7. Evite utilizar formatos o software de punta.
8. Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.
9. La dirección del Sitio Web debe ser sencilla
10. Contar con una plataforma segura de alojamiento
11. El Sitio Web debe ser de fácil navegación
12. Una descripción clara de quien eres y tu fotografía
13. diseño visualmente atractivo de una página web
14. Interfaz de usuario bien pensada
15. Repita la navegación en el pie de página
16. Contenido significativo
17. Búsqueda
18. Registro / Suscripción
19. Mapa del sitio

Atte. Ma. Concepcion Pineda Carachure

Concepcion Pineda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta ala pregunta 1

Mensaje  Maria de Jesus Avellaneda el Miér Sep 04, 2013 2:00 pm

Mercadotecnia electrónica
Se refiere al estudio de estrategias o técnicas que nos permiten realizar la promoción y venta de productos y/o servicios por medio de internet.

Mercadotecnia en línea
Son las técnicas de acuerdo al uso de internet que utilizamos para poder publicar dichos  productos o servicios.

Consumidor On-Line
Es todo tipo de personas que realiza alguna compra a través del internet.

Definición de negocios electrónicos y su evolución
Son aquellas actividades donde se dedican a la compra y venta de productos entre varias empresas a base del internet y co0mercio electrónico.

Investigación de mercados en línea
Es recabar información a través de redes sociales o sitios web para poder realizar alguna campaña o venta electrónica.

Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
Consiste en la división del mercado en partes parecidas con sus respectivas características y así los consumidores  puedan identificar o preferir el producto que más les satisfaga a diferencia de otros segmentos.

Estrategias para mercados en línea
Se debe aprovechar al máximo el conocimiento del cliente así como la información que se requiere en el tiempo actual que las redes o sitios web ofrecen en ese instante.

Oportunidades  y riesgos de los negocios en internet
Algunas de las oportunidades de lo negocios en internet podrían ser encontrar clientes con facilidad, costos más bajos, horarios extendidos, entre otros. Los riesgos que pueden ocurrir son fraudes en tarjetas de crédito, acceso limitado, desconfianza del consumidor, etc.

Dominios web y procedimiento de registro
Es un nombre único que se le asigna a una organización el cual será el que te identificara como único servidor en un  sitio web en internet. Su registro es muy sencillo y se puede hacer desde la página www.midominiogratis.com y su procedimiento es similar al de cómo crear una cuenta de e-mail.

Requisitos para la construcción de un sitio web de
 Comercio electrónico: actividades dedicadas al personal conozca todo lo relacionado acerca de la programación o desarrollo de una web
 Decisiones de hardware: definir  qué equipo debemos comprar para que nuestra plataforma sea aceptable ( memoria ram, disco duro)
 Decisiones de Software: definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.( el sistema operativo, implantación del servidor web)
 Bases de datos: dependen del proveedor
 Prueba: es la creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.se pueden realizar pruebas de unidad, integración y aceptación.
 Implementación: depende del nivel que se requiere tener en nuestro sitio web además de la  adquisición de componentes
 Mantenimiento: se realiza un uso de mantenimiento adaptivo, correctivo y perfectivo
 Presupuesto del sistema web: se debe emplear a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso. Los costos pueden variar según la capacidad que ofrezcan

Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos
Son aquellos que se basan en establecer los objetivos, la competencia y el público meta,la mejora continua, la investigación de mercados, planear el lanzamiento y modificación del producto entre otros como la publicidad e imagen corporativa, para crear un gran interés y deseo de adquirir ese producto por el cliente.

att: maria de jesus avellaneda

Maria de Jesus Avellaneda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo 2

Mensaje  Miriam Elias Rebollar el Miér Sep 04, 2013 2:17 pm

https: // www .facebook. com/photo.php?fbid=4739382701032&set=a.1513489895728.56708.1788865211&type=1&theater

atte. Miriam Elias Rebollar

Miriam Elias Rebollar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO # 3

Mensaje  LUCIA GP el Miér Sep 04, 2013 11:48 pm


Lucia Guadalupe Cabrera Terrones
Ing. en Admón. 7 semestre

Empresa de E-marketing en México: Softelligence
Realice una investigación en línea en un sitio web de una empresa de México llamada Softelligence la cual es una empresa que lleva a cabo el E-marketing y sobre todo que es una empresa que se dedica a hacer E-marketing para otras empresas ya que es una compañía especializada en el desarrollo de software a la medida de sus clientes y es una empresa de e-marketing en México que cuenta con la experiencia, conocimiento e innovación en negocios en línea el link de este sitio es el siguiente:
H t t p : / / w w w . s o f t e l l i g e n c e . c o m . m x / D o c s / E m p r e s a – d e – E – m a r k e t i n g – e n – M e x i c o . h t m
Por medio de esta podrás de subir fotografías actualizadas de los productos de su empresa correspondiente, sabrá cómo su mercado lo busca en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Msn Facebook) y, por supuesto sabrá a fondo cómo es el comportamiento de sus clientes que navegan en Internet ya sean clientes en México o de otras partes del mundo..
Comentario
Esta empresa es muy buena en lo que hace ya que es especialista en todo lo relacionado con e- marketing ya que como se explicó anteriormente se puede apreciar que a eso se dedica en su página podrás accesar a lo que se dedica, a los servicios que esta ofrece, además te podrán hacer el diseño más agradable para los clientes desde el logotipo de la imagen corporativa, la publicidad el diseño de las presentaciones, las ilustraciones de la pág. a realizar, además de que tiene clientes reconocidos a los cuales les ha hecho su sitio web como son algunas marcas reconocidas como:
 acer
 Volaris
 Toyota
 Iusacell
 Tecnológico de Monterrey
 lumen
 Alianza
 etc

y si quieres contactarte con Softelligence tiene un números telefónicos que son Tel. +52(442)2451565, 800:01800 000 5337 y además puedes contactarlos con solo poner tu nombre, tu e-mail y una contraseña para que puedas preguntar más sobre esta interesante compañía dedicada a ofrecer el servicio de e-marketing, o puedes optar por el chat para poder preguntar más sobre todos los servicios y precios, tus preguntas y comentarios son muy valiosos para esta empresa y uno de sus representantes se pondrá en contacto con usted en un tiempo estimado de 24 a 48 hrs.
Softelligence nace en Mayo de 2006 en la ciudad de Querétaro, México como resultado del spin-off de la División de Desarrollo de Fasst, S.A. de C.V. empresa con más de 25 años en el desarrollo y venta de soluciones de Tecnologías de Información.
Softelligence reúne la experiencia de años de desarrollo de aplicaciones a la medida en diferentes lenguajes para diversas plataformas heredadas de Fasst, e incorpora años de experiencia en el desarrollo de aplicativos y sitios Web por parte de sus asociados para satisfacer las necesidades del mercado de desarrollo Web profesional, que es donde la industria del software tiene un alto déficit a nivel nacional.
En Softelligence, nuestros desarrolladores, analistas, diseñadores, beta testers, administradores de proyectos, y demás personal utiliza las herramientas de administración y producción son las más modernas del mercado, y cumplimos con los estándares más altos de calidad que la industria requiere.
Formamos parte del Cluster de Tecnologías de Información InteQsoft en la ciudad de Querétaro, y a su vez estamos vinculados con centros de investigación y universidades de la región para poder ofrecer desarrollos llave en mano de clase mundial.
Productos y Servicios
Estas son las áreas en las que Softelligence, tiene experiencia desarrollando:
• - Search Engine Marketing
• - Software para Dispositivos Móviles
• - Desarrollo de Sitios y Portales Web
• - Comercio Electrónico
• - Sistema de Reservaciones en Línea
• - Desarrollo de Aplicaciones Web
• - Desarrollo de Aplicaciones a la Medida
• - Consultoría en Internet
• - Diseño Gráfico basado en Web
• - Aplicativos Web on Demand
• - Implementación de Mapas Geográficos
• - Monitoreo en Tiempo Real de Uptime de Sitios Web

Si de e-marketing se trata, entonces estamos hablando de mercadotecnia aplicada a Internet, si usted cuenta con un negocio en línea, una tienda virtual o desea tener una página interactiva, entonces cuente con la implementación de todo un servicio integral para empresas que no sólo buscan un lugar en la web sino también, que generen impacto en los usuarios que navegan en Internet. Desde el vestido de su página (diseño especial para web), hasta un software hecho a la medida para su empresa en Internet. Cuente con una empresa de e-marketing en México que tenga la capacidad, innovación y soluciones justas a su medida como lo es Softelligence
Softelligence brinda las mejores alternativas de promoción, posicionamiento en web, estrategias de venta on-line así como la implementación de software personalizado según el giro y enfoque de su compañía. Un carrito de compras o también llamado shopping car, es un sistema especial para tiendas virtuales y que funciona de tal manera que usted tendrá en sus manos información valiosa de sus productos y de sus clientes. Ventajas como tener ventas y compras registradas en su inventario en tiempo real, conocer las entradas y salidas de cada uno de sus artículos, contar con un procedimiento de pago online según las actividades de su empresa, tener la facilidad de actualizar sus productos en línea desde México o en cualquier otra parte del mundo o bien, complementar las estrategias de e-marketing con un software que sirva como cotizador en línea como lo es el carrito de compras, los usuarios tendrán la libertad de elegir del carrito aquellos productos que les llame la atención o bien, eliminar los que no estén muy convencidos de comprar a la hora de realizar la transacción.

Los principios de Softelligence una opción muy atractiva para clientes que requieren sistemas desarrollados con la mejor relación costo-beneficio.
• Entrega a Tiempo:
Es una realidad que la mayoría de las desarrolladoras de software entregan sus proyectos con tiempos de retraso considerables; nosotros conscientes de esta situación, les garantizamos que nuestros proyectos serán terminados en las fechas acordadas.
• Sin variación de Precio:
Al momento en el que el cliente acepta nuestra propuesta económica puede tener la certeza de que esa va a ser la cantidad total a pagar por el desarrollo de su proyecto.
• Sin errores:
Hoy en día estamos acostumbrados a que los programas comerciales contengan errores y tengan que ser actualizados. Nosotros no creemos que un sistema pueda considerarse como terminado si existen errores, es por ello que nosotros garantizamos que nuestros programas son entregados libres de errores.

Esta empresa tiene muchas ventajas:
Ya que tiene estrategias al implementar de e-marketing para que funcionen en un negocio online específico. En esta empresa desarrolla diseño gráfico e Imagen Corporativa basada en la esencia de la compañía específica, creando gráficos especialmente enfocados a una empresa en Internet ya que éste último aspecto difiere totalmente a un diseño gráfico impreso. Es una asociación de e-marketing en México que conoce e integra sus servicios adecuados a cada cliente. En Internet, no basta con aplicar todas las herramientas de e-marketing que conozca a su negocio o página web, es necesario realizar un análisis situacional de la empresa y el mercado para optar por las estrategias que serán las más óptimas para su negocio
Si tienes una empresa o un proyecto al que le quieras crear un sitio web de e-marketing puedes Solicitar Cotización en esta página.
H t t p : / / w w w . s o f t e l l I g e n c e . c o m . m x / c o n t a c t o . h t m

Lucia Guadalupe Cabrera Terrones

LUCIA GP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REACTIVO I

Mensaje  david herrera soto el Miér Sep 04, 2013 11:58 pm

Mercadotecnia electrónica
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
http : // alizet. blogspot. mx/
Es el entendimiento o conocimiento de establecer  la forma en que se permitan  hacer promoción (relaciones públicas, ventas personales, publicidad y promoción de venta) y vender productos y/o servicios por medios electrónicos con mayor frecuencia por internet.
O también es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos  por  medios de comunicación electrónicos.

- Mercadotecnia en línea
Marketing online es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores
http: // ilifebelt. com/ marketing – online / 2010 / 09  /
Es uso de las tecnologías electrónicas Y/o  digitales para obtener canales en línea y realizar actividades de mercadotecnia para lograr tener más clientes y mantenerlos  para que sea rentable.

- Consumidor On-Line
Aquel que consume y a la vez produce contenidos digitales , provocando a otros que consuman y a la vez produzcan y estos a otros entrando en un ciclo infinito.
Que compra por medios electrónicos para uso de consumo.

- Definición De Negocios Electrónicos y su Evolución
Negocios electrónicos
Es el uso de medios de comunicación electrónica para las operaciones comerciales de empresas y consumidor.
Evolución.
En los años 70, existen algunos precursores del Comercio Electrónico, que utilizaban de forma rudimentaria las nacientes redes de telecomunicaciones. Un ejemplo: Baxter Healthcare.• Durante los años 80, se desarrollaron los estándares EDI (Electronic Data Interchange) que permitían a las firmas intercambiar documentos comerciales y realizar transacciones entre empresas.
Podríamos fechar el “nacimiento” del Comercio Electrónico en el año1995, tras los primeros banners mostrados en el sitiowww.hotwired.com
En 2011 se superaron los 2.000 millones.• Enlazan todo tipo de actividades: negocio, académicas, gubernamentales, y usuarios finales.• Sobre ella se han construido multitud de servicios: correo, transferencia de ficheros, noticias, multimedia, mensajería instantánea.• Su crecimiento ha sido muy acelerado: una media del45% agregado anual inicialmente, aunque luego ha decrecido.• Su penetración ha sido más rápida que otros medios de comunicación anteriores


- Investigación de mercados en línea
Investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: cuentas por Internet y sesiones de grupo en línea.
- Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
El mercado se puede dividir por:
Zona geográfica
Demografía
Pictografía
Conductuales
Nichos y segmentación de mercado.
Ver una imagen :  http:// prezi. com/yn6giihvutra /segmentación  -de-mercados-en-linea/?utm_source=website&utm_medium =prezi_landing_ related_ solr&utm_campaign= prezi_landing_related_author

- Estrategias para precios en línea
Estrategia de Descremado de Precios.-entras al mercado con precio alto y después lo vas bajando poco  a poco.
Estrategia de cremado de Precios.-entras al mercado con precio bajo y después subes el precio.
Estrategias de Precios de Penetración.-entras con precios bajos t después los sigues bajado un poco.
Estrategias de Precios de Prestigio. Mantener el precio alto siempre.
Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia. Vigilar a la competencia ya sea para tener el mismo, mayor o menor precio.
Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.-es el analizar los productos ya existentes para terminar el precio de un nuevo producto.
Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.- es el determinar el costo por transportar el producto hacia el lugar de consumidor.


- Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet
Oportunidades
U No se requiere de una infraestructura física
ü  No existe la entrega de pedidos
ü  No se maneja información confidencial
ü  No existe procesamiento de pagos
ü  No hay administración de ordenes de compra

Riesgo

ü  Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
ü  Capacidad de procesamiento confidencial de la información
ü  Detección de diferencias culturales
ü  Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.



- Dominios web y procedimiento de registro
Es el nombre con el identificas un sitio web.
Procedimiento.
1. entras en página mi dominio gratis.
2. Das clic registrar y das la información que se solicita
3. Abre tu correo electrónico y das clic web enviada
4. Das la información correspondiente y además tu url
5. Das clic en aceptar
- Requisitos Para Construcción de un sitio web de comercio electrónico y decisiones de hardware, software, bases de datos, prueba, implementación, mantenimiento y presupuesto del sistema web
CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB

Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

DESICIONES DE HARDWARE


Memoria:
La memoria es una de las cosas decisivas en un ordenador

Software
Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.
Base de datos
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.


Pruebas parciales de los sistemas
Implementación

   Adquisición de componentes.
   Creación e integración de los recursos necesarios
   para que el sistema funcione
Pruebas
   Pruebas de unidad.
   Pruebas de integración.
   Pruebas alfa.
   Pruebas beta.
   Test de aceptación.

mantenimiento
   Mantenimiento adaptativo.
   Mantenimiento correctivo.
   Mantenimiento perfectivo.

PRESUPUESTO DE UN SITIO WEB
Cuando emprendemos la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web debemos emplearnos a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso.
- Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

   Buena planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
   Sea siempre coherente.
   Creativo no loco.
   Siga las bases en diseño.
   Símbolos
   Recuerde que existen varios exploradores.
   Evite utilizar formatos o software de punta.
   Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.

La promoción del sitio web se pude hacer mediante las siguientes estrategias:

   Dar de alta la página en Internet en buscadores y directorios.
   Usar banderas (anuncios gráficos) publicitarias en Internet.
   Imprimir en la papelería de la empresa las direcciones de la página web y en su caso, de correo electrónico.
   Enviar por correo electrónico las direcciones a los clientes y a posibles clientes.
   Celebrar convenios con otras páginas web para intercambiar publicidad.
   Usar la base de datos de la empresa.
O el contenido.

ATENTAMENTE: DAVID HERRERE SOTO
ING. EN ADMINISTRACIÓN.
SEMESTRE: VII

david herrera soto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al reactivo #1

Mensaje  cristhian michelle perez el Vie Sep 06, 2013 6:45 pm

1.- Mercadotecnia electrónica
R: La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.

2.- Mercadotecnia en línea:
R: La mercadotecnia en línea es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs, Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.

3.-Consumidor On-Line
R: Los consumidores `apasionados´ en sus intereses y hobbies invierten mucho tiempo en la red para estar al día en aquello que les gusta, Estos consumidores invierten seis minutos online por cada minuto que pasa cualquier otro usuario de internet en el mismo contenido. El estudio también concluyó que los consumidores apasionados aceptan bien las marcas que están asociadas a sus intereses.


4.- Definición De Negocios Electrónicos y su Evolución
R: Incluye una gran cantidad de actividades empresariales en Internet como comercio electrónico, soporte técnico, educación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, clientes y proveedores, etc.
Hace unos años, Bill Gates escribió su primer libro, “El camino por delante” (The road ahead). Aunque fue un éxito de ventas, ignoró completamente la importancia de la Internet. Con Negocios a la velocidad del pensamiento, el billonario Gates se reivindica al describir como las empresas pueden utilizar la
Tecnología (incluyendo la web), para volverse más inteligentes, rápidas y eficientes.
El siglo XXI será el siglo de la velocidad – velocidad en los negocios y en el pensamiento. Para mantenerse al día y poder anticipar el cambio, las empresas necesitan mejorar radicalmente el flujo de información; para ello, deberán implementar los procesos y estrategias correctas – que el autor denomina el Sistema nervioso digital.


5.- Investigación de mercados en línea

La investigación en línea se refiere a la investigación que se conduce sobre la red de computadoras.
Los métodos de contacto a través de:
• e-mail
• Listas de distribución de mail
• Chat
• Usenet
• WWW

Datos primarios a través de la investigación en línea
Cuando la información secundaria no es suficiente para trabajar nuestro plan de mercadotecnia, se decide por la recolección de información por nosotros mismos.
Es información para un problema en particular:
• Más cara
• Consume más tiempo
• Más relevante
• No la conoce el competidor.




6.-Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
R: Básicamente la segmentación de mercados consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio.
Variables de segmentación: Demográficas, Geográficas, Socioeconómicas.

Las variables de agregación más empleadas son: Hábitos de vida ((sicográficas),Conductuales.




7.- Estrategias para precios en línea
R: El precio es una variable fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia. Las organizaciones tienden a comercializar amplias gamas de productos para poder cubrir todos los segmentos potenciales, por ello, es frecuente encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes situaciones que hacen variar el precio.
El responsable de marketing no sólo tiene la obligación de determinar el precio de venta de un solo producto sino que en la mayoría de los casos ha de establecer ha de establecer una estructura de precios para toda una cartera de productos. Una estructura que ha de ser flexible para que puedan ser modificados los precios en el caso de que cambien los objetivos o la situación competitiva de la empresa. La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan en el inventario.


8.- Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet
R: Los procesos de negocios web necesitan funcionar en forma eficiente para que la empresa sobreviva. Aún aquellos procesos que se encuentran automatizados pueden beneficiarse del uso de la tecnología de información, permitiendo a las personas mejorar la calidad de los productos. La tecnología de información debe ser tratada como un recurso estratégico, y no como un costo. El CEO debe darle tanta importancia como a las otras funciones de negocio (mercadeo, finanzas, etc.). Igualmente, el ejecutivo a cargo de tecnología debe participar directamente en la estrategia de negocios, no como sucede normalmente que reporta a la gerencia financiera.

9.-Dominios web y procedimiento de registro
R: Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

El procedimiento es el siguiente
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
2. Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
3. El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
1. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
2. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
4. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
5. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

Los datos necesarios para registrar un dominio son:
• Registrador oficial de dominios: Empresa registradora oficial inscrita en ICANN la cual se encarga de preservar los datos de los registros.
• Propietario del dominio: Persona o entidad que figura como propietario y legítimo dueño por el periodo de registro.
• Contacto administrativo: Persona o entidad designada por el propietario que figura como administrador de los datos del dominio en favor del propietario.
• Contacto técnico: Persona o entidad que se encarga de la manutención de los números DNS del dominio para su correcto funcionamiento y enlace en la red.
• Contacto de facturación: Persona o entidad que se encargará de realizar el pago por las correspondientes renovaciones del dominio.
• DNS (Domain Name Servers) ( Servidor de Nombres de Dominio ): Estos números (mínimo 2) figuran en el registro de los dominios y muestran las direcciones IPs de los servidores que se harán cargo de las peticiones al dominio y de redirigir las mismas a donde proceda según la naturaleza de cada petición.






10.-Requisitos Para Construcción de un sitio web de comercio electrónico y decisiones de hardware, software, bases de datos, prueba, implementación, mantenimiento y presupuesto del sistema web
R: Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cual se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc.) el diseño creado por, valga la redundancia, el diseñador de simple web.
Decisiones de Hardware.
La plataforma de Hardware se refiere a todo el equipo de cómputo subyacente que el sistema utiliza para lograr su funcionalidad de comercio electrónico. La demanda es bastante compleja y depende en gran parte del tipo de sitio que sea ,¿Señale los aspectos que pueden llegar a considerase? El número de usuarios simultáneos en periodos pico, la naturaleza de las peticiones de los clientes, la seguridad requerida, la cantidad de nodos, el protocolo de conexión y la cantidad de artículos en el inventario.

Decisiones del Software.
El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.

Base Datos.
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Prueba, Implementación y Mantenimiento del Sistema.
Pruebas parciales de los sistemas
Implementación
• Adquisición de componentes.
• Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.

Pruebas
• Pruebas de unidad.
• Pruebas de integración.
• Pruebas alfa.
• Pruebas beta.
• Test de aceptación.

Uso / mantenimiento
• Mantenimiento adaptativo.
• Mantenimiento correctivo.
• Mantenimiento perfectivo.
Presupuesto de un Sitio Web


11.-Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.
• Buena planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
• Sea siempre coherente.
• Creativo no loco.
• Siga las bases en diseño.
• Símbolos
• Recuerde que existen varios exploradores.
• Evite utilizar formatos o software de punta.
• Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.
La promoción del sitio web se pude hacer mediante las siguientes estrategias:
• Dar de alta la página en Internet en buscadores y directorios.
• Usar banderas (anuncios gráficos) publicitarias en Internet.
• Imprimir en la papelería de la empresa las direcciones de la página web y en su caso, de correo electrónico.
• Enviar por correo electrónico las direcciones a los clientes y a posibles clientes.
• Celebrar convenios con otras páginas web para intercambiar publicidad.
• Usar la base de datos de la empresa.

Atentamente: Cristhian Michelle Pérez Gallardo

cristhian michelle perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO # 1

Mensaje  adelmira el Vie Sep 06, 2013 7:35 pm


Adelmira Ibarra morales
mercadotecnia electrónica ing. En administración VII semestre

La Mercadotecnia Electrónica: es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de Internet.
Mercadotecnia en línea: es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet.
Consumidor online: es aquel productor y consumidor de contenidos digitales, mediante internet.
Negocios electrónicos: consisten en el intercambio (compra/venta) de productos y/o servicios entre empresas mediante el uso de internet.
Evolución de los negocios electrónicos: tuvo su origen con la aparición del libro “The Road Ahead” (camino por delante, 1975 aprox), donde se describe como las empresas pueden ser más rápidas, eficientes e inteligentes.
Investigación de Mercados en línea: es la investigación de mercados que se hace a través de redes de computadoras o internet, usando e-mail, chat, www, usenet u otros.
Bases de segmentación más comunes para mercados en línea: el volumen de segmento, la factibilidad económica, posibilidad de acceso con sus esfuerzos comerciales y pertinencias.
Estrategias para precios en línea: Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente.
Oportunidades y riesgos de los negocios por internet: Oportunidades: encontrar clientes con facilidad, costos más bajos, horario extendido y cercanía a clientes, etc. Riesgos: fraude en tarjetas de crédito, acceso limitado y desconfianza del consumidor, etc.
Dominios web y procedimiento de registro:
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
Procedimiento de registro: el procedimiento es similar a crear una cuenta de e-mail, lo complejo es su administración y mantenimiento.
Requisitos para construccion de un sitio web de comercio electronico:
1-. Registra tu nombre de dominio.
2-. Establece tu sistema de correo electronico y apps.
3-.selecciona tu proveedor de servicios en la nube.
4-. Crea tu logotipo
5-. Selecciona las fotografias y graficos para tu sitio.
6-. Incorpora contenidos de tu sitio, perfiles y demos de tus productos o servicios.
7-. Incorpora funciondalidades para recibir pagos en linea.
8-. Promueve tu sitio.
9-. Ofrece un excelente servicio a tus clientes.
10-. Utiliza herramientas de analitica web para medir tus resultados.
Decisiones de hardware y software,bases de datos, prueba, implementacion, mantenimiento y presupuesto de del sitema web.
Las decisiones de hardware se refiere al equipo que debemos comprar, las decisiones de software debemos considerar el sistema operativo de la computadora, decisión de base de datos que depende tambien del provedor.En la prueba, implementacion y mantenimiento del sistema se puede decir que la implementacion depende del nivel que se requiera tener en nuestro sitio web.
El criterio para establecer el presupuesto del diseño de una pagina web, esta basado en el tiempo de desarrollo que debe invertirse.
Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos:
Algunos de esos elementos se enfocan a establecer metas y direccion por objetivos, identificar la audencia, determinar imagen de marca, medir resultados e investigar mercados, etc.
Referencias:
E s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / M e r c a d o t e c n i a _ e n _ I n t e r n e t‎
h t t p : / / i l i f e b e l t . c o m / m a r k e t i n g – o n l in e / 2 0 1 0 / 0 9/
h t t p : / / w w w . s l i d es h a r e . n et / j e g og aon a / e l – co n s um i d o r –on l i n e
e s . w i ki p e d i a. o r g / w i ki / Co m e r c i o_ e l e c tr ó n ic o‎
h t t p : // w w w . em p re n d e do r es . c l/ c om u n id a d /a r ti cl e s/ 37 4/ e st ra t eg i a- d e- pr e ci o s- on – l in e
e s . w ik i pe d i a. o r g/ w ik I / Do mi ni o _d e _I n t er net‎
h t tp : / /w w w . s li d e s h a re . n et / n or b e rbar r az a /p p t –c on s t r uc c in – d e- u n- s it i o –w e b

adelmira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO NO.1

Mensaje  Andrés Ram92 el Vie Sep 06, 2013 7:46 pm


1.- MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. –Interactividad.
Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad, comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.

2. MERCADOTECNIA EN LINEA:

Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.

3. CONSUMIDOR ON-LINE:

Aquel productor y consumidor de contenidos digitales, recibidos o producido y producidos atravez de la bidireccionalidad de flujos de información de un modo visible y transparente entre el y la marca, estableciendo una relación de confianza entre el consumidor y la marca, la marca y el consumidor.

4. DEFINICIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Y SU EVOLUCIÓN

Definición
Los negocios electrónicos, pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.

Evolución
Los negocios con su incursión en el comercio electrónico han cambiado. Los que están participando de este nuevo canal están tomando una posición más pragmática para las inversiones. Aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarle a los proveedores, clientes corporativos, socios de negocios y socios en la manufactura el hacer negocios con la empresa.

5.- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA

Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.

A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.

Las empresas en línea o el mercado, se disponen actuar como una fuente completa de información con respecto al financiamiento en el área de comercio sostenible un término de mercadotecnia por internet que es utilizado para referirse a un grupo de personas que busca soluciones en línea a problemas comunes y no encuentra resultados relevantes.

Otra de de las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones.

6.-BASES DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA MERCADOS EN LÍNEA

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
Según la definición de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como "el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes.

Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento". Básicamente la segmentación de mercados consiste en agrupar a clientes con un perfil homogéneo que demandan características idénticas de un producto o servicio. La segmentación es importante para comprender el comportamiento de los clientes y mejorar la comunicación con ellos, y para identificar necesidades y definir requerimientos de nuevos servicios, todo ello para favorecer la captación y retención del cliente (fidelización).
Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses.
El objetivo de una campaña basada en la segmentación es incrementar su efectividad, optimizar recursos y costes, estandarizar la oferta de productos/servicios de la empresa, e incrementar la satisfacción por parte de los clientes.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexible consiste en : Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas
• Región o país del mundo
• Región del país
• Tamaño de la ciudad

Demográficas
• Edad
• Sexo
• Tamaño de la familia
• Ingresos
• Ocupación
• Educación
• Religión
• Raza
• Nacionalidad
Pictografía
• Clase social
• Estilo de vida
• Personalidad

Conductuales
• Ocasiones
• Beneficios
• Posicionamiento
• Índice de utilización
• Actitud hacia el producto

7. ESTRATEGIAS PARA PRECIOS EN LÍNEA:

Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.
Complementando ésta definición, cabe mencionar que según Geoffrey Randall, la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente. Es parte de la estrategia de posicionamiento general.
Entonces, y dicho de otra forma, una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.
A continuación se mencionan algunas estrategias de precios:

• Precios dinámicos
• Venta cruzada
• Precios de Prestigio
• Precios de Penetración
• El cliente pone el precio
• Targeting
• Estrategias de precios altos
• Comparativas de precios
• Precios de Prestigio
• Precios de Penetración
• Precios por Áreas Geográficas
• Precios Orientadas a la Competencia

8. OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

Oportunidades:
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:
1. Creación de un sitio de información
Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:
ü Habilidades personales
ü Conocimientos especializados
ü Investigaciones o estudios
ü Capturar y compartir información
ü Foro
ü Establecimiento de relaciones comerciales
ü Vínculos mercantiles
ü Prestación de servicios

En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.

Los riesgos o desventajas son:
ü Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos
ü Capacidad de procesamiento confidencial de la información
ü Detección de diferencias culturales
ü Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.
¿Qué buscan los clientes?
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lees sensible.
Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):
Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)
Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad.
Propiedad intelectual; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.)
Hay que evitar plagios y demandas legales.
Falta de capacitación del personal: adecuada y a la actualización tecnológica. El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.

9. DOMINIOS WEB Y PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física de una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar la dirección de las páginas web.
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.


El procedimiento para registrar un dominio web es el siguiente:
1. Elegir un dominio.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
3. Ingresar los datos personales.
4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito
 Una vez arrendado, el ahora registrante del dominio debe configurarlo con la URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.
El registrante del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. Para los dominios .com y .net la demora es entre 4 y 8 horas, y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. En ese período:
6. El registrador contacta con ICANN y realiza el proceso de forma transparente para el registrante.
7. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.
 El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores. Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio.
 La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora.

10. REQUISITOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DECISIONES DE HARDWARE, SOFTWARE, BASES DE DATOS, PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESUPUESTO DEL SISTEMA WEB

REQUISITOS:
1. Registrar tu nombre de dominio
2. Establece tu sistema de correo electrónico y apps
3. Selecciona tu proveedor de servicios en la nube
4. Crear tu logo
5. Selecciona las fotografías y gráficos para tu sitio
6. Incorpora funcionalidades para recibir pagos en línea
7. Promueve tu sitio
8. Ofrece un excelente servicio a tus clientes
9. Utiliza herramientas de analítica web para medir tus resultados



CONSTRUCCIÓN DE UN SITIO WEB:

Para construir el sitio, una vez que tenemos estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cual se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc.) el diseño creado por, valga la redundancia, el diseñador de simple web.
Decisiones de Hardware.
La plataforma de Hardware se refiere a todo el equipo de cómputo subyacente que el sistema utiliza para lograr su funcionalidad de comercio electrónico. La demanda es bastante compleja y depende en gran parte del tipo de sitio que sea ,¿Señale los aspectos que pueden llegar a considerase? El número de usuarios simultáneos en periodos pico, la naturaleza de las peticiones de los clientes, la seguridad requerida, la cantidad de nodos, el protocolo de conexión y la cantidad de artículos en el inventario.

Desventajas: Puede ser costoso nuevas computadoras en cada ciclo de crecimiento Todo el sitio se vuelve dependiente de un pequeño número de computadoras.

DECISIONES DEL SOFTWARE:

El escoger un software resulta un aspecto importante cuando pretendemos automatizar una Unidad de información Archivística. Deberemos ante todo, enfocarnos a realizar un proceso formal que nos ayude a regular nuestras decisiones y escoger la mejor alternativa de compra que satisfaga nuestras necesidades institucionales.

Se recomienda ante todo, definir específicamente nuestras necesidades y contemplar los recursos disponibles para que a partir de ello, definamos nuestros objetivos.

Un elemento exterior a nuestra organización y no por eso, no importante lo constituyen los proveedores que invariablemente pretenderán influir en nuestra decisión de compra y más aún en esquivar sus obligaciones a la hora de exigir cumplimientos.


BASE DATOS:

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA:

Pruebas parciales de los sistemas
Implementación
• Adquisición de componentes.
• Creación e integración de los recursos necesarios para que el sistema funcione.

PRUEBAS:
• Pruebas de unidad.
• Pruebas de integración.
• Pruebas alfa.
• Pruebas beta.
• Test de aceptación.


USO / MANTENIMIENTO:
• Mantenimiento adaptativo.
• Mantenimiento correctivo.
• Mantenimiento perfectivo.
Presupuesto de un Sitio Web
.
PRESUPUESTO:

Cuando se emprende la importante tarea de elaborar un presupuesto de un sitio web se debe emplear a fondo para obtener un documento técnico que sea completo, claro y conciso.
Así, para garantizar claridad y precisión en la oferta y ejecución de servicios y/o productos, Elementos importantes en el diseño del sitio Web exitoso.

11.- ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB EXITOSO

1. Buena planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
2. Sea siempre coherente.
3. Creativo no loco.
4. Siga las bases en diseño.
5. Símbolos
6. Recuerde que existen varios exploradores.
7. Evite utilizar formatos o software de punta.
8. Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.
9. La dirección del Sitio Web debe ser sencilla
10. Contar con una plataforma segura de alojamiento
11. El Sitio Web debe ser de fácil navegación
12. Una descripción clara de quien eres y tu fotografía
13. diseño visualmente atractivo de una página web
14. Interfaz de usuario bien pensada
15. Repita la navegación en el pie de página
16. Contenido significativo
17. Búsqueda
18. Registro / Suscripción
19. Mapa del sitio


ATT. ANDRES RAMOS MARTINEZ
INGENIERIA EN ADMINISTRACION

Andrés Ram92

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #3..

Mensaje  francisco javier estrada el Dom Sep 08, 2013 1:44 am

E-Marketing en las empresas Mexicanas

La mayoría de las empresas más pequeñas en México creen que para entrar a hacer negocios en Internet basta con diseñar una página Web, sin embargo esto no es cierto, como esta creencia existen muchas más, esto se debe a que no conocen realmente el potencial que Internet representa, de las posibilidades que ofrece la red de redes de realizar negocios.
El sitio Web es solo una herramienta del Internet que puede ser utilizado por los empresarios para su mix de e-marketing, ya al utilizarlo de manera adecuada combinada con las demás herramientas puede traer consigo varios tipos de ventajas, pero utilizado como una acción aislada es probable que no funcione de la manera que se espera.
En la actualidad las micro y pequeñas empresas que utilizan el Internet son pocas, las que deciden utilizarlo lo hacen motivadas por la moda, más que para hacer negocios, sin embargo se prevé que en los próximos años se comiencen a integrar al ciberespacio debido al gran crecimiento de usuarios mayormente de la población joven que no puede pasar una semana sin conectarse a la red.
El e-Marketing es una de las funciones que las micro empresas mexicanas pueden y deben aprovechar al máximo para lograr una competitividad que les permita subsistir en el mercado, por ejemplo en EUA las Pymes entran a Internet principalmente para promocionar y publicitar su negocio, el mercado virtual mexicano es joven aun por lo que permite el ingreso con grandes posibilidades de éxito para todos los tamaños de empresas mexicanas.
En el caso de las pequeñas empresas en México, las posiciona en un momento inigualable en el cual pueden tomar un lugar en el mercado en línea, para posicionarse en los usuarios jóvenes que están creciendo con el Internet, utilizan con maestría las diferentes herramientas y toman como referencia a los negocios que están en línea para realizar la mayoría de sus compras, trabajando para que en un futuro próximo pueda contar con la confiabilidad de los usuarios, siendo el preferido del mercado. Internet ofrece esa gran ventaja de posicionar en el ciberespacio en igualdad de condiciones para el mercado a empresas grandes como las pequeñas compitiendo solo con el servicio y los productos ofrecidos.
Como se podrá apreciar el que una empresa pequeña en México ponga en práctica en e-marketing le traerá una ventaja competitiva que le dará un posicionamiento privilegiado ante sus competidores, logrando con ellos un seguro aumento en sus ventas y un prestigio ente los clientes que hará crecer su empresa.

Recomendaciones finales.
Internet ha venido a cambiar la manera de hacer negocios, basta con ver las grandes empresas que iniciaron como una idea en la cabeza de un emprendedor: Amazon, Dell, Google y EBay, las cuales han logrado una trascendencia mundial logrando grades ventas y posicionado a sus creadores y directivos grandes ganancias, su éxito no se dio de un día para otro, ha sido un largo camino de trabajo que redituó con creces lo invertido.
El gran reto de las Micro y Pequeñas Empresas Mexicanas es el aprendizaje del uso del Internet para realizar negocios, el ganarse la confianza de los usuarios, el buscar e implementar mejores opciones de pago y el cumplimiento de los plazos de entrega, ya que estos son los puntos que los cibernautas destacan como principales para hacer sus compras en línea.

El mercado en Internet en México está creciendo día con día, y con el diversas empresas se integran y ofrecen sus servicios en línea:

Aeromexico.com.mx
Cinepolis.com.mx
ticketmaster.com.mx

Estas empresas han comprobado que en México se pueden realizar negocios en Internet con éxito, es recomendable que se analicen sus casos individualmente y se visiten su sitio para conocer su experiencia.
Cabe aclarar, por último, que el simple hecho de que una empresa este en Internet no le traerá a su página Web los 17.1 millones de usuarios de Internet que existen en el país para hacer negocios con tal empresa, se requiere de paciencia y constante trabajo, una estrategia de marketing y una adecuada mezcla de e-marketing.
Ahora los clientes no solo están esperándole afuera, están en sus casas y trabajos conectados a la red de redes esperando que las empresas les ofrezcan valores y beneficios agregados a los servicios y productos, no hay que hacerlos esperar.


http: //www. monografias. com/trabajos29/e-marketing-pymes/e-marketing-pymes. shtml#emark#ixzz2eHQKqfST


CINEPOLIS ONLINE
Es una empresa que brinda servicio a través de Internet; es decir utiliza e-marketing para promocionar sus carteleras.
Ademas de que puedes hacer la compra de tus boletos para ver tu película favorita por medio de Internet...

ATT:FRANCISCO JAVIER ESTRADA SOLIS

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

checa las instrucciones de profesor

Mensaje  david herrera soto el Dom Sep 08, 2013 8:47 pm

adelmira escribió:
Adelmira Ibarra morales
mercadotecnia electrónica ing. En administración VII semestre

La Mercadotecnia Electrónica: es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de Internet.
Mercadotecnia en línea: es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet.
Consumidor online: es aquel productor y consumidor de contenidos digitales, mediante internet.
Negocios electrónicos: consisten en el intercambio (compra/venta) de productos y/o servicios entre empresas mediante el uso de internet.
Evolución de los negocios electrónicos: tuvo su origen con la aparición del libro “The Road Ahead” (camino por delante, 1975 aprox), donde se describe como las empresas pueden ser más rápidas, eficientes e inteligentes.
Investigación de Mercados en línea: es la investigación de mercados que se hace a través de redes de computadoras o internet, usando e-mail, chat, www, usenet u otros.
Bases de segmentación más comunes para mercados en línea: el volumen de segmento, la factibilidad económica, posibilidad de acceso con sus esfuerzos comerciales y pertinencias.
Estrategias para precios en línea: Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente.
Oportunidades y riesgos de los negocios por internet: Oportunidades: encontrar clientes con facilidad, costos más bajos, horario extendido y cercanía a clientes, etc. Riesgos: fraude en tarjetas de crédito, acceso limitado y desconfianza del consumidor, etc.
Dominios web y procedimiento de registro:
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
Procedimiento de registro: el procedimiento es similar a  crear una cuenta de e-mail, lo complejo es su administración y mantenimiento.
Requisitos para construccion de un sitio web de comercio electronico:
1-. Registra tu nombre de dominio.
2-. Establece tu sistema de correo electronico y apps.
3-.selecciona tu proveedor de servicios en la nube.
4-. Crea tu logotipo
5-. Selecciona las fotografias y graficos para tu sitio.
6-. Incorpora contenidos de tu sitio, perfiles y demos de tus productos o servicios.
7-. Incorpora funciondalidades para recibir pagos en linea.
8-. Promueve tu sitio.
9-. Ofrece un excelente servicio a tus clientes.
10-. Utiliza herramientas de analitica web para medir tus resultados.
Decisiones de hardware y software,bases de datos, prueba, implementacion, mantenimiento y presupuesto de del sitema web.
Las decisiones de hardware se refiere al equipo que debemos comprar, las decisiones de software debemos considerar el sistema operativo de la computadora, decisión de base de datos que depende tambien del provedor.En la prueba, implementacion y mantenimiento del sistema se puede decir que la implementacion  depende del nivel que se requiera tener en nuestro sitio web.
El criterio para establecer el presupuesto del diseño de una pagina web, esta basado en el tiempo de desarrollo que debe invertirse.
Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos:
Algunos de esos elementos se enfocan a establecer metas y direccion por objetivos, identificar la audencia, determinar imagen de marca, medir resultados e investigar mercados, etc.
Referencias:
E s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / M e r c a d o t e c n i a _ e n _ I n t e r n e t‎
h t t p : / / i l i f e b e  l t . c o  m / m a r k e t i n g – o n l in e / 2 0 1 0 / 0 9/
h t t p : / / w w w . s l i d es h a r e . n et / j e g og aon  a / e l – co n s um i d o r –on l i n e
e s . w i ki p e d i a. o r g / w i ki /  Co m e r c i o_ e l e c tr ó n ic o‎
h t t p : // w w w . em p re n d e do r es . c l/ c om u n id a d /a r ti cl e s/ 37 4/ e st ra t eg i a- d e- pr e  ci o s- on – l in e  
e s . w ik i pe d i a. o r g/ w ik I / Do mi  ni o _d e _I n t er net‎
h t tp : / /w w w . s li d e s h a re . n et / n or b e rbar r az a /p p t –c on s t r uc c in – d e- u n- s it i o –w e b

david herrera soto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Concepcion Pineda el Lun Sep 09, 2013 6:55 pm

Hola buenas tardes.

Con todo respeto mi comentario es para la compañera Miriam Elias, su trabajo me parece muy completo ya que se encuentra toda la información requerida.

att: Ma Concepcion Pineda Carachure.

Concepcion Pineda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario para paricipacion

Mensaje  cristhian michelle perez el Lun Sep 09, 2013 7:04 pm

Buenas tardes, mi comentario es para la compañera Lucia Guadalupes ya que respondio al reactivo numero 3.

Su investigacion que realizo y fue presentada en este foro, me parece muy buena ya que muestra las caracteristicas y como es que  una empresa  maneja E- marketing. Muchas Felicidades!!

atte. Cristhian Michelle Perez Gallardo Wink

cristhian michelle perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mis referencias... De la pregunta n° 1

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Lun Sep 09, 2013 7:13 pm

Aquí les dejo mis referencias:
http : // santiago.olx.cl/sistema-de-cotizacion-y-presupuesto-web-online-iid-265629643
http : // sofiafsitscc.blogspot.mx/2012/10/18-elementos-importantes-en-el-diseno.html
http : // www.blog.atlanticadigital.net/2012/12/05/8-puntos-a-considerar-para-un-diseno-web-exitoso/
http : / / eunicesvitscc.blogspot.mx/2012/10/174-prueba-implementacion-y.html
http : // es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos
http : // www.maestrosdelweb.com/editorial/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/
http : // hospedajewebhoy.com/requerimientos-comercio-electronico/
http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/125.htm
http://www.conectatuempresa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=150%3Acrea-tu-sitio-web-o-tienda-en-linea&catid=40%3Acrea-tu-sitio-web&Itemid=54
http : http://www.cybersudoe.eu/es/uploads/guides_es/Guia_Cybersudoe_TIC_y_Comercio_Electronico_es.pdf
http : // h tml.rincondelvago.com/comercio-electronico_definicion-y-evolucion.html
http : // www.monografias.com/trabajos37/comercio-electronico/comercio-electronico4.shtml
http : // es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet
http : // es.scribd.com/doc/52014790/oportunidades-y-Riesgos-de-Los-Negocios-en-Internet
http : // sofiafsitscc.blogspot.mx/
http : // www.emprendedores.es/crear-una-empresa/precios-en-internet
http : // www.tiendanube.com.mx/blog/estrategia-de-precios-en-internet/
http : // www.masterresearch.com.mx/articulos-mr-news/la-investigacion-de-mercados-con-el-uso-de-internet-sus-ventajas-y-aplicaciones
http : // sofiafsitscc.blogspot.mx/2012/09/13-investigacion-de-mercados-en-linea.html
http : // www.deltaasesores.com/articulos/negocios-electronicos/282-evolucion-de-los-negocios-electronicos-
http : // www.slideshare.net/jegogaona/el-consumidor-online
http : // ilifebelt.com/marketing-online/2010/09/

ATTE: TERESITA DE JESUS POPOCA CAMPOS Razz What a Face 

Teresita de Jesus Popoca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MI PARTICIPACION

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Lun Sep 09, 2013 7:18 pm

Mi comentario es para mi estimado compañero Andres Ramos Martinez,
que respondió a la pregunta numero 1:

En mi muy particular punto de vista yo considero que su investigación esta
muy bien estructurada, ya que coincidimos en varios puntos y definiciones...
ademas de que la información es muy clara y precisa..
bueno compañero muchas felicidades por tu trabajo...!
tongue

ATTE: TERESITA DE JESUS POPOCA CAMPOS

Teresita de Jesus Popoca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A MI COMPAÑERA TERESITA ..

Mensaje  anitabahena el Lun Sep 09, 2013 9:40 pm

Mi comentario es para mi compañera teresita de jesus que respondio el reactivo 1, ya que coincido en muchos puntos con ella, ya que me parece interesante la mercadotecnia electronica por que es una forma de vender productos por internet ya que trae grandes beneficios a la sociedad,y tambien presenta algunas ventajas como es el Ahorro en costes, Ahorro en tiempoy gran capacidad de segmentación, me parecio muy interesante y concisa la informacion de mi compañera felicidades por tu trabajo..


ATTE... ANAYELI BAHENA RAMIREZ bounce 

anitabahena

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo 3

Mensaje  joselo el Lun Sep 09, 2013 10:53 pm

VOLARIS
[justify]Volaris es una de las empresas más importantes de México y de Sudamérica. La aerolínea es líder dentro del mercado de bajo costo y cuenta con una de las líneas de aviones más modernas del mundo. A su vez, estas aeronaves emiten mucha menor cantidad de Dióxido de Carbono que las de sus competidores protegiendo el medio ambiente. La compañía aérea tiene su base principal en el Aeropuerto de Toluca, en donde despegan más de 100 vuelos por día a distintas ciudades de México y de todo el mundo. Volaris cuenta con los niveles más altos de calidad de servicio y operación que se pueden alcanzar.



La compañía aérea mexicana acumula más de 10 millones de clientes transportados. Volaris ya es la tercera aerolínea en transportación de Clientes en el territorio mexicano y sigue consolidando sus mercados hacia el liderazgo en el país. Reserve sus vuelos de Volaris a su destino preferido al menor precio del mercado gracias a Vuelos . com

http : // www . vuelos . com/ aerolineas / volaris / ?gclid=CJK0qvnvv7kCFQ1gMgodzhQAyQ&cc=mx# aerolinea
SERVICIOS


   Carga y Mensajerías: Volaris ofrece servicios de transporte de cargas y mensajerías por un costo mínimo de transporte, para varios estilos de cargas.
   Grupos, Convenciones y Charters:   la aerolínea ofrece beneficios tales como tarifas especiales, reservación d espacios con tiempo de anticipación y documentación exclusiva para quienes viajen en grupo a un mismo destino de no más de 10 personas.
 Tarjeta de Crédito Volaris-Inbursa:  Las tarjetas emitidas por el banco Inbursa le acercan al pasajero los siguientes beneficios: vouchers de más de $2000 en boletos de avión,  promociones y descuentos especiales.
   Alianza con Southwest Airlines: la alianza firmada con la aerolínea norteamericana Southwest ofrece al cliente la posibilidad de viajar a numerosos destinos con la tarifa más baja y con la misma calidad que caracteriza a la compañía.


VENTAJAS

   Los precios más baratos.
   La manera más fácil de comprar
   La modalidad de pagar en cuotas y sin intereses
   El mejor servicio del mercado
   Todos los destinos al alcance de su mano
   Confiabilidad y seguridad a la hora de la compra
   Planificar, Comparar, comprar desde la comodidad de su casa
   La posibilidad de viajar con más de 500 aerolíneas
   Todas las combinaciones de vuelos a su disposición
   Encontrar lo que buscas economizando tu tiempo

http : //www . vuelos . com/por-que-comprar/


COMENTARIO
esta empresa lleva a cabo el e-marketing asiendo promocion por medio de sus paginas  para darse a conocer y promocionar todos los servicios que  ofrese  asi como tambien las promociones de vuelos, descuentos, y dandote ati como usuario del servicio la facilidad  de adquirir tus voletos por medio de paginas de internet.

joselo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA A LAS REPUESTAS REALIZADAS EN EL FORO

Mensaje  LUCIA GP el Lun Sep 09, 2013 10:58 pm

M i replica con respeto es para algunos de mis compañeros a Ma. Concepción Pineda Carachure ya que ella dan conceptos
breves de acuerdo al reactivo 1 y con estas respuestas es fácil  entender los temas de la unidad núm. 1 ;Mercadotecnia electrónica, además estoy de acuerdo con Francisco Javier Estrada Solís ya que el respondió  al mismo reactivo que conteste y nos da desde su punto de vista las ventajas que tiene para las empresas el utilizar el E-Marketing al igual muestra algunos links de algunas empresas que utilizan este para darse a conocer mediante internet.

ATT. Lucía Guadalupe Cabrera Terrones
ING. EN ADMÓN. 7 SEMESTRE Idea 

LUCIA GP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Mercadotecnia y Evolucion de los Negocios Electronicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.