Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regularización Unidad_5

2 participantes

Ir abajo

Regularización Unidad_5 Empty Regularización Unidad_5

Mensaje por Admin Vie Jun 07, 2013 7:35 pm

Estudiante de Lic. en Informática o carrera a fin, participe contestando al menos dos de los siguientes reactivos:

1.- Qué entiendes por implementación de interfaz de usuario

2.- Explique algunas características de al menos dos lenguajes de marcado (y escriba un ejemplo de código fuente)

3.- Qué herramientas o tecnologías para implementación de interfaces de usuario conoces. Describa al menos dos, y señale una diferencia entre la "herramienta" y la "tecnología".

4.- Qué entiendes por programación del lado del cliente (escriba un fragmento de código JavaScript o Applet o VBScript, como ejemplo)

5.- Qué entiendes por programación del lado del servidor (escriba un fragmento de código en JSP o PHP o ASP, como ejemplo)


NOTA: Cada reactivo puede alcanzar valoración de 50%-50% o 35%-35% según sea el caso.


ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_5 Empty regularizacion de la unidad 5

Mensaje por tomas lopez perez Lun Jun 10, 2013 12:35 pm

4.- Qué entiendes por programación del lado del cliente (escriba un fragmento de código JavaScript o Applet o VBScript, como ejemplo)
R:
Con la programación del lado del cliente se pueden validar algunos de los datos en la máquina cliente antes de enviarlos al servidor. Esto proporciona a los usuarios informes de error inmediatos, mientras siguen en esa página de formulario y sin necesidad de volver atrás tras recibir un mensaje de error. Puede resultar necesario acceder a una base de datos para validar determinados valores,mientras que no suele disponer de un acceso directo a la base de datos en la máquina del cliente, aunque ese acceso a la base de datos es factible.Los clientes también se pueden mejorar con otras técnicas. Por ejemplo, podemos usar controles ActiveX y Applets de Java. Aunque estas tecnologías son bastantes diferentes, el resultado final es similar: la interfaz del cliente puede hacer cosas que no puede hacer normalmente con HTML. De momento, la diferencia principal entre ambas es que los controles ActiveX sólo funcionan en IE. Las Applets de Java funcionan tanto en IE como en Navigator, aunque no todos los Applets funcionan igual de bien en ambos exploradores.


<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Ejemplo JavaScript</title>
</head>
<body>
<script>
var respuesta = confirm("Aceptame o rechazame")
alert ("Has pulsado: " + respuesta)
</script>
</body>
</html>




5.- Qué entiendes por programación del lado del servidor (escriba un fragmento de código en JSP o PHP o ASP, como ejemplo)
ServidorLa programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en elprocesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de unscript en el servidor web para generar páginas HTML dinámicamente comorespuestaLos primeros servidores web permitían visualizar exclusivamente informaciónestática. Esto presentó pronto una limitación; sobre todo desde el momento en elque la actividad publicitaria y comercial comenzó a concentrarse también enInternet. La primera solución técnica realizada fue la posibilidad de que el servidorweb ejecutase programas residentes en la máquina de servicio. Esta tecnología,

conocida como Common Gateway Interface (CGI) permitía lanzar programas escritos principalmente en C o Perl.Si bien la tecnología CGI resolvía el problema de la presentación exclusiva de información estática, al mismo tiempo presentaba dos limitaciones importantes: el problema de seguridad que podía representar el hecho de que mediante una petición se pudiesen ejecutar programas indeseados en el servidor y la carga del servidor (si una página que lanzaba un programa era llamada desde 100 clientes simultáneamente, el servidor ejecutaba 100 procesos, uno por cada cliente que solicitaba dicha página).Para resolver estos problemas, se buscó desarrollar una tecnología que permitiera ejecutar, en un único proceso del servidor, todos los pedidos de ejecución decódigo sin importar la cantidad de clientes que se conectaban concurrentemente. Así surgieron los denominados servlets, basados en la tecnología Java de Sun Microsystems, y los filtros ISAPI de Microsoft. Éstos permitían ejecutar código en un único proceso externo que gestionaba todas las llamadas realizadas por el servidor web, impidiendo al mismo tiempo que el servidor web pueda ejecutar programas del sistema operativo.No obstante, de este modo se limitaron los problemas de prestación y seguridad de la tecnología CGI, y no se resolvió el problema representado por un desarrollo demasiado costoso en términos de tiempo. Asimismo, se hizo necesario que dos figuras profesionales distintas trabajen en un único proyecto: el programador (que conoce el lenguaje de programación utilizado del lado del servidor) y el diseñador web (que conoce la parte gráfica y el lenguaje HTML). Para resolver estas limitaciones, fueron desarrollados lenguajes que pueden ser incluidos al interno de archivos HTML. Estos comandos pueden ser interpretados (como por ejemplo las páginas ASP o PHP) o precompilados (como en las páginas JSP o ASP.NET).Con la utilización de esta tecnología se buscaba, también, desarrollar aptitudes de diseñador web en los programadores y de programador en los diseñadores (se esperaba con ello el hacer más fácil y veloz el desarrollo de scripts del lado del servidor).


<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Mensaje</title>
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
function MM_popupMsg(msg) {
alert(msg);
}
</script>
</head>

<body onLoad="MM_popupMsg('Bienvenido a mi sitio web')">
<h2>Mensaje al cargar
</h2>
</body>
</html>

atte:
miguel angel castañeda rebollar cheers
lic. en informatica 8.-b cheers

tomas lopez perez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_5 Empty Revision Del Grupo

Mensaje por Admin Mar Jun 25, 2013 6:34 pm

Felicidades!!!
Los felicito por sus participaciones. Me es grato apreciar que hayan alcanzado el objetivo de aprendizaje de la Unidad.
Muchas Felicidades!!!

ATTE:

M.C. EDGAR RANGEL LUGO.

Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Regularización Unidad_5 Empty Re: Regularización Unidad_5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.