2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPUESTAS DE LOS TEMAS

Mensaje  Informb el Miér Mar 06, 2013 1:58 pm

-Diseño e implementación de manejo de datos (capa)
 Que es un sistema de manejo de datos
 Todos los procedimientos utilizados para la entrada, procesamiento y salida de datos junto con la infraestructura de computadoras en las cuales se realiza este manejo de datos. Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina qué componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente. Este paso incluye.
 Definir las interfaces remotas.
 Implementar los objetos remotos.
 Implementar los clientes.



-DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO

Es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventanas y web. Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, el micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de imagen y audio. Está formada por los formularios y los controles que se encuentran en los formularios, capa con la que interactúan el usuario y es responsable de obtener datos de la capa siguiente, mostrarlos, validar entradas de datos, enviarlas a la siguiente capa donde pueden dividirse en: presentación, código de interfaz de usuario.
DISEÑO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CAPA).

Esta capa es donde los datos son procesados pasan de un programa hecho en html en la distribución de los datos. El diseño de la base de datos se apoya en diferentes tecnologías o herramientas de software como por ejemplo día, argoUML, startUML entre otras son herramientas de software libre para el diseño de la base de datos y herramientas de licencia como ejemplo tenemos a las de cada gestor de base de datos que se distribuyen de forma comercial, como ejemplo las herramientas de Oracle sqldeveloper y datamodelerdesign, y para el gestor MySql la herramienta MySQLWorkbench, etcetera.



INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS.

Un sistema heredado es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
Los sistemas heredados no son sólo sistemas de software de aplicación. Son sistemas socio-técnicos, por lo que incluyen procesos de negocio, software de aplicación, software de apoyo y sistema hardware.
Aunque la funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una migración hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido y formatos
Muchos sistemas heredados todavía se utilizan porque solucionan bien el problema y reemplazarlos sería demasiado costoso.

Equipo: Los valedores
Alumnos: Wendy Elizabeth Lucas Macedonio
Ovier Silva Hernandez
Grupo: B Semestre: Octavo

Informb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS

Mensaje  GERMAIN el Jue Mar 07, 2013 8:49 am

-Distribución de elementos de una aplicación
Se refiere a la construcción de software por partes, a las cuales les son asignadas un conjunto específico de responsabilidades dentro de un sistema.
También se refiere a la necesidad de distribuir los elementos de un sistema dependiendo de las características y necesidades del lugar.
Una aplicación distribuida es una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red.
La distribución habla de que las partes o componentes se encuentran en entornos separados, entonces par realizar la separación física, primero se debe de tener clara la separación lógica de las partes de una aplicación.

-Diseño/Capa de Interfaz de Usuario
Capa de interfaz de usuario.
La interfaz de usuario
es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo.
Funciones principales.

* Puesta en marcha y apagado.
* Control de las funciones manipulables del equipo.
* Manipulación de archivos y directorios.
* Herramientas de desarrollo de aplicaciones.
* Comunicación con otros sistemas.
* Información de estado.
* Configuración de la propia interfaz y entorno.
* Intercambio de datos entre aplicaciones.
* Control de acceso.
* Sistema de ayuda interactivo
La capa de interfaz de usuario o capa de presentación es una parte de vital importancia en una aplicación, ya que su arquitectura no es la adecuada, puede incrementar la complejidad de la aplicación, no favorecer su flexibilidad y hacer que la experiencia del usuario sea poco eficaz y frustrante.

Capa de manejo de datos.
Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de procesamiento de datos o capa de negocio.
Hay diferentes modelos de datos:
* Conceptuales Utilizados para profundizar en el dominio del problema con el cliente.
* Lógicos es el diseño conceptual de la base de datos, esto es, entidades de datos, atributos y relaciones.
* Físicos. Diseñar el esquema de las bases de datos, esto es, las tablas, sus columnas y relaciones entre ellas.

EQUIPO: DIAMONDS
GERMAIN HERNANDEZ SALAZAR
ALEJANDRO LOPEZ VERGARA
VIII SEMESTRE "B"

GERMAIN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS

Mensaje  Marti el Lun Mar 11, 2013 11:05 am

-DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANEJO DE DATOS (CAPA)

Que es un sistema de manejo de datos
Todos los procedimientos utilizados para la entrada, procesamiento y salida de datos junto con la infraestructura de computadoras en las cuales se realiza este manejo de datos
Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina qué componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente. Este paso incluye.
- Definir las interfaces remotas.
- Implementar los objetos remotos.
- Implementar los clientes
Diseño
El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa de diseño, el desarrollador debe trasformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como las verá el usuario, este diseño se denomina diseño global.
Implementación
Programación: lo que sigue en el proceso de desarrollo es traducir las especificaciones de la solución en un sistema informático operativo, para ello se traducen las especificaciones del sistema en código de programas.
- El correcto diseño del sistema de información nos permitirá desarrollar un eficiente sistema de manejo de datos con las especificaciones necesarias.
- La implementación es un punto importante en el desarrollo de nuestro sistema de información ya que en este punto es donde se programa y se establece las funciones del sistema.
- La implantación debe ser de una forma tal que no afecte a la organización.

-DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO
En esta fase se crea la vista que el usuario tendrá y que podre ver, esta fase depende de los campos a usar en la base de datos. esta fase se puede crear con herramientas de diseño como lo es dream weaber, joomla entre muchos más por otro lado también se pueden crear las vistas con alguna aplicación en jsp y asp con la tecnología de bootstrap.jar o implementando algún lenguaje como html,html5,xml,css.

-DISEÑO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CAPA)
Se refiere a la lógica del programa, es decir el programa que enlaza los datos de la capa del modelo, para vincularlos con la capa de presentación. O en su defecto cuando la capa de vista envía datos dentro de la aplicación web, la capa de controlador se encarga de que la información sea guardada en la base de datos, conservando su integridad. Esta capa es responsable de intersectar todos los request en la capa de presentación o vista. En cuanto al diseño respecta esta parte se realiza en lenguajes de programación tales como jsp, php, asp, Ajax, etc. Con los cuales se realiza la validación de la parte de la vista y la parte de la base de datos parte modeladora para que estas dos capas se conecten mediante esta que es la controladora.

-INTEGRACION DE SISTMAS HEREDADOS
Un sistema heredado es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla. Riesgo reducido por medio de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS, por su sigla en inglés) Para muchas organizaciones, la decisión inicial de recurrir al uso de un equipo mainframe o AS/400 se basaba en la estabilidad sin precedentes del sistema. El término RAS fue acuñado por IBM, y se refiere a la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento de un sistema. Según IBM, para que un sistema se considere fiable debe ser capaz de realizar pruebas de auto-verificación de errores, y rápidamente aplicar cualquier actualización necesaria para recuperarse de estos problemas sin interacción manual. El concepto de disponibilidad se refiere a la capacidad del sistema de recuperarse de los problemas sin alterar el correcto funcionamiento del resto de sus áreas. Además de la auto-verificación de errores y la auto-recuperación aislada de esos errores, un sistema debería ser también capaz de determinar la causa de la falla.

EQUIPO: LOS MARTINEZ
MARTIN AVILEZ DAMIAN
MARTIN CUICAS CHAMU
VIII SEMESTRE “B”
LIC. INFORMATICA

Marti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision Del Grupo

Mensaje  Admin el Vie Jun 07, 2013 9:30 pm

Felicidades!!!
Los felicito por sus participaciones. Me es grato apreciar que hayan cubierto el objetivo de aprendizaje de la(s) unidad(es).
Muchas felicidades!!!

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.