2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  Admin el Dom Mar 03, 2013 10:44 am

Participe en este Foro, individual o grupal, haciendo comentarios o definiciones, considerando al menos cuatro de los siguientes temas:

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Los temas son:

Mensaje  Admin el Dom Mar 03, 2013 10:55 am

-Diseño e implementación de manejo de datos(capa)
-Diseño/Capa de interfaz de usuario
-Diseño de procesamiento de datos(capa)
-Integración de sistemas heredados

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Otros temas:

Mensaje  Admin el Dom Mar 03, 2013 11:01 am

-Distribución de elementos de una aplicación
-Integración de tecnologías homogéneas y heterogéneas
-Servicios de la arquitectura (mail, web, bd, aplicaciones..)

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE

Mensaje  Admin el Dom Mar 03, 2013 11:07 am

Procure participar con temas que no hayan sido contestados, ya que se considerarán solamente las primeras ocho combinaciones.

ATTE:

M.C. EDGAR RANGEL LUGO.


Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Probando Conexión

Mensaje  Admin1 el Dom Mar 03, 2013 11:23 am

Si puedes ver este mensaje. Entonces, el Foro ya está listo para tu participación. ATTE: M.C. EDGAR RANGEL LUGO.

Admin1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS

Mensaje  KAJETOSO el Lun Mar 04, 2013 10:51 am

-Diseño e implementación de manejo de datos(capa)

EN ESTE FASE SE HACE REFENTE A LA CREACION DE LA BASE DE DTAOS CON TODOS SUS ELEMENTOS PARA DESPUES CREAR UNA INTERFAZ DE USUARIO DE EST6A FASE DEPENDE EN UN 100% LA CREACION DEL PROYECTO PARA DESPUES SABER LOS CAMPO A UTILIZAR EN LA INTERFAZ, POR OTRO LADO LA IMPLEMENTACION PARA EL MANEJO DEN DATOS SON HERRAMIENTAS COMO LOS TIGERS Y OTROS ELEMENTOS.
Laughing
-Diseño/Capa de interfaz de usuario

EN ESTA FASE SE CREA LA VISTA QUE EL USUARIO TENDRA Y QUE PODRE VER, ESTA FASE DEPENDE DE LOS CAMPOS A USAR EN LA BASE DE DATOS. ESTA FASE SE PUEDE CREAR CON HERRAMIENTAS DE DISEÑO COMO LO ES DREAM WEABER, JOOMLA ENTRE MUCHOS MAS POR OTRO LADO TAMBIEN SE PUEDEN CREAR LAS VISTAS CON ALGUNA APLICACION EN JSP Y ASP CON LA TECNOLOGIA DE BOOTSTRAP.JAR O IMPLEMENTANDO ALGUN LENGUAJE COMO HTML,HTML5,XML,CSS Y MAS ..... cheers

-Diseño de procesamiento de datos(capa)

EN ESTA CAPA ES DONDE LOS DATOS SON PROCESADOS PASAN DE UN PROGRAMA ECHO EN HTML, JSP,ASP I MAS Y SE REALIZA EL PASO HACIA LA BASE DE DATOS..... cyclops

-Integración de sistemas heredados
LOS SISTEMAS HEREDADOS SON FORMA DE HACER HERENCIA DE DATOS DENTRO DE UNA BASE DE DATOS DONDE HACE UN PADRE Y UNOS HIJOS...... ESTO SIRVE COMO PARA NO HACER DATOS AMBIGUOS HO QUE EXISTA LA CONCURRENCIA DE LOS DATOS... ESTO SE HACE APLICANDO LAS 5 FORMAS NORMALES PARA BASE DE DATOS LAS CUALES COMPRENDEN Y NOS PERMITEN REALIZAR UN BUEN MODELADOP DE DATOS (DISEÑO DE MANEJO DE DATOS santa).

ATENTAMENTE:
EQUIPO LOS CAJETOSOS....
INTEGRANTES:
CESAR MENA GARCIA
ERIKA ASTUDILLO SANTAMARIA
MILTON MARTIN VELAZQUEZ PINEDA
VIII SEM LIC. EN INFORMATICA GRUPO "A"

KAJETOSO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Investigacion de Temas

Mensaje  finees gaona el Lun Mar 04, 2013 10:52 am

-Diseño e implementación de manejo de datos(capa)

Como ya observamos en la unidad pasada tenemos que el manejo de datos pertenece a la capa base de datos o la lógica de la empresa en el modelo MVC que se conforma al igual de vista y controlador que observaremos mas adelante. Para realizar el diseño de esta capa se toma en cuenta la base de datos del sistema a implementar. El diseño de la base de datos se apoya en diferentes tecnologías o herramientas de software como por ejemplo dia, argoUML, startUML entre otras son herramientas de software libre para el diseño de la base de datos y herramientas de licencia como ejemplo tenemos a las de cada gestor de base de datos que se distribuyen de forma comercial, como ejemplo las herramientas de Oracle sqldeveloper y datamodelerdesign, y para el gestor MySql la herramienta MySQLWorkbench, etcetera. Cabe mencionar que para desarrollar la base de datos hay que tomar en cuenta la normalización o las formas normales de diseño de base de datos, las cuales se caracterizan por crear atomicidad en los atributos, busca disminuir redundancia de los datos, eliminar atributos innecesarios, fijar el tipo de relación entre las entidades o tablas, y demás acciones para la construcción de la base de datos.

-Diseño/Capa de interfaz de usuario

Anteriormente conocimos que el diseño de la capa de interfaz de usuario es conocida mediante el modelo MVC como parte de la vista que es del cual se componen en parte el MVC donde se maneja la vista o interfaz que el usuario final vera cuando ingrese. pero al hablar de diseño debemos de conocer o hablar sobre las herramientas o lenguajes que se ocupan para esto como lo son el principal HTML,XHTML, DHTML, CSS, JavaScript, etc. todas las herramientas anteriores apoyan en la capa de presentación y las herramientas o manipuladores controladores de esos lenguajes que nos ayudan a verificar las lineas y mostrar los resultados son las herramientas dreamweaver, notepad, wordpad, notepad++, word entre otras herramientas y algunas características fundamentales que se deben de tomar al crear un diseño es prestar atención a los patrones, utilizar una jerarquía visual, proporcionar retroalimentacion, y que la interfaz sea sencilla entre otras.



-Diseño de procesamiento de datos(capa)

el controlador por lo regular es un objeto que mas que nada se encarga de dirigir el flujo de la aplicación debido a mensajes externos, como datos introducidos por los usuarios u opciones del menú seccionadas por ellos. a partir de los mensajes el controlador se encarga mas que nada de modificar el modelo o de abrir y cerrar vistas. donde el controlador tiene el mejor de los accesos al modelo y así también como a las vistas, pero estas vistas y así como también el modelo no conoce de las existencia de los controladores.





-Integración de sistemas heredados

La integración de los sistemas heredados se define como la reutilización de los sistemas y aplicaciones existentes, que se logran mas que nada mediante la integración sobre aplicaciones corporativas que se han desarrollado recientemente. y su principal objetivos de los sistemas heredados es evitar cualquier modificación en los sistemas heredados que a su vez pueden poner en peligro la entrega de servicio. Y su principal función ofrecer a los procesos empresariales que puedan estar disponibles a través de una tecnología completamente moderna e innovadora ya que incorporan un numero de actualizaciones hechas a lo largo de su vida útil.


Equipo Los Dinos:
Toribio Terán Duarte
Vicky Neguib Antúnez Maldonado
Ma. de Jesús Charco Gutierrez
Finees Zurisadai Gaona Montaño
Carrera: Lic. en Informática.
Semestre: VIII
Especialidad: Desarrollo Web


Última edición por finees gaona el Miér Mar 06, 2013 9:37 am, editado 2 veces

finees gaona

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  L&A el Lun Mar 04, 2013 2:29 pm

Integración de sistemas heredados :


La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.La integración de sistemas heredados brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados, como un sistema mainframe o AS/400. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.

desde nuestro punto de vista la utilizacion de los sistemas heredados podria definirse como la reutilizacion o reciclaje de un sistema antiguo en una empresa para combinarlo y adaptarlo al nuevo sistema y con ello satisfacer todo requerimiento previamente solicitado.


atte: LuPiT@ P & AbRaHaM

L&A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO "LOS PICIOSOS"

Mensaje  Sandy Toribio Salvador el Lun Mar 04, 2013 4:31 pm

DISEÑO CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO
De acuerdo a un artículo publicado por Eliuth Castillo en la página BuenasTareas; la capa de presentación o interfaz de usuario se refiere al mecanismo de interacción del usuario con el sistema. Es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventanas y web. Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, el micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de imagen y audio. Está formada por los formularios y los controles que se encuentran en los formularios, capa con la que interactúan el usuario y es responsable de obtener datos de la capa siguiente, mostrarlos, validar entradas de datos, enviarlas a la siguiente capa donde pueden dividirse en: presentación, código de interfaz de usuario.
La capa de presentación o interface de usuario la constituye el software con el que el usuario interactúa para operar con la aplicación. Es probablemente la parte más trabajosa de la misma, ya que es muy frecuente que aplicaciones cuyas reglas de negocio sean relativamente sencillas tengan en cambio un interfaz de usuario complejo y vistoso que le proporcione al usuario una experiencia de manejo fácil y agradable. Además, mientras que en la creación de reglas de negocio normalmente sólo interviene un tipo de programación, preferentemente basada en lenguajes, en la preparación del interfaz de usuario suelen mezclarse varias disciplinas, como el diseño o la usabilidad.
Un error frecuente en la creación de los interfaces de usuario consiste en olvidar que las reglas de negocio no se hallan en el interfaz, sino en los objetos subyacentes que residen en las capas inferiores de la solución. La capa de presentación no es más que un sistema de presentación y manejo de datos que se obtienen y se actualizan con los objetos de negocio comunes para todas las aplicaciones que los usan. Si se olvida este aspecto se puede caer en la tentación de colocar reglas de negocio en el interfaz de usuario, imposibilitando la reutilización de las mismas y complicando la distribución y despliegue de la aplicación.
Por lo tanto, una regla de oro a observar en toda aplicación distribuida es que la capa de presentación ha de ser completamente independiente de las reglas de negocio, y su función se limitará a la presentación y manejo de los datos de la aplicación, que obtendrá mediante el uso de los objetos de la capa de negocios comentados en la sección anterior.
El equipo considera que la capa de presentación es una fachada de los procesos que son gestionados por la capa de negocios. Las capas de presentación suelen ser “delgadas”, es decir, contienen pocas líneas de código, ya que su función principal está cubierta por las características de los elementos “visuales” que las componen. Una tendencia creciente es la separación entre diseño y código, ya existente, por ejemplo, en las aplicaciones web dinámicas.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS
De acuerdo a un artículo encontrado en la página oficial del Rocket Software de IBM se puede decir que la integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.
La integración de sistemas heredados brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.
Riesgo reducido por medio de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento, para muchas organizaciones, la decisión inicial de recurrir al uso de un equipo mainframe o AS/400 se basaba en la estabilidad sin precedentes del sistema.
Según IBM, para que un sistema se considere fiable debe ser capaz de realizar pruebas de auto-verificación de errores, y rápidamente aplicar cualquier actualización necesaria para recuperarse de estos problemas sin interacción manual. El concepto de disponibilidad se refiere a la capacidad del sistema de recuperarse de los problemas sin alterar el correcto funcionamiento del resto de sus áreas. Además de la auto-verificación de errores y la auto-recuperación aislada de esos errores, un sistema debería ser también capaz de determinar la causa de la falla. Esto se conoce como facilidad de mantenimiento.
Seguridad.- Cuando se trata de proteger los datos y recursos TI de una organización, la plataforma Power de IBM incorpora características avanzadas de autenticación y cifrado, así como recursos de control de gastos y administración. Se pueden implementar políticas de seguridad tanto a nivel de sistema como de usuario. Estas herramientas ayudan a las organizaciones a asegurar sus datos frente a amenazas de seguridad internas y externas, satisfacer o exceder el alcance de las regulaciones de seguridad y políticas de cumplimiento, y apoyar las auditorías de seguridad. La integración de estas herramientas con el sistema operativo facilita el proceso de administración y provee una fiabilidad superior. La línea pSeries admite herramientas de gestión de seguridad diseñadas tanto para la plataforma como para el nivel corporativo.
Escalabilidad.- Para adaptarse al crecimiento de un negocio, los sistemas deben ser escalables. Los sistemas heredados, como el mainframe, son reconocidos por su escalabilidad. Los sistemas escalables pueden adaptarse para utilizar una cantidad adecuada de recursos de sistema, como memoria, procesadores y almacenamiento, a fin de funcionar eficientemente y con independencia del tamaño o la complejidad de la red.
Ahorros en costos.- La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones ahorrar dinero por medio del aprovechamiento de recursos existentes, que ya han demostrado su capacidad para incrementar el retorno de la inversión (ROI). Muchos de estos sistemas heredados han estado funcionando por décadas y han resistido el paso del tiempo en lo que hace a RAS; fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. En la mayoría de los casos, la implementación de tecnologías completamente nuevas y la portación de los datos existentes a estos nuevos sistemas suponen costos prohibitivos.
El equipo considera que la integración de sistemas heredados es sin más cuando se reutilizan los sistemas y las aplicaciones, que nos permiten usar un método que no es intrusivo al momento de reutilizar el código. Reduciendo significativamente costos de mantenimiento y brinda una mayor seguridad al incorporar técnicas de autenticación y cifrado.

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS
Según el Dr. José Bernardo Parra, catedrático del instituto tecnológico de Puebla menciona que existen diferentes motivos para la heterogeneidad y homogeneidad. Una razón son los cambios tecnológicos que siempre se dan en un periodo de tiempo corto. En este contexto, dichos cambios se refieren a mejor calidad, mejor desempeño, costos más económicos, seguridad, entre otras características que se toman en cuenta. Otra razón es que la diversidad en una red de computadoras puede hacerla más resistente que cualquier problema dado en algún tipo de máquina, sistema operativo o aplicación son poco probables que afecten a otros sistemas corriendo en diferentes sistemas operativos y aplicaciones. En este contexto desarrollar aplicaciones distribuidas implica el análisis de protocolos además de un sin número de detalles y el uso de diferentes herramientas y librerías. En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios. Las tecnologías Heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones. La heterogeneidad se debe a que los datos de cada BD son de diferentes tipos o formatos. El enfoque heterogéneo es más complejo que el enfoque homogéneo.
El equipo considera que Los sistemas homogéneos son los que están basados en un mismo tipo de aplicación lo que permite una integración más rápida. Los sistemas heterogéneos manejan diferentes tipos de aplicaciones en los diferentes sitios lo que provoca que cada equipo pueda ser autónomo y la cooperación entre los diferentes sitios es más complicada, costosa y no siempre posible.

DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS DE UNA APLICACIÓN
De acuerdo al Dr. José Bernardo Parra, catedrático del instituto tecnológico de Puebla.
Distribución: Refiere a la construcción de software por partes, a las cuales les son asignadas un conjunto especifico de responsabilidades dentro de un sistema. Habla de que los componentes se encuentran en entornos separados.

Separación física y lógica de las partes de una aplicación.
Separación física (niveles) considera aspectos técnicos y económicos.
Separación Lógica (capas) conjunto de servicios especializados que son accedidos por múltiples clientes.

Componente: Es un elementos de software que en encapsula una serie de funcionalidades.
Es una unidad independiente (puede estar compuesto por clases ó recursos complementarios archivos imágenes entre otros)
Hay componente de diferentes tipos:
Ejecutables: refieren programas o aplicaciones de escritorio que corren sobre un sistema operativo.
Las librerías refieren bibliotecas o conjunto de clases que contienen lógica de programación de clases que contienen lógica de programación implementada como servicios que pueden ser utilizados desde otras librerías o aplicaciones.
El paradigma básico de la separación por capas establece al menos 3 partes distintas dentro de una aplicación.
La presentación o interfaz de usuario.- Se refiere al mecanismo de interacción del usuario con el sistema. Los tipos de interfaces más comunes son las aplicaciones de ventanas y web. Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, el micrófono, y demás dispositivos de audio. Interactúa el usuario con el sistema por medio del software o hardware.
La lógica del negocio.- Se refiere el conjunto de reglas que determinan específicamente como funciona un sistema, según su naturaleza, y bajo qué parámetros y condiciones de acuerdo a las necesidades de los clientes y usuarios.
El acceso a datos.- Refiere al medio a través del cual podemos acceder y manipular los datos persistentes de un sistema. El almacenamiento de datos refiere a la forma en que se encuentran guardados dichos datos, por ejemplo, en archivos o bases de datos.
Después de conocer estos conceptos básicos, podemos pasar entonces a ver, los diferentes tipos de aplicación:
Aplicación Monolítica o de una capa.- Es aquella cuya interfaz, lógica de negocio y acceso a datos se encuentran mezclados o altamente acoplados, esto dificulta que pueda hacerse una separación lógica y física donde alguna de las partes pueda ser reutilizable.
Aplicación Cliente/Servidor o aplicación de dos capas: Es aquella donde los datos y la lógica de negocio se encuentran separados de la interfaz, este tipo de aplicación también es denominada, cliente liviano.
Aplicación 3 capas: Es aquella donde la interfaz, la lógica de negocio, el acceso a datos y los datos se encuentran separados.
En conclusión el equipo considera que Una aplicación se ejecuta en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas a través de una red.



EQUIPO: LOS PICIOSOS Smile I love you
INTEGRANTES:
EVA RUBALI PONCE ALMAZÁN
BITIA JEMIMA CABRERA REYES
SANDY TORIBIO SALVADOR
JUAN CARLOS CRUZ MENDOZA
LIC. EN INFORMÁTICA VIII SEMESTRE TURNO: MATUTINO
I love you cheers

Sandy Toribio Salvador

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas

Mensaje  elith ao el Lun Mar 04, 2013 11:08 pm

-Diseño de e implementación de manejo de datos:

Como ya se vio en la unidad pasada el manejo de datos pertenece a la capa base de datos o la lógica de la empresa en el modelo MVC. Para realizar el diseño de esta capa se toma en cuenta la base de datos del sistema a implementar. El diseño de la base de datos se apoya en diferentes tecnologías o herramientas de software como por ejemplo dia, argoUML, startUML entre otras son herramientas de software libre para el diseño de la base de datos y herramientas de licencia como ejemplo tenemos a las de cada gestor de base de datos que se distribuyen de forma comercial, como ejemplo las herramientas de Oracle sqldeveloper y datamodelerdesign, y para el gestor MySql la herramienta MySQLWorkbench, etcetera. Cabe mencionar que para desarrollar la base de datos hay que tomar en cuenta la normalización o las formas normales de diseño de base de datos, las cuales se caracterizan por crear atomicidad en los atributos, busca disminuir redundancia de los datos, eliminar atributos innecesarios, fijar el tipo de relación entre las entidades o tablas, y demás acciones para la construcción de la base de datos.

-Diseño/Capa de interfaz de usuario

Se ha mencionado anteriormente que la capa de interfaz de usuario se conoce en el modelo MVC como la parte de la vista o interfaz final que se presenta al usuario. En la construcción de esta fase algunas herramientas y/o tecnologías que se ocupan para el diseño de tales vistas se cuenta con el apoyo tecnologías HTML, XHTML, CSS, JavaScript, entre otras más que apoyan a la construcción de dicha capa de presentación. Existen herramientas para uso de las tecnologías mencionadas como el caso de Dreamweaber, Notepad++, NVU, WebFacil, etc.

-Integración de tecnologías homogéneas y heterogéneas

Existen diferentes motivos para la heterogeneidad y homogeneidad. Una razón son los cambios tecnológicos que siempre se dan en un periodo de tiempo corto. En este contexto, dichos cambios se refieren a mejor calidad, mejor desempeño, costos más económicos, seguridad, entre otras características que se toman en cuenta. Otra razón es que la diversidad en una red de computadoras puede hacerla más resistente que cualquier problema dado en algún tipo de máquina, sistema operativo o aplicación son poco probables que afecten a otros sistemas corriendo en diferentes sistemas operativos y aplicaciones. En este contexto desarrollar aplicaciones distribuidas implica el análisis de protocolos además de un sin número de detalles y el uso de diferentes herramientas y librerías.
En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios

Las tecnologías Heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones.


-Servicios de la arquitectura (mail, web, bd, aplicaciones..)

Las aplicaciones web se basan en una arquitectura cliente/servidor: del lado del cliente (navegador, explorador o visualizador) y del lado del servidor (el servidor web). Existen diversas variantes de la arquitectura básica según como se implementen las diferentes funcionalidades de la parte servidor. Las arquitecturas más comunes son:
1.- todo en un servidor: un único ordenador aloja el servicio de HTTP, la lógica de negocio y lógica de datos y los datos. El software que ofrece el servicio HTTP gestiona también la lógica del negocio. Las tecnologías que emplean esta arquitectura son ASP y PHP.
2.- Servidor de datos separado: a partir de la anterior arquitectura se separa la lógica de datos y los datos a un servidor de bases de datos específico. Las tecnologías que emplean son ASP y PHP.
3.- Todo un servidor, con servicio de aplicaciones: en la arquitectura número 1 se separa la lógica de negocio del servicio HTTP y se incluye el servicio de aplicaciones para gestionar los proceso que implementas la lógica de negocio. La tecnología que emplea esta arquitectura es JSP.
4.-Servidore de datos separado, con servicio de aplicaciones: a partir de la arquitectura anterior, se separa la lógica de datos y los datos a un servidor de bases de datos específico. La tecnología de la arquitectura es JSP.
5.- Todo separado: las tres funcionalidades básicas del servidor web se separan en tres servidores específicos. La tecnología que emplea esta arquitectura es JSP.

EQUIPO ZAS:
-ELITH AVILES OCHOA
-JOSE ROBERTO DOMINGEZ BETANCOURT
KAREN DINORA ANTUNEZ GAMA

elith ao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resumen

Mensaje  losnike- el Mar Mar 05, 2013 10:25 am

 DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANEJO DE DATOS (CAPA)
Respuesta: Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina que componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente.
Este paso incluye:
 Definir las interfaces remotas
 Implementar los objetos remotos
 Implementar los clientes
DISEÑO
El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa del diseño, el desarrollador debe de transformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como lo verá el usuario, este diseño se denomina diseño global. Muestra lo que la solución hará, describe sus entradas, salidas, las funciones de procesamiento, los modelos de datos y controles.
Luego de esta etapa se aborda el diseño detallado que produce las especificaciones reales para el hardware, el software y la base de datos físicas. El diseño detallado transforma un diseño abstracto en un sistema de funciones e interacciones entre personas y maquinas.

IMPLEMENTACIÓN
Lo que sigue en el proceso de desarrollo esa traducir las especificaciones
De la solución en un sistema informático operativo, para ello se traducen las especiaciones del sistema en código de programas.
IMPLANTACIÓN
Este proceso es el de instalación definitiva del software en el escenario en el que será utilizado.
 DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO
Es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventanas y web. Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, el micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de imagen y audio. Está formada por los formularios y los controles que se encuentran en los formularios, capa con la que interactúan el usuario y es responsable de obtener datos de la capa siguiente, mostrarlos, validar entradas de datos, enviarlas a la siguiente capa donde pueden dividirse en: presentación, código de interfaz de usuario.
 DISEÑO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CAPA)
Esta capa es donde los datos son procesados pasan de un programa echo en html en la distribución de los datos. El diseño de la base de datos se apoya en diferentes tecnologías o herramientas de software como por ejemplo dia, argoUML, startUML entre otras son herramientas de software libre para el diseño de la base de datos y herramientas de licencia como ejemplo tenemos a las de cada gestor de base de datos que se distribuyen de forma comercial, como ejemplo las herramientas de Oracle sqldeveloper y datamodelerdesign, y para el gestor MySql la herramienta MySQLWorkbench, etcetera.
 INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS
Un sistema heredado es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
Los sistemas heredados no son sólo sistemas de software de aplicación. Son sistemas socio-técnicos, por lo que incluyen procesos de negocio, software de aplicación, software de apoyo y sistema hardware.
Aunque la funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una migración hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido y formatos
Muchos sistemas heredados todavía se utilizan porque solucionan bien el problema y reemplazarlos sería demasiado costoso.

La integración de sistemas heredados
La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.

La integración de sistemas heredados brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados, como un sistema mainframe o AS/400. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.

Riesgo reducido por medio de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS, por su sigla en inglés)
Para muchas organizaciones, la decisión inicial de recurrir al uso de un equipo mainframe o AS/400 se basaba en la estabilidad sin precedentes del sistema. El término RAS fue acuñado por IBM, y se refiere a la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento de un sistema.
Según IBM, para que un sistema se considere fiable debe ser capaz de realizar pruebas de auto-verificación de errores, y rápidamente aplicar cualquier actualización necesaria para recuperarse de estos problemas sin interacción manual. El concepto de disponibilidad se refiere a la capacidad del sistema de recuperarse de los problemas sin alterar el correcto funcionamiento del resto de sus áreas. Además de la auto-verificación de errores y la auto-recuperación aislada de esos errores, un sistema debería ser también capaz de determinar la causa de la falla. Esto se conoce como facilidad de mantenimiento.



integrantes
julio cesar lazaro lazaro
eveth cristobal rebollar
jorge alberto acuña camargo cat
victor uriostegui blas

losnike-
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  Ray29 el Mar Mar 05, 2013 10:50 am


-Diseño e implementación de manejo de datos (capa): Se refiere a las bases de datos y lógica del negocio que va a utilizar la aplicación web, en esta fase, se lleva a cabo todo el análisis de base de datos, el diseño, la implementación y la implantación (en algunos casos el mantenimiento).
En cuanto al diseño se hace mano a herramientas que le permitirán modelar la base de datos algunas de estas herramientas son dia, data modeler propio de Oracle, Microsoft vicio, etc. Con las cuales se podrá representar el modelo entidad relación, modelo relacional, etc. Que posteriormente le servirá para la implementación de la base de datos en un sistema gestor de base de datos.

-Diseño/Capa de interfaz de usuario: Es la capa de presentación conocida también como vista, se refiere a la forma en como los datos eran presentados al usuario final.
Para su diseño generalmente se trata de formatos web utilizando lenguajes tales como html, xhtml, dhtml, css, xml, por mencionar algunos. Para su programación se pueden estructurar en un simple editor de textos como por ejemplo bloc de notas, notepad++, etc. Basta con solo guardarlo en la extensión pertinente del lenguaje (ejemplo .html).
Para obtener la vista final del usuario o reflejar lo programado en los lenguajes mencionados con anterioridad se hace uso de navegadores web tales como opera, mozilla, internet explorer, etc.

-Diseño de procesamiento de datos (capa): Se refiere a la lógica del programa, es decir el programa que enlaza los datos de la capa del modelo, para vincularlos con la capa de presentación. O en su defecto cuando la capa de vista envía datos dentro de la aplicación web, la capa de controlador se encarga de que la información sea guardada en la base de datos, conservando su integridad. Esta capa es responsable de intersectar todos los request en la capa de presentación o vista. En cuanto al diseño respecta esta parte se realiza en lenguajes de programación tales como jsp, php, asp, Ajax, etc. Con los cuales se realiza la validación de la parte de la vista y la parte de la base de datos parte modeladora para que estas dos capas se conecten mediante esta que es la controladora.

-Integración de sistemas heredados: Un sistema heredado es un componente técnicamente obsoleto de un entorno de gestión de contenido. Aunque la funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una liberación hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido informáticos.
Como las principales características de los SIH podemos señalar:
• Típicamente son grandes, con millones de líneas de código
• Son antiguos, más de 8 años desde su construcción
• Están escritos en un lenguaje heredado (COBOL, assembler, etc)
• Se basan en bases de datos heredadas o archivos planos
• Generalmente funcionan en hardware obsoleto que es lento y caro de mantener
• Son autónomos (independientes de otras aplicaciones)
REFERENCIA ELECTRONICA:
Omnibus Lexicon http://www.fourthwavegroup.com/Publicx/1301w.htm .
BIBLIOGRAFIA:
Struts
Autor: Antonio J. Martin Sierra
Editorial: Alfa Omega
Primera edición
ISBN: 978-970-15-1417-7


EQUIPO: LOS EMPRENDEDORES
INTEGRANTES: ZITA CELENE GARCIA NEGRON
CERVANDO POPOCA AGUSTIN
JOSE ANTONIO ORTIZ VENEGAS
RAYMUNDO YAÑEZ CARDOSO
GRUPO: "A"


Ray29

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Unidad 3

Mensaje  raul ben el Mar Mar 05, 2013 12:21 pm

1Diseño e implementacion de manejo de datos

es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio.

Diseño de procesamiento de datos: es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio.

Integración de tecnologías homogéneas y heterogéneas:
Un sistema puede estar distribuido en diferentes equipos de computo, cada equipo de computo puede o no contar con las mismas caracteristicas (procesador, memoria ram, disco duro, graficos, software, sistema operativo) de aqui se define sus ventajas y desventajas que surgen al ser tecnologias Homogeneas o Heterogeneas.

Un sistema heredado
es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.

raul ben
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resumen unidad 3

Mensaje  miguelc el Mar Mar 05, 2013 2:30 pm

1.-Diseño e implementacion de manejo de datos:
En cuanto al diseño se hace mano a herramientas que le permitirán modelar la base de datos algunas de estas herramientas son dia, data modeler propio de Oracle, Microsoft vicio, etc. Con las cuales se podrá representar el modelo entidad relación, modelo relacional, etc. Que posteriormente le servirá para la implementación de la base de datos en un sistema gestor de base de datos.
El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa del diseño, el desarrollador debe de transformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como lo verá el usuario, este diseño se denomina diseño global. Muestra lo que la solución hará, describe sus entradas, salidas, las funciones de procesamiento, los modelos de datos y controles.

2.- DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO:
Es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventanas y web. Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, el micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de imagen y audio.
3.-Integración de tecnologías homogéneas y heterogéneas:
En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios

Las tecnologías Heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones.

4.-integracion de sistmas heredados:
Un sistema heredado es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
Riesgo reducido por medio de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS, por su sigla en inglés)
Para muchas organizaciones, la decisión inicial de recurrir al uso de un equipo mainframe o AS/400 se basaba en la estabilidad sin precedentes del sistema. El término RAS fue acuñado por IBM, y se refiere a la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento de un sistema.
Según IBM, para que un sistema se considere fiable debe ser capaz de realizar pruebas de auto-verificación de errores, y rápidamente aplicar cualquier actualización necesaria para recuperarse de estos problemas sin interacción manual. El concepto de disponibilidad se refiere a la capacidad del sistema de recuperarse de los problemas sin alterar el correcto funcionamiento del resto de sus áreas. Además de la auto-verificación de errores y la auto-recuperación aislada de esos errores, un sistema debería ser también capaz de determinar la causa de la falla.



atte:miguel angel castañeda rebollar
8°b lic. en informatica affraid



miguelc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS A 4 DE LAS PREGUNTAS.

Mensaje  TADEO JA el Mar Mar 05, 2013 2:37 pm

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

EXISTEN DIFERENTES MOTIVOS PARA LA HETEROGENEIDAD Y HOMOGENEIDAD. UNA RAZÓN SON LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS QUE SIEMPRE SE DAN EN UN PERIODO DE TIEMPO CORTO. EN ESTE CONTEXTO, DICHOS CAMBIOS SE REFIEREN A MEJOR CALIDAD, MEJOR DESEMPEÑO, COSTOS MÁS ECONÓMICOS, SEGURIDAD, ENTRE OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE SE TOMAN EN CUENTA. OTRA RAZÓN ES QUE LA DIVERSIDAD EN UNA RED DE COMPUTADORAS PUEDE HACERLA MÁS RESISTENTE QUE CUALQUIER PROBLEMA DADO EN ALGÚN TIPO DE MÁQUINA, SISTEMA OPERATIVO O APLICACIÓN SON POCO PROBABLES QUE AFECTEN A OTROS SISTEMAS CORRIENDO EN DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES. EN ESTE CONTEXTO DESARROLLAR APLICACIONES DISTRIBUIDAS IMPLICA EL ANÁLISIS DE PROTOCOLOS ADEMÁS DE UN SIN NÚMERO DE DETALLES Y EL USO DE DIFERENTES HERRAMIENTAS Y LIBRERÍAS.
EN LOS SISTEMAS HOMOGÉNEOS, TODOS LOS SITIOS EMPLEAN IDÉNTICO SOFTWARE DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS, SON CONSCIENTES DE LA EXISTENCIA DE LOS DEMÁS SITIOS Y ACUERDAN COOPERAR EN EL PROCESAMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE LOS USUARIOS.
LAS TECNOLOGÍAS HETEROGÉNEAS SON AQUELLAS DONDE SITIOS DIFERENTES UTILIZAN DIFERENTES DBMS, SIENDO CADA UNO ESENCIALMENTE AUTÓNOMO. ES POSIBLE QUE ALGUNOS SITIOS NO SEAN CONSCIENTES DE LA EXISTENCIA DE LOS DEMÁS Y QUIZÁS PROPORCIONEN FACILIDADES LIMITADAS PARA LA COOPERACIÓN EN EL PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES.

SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA: MAIL, WEB, BD, APLICACIONES.

LAS APLICACIONES WEB SE BASAN EN UNA ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR: DEL LADO DEL CLIENTE Y DEL LADO DEL SERVIDOR. EXISTEN DIVERSAS VARIANTES DE LA ARQUITECTURA BÁSICA SEGÚN COMO SE IMPLEMENTEN LAS DIFERENTES FUNCIONALIDADES DE LA PARTE SERVIDOR. LAS ARQUITECTURAS MÁS WI SON:
TODO UN SERVIDOR, CON SERVICIO DE APLICACIONES: EN LA ARQUITECTURA NÚMERO 1 SE SEPARA LA LÓGICA DE NEGOCIO DEL SERVICIO HTTP Y SE INCLUYE EL SERVICIO DE APLICACIONES PARA GESTIONAR LOS PROCESO QUE IMPLEMENTAS LA LÓGICA DE NEGOCIO. LA TECNOLOGÍA QUE EMPLEA ESTA ARQUITECTURA ES JSP.
I.- TODO EN UN SERVIDOR: UN ÚNICO ORDENADOR ALOJA EL SERVICIO DE HTTP, LA LÓGICA DE NEGOCIO Y LÓGICA DE DATOS Y LOS DATOS. EL SOFTWARE QUE OFRECE EL SERVICIO HTTP GESTIONA TAMBIÉN LA LÓGICA DEL NEGOCIO. LAS TECNOLOGÍAS QUE EMPLEAN ESTA ARQUITECTURA SON ASP Y PHP.
II.- TODO SEPARADO: LAS TRES FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL SERVIDOR WEB SE SEPARAN EN TRES SERVIDORES ESPECÍFICOS. LA TECNOLOGÍA QUE EMPLEA ESTA ARQUITECTURA ES JSP.
III.- SERVIDOR DE DATOS SEPARADO, CON SERVICIO DE APLICACIONES: A PARTIR DE LA ARQUITECTURA ANTERIOR, SE SEPARA LA LÓGICA DE DATOS Y LOS DATOS A UN SERVIDOR DE BASES DE DATOS ESPECÍFICO. LA TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA ES JSP.
IV.- SERVIDOR DE DATOS SEPARADO: A PARTIR DE LA ANTERIOR ARQUITECTURA SE SEPARA LA LÓGICA DE DATOS Y LOS DATOS A UN SERVIDOR DE BASES DE DATOS ESPECÍFICO. LAS TECNOLOGÍAS QUE EMPLEAN SON ASP Y PHP.
V.- TODO UN SERVIDOR, CON SERVICIO DE APLICACIONES: EN LA ARQUITECTURA NÚMERO 1 SE SEPARA LA LÓGICA DE NEGOCIO DEL SERVICIO HTTP Y SE INCLUYE EL SERVICIO DE APLICACIONES PARA GESTIONAR LOS PROCESO QUE IMPLEMENTAS LA LÓGICA DE NEGOCIO. LA TECNOLOGÍA QUE EMPLEA ESTA ARQUITECTURA ES JSP.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS.

LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS PUEDE DEFINIRSE COMO LA REUTILIZACIÓN DE SISTEMAS Y APLICACIONES HEREDADAS EXISTENTES, QUE SE LOGRA MEDIANTE LA INTEGRACIÓN CON APLICACIONES CORPORATIVAS DESARROLLADAS RECIENTEMENTE. BRINDA UN MÉTODO NO INTRUSIVO PARA REUTILIZAR APLICACIONES CRÍTICAS QUE RESIDEN EN SISTEMAS HEREDADOS. EL PODER UTILIZAR ESTOS RECURSOS EXISTENTES TIENE MUCHAS VENTAJAS, ENTRE ELLAS UN RIESGO REDUCIDO Y AHORROS SIGNIFICATIVOS.
RIESGO REDUCIDO POR MEDIO DE FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO, PARA MUCHAS ORGANIZACIONES, LA DECISIÓN INICIAL DE RECURRIR AL USO DE UN EQUIPO MAINFRAME O AS/400 SE BASABA EN LA ESTABILIDAD SIN PRECEDENTES DEL SISTEMA.
PARA QUE UN SISTEMA SE CONSIDERE FIABLE DEBE SER CAPAZ DE REALIZAR PRUEBAS DE AUTO-VERIFICACIÓN DE ERRORES, Y RÁPIDAMENTE APLICAR CUALQUIER ACTUALIZACIÓN NECESARIA PARA RECUPERARSE DE ESTOS PROBLEMAS SIN INTERACCIÓN MANUAL. EL CONCEPTO DE DISPONIBILIDAD SE REFIERE A LA CAPACIDAD DEL SISTEMA DE RECUPERARSE DE LOS PROBLEMAS SIN ALTERAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL RESTO DE SUS ÁREAS. ADEMÁS DE LA AUTO-VERIFICACIÓN DE ERRORES Y LA AUTO-RECUPERACIÓN AISLADA DE ESOS ERRORES, UN SISTEMA DEBERÍA SER TAMBIÉN CAPAZ DE DETERMINAR LA CAUSA DE LA FALLA.
SE PUEDEN IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE SEGURIDAD TANTO A NIVEL DE SISTEMA COMO DE USUARIO. ESTAS HERRAMIENTAS AYUDAN A LAS ORGANIZACIONES A ASEGURAR SUS DATOS FRENTE A AMENAZAS DE SEGURIDAD INTERNAS Y EXTERNAS, SATISFACER O EXCEDER EL ALCANCE DE LAS REGULACIONES DE SEGURIDAD Y POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO, Y APOYAR LAS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD. LA INTEGRACIÓN DE ESTAS HERRAMIENTAS CON EL SISTEMA OPERATIVO FACILITA EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y PROVEE UNA FIABILIDAD SUPERIOR.
PARA ADAPTARSE AL CRECIMIENTO DE UN NEGOCIO, LOS SISTEMAS DEBEN SER ESCALABLES. LOS SISTEMAS HEREDADOS, COMO EL MAINFRAME, SON RECONOCIDOS POR SU ESCALABILIDAD. LOS SISTEMAS ESCALABLES PUEDEN ADAPTARSE PARA UTILIZAR UNA CANTIDAD ADECUADA DE RECURSOS DE SISTEMA, COMO MEMORIA, PROCESADORES Y ALMACENAMIENTO, A FIN DE FUNCIONAR EFICIENTEMENTE Y CON INDEPENDENCIA DEL TAMAÑO O LA COMPLEJIDAD DE LA RED.
AHORROS EN COSTOS.- LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS PERMITE A LAS ORGANIZACIONES AHORRAR DINERO POR MEDIO DEL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS EXISTENTES, QUE YA HAN DEMOSTRADO SU CAPACIDAD PARA INCREMENTAR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI). MUCHOS DE ESTOS SISTEMAS HEREDADOS HAN ESTADO FUNCIONANDO POR DÉCADAS Y HAN RESISTIDO EL PASO DEL TIEMPO EN LO QUE HACE A RAS; FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD Y ESCALABILIDAD. EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS COMPLETAMENTE NUEVAS Y LA PORTACIÓN DE LOS DATOS EXISTENTES A ESTOS NUEVOS SISTEMAS SUPONEN COSTOS PROHIBITIVOS.
EL EQUIPO CONSIDERA QUE LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS ES SIN MÁS CUANDO SE REUTILIZAN LOS SISTEMAS Y LAS APLICACIONES, QUE NOS PERMITEN USAR UN MÉTODO QUE NO ES INTRUSIVO AL MOMENTO DE REUTILIZAR EL CÓDIGO.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS.
ES UN COMPONENTE TÉCNICAMENTE OBSOLETO DE UN ENTORNO DE GESTIÓN DE CONTENIDO. AUNQUE LA FUNCIONALIDAD QUE UN SISTEMA HEREDADO OFRECE A LOS PROCESOS EMPRESARIALES PUEDE ESTAR DISPONIBLE A TRAVÉS DE UNA TECNOLOGÍA MÁS MODERNA, LA POSIBILIDAD DE UNA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DURANTE LA ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS PUEDE IMPEDIR UNA LIBERACIÓN HACIA EL USO DE SISTEMAS MÁS NUEVOS, O INCLUSO LA PUEDE IMPEDIR DADA LA DIFICULTAD PERCIBIDA EN LA CONVERSIÓN DEL CONTENIDO HEREDADO PARA AJUSTARSE A LOS NUEVOS MODELOS DE CONTENIDO INFORMÁTICOS.
COMO LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SIH PODEMOS SEÑALAR:
- TÍPICAMENTE SON GRANDES, CON MILLONES DE LÍNEAS DE CÓDIGO.
- SE BASAN EN BASES DE DATOS HEREDADAS O ARCHIVOS PLANOS.
- TÍPICAMENTE SON GRANDES, CON MILLONES DE LÍNEAS DE CÓDIGO.
- SON ANTIGUOS, MÁS DE 8 AÑOS DESDE SU CONSTRUCCIÓN.
- SON AUTÓNOMOS (INDEPENDIENTES DE OTRAS APLICACIONES).
- ESTÁN ESCRITOS EN UN LENGUAJE HEREDADO.


TADEO JAVIER FERNANDO

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

TADEO JA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta de los siguientes Temas:

Mensaje  gamaliel montiel el Mar Mar 05, 2013 2:37 pm

*DISEÑO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CAPA):
Se dice que es aquella capa controladora, la cual se encarga de dirigir el flujo de control de la aplicacion, el control tiene acceso al modelo y a las vistas, pero las vistas y el modelo no sabe de la existencia del controlador.

*DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO:
Se define por las vistas del modelo, que son el conjunto de clases que representan la informacion mas real que el sistema puede procesar, asi mismo como la forma en que puede interactuar el usuario con la interfaz del sistema.

*INTEGRACION DE SISTEMAS HEREDADOS:
Se conoce como un sistema heredado a la reutilizacion de software o sistemas que ya existieron pero han sido obsoletos, para ser modificados y hacerles nuevas actualizaciones unicamente.


*INTEGRACION DE TECNOLOGIAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
Se pueden definir que la tecnologia homogenea todos los sitios que se manejan son del mismo software de gestor de BD, y estos son conscientes de los otros sitios y pueden ser compatibles para su funcionamiento.


Mientras que las tecnologias heterogeneas son aquellas en las que los sitios son diferentes en cuanto a sus sistemas gestores de BD y cada uno independiente de si mismo.

*CAPA DE MANEJO DE DATOS:
Las vistas son el conjunto de clases que se encargan de mostrar al usuario la informacion contenida del modelo. Una vista esta asociada a un modelo, donde pueden existir varias vistas asociadas al mismo modelo.

*DISTRIBUCION DE ELEMENTOS DE UNA APLICACION
Cada aplicacion considera el nodo local como una cache de los recursos disponibles en todo el sistema distribuido. Tal es el caso de las aplicaciones centralizadas las cuales se limitan a utilizar dicha cache ignorando la ubicacion de los recursos.
El caso de las aplicaciones distribuidas suelen solicitar la asignacion de recursos en las ubicaciones que deseen y controlar la revocacion de tal modo que se mantengan en el nodo local.


INTEGRANTES DE EQUIPO:

JESUS VALERIO SALGADO
ITZEL BARRERA ZAVALETA
LUCERO DEYANIRA SALINAS MOJICA
GAMALIEL MONTIEL MALDONADO
VICENTE ARMANDO BUSTOS RODRIGUEZ
LAURITA MANUEL PAULINO
HOMERO VENEGAS MONTUFAR

LIC. INFORMATICA VIII SEM. GRUPO "B"

gamaliel montiel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  L&A el Mar Mar 05, 2013 2:44 pm

----procesamiento de datos----

cadenas de conexión, instrucciones SQL, la lógica con que se desarrolla esta capa es de una forma muy flexible dándole la flexibilidad a la aplicación de conectarse a una base de datos con funcionamiento completamente diferente sin tener que modificar mucha parte del código.

4 Origen de Datos

El Origen de datos se refiere al motor o motores de base de datos en los que la aplicación registra, por ejemplo el origen de datos podría ser SQL Server o Oracle.


atte: lupita & abraham

L&A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS

Mensaje  GISEL el Mar Mar 05, 2013 2:45 pm

Diseño e implementación de manejo de datos (capa)
Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio. El acceso a datos se refiere al medio a través del cual podemos acceder y manipular los datos persistentes de un sistema. El almacenamiento de datos se refiere a la forma en que se encuentran guardados dichos datos, por ejemplo, en archivos o bases de datos.

* Servicios: En esta capa encontraremos los procesos de la aplicación que se encargan recibir las peticiones de las capas superiores y, si es necesario, devolver los datos solicitados. Esta función será desempeñada por un servicio. Los servicios son procesos que se ejecutan en los equipos servidores y que se mantienen a la escucha esperando que los procesos cliente les soliciten funcionalidad o datos. Por lo general los servicios residen en equipos dedicados cuya configuración y características físicas están especialmente diseñadas para realizar esta función.

* Servicios de base de datos: Los servicios de base de datos son los más frecuentes en las aplicaciones distribuidas. Los SGBD como SQL Server u Oracle disponen de toda la infraestructura de servicios necesarios para que los equipos cliente les realicen peticiones y para responder a ellas. Se ejecutan como un servicio de forma totalmente desatendida, se enlazan al protocolo de red para escuchar peticiones de otros equipos, gestionan la concurrencia de las llamadas e incorporan mecanismos de seguridad propios o integrables con el directorio activo.


-Diseño/Capa de interfaz de usuario
Ha mencionado anteriormente que la capa de interfaz de usuario se conoce en el modelo MVC como la parte de la vista o interfaz final que se presenta al usuario. En la construcción de esta fase algunas herramientas y/o tecnologías que se ocupan para el diseño de tales vistas se cuentan con el apoyo tecnologías HTML, XHTML, CSS, JavaScript, entre otras más que apoyan a la construcción de dicha capa de presentación. Existen herramientas para uso de las tecnologías mencionadas como el caso de Dreamweaber, Notepad++, NVU, WebFacil, etc.

-Diseño de procesamiento de datos (capa)
Se refiere a la lógica del programa, es decir el programa que enlaza los datos de la capa del modelo, para vincularlos con la capa de presentación. O en su defecto cuando la capa de vista envía datos dentro de la aplicación web, la capa de controlador se encarga de que la información sea guardada en la base de datos, conservando su integridad. Esta capa es responsable de intersectar todos los request en la capa de presentación o vista. En cuanto al diseño respecta esta parte se realiza en lenguajes de programación tales como jsp, php, asp, Ajax, etc. Con los cuales se realiza la validación de la parte de la vista y la parte de la base de datos parte modeladora para que estas dos capas se conecten mediante esta que es la controladora.


-Integración de sistemas heredados
Un sistema heredado es un componente técnicamente obsoleto de un entorno de gestión de contenido. Aunque la funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una liberación hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido informáticos.
Como las principales características de los SIH podemos señalar:
• Típicamente son grandes, con millones de líneas de código
• Son antiguos, más de 8 años desde su construcción
• Están escritos en un lenguaje heredado (COBOL, assembler, etc)
• Se basan en bases de datos heredadas o archivos planos
• Generalmente funcionan en hardware obsoleto que es lento y caro de mantener
• Son autónomos (independientes de otras aplicaciones)




INTEGRANTES DEL EQUIPO: LOS ATENTOS

GISEL PASTENES GOMEZ
BERTHA POPOCA NAJERA
FRANSISCO MONDRAGON RENTERIA

GISEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS RESPUESTAS

Mensaje  PABLE el Mar Mar 05, 2013 2:47 pm

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANEJO DE DATOS (CAPA)

Todos los procedimientos utilizados para la entrada, procesamiento y salida de datos junto con la infraestructura de computadoras en las cuales se realiza este manejo de datos.
Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina qué componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente. Este paso incluye:
­ - Definir las interfaces remotas.
­ - Implementar los objetos remotos.
­ - Implementar los clientes.

Diseño: El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa de diseño, el desarrollador debe trasformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como las verá el usuario, este diseño se denomina diseño global. El diseño global muestra lo que la solución hará, describe sus entradas y salidas, las funciones de procesamiento, los modelos de datos y controles.
Luego de esta etapa se aborda el diseño detallado, que produce las especificaciones reales para el hardware, el software y las bases de datos físicas. El diseño detallado trasforma un diseño abstracto en un sistema de funciones e interacciones entre personas y máquinas.

Implementación: Programación lo que sigue en el proceso de desarrollo es traducir las especificaciones de la solución en un sistema informático operativo, para ello se traducen las especificaciones del sistema en código de programas. Luego de escritos los programas, es necesario llevar a cabo pruebas para certificar que el sistema produce resultados correctos. Se comienza probando cada programa por separado, luego el funcionamiento del sistema como un todo. Para, por último proponer su instalación y realizar la última prueba, en el escenario de operaciones, por los usuarios.

Implantación: Este proceso es el de instalación definitiva del software en el escenario en el que será utilizado. Este proceso, involucra un período de conversión del sistema viejo a sistema nuevo. Este proceso de conversión, se puede abordar de diferentes maneras:
­ - En paralelo, se utilizan ambos sistemas durante un tiempo hasta que todos están seguros de que el nuevo funciona correctamente.
­ - Directo, se reemplaza el sistema viejo por el nuevo en un día determinado,
­ - Prueba piloto, se implanta el sistema en un área y luego se va hacia las demás, por etapas o simultáneamente,
­ - Por fases, se introduce por funciones.

La adopción de un diseño aplicaciones empresariales, reusabilidad, reduce la cantidad los costes necesarios de mantenimiento. Este nuevo enfoque de diseño pone en manos de los desarrolladores no solo la funcionalidad que demandan las aplicaciones, sino también la seguridad, rapidez y flexibilidad. El correcto diseño del sistema de información nos permitirá desarrollar un eficiente sistema de manejo de datos con las especificaciones necesarias. La implementación es un punto importante en el desarrollo de nuestro sistema de información ya que en este punto es donde se programa y se establece las funciones del sistema. La implantación debe ser de una forma tal que no afecte a la organización.

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

Existen diferentes motivos para la heterogeneidad y homogeneidad. Una razón son los cambios tecnológicos que siempre se dan en un periodo de tiempo corto. En este contexto, dichos cambios se refieren a mejor calidad, mejor desempeño, costos más económicos, seguridad, entre otras características que se toman en cuenta.
Otra razón es que la diversidad en una red de computadoras puede hacerla más resistente que cualquier problema dado en algún tipo de máquina, sistema operativo o aplicación son poco probables que afecten a otros sistemas corriendo en diferentes sistemas operativos y aplicaciones. En este contexto desarrollar aplicaciones distribuidas implica el análisis de protocolos además de un sin número de detalles y el uso de diferentes herramientas y librerías.

HOMOGENEO: En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios

HETEROGENEO: Las tecnologías Heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones.
La heterogeneidad se debe a que los datos de cada BD son de diferentes tipos o formatos. El enfoque heterogéneo es más complejo que el enfoque homogéneo

DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS DE UNA APLICACIÓN
Distribución: Habla de que los componentes se encuentran en entornos separados
Separación física y lógica de las partes de una aplicación.
­ - Separación física (niveles) considera aspectos técnicos y económicos.
­ - Separación Lógica (capas) conjunto de servicios especializados que son accedidos por múltiples clientes.

Componente: Es una unidad independiente (puede estar compuesto por clases ó recursos complementarios archivos imágenes entre otros). Hay componentes de diferentes tipos: Ejecutables, páginas web, librerías, controles, procedimientos almacenados, servicios web.
Los ejecutables requieren programas o aplicaciones de escritorio que corren sobre un sistema operativo. Por ejemplo la paquetería de office.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) que es accesible mediante un navegador de internet y normalmente forma parte de un sitio web.
Las librerías refieren bibliotecas o conjunto de clases que contienen lógica de implementación como servicios que pueden ser utilizados desde otras librerías o aplicaciones. Por ejemplo: Java
El paradigma básico de la separación por tres capas establece 3 partes distintas dentro de una aplicación.
­ - La presentacion o interfaz de usuario se refiere al mecanismo de interaccion del usuario con el sistema. Interactua el uuario con el sistema por medio del software o hardware. Los tipos de interfaces de software mas comunes son las aplicaciones de ventanas web.
­ - La logica del negocio refiere el conjunto de reglas que determinan especificamente como funciona un sistema, según su naturaleza y bajo que parametros y condiciones de acuerdo a las necesidades de los clientes y usuarios.
­ - El acceso a datos refiere al medio a traves del cual podemos acceder y manipular los datos persitentes de un sistema.
Una aplicación se ejecuta en entornos separados, normalmente en diferentes plataformas a través de una red.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS

La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.

La integración de sistemas heredados brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados, como un sistema mainframe o AS/400. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.

La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones ahorrar dinero por medio del aprovechamiento de recursos existentes, que ya han demostrado su capacidad para incrementar el retorno de la inversión (ROI). Muchos de estos sistemas heredados han estado funcionando por décadas y han resistido el paso del tiempo en lo que hace a RAS; fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. En la mayoría de los casos, la implementación de tecnologías completamente nuevas y la portación de los datos existentes a estos nuevos sistemas suponen costos prohibitivos.
En una encuesta reciente auspiciada por BMC software, el 95% de los 1100 gerentes de
TI encuestados indicó que el mainframe seguiría cumpliendo un rol central en su infraestructura de tecnología de la información. El 65% de ellos declaró que su uso de la plataforma seguiría creciendo. Los sistemas fiables, disponibles y fáciles de mantener, y que además son seguros y escalables, brindan ventajas demasiado numerosas como para ser ignoradas por cualquier organización que desee mantener un control racional de los costos.
La integración de sistemas heredados permite que las organizaciones aprovechen estas ventajas y las integren con tecnologías actuales.


EQUIPO: LOS AMIGOS
INTEGRANTES:
PABLO VENEGAS CORREA
GABRIEL ERICK FLORES ANDRES
MOISES ENRIQUE ALMAZAN ARCE
VERONICA MEDRANO OCAMPO
BERENICE HERNANDEZ DIAZ



PABLE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  EsMe Martinez el Mar Mar 05, 2013 2:57 pm

capa de interfaz de usuario

En esta capa podemos encontrar que esta constituida por un software con el que el usuario interactua para operar con la aplicacion.
Algunas herramientas para llevar a cabo la realizacion de una interfaz de usuario son DREAMWEABER, NVU, Visual Studio, Expression Web/Studio, Visual Web Developer Express, WYSIWYG Web Builder y joomla.

Shocked

CAPA DE PROCESAMIENTO DE DATOS Razz

En esta capa encontramos los procesos de la plicacion que se encargan de recibir las peticiones de las capas superiores y si es necesario, devolver los datos solicitados.
los servicios son rpocesos que se ejecutan en los equipos servidores y que se mantienen a la escucha esperando que los procesos cliente les soliciten funcionalidad o datos. Algunas de las herramientas que se usan en esta capa son los SGBD como SQL Server u Oracleque disponende toda la infraestructura de servicios necesarios para que los equipos cliente les realicen peticiones y para responder a ellas.

cat

INTEGRACION DE TECNOLOGIAS

En este tema encontramos que las tecnologias que estan integrados de forma homogenea son aquella que tienen las mismas caracteristicas de hardware y software, en cambio las tecnologias que estan integradas de forma heterogenea son quellas que tienen diversas caracteristicas por lo cual estan compuestas de diferentes SW y HW. cyclops

SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA (email, web, base de datos, aplicaciones, transacciones)

En los servicios que se ofrecen son el email, el web entre otros y mas aplicaciones, los servicios exponen una interfaz de servicios a la que se envian todos los mensajes entrantes.
Los servicios de las transacciones funcionan en la actualidad en el comercio electronico para llevar a cabo la compra venta.

affraid cheers cat Mad

EQUIPO: LAS INFORMATICAS
BRENDA ESTEFANY AVELLANEDA GARCIA
ESMERALDA MARTINEZ CASTRO



EsMe Martinez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  LEYDI MO el Mar Mar 05, 2013 8:33 pm

DISEÑO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CAPA)
Al ser un sistema distribuido es necesario usar la arquitectura cliente servidor, en donde los usuarios realizan las peticiones de procesamiento de datos y el servidor les responde enviando la información necesaria.

Representación distribuida.- La interacción con el usuario se realiza en el servidor, el cliente hace de pasarela entre el usuario y el servidor.
Representación Remota.-La lógica de la aplicación y la base de datos se encuentran en el servidor. El cliente recibe y formatea los datos para interactuar con el usuario.
Lógica Distribuida.- El cliente se encarga de la interacción con el usuario y de algunas funciones triviales de la aplicación.
Gestión Remota de Datos.- El cliente realiza la interacción con el usuario y ejecuta la aplicación y el servidor es quien maneja los datos.
Cliente servidor a tres niveles.- El cliente se encarga de la interacción con el usuario, el servidor de la lógica de aplicación y la base de datos puede estar en otro servidor.
En conclusión la forma en que se decida distribuir los datos depende del diseñador y la mejor forma de optimizar recursos.

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS
HOMOGENEO
En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios
HETEROGENEO
Las tecnologías heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones.
En conclusión los sistemas homogéneos son los que están basados en un mismo tipo de aplicación lo que permite una integración más rápida. Y Los sistemas heterogéneos manejan diferentes tipos de aplicaciones en los diferentes sitios lo que provoca que cada equipo pueda ser autónomo y la cooperación entre los diferentes sitios es más complicada, costosa y no siempre posible.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS
Un sistema heredado es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
Los sistemas heredados no son sólo sistemas de software de aplicación. Son sistemas socio-técnicos, por lo que incluyen procesos de negocio, software de aplicación, software de apoyo y sistema hardware.
Aunque la funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una migración hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido y formatos. Muchos sistemas heredados todavía se utilizan porque solucionan bien el problema y reemplazarlos sería demasiado costoso.
El enfoque del problema de las aplicaciones heredadas es el de evitar cualquier modificación en los sistemas heredados que pueda poner en peligro la entrega de servicios; este enfoque también elimina la formación de los usuarios del sistema heredado al nuevo sistema, con el beneficio evidente del ahorros de costes y tiempos en la adquisición de nuevo equipamiento y el período de adaptación requerido para utilizarlo. La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente. La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones ahorrar dinero por medio del aprovechamiento de recursos existentes, que ya han demostrado su capacidad para incrementar el retorno de la inversión (ROI). Muchos de estos sistemas heredados han estado funcionando por décadas y han resistido el paso del tiempo en lo que hace a RAS; fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad.

DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO
El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el diseño de computadoras, aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción. Ya que su representación o interfaz de usuario se refiere al mecanismo de interacción del usuario con el sistema
Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventana y web
Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de audio.
Su objetivo es que las aplicaciones o los objetos sean más atractivos y además, hacer que la interacción con el usuario sea lo más intuitiva posible, conocido como el diseño centrado en el usuario. En este sentido las disciplinas del diseño industrial y gráfico se encargan de que la actividad a desarrollar se comunique y aprenda lo más rápidamente, a través de recursos como la gráfica, los pictogramas, los estereotipos y la simbología, todo sin afectar el funcionamiento técnico eficiente.
en conclusion La interfaz es una parte fundamental para el usuario, por lo que debe tener una buena ergonomía, para mayor comodidad del usuario.

NOMBRE DEL EQUIPO: “LOS CHARAMASCOS”
INTEGRANTES:
JACOB OROZCO HERNANDEZ
IVAN JUAREZ NUÑEZ
YOALI ZAVALETA FADDUL
LEYDI MAGADAN OROZCO
LIC: INFORMATICA SEMESTRE VIII “A”

LEYDI MO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

unidad 3

Mensaje  jovannyC el Mar Mar 05, 2013 9:57 pm

-------------------------------DISEÑO DE PROCESAMIENTO DE DATOS (CAPA)-------------------------------------

Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina qué componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente. Este paso incluye:

1. Definir las interfaces remotas.
2. Implementar los objetos remotos.
3. Implementar los clientes.

El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa de diseño, el desarrollador debe trasformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como las verá el usuario, este diseño se denomina diseño global. El diseño global muestra lo que la solución hará, describe sus entradas y salidas, las funciones de procesamiento, los modelos de datos y controles.

Aqui en esta capa encontramos los procesos de la plicacion que se encargan de recibir las peticiones de las capas superiores y si es necesario, devolver los datos solicitados. los servicios son rpocesos que se ejecutan en los equipos servidores y que se mantienen a la escucha esperando que los procesos cliente les soliciten funcionalidad o datos. Algunas de las herramientas que se usan en esta capa son los SGBD como SQL Server u Oracleque disponende toda la infraestructura de servicios necesarios para que los equipos cliente les realicen peticiones y para responder a ellas.
Luego de esta etapa se aborda el diseño detallado, que produce las especificaciones reales para el hardware, el software y las bases de datos físicas. El diseño detallado trasforma un diseño abstracto en un sistema de funciones e interacciones entre personas y máquinas.


------------------------------INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS-----------

Existen diferentes motivos para la heterogeneidad y homogeneidad. Una razón son los cambios tecnológicos que siempre se dan en un periodo de tiempo corto. En este contexto, dichos cambios se refieren a mejor calidad, mejor desempeño, costos más económicos, seguridad, entre otras características que se toman en cuenta.
Otra razón es que la diversidad en una red de computadoras puede hacerla más resistente que cualquier problema dado en algún tipo de máquina, sistema operativo o aplicación son poco probables que afecten a otros sistemas corriendo en diferentes sistemas operativos y aplicaciones. En este contexto desarrollar aplicaciones distribuidas implica el análisis de protocolos además de un sin número de detalles y el uso de diferentes herramientas y librerías.

HOMOGENEO: En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios

HETEROGENEO: Las tecnologías Heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones. La heterogeneidad se debe a que los datos de cada BD son de diferentes tipos o formatos. El enfoque heterogéneo es más complejo que el enfoque homogéneo

DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS DE UNA APLICACIÓN
Distribución: Habla de que los componentes se encuentran en entornos separados
Separación física y lógica de las partes de una aplicación.
­ - Separación física (niveles) considera aspectos técnicos y económicos.
­ - Separación Lógica (capas) conjunto de servicios especializados que son accedidos por múltiples clientes.

Componente: Es una unidad independiente (puede estar compuesto por clases ó recursos complementarios archivos imágenes entre otros). Hay componentes de diferentes tipos: Ejecutables, páginas web, librerías, controles, procedimientos almacenados, servicios web.

------------------------------INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS----------------------------------

La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente. Brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados, como un sistema mainframe o AS/400. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.

La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones capitalizar esta solidez comprobada y utilizarla como base para nuevas aplicaciones de negocios.

Seguridad
Estas herramientas ayudan a las organizaciones a asegurar sus datos frente a amenazas de seguridad internas y externas, satisfacer o exceder el alcance de las regulaciones de seguridad y políticas de cumplimiento, y apoyar las auditorías de seguridad. La integración de estas herramientas con el sistema operativo facilita el proceso de administración y provee una fiabilidad superior.

Se pueden implementar políticas de seguridad tanto a nivel de sistema como de usuario.

Escalabilidad
Para adaptarse al crecimiento de un negocio, los sistemas deben ser escalables. Los sistemas heredados, como el mainframe, son reconocidos por su escalabilidad. Los sistemas escalables pueden adaptarse para utilizar una cantidad adecuada de recursos de sistema, como memoria, procesadores y almacenamiento, a fin de funcionar eficientemente y con independencia del tamaño o la complejidad de la red.

Ahorros en costos
La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones ahorrar dinero por medio del aprovechamiento de recursos existentes, que ya han demostrado su capacidad para incrementar el retorno de la inversión (ROI).


Riesgos de la migración de un sistema heredado
Los sistemas heredados son considerados potencialmente problemáticos por numerosos ingenieros de software por diversos motivos. Dichos sistemas a menudo operan en ordenadores obsoletos y lentos, cuyo mantenimiento tiene elevados costes y son difíciles de actualizar por falta de componentes adecuados o de mantenimiento.

Razones por las que un Sistema Heredado es arriesgado:

1.Rara vez existe una especificación completa de los sistemas heredados. Si existe una especificación, no es probable que tenga los detalles de todos los cambios hechos en el sistema. Por lo tanto, no existe ninguna forma directa de especificar un nuevo sistema que sea funcionalmente idéntico al sistema que se utiliza. 2.Los procesos de negocios y las formas en que los sistemas heredados operan a menudo están intrincadamente entrelazados. Estos procesos se diseñaron para aprovechar los servicios del software y evitar sus debilidades. Si el sistema se reemplaza, estos procesos también tendrán que cambiar, con costos y consecuencias impredecibles.

3.Las reglas de negocio importantes están contenidas en el software y no suelen estar anotadas en ningún documento de la empresa. Una regla de negocio es una restricción que aparece en algunas funciones del negocio y romper esa restricción puede tener consecuencias impredecibles para éste. Por ejemplo, las reglas para valorar el riesgo de la aplicación de una política de una compañía de seguros pueden estar contemplados en su software. Si a estas reglas no se les da mantenimiento, la compañía puede aceptar políticas de riesgo altas que conduzcan a costosas reclamaciones. 4.El desarrollo de nuevo software es por sí mismo arriesgado, ya que pueden existir problemas inesperados. Puede ser, por ejemplo, que no se entregue a tiempo con el precio previsto.


------------------------------DISEÑO/CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO------------------------------------------

la capa de interfaz de usuario se conoce en el modelo MVC como la parte de la vista o interfaz final que se presenta al usuario. En la construcción de esta fase algunas herramientas y/o tecnologías que se ocupan para el diseño de tales vistas se cuentan con el apoyo tecnologías HTML, XHTML, CSS, JavaScript, entre otras más que apoyan a la construcción de dicha capa de presentación.Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventana y web
Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de audio. Existen herramientas para uso de las tecnologías mencionadas como el caso de Dreamweaber, Notepad++, NVU, WebFacil, etc.

HECHO POR:
los barbajanes del perpetuo socorro
del sagrado corazon de jesus de catemaco

ELIGIO OLIVARES PITA
CESAR SALGADO
JOSE TRINIDAD BRITO
JOVANNY CASIMIRO GALINDEZ
MANUEL JIMENEZ ABURTO


jovannyC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas a las interrogantes por Monica Barreda y Geivin Harrison

Mensaje  Monica Barreda Guadalupe el Mar Mar 05, 2013 10:22 pm

-Diseño e implementación de manejo de datos(capa)

Implica todos los procedimientos utilizados para la entrada, procesamiento y salida de datos junto con la infraestructura de computadoras en las cuales se realiza este manejo. Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina qué componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente. Este paso incluye, Definir las interfaces remotas, Implementar los objetos remotos, Implementar los clientes.
El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa de diseño, el desarrollado debe trasformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como las verá el usuario, este diseño se denomina diseño global. El diseño global muestra lo que la solución hará, describe sus entradas y salidas, las funciones de procesamiento, los modelos de datos y controles.

-Diseño/Capa de interfaz de usuario

Según lo descrito por Ian Sommerville autor del libro Ingeniería del software, El diseño de la capa de interfaz de usuario es un proceso iterativo donde los usuarios interactúan con los diseñadores y prototipos de la interfaz, para decidir las características, organización, apariencia y funcionamiento de la interfaz de usuario del sistema. El diseño se lleva a cabo de forma incremental conforme se desarrolla el software. En el siguiente link se muestra el proseso de diseño de la interfaz de usuario.

http://imageshack.us/photo/my-images/541/imagen3u.jpg/

Así mismo el diseño se puede llevar a cabo mediante herramientas de diseño, por ejemplo: Dreamweaver, joumla, Artisteer, MAGIX Web Designer , entre otros. Y mediante JavaServer Pages, HTML, etc. por mencionar algunos.

-Integración de sistemas heredados

La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes, que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.
La integración de sistemas heredados brinda un método no intrusivo para reutilizar aplicaciones críticas que residen en sistemas heredados, como un sistema mainframe o AS/400. El poder utilizar estos recursos existentes tiene muchas ventajas, entre ellas un riesgo reducido y ahorros significativos.
La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones capitalizar esta solidez comprobada y utilizarla como base para nuevas aplicaciones de negocios.
La integración de sistemas heredados permite a las organizaciones ahorrar dinero por medio del aprovechamiento de recursos existentes, que ya han demostrado su capacidad para incrementar el retorno de la inversión (ROI). Muchos de estos sistemas heredados han estado funcionando por décadas y han resistido el paso del tiempo en lo que hace a RAS; fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. En la mayoría de los casos, la implementación de tecnologías completamente nuevas y la portación de los datos existentes a estos nuevos sistemas suponen costos prohibitivos.
Los sistemas fiables, disponibles y fáciles de mantener, y que además son seguros y escalables, brindan ventajas demasiado numerosas como para ser ignoradas por cualquier organización que desee mantener un control racional de los costos. La integración de sistemas heredados permite que las organizaciones aprovechen estas ventajas y las integren con tecnologías actuales.
PASSPORT Host Integration Objects crea un canal a la información del host a nivel de búfer de pantalla, lo que permite leer y escribir datos en los campos de entrada y el espacio de presentación del host, abrir y cerrar sesiones, obtener cadenas de texto específicas de la pantalla, crear valores de cadenas, enviar teclas de función al host, cambiar a otras tareas, y mucho más. Con esto, los clientes pueden reutilizar aplicaciones heredadas de carácter crítico y preservar cualquier lógica de negocios de efectividad comprobada sin introducir ningún cambio en el código del host.

PASSPORT Host Integration Objects (HIO) puede utilizarse como un servidor programático de integración de host para sistemas heredados, conectando aplicaciones de host TN3270 y TN5250 con otras aplicaciones ActiveX o .NET. La aplicación de Windows Server incluye un módulo de comunicaciones TN3270 y TN5250, una API orientada a objetos, y código y proyectos de ejemplo para utilizar como guía. PASSPORT HIO puede utilizarse para proyectos de integración basada en servidor que requieran una herramienta de integración más robusta que la que se provee con la emulación de terminal. Se incluye un control de emulación de terminal que habilita funciones de visualización en pantalla, teclado, mouse y otras.

-Integración de tecnologías homogéneas y heterogéneas

Existen diferentes motivos para la heterogeneidad y homogeneidad. Una razón son los cambios tecnológicos que siempre se dan en un periodo de tiempo corto. En este contexto, dichos cambios se refieren a mejor calidad, mejor desempeño, costos más económicos, seguridad, entre otras características que se toman en cuenta. Otra razón es que la diversidad en una red de computadoras puede hacerla más resistente que cualquier problema dado en algún tipo de máquina, sistema operativo o aplicación son poco probables que afecten a otros sistemas corriendo en diferentes sistemas operativos y aplicaciones.

HOMOGENEO
En los sistemas homogéneos, todos los sitios emplean idéntico software de gestión de base de datos, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios
Un sistema distribuido homogéneo tiene múltiples conexiones de datos; integra múltiples recursos de datos. Los sistemas homogéneos se parecen a un sistema centralizado, pero en lugar de almacenar todos los datos en un solo lugar los datos se distribuyen en varios sitios comunicados. No existen usuarios locales y todos ellos accedan la base de datos global. El esquema global es la unión de todas las descripciones de datos locales y las vistas de los usuarios se definen sobre el esquema global.

HETEROGENEO
Las tecnologías Heterogéneas son aquellas donde Sitios diferentes utilizan diferentes DBMS, siendo cada uno esencialmente autónomo. Es posible que algunos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y quizás proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de transacciones. La heterogeneidad se debe a que los datos de cada BD son de diferentes tipos o formatos. El enfoque heterogéneo es más complejo que el enfoque homogéneo.

VENTAJAS
La potencia que ofrece multitud de computadores conectados en red usando grid es prácticamente ilimitada, además de que ofrece una perfecta integración de sistemas y dispositivos heterogéneos, por lo que las conexiones entre diferentes maquinas no generan ningún problema. Se trata de una solución altamente escalable, potente y flexible ya que evitaran problemas de falta de recursos (cuellos de botellas) y nunca queda obsoleta, debido a la posibilidad de modificar el número de características de sus componentes.

En resumen: Los sistemas homogéneos son los que están basados en un mismo tipo de aplicación lo que permite una integración más rápida. Los sistemas heterogéneos manejan diferentes tipos de aplicaciones en los diferentes sitios lo que provoca que cada equipo pueda ser autónomo y la cooperación entre los diferentes sitios es más complicada, costosa y no siempre posible.


Equipo: "Los Bibliotecos"
alumnos: Monica Barreda Guadalupe y Geivin Harrison Perez
Lic. en Informatica VIII sem grupo: A

http://navabautista.wikispaces.com/file/view/unidad+1a+la+6.pdf
http://www.zephyrcorp.com/es/integracion-sistemas-heredados.htm

Monica Barreda Guadalupe

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DESARROLLO DE LOS TEMAS DEL FORO

Mensaje  Miguel A. Cabrera Delgado el Mar Mar 05, 2013 11:14 pm

Diseño e implementación de manejo de datos.

Es un sistema de manejo de datos. Todos los procedimientos utilizados para la entrada, procesamiento y salida de datos junto con la infraestructura de computadoras en las cuales se realiza este manejo de datos.
Se decide la arquitectura de la aplicación y se determina qué componentes son objetos locales y cuáles deberían ser accesibles remotamente.
Este paso incluye:
Definir las interfaces remotas.
Implementar los objetos remotos.
Implementar los clientes.

Diseño
El diseño del sistema de información describe el plan general o el modelo que se propone para ese sistema. Contiene todas las especificaciones que le dan forma y estructura al sistema. Durante la etapa de diseño, el desarrollador debe trasformar los requisitos del sistema en una estructura de alto nivel, identificando sus componentes principales y sus relaciones, tal como las verá el usuario, este diseño se denomina diseño global. El diseño global muestra lo que la solución hará, describe sus entradas y salidas, las funciones de procesamiento, los modelos de datos y controles.

En esta etapa se aborda el diseño detallado, que produce las especificaciones reales para el hardware, el software y las bases de datos físicas. El diseño detallado trasforma un diseño abstracto en un sistema de funciones e interacciones entre personas y máquinas.

Implementación
Programación: lo que sigue en el proceso de desarrollo es traducir las especificaciones de la solución en un sistema informático operativo, para ello se traducen las especificaciones del sistema en código de programas. Luego de escritos los programas, es necesario llevar a cabo pruebas para certificar que el sistema produce resultados correctos. Se comienza probando cada programa por separado, luego el funcionamiento del sistema como un todo. Para, por último proponer su instalación y realizar la última prueba, en el escenario de operaciones, por los usuarios.

Capa de procesamiento de datos.

Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Es la forma en que las aplicaciones almacenan, recuperan y administran los datos.
• Trasladar el procesamiento a los datos en lugar de trasladar los datos al procesamiento.
• Devolver todos los datos al cliente en una llamada a un método.
• Retener los recursos de la base de datos durante el menor tiempo posible.
Toda aplicación tiene código para implementar reglas de negocios, procesos relacionados a los datos o cálculos y otras actividades relativas a los negocios. Colectivamente este código es considerado para formar la capa de negocios. Otra vez, uno de los principios del diseño lógico cliente/servidor, la lógica de negocios debe mantenerse separada de la capa de presentación y de los servicios de datos. Esto no significa necesariamente que la lógica de negocios está en cualquier parte, por el contrario, esta separación es en un sentido lógico .Hay muchas formas de separar la lógica de negocios. En términos orientados a objetos, usted debería encapsular la lógica de negocios en un conjunto de objetos o componentes que no contienen presentación o código de servicios de datos.

Integración de tecnologías heterogenias y homogéneas.

La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida en el cual los recursos pueden ser heterogéneos como: supercomputadores, estos se encuentran conectados mediante redes de área extensa como el internet.
En este sentido es una nueva forma de computación distribuida en el cual los recursos pueden ser heterogéneos como: supercomputadores, estos se encuentran conectados mediante redes de área extensa como el internet.
Grid: es un sistema de computación distribuido que permite compartir recursos no centrados geográficamente para resolver problemas a gran escala. Los recursos compartidos pueden ser ordenadores como: Pc, estaciones de trabajo, súper computadores, etc.
La potencia que ofrece la multitud de computadores conectados en red usando grid es prácticamente ilimitada.
Además de que ofrece una perfecta integración de sistemas y dispositivos heterogéneos, por lo que las conexiones entre diferentes maquinas no generan ningún problema.
Se trata de una solución altamente escalable, potente y flexible ya que evitaran problemas de falta de recursos (cuellos de botella) y nunca queda obsoleta debido a la posibilidad de modificar el número de características de sus componentes

CARACTERISTICAS:
Capacidad de balanceo de sistema
Alta disponibilidad

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS
Son sistemas socio-técnicos por lo que incluyen procesos de negocio, software de aplicación, software de apoyo y sistema de hardware.
Es un sistema informático que ha quedado obsoleto o anticuado y que continúa siendo utilizado por el usuario.
La integración de sistemas heredados puede definirse como la reutilización de sistemas y aplicaciones heredadas existentes que se logra mediante la integración con aplicaciones corporativas desarrolladas recientemente.
Objetivo de los Sistemas Heredados:
Evitar cualquier modificación en los Sistemas heredados que pueda poner en peligro la entrega de servicios. Lo habitual es que los sistemas heredados, los que ya suponen un problema para una empresa u organización por la dificultad para sustituirlos, no sean los mismos sistemas que originalmente se empezaron a utilizar en la empresa.
Los sistemas heredados incorporan un gran número de actualizaciones hechas a lo largo de su vida útil.

Equipo Upzz
integrantes
Ma. Guadalupe Guerrero Najera
Filiberto Romero Celis
Alejandro Vargas Rayo
Miguel Angel Cabrera Delgado

Miguel A. Cabrera Delgado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas de los temas 2 y 3

Mensaje  jose ray el Miér Mar 06, 2013 1:28 pm

-Servicios de la arquitectura (mail, web, bd, aplicaciones..)
SERVICIO WEB: Es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferente y ejecutada sobre cualquier plataforma pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como internet.
Protocolos utilizados:
* XML: Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.
* SOAP o XML-RPC: Protocolos sobre los que se establece el intercambio.
* HTTP, FTP, o SMTP: los datos en XML también pueden enviarse de una aplicación a otra mediante protocolos normales ya bien conocidos.
* WSDL: Es el lenguaje de la interfaz pública para los servicios Web.
* UDDI: Protocolo para publicar la información de los servicios Web.
* WS-Security: Protocolo de seguridad aceptado como estándar por OASIS.
Estos servicios proporcionan mecanismos de comunicación estándares entre diferentes aplicaciones, que interactúan entre sí para presentar información dinámica al usuario. Para proporcionar interoperabilidad y extensibilidad entre estas aplicaciones, y que al mismo tiempo sea posible su combinación para realizar operaciones complejas, es necesaria una arquitectura de referencia estándar.
SERVICIO EMAIL: Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Aplicaciones para envío y recepción de emails
Los mensajes de email son intercambiados entre hosts que emplean el protocolo SMTP, con programas llamados agentes de transferencia de emails.
* Aplicaciones online: Existen servicios online dedicados al webmail como Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, etc. En general, un usuario debe registrarse al servicio de e-mail para obtener una cuenta de correo electrónico.
* Aplicaciones de computadora: Algunas aplicaciones que se utilizan para el envío y recepción de e-mails son: Microsoft Outlook Express, Microsoft Outlook, Netscape Mail, Eudora y Pegasus Mail.
APLICACIONES: Programa informáticos que permiten a un usuario utilizar una computadora con un fin especifico. Son parte del software de una computadora y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.
¿Qué es un proveedor de servicios de aplicación?
El modelo de negocios Proveedor de Servicios de Aplicación o más conocido en ingles como ASP (ApplicationServiceProvider) permite a una organización utilizar un software de aplicación bajo el concepto de servicio, sin la necesidad de comprar licencias, equipos y otros activos, pagando sólo una cuota mensual.
El proveedor esta especializado en manejar volúmenes más eficientes con costos fijos consiguiendo una mayor calidad de servicio.
Las ventajas del modelo son muchas, entre las cuales podemos destacar:
* Menores costos de implementación
* Costos de mantenimiento predecible y acordado.
* Ahorra la inversión inicial para construir la infraestructura requerida para correr las aplicaciones.
* No se requiere disponer de recursos técnicos para la implementación.
* Rápida puesta en producción y con menor riesgo.
* Mayor seguridad.
* Mayor escalabilidad.

TRANSACCIONES: Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.
FIREWALL : es una parte de un sistema o una red que esta diseñada para bloquear el acceso no autorizado permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas cortafuegos, mecanismo de seguridad en internet frente a acceso no autorizados.
-Diseño/Capa de interfaz de usuario.
La capa de presentación o interfaz de usuario se refiere al mecanismo de interacción del usuario con el sistema. Es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio.
-Diseño e implementación de manejo de datos(capa).
La capa de negocios o de manejo de datos, es donde residen los programas que se ejecutan, se reciben las peticiones del usuario y se envían las respuestas tras el proceso. Se denomina también capa de negocio (e incluso de lógica del negocio) porque es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio. La distribución de estas aplicaciones Se refiere a la construcción de software por partes, a las cuales les son asignadas un conjunto específico de responsabilidades dentro de un sistema.Entre los servicios que ofrece están los servicios de email, web, base de datos, aplicaciones, transacciones, sistemas operativos, firewall.
-INTEGRACION DE SISTEMAS HEREDADOS:
La funcionalidad que un sistema heredado ofrece a los procesos empresariales puede estar disponible a través de una tecnología más moderna, la posibilidad de una interrupción del servicio durante la actualización de sistemas puede impedir una migración hacia el uso de sistemas más nuevos, o incluso la puede impedir dada la dificultad percibida en la conversión del contenido heredado para ajustarse a los nuevos modelos de contenido y formatos
Un sistema heredado es un sistema informático (equipos informáticos o aplicaciones) que ha quedado anticuado pero continúa siendo utilizado por el usuario (típicamente una organización o empresa) y no se quiere o no se puede reemplazar o actualizar de forma sencilla.
Los sistemas heredados no son sólo sistemas de software de aplicación. Son sistemas socio-técnicos, por lo que incluyen procesos de negocio, software de aplicación, software de apoyo y sistema hardware.
Como las principales características de los SIH podemos señalar:
• Típicamente son grandes, con millones de líneas de código
• Son antiguos, más de 8 años desde su construcción
• Están escritos en un lenguaje heredado (COBOL, assembler, etc)
• Se basan en bases de datos heredadas o archivos planos
• Generalmente funcionan en hardware obsoleto que es lento y caro de mantener
• Son autónomos (independientes de otras aplicaciones)


equipo los Chingones
-Alejandro Duque Mondragon
-Antonio Estrada Sanchez
-Saul Maturana Sanchez
-Jose Rayo Rosales
-J.Manuel Ortiz Lopez
LIC. EN INFORMATICA
GRUPO "B"
VIII SEMESTRE
TURNO VESPERTINO

jose ray
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2 y 3 .- Arquitectura y Diseño De Aplicaciones Distribuidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.