2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pregunta 3

Mensaje  NetitoO el Mar Mar 12, 2013 11:03 pm

3) Investigar acerca de la diferencia que existe entre la integridad de entidad e integridad referencial. Y comparta en este foro, comentarios contundentes al respecto.

INTEGRIDAD DE ENTIDAD:
*Pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable de un modo único, es decir, que evitemos la información redundante.

*La identificación de entidades no es única, podemos tener varios modos de entidad para un mismo objeto real.

*La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada.

*Exige la integridad de las columnas, de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY o IDENTITY.

*Una tabla puede tener solo una restricción PRIMARY KEY, y ninguna columna que participa de la clave primaria puede aceptar nulos. Cuando se especifica una restricción PRIMARY KEY para una tabla, SQL asegura la unicidad de los datos creando un índice principal para las columnas de la clave primaria.

*Cada tabla puede tener sólo una columna de identificación, la que contendrá una secuencia de valores generados por el sistema que unívocamente identifican a cada fila de la tabla.

-- por otro lado, la integridad referencial presenta las siguientes caracteristicas:

INTEGRIDAD REFERENCIAL
*Protege las relaciones definidas entre las tablas cuando se crean o se eliminan filas.

*Se basa en las relaciones entre claves externas y claves principales, mediante restricciones FOREIGN KEY y CHECK.

*Garantiza que los valores de clave sean coherentes en las distintas tablas.

*Para conseguir esa coherencia, es preciso que no haya referencias a valores inexistentes y que, si cambia el valor de una clave, todas las referencias a ella se cambien en consecuencia en toda la base de datos.

*Cuando se exige la integridad referencial, SQL Server impide a los usuarios:

•Agregar o cambiar filas en una tabla relacionada si no hay ninguna fila asociada en la tabla principal.

•Cambiar valores en una tabla principal que crea filas huérfanas en una tabla relacionada.

•Eliminar filas de una tabla principal cuando hay filas relacionadas coincidentes.

NetitoO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pregunta 1

Mensaje  NetitoO el Mar Mar 12, 2013 11:04 pm

1) Investigar algunos conceptos básicos de: "Estructura e Integridad de bases de datos", así como: "comandos básicos del LMD para poder realizar la Creación de bases de datos y la Definición del esquema de integridad. Debe indicar que tipo de fuentes (Libros, revistas, etc.) y TICs (Wikis, Foros, Edu-Blogs, WebQuest, EVE-A) se han involucrado para concretar la investigación. Y de acuerdo con lo investigado, debe elaborar un resumen o tabla comparativa o mapa conceptual o diagrama que permita representar (en texto o gráficamente) los conceptos clave, el cual debe compartir en este foro.


La estructura de una base de datos: hace referencia a los tipos de datos, los vínculos o relaciones y las restricciones que deben cumplir esos datos (integridad de datos y redundancia de datos).La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos.

atte: ernesto delgado jaimes
Integridad de base de datos: Integridad de datos se refiere al estado de corrección y completitud de los datos ingresados en una base de datos. La integridad también puede verificarse inmediatamente antes del momento de introducir los datos a la base de datos (por ejemplo, en un formulario empleando validación de datos).

COMANDOS BASICOS DE LMD (lenguaje de manipulación de datos)
INSERCION
INSERT INTO nombre-tabla [({nombre-columna(s),})] VALUES ({expresión,})
Ej: Ingresar la carrera con código 150
INSERT INTO carrera VALUES (150,'Ingenieria de Sistemas');

ACTUALIZACION

UPDATE nombre-tabla SET {nombre-columna = expresión,} [WHERE condición];
Ej: Modificar el patrimonio del estudiante cuyo código es 98115310
UPDATE estudiante SET pat_est = 15000000 WHERE cod_est = 98115310;




BORRADO

DELETE FROM nombre-tabla [WHERE condición];
Ej: Eliminar el estudiante cuyo código es 98115310
DELETE FROM estudiante WHERE cod_est = 98115310;

DEFINICIÓN: Un esquema de integridad es aquel que nos permite definir con precisión el rango de valores válidos para un elemento y/o las operaciones que serán consideraciones validas en la relación de tale elementos. El objetivo primordial de un control de integridad es la reducción de la inconsistencia en la BD. Las restricciones de integridad normalmente se aplican en tres niveles:

UN ATRIBUTO SIMPLE.- Se define un dominio del atributo que es totalmente independiente del resto del entorno de la Base de Datos.

UN ATRIBUTO DEPENDIENTE DE OTRO.- Se definen subconjuntos de dominios posibles para un atributo X según el valor que previamente ha sido asignado al atributo W.

RELACIONES ENTRE TUPLAS DE UNA O VARIAS TABLAS.- Se especifican valores posibles para registros completos según los valores acumulados registros previos o por valores existentes en registros de otras tablas.







NetitoO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA AL REACTIVO 2

Mensaje  addicto007 el Miér Mar 13, 2013 1:05 am

cmendoza escribió:Respuesta al Reactivo #2.

A continuación pongo mi resumen de lo que investigue y también con mis propias palabras acerca de vistas, procedimientos almacenados y disparadores (Trigger’s).

Cuando nosotros tenemos una Base de Datos (BD) alojada en un servidor de datos ya sea por más simple que esté o también compleja el uso de vistas nos resulta bastantemente importante, pues no es conveniente que todos los usuarios vean el modelo conceptual completo o la colección de relaciones que se tienen en nuestra Base de Datos, ya que las consideraciones de seguridad pueden requerir que se escondan ciertos datos del usuario esto para evitar cualquier tipo de robo de la integridad de nuestra BD. Otro aspecto importante a tomar a la hora de tener nuestra BD es que a las tablas se les puede implementar un disparador para evitar que el desarrollador de la aplicación tenga que incluir líneas adicionales de código fuente en el programa de cómputo. El uso de los disparadores (trigger) es muy importante para respaldar los datos eliminados de cualquier tabla, se puede implementar un trigger que "escuche" el evento "delete" que es para borrar, y antes (before) de eliminar el dato que ya no se requiera en la base de datos ejecutando obviamente un procedimiento almacenado o función que permita copiar primero, todo el contenido de de la tabla a una tabla llamada "respaldo" si lo deseamos así, para que pueda poner todo lo viejo que se tiene en la BD. Todo lo mencionado anteriormente brinda una plena confianza y bastante seguridad a los elementos que se encuentran en una base de datos alojadas en un servidor de datos, pues de no ser así se tendría que volver hacer nuevamente toda la estructura de la Base de Datos debido a que no contaríamos con este gran elemento que es el respaldo.

La información que acabo de describir la saqué de la lectura básica entregada por nuestro Profesor Edgar y en gran parte la describí a lo que yo le entendí.

Por: MENDOZA JAIMEZ CRISTINA

DE ACUERDO A LA RUBRICA PARA LA ACREDITACION DE LA MATERIA, ME TOMO LA OBLIGACION DE HACERTE UNA REPLICA A TU RESPUESTA: CONSIDERO QUE LA INFORMACION QUE ACAVAS DE RESPONDER ESTA MUY COMPLETA YA QUE DAS A CONOCER CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS O LOS LLAMADOS TRIGGERS. MUCHAS FELICIDADES!
POR MOISES ANGON TORRES.

addicto007

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA MA. DE LOS ANGELES ALONSO TAPIA

Mensaje  AngelesAT el Miér Mar 13, 2013 12:13 pm

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:3) Investigar acerca de la diferencia que existe entre la integridad de entidad e integridad referencial. Y comparta en este foro, comentarios contundentes al respecto.

Bueno compañeros a continuación les explicare la diferencia que existe entre la integridad de entidad e integridad referencial, pero primero les explicare que la exigencia de integridad de los datos garantiza la calidad de los datos de la base de datos.

La integridad de datos pertenece a una de las siguientes categorías:
- Integridad de entidad
- Integridad de dominio
- Integridad referencial
- Integridad definida por el usuario


INTEGRIDAD DE ENTIDAD
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada.
La integridad de entidad exige la integridad de las columnas de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY.


INTEGRIDAD REFERENCIAL
La integridad referencial protege las relaciones definidas entre las tablas cuando se crean o se eliminan filas.
En SQL Server la integridad referencial se basa en las relaciones entre claves externas y claves principales o entre claves externas y claves exclusivas, mediante restricciones FOREIGN KEY y CHECK.
La integridad referencial garantiza que los valores de clave sean coherentes en las distintas tablas.
Para conseguir esa coherencia, es preciso que no haya referencias a valores inexistentes y que, si cambia el valor de una clave, todas las referencias a ella se cambien en consecuencia en toda la base de datos.

Cuando se exige la integridad referencial, SQL Server impide a los usuarios:
- Agregar o cambiar filas en una tabla relacionada si no hay ninguna fila asociada en la tabla principal.
- Cambiar valores en una tabla principal que crea filas huérfanas en una tabla relacionada.
- Eliminar filas de una tabla principal cuando hay filas relacionadas coincidentes.

Eso es todo compañero referente a la diferencia que existe entre la integridad de entidad e integridad referencial, alguna duda compañeros???

me parece muy bien tu aportacion al reactivo.
avatar
AngelesAT

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA MA. DE LOS ANGELES ALONSO TAPIA

Mensaje  AngelesAT el Miér Mar 13, 2013 12:17 pm

NetitoO escribió:1) Investigar algunos conceptos básicos de: "Estructura e Integridad de bases de datos", así como: "comandos básicos del LMD para poder realizar la Creación de bases de datos y la Definición del esquema de integridad. Debe indicar que tipo de fuentes (Libros, revistas, etc.) y TICs (Wikis, Foros, Edu-Blogs, WebQuest, EVE-A) se han involucrado para concretar la investigación. Y de acuerdo con lo investigado, debe elaborar un resumen o tabla comparativa o mapa conceptual o diagrama que permita representar (en texto o gráficamente) los conceptos clave, el cual debe compartir en este foro.


La estructura de una base de datos: hace referencia a los tipos de datos, los vínculos o relaciones y las restricciones que deben cumplir esos datos (integridad de datos y redundancia de datos).La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos.

atte: ernesto delgado jaimes
Integridad de base de datos: Integridad de datos se refiere al estado de corrección y completitud de los datos ingresados en una base de datos. La integridad también puede verificarse inmediatamente antes del momento de introducir los datos a la base de datos (por ejemplo, en un formulario empleando validación de datos).

COMANDOS BASICOS DE LMD (lenguaje de manipulación de datos)
INSERCION
INSERT INTO nombre-tabla [({nombre-columna(s),})] VALUES ({expresión,})
Ej: Ingresar la carrera con código 150
INSERT INTO carrera VALUES (150,'Ingenieria de Sistemas');

ACTUALIZACION

UPDATE nombre-tabla SET {nombre-columna = expresión,} [WHERE condición];
Ej: Modificar el patrimonio del estudiante cuyo código es 98115310
UPDATE estudiante SET pat_est = 15000000 WHERE cod_est = 98115310;




BORRADO

DELETE FROM nombre-tabla [WHERE condición];
Ej: Eliminar el estudiante cuyo código es 98115310
DELETE FROM estudiante WHERE cod_est = 98115310;

DEFINICIÓN: Un esquema de integridad es aquel que nos permite definir con precisión el rango de valores válidos para un elemento y/o las operaciones que serán consideraciones validas en la relación de tale elementos. El objetivo primordial de un control de integridad es la reducción de la inconsistencia en la BD. Las restricciones de integridad normalmente se aplican en tres niveles:

UN ATRIBUTO SIMPLE.- Se define un dominio del atributo que es totalmente independiente del resto del entorno de la Base de Datos.

UN ATRIBUTO DEPENDIENTE DE OTRO.- Se definen subconjuntos de dominios posibles para un atributo X según el valor que previamente ha sido asignado al atributo W.

RELACIONES ENTRE TUPLAS DE UNA O VARIAS TABLAS.- Se especifican valores posibles para registros completos según los valores acumulados registros previos o por valores existentes en registros de otras tablas.







Me parece muy bien tu respuesta, estoy de acuerdo contigo ya que yo tambien yo conteste ese reactivo.
avatar
AngelesAT

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA MA. DE LOS ANGELES ALONSO TAPIA

Mensaje  AngelesAT el Miér Mar 13, 2013 12:24 pm

IXHEL L. escribió:4) Investigar cómo podría diseñar e implementar vistas en base de datos distintas. Comparta en este foro su código fuente en Lenguaje SQL.
Vistas
En el modelo de datos relacional la forma de guardar la información no es la mejor para ver los datos. Una vista es una consulta, que refleja el contenido de una o más tablas, desde la que se puede acceder a los datos como si fuera una tabla.
Dos son las principales razones por las que podemos crear vistas.
• Seguridad, nos pueden interesar que los usuarios tengan acceso a una parte de la información que hay en una tabla, pero no a toda la tabla.
• Comodidad, como hemos dicho el modelo relacional no es el más comodo para visualizar los datos, lo que nos puede llevar a tener que escribir complejas sentencias SQL, tener una vista nos simplifica esta tarea.

Vistas en SQL:
Para crear una vista debemos utilizar la sentencia CREATE VIEW, debiendo proporcionar un nombre a la vista y una sentencia SQL SELECT válida.
CREATE VIEW <nombre_vista>
AS
(<se
ntencia_select>);


Para poder eliminar la vista a través de la sentencia DROP VIEW.

Vista en MYSQL:s
CREATE [OR REPLACE] [ALGORITHM = {UNDEFINED | MERGE | TEMPTABLE}]
VIEW nombre_vista [(columnas)]
AS sentencia_select
[WITH [CASCADED | LOCAL] CHECK OPTION]

att: ixhel luviano mojica

Muy buena tu aportacion compañera, ya que las vistas permiten visualizar los campos que tu requieras seleccionar de una tabla, y la sentencia que pones es correcta.
avatar
AngelesAT

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reactivo #3

Mensaje  anyytta el Miér Mar 13, 2013 4:47 pm

Integridad de entidad
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada. La integridad de entidad exige la integridad de las columnas de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY.

En cambio la a integridad referencial protege las relaciones definidas entre las tablas cuando se crean o se eliminan filas. En SQL Server la integridad referencial se basa en las relaciones entre claves externas y claves principales o entre claves externas y claves exclusivas, mediante restricciones FOREIGN KEY y CHECK. La integridad referencial garantiza que los valores de clave sean coherentes en las distintas tablas. Para conseguir esa coherencia, es preciso que no haya referencias a valores inexistentes y que, si cambia el valor de una clave, todas las referencias a ella se cambien en consecuencia en toda la base de datos.
Cuando se exige la integridad referencial, SQL Server impide a los usuarios:
Agregar o cambiar filas en una tabla relacionada si no hay ninguna fila asociada en la tabla principal.
Cambiar valores en una tabla principal que crea filas huérfanas en una tabla relacionada.
Eliminar filas de una tabla principal cuando hay filas relacionadas coincidentes.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS
http://msdn.microsoft.com/es-mx/library/ms184276(v=sql.105).aspx
avatar
anyytta

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reactivo #2

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Miér Mar 13, 2013 10:47 pm

Vistas en SQL

Muchas bases de datos relacionales que se utilizan en aplicaciones del mundo real tienen esquemas complejos y formados por muchas tablas. En ocasiones, es conveniente que algunos grupos o perfiles de usuarios tengan una vista parcial de ese esquema, o que tengan una visión de la misma con una estructura diferente a la del esquema que realmente está almacenado. Precisamente para estos casos, el lenguaje SQL permite definir vistas.
Una vista es esencialmente una consulta almacenada que devuelve un conjunto de resultados y a la que se le pone un nombre. Una vista es una “tabla virtual”, aparece como una tabla más del esquema, aunque realmente no lo es.
La sintaxis general para crear una vista es la siguiente:

CREATE VIEW view_name [(column_list)]

AS sentencia_select

La idea es muy simple, solamente le damos nombre (view_name) a una consulta. Opcionalmente, los atributos de la relación resultante de la sentencia_select pueden renombrarse mediante etiquetas en column_list.

Procedimientos almacenados

Un Procedimiento Almacenado es un programa autocontrolado escrito en lenguaje del DBMS, son almacenados como parte de la Base de Datos y sus metadatos.
Una vez creado un procedimiento almacenado, se puede invocar directamente desde una aplicación, o sustituir el nombre de una tabla o vista, por el nombre de procedimiento en cláusulas SELECT. Los procedimientos almacenados pueden recibir parámetros de entrada y retornar valores a la aplicación.
Triggers

Un Triggers o disparador es una rutina autónoma asociada con una tabla o vista que automáticamente realiza una acción cuando una fila en la tabla o la vista se inserta (INSERT), se actualiza (UPDATE), o borra (DELETE).
Un Trigger nunca se llama directamente. En cambio, cuando una aplicación o usuario intenta insertar, actualizar, o anular una fila en una tabla, la acción definida en el disparador se ejecuta automáticamente (se dispara).

Conclusion

La creacion de vistas en bases de datos es importante en esquemas complejos en donde existen muchas tablas para tener una vista parcial de dicho esquema.

Los procedimientos almacenados, es muy importante y util implementarlos ya que al compartir los procedimientos almacenados se elimina el código doble y se reduce el tamaño de las aplicaciones. Ademas cuando un procedimiento se actualiza, los cambios se reflejan automáticamente en todas las aplicaciones, sin la necesidad de recompilar.

El uso de triggers ademas de importate en mi opinion es fundamental y escencial en una base de datos para mantener la integridad de la informacion no esta por demas recalcar que facilita de gran manera la administracion de bases de datos debido que en cada accion que se quiera ejecutar en una base de datos se puede programar un triggers para que tales acciones nunca afecten la seguridad de la informacion.
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reactivo #3

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Miér Mar 13, 2013 11:16 pm

Integridad de entidad

Pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable de un modo único, es decir, que evitemos la información redundante.La identificación de entidades no es única, podemos tener varios modos de entidad para un mismo objeto real.

Estas entidades puede ser de diferente carácter:

Entidades físicas: un libro, una bebida, un empleado
Entidades conceptuales: una empresa
Entidades como eventos: una alerta de nuestra agenda que nos recuerda una tarea

La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada.

Integridad referencial

Protege las relaciones definidas entre las tablas cuando se crean o se eliminan filas.Se basa en las relaciones entre claves externas y claves principales, mediante restricciones FOREIGN KEY y CHECK.Garantiza que los valores de clave sean coherentes en las distintas tablas. Para conseguir esa coherencia, es preciso que no haya referencias a valores inexistentes y que, si cambia el valor de una clave, todas las referencias a ella se cambien en consecuencia en toda la base de datos.


Conclusion

De acuerdo a la investigacion realizada me atrevo a explicar la diferencia que existe entre la integridad de entidad y la referencial. Bueno la integridad de entidad se refiere a que los datos que contenga una tabla deben ser unicos e irrepetibles para que no exista redundadncia en la informacion y que los datos que contenga cada columna se diferencien de los datos de otra columna.

La integridad referencial se encarga de que la informacion sea coherente entre las tablas de una bases de datos ya que en muchas ocasiones los datos que utilizamos en una tabla hacemos referencia de ellos en otra tabla, y siempre tienen que estar por decirlo de alguna manera sincronizados es decir que por alguna razon se actualizan los datos de una tabla y se hace referencia de estos en otra tabla esta tiene que estar enterada de dicha actualizacion.
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica a Sinai Vargas

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Miér Mar 13, 2013 11:27 pm

sinay vargas escribió:4) Investigar cómo podría diseñar e implementar vistas en base de datos distintas. Comparta en este foro su código fuente en Lenguaje SQL
SOBRE ESTE PUNTO DE INVESTIGACIÓN ENCONTRE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


Las tablas y las vistas comparten el mismo espacio de nombres en la base de datos, por eso, una base de datos no puede contener una tabla y una vista con el mismo nombre.
Para crear una vista, debe contar con el permiso del propietario de la base de datos y, si la vista se crea con la cláusula SCHEMABINDING, debe contar también con los permisos correspondientes para las tablas o las vistas a las que se haga referencia en la definición de la vista.
De forma predeterminada, a medida que se agregan o se actualizan filas mediante una vista, éstas desaparecen del ámbito de la vista cuando dejan de cumplir los criterios de la consulta que define la vista.

Sintaxis

CREATE VIEW [ schema_name . ] view_name [ (column [ ,...n ] ) ]
[ WITH <view_attribute> [ ,...n ] ]
AS select_statement
[ WITH CHECK OPTION ] [ ; ]

<view_attribute> ::=
{
[ ENCRYPTION ]
[ SCHEMABINDING ]
[ VIEW_METADATA ] }


Cuando se realiza una consulta a través de una vista, el Motor de base de datos se asegura de que todos los objetos de base de datos a los que se hace referencia en algún lugar de la instrucción existen, que son válidos en el contexto de la instrucción y que las instrucciones de modificación de datos no infringen ninguna regla de integridad de los datos.
Las comprobaciones que no son correctas devuelven un mensaje de error.
Las comprobaciones correctas traducen la acción a una acción con las tablas subyacentes.
Si una vista depende de una tabla o vista que se ha quitado, el Motor de base de datos genera un mensaje de error si alguien trata de usar la vista. Si se crea una nueva tabla o vista y la estructura de la tabla no cambia con respecto a la tabla base anterior para sustituir a la eliminada, se puede volver a usar la vista. Si cambia la estructura de la nueva tabla o vista, es necesario eliminar la vista y volver a crearla.
Si una vista no se crea con la cláusula SCHEMABINDING, debe ejecutarse sp_refreshview cuando se realicen cambios en los objetos subyacentes de la vista que afecten a la definición de ésta. De lo contrario, la vista podría producir resultados inesperados en las consultas.

Cuando se crea una vista, la información sobre ella se almacena en estas vistas de catálogo: sys.views, sys.columns y sys.sql_expression_dependencies. El texto de la instrucción CREATE VIEW se almacena en la vista de catálogo sys.sql_modules.

Sintaxis de CREATE VIEW

CREATE [OR REPLACE] [ALGORITHM = {UNDEFINED | MERGE | TEMPTABLE}]
VIEW nombre_vista [(columnas)]
AS sentencia_select
[WITH [CASCADED | LOCAL] CHECK OPTION]


Esta sentencia crea una vista nueva o reemplaza una existente si se incluye la cláusula OR REPLACE.
La sentencia_select es una sentencia SELECT que proporciona la definición de la vista. Puede estar dirigida a tablas de la base o a otras vistas.
Se requiere que posea el permiso CREATE VIEW para la vista, y algún privilegio en cada columna seleccionada por la sentencia SELECT. Para columnas incluidas en otra parte de la sentencia SELECT debe poseer el privilegio SELECT. Si está presente la cláusula OR REPLACE, también deberá tenerse el privilegio DELETE para la vista.
Toda vista pertenece a una base de datos. Por defecto, las vistas se crean en la base de datos actual. Pera crear una vista en una base de datos específica, indíquela con base_de_datos.nombre_vista al momento de crearla.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-view.html
http://msdn.microsoft.com/es-mx/library/ms187956(v=sql.105).aspx


BUENO COMPAÑEROS ESO ES LO QUE YO ENCONTRE RESPECTO A ESTE INCISO.

ATENTAMENTE SINAI VARGAS GARCIA Rolling Eyes

Muy buena investigacion compañera, se explica bien el uso y funcionamiento de las vistas cheers
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  marisol perez el Jue Mar 14, 2013 12:43 am

IXHEL L. escribió:4) Investigar cómo podría diseñar e implementar vistas en base de datos distintas. Comparta en este foro su código fuente en Lenguaje SQL.
Vistas
En el modelo de datos relacional la forma de guardar la información no es la mejor para ver los datos. Una vista es una consulta, que refleja el contenido de una o más tablas, desde la que se puede acceder a los datos como si fuera una tabla.
Dos son las principales razones por las que podemos crear vistas.
• Seguridad, nos pueden interesar que los usuarios tengan acceso a una parte de la información que hay en una tabla, pero no a toda la tabla.
• Comodidad, como hemos dicho el modelo relacional no es el más comodo para visualizar los datos, lo que nos puede llevar a tener que escribir complejas sentencias SQL, tener una vista nos simplifica esta tarea.

Vistas en SQL:
Para crear una vista debemos utilizar la sentencia CREATE VIEW, debiendo proporcionar un nombre a la vista y una sentencia SQL SELECT válida.
CREATE VIEW <nombre_vista>
AS
(<se
ntencia_select>);


Para poder eliminar la vista a través de la sentencia DROP VIEW.

Vista en MYSQL:s
CREATE [OR REPLACE] [ALGORITHM = {UNDEFINED | MERGE | TEMPTABLE}]
VIEW nombre_vista [(columnas)]
AS sentencia_select
[WITH [CASCADED | LOCAL] CHECK OPTION]

att: ixhel luviano mojica

Me parece muy buena tu investigación compañera, ya que la sentencia para ver las vistas en las diferentes bases de datos es la misma, claro, utilizando el mismo lenguaje lo que cambiaría seria la información que nos proporcione. Ya que eso depende de la base de datos la cual este consultando. Wink

MARISOL PEREZ CRUZ

marisol perez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  marisol perez el Jue Mar 14, 2013 1:30 am

kike leon escribió:3) Investigar acerca de la diferencia que existe entre la integridad de entidad e integridad referencial. Y comparta en este foro, comentarios contundentes al respecto.

La integridad referencial es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. Implica que en todo momento dichos datos sean correctos, sin repeticiones innecesarias, datos perdidos y relaciones mal resueltas.
Existen tres tipos de integridad referencial:
1. Integridad referencial débil: si en una tupla de R todos los valores de los atributos de K tienen un valor que no es el nulo, entonces debe existir una tupla en S que tome esos mismos valores en los atributos de J;
2. Integridad referencial parcial: si en una tupla de R algún atributo de K toma el valor nulo, entonces debe existir una tupla en S que tome en los atributos de J los mismos valores que los atributos de K con valor no nulo; y
3. Integridad referencial completa: en una tupla de R todos los atributos de K deben tener el valor nulo o bien todos tienen un valor que no es el nulo y entonces debe existir una tupla en S que tome en los atributos de J los mismos valores que toman los de K.

La integriad de entidad pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable en un modo único, es decir, que evitemos la información redundante. La identificación de entidades no es única, podemos tener varios modos de entidad para un mismo objeto real.
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada. Exige la integridad de las columnas, de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY o IDENTITY.

atte: luis enrique leon salgado Smile

muy buena respuesta Enrique nos proporcionaste un un dato claro y preciso acerca de la integridad referencial y la integridad de identidad. ya que podemos apreciar la diferencia que existe entre una y otra.

marisol perez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA ALFREDO MENDOZA OCAMPO

Mensaje  ALFREDO92 el Sáb Mar 16, 2013 2:06 pm

alma rosa escribió:
2) Investigar acerca del uso de vistas, procedimientos almacenados y disparadores (Trigger’s). Elaborar un resumen acerca de lo investigado, donde explique el uso y la importancia de dichos elementos, el cual, debe compartir en este foro. Finalmente, debe discutir en este foro acerca del uso y la importancia de la creación e implementación de vistas, procedimientos almacenados y disparadores, haciendo énfasis en que términos podrían brindar seguridad e integridad dichos elementos a una base de datos alojadas en un servidor de datos.

A continuación daré a conocer sobre el uso de las vistas, procedimientos almacenados y disparadores (trigger`s).

En primer lugar se dice que una vista es el resultado de una consulta de varias tablas que te aparece como una sola tabla. Por ejemplo si nosotros como alumnos necesitamos saber datos de dos tablas pero necesitamos que aparezcan a la vez, siempre que ejecutemos una sentencia determinada que viene dada por un nombre que le hemos dado. Se puede realizar esto a través de las vistas.
Respecto a la seguridad que proporcionan se dice que permite por un lado que el Administrador de Bases de Datos pueda, de alguna manera, "proteger" los accesos directos a las tablas e implementar una medida de seguridad adicional, ya que una vista, al no ser una tabla en sí misma, solamente estaría exponiendo el contenido, pero de un modo "protegido", y por otro lado, el Administrador de este modo, permite asimismo que los usuarios puedan "Ver", ya que de esto se trata, los datos en sí mismos, pero de un modo más "seguro".

Por otra parte los procedimientos almacenados son muy utilizados para aumentar la seguridad. Debido a que son un buen método de evitar a ataques de SQL injection.
También son útiles a la hora de realizar consultas complejas con un conjunto acotado de parámetros, con muchos niveles de subconsultas. Y además por si existen varias alternativas posibles de sentencias a ejecutar, pero no puedes establecer cual hacer porque depende de la respuesta a otras consultas se puede realizar con procedimientos almacenados. O bien si se desea hacer barrido de registros en una tabla.

Y por último el uso de disparadores o trigger’s son procedimientos que se ejecutan cuando se cumple una condición establecida al realizar una operación. Estos pueden ser:
• De inserción (INSERT)
• De actualización (UPDATE) o
• De borrado (DELETE).
En este caso entendí que se utilizan para mejorar la administración de nuestra base de datos, sin necesidad de que el usuario ejecute una sentencia.
Además respecto a la seguridad que proporcionan pueden prevenir errores de datos, también permiten la sincronización de tablas y sobre todo modificar las tablas.

Esta es mi opinión sobre el reactivo.

ALMA ROSA PEÑALOZA FIERROS

Muy buena respuesta, bien explicado lo que es una vista y un disparador compañera. Very Happy

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA ALFREDO MENDOZA OCAMPO

Mensaje  ALFREDO92 el Sáb Mar 16, 2013 2:08 pm

Josué vuelvas (kluge Razz) escribió:Integridad de entidad

Pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable de un modo único, es decir, que evitemos la información redundante.La identificación de entidades no es única, podemos tener varios modos de entidad para un mismo objeto real.

Estas entidades puede ser de diferente carácter:

Entidades físicas: un libro, una bebida, un empleado
Entidades conceptuales: una empresa
Entidades como eventos: una alerta de nuestra agenda que nos recuerda una tarea

La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada.

Integridad referencial

Protege las relaciones definidas entre las tablas cuando se crean o se eliminan filas.Se basa en las relaciones entre claves externas y claves principales, mediante restricciones FOREIGN KEY y CHECK.Garantiza que los valores de clave sean coherentes en las distintas tablas. Para conseguir esa coherencia, es preciso que no haya referencias a valores inexistentes y que, si cambia el valor de una clave, todas las referencias a ella se cambien en consecuencia en toda la base de datos.


Conclusion

De acuerdo a la investigacion realizada me atrevo a explicar la diferencia que existe entre la integridad de entidad y la referencial. Bueno la integridad de entidad se refiere a que los datos que contenga una tabla deben ser unicos e irrepetibles para que no exista redundadncia en la informacion y que los datos que contenga cada columna se diferencien de los datos de otra columna.

La integridad referencial se encarga de que la informacion sea coherente entre las tablas de una bases de datos ya que en muchas ocasiones los datos que utilizamos en una tabla hacemos referencia de ellos en otra tabla, y siempre tienen que estar por decirlo de alguna manera sincronizados es decir que por alguna razon se actualizan los datos de una tabla y se hace referencia de estos en otra tabla esta tiene que estar enterada de dicha actualizacion.

MUY BUENOS CONCEPTOS Y SOBRE TODO BIEN EXPLICADOS Y ENTENDIBLES EN TU CONCLUSION.

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta del reactivo #3

Mensaje  leyder el Lun Mar 18, 2013 7:23 pm

La integridad referencial
La integridad referencial es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. Implica que en todo momento dichos datos sean correctos, sin repeticiones innecesarias, datos perdidos y relaciones mal resueltas.
En pocas palabras la entidad referencial sirve para que no cometas errores.
La integridad de entidad
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada. La integridad de entidad exige la integridad de las columnas de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY.


att:Leyder Ayala

leyder
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta del reactivo #3

Mensaje  leyder el Lun Mar 18, 2013 7:24 pm

La integridad referencial
La integridad referencial es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. Implica que en todo momento dichos datos sean correctos, sin repeticiones innecesarias, datos perdidos y relaciones mal resueltas.
En pocas palabras la entidad referencial sirve para que no cometas errores.
La integridad de entidad
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada. La integridad de entidad exige la integridad de las columnas de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY.


att:Leyder Ayala

leyder
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  leyder el Lun Mar 18, 2013 7:30 pm

Bueno yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros ya que estan muy bien explicadas sus respuestas,ya que las sintaxis de como crear vistas y tiggers estan muy bien...


att:Leyder ayala

leyder
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  Judith Benitez Charco el Lun Mar 18, 2013 9:46 pm

leyder escribió:La integridad referencial
La integridad referencial es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. Implica que en todo momento dichos datos sean correctos, sin repeticiones innecesarias, datos perdidos y relaciones mal resueltas.
En pocas palabras la entidad referencial sirve para que no cometas errores.
La integridad de entidad
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada. La integridad de entidad exige la integridad de las columnas de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante índices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY.


att:Leyder Ayala



replica: muy buena respuesta compañero estoy de acuerdo contigo..

att:judith benitez charco

Judith Benitez Charco

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  Judith Benitez Charco el Lun Mar 18, 2013 9:50 pm

IXHEL L. escribió:4) Investigar cómo podría diseñar e implementar vistas en base de datos distintas. Comparta en este foro su código fuente en Lenguaje SQL.
Vistas
En el modelo de datos relacional la forma de guardar la información no es la mejor para ver los datos. Una vista es una consulta, que refleja el contenido de una o más tablas, desde la que se puede acceder a los datos como si fuera una tabla.
Dos son las principales razones por las que podemos crear vistas.
• Seguridad, nos pueden interesar que los usuarios tengan acceso a una parte de la información que hay en una tabla, pero no a toda la tabla.
• Comodidad, como hemos dicho el modelo relacional no es el más comodo para visualizar los datos, lo que nos puede llevar a tener que escribir complejas sentencias SQL, tener una vista nos simplifica esta tarea.

Vistas en SQL:
Para crear una vista debemos utilizar la sentencia CREATE VIEW, debiendo proporcionar un nombre a la vista y una sentencia SQL SELECT válida.
CREATE VIEW <nombre_vista>
AS
(<se
ntencia_select>);


Para poder eliminar la vista a través de la sentencia DROP VIEW.

Vista en MYSQL:s
CREATE [OR REPLACE] [ALGORITHM = {UNDEFINED | MERGE | TEMPTABLE}]
VIEW nombre_vista [(columnas)]
AS sentencia_select
[WITH [CASCADED | LOCAL] CHECK OPTION]

att: ixhel luviano mojica

replica:muy buena respuesta compañera muy breve tu respuesta pero muy clara..

att:judith benitez charco

Judith Benitez Charco

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  Jenesis Reyes Saucedo el Mar Mar 19, 2013 2:12 am

Josué vuelvas (kluge Razz) escribió:Vistas en SQL

Muchas bases de datos relacionales que se utilizan en aplicaciones del mundo real tienen esquemas complejos y formados por muchas tablas. En ocasiones, es conveniente que algunos grupos o perfiles de usuarios tengan una vista parcial de ese esquema, o que tengan una visión de la misma con una estructura diferente a la del esquema que realmente está almacenado. Precisamente para estos casos, el lenguaje SQL permite definir vistas.
Una vista es esencialmente una consulta almacenada que devuelve un conjunto de resultados y a la que se le pone un nombre. Una vista es una “tabla virtual”, aparece como una tabla más del esquema, aunque realmente no lo es.
La sintaxis general para crear una vista es la siguiente:

CREATE VIEW view_name [(column_list)]

AS sentencia_select

La idea es muy simple, solamente le damos nombre (view_name) a una consulta. Opcionalmente, los atributos de la relación resultante de la sentencia_select pueden renombrarse mediante etiquetas en column_list.

Procedimientos almacenados

Un Procedimiento Almacenado es un programa autocontrolado escrito en lenguaje del DBMS, son almacenados como parte de la Base de Datos y sus metadatos.
Una vez creado un procedimiento almacenado, se puede invocar directamente desde una aplicación, o sustituir el nombre de una tabla o vista, por el nombre de procedimiento en cláusulas SELECT. Los procedimientos almacenados pueden recibir parámetros de entrada y retornar valores a la aplicación.
Triggers

Un Triggers o disparador es una rutina autónoma asociada con una tabla o vista que automáticamente realiza una acción cuando una fila en la tabla o la vista se inserta (INSERT), se actualiza (UPDATE), o borra (DELETE).
Un Trigger nunca se llama directamente. En cambio, cuando una aplicación o usuario intenta insertar, actualizar, o anular una fila en una tabla, la acción definida en el disparador se ejecuta automáticamente (se dispara).

Conclusion

La creacion de vistas en bases de datos es importante en esquemas complejos en donde existen muchas tablas para tener una vista parcial de dicho esquema.

Los procedimientos almacenados, es muy importante y util implementarlos ya que al compartir los procedimientos almacenados se elimina el código doble y se reduce el tamaño de las aplicaciones. Ademas cuando un procedimiento se actualiza, los cambios se reflejan automáticamente en todas las aplicaciones, sin la necesidad de recompilar.

El uso de triggers ademas de importate en mi opinion es fundamental y escencial en una base de datos para mantener la integridad de la informacion no esta por demas recalcar que facilita de gran manera la administracion de bases de datos debido que en cada accion que se quiera ejecutar en una base de datos se puede programar un triggers para que tales acciones nunca afecten la seguridad de la informacion.




Muy buena aportacion compañero felicidaddes me gusto tu forma de explicar este punto fue de forma muy clara... Smile De JENESIS REYES SAUCEDO

Jenesis Reyes Saucedo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  horfanel calles juarez el Mar Mar 19, 2013 10:09 am

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:4) Investigar como podría diseñar e implementar vistas en base de datos distintas. Comparta en este foro su código fuente en Lenguaje SQL.


Bueno compañeros a continuación les mostrare esta sentencia en el cual se puede diseñar e implementar vistas en base de datos.

CREATE [OR REPLACE] [ALGORITHM = {UNDEFINED | MERGE | TEMPTABLE}]
VIEW nombre_vista [(columnas)]
AS sentencia_select
[WITH [CASCADED | LOCAL] CHECK OPTION]

Esta sentencia crea una vista nueva o reemplaza una existente si se incluye la cláusula OR REPLACE.

La sentencia select es una sentencia SELECT que proporciona la definición de la vista.
Puede estar dirigida a tablas de la base o a otras vistas.

Se requiere que posea el permiso CREATE VIEW para la vista, y algún privilegio en cada columna seleccionada por la sentencia SELECT.

Para columnas incluidas en otra parte de la sentencia SELECT debe poseer el privilegio SELECT.

Si está presente la cláusula OR REPLACE, también deberá tenerse el privilegio DELETE para la vista.

Toda vista pertenece a una base de datos. Por defecto, las vistas se crean en la base de datos actual. Para crear una vista en una base de datos específica, indiqué con base_de_datos.nombre_vista al momento de crearla.
mysql> CREATE VIEW test.v AS SELECT * FROM t;

Las tablas y las vistas comparten el mismo espacio de nombres en la base de datos, por eso, una base de datos no puede contener una tabla y una vista con el mismo nombre.

Al igual que las tablas, las vistas no pueden tener nombres de columnas duplicados. Por defecto, los nombres de las columnas devueltos por la sentencia SELECT se usan para las columnas de la vista . Para dar explícitamente un nombre a las columnas de la vista utilice la clásula columnas para indicar una lista de nombres separados con comas.
La cantidad de nombres indicados en columnas debe ser igual a la cantidad de columnas devueltas por la sentencia SELECT.
Las columnas devueltas por la sentencia SELECT pueden ser simples referencias a columnas de la tabla, pero tambien pueden ser expresiones conteniendo funciones, constantes, operadores, etc.

Los nombres de tablas o vistas sin calificar en la sentencia SELECT se interpretan como pertenecientes a la base de datos actual.
Una vista puede hacer referencia a tablas o vistas en otras bases de datos precediendo el nombre de la tabla o vista con el nombre de la base de datos apropiada.

Las vistas pueden crearse a partir de varios tipos de sentencias SELECT. Pueden hacer referencia a tablas o a otras vistas. Pueden usar combinaciones, UNION, y subconsultas. El SELECT inclusive no necesita hacer referencia a otras tablas.

La definición de una vista está sujeta a las siguientes limitaciones:
- La sentencia SELECT no puede contener una subconsulta en su cláusula FROM.
- La sentencia SELECT no puede hacer referencia a variables del sistema o del usuario.
- La sentencia SELECT no puede hacer referencia a parámetros de sentencia preparados.
- Dentro de una rutina almacenada, la definición no puede hacer referencia a parámetros de la rutina o a variables locales.
- Cualquier tabla o vista referenciada por la definición debe existir. Sin embargo, es posible que después de crear una vista, se elimine alguna tabla o vista a la que se hace referencia. Para comprobar la definición de una vista en busca de problemas de este tipo, utilice la sentencia CHECK TABLE.
- La definición no puede hacer referencia a una tabla TEMPORARY, y tampoco se puede crear una vista TEMPORARY.
- Las tablas mencionadas en la definición de la vista deben existir siempre.
- No se puede asociar un disparador con una vista.

En la definición de una vista está permitido ORDER BY, pero es ignorado si se seleccionan columnas de una vista que tiene su propio ORDER BY.

Eso es todo compañeros respecto a mi investigación del punto número 4, alguna pregunta???

muy buena informacion colega.

horfanel calles juarez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Felicidades !!!

Mensaje  Admin el Dom Abr 07, 2013 10:28 pm

Los felicito por sus aportaciones, como siempre con comentarios muy contundentes. Me es grato apreciar que hayan contribuido de manera individual y grupal para alcanzar la competencia específica de la unidad. Muchas Felicidades !!!.

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.

Admin
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje de Manipulacion de datos

Mensaje  alberto.marcelo1996 el Mar Sep 27, 2016 5:51 pm

El lenguaje de manipulacion de datos es un lenguaje proporcionado por los sistemas gestores de bases de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o modificación de los datos contenidos en las Bases de Datos del Sistema Gestor de Bases de Datos.

El lenguaje de manipulación de datos más popular hoy en día es SQL, usado para recuperar y manipular datos en una base de datos relacional. Otros ejemplos de DML son los usados por bases de datos IMS/DL1, CODASYL u otras.
Las sintaxis basicas de sql son las siguientes en sql:
  • INSERT

  • UPDATE

  • SELECT

  • DELETE


ATENTAMENTE:
  • CARLOS ALBERTO CRUZ MARCELO

  • ADRIAN CASTILLO CARACHURE

  • RAFAEL CHARCO FERNANDEZ

  • DAVID SANTANA ALVAREZ


alberto.marcelo1996

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje de manipulación de datos

Mensaje  Kimberli Apolonio Alonso el Miér Sep 28, 2016 4:31 pm

-¿Qué entiende usted por Lenguaje de Manipulación de Datos?

Nosotros entendemos que un lenguaje de manipulación de datos son todos aquellos sistemas gestores de bases de datos que nos permiten la modificación de los datos contenidos en una base de datos, esta tiene como objetivo Responder a consultas sobre los datos que contiene, y ejecutar transacciones. encontramos como sistemas gestores de bases de datos como: MYSQL, ORACLE, MICROSOFT SQL SERVER, POSTGRE SQL etc. Los lenguajes de manipulación de datos se clasifican en dos grupos, que son: los lenguajes de consulta procedimentales y lenguajes de consulta no procedimentales. Por ultimo conocemos algunos elementos del lenguaje de manipulación de datos, los cuales son: Select, insert, delete y update. What a Face
Equipo:
Citlali cabrera arzate
kimberli Apolonio Alonso
Argelia Sanchez Manuel
Pablo Santana Palacios
Marco Antonio Guzman Najera
Arisendy Maldonado Urieta

Kimberli Apolonio Alonso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3)

Mensaje  Kimberli Apolonio Alonsoi el Miér Sep 28, 2016 4:51 pm

-Investigar acerca de la diferencia que existe entre la integridad de entidad e integridad referencial. Y comparta en este foro, comentarios contundentes al respecto.

INTEGRIDAD DE ENTIDAD: Pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable de un modo único. Estas entidades puede ser de diferente caracter:
*Entidades físicas
*Entidades como eventos
* Entidades conceptuales
La integridad de entidad define una fila como entidad única para una tabla determinada. Exige la integridad de las columnas, de los identificadores o la clave principal de una tabla, mediante indices y restricciones UNIQUE, o restricciones PRIMARY KEY o IDENTITY.

INTEGRIDAD REFERENCIAL: Protege las relaciones definidas entre las tablas cuando se crean o se eliminan filas, se basa en las relaciones entre clave externas y claves principales, mediante restricciones FOREING KEY y CHECK.

Comentario:

Son dos formas de integridad de datos que son particularmente importantes en las bases de datos relacionales. En las bases de datos relacionales dividen el almacenamiento de datos en dos elementos que normalmente deben volver a unirse para producir resultados significativos. Sin garantías de estos dos tipos de integridad, los datos estarían duplicados o serían descartados. Idea

Equipo:
Citlali Cabrera Arzate
Argelia Sanchez Manuel
Marco Antonio Guzman Najera
Pablo Santana Palacios
Arisendy Maldonado Urieta
Kimberli Apolonio Alonso

Kimberli Apolonio Alonsoi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Lenguaje De Manipulación De Datos (Estructura e Integridad De Bases De Datos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.