Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

investigacion de los temas 1 y 2

Ir abajo

investigacion de los temas 1 y 2 Empty investigacion de los temas 1 y 2

Mensaje por jos rayo Lun Feb 11, 2013 2:52 pm


1) Investigar la Evolución de las aplicaciones informáticas (Aplicaciones monolíticas, Aplicaciones cliente/servidor, Aplicaciones de 2,3 y n capas; y Aplicaciones distribuidas). Elabore un resumen con características o una tabla comparativa para compartir en este Foro.

Evolución de las aplicaciones informáticas.
Aplicación de una sola capa cuya interfaz, lógica del negocio, acceso a datos y los datos se encuentran mezclados o altamente acoplados, esto dificulta que pueda hacerse una separación lógica y física donde alguna de las partes puedan ser reutilizables.

Aplicaciones monolíticas.
Las aplicaciones Cliente- Cliente concentran toda la actividad en los equipos de los usuarios, dejando a los servidores la labor de meros reservorios de datos compartidos.
Así ante cada petición de datos, el servidor devuelve archivos completos que luego son procesados por el equipo cliente, para obtener el resultado.
Por ejemplo, suponiendo que una base de cliente tuviera un tamaño medio de 5Mb y se efectúa una búsqueda muy simple de un cliente en particular, el servidor no efectuará la búsqueda por sí sino que devuelve la tabla de 5Mb completa, luego el equipo del usuario procesa la búsqueda en su equipo para seleccionar 1 registro de digamos unos 1Kb y descarta el resto de la información.

Aplicaciones cliente/servidor.
También se conoce como aplicaciones de dos capas es aquella donde los datos y la lógica del negocio se encuentran separados de la interfaz APLICACIONES.
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.

APLICACIONES DE 2,3 CAPAS.
La arquitectura de dos capas en la actualidad es muy utilizada, aunque con muchas fallas, todavía no se ha podido dejar de usar. estas arquitecturas fueron las primeras en aprovecharse de la estructura cliente-servidor.

La arquitectura de dos capas en la actualidad es muy utilizada, aunque con muchas fallas, todavía no se ha podido dejar de usar.
Las capas que esta arquitectura presenta son las siguientes:

Nivel de aplicación

Este nivel es en el que se encuentra toda la interfaz del sistema y es la que el usuario puede disponer para realizar su actividad con el sistema.

 Nivel de la base de datos.

2) Investigar la Evolución de las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones distribuidas (De interfaz de usuario, De aplicación, De base de datos, De comunicación de datos, De conexión entre capas). Elabore un resumen con características o una tabla comparativa para compartir en este Foro.

-> La evolución de las tecnologías para desarrollo de aplicaciones ha sido notoria, ya que con forme van pasando los años buenas y nuevas tecnológicas han venido a revolucionar la manera de trabajo desde las monolíticas que fueron la primera que se desarrollaron, estas resultaban caras y los costos por mantener este tipo de equipo es muy elevado, pasando después a las aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones de 3 capas hasta la actualidad aplicaciones en n-capas.


De interfaz de usuario:
La evolución de la interfaz de usuario no tiene mucho tiempo en desarrollo ya que anterior no había interacción entre el usuario y el lenguaje. Actualmente es una realidad que exista una interacción usuario-maquina, la interfaz gráfica de usuario es una interfaz que utiliza ciertas característica, representaciones gráficas y acciones para representar la información y acciones disponibles dentro de la interfaz.
Esto es importante, especialmente hoy en día, debido a que es muy común para una aplicación tener múltiples IU, o para sus clientes o usuarios, que le solicitan que elimine una IU y la remplace con otra.

Algunas tecnologías de interfaz de usuario son:
API Win 32.
HTMAL.
Dell HTML.
Lenguajes de scripts.




De aplicación:
Esta capa es la encargada de la revisión de los aspectos de calidad, en general se encarga de la revisión del mantenimiento general, y lo que un servicio de calidad requiere.

De base de datos:
Al igual de las demás aplicaciones el desarrollo de las aplicaciones para base de datos, ha hecho de los servicios de almacenamiento de información uno de los mejores el progreso en la historia de las bases de datos. Como se ha logrado esto, pues implementando diferentes métodos y formas de almacenamiento y dejando a tras el almacenamiento en solo un registro en los cuales la perdida he inconsistencia de la información era muy frecuente.

Algunas tecnologías de comunicación de datos son:
• Intranet: La Intranet, que quiere decir red interna, lleva un par de décadas siendo utilizada ampliamente en las empresas. Principalmente, ya que las tecnologías existentes, décadas atrás, no lo permitían..
• Internet: Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.



ATT: JOSE RAYO ROSALES
LIC.INFORMATICA
VIII SEMESTRE
GRUPO "B"

jos rayo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.