1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 6:50 pm

ALFREDO92 escribió:3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

yo le comentare sobre la instalacion de knoppix.
tenemos que descargar lilicreator y tambien el prostgresql una vez descargados instalamos lilicreator, luego metemos la memoria abrimos lilicreator.
buscamos la memoria la selecionamos luego damos clic en la iso y selecionamos la imagen de knoppix y despues damos clic en fat 32 y al ultimo damos clic en la figurita de un rayito y formateamos la memoria.
bueno una vez instalado knoppix en la memoria tenemos que usarlo, apagamos la computadora metemos la memoria encendemos la computadora y presionamos la tecla esc para arancar desde la memoria y listo nos aparece la imagen de knoppix cargando.
una vez dentro de knoppix tenemos que pegar el prostgresql en el escritotio que instalar prostgresql para instalarlo tenemos que abrir xterminal y teclear los siguientes comandos:
su root
cd Desktop
ls:para que te muestre la direccion del prostgre y lo copias y lo pegas con el siguiente comando
./y la direccion
y listo seguimos los mismos pasos que en windows le damos next para instalar prostgresql.

att:ALFREDO MENDOZA OCAMPO


Muy buena síntesis compañero, para que dar tantas vuelvas sobre la instalación, felicidades!!


Última edición por ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 6:53 pm, editado 1 vez
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 6:52 pm

thanahi escribió:2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

He llegado a una conclusión con la intense investigación que realice sobre el punto número 2 que trata sobre las herramientas que se utilizan en los sistemas de gestión de base de datos. Es que un sistema de gestión de base de datos es una colección de programas permiten a los usuarios definir, crear, manipular y mantener la base de datos y proporciona un acceso controlado a la misma, más que nada un SGBD es la aplicación que interactúa con los usuarios de los programas de aplicación y la base de datos. Es el software que permite la utilización o la actualización de los datos almacenados en una o varias bases de datos por uno o varios usuarios desde diferentes puntos de vista. Su objetivo fundamental del SGBD consiste en suministrar al usuario las herramientas que le permitan manipular, en términos abstractos, los datos, de forma que no le sea necesario conocer el modo de almacenamiento de los datos en la computadora, ni el método de acceso empleado. Las herramientas que trabajan a nivel interno deben ser proporcionadas por el distribuidor del SGBD. Algunas de ellas son: Herramientas para importar y exportar datos, herramientas para monitorizar el uso y el funcionamiento de la base de datos, programas de análisis estadístico para examinar las prestaciones o las estadísticas de utilización, herramientas para reorganización de índices y herramientas para aprovechar el espacio dejado en el almacenamiento físico por los registros borrados y que consoliden el espacio liberado para reutilizarlo cuando sea necesario. Algunos ejemplos de SGBD son Oracle, DB2, PostgreSQL, MySQL, MS SQL Server, SQL, DB2, SLQ/DS, ORACLE, INGRES, INFORMIX, SYBASE, PARADOX, DBASE, ACCESS, FOXPRO, etc.
Los componentes que lo caracterizan son:
• El gestor de base de datos
• Diccionario de datos
• El administrador de la base de datos
• Los lenguajes
Un Administrador de la Base de Datos. Es la persona encargada de definir y controlar las bases de datos corporativas, además proporciona asesoría a los desarrolladores, usuarios y ejecutivos que la requieran. Es la persona o equipo de personas profesionales responsables del control y manejo del sistema de base de datos, generalmente tiene experiencia en SGBD, diseño de bases de datos, Sistemas operativos, comunicación de datos, hardware y programación.
Les explicaremos sobre algunas herramientas que utilizan los SGBD:

PhpMyAdmin es una herramienta de creación y administración de bases de datos MySQL a través de la web. Se podrá puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 62 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL.

PostgreSQL es una herramienta para desarrollar en una base de datos, facilitando las actividades diarias de los desarrolladores. Es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional basado en el proyecto POSTGRES, de la universidad de Berkele. Cuenta con características que le permiten realizar rápida y fácilmente todas las actividades de desarrollo de la base de datos, como crear y compilar procedimientos almacenados, exportar e importar datos, generar reportes, monitorear la actividad de la base de datos, sincronizar la base de datos, construir y ejecutar consultas, formatear el código SQL y manipular blob, entre muchas otras.

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña 2 biblioteca escrita en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp. El motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. La biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones.

El SQL Server Manager es un sistema y herramienta de administración de bases de datos para servidores SQL. Con una interfaz gráfica de usuario amigable sobre Windows, que por medio de iconos se representa a las diferentes tareas que suele desempeñar un administrador.
Esta es mi aportación compañeros sobre este punto espero que esta información les sirva. Smile

ATT: THANAHI MEDRANO RUIZ


Muy buen aporte amiga para este foro, información correcta!!
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 6:55 pm

sinay vargas escribió:c) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Mi experiencia respecto a la instalación de Linux knoppix al principio pensé que era difícil, pero al primer intento me salio y note que no era tan complicado como yo pensaba y experiencia es la siguiente:
yo utilice los siguientes elementos que son:
> Lilicreator
> Una memoria de 2 gb
> Knoppix versión 6.2
> Una computadora

Mi experiencia fue de la siguiente manera, primero pendi la computadora me conecte a interne, despues descargue los programas que es el lilicreator y Knoppix 6.2, ya una vez descargados me dispuse a ejecutar lilicreatorlo instale, despues de dicho paso me aparecio en pantalla algunos pasos que tenia que seguir.
El primer paso que hice fue introducir mi memoria y dejar que la reconociera mi computadora, despues mi fui a la aplicacion de lilicreato lo instale le di siguiente y para poder asi instalarlo ya que termino finalice su instalaciòn y automaticamente me accedio la aplicación de este programa de lilicreator.

Despues note que tenia que realizar una serie de 5 pasos.

Paso uno
En este paso seleccione una unidad en este caso elegi mi memoria que ya anteriormente habia introdiciodo a mi equipo.

Paso dos
Despues se elige una fuente en este paso nosotros debemos seleccionar la opción que dice imagen y le das clic, despues nos ubicamos en donde tenemos nuestro programa KNOPPIX 6.2 en mi caso estaba en mis descarga, ya seleccionado le das en aceptar, y se empieza a cargar.

Paso tres y cuatro
En estos pasos no realice nada, ya que en el paso tres nos muesta la persistencia incorporada y en el paso cuatro lo deje tal y como me aparecio.

Paso cinco
En este paso le di clic en la imagen del relampago, despues de esto se empezo a cargar ya que en este paso tardo algunos minutos mas que los anteriores.

Despues de que ya se finalizo los pasos anteriores nos manda automaticamente a la página de lilicreator en donde nos da algunos consejos para darle un buen uso a lilicreator, y tambien nos dice que ya esta lista para usarse pero en mi caso la leí y despues la cerre.


Despues expulse mi memoria y me dispuse a reiniciar mi computadora.
Cuando estaba al principio de a la reiniciación introduci me memoria a mi computadora y oprimi la tecla F12, ya que esta tecla me accedio a BOOT.
EStando en la página BOOT me aparece una serie de opciones pero yo elegi la opción que decia USB (era me memoria que ya la habia reconocido mi equipo), despues de darle clic me accedio a una página azul en la cual en esa página le introduci una clave o una serie de comandos, ya que esta clave nos las proporciona nuestro facilitador
despues se dio entre, minutos despues nos aparece una pantalla en la cual se tecleo F2 en la cual le tenemos que asignarle un nombre, en mi caso le introduci mi nombre y le di OK, despues se cargo y me accedio al escritorio de KNOPPX.

Ya estando en el escritorio buscamos en nuestra unidad una carpeta que nuestro facilitador nos proporciono que lleva por nombre 6A en la cual tiene una herramientas para poder instalar un SGBD que lleva por nombre POSTGRESQL para inatalarlo fue de la siguiente manera:

Unicamos esa herramienta y le damos clic en la parte de arriba donde dice editar y seleccionas la opción de copiar y nos vamos al escritorio y la peganos.
Despues abrimos nuestra consola en la cual aplicamos los siguientes comandos que fuerón:

> su root
> /home/Knoppix# cd Desktop
> /home/Knoppi
x/Desktop# ls

>/home/Knoppix/Desktop# ./pgsql8.4 4-i386. bin

Despues de esos comando nos aparece la presentación de POSTGRESQL en la cual fuí dando clic en las opciones que se nos mostraba en pantalla, despues de finalizar lo buscamo de la siguiente manera:
Le damos clic en la imagen de abajo de lado izquierdo y podemos notar una opción que dice PostgreSQL 8.4 y de esa se desprende otras opciones que podemos utilizar.

Y esa fue mi experiencia en la instalaciòn de knoppix, lilicreator y herramientas de postgtresql.


Muchas felicidades amiga esta muy claro tus pasos que seguiste, muchas felicidades!! cheers
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 6:58 pm

JENESIS escribió:Bueno estuve leyendo algunas de las respuestas pero pude notar que muchas dicen lo mismo lo cual deja ver que no es su punto de vista, no me refiero a que la información este mal solo que la información esta tal y como la encontraron en cierta pagina web .

muy buena observación compañera, pero pues la mayoria lo hace para que el profe lo tome en cuenta, sin saber lo que escriben los demás.
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:00 pm

karina a escribió:2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

Un sistema gestor de base de datos se define como el conjunto de programas que administran y gestionan la información contenida en una base de datos. Ayuda a realizar las siguientes acciones:
Definición de los datos
Mantenimiento de la integridad de los datos dentro de la base de datos
Control de la seguridad y privacidad de los datos
Manipulación de los datos

Un sistema gestor de base de datos está compuesto de:

El gestor de la base de datos

Se trata de un conjunto de programas no visibles al usuario final que se encargan de la privacidad, la integridad, la seguridad de los datos y la interacción con el sistema operativo. Proporciona una interfaz entre los datos, los programas que los manejan y los usuarios finales.
Cualquier operación que el usuario hace contra la base de datos está controlada por el gestor.

El gestor almacena una descripción de datos en lo que llamamos diccionario de datos, así como los usuarios permitidos y los permisos.
Tiene que haber un usuario administrador encargado de centralizar todas estas tareas.

Diccionario de datos: Es una base de datos donde se guardan todas las propiedades de la base de datos, descripción de la estructura, relaciones entre los datos, etc.
El diccionario debe contener:
La descripción externa, conceptual e interna de la base de datos
Las restricciones sobre los datos
El acceso a los datos
Las descripciones de las cuentas de usuario
Los permisos de los usuarios
Los esquemas externos de cada programa

El administrador de la base de datos: Es una persona o grupo de personas responsables del control del sistema gestor de base de datos.
Las principales tareas de un administrador son:
La definición del esquema lógico y físico de la base de datos
La definición de las vistas de usuario
La asignación y edición de permisos para los usuarios
Mantenimiento y seguimiento de la seguridad en la base de datos
Mantenimiento general del sistema gestor de base de datos

Existen distintos objetivos que deben cumplir los SGBD:
• Abstracción de la información. Los SGBD ahorran a los usuarios detalles acerca del almacenamiento físico de los datos. Da lo mismo si una base de datos ocupa uno o cientos de archivos, este hecho se hace transparente al usuario.
• Independencia. La independencia de los datos consiste en la capacidad de modificar el esquema (físico o lógico) de una base de datos, sin tener que realizar cambios en las aplicaciones que se sirven de ella.
• Consistencia. En aquellos casos en los que no se ha logrado eliminar la redundancia, será necesario vigilar que aquella información que aparece repetida se actualice de forma coherente, es decir, que todos los datos repetidos se actualicen de forma simultánea.
• Seguridad. La información almacenada en una base de datos puede llegar a tener un gran valor.
• Manejo de transacciones. Una transacción es un programa que se ejecuta como una sola operación.

pude encontrar que se clasifican en:
Sistemas libres
• PostgreSQL Licencia BSD
• Firebird basada en la versión 6 de InterBase, Initial Developer's PUBLIC LICENSE Version 1.0.
• SQLite Licencia Dominio Público
• DB2 Express-C
• Apache Derby
• MariaDB
• MySQL
• Drizzle

Sistemas no libres
• MySQL: Licencia Dual, depende del uso. No se sabe hasta cuándo permanecerá así, ya que ha sido comprada por Oracle. Sin embargo, existen 2 versiones: una gratuita que sería equivalente a la edición "express" SQL server de Microsoft Windows, y otra más completa de pago.
• Advantage Database
• dBase
• FileMaker
• Fox Pro
• gsBase
• IBM DB2: Universal Database (DB2 UDB)
• IBM Informix
• Interbase de CodeGear, filial de Borland
• MAGIC
• Microsoft Access
• Microsoft SQL Server
• NexusDB
• Open Access
• Oracle
• Paradox
• PervasiveSQL
• Progress (DBMS)
• Sybase ASE
• Sybase ASA
• Sybase IQ
• WindowBase
• IBM IMS Base de Datos Jerárquica
• CA-IDMS


ATTE: KARINA ACUÑA SANTANA

muchas felicidades amiga!! tu investigación esta correcta, sigue así aportando investigación de calidad
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:02 pm

addicto007 escribió:
2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

RESPUESTA:
Un SGBD debe proporcionar un mecanismo capaz de recuperar la base de datos en caso de que ocurra algún suceso que la dañe. Tambien debe proporcionar un mecanismo que garantice que sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la base de datos. La protección debe ser contra accesos no autorizados, tanto intencionados como accidentales.
Para llevar a cabo una buena administracion de un SGBD es necesario que el administrador este sumamente capacitado y especializado en esa area y que siempre este dispuesto a solucionar los problemas que se presenten .
Las herramientas son muy indispensables para que se les pueda dar mantenimiento a las bases de datos, Los SGBD debe proporcionar una serie de herramientas que permitan administrar la base de datos de modo efectivo. Algunas herramientas trabajan a nivel externo, por lo que habrán sido producidas por el administrador de la base de datos. Las herramientas que trabajan a nivel interno deben ser proporcionadas por el distribuidor del SGBD. Algunas de ellas son:

*Herramientas para importar y exportar datos.
*Herramientas para monitorizar el uso y el funcionamiento de la base de datos.
*Programas de análisis estadístico para examinar las prestaciones o las estadísticas de utilización.
*Herramientas para reorganización de índices.
*Herramientas para aprovechar el espacio dejado en el almacenamiento físico por los registros borrados y que consoliden el espacio liberado para reutilizarlo cuando sea necesario.



POR: MOISES ANGON TORRES.

muy buen aporte compañero, sigue asi, echale ganas!! cheers
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:04 pm

anyytta escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro.

CUADRO COMPARATIVO

http://img210.imageshack.us/img210/6710/presentacin1qx.jpg

muy buen aporte compañera, que bueno que te tomaste la molestia para hacer tu cuadro comparativo, ya que la mayoria no lo iso debido a las reglas de este foro que tienen que esperar una semana para subir una imagen, pero en fin... muchas felicidades!! excelente aporte para este foro. cheers
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:06 pm

AngelesAT escribió:El sistema gestor de base de datos ORACLE sus principales características:
- Tiene un precio muy elevado.
- Es multiplataforma
- A diferencia de los demás Gestores de Base de Datos (SyBase, MySQL, SQL SERVER) requiere un alto consumo de más recursos.

MYSQL
- Es multihilo y multiusuario
- Soporte para SSL
- Igual que el ORACLE es multiplataforma, pero sus recursos de consumo son medios, es decir lo soportan los equipos de hoy en día por la gran cantidad de capacidad.
- Es un gestor con un alto rendimiento.
- Es un gestor de BD que usa sentencias basadas en SQL

postgreSQL
- Permite figuras geométricas, direcciones IP.
- Multiplataforma para Windows, Mac, Unix, Linux, etc.
- Su soporte es para: Números de precisión arbitraria,Texto de largo ilimitado, Figuras geométricas (con una variedad de funciones asociadas), Direcciones IP (IPv4 e IPv6), Bloques de direcciones estilo CIDR, Direcciones MAC, Arrays.

MySQL Server
- Permite trabajar en modo cliente-servidor.
- Solo en plataforma Microsoft Windows.
- Disponibilidad, tolerancia a fallos y fiabilidad.
- Facilidad de instalación.
- Software gratuito (libre).

SYBASE
- Rapidez – Consultas hasta 100 veces más rápidas que un sistema de gestión de base de datos (SGBD) tradicional.
- Menor costo total de propiedad – Usa algoritmos sofisticados de compresión que reducen el volumen de almacenamiento hasta en un 70 por ciento, comparado con un SGBD tradicional.
- Facilidad de uso – Más fácil de mantener que aplicaciones empresariales tradicionales de almacén de datos; no requiere de afinamiento intensivo.
- Escalabilidad – Ofrece escalabilidad de usuarios y datos casi lineal, para grandes volúmenes de usuarios y datos. También soporta multiplexación, especialmente en ambientes GNU/Linux en donde la escalabilidad a nivel de CPU puede ser limitada.
- Flexibilidad – Sybase IQ viene empaquetado en diferentes ediciones, dependiendo de las necesidades de procesamiento de consultas de la organización.

ATENTAMENTE: MA. DE LOS ÁNGELES ALONSO TAPIA

muy buena investigación compañera!! felicidades!!
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:07 pm

SOLANO escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro.

PostGreSQL.
• Implementación del estándar SQL92/SQL99.
• Soporta distintos tipos de datos: además del soporte para los tipos base, también soporta datos de tipo fecha, monetarios, elementos gráficos, datos sobre redes (MAC, IP.), cadenas de bits, etc. También permite la creación de tipos propios.
• Incorpora una estructura de datos array.
• Incorpora funciones de diversa índole: manejo de fechas, geométricas, orientadas a operaciones con redes, etc.
• Permite la declaración de funciones propias, así como la definición de disparadores.
• Soporta el uso de índices, reglas y vistas.
• Incluye herencia entre tablas (aunque no entre objetos, ya que no existen), por lo que a este gestor de bases de datos se le incluye entre los gestores objeto-relacionales.
• Permite la gestión de diferentes usuarios, como también los permisos asignados a cada uno de ellos.

MySQL
• Inicialmente, MySQL carecía de algunos elementos esenciales en las bases de datos relacionales, tales como integridad referencial y transacciones.
• Las principales características son:
• El principal objetivo de MySQL es velocidad y robustez.
• Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
• Gran portabilidad entre sistemas, puede trabajar en distintas plataformas y sistemas operativos.
• Cada base de datos cuenta con 3 archivos: Uno de estructura, uno de datos y uno de índice y soporta hasta 32 índices por tabla.
• Aprovecha la potencia de sistemas multiproceso, gracias a su implementación multihilo.
• Flexible sistema de contraseñas (password) y gestión de usuarios, con un muy buen nivel de seguridad en los datos.
• El servidor soporta mensajes de error en distintas lenguas.

ORACLE
Sistema de Sincronización
Oracle, incluye un servidor de sincronización bidireccional seguro basado en un modelo de dato que permite suscripción y servicios sincronizados entre miles de usuarios móviles y la base de datos de la empresa.
Administración de sistema
Oracle Lite incluye un sistema de administración completo para distribuir, instalar y manejar el software de datos y los archivos sobre dispositivos móviles y sistemas remotos.
Rendimiento alto y escalabilidad
Permite a los usuarios acceder rápida y eficientemente a la información. Multiproceso y soporte de ajuste del tamaño de caché dinámico aseguran el máximo rendimiento para bases de datos más grandes y más usuarios conectados.
Seguridad
La seguridad se cubre con las medidas como: la autentificación, la autorización, y la encriptación.

MS SQL Server
• Soporte de transacciones.
• Soporta procedimientos almacenados.
• Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
• Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
• Además permite administrar información de otros servidores de datos.
SQL Server proporciona al usuario la posibilidad de definir sus propias funciones, conicidad como UDF (user defined functions). Existen tres tipos de funciones. Estas son:
• Funciones escalares.
• Funciones en línea.
• Funciones en línea de múltiples sentencias

HECHO POR ISIDRO ANTONIO SOLANO ANTUNEZ.

buena investigación compañero!!
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:08 pm

ixhel escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro


MYSQL

caracteristicas
• Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a su implementación multihilo.
• Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
• Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, etc).
• Gran portabilidad entre sistemas

ventajas
• Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
• Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos.
• Facilidad de configuración e instalación.

POSTGRESQL
caracteristicas
• Integridad referencial
• PostgreSQL implementa un subconjunto extendido de los estándares SQL92 y SQL99
• Integridad referencial
• Bloqueos de tabla y filas

ventajas
• Fácil de Administrar.
• Su sintaxis SQL es estándar y fácil de aprender.
• Multiplataforma.
• Capacidades de replicación de datos.
• Soporte empresarial disponible.

ORACLE
caracteristicas
• Entorno cliente/servidor.
• Gestión de grandes bases de datos.
• Usuarios concurrentes.
• Alto rendimiento en transacciones.

ventajas
• El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.
• Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador

FIREBIRD
caracteristicas
• Soporte completo de Procedimientos.
• Arquitectura Multi Generacional
• Muy bajo consumo de recursos
• Soporte de transacciones y claves foráneas.
• Es medianamente escalable.
• Buena seguridad basada en usuarios/roles.

ventajas
• Se minimizan los daños a la base de datos cuando falla uno de los programas clientes, pues lo peor que puede pasar es que se quede abierta una o más transacciones, las cuales posteriormente se pueden recuperar o eliminar.
• Se aprovecha al máximo las capacidades del hardware del servidor.


INTERBASE
caracteristicas
• garantiza que es un producto fiable.
• Ofrece unos buenos niveles de seguridad.
• Su instalación es muy sencilla.
• Sistemas de alta

ventajas
• Las ventajas son muchas ya que InterBase dispone entre otras cosas de transacciones, integridad referencial, etc. Y de un sistema escalable


ixhel luviano mojica

buena investigación amiga!! es un buen aporte para este foro.
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:09 pm

Judith B escribió:2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

Un SGBD es el software que permite la utilización y/o la actualización de los datos almacenados en una (o varias) base(s) de datos por uno o varios usuarios desde diferentes puntos de vista y a la vez, se denomina sistema de gestión de bases de datos (SGBD).
El objetivo fundamental de un SGBD consiste en suministrar al usuario las herramientas que le permitan manipular, en términos abstractos, los datos, o sea, de forma que no le sea necesario conocer el modo de almacenamiento de los datos en la computadora, ni el método de acceso empleado. Los programas de aplicación operan sobre los datos almacenados en la base utilizando las facilidades que brindan los SGBD, los que, en la mayoría de los casos, poseen lenguajes especiales de manipulación de la información que facilitan el trabajo de los usuarios.
Los SGDB brindan facilidad a la hora de elaborar tablas y establecer relaciones entre las informaciones contenidas en ellas. Pueden mantener la integridad de una base de datos permitiéndole a más de un usuario actualizar un registro al mismo tiempo y también puede
Herramientas de administración
El número de las herramientas a disposición del administrador de la base de datos suele ser muy variable según el SGBD. Se deberá tener en cuenta que es frecuente que parte de ellas se comercialicen como opciones separadas.
Típicamente existirán herramientas para crear la base de datos, definir la estructura física, cargar los datos a partir de ficheros secuenciales externos y viceversa, copias de seguridad, utilidades para reorganizar la base de datos para mejorar su eficiencia, aumentar o reducir su tamaño, etc.
También se debe valorar la existencia de herramientas para gestionar la seguridad de monitorización y de obtención de estadísticas (de utilización, consumo, rendimiento)
  • Algunas herramientas de SGBD son:

MySQL Administrator:
Integra las tareas de gestión de bases de datos MySQL con las de mantenimiento a través de un entorno de trabajo más visual e intuitivo llamado MySQL Administrator, el gestor oficial de bases de datos MySQL.
Las operaciones en línea de comando se llevan a cabo en un entorno gráfico que ameniza las tareas de configuración de servidores, administración de usuario y monitorización de bases de datos MySQL, junto a las tareas de comprobación del buen estado de la replicación, tareas de backup y restauración, incluyendo la visualización de logs… todo esto a partir de ahora, en modo gráfico.
Gráficamente, MySQl Administrador nos ofrece una interfaz muy lograda, y extremadamente funcional, facilitando y acelerando el acceso a funciones básicas y más complejas relativas a MySQL, como la autentificación de usuarios y creación de copias de seguridad, o incluso la optimización de bases de datos a través de toda una serie de parámetros ajustables y fácilmente accesibles, y todo esto en un entorno más seguro que reduce los posibles errores de maniobra.

phpMyAdmin:
phpMyAdmin es una aplicación destinada a la administración de bases de datos MySQL desde la web.
La interfaz en modo texto del cliente MySQL puede hacernos perder la perspectiva de todas las tablas, columnas, filas, tipos y relaciones con las que hemos de trabajar. Con phpMyAdmin podemos realizar prácticamente todas las tareas de administración anteriormente realizadas mediante MySQL, desde una interface web que destaca por la agilidad de uso que aporta al usuario.
El acceso a una base de datos o múltiples servidores MySQL ya no será una barrera a superar para ningún usuario.

SQLiteManager:
SQLiteManager está basado en web y es multilingüe. Esta herramienta nos permite gestionar múltiples bases de datos SQLite de forma muy intuitiva, desde la creación, acceso y gestión hasta eluploads de bases de datos.
Dispone de muchas opciones de gestión, como la creación, modificación y/o eliminación de tablas y manipulación de índices. Posibilita la importación de datos desde un fichero de texto forateado, así como la conversión de peticiones MySQL, la visualización a partir de peticiones SELECT, la gestión de Trigger y funciones de usuarios.
Estas funciones de usuarios se pueden usar en peticiones manuales. Es posible determinar el formato de las peticiones SQLite o MySQL (mediante conversión de base de datos). Por último, permite exportar la estructura y los datos, así como elegir entre diferentes temas de visualización.

atte.: Judith Jazmin Benitez Charco Smile

buen aporte para este foro amiga!! excelente!!
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:10 pm

marisol perez escribió:2) Investigar acerca del uso de diversas herramientas de los SGBD que ayuden a la administración de base de datos. Herramientas tales como: de creación de bases de datos, de administración de bases de datos, de edición para crear esquemas y consultas de bases de datos, de control, monitoreo y estadísticas de acceso a bases de datos. Comparta su experiencia en este foro, describiendo al menos tres de esas herramientas.

Los DBMS se utilizan principalmente para:

▪ Permitir a los usuarios acceder y manipular la base de datos. En este sentido, el DBMS proporciona los métodos para construir sistemas de procesamiento de datos para aplicaciones que requieran acceso a los datos
▪ Proveer a los administradores de herramientas que les permitan ejecutar tareas de mantenimiento y administración de los datos
▪ Definir como la información de la bases de datos va a ser almacenada, organizada, recuperada y actualizada.
▪ Controlar la integridad de la base de datos y monitorear su comportamiento
Un DBMS relacional (RDBMS) es un DBMS que permite ingresar, almacenar, recuperar y manipular datos de una forma razonablemente sencilla, además de proveer herramientas para capturar, editar y manipular datos, así como para aplicar seguridad a los mismos y crear con ellos reportes e informes. Ejemplos de DBMS relacionales son:
o PostgreSQL:
* Tiene mejor soporte para Triggers y procedimientos con el servidor
* Tiene características orientadas a objetos
* Drivers: ODBC, JDBC, .NET, etc
* soporta integridad referencial, la cual es utilizada para garantizar la validez de los datos de la base de datos PK y FK
* Multiplataforma
* Seguridad.
* Tiene la capacidad de comprobar la integridad referencial, así como la de también almacenar procedimientos en la propia base de datos.
* El usuario puede definir nuevos tipos de datos Postgre con el comando CREATE TYPE

o Oracle:
* Puede ejecutarse desde un Pc hasta un por SSL supercomputador
* Excelente seguridad
* Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas.
* Los usuarios pueden agregar nuevos tipos de datos complejos.
* Fácil de usar, aceptable soporte.
* Productos con una gran variedad de herramientas propias de desarrollo, como SQL plus, Oracle Forms, Oracle Reports, Oracle Designer, Oracle Discovered, Oracle JDeveloper.

o MYSQL:
* Velocidad al realizar operaciones lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
* Fácil de configuración e instalación gracias a su implementación multihilo, soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
* Soporta gran variedad de sistemas operativos.
* No soporta vistas.
* El software MySQL usa la licencia GPL. (Gratuito) Soporta hasta 32 índices por tabla.
* Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema
* Sistema de contraseñas y privilegios muy flexibles y seguros.


buena respuesta amiga!!, excelente aporte. felicidades!! cheers
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:11 pm

CristiMe escribió:2) Reactivo

Compañeros les pongo mi investigación acerca de 3 tipos de herramientas exclusivos para la administración de bases de datos; De acuerdos a la lectura básica entregada por nuestro profesor Edgar:

Existen al menos dos tipos de herramientas para la administración de Bases de Datos: Las herramientas de interfaz tipo texto, conocidas como consola de comandos y las herramientas gráficas con enfoque visual. Y en el primer tipo de herramienta se tiene de ejemplo a:
○pgAdmin III de PostgreSQL 8.4/9.0. Es la más popular, su función de administración es rico de código abierto y una plataforma de desarrollo de PostgreSQL, la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. Crea base de datos complejas, también incluye un resultado de sintaxis SQL editor, un editor de código del lado del servidor, un agente de programación SQL / batch / shell trabajo, apoyo para el motor de replicación SlonyI y mucho más. (Visto en Internet)

Un ejemplo de herramienta gráfica es:
○MySQL Administrator: Permite realizar tareas administrativas sobre servidores de MySQL incluyendo:
-la configuración de las opciones de inicio de los servidores
-inicio y detención de servidores
-monitorización de conexiones al servidor
-administración de usuarios
-monitorización del estado del servidor, incluyendo estadísticas de uso
-visualización de los logs de servidor
-gestión de copias de seguridad y recuperaciones
-visualización de catálogos de datos.

○pgAccess: Es una herramienta para administración de bases de datos PostgreSQL y se consigue separadamente al manejador
-Crea Base de Datos
–El usuario puede evitar la linea de comandos para la mayoría de las tareas.
-Hace más fácil su uso para aquellos que estén habituados a interfaces gráfica


Por: CRISTINA MENDOZA JAIMEZ

(Si tienen duda de mi investigación, háganlo saber y prometo pasar los links donde encontre la información. Saludos)


muy buena investigación compañera y excelente aporte, felicidades!! cheers
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reactivo #3

Mensaje  Josué vu el Mar Feb 12, 2013 7:34 pm

Para la instalación de un SGBD en plataforma linux primeramente, yo, su humilde servidor lleve a cabo la instalación de KNOPPIX en mi memoria USB, con la ayuda de LinuxLive USB creator donde realice los siguientes pasos:

> Instalación de LinuxLive USB creator

>Aparece una ventana con varias opciones. Elegimos la memoria usb que vamos a utilizar.

>En el siguiente paso damos click en ISO abrira una ventana para poder elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o superior.

>Por ultimo damos click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo para quedar asentado en nuestra memoria.

Hasta aquí compañeros, nuestro KNOPPIX aún no está completamente instalado ni configurado para esto su humilde servidor tuvo que realizar otra serie de pasos que según a mi entender eran los adecuados:

>Insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

>Reiniciamos el equipo y enseguida presionamos la tecla F12 que en este caso era con la que me aparecía la ventana de boot options.

>En la ventana de boot options buscamos nuestra memoria usb y le damos click.

>A continuación nos aparece otra ventana donde podremos elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. Una vez escritos los comandos damos ENTER y esperamos a que se cargue nuestra versión de KNOPPIX.

Despues de estos sencillos pasos ya podemos explorar KNOPPIX ver que herramientas contiene, etc. Pero aun hace falta instalar el SGBD en esta ocasión instalaremos PostgreSQL.

>Entramos a la terminal, escribimos su root para ser administrador y damos enter.

>Ahora escribimos cd Desktop y damos ENTER enseguida ponemos ls para que muestre el archivo y otra vez enter.

>Introducimos ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar postgreSQL.

>Saldra otra ventana y de ahí en adelante utlizaremos la técnica intuitiva que nos enseño el profesor la del next to next y nuestro PostgreSQL quedara instalado. Ahora ya podemos explorar este SGBD.

Josué vu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reactivo #3

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Mar Feb 12, 2013 7:45 pm

Para la instalación de un SGBD en plataforma linux primeramente, yo, su humilde servidor lleve a cabo la instalación de KNOPPIX en mi memoria USB, con la ayuda de LinuxLive USB creator donde realice los siguientes pasos:

> Instalación de LinuxLive USB creator

>Aparece una ventana con varias opciones. Elegimos la memoria usb que vamos a utilizar.

>En el siguiente paso damos click en ISO abrira una ventana para poder elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o superior.

>Por ultimo damos click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo para quedar asentado en nuestra memoria.


Hasta aquí compañeros, nuestro KNOPPIX aún no está completamente instalado ni configurado para esto su humilde servidor tuvo que realizar otra serie de pasos que según a mi entender eran los adecuados:

>Insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

>Reiniciamos el equipo y enseguida presionamos la tecla F12 que en este caso era con la que me aparecía la ventana de boot options.

>En la ventana de boot options buscamos nuestra memoria usb y le damos click.

>A continuación nos aparece otra ventana donde podremos elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. Una vez escritos los comandos damos ENTER y esperamos a que se cargue nuestra versión de KNOPPIX.


Despues de estos sencillos pasos ya podemos explorar KNOPPIX ver que herramientas contiene, etc. Pero aun hace falta instalar el SGBD en esta ocasión instalaremos PostgreSQL.

>Entramos a la terminal, escribimos su root para ser administrador y damos enter.

>Ahora escribimos cd Desktop y damos ENTER enseguida ponemos ls para que muestre el archivo y otra vez enter.

>Introducimos ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar postgreSQL.

>Saldra otra ventana y de ahí en adelante utlizaremos la técnica intuitiva que nos enseño el profesor la del next to next y nuestro PostgreSQL quedara instalado. Ahora ya podemos explorar este SGBD.

avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Feb 12, 2013 7:51 pm

Josué vu escribió:Para la instalación de un SGBD en plataforma linux primeramente, yo, su humilde servidor lleve a cabo la instalación de KNOPPIX en mi memoria USB, con la ayuda de LinuxLive USB creator donde realice los siguientes pasos:

> Instalación de LinuxLive USB creator

>Aparece una ventana con varias opciones. Elegimos la memoria usb que vamos a utilizar.

>En el siguiente paso damos click en ISO abrira una ventana para poder elegir nuestro KNOPPIX versión 6.2 o superior.

>Por ultimo damos click en el rayito de la parte inferior izquierda y empezara a descomprimir el archivo para quedar asentado en nuestra memoria.

Hasta aquí compañeros, nuestro KNOPPIX aún no está completamente instalado ni configurado para esto su humilde servidor tuvo que realizar otra serie de pasos que según a mi entender eran los adecuados:

>Insertamos la memoria usb a nuestro equipo.

>Reiniciamos el equipo y enseguida presionamos la tecla F12 que en este caso era con la que me aparecía la ventana de boot options.

>En la ventana de boot options buscamos nuestra memoria usb y le damos click.

>A continuación nos aparece otra ventana donde podremos elegir las opciones de arranque para KNOPPIX. Una vez escritos los comandos damos ENTER y esperamos a que se cargue nuestra versión de KNOPPIX.

Despues de estos sencillos pasos ya podemos explorar KNOPPIX ver que herramientas contiene, etc. Pero aun hace falta instalar el SGBD en esta ocasión instalaremos PostgreSQL.

>Entramos a la terminal, escribimos su root para ser administrador y damos enter.

>Ahora escribimos cd Desktop y damos ENTER enseguida ponemos ls para que muestre el archivo y otra vez enter.

>Introducimos ./pgsql8.4.4-i386.bin. para ahora si instalar postgreSQL.

>Saldra otra ventana y de ahí en adelante utlizaremos la técnica intuitiva que nos enseño el profesor la del next to next y nuestro PostgreSQL quedara instalado. Ahora ya podemos explorar este SGBD.

Una observación nada mas compañero, isistes doble publicación, pero referente a tu aporte de este foro, esta muy bien detallados los pasos, felicidades!! cheers
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA DE LA PREGUNTA 4

Mensaje  RAMIRO BALDOVINOS el Mar Feb 12, 2013 9:45 pm

4) Haciendo uso de alguna herramienta o utilería para administración de bases de datos, deberá explorar los esquemas, bases de datos por defecto, usuarios, tablas, y otros elementos, que han sido cargados al momento de instalar el SGBD. Comparta su experiencia en este foro, explicando a grandes rasgos, el nombre y tipo de la herramienta utilizada, y los entornos o SGBD explorados.

La herramienta que explore fue la mySQL en la cual su interfaz es una pantalla negra, como modo consola en la cual se pueden ejecutar muchos comandos para mostrar tablas, crear tablas, modificarlas.

estos son varios de los comandos que se pueden utilizar en mysql para crear las tablas para ingresarles columnas y filas
uno de los comandos que utilice son:

show tables; este sirve para mostara las tablas que ya fueron creadas
show database;
show test;
Create tables (nombre de la tabla); sirve para crear una nueva tabla




ATENTAMENTE
ramiro baldovinos gomez

RAMIRO BALDOVINOS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA DE LA PREGUNTA NUMERO 3

Mensaje  RAMIRO BALDOVINOS el Mar Feb 12, 2013 10:00 pm

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSQL, MySQL, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Primeramente para intalar Knoppix y poder instalar el portgresql se tiene descargar y despues instalar Lili creator en la memoria USB, luego jale la imagen iso de knoppix 6.2, una vez completado el 100% de la carga de la imagen iso, comencé con la instalación de PortgreSQL.

1.-PRIMERA MENTE PARA INTALAR PortgreSQL DEVEMOS IR EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DEL DESKTOP O ESCRITORIO UBICAMOS EL ICONO DE "MY DOCUMENTS" PARA POSTERIORMENTE ENTRAR A LA CARPETA

2.- YA AL ENTRAR A LA CARPETA POSTERIRORMENTE DEVEMOS DIRIJIRNOS A LA RUTA DONDE TENEMOS EL PORTGRESQL Y COPIARLOA HASTA EL ESCRITORIO O DESKTOP

3.-ABRIMOS LA CONSOLA DE KNOPPIX PARA PODER INSTALAR EL PORTGRESQL Y INSERTAREMOS LOS SIGUIENTES COMANDOS

4.-TECLEAMOS "SU ROOT" PERO SIN LAS COMILLAS Y DAMOS ENTER

5.- DESPUES COPIAMOS EL NOMBRE DEL ARCHIVO .BIN Y LO PEGAMOS EN LA SIGUIENTE LINEA PERO ANTES PONEMOS ./ Y DESPUES PEGAMOS EL NOMBRE DEL ARCHIVO BIN Y DAMOS ENTER

6.-ENSEGUIDA SE MOSTRARA LA VENTANA DEL ASISTENTE DE INSTALACION DE POSTGREESQL DONSE SEGUIREMOS LOS PASOS PARA INSTALAR EL PROGRAMA CORRECTAMENTE

7.-DESPUES TENEMOS QUE DARLE NEXT A TODO HASTA LLEGAR A LA INTALACION DE POSTGREESQL HASTA TERMINAR LA INATALACION LE DAMOS FINISH Y YA ESTARA INTALADO POSTGREESQL PARA SU POSTERIOR USO


ATENTAMENTE: RAMIRO BALDOVINOS GOMEZ

RAMIRO BALDOVINOS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al reactivo #3

Mensaje  thanahi el Mar Feb 12, 2013 10:43 pm

3) Utilizando Linux KNOPPIX (versión OnLive o Flash-USB), debe instalar y configurar diversos SGBD recomendados por su facilitador (al menos dos de los siguientes: PostgreSql, MySql, Oracle, MS SQL Server, SyBase, Derby). Debe ir documentando los pasos de instalación y configuración, para compartir dicha experiencia en este foro.

Hola compañeros aquí les comparto mi experiencia en la instalación de Knoppix en una memoria USB. Bueno el primer paso que se debe realizar para llevar a cabo la instalación de Knoppix es instalar LinuxLive USB Creator mejor conocido como LILI al finalizar la instalación del programa nos abrirá una venta donde empezare a configurar la USB para hacerla Buteable.
Después de realizar el paso anterior nos pide una serie de pasos el primero de ellos es seleccionar la memoria a utilizar, el siguiente paso es cargar la imagen o ISO que utilizaremos en nuestro caso Knoppix 6.2 y por ultimo está el icono del rayo que debemos de dar clic para que empiece a configurar la USB para ello debemos de esperar algunos minutos para que finalice la aplicación ya que tenemos listo la USB.
El tercer paso es apagar nuestro equipo para iniciar sección con nuestra USB para esto debemos de dar clic en el botón F9 o dependiendo de su equipo para entrar a BIOS para que nos desplace un menú donde nos preguntan desde donde queremos que arranque el sistemas yo elegí la opción de USB ya hecho este paso nos aparece en la pantalla una imagen de Linux donde nuevamente damos clic en F3 para que me permitiera dar permisos como cambio de lenguaje para ello el profesor nos proporcionó los comandos después le damos enter y ya iniciamos en el sistema Linux después de estar dentro de Knoppix seleccionamos un icono de folder y seleccionamos nuestra USB donde se encuentra nuestro programa PostgreSql que vamos instalar dentro del sistemas para ello copiamos el programa al escritorio para después insertar algunos comandos en la consola para empezar la ejecución del programa para esto utilice los siguientes comando su root para entrar como administrados, después cd Desktop para entrar en el escritorio, ls este comando nos proporciona el programa que vamos a instalar con formato bin y copiamos el nombre que nos aparece ( ./ pgsql8.4.4-i386.bin). Al finalizar nos aparecerá una ventana donde se empieza la instalación del programa aquí nos pedirá una contraseña de ahí solo damos siguiente hasta que se empiece la instalación del programa al finalizar nos vamos al menú de inicio para visualizar nuestro programa ya instalado y listo para empezar a crear alguna base de datos. Bueno para mí esta instalación me pareció de lo más sencillo ya que el mismo sistema nos va indicando como instalar nuestro programa. Smile

ATENTAMENTE: THANAHI MEDRANO RUIZ Like a Star @ heaven

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica del reactivo #1

Mensaje  thanahi el Mar Feb 12, 2013 10:48 pm

miguelTL escribió:CARACTERISTICAS DE UN SGBD

ORACLE

 Proporciona controladores de dispositivo específicos del servidor y de la configuración con la certificación de Oracle para tarjetas accesorias opcionales y otro hardware del sistema.
 Elimina la necesidad de obtener y preparar controladores de dispositivo de nivel de sistema operativo en distintos soportes antes de instalar el sistema operativo.
 Ayuda en la instalación del sistema operativo para Oracle VM y versiones admitidas de los sistemas operativos Windows y Linux (Oracle, SLES y RHEL).



MY SQL SERVER

Software libre
Licencia GNU/GPL
Velocidad de accesibilidad a los datos
Múltiples motores de almacenamiento
Agrupación de transacciones, reuniendo múltiples transacciones de varias conexiones para incrementar el número de transacciones por segundo, etc.



MYSQL
Interioridades y portabilidad
Escrito en C y en C++
Probado con un amplio rango de compiladores diferentes
Funciona en diferentes plataformas. Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool para portabilidad.
APIs disponibles para C, C++, Eiffel, Java, Perl, PHP, Python, Ruby, y Tcl.
Uso completo de multi-threaded mediante threads del kernel. Pueden usarse fácilmente multiple CPUs si están disponibles.
Proporciona sistemas de almacenamiento transaccional y no transaccional.
Usa tablas en disco B-tree (MyISAM) muy rápidas con compresión de índice.
Relativamente sencillo de añadir otro sistema de almacenamiento. Esto es útil si desea añadir una interfaz SQL para una base de datos propia.
Un sistema de reserva de memoria muy rápido basado en threads.
Joins muy rápidos usando un multi-join de un paso optimizado.



SyBase

Ahorro en Almacenamiento/Compresión Sybase comprime su bodega de datos hasta en un 70%. En pruebas auditadas por un auditor TPC, Sybase IQ cargó 48.2 terabytes de datos de entrada en una bodega de 22 terabytes. Usando una base de datos relacional tradicional, los mismo 48.2 terabytes habrían explotado hasta entre 120 y 240 terabytes.
Despliegue Acelerado Dado que Sybase IQ está construido desde su raíz para operaciones analíticas, toma sólo una fracción del tiempo para desplegar, comparado a bases de datos tradicionales.
Velocidad: trabaja con una rapidez considerable a los demás gestores de bases de datos.


PostgreSQL
Atomicidad (Indivisible) es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.
Consistencia es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper la reglas y directrices de integridad de la base de datos.
Aislamiento es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que dos transacciones sobre la misma información nunca generará ningún tipo de error.
ATTE: MIGUEL ANGEL TORRES LEON



HOLA AMIGO ME PARECE QUE ES UNA EXCELENTE APORTACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SGBD Very Happy


Última edición por thanahi el Mar Feb 12, 2013 10:54 pm, editado 1 vez

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica del reactivo #1

Mensaje  thanahi el Mar Feb 12, 2013 10:53 pm

sinay vargas escribió:Los sistemas gestores de base de datos podemos en contrar de dos formas que son los libres y los no libres de ambas formas encontramos diversas variedaddes por mencionar algunos en los libres encontramos como por ejemplo:

MySQL
sus caracteristicas son las siguientes:

 Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario.
 Se rige bajo la licencia pública general (GNU y GPL).
 Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.
 MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código.
 MySQL es compatible con algunos lenguajes de programación como: C, C++, C#, Pascal, Delphientre otros.
 es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python).

otro de los libres es:
POSTGRESQL
sus caracteristicas son:

 Es un SGBD relacional orientado a objetos y libre.
 publicado bajo la licencia BSD.
 Es desarrollado por una comunidad que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global DevelopmentGroup).
 Tiene una Alta concurrencia
 Amplia variedad de tipos nativos
 Posee soporte para: Números de precisión arbitraria, Direcciones IP (IPv4 e IPv6), Entre otras.

y en los no libres encontramos algunos como son:

ORACLE
sus caracteristicas son:

 Es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional, desarrollado por Oracle Corporation.
 Se destaca por: soporte de transacciones, estabilidad y soporte multiplataforma.
 Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software.
 desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a través su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones.

otro es: Microsoft SQL Server
sus caracteristicas son:

 Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional.
 Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL
 Soporte de transacciones.
 Soporta procedimientos almacenados.
 Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
 Permite trabajar en modo cliente-servidor.

Sybase ASE
sus caracteristicas son:

 Es un sistema de gestión de datos, altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volúmenes de datos
 Es de bajo costo
 Almacenar datos de manera segura
 Tener acceso y procesar datos de manera inteligente
 Un optimizador de consultas completamente renovado y más inteligente
 Columnas cifradas para mayor seguridad de los datos
 Mejoras a los servicios de Java y XML en la base de datos
 Mejoras a los servicios para consumo y publicación de Servicios Web.



atentamente: sinai vargas garcia
Hola amiga es una de las investigación que esta bien desarrollada sobre las características mas importantes de los SGBD para mi es una muy buena aportación sobre estas herramientas

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica a Sinai Vargas

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Mar Feb 12, 2013 11:50 pm

sinay vargas escribió:Los sistemas gestores de base de datos podemos en contrar de dos formas que son los libres y los no libres de ambas formas encontramos diversas variedaddes por mencionar algunos en los libres encontramos como por ejemplo:

MySQL
sus caracteristicas son las siguientes:

 Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario.
 Se rige bajo la licencia pública general (GNU y GPL).
 Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.
 MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código.
 MySQL es compatible con algunos lenguajes de programación como: C, C++, C#, Pascal, Delphientre otros.
 es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python).

otro de los libres es:
POSTGRESQL
sus caracteristicas son:

 Es un SGBD relacional orientado a objetos y libre.
 publicado bajo la licencia BSD.
 Es desarrollado por una comunidad que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global DevelopmentGroup).
 Tiene una Alta concurrencia
 Amplia variedad de tipos nativos
 Posee soporte para: Números de precisión arbitraria, Direcciones IP (IPv4 e IPv6), Entre otras.

y en los no libres encontramos algunos como son:

ORACLE
sus caracteristicas son:

 Es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional, desarrollado por Oracle Corporation.
 Se destaca por: soporte de transacciones, estabilidad y soporte multiplataforma.
 Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software.
 desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a través su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones.

otro es: Microsoft SQL Server
sus caracteristicas son:

 Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional.
 Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL
 Soporte de transacciones.
 Soporta procedimientos almacenados.
 Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
 Permite trabajar en modo cliente-servidor.

Sybase ASE
sus caracteristicas son:

 Es un sistema de gestión de datos, altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volúmenes de datos
 Es de bajo costo
 Almacenar datos de manera segura
 Tener acceso y procesar datos de manera inteligente
 Un optimizador de consultas completamente renovado y más inteligente
 Columnas cifradas para mayor seguridad de los datos
 Mejoras a los servicios de Java y XML en la base de datos
 Mejoras a los servicios para consumo y publicación de Servicios Web.



atentamente: sinai vargas garcia


Muy buena aportación compañera sin duda alguna, ya sea libres o no libres estos SGBD son los mas utilizados. Debido a sus amplias caracteristicas. cheers
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  tomas lopez perez el Miér Feb 13, 2013 11:20 am

ixhel escribió:1) Realizar un mapa conceptual o una tabla comparativa acerca de las características principales de un gestor de bases de datos, teniendo como objeto de dicho análisis, al menos tres SGBD más populares. Además, debe identificar distintos SGBD, así como sus herramientas para administración de la base de datos. Debe compartir su tabla o mapa conceptual en este foro


MYSQL

caracteristicas
• Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a su implementación multihilo.
• Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
• Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, etc).
• Gran portabilidad entre sistemas

ventajas
• Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
• Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos.
• Facilidad de configuración e instalación.

POSTGRESQL
caracteristicas
• Integridad referencial
• PostgreSQL implementa un subconjunto extendido de los estándares SQL92 y SQL99
• Integridad referencial
• Bloqueos de tabla y filas

ventajas
• Fácil de Administrar.
• Su sintaxis SQL es estándar y fácil de aprender.
• Multiplataforma.
• Capacidades de replicación de datos.
• Soporte empresarial disponible.

ORACLE
caracteristicas
• Entorno cliente/servidor.
• Gestión de grandes bases de datos.
• Usuarios concurrentes.
• Alto rendimiento en transacciones.

ventajas
• El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.
• Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador

FIREBIRD
caracteristicas
• Soporte completo de Procedimientos.
• Arquitectura Multi Generacional
• Muy bajo consumo de recursos
• Soporte de transacciones y claves foráneas.
• Es medianamente escalable.
• Buena seguridad basada en usuarios/roles.

ventajas
• Se minimizan los daños a la base de datos cuando falla uno de los programas clientes, pues lo peor que puede pasar es que se quede abierta una o más transacciones, las cuales posteriormente se pueden recuperar o eliminar.
• Se aprovecha al máximo las capacidades del hardware del servidor.


INTERBASE
caracteristicas
• garantiza que es un producto fiable.
• Ofrece unos buenos niveles de seguridad.
• Su instalación es muy sencilla.
• Sistemas de alta

ventajas
• Las ventajas son muchas ya que InterBase dispone entre otras cosas de transacciones, integridad referencial, etc. Y de un sistema escalable


ixhel luviano mojica

me agrada tu comentario compañera... yo encontre informacion similar a la que compartes

tomas lopez perez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje  conitha el Miér Feb 13, 2013 11:35 am

sistema gestor de base de datos
ORACLE
caracteristicas:
-Es una herramienta de administración gráfica que es mucho más intuitiva y cómoda de utilizar.
-Ayuda a analizar datos y efectuar recomendaciones concernientes a mejorar el rendimiento y la eficiencia en el manejo de aquellos datos que se encuentran almacenados.
-Apoya en el diseño y optimización de modelos de datos.
-Asistir a los desarrolladores con sus conocimientos de SQL y de construcción de procedimientos almacenados y triggers, entre otros.
-Apoya en la definición de estándares de diseño y nomenclatura de objetos.
-Documentar y mantener un registro periódico de las mantenciones, actualizaciones de hardware y software, cambios en las aplicaciones y, en general, todos aquellos eventos relacionados con cambios en el entorno de utilización de una base de datos.

sistema gestor de base de datos
POSTGRESQL
Caracteristicas:
-Implementación del estándar SQL92/SQL99.

-Soporta distintos tipos de datos: además del soporte para los tipos base, también soporta datos de tipo fecha, monetarios, elementos gráficos, datos sobre redes (MAC, IP ...), cadenas de bits, etc. También permite la creación de tipos propios.

-Incorpora una estructura de datos array.

-Incorpora funciones de diversa índole: manejo de fechas, geométricas, orientadas a operaciones con redes, etc.

-Permite la declaración de funciones propias, así como la definición de disparadores.

-Soporta el uso de índices, reglas y vistas.

-Incluye herencia entre tablas (aunque no entre objetos, ya que no existen), por lo que a este gestor de bases de datos se le incluye entre los gestores objeto-relacionales.

-Permite la gestión de diferentes usuarios, como también los permisos asignados a cada uno de ellos.
sistema gestor de base de datos
MYSQL SERVER
Caracteristicas:
■Escrito en C y en C++

■Probado con un amplio rango de compiladores diferentes

■Funciona en diferentes plataformas. Consulte Sección 2.1.1, “Sistemas operativos que MySQL soporta”.

■Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool para portabilidad.

■APIs disponibles para C, C++, Eiffel, Java, Perl, PHP, Python, Ruby, y Tcl. Consulte Capítulo 24, APIs de MySQL.

att. Ma. Concepcion Hernandez Amador
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ma. angeles

Mensaje  karina acuña santana el Miér Feb 13, 2013 11:40 am

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:
AngelesAT escribió:El sistema gestor de base de datos ORACLE sus principales características:
- Tiene un precio muy elevado.
- Es multiplataforma
- A diferencia de los demás Gestores de Base de Datos (SyBase, MySQL, SQL SERVER) requiere un alto consumo de más recursos.

MYSQL
- Es multihilo y multiusuario
- Soporte para SSL
- Igual que el ORACLE es multiplataforma, pero sus recursos de consumo son medios, es decir lo soportan los equipos de hoy en día por la gran cantidad de capacidad.
- Es un gestor con un alto rendimiento.
- Es un gestor de BD que usa sentencias basadas en SQL

postgreSQL
- Permite figuras geométricas, direcciones IP.
- Multiplataforma para Windows, Mac, Unix, Linux, etc.
- Su soporte es para: Números de precisión arbitraria,Texto de largo ilimitado, Figuras geométricas (con una variedad de funciones asociadas), Direcciones IP (IPv4 e IPv6), Bloques de direcciones estilo CIDR, Direcciones MAC, Arrays.

MySQL Server
- Permite trabajar en modo cliente-servidor.
- Solo en plataforma Microsoft Windows.
- Disponibilidad, tolerancia a fallos y fiabilidad.
- Facilidad de instalación.
- Software gratuito (libre).

SYBASE
- Rapidez – Consultas hasta 100 veces más rápidas que un sistema de gestión de base de datos (SGBD) tradicional.
- Menor costo total de propiedad – Usa algoritmos sofisticados de compresión que reducen el volumen de almacenamiento hasta en un 70 por ciento, comparado con un SGBD tradicional.
- Facilidad de uso – Más fácil de mantener que aplicaciones empresariales tradicionales de almacén de datos; no requiere de afinamiento intensivo.
- Escalabilidad – Ofrece escalabilidad de usuarios y datos casi lineal, para grandes volúmenes de usuarios y datos. También soporta multiplexación, especialmente en ambientes GNU/Linux en donde la escalabilidad a nivel de CPU puede ser limitada.
- Flexibilidad – Sybase IQ viene empaquetado en diferentes ediciones, dependiendo de las necesidades de procesamiento de consultas de la organización.

ATENTAMENTE: MA. DE LOS ÁNGELES ALONSO TAPIA

muy buena investigación compañera!! felicidades!!

amiga muy buenos puntos tomaste en cuenta en tu investigacion, me gusto.. saludos! Smile


Última edición por karina acuña santana el Miér Feb 13, 2013 5:31 pm, editado 1 vez

karina acuña santana

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- El SGBD y El Lenguaje De Definición De Datos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.