4.- Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental

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reactivo 3

Mensaje  romel as el Jue Dic 06, 2012 9:00 am

Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Documental.

La investigación documental se puede definir como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos.

1. Estructura de la investigación documental
2. Elementos que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de una investigación
3. Delimitación del tema:
4. Objetivos generales y específicos
5. En el trabajo de investigación se deben presentar dos tipos de objetivos:
6. Localización, selección y acopio de información de diferentes fuentes
7. El valor y la confiabilidad de las fuentes son importantes.
8. Diseño del esquema de trabajo
9. Búsqueda de la información y toma de notas
10.Toma de notas
11. Consejos para la toma de notas
12. Redacción de un borrador
13. Como redactar el borrador
14. Correcciones
15. Redacción del informe final escrito con aparato critico
16. Informe final en forma oral

romel as
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3

Mensaje  Carlacam el Jue Dic 06, 2012 9:23 am

Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. Elabore un resumen o parafrasis y debe compartirlo en este foro.

Surgen de diversas formas y para poder descubrirlos se necesita interés por la investigación y una actitud dinámica y reflexiva respecto a los diferentes tipos de conocimientos existentes en cada profesión.

Estructura de la Investigación documental.
Elección del tema y delimitación.
Objetivos generales y específicos.
Localización selección y acopio de información de diferentes fuentes.
Diseño del esquema de trabajo.
Búsqueda de información y toma de notas.
Redacción de un borrador.
Correcciones.
Redacción informe final escrito con aparato crítico.
Presentación del informe en forma oral y escrita.
Construcción del aparato crítico. (Uso de fuentes referenciales, utilizadas como fundamento, citas textuales: cortas, largas, aclaratorias, explicativas, paráfrasis, comentario, análisis).

ATENTAMENTE: CARLA YARITZA CAMACHO BARRERA.

Carlacam
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REACTIVO 3

Mensaje  IRENE PI el Jue Dic 06, 2012 9:50 am

3) Indagar acerca de los elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Documental. Elabore un resumen o paráfrasis y debe compartirlo en este foro.
2) 4.1 Estructura de la Investigación documental.
3) 4.1.1 Elección del tema y delimitación.
4) 4.1.2 Objetivos generales y específicos.
5) 4.1.3 Localización selección y acopio de información de diferentes fuentes.
6) 4.1.4 Diseño del esquema de trabajo.
7) 4.1.5 Búsqueda de información y toma de notas.
Cool 4.1.6 Redacción de un borrador.
9) 4.1.7 Correcciones.
10) 4.1.8 Redacción informe final escrito con aparato crítico.
11) 4.1.9 Presentación del informe en forma oral y escrita.
12) 4.2 Construcción del aparato crítico. (Uso de fuentes referenciales, utilizadas como fundamento, citas textuales: cortas, largas, aclaratorias, explicativas, paráfrasis, comentario, análisis).
13) Instituciones interesadas en la investigación: muchas instituciones desean desarrollar proyectos de investigación tendientes a resolver algunos problemas de su competencia. Éstas son muy interesantes porque además de proponer sus temas de investigación, en ocasiones llegan a aportar los recursos económicos necesarios para llevar adelante el proceso de investigación.
14) Los centros de investigación: muchas de las universidades tiene centros de investigación donde se busca venerar y desarrollar líneas de investigación en su respectiva disciplina.
Criterios para considerar una idea como tema de investigación científica:
Justificación y delimitación de la investigación
Toda investigación está orientada a la resolución de algún problema; por consiguiente, es necesario justificar o exponer los motivos que merecen la investigación. Así mismo, también debe determinarse su cubrimiento o dimensión para conocer su viabilidad.
Delimitación de la investigación:
Una vez justificada la investigación, es necesario plantear las limitaciones dentro de las cuales ésta se realizará.
1. Objetivo general: Debe reflejar la esencia del planteamiento del problema y la idea expresada en el título del proyecto de investigación.
2. Objetivos específicos: Se desprenden del general y deben ser formulados de forma que estén orientados al logro del objetivo general, es decir, que cada objetivo específico está diseñado para lograr un aspecto de aquel, y todos en su conjunto, la totalidad del objetivo general. Los objetivos específicos son los pasos que se realizarán para lograr el objetivo general.
4.1.3 Localización selección y acopio de información de diferentes fuentes.
La selección y acopio de información Consiste en detectar y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, así como extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.
4.1.4 Diseño del esquema de trabajo.
Divide y vencerás es una antigua máxima de eficacia mil veces probada. Teniéndola presente, una vez que hayas seleccionado y definido perfectamente el tema acerca del cual vas a trabajar, lo siguiente es pensar cómo abordarlo: para ello es importante reflexionar cuáles son sus partes principales o sus características más significativas, que son los tópicos que se deben investigar y esquematizar en un diagrama, usualmente conocido como esquema.
4.1.6 Redacción de un borrador.
Para concluir la última etapa del proceso de investigación consiste en comunicar los resultados de la misma mediante un texto escrito. De esta manera las ideas que el investigador aporta adquieren un carácter permanente y pueden ser consultadas por otros estudiosos.
4.1.7 Correcciones.
Luego de terminar un escrito, comienza el proceso de revisión, que consiste en reiteradas lecturas del manuscrito. Se podría decir que la corrección se separa en dos etapas distintas.
En la primera, se deben corregir los errores de tipeo, inconsistencias, ortografía, puntuación, uso de mayúsculas, etc. Para todos estos errores tenemos una guía bastante definida para localizarlos y corregirlos.
4.1.8 Redacción informe final escrito con aparato crítico.
Redacción final.
Una vez revisado el borrador del trabajo en los aspectos antes mencionados, se produce la redacción final del mismo.
4.1.9 Presentación del informe en forma oral y escrita.

La exposición es otro de los prototipos textuales. Exponer significa exponer algo para que sea visto, poner algo de manifiesto, hablar de algo para darlo a conocer. Una exposición puede incluir un gran número de temas particulares que giran alrededor de un tema general.
REFERENCIA.marcoteorico.com/115/unidad-4-gestion-de-la-informacion-para-la-investigacion-documental/

IRENE PI
Invitado


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Mensaje  IRENE PI el Jue Dic 06, 2012 10:12 am

COINCIDO CON EL COMPAÑERO ANASTACIO.
POR QUE DE ACUERDO A LO INVESTIGADO Y VISTO EN CLASES ES CORRECTO EN SU INDAGACIÓN ACERCA DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.

IRENE PI
Invitado


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REACTIVO 1

Mensaje  Ever.Mis el Jue Dic 06, 2012 10:43 am

EL VIRUS DEL VIH-LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA

Resumen
La enfermedad ocasionada por VIH/SIDA es una epidemia de contextos y matices bastante polifacéticos, atroces, únicos en la historia de la humanidad. Esta entidad se describe como una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo las características son de una enfermedad de transmisión social; debemos tener en cuenta que cerca de 50 millones de individuos en el mundo la padecen y de ellos aproximadamente la mitad son mujeres. La enfermedad causada por el VIH acumula nuevos casos de niños, hombres y mujeres sin distingo de edad, sexo, orientación sexual, raza o credo y nosotros seríamos cómplices si mantuviéramos una actitud indiferente hacia este nuevo y cruel azote de la humanidad cuya legalidad es tan alta que la ubica entre las diez causas de defunción más frecuentes en el mundo y con tendencia a situarse entre las cinco primeras.

[color:3bf2=red]Abstract
Several samples of human type C retroviruses belong to one group, the humna leukemia viruses T cells (HTLV)), which had been obtained pacientesadultos with leukemia or T-cell Lymphoma. The T-cell tropism of HTLV and its dominance in the Caribbean basin, prompting the search imnunodeficiencia disorder patients with T cells, known as AIDS. The lymphocytes from the blood of a patient in the United States and two in France, were cultured with growth factor of T cells, and show expression of the HTLV antigens. Viruses U.S. patient was isolated and characterized as related to HTLV subgroup 1.

ATENTAMENTE: EVER MISRAIN MARTINEZ GUERRERO

Ever.Mis
Invitado


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Mensaje  Anastaciomendozajaimes el Jue Dic 06, 2012 10:45 am

GustavoA escribió:
Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Document
al.

1.- Las fuentes se encuentran según su carácter y naturaleza en distintos organismos dedicados a la labor de concentrar ordenadamente los materiales y ponerlos a la disposición del público: archivológicas, bibliográficas, videográficas, audiográficas, hemerográficas e iconográficas.
2.- Los sistemas de información como la biblioteca, la hemeroteca, etc., están creados con las funciones específicas de proporcionar servicios de difusión de las fuentes documentales de información: archivo, biblioteca, filmoteca, fonoteca o discoteca, hemeroteca y museos.
3.- Biblioteca: En esta se guardan básicamente libros, aunque algunas veces contienen materiales audiovisuales y publicaciones periódicas. Hay bibliotecas generales, especializadas, públicas y privadas.
4.- En la hemeroteca se localizan las publicaciones periódicas, como las revistas, los periódicos, algunos folletos, semanarios, etc. Los periódicos publican noticias, artículos, crónicas sobre política, economía, deportes, etc. Las revistas divulgan la cultura a distintos niveles, y contienen artículos de fondo, documentos inéditos, notas críticas, etc. Los boletines ofrecen información en torno al campo de trabajo de algunas academias, instituciones o asociaciones.
5.- En el archivo se guardan y conservan documentos como cartas, manuscritos, informes, materiales históricos, etc. con la finalidad de consignar organizadamente la historia de los asuntos importantes tramitados por la institución que los archiva o por otra que se dedica especialmente a su recopilación.
6.- La fonoteca o discoteca es una institución dedicada a recopilar, clasificar y difundir los materiales grabados como son los discos, programas de radio, conferencias o recitales recogidos en cintas magnetofónicas, casetes, etc. La filmoteca se propone localizar, adquirir, clasificar y difundir las películas, videocasetes, diapositivas, etc.

QUE TAL COMPAÑERO GUSTAVO ME PARECE MUY BIEN LO QUE ENCONTRASTE EN LA WEB, AL IGUAL QUE EL MIO SE ASEMEJA POCO Y ME HIZO ÚTIL AL IGUAL TU INFORMACIÓN. ME PARECIO MUY BIEN QUE ENUMERASTE LOS ELEMNTOS Y LOS DESCRIBISTE SOLAMENTE FALTO QUE PUSIERAS COMO UN COMENTARIO O ALGO CON TUS PROPIAS PALABRAS MAS O MENOS!


ATTE: ANASTACIO MENDOZA JAIMES
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REPLICA Anastacio Mendoza

Mensaje  Ever.Mis el Jue Dic 06, 2012 10:49 am

la información que nos proporciono es muy importante,nos ayudara al mejor entendimiento de las técnicas sobre la investigaciones , ademas nos proporciona los paso para llevarla acabo y esto lo podemos aplicar en nuestras carrera para las investigaciones que nos vayan sugiendo

Att: Ever Misrain Martinez Guerrero

Ever.Mis
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reactivo 1

Mensaje  Irene Pi el Jue Dic 06, 2012 12:37 pm

1) Elaborar un Titulo para un nuevo proyecto o investigación documental relacionado con alguna linea de investigación que tenga relación con la Ing. en Informática. Ademas, debe desarrollar su respectivo Abstract (resumen).
DATA MINING: TORTURANDO A LOS DATOS HASTA QUE CONFIESEN.

Resumen: El título de este artículo es una explicación informal de la actividad que realiza una tecnología denominada data mining (minería de datos). Lo que se pretende con esta tecnología es descubrir conocimiento oculto a partir de grandes volúmenes de datos. Desde la década pasada, debido a los grandes avances computacionales, se ha ido incorporando a las organizaciones para constituirse en un apoyo esencial al momento de tomar decisiones. Organizaciones tales como empresas, clubes profesionales deportivos, universidades y gobiernos, entre otros, hacen uso de esta tecnología como ayuda en la toma de sus decisiones. Algunos de estos ejemplos serán citados en el presente trabajo. Resumen: El título de este artículo es una explicación informal de la actividad que realiza una tecnología denominada data mining (minería de datos). Lo que se pretende con esta tecnología es descubrir conocimiento oculto a partir de grandes volúmenes de datos. Desde la década pasada, debido a los grandes avances computacionales, se ha ido incorporando a las organizaciones para constituirse en un apoyo esencial al momento de tomar decisiones. Organizaciones tales como empresas, clubes profesionales deportivos, universidades y gobiernos, entre otros, hacen uso de esta tecnología como ayuda en la toma de sus decisiones. Algunos de estos ejemplos serán citados en el presente trabajo.
¿PARA QUÉ?


1. El abaratamiento de los sistemas de almacenamiento tanto temporal como permanente.



2. El incremento de las velocidades de cómputo en los procesadores.



3. Las mejoras en la confiabilidad y aumento de la velocidad en la transmisión de datos.



4. El desarrollo de sistemas administradores de bases de datos más poderosos.

3. Aplicaciones de uso

Cada año, en los diferentes congresos, simposios y talleres que se realizan en el mundo se reúnen investigadores con aplicaciones muy diversas. Sobre todo en los Estados Unidos, el data mining se ha ido incorporando a la vida de empresas, gobiernos, universidades, hospitales y diversas organizaciones que están interesadas en explorar sus bases de datos.

Podemos decir que "en data mining cada caso es un caso". Sin embargo, en términos generales, el proceso se compone de cuatro etapas principales:


1. Determinación de los objetivos. Trata de la delimitación de los objetivos que el cliente desea bajo la orientación del especialista endata mining.



2. Preprocesamiento de los datos. Se refiere a la selección, la limpieza, el enriquecimiento, la reducción y la transformación de las bases de datos. Esta etapa consume generalmente alrededor del setenta por ciento del tiempo total de un proyecto de data mining.



3. Determinación del modelo. Se comienza realizando unos análisis estadísticos de los datos, y después se lleva a cabo una visualización gráfica de los mismos para tener una primera aproximación. Según los objetivos planteados y la tarea que debe llevarse a cabo, pueden utilizarse algoritmos desarrollados en diferentes áreas de la Inteligencia Artificial.



4. Análisis de los resultados. Verifica si los resultados obtenidos son coherentes y los coteja con los obtenidos por los análisis estadísticos y de visualización gráfica. El cliente determina si son novedosos y si le aportan un nuevo conocimiento que le permita considerar sus decisiones.




Irene Pi
Invitado


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replica a un compañero

Mensaje  Irene Pi el Jue Dic 06, 2012 12:51 pm

replica a Isahi Jimenez.
muy interesante tu tema sobre todo tu linea de interés.
y sobre todo el abstract que contiene lo fundamental.
aunque hubiese sido mas formal.
att.irene

Irene Pi
Invitado


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replica a celso

Mensaje  isahi el Jue Dic 06, 2012 2:46 pm

Hola compañero Celso me pareció mu bueno tu trabajo solo que te faltaron mas puntos importantes en tu tema se observa que también haces uso de muchas comas y acentos ya que nuestro facilitador nos dijo que no usáramos gracias por tu comprensión


ATTE: ISAHI JIMENEZ MOLINA

isahi
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replica a mi compañera Irene

Mensaje  adrianp el Jue Dic 06, 2012 8:03 pm

YO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA IRENE
EN LO INVESTIGADO Y VISTO EN CLASES ES CORRECTO EN SU INDAGACIÓN ACERCA DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.

adrianp
Invitado


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REPLICA A EVER MISRAIN M.

Mensaje  KARLANA1 el Jue Dic 06, 2012 9:36 pm

ME GUSTO LA INFORMACIÓN QUE INVESTIGO SOBRE SU TEMA: EL VIRUS DEL VIH-LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA
YA QUE ES CLARA Y ENTENDIBLE.
EL ABSTRAC CONTIENE LO MAS IMPORTANTE PARA CONOCER Y SABER MAS SOBRE EL VIH.
BUEN TRABAJO COMPAÑERO Smile

ATTENTAMENTE: KARLA ANAHI SANTOS CASTRO.

KARLANA1
Invitado


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REPLICA PARA ANASTACIO

Mensaje  LIZZETT el Jue Dic 06, 2012 9:39 pm

el siguiente comentario es para reconocer el trabajo del compañero anastacio, su trabajo que publico me pareció muy completo, bien realizado y bien estructurado. creo que la mayoría estuvimos muy bien en nuestras respuestas solo que a diferencia de los demás su trabajo fue referenciado.
con esto concluyo mi participación de la unidad en el foro.

LIZZETT
Invitado


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Replica

Mensaje  Gustavo Angel Albarran A. el Vie Dic 07, 2012 1:06 pm

Mi réplica es para mi compañera Kenia, ya que su participación fue muy larga y ocupa mucho espacio en este foro; por otra parte la información que compartió es la correcta y se nos explica claramente y por eso coincido pues al parecer su participación fue mejor que la mia.
Atte: Gustavo Angel Albarran Arroyo

Gustavo Angel Albarran A.

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RESPUESTA AL REACTIVO 3

Mensaje  luis a el Vie Dic 07, 2012 1:30 pm

para mi la investigación documental está basada en conocimientos ciertos y fundamentados, ya que en su mayoría son estudios o proyectos a realizar, con propuestas concretas y soluciones reales, no ficticias, aunque en ocasiones manejemos conocimientos empíricos pero ya comprobados.

1.- Elegir el tema que pretendemos investigar

2.- Hipótesis o idea que manejamos

3.- Justificación de él porque pretendemos llevar a cabo este trabajo y que pretendemos con él.

4.- Marco teórico, teorías que manejan los diferentes autores en relación al tema., tanto a favor de nuestra teoría, como en contra.

5.- Metodología que vamos a utilizar, para realizar nuestra investigación.

6.- Bibliografía

7.- Cita de fuentes, que no es otra cosa que utilizar las mismas palabras del autor, presentándolas entre comillas tipográficas (“ “) y son útiles cuando las palabras elegidas por el autor son insustituibles o muy precisas.

luis a
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Mensaje  perlayar el Sáb Dic 08, 2012 9:08 pm

Réplica para mi compañera lizzet:
Bueno compañera me pareció interesante el dato que proporcionaste en lo ultimo ya que tienes razón estos elementos cada uno tiene su importancia ya que cada uno de ellos proporciona algo interesante y se debe de lleva acabo para que exista una investigación documental ya que sin ellos no existiría la investigación documental. Smile

Atte. Perla Yarikza Pineda Brito

perlayar
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Replica

Mensaje  Jeess el Dom Dic 09, 2012 9:54 pm

Hola compañeros, a mi punto de vista la información de mis compañeros Gustavo y Anastacio es muy importante e interesante, porque nos da una explicacion que se entiende muy bien, y ademas el copañero Anastacio referencio su informacion.

Att. Jessica Gabriela Ortuño Farfán

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REACTIVO

Mensaje  FREDY.. el Lun Dic 10, 2012 5:08 am

Diagnóstico de las capacidades tecnológicas para las
pymes cartageneras


Resumen
El presente trabajo surge por la necesidad de ayudar a las Pymes de la ciudad de Cartagena de Indias a aumentar sus índices de competitividad, ya que es innegable el valor que estas organizaciones tienen y reflejan en la situación de las regiones, puesto que son una fuente de recursos y de trabajo a la población. Por este motivo se realiza esta investigación, la cual tiene como objetivo principal realizar un estudio- diagnostico a las pequeñas empresas del sector comercial de la ciudad de Cartagena para identificar y fortalecer sus factores críticos de éxito y hacerlas más competitivas a nivel local, nacional e internacional. Para realizar la investigación se hizo uso de una metodología de carácter descriptivo, se tomo como herramienta de medición una encuesta, la cual arrojo unos datos que posteriormente fueron analizados con ayuda de software estadísticos como SSPS y NtSys, de esta manera se identificaran las capacidades internas y externas de la organización, como también las principales tendencias tecnológicas y redes de conocimiento de las tecnologías seleccionadas en la organización. Por último estos resultados nos permitirán reflexionar y proporcionar acciones de mejora que minimicen las brechas tecnológicas de las organizaciones estudiadas, mejorando los aspectos comerciales, competitivos y de innovación.




Abstract
The present work arises for the need to help Cartagena de Indias ´s SMEs since there is undeniable the value that these organizations have and reflect in the situation of the regions since they are these a source of resources and of work
to the population of the country. For this motive there was realized this investigation, which has as principal aim realize a study - I diagnose to the small enterprises, of this form the critical factors of success were identified and to make them more competitive to local, national and international level. At this moment the city bets him inside his plan of competitiveness on the sectors: Petrochemical plastic, agroindustrial, logistic, port and tourist. To realize the investigation one used a methodology of descriptive character, I take as a tool of measurement a survey, which I throw a few information that later were analyzed by help of software as: NetDraw, SSPS and NtSys, hereby were identifying the principal technological trends and networks of knowledge of the technologies selected in the organization. Followed the technological capacity will measure up across instruments of evaluation that show the conditions of the company in different areas. Finally these results will allow us to think over and to provide actions of improvement that minimize the technological gaps, improve the situation of the company, the stability of this one on the market and the level of competitiveness.

ATENTAMENTE: FREDI ROJAS HIGUERA

FREDY..
Invitado


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reactivo 1

Mensaje  R.O.M.E. el Lun Dic 10, 2012 5:36 am

Sensibilidad gustativa a la feniltiocarbamida en poblaciones mayas

ABSTRACT: The results of a study of the ability of various Mayan indigenous groups to perceive the taste of phenylthiocarbamide (ptc) are presented. The many forms of this perception occur with different frequencies, which in various world populations are almost analogous to blood factors. This allows us to characterize a given population more precisely by taking genetic factors into consideration. It was found that the Chujes (male and female) of the village of Tziscao show the lowest percentage of non tasters of ptc; they are followed by the Chontals, Tojolabals, and finally the Chujes of San Mateo Ixtatan. This shows that the greatest variation in this characteristic is observed between Chujes of these two villages.

RESUMEN: Se presentan los resultados que se obtuvieron al estudiar en varios grupos indígenas mayas la capacidad para percibir el gusto de la feniltiocarbamida (ptc). El polimorfismo de dicha percepción muestra diversas frecuencias en las distintas poblaciones del mundo, que son casi análogas a los factores sanguíneos. Esto nos permite caracterizar de manera más exacta a determinada población, teniendo en cuenta los factores genéticos. Se encontró que los chujes (varones y mujeres) del poblado de Tziscao muestran los porcentajes más bajos de sujetos no gustadores de la ptc; los siguen los chontales, los tojolabales y por último los chujes de San Mateo Ixtatán. Lo anterior demuestra que entre los chujes, de ambos poblados, se dan las mayores diferencias en cuanto a la característica antes señalada.

Atentamente: Romel Ascencio Antunez

R.O.M.E.
Invitado


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replica

Mensaje  MANE el Lun Dic 10, 2012 6:11 am

REPLICA A MIS COMPAÑEROS
En la observación de las respuestas a los reactivos de cada compañero en este foro, les felicito
pues han puesto esfuerzo, y gran trabajo trabajo, sus resultados son bastante interesantes.
Las lineas de investigación que cada uno analízo son muy interesantes, además de que no
es una sola si no que son varias, hay gran variedad de lineas de investigación en sus respuestas.
Asi que compañeros (as) les felicito por su arduo trabajo, cada uno ha adquirido habilidades en
el transcurso de las diferentes unidades, y en esto se refleja cada una de ellas.

atte: Emmanuel Martinez Hernandez

MANE
Invitado


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replica a karlana

Mensaje  CARLACAM el Lun Dic 10, 2012 8:54 am

me gusto la información d mi compañera por que se entiende muy bien y no tiene faltas de ortografía,y es muy resumida ademas contiene lo elemental del tema..... Evil or Very Mad

CARLACAM
Invitado


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REPLICA

Mensaje  oxmar el Lun Dic 10, 2012 9:05 am

REPLICA PARA ANASTACIO:
ME PARCE QUE ES MUY INTERESANTE LO QUE HAS REFERIDO, PERO CREO QUE TE FALTARON ALGUNOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN N LA INFORMACIÓN.

Según [2] los elementos que intervienen en la gestión de la información para la investigación documental son:

1 ELECION DEL TEMA Y DELIMITACION.
2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
3 LOCALIZACION SELECCIÓN Y ACOPIO DE DIFERENTES FUENTES.
4 DISEÑO DEL ESQUEMA DE TRABAJO .
5 BUSQUEDA DE LA INFORMACION Y TOMA DE NOTAS.
6 REDACCION DE UN BORRADOR.
7 CORRECCIONES.
8 REDACION INFORME FINAL ESCRITO CON APARATO CRITICO.
9 PRESENTACION DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA ELECION DE TEMA.

oxmar
Invitado


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replica a gustavo

Mensaje  johobani el Lun Dic 10, 2012 10:06 am

me parecio un buen trbajo el que hiso mi compañero gustavo hacerca de de los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental.
fue una explicacion algo buena sobre los elementos que intervienen en la Gestion de la Informacion para la Investigacion Documental. lo unico que hiso fue describir algunos elementos de la investigacion documental, para que nos dieramos una ide de lo que se puede hacer en una investigacion y eleccion del tema, y es por eso que yo estoy deacuerdo con el por que investigue en algunas fuentes para responderle conforme al tema y delimitando los objetivos del trabajo, en conclicion fue un buen trabajo.


atentamente: Johobani Hernandez Mercado.

johobani
Invitado


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actvidad 3

Mensaje  pedro hc el Miér Dic 12, 2012 10:08 am

Elementos que intervienen en la Gestión de la Información para la Investigación Documental. Elabore un resumen o paráfrasis.
LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.


1. Titulo
2. Delimitación
3. Objetivos
4. Metas
5. Justificación
6. Conclusiones
7. Resultados
8. Métodos
9. Metodología
10. Alcances
11. Hipótesis
12. Antecedentes
13. Introducción
14. Marco teórico
15. Estado del arte
16. Trabajos futuros
17. Análisis de resultados
18. Experimentos y resultados
19. Técnicas
20. Portada
21. Desarrollo
22. Referencias bibliográficas
23. índice


att: pedro hilario castañeda

pedro hc
Invitado


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Re: 4.- Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental

Mensaje  migue m el Miér Dic 12, 2012 11:40 am

actividad 1
costruccion de entornos virtuales gráficos en 3d

para la creasion de entornos gráficos en 3d para videojuegos avanzados con texturas de alta calidad en 3d para ecenarios grandes y detallados para los videojuegos de computadoras y que no ocupen tanta memoria ram y crear tecnicas de programacion para lograr esto

migue m
Invitado


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Re: 4.- Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental

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