Multimedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Multimedia

Mensaje  Marylé/Guadalupe/Rodolfo el Lun Dic 03, 2018 10:19 pm

¿Qué es multimedia?
El término multimedia proviene del vocablo inglés y hace referencia a todo tipo de dispositivo que provee información mediante la utilización de varios medios al mismo tiempo. De esta manera, una presentación multimedia puede encontrarse en forma de fotografías, vídeos, audios o textos.
Este término se encuentra completamente relacionado con los diferentes aparatos que permiten comunicar una presentación multimedia mediante recursos físicos y digitales que dichos artefactos poseen.
Una presentación multimedia puede utilizarse para diferentes beneficios, tal como el aprendizaje. Un video puede simular una comunicación cara a cara, en donde el video toma el papel de emisor o interlocutor. Aquí la relación entre el audio del video y las animaciones propias del mismo simulan una conversación.
¿Qué es diseño gráfico?
El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos.

Existen diversos tipos de diseños gráficos:
Diseño de persuasión: este tipo de diseño se encuentra orientado hacia la publicidad. Consiste en influir en la conducta del sujeto que observa dicho diseño; siendo empleado con frecuencia por empresas comerciales para poder atraer al público.
Diseño para la administración: esta clase de diseño es empleado para la creación de formularios, billetes, facturas, etc.
Diseño para la información: está dedicado a la fabricación de revistas, periódicos, libros, etc. de igual manera se emplea para la fabricación de señales de tránsito.
Diseño de educación: este estilo de diseño se aplica en el ámbito de la enseñanza, al tener que diseñar toda clase de libros escolares, fichas didácticas, etc.
Diseños de instrumentos de mando: es empleado en la confección de todo tipo de mandos que existen como cámaras, relojes, computadoras.
La importancia del diseño gráfico se fundamenta en que él mismo desarrolla diferentes estrategias para lograr una comunicación desde un enfoque visual; este hecho es de suma relevancia desde el punto de vista de marketing, ya que hace posible la elaboración de distintas presentaciones que inmediatamente comunicaran valor a un potencial comprador.
Un entorno en donde el diseño gráfico tiene un enorme peso es en el de la fabricación de periódicos y revistas; ya que si se pretende generar algún tipo de fidelización por parte del público, todos los elementos visuales deben estar diseñados de una forma estética.
El diseño gráfico se apoya en un grupo de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar, y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas. Algunos de ellos son: el punto, la línea y el plano, el espacio y el volumen, la asimetría y simetría, el ritmo y el equilibrio, la textura y el color, la figura y el fondo, el tiempo y movimiento.
En la actualidad las herramientas digitales se han impuesto, al momento de crear diseños gráficos, algunas de ellas son: Adobe Photoshop, adobe illustrator, Publisher, Pixie, entre otros.
¿Qué es diseño fotografíco?
es una introducción a la metodología del diseño creativo de imágenes fotográficas. En una época saturada por la fotografía, este libro muestra cómo el conocimiento de los principios del diseño puede añadir valor y un mayor nivel de profundidad a las imágenes. Tener en cuenta el diseño no significa trabajar con mayor lentitud ni supone un obstáculo, al contrario, el conocimiento de los principios del diseño desempeña un papel vital en la creación de imágenes perdurables y de calidad.

Marylé/Guadalupe/Rodolfo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.