Antecedentes de la Inteligencia de Negocios.

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Antecedentes de la Inteligencia de Negocios.

Mensaje  Yessy Catalán el Miér Feb 21, 2018 7:40 pm

Antecedentes de la Inteligencia de Negocios.
Anteriormente las organizaciones se apoyaban del departamento de sistemas de información para que generaran los reportes estándar y personalizados, esto sucedía cuando se trabajaba con mainframes (computadoras centrales eran grandes, potentes y costosas, estas computadoras eran usadas por grandes corporativos con una base de datos bastante grande y compleja tal es el caso de los bancos, que utilizaban este tipo de máquinas para procesar las transacciones bancarias). Y minicomputadoras (denominados así a los pequeños sistemas monousuarios. Este término se popularizó a mediados de los 60´s y tenían 2 funciones básicas: uso de circuitos integrados y mayor disponibilidad de recursos en la memoria RAM).
En su mayoría los usuarios no tenían acceso directo con las computadoras, esto comenzó a cambiar y dio un giro inesperado en los años 70´s, cuando se dio el bum de las computadoras y se convirtieron en la moda.
Este tipo de computadoras eran utilizadas por los negocios para realizar las transacciones y el número de reportes era limitado y predeterminado por este tipo de dispositivos. Los sistemas de información eran saturados por lo que tenían que esperar para la recepción de reportes que tardaban días, incluso semas esto sucedía si requerían de reportes personalizados que no estaban dentro de los estándares disponibles.
Con el paso del tiempo se desarrollaron sistemas de información ejecutiva, para crear este tipo de sistemas se modificaron los sistemas tradicionales para cubrir las necesidades y apoyar las actividades y funciones de los ejecutivos y administradores.
Con la entrada de las computadoras y conexiones en red, las herramientas de BI fueron retroalimentadas de tecnología con la finalidad de crear sus rutinas básicas y reportes personalizados.
En 1965 se apoyó la decisión tradicional que consistía en reportes generados de un estándar.
En 1975 se tomó en consideración la integración del cliente para la toma de decisiones, es decir se comenzó a incursionar en datos cuantitativos y cualitativos.
Para 1985 la  base  de  datos  se  amplió  de  manera  considerable  y  podía  ser utilizada la información de uso doméstico.
En el año de 1995 los data Werehousing (almacén de datos) era utilizado por las corporaciones, ya que manejaba grandes cantidades de datos y podían ingresar datos nuevos con un tiempo de espera de cero. Y el acceso a la información podía ser analizada y al mismo tiempo recibir modificaciones sin necesidad de esperar tiempo para que los cambios se realicen. Los reportes ya eran totalmente personalizados y agilizó la toma de decisiones, pues eran generados con los datos vigentes hasta el momento.


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