Unidades Enfoque Orientado a Competencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5.- Software De Simulador De Negocios

Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty 5.- Software De Simulador De Negocios

Mensaje por Admin Jue Nov 30, 2017 8:30 pm

Estimado(a) estudiante de la carrera de Contador Público, participe en este Foro contestando al menos uno de los siguientes reactivos, preguntas o enunciados:

1.- Explique, ¿Qué entiende usted por Software De Simulador De Negocios y Qué relación tiene con la carrera de Contador Público?
2.- Mencione el nombre de al menos dos Software De Simulador De Negocios que pueden ser aplicados en algún despacho o empresa con el propósito de mejorar la toma de decisiones.
3.- Explique, ¿Qué entiende usted por Plan De Negocios y Qué relación tiene con la carrera de Contador Público?
4.- Explique, ¿Qué entiende usted por Balanced ScoreCard y Qué relación tiene con la carrera de Contador Público?
5.- Mencione el nombre de al menos dos Software De Balanced ScoreCard que pueden ser aplicados en algún despacho o empresa con el propósito de mejorar la toma de decisiones.
6.- Explique, ¿Para qué sirve el ACCI GAME de Banamex?, y describa brevemente ¿Cómo funciona este juego de bolsa de valores?
7.- Explique, ¿Cómo podría usted utilizar y dominar algún Software De Simulador De Negocios para eficientizar la toma de decisiones en una empresa?
8.- Explique, ¿Cómo podría usted aplicar estrategias y establecer objetivos para algún Simulador De Negocios seleccionado previamente?.
9.- Explique, ¿Cómo podría usted usar o implementar un Simulador De Negocios tomando decisiones para un caso práctico?
10.- Explique, ¿Cómo podría usted presentar un Análisis De Resultados de la Simulación De Negocios?
11.- Explique, ¿Cómo podría usted realizar una práctica que simule la inversión en la bolsa de valores considerando aspectos estratégicos en la toma de decisiones?. Mencione qué software utilizaría.
12.- Explique, ¿Cómo podría usted utilizar programas de aplicación contable, fiscal y financiera que le proporcionen información oportuna para ofrecer servicios con mayor rapidez y precisión eficientizando la toma de decisiones?
13.- Explique, ¿Cómo podría usted familiarizarse con algún Software De Simulador De Negocios, que lo preparen para la toma de decisiones efectivas en su vida profesional?


Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.


Admin
Admin

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 14/03/2012

https://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty PREGUNTAS.

Mensaje por CONTADORES PÚBLICOS 5A9 Mar Dic 05, 2017 9:25 pm

Pregunta 1.-
Un simulador de negocios, es una herramienta propia de aprendizaje, que pretende la reproducción de un sistema económico, financiero y/o empresarial, es una herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permite establecer un ambiente empresarial virtual.
permiten a los participantes reproducir el compromiso emocional con la empresa (sector o ramo), generar la competencia entre los participantes, confrontar la frustración de la pérdida de clientes y productos, realizar cambios estratégicos casi instantáneos, desarrollar habilidades de análisis de datos y comprender que el trabajo en equipo es el éxito
Pregunta 2.-
1.- Global2020. reproduce el escenario competitivo de cinco compañías productoras de artículos textiles de vestir, que deben competir entre sí. Todas ellas empiezan la simulación en la misma posición competitiva. Las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: camisas, corbatas y complementos de vestir.
2.-TechCompany. reproduce el escenario competitivo de cinco compañías de hardware y software que deben competir entre sí. Todas ellas empiezan la simulación en la misma posición competitiva. Las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: consolas de juego, software de entretenimiento y Tablets.
Pregunta 3.-
Un plan de negocios (también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa) es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada, como se muestra solo en la introducción el contador público es de suma importancia ya que nos brindara la asesoría adecuada para ejercer dicho plan de negocios.
Pregunta 4.-
Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
El acceso a los principales almacenes de información brinda la posibilidad de presentar los resultados de desempeño y entender por qué están dándose esos resultados tiene la idea de diseñar una estrategia que posibilitara una medición de la satisfacción del cliente final. Esta estrategia consta de cuatro indicadores:
• Cliente
• Negocio interno
• Innovación y aprendizaje
• Perspectiva financiera

Integrantes:
Ruben Gonzalez Feliciano.
Luis Andrés Aguirre Macario.
José Erick Palacios Torres.
Mario Giles Guadarrama.
Fernando Antonio García Jiménez.

CONTADORES PÚBLICOS 5A9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty Re: 5.- Software De Simulador De Negocios

Mensaje por LOS CONTA 5A9 Miér Dic 06, 2017 11:42 am

RESPUESTA A LA PREGUNTA 3.-  El plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversores. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha; una plataforma de análisis y pruebas, en la que pueden quedar archivados muchos proyectos que no necesariamente sean pobres, sino que quizás necesiten más tiempo y dedicación para conseguir el éxito esperado.
Dado que señala los objetivos a cumplir, un plan de negocios debe incluir el detalle del plan de acción necesario para alcanzarlos. Por otra parte, es importante que el plan de negocios esté elaborado de forma tal que permita ser actualizado con los cambios propios del dinamismo del mercado y de la situación de la empresa. La elaboración de planes supone uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial

RESPUESTA A LA PREGUNTA 1.- Un simulador de negocios, es una herramienta de aprendizaje, que pretende la reproducción de un sistema económico, financiero y/o empresarial. Los principales usuarios de Emprendiendo son hombres y mujeres:
​Empresarios
Emprendedores iniciando un negocio
Emprendedores a punto de iniciar un negocio
Estudiantes Universitarios
En el diseño de los algoritmos del juego, se consideran el mayor número de las interacciones posibles entre las variables seleccionadas, de tal modo que el modelo representa tanto las distintas operaciones que desarrolla una empresa, como el efecto de los cambios del ambiente sobre la misma.
​Los simuladores de negocios Emprendiendo son, tableros físicos que requieren de la participación presencial de los usuarios, se complementan con un Software que, usando un lenguaje de programación, calcula todas las operaciones comerciales y financieras de los jugadores en su rol de Empresarios.

INTEGRANTES:
VICTOR MANUEL HERNANDEZ GARCIA
J. FELIX FAUSTINO AGUIRRE
RANFERI CUEVAS CRUZ
EMMANUEL SANCHEZ CALDERON
GABRIEL CARACHURE MIGUEL
FRANCISCO JAVIER MARTINEZ
JAFET ARROLLO MATEO

LOS CONTA 5A9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty Software de simulador de negocios

Mensaje por Contadoras (es) 5a9 Jue Dic 07, 2017 3:15 pm

Los simuladores de negocios o bien como podriamos llamarlos tambien juegos de negocios son herramientas de apoyo en el transcurso del proceso de aprendizaje del alumno, esto le permite establecer un ambiente virtual de negocios con el fin de que dichos estudiantes tengan la oportunidad de participar, atraves de un conjunto de decisiones en el proceso de sireccion de una empresa o de una area especifica de la misma.
Los simuladores de negocios o juegos de negocios son programas de computacion que se construyen usando un lenguaje de programacion. Esto con el fin de permitir simular la operacion de una empresa.

Integrantes: Cristal Yamilet Bermudez Mejia
Nedteha Guzman Millan
Selene Gama Nuñez
Josefa Bernabe Cristobal
Alondra Modragon Toledo
Laura Andres Perez
Ricardo Gonzalez Perez

Contadoras (es) 5a9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty 1.- Explique, ¿Qué entiende usted por Software De Simulador De Negocios y Qué relación tiene con la carrera de Contador Público?

Mensaje por CONTADORES 5a9 Jue Dic 07, 2017 7:08 pm

Los Simuladores de Negocio son una aplicación on-line basada en simuladores empresariales, desarrollados con fines formativos.
Los simuladores reproducen diversos entornos sectoriales y situaciones empresariales, permitiendo a los usuarios poner en práctica nuestros conocimientos y desarrollar nuevas capacidades directivas.
Los Simuladores de Negocio funcionan 100% online. Para poder utilizarlos no necesitamos disponer de ningún software especial ni bajar ningún programa específico de la red. Es suficiente con un navegador de los que habitualmente utilizamos.
Los Simuladores de Negocio ofrecen diversas modalidades de participación, de manera que podemos seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cada alternativa ofrece un entorno de simulación distinto, por tanto si lo deseamos podemos participar en todas ellas.
Un ejemplo claro de un simulador de negocios es el ACCI GAME dicho simulador ofrece la oportunidad de trabajar con inversiones virtuales y permite realizar algunas de las operaciones que se llevan a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores.
*El uso de simuladores de negocio esta estrechamente relacionado con la carrera de contador publico puesto que como futuros profesionistas estaremos sujetos a tomar decisiones en base a indicadores financieros y cualitativos.
http://bolsamexicanadevalores.com.mx/simulador-banamex/
www.simuladornegocios.com/beneficios.htm

Cristal Yamilet Bermudez Mejia
Nedteha Guzman Millan
Selene Gama Nuñez
Josefa Bernabe Cristobal
Alondra Modragon Toledo
Laura Andres Perez
Ricardo Gonzalez Perez

CONTADORES 5a9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty 3.- Explique, ¿Qué entiende usted por Plan De Negocios y Qué relación tiene con la carrera de Contador Público?

Mensaje por Contabukirios5A9 Jue Dic 07, 2017 7:21 pm

El plan de negocios es un documento formal elaborado por escrito que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen en detalle las acciones futuras que habrán de ejecutar tanto el dueño como los colaboradores de la empresa para, utilizando los recursos de que disponga la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.

Contabukirios5A9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty 4.- Explique, ¿Qué entiende usted por Balanced ScoreCard y Qué relación tiene con la carrera de Contador Público?

Mensaje por Contabukirios5A9 Jue Dic 07, 2017 7:35 pm

El Balanced Scorecard (BSC / Cuadro de Mando Integral) es una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento.


INTEGRANTES:
Cindy Najera Pineda
Guadalupe Osorio Catalan
Niza Esbeydi Garcia Calixto
Norma Zureyli Pineda Peñaloza
Francisco Darel Valle Flores

Contabukirios5A9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty EXPLIQUE, ¿QUÉ ENTIENDE USTED POR PLAN DE NEGOCIOS Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO?

Mensaje por Contabukirios5A9 Jue Dic 07, 2017 7:37 pm

El plan de negocios es un documento formal elaborado por escrito que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen en detalle las acciones futuras que habrán de ejecutar tanto el dueño como los colaboradores de la empresa para, utilizando los recursos de que disponga la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.

El prototipo del plan de negocio es:

Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.
Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial.
Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.


INTEGRANTES:
Cindy Najera Pineda
Guadalupe Osorio Catalan
Niza Esbeydi Garcia Calixto
Norma Zureyli Pineda Peñaloza
Francisco Darel Valle Flores

Contabukirios5A9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

5.- Software De Simulador De Negocios Empty Re: 5.- Software De Simulador De Negocios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.