Unidad 1 Consolidacion y complementacion del protocolo de investigacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Ya tienen tema nuevo?

0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

Unidad 1 Consolidacion y complementacion del protocolo de investigacion

Mensaje  Luis Roberto Aranda el Jue Feb 23, 2017 8:51 pm

REACTIVO 1

Definición de protocolo de investigacion.

El protocolo de investigacion, también conocido como proyecto de investigación, se entiende como una guía flexible que intenta describir de la manera más adecuada el proceso de investigación que se tiene pensado ejecutar. Describe de manera sistemática los elementos a desarrollar para generar un texto académico o científico como la tesis, la tesina o un ensayo.
Estructura del protocolo de investigacion

De acuerdo a lo establecido por el Tecnologico Nacional de Mexico en el año de 2016, solicita que incluya lo siguiente:

1.1 Resumen. Describa de manera general la problemática que abordará en su proyecto de investigación, cómo la pretende resolver y sus posibles resultados, (máximo una cuartilla).

1.2 Introducción. (Máximo tres cuartillas)

1.3 Antecedentes. Refiera los antecedentes y avances científicos y/o tecnológicos que soportan la investigación a desarrollar (máximo tres cuartillas)

1.4 Marco teórico. Fundamento teórico que respalda el trabajo de investigación (máximo 5 cuartillas).

1.5 Objetivos. Precise los propósitos que se cumplirán con el desarrollo del proyecto de forma cualitativa (objetivos generales y particulares descritos con verbo en infinitivo), (máximo una cuartilla).

1.6 Metas. Especifique los resultados a obtener en forma cuantitativa, (máximo una cuartilla).

1.7 Impacto o beneficio en la solución a un problema relacionado con el sector productivo o la generación  del conocimiento científico o tecnológico. Sustente la realización de su proyecto respecto a la magnitud del problema, la trascendencia de su estudio, su factibilidad, vulnerabilidad e impacto social,  congruencia con la línea de investigación e impacto en el programa educativo, acreditación, permanencia o ingreso al PNPC, SNI, etc., (máximo dos cuartillas).
 
1.8 Metodología. Explique el o los procedimientos científico- metodológicos a seguir para cumplir los objetivos y metas del proyecto, indicando las pruebas estadísticas, diseño experimental y técnicas a utilizar (máximo dos cuartillas).


1.9 Programa de actividades, calendarización. Conforme a las etapas que integran el desarrollo de  su proyecto, enliste las actividades a realizar y calendarice indicando periodos.

1.10  Productos entregables. Especifique los productos y beneficios a obtener, máximo una cuartilla.

1.11 Vinculación con el Sector Productivo. Especifique el nombre de la empresa y tipo de cooperación que existirá, así como la responsabilidad en los resultados del proyecto.  Anexe carta compromiso, o mencione los usuarios potenciales de  los resultados de su investigación así como la vinculación que se tiene con otras instituciones y su entorno.

1.12 Referencias. Enuncie las referencias consultadas para la descripción del estado del campo o del arte, planteamiento y desarrollo del proyecto.

2.  LUGAR(ES) EN DONDE SE VA A DESARROLLAR EL PROYECTO

Especifique el nombre de la Sección, Departamento, Taller o Laboratorio en que se realizará el proyecto, mencionando la dirección exacta del lugar.  Si el proyecto requiere de pruebas de campo, indique: estado, región, zona y municipio, así como la distancia en Km. con respecto al plantel.

3.  INFRAESTRUCTURA

Mencione la infraestructura disponible en el plantel para el desarrollo del proyecto. Indique si va a hacer uso de las instalaciones en otras instituciones o dependencias.


4. RESUMEN PRESUPUESTO UTILIZADO PARA LA OPERACIÓN DEL PROYECTO



Lineas de investigacion:

* Data mining
* Ingenieria del Software
* Sistemas Distribuidos
* Sistemas de informacion e ingenieria del software
* Bases de datos
* Web Semantica
* Inteligencia Artificial
* Tecnologias Web
* Reconocimiento de Patrones




REACTIVO 2

Investigar los distintos tipos de fuentes de consulta o clasificación o formas de hacer referencias (p.e. Formato APA, Hardvard, Chicago, IEEE, entre otros).



APA: Es el estilo de la American Psychological Association y es utilizada en disciplinas como la Psicología, ciencias sociales, educación, ingeniería o en el entorno empresarial. El estilo APA requiere que el(la) autor(a) del trabajo documente su estudio a través del texto, identificando autor(a) y fecha de los recursos investigados. Este método de citar por autor(a)-fecha (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.
Ejemplo APA:
Mitchell, T. R. & Larson, J. R. (1999) encontraron que los pacientes... (primera vez que se cita en el texto).
Mitchell, T. R. et al. (1999) concluyeron que... (próxima vez que se menciona en el texto).


Harvard: Es desarrollado por la Universidad de Harvard, y se emplea en las ciencias físicas, naturales y sociales. El estilo Harvard de citas, sistema de autor-año o sistema de autor-fecha (entre otros nombres) es un estilo de cita que utiliza una forma abreviada de la referencia bibliográfica a la fuente de la cita (los apellidos de los autores, el año de edición y opcionalmente las páginas citadas)
Ejemplo Harvard:
El algoritmo propuesto en [15] reduce el numero de calculos de distancia de un objeto a los centroides porque almacena para cada objeto la distancia al centroide mas cercano o asignado, en cada iteracion.

[15] A. Fahim, A. Salem, F. Torkey, and M. Ramadan, “An efficient enhanced k-means clustering algorithm,” Journal of Zhejiang University SCIENCE A, vol. 7, no. 10, pp. 1626–1633, 2006

Luis Roberto Aranda

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2014
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.