Conceptos básicos, Generalidades y Entornos de Inteligencia de Negocios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptos básicos, Generalidades y Entornos de Inteligencia de Negocios.

Mensaje  Urieta Leyva Roberto el Jue Feb 23, 2017 3:59 pm

CONCEPTO

Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa.Estas aplicaciones proporcionan a los usuarios un mayor entendimiento que les permite identificar las oportunidades y los problemas de los negocios. Los usuarios son capaces de acceder y apalancar una vasta cantidad de información y analizar sus relaciones y entender las tendencias que últimamente están apoyando   las   decisiones   de   los  negocios.   Estas   herramientas   previenen   una  potencial   pérdida   de conocimiento dentro de la empresa que resulta de una acumulación masiva de información que no es fácil de leer o de usar.
LA IMPORTANCIA DE B.I. EN LAS ORGANIZACIONES

Las tecnologías
de BI intentan ayudar a las personas a entender los datos más rápidamente a fin de que puedan tomar mejores y más rápidas decisiones y,   finalmente, mejorar   sus movimientos hacia la consecución   de   objetivos   de   negocios.   Los   impulsores   claves   detrás   de   los   objetivos   de  BI   son incrementar la eficiencia organizacional y la efectividad. Algunas de las tecnologías de BI apuntan a crear un flujo de datos dentro de la organización más rápido y accesible. Por otro lado, novedosas tecnologías  de  BI  toman  un  enfoque más  agresivo   re-definiendo  los  procesos  existentes   con  otros nuevos, mucho más estilizados que eliminan gran cantidad de pasos o crean nuevas capacidades
.

TIPOS DE B.I.

Durante el periodo formativo, las compañías han descubierto activamente nuevas maneras de usar sus datos para apoyar  la toma de decisiones, realizar una optimización de procesos y realizar reportes operacionales. Y durante esta era de invenciones, los vendedores de  tecnología de BI han construidos nichos de software para implementar cada nuevo patrón de aplicaciones que las compañías inventan.Estos patrones  de aplicación resultan en productos  de software centrados exclusivamente  en   cinco estilos de BI (Microstrategy, 2002), tales como:

1. Reporte   empresarial: Los   reportes   escritos   son   usados   para   generar   reportes   estáticos altamente formateados destinados para ampliar su distribución con mucha gente.

2. Cubos   de   análisis:  Los   cubos   basados   en   herramientas   de   BI   son   usados   para   proveer capacidades analíticas a los administradores de negocios.

3. Vistas Ad Hoc Query y análisis: Herramientas OLAP relacionales son usadas para permitir a los expertos visualizar la base de datos y ver cualquier respuesta y convertirla en información transaccional de bajo nivel.

4. Data   mining  y análisis  estadísticos: Son  herramientas  usadas  para  desempeñar  modelado predictivo o para descubrir la relación causa efecto entre dos métricas.

5. Entrega de reportes y alertas: Los motores de distribución de reportes son usados para enviar reportes  completos  o  avisos  a  un  gran   numero  de  usuarios,  dichos  reportes  se  basan  en suscripciones, calendarios, etc.
CONCLUSIÓN

En conclusión personal, puedo opinar que las herramientas de inteligencia de negocios se han convertido en un factor importante para el desarrollo y/o crecimiento de las organizaciones. Ya que por medio de las herramientas BI se pueden obtener información de resultados con un margen de error mínimo para la toma de decisiones, siendo de esa forma, los métodos utilizados en los análisis sean mas precisos.

Urieta Leyva Roberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conceptos básicos, Generalidades y Entornos de Inteligencia de Negocios.

Mensaje  Teresa de Jesús Gomez el Jue Feb 23, 2017 10:05 pm

1.- ¿Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios?

• Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
• La Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) es el conjunto de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades enfocadas a la creación y administración de información que permite tomar mejores decisiones a los usuarios de una organización.

2.- ¿Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios?

• Minería de Datos
Desde un punto de vista académico el término data mining es una etapa dentro de un proceso mayor llamado extracción de conocimiento en bases de datos en el entorno comercial. Lo que en verdad hace el data mining es reunir las ventajas de varias áreas
• Administración del Conocimiento
Información que tienen las personas y que puedan compartir con los demás en la organización.
La administración del conocimiento implica la conversión del conocimiento tácito (el que sabe un trabajador específico) en explícito (conocimiento documentado y replicable) para convertirlo en un activo estratégico de la organización.

hecho por Teresa de Jesus

Teresa de Jesús Gomez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  EMMANUELDIAZ el Mar Jun 06, 2017 3:59 pm

inteligencia de negocios: se le conoce como al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

*El término inteligencias empresariales se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

DATAWAREHOUSE: es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de pespectivas y con grandes velocidades de respuesta.

KEY PERFOMANCE INDICATORS: son mediciones cuantificables, acordadas de antemano, que reflejan los factores críticos de éxito de una organización. Ellos serán diferentes dependiendo de la organización.

Cualquiera que sean los Key Performance Indicators que son seleccionados, deben reflejar los objetivos de la organización, deben ser la clave para su éxito, y deben ser cuantificables (medibles). Los indicadores clave de rendimiento suelen ser consideraciones a largo plazo. La definición de lo que son y cómo se miden no cambian a menudo. Las metas de un indicador clave de rendimiento en particular puede cambiar a medida que cambian las metas de la organización, o como se pone más cerca de alcanzar una meta.

EMMANUELDIAZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos básicos, Generalidades y Entornos de Inteligencia de Negocios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.