REACTIVO 9: VISTAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REACTIVO 9: VISTAS

Mensaje  Pablo santana 1992 el Miér Dic 14, 2016 12:35 am


¿QUE ENTIENDE USTED POR VISTAS? DA UN EJEMPLO EN EL LENGUAJE SQL

Las vistas (“views”) en SQL son un mecanismo que permite generar un resultado a partir de un pedido (query) almacenado, y ejecutar nuevos pedidos sobre este resultado como si fuera una tabla normal.

Por ejemplo, si tenemos unas tablas que representan autores y libros, y queremos hacer un listado plano de libros y sus autores, podemos ejecutar un query que haga una junta (join) entre estas dos tablas. Pero si posteriormente queremos pedir solo unas líneas de este resultado a partir de otro filtro, vamos a tener que re-ejecutar el query completo, agregando nuestro filtro. Obviamente es posible, pero también implica repetir operaciones anteriores. En el caso de tener pedidos complejos, esto puede resultar en una pérdida de eficiencia grande, y mucho trabajo adicional para el desarrollador.

Por lo tanto, las vistas fueron inventadas hace un buen tiempo, aunque solo fueron disponibles en MySQL a partir de la versión 5.0.1 (PostgreSQL las tenía mucho antes, en comparación).

Como usar vistas
En muchos sistemas de gestión de bases de datos, usar vistas es algo muy simple. Por ejemplo:

CREATE VIEW biblio AS SELECT a.id as aid, a.name as author, b.id as bid, b.title as book FROM author a, book b WHERE b.author_id = a.id AND a.id > 100;

creará una vista que ya tiene preseleccionados los nombres de autores superiores a 100 con sus libros, en una misma tabla.

Ahora se puede hacer un SELECT * from biblio, y tendrá los resultados ya filtrados por el query que generó la vista. Pero lo más útil es poder seguir haciendo queries más específicos ahora sobre estos resultados agrupados y ya filtrados, como

SELECT * FROM biblio WHERE author LIKE ‘%rio%’;

para encontrar todas las entradas para las cuales los autores tienen un ID superior a 100 *y* que se llamen algun nombre que contenga “rio”.

Como *no* usar vistas
Esto siendo dicho, hay formas en las que no tiene sentido usar una vista (y doy gracias a la vida por llegar a hacerme ver estos ejemplos desconcertantes). Por ejemplo:

CREATE VIEW view_books AS SELECT * FROM books;

Obviamente, esto es completamente inutil y probablemente gastará la memoria de su servidor SQL.


INTEGRANTES DE EQUIPO:

PABLO SANTANA PALACIOS
CITLALI CABRERA ARZATE
ARGELIA SANCHEZ MANUEL
KIMBERLI APOLONIO ALONSO
MARCO ANTONIO GUZMAN NAJERA

Pablo santana 1992

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.