4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  wendyy el Jue Nov 01, 2012 1:41 am

NO CONOSCO EL ENTORNO DE FIBONASI PERO PUEDO TRABAJAR SOBRE LA PLATAFORA DE JAVA
ACONTINUACION LES MUESTRO UN PROGRAMA DIFERENTE EL CUAL LO LABORE MEDIANTE LAS LECTECTURAS Y LOS MATERIALES OTORGADOS POR NUESTRO FACILITADOR!!
EL PROGRAMA ES BASADO EN FIGURAS GEOMETRICAS!!......


import java.awt.*;
import java.awt.event.*;


public class triangulo extends Frame {

private figuras f=new figuras();

public triangulo () {
setSize (400,400);
setLayout(null); setVisible(true);

addWindowListener (new WindowAdapter (){
public void windowClosing (WindowEvent triangulo){
System.exit(0);
}
} );
repaint();
}
public void paint (Graphics g){
g.setColor(Color.red); g.fillOval (100,100,30,30);
g.setColor(Color.orange);f.drawTriangulo (150,200,120,100,g);
}

public static void main (String args[]) { triangulo ee = new triangulo(); }

} //class



.....POSTERIORMENTE ABRI EL SIMBOLO DEL SISTEMA (cmd)
LO COMPILE Y LO CORRI EN .JAVA
Smile
ATT: WENDY ELIZABETH LUCAS MACEDONIO

wendyy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA A LUPITHA GUERRERO

Mensaje  filirc13 el Jue Nov 01, 2012 2:14 am

Compañera me parece que has contestado bien este foro,te felicito x tu ezfuerzo. ya que has incluido todo el desarrollo para crear el ejecutable de tu programa de factura. suerte. I love you lol!
avatar
filirc13

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas

Mensaje  tadeo ja el Jue Nov 01, 2012 8:10 am

codigo para un fibonacci

import java.awt.GridLayout;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JTextField;
import javax.swing.border.TitledBorder;
import javax.swing.border.LineBorder;
import java.awt.Color;
import java.util.concurrent.ExecutionException;
public class numeros extends JFrame
{
private final JPanel trabajadorJPanel=
new JPanel(new GridLayout(2,2,5,5));
private final JTextField numeroJTextField = new JTextField();
private final JButton iniciarJButton = new JButton ("Iniciar");
private final JLabel fibonacciJLabel = new JLabel();
private final JPanel subprocesoEventosJPanel=
new JPanel(new GridLayout(2,2,5,5) );
private int n1=0;
private int n2=1;
private int cuenta=1;
private final JLabel nJLabel=new JLabel("Fibonacci de 1:");
private final JLabel nFibonacciJLabel=
new JLabel(String.valueOf(n2) );
private final JButton siguienteNumeroJButton = new JButton("Siguiente numero");
private calcu tarea ;
public numeros ()
{
super("Numeros Fibonacci");
setLayout(new GridLayout(2,1,10,10) );
trabajadorJPanel.setBorder(new TitledBorder( new LineBorder( Color.BLACK), "SwingWorker") );
trabajadorJPanel.add( new JLabel("Obtener Fibonacci de:") );
trabajadorJPanel.add( numeroJTextField );
iniciarJButton.addActionListener(
new ActionListener()
{
public void actionPerformed( ActionEvent evento)
{
int n;
try
{
n= Integer.parseInt ( numeroJTextField.getText() );
}
catch( NumberFormatException ex )
{
fibonacciJLabel.setText( "Escriba un entero." );
return;
}
fibonacciJLabel.setText( "Calculando..." );
// tarea = new calcu ( n, fibonacciJLabel );
tarea.execute();
}
}
);
trabajadorJPanel.add( iniciarJButton );
trabajadorJPanel.add( fibonacciJLabel );
subprocesoEventosJPanel.setBorder( new TitledBorder(
new LineBorder( Color.BLACK ), "Sin SwingWorker" ) );
subprocesoEventosJPanel.add( nJLabel );
subprocesoEventosJPanel.add( nFibonacciJLabel );
siguienteNumeroJButton.addActionListener(
new ActionListener()
{
public void actionPerformed( ActionEvent evento )
{
int temp = n1 + n2;
n1 = n2;
n2 = temp;
++cuenta;
nJLabel.setText( "Fibonacci de " + cuenta + ": " );
nFibonacciJLabel.setText( String.valueOf( n2 ) );
}
}
);
subprocesoEventosJPanel.add( siguienteNumeroJButton );
add( trabajadorJPanel );
add( subprocesoEventosJPanel );
setSize( 275, 200 );
setVisible( true );
}
public static void main( String[] args )
{
numeros aplicacion = new numeros ();
aplicacion.setDefaultCloseOperation( EXIT_ON_CLOSE );
}// FIN DE MAIN
}// CLASE NUMEROS FIBONACCI
import javax.swing.SwingWorker;
import javax.swing.JLabel;
import java.util.concurrent.ExecutionException;
class calcu extends SwingWorker< String, Object >
{
private final int n;
private final JLabel resultadoJLabel;
public calcu ( int numero, JLabel etiqueta )
{
n = numero;
resultadoJLabel = etiqueta;
}
public String doInBackground()
{
long nesimoFib = fibonacci( n );
return String.valueOf( nesimoFib );
}
protected void done()
{
try
{
resultadoJLabel.setText( get() );
}
catch (InterruptedException ex )
{
resultadoJLabel.setText( "Se interrumpio mientras espera los resultados." );
}
catch ( ExecutionException ex )
{
resultadoJLabel.setText(
"se encontro un error al realizar el calculo." );
}
}
public long fibonacci( long numero )
{
if ( numero == 0 || numero == 1 )
return numero;
else
return fibonacci( numero - 1 ) + fibonacci( numero - 2);
}
}
pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig
pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pigpig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig

tadeo ja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  tadeo ja el Jue Nov 01, 2012 8:15 am

pues este comentario es para mi amigo!!!!!!!! jorge alberto (tomas)
esta muy wi su participacion
seguro que si sigue intentandolo conseguira algun dia escribir una buena participacion
hasta pronto
estan todos invitados al zokalo
a pillas pijas
eso es to eso es to eso es to eso todoooooo amigos
pig pig pig pig

tadeo ja
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone

Mensaje  gisel el Jue Nov 01, 2012 9:30 am

YO NO ME SE EL PROGRAMA DE potencial
PERO SI EL DE manoalza.


import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class manoalza extends Applet {

public int F, A, B;

public void start(){}
public void stop(){}
public void run(){}

public void init () {
A = B = F = 0; setSize(400,400); setLayout(null);
////setTitle("Dibujando");
setBackground(new Color(215, 215, 215));
///addWindowListener(new WindowAdapter() {
/////public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
//////});
addMouseListener(new MouseAdapter() {
public void mousePressed(MouseEvent e) {
F = 1; A = e.getX(); B = e.getY();
}//void
public void mouseReleased(MouseEvent e) { F=0; }//void
});
addMouseMotionListener(new MouseAdapter() {
public void mouseDragged(MouseEvent e) {
if(F==1) {
getGraphics().setColor(java.awt.Color.black);
getGraphics().drawLine(A, B, e.getX(), e.getY() );
A=e.getX(); B=e.getY();
}//if
}//void
});
setVisible(true);
}//constructor
////public static void main(String args[]) { manoalza app = new manoalza (); }//main
}//class



gisel pastenes gomez
grupo:B

gisel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

YO SE ME EL PROCESO DE CORRER EL PROGRAMA DE MANOALZA A Applet OSEA EN LA WORLD WIDE WEB

Mensaje  JORGE AL el Jue Nov 01, 2012 9:54 am

Primeramente debemos modificar el programa fuente del manoalza.java como se presenta detalladamente.

ESTE ES EL PROGRAMA YA MODIFICADO CORRECTAMENTE DEL manoalza.java SI QUIERES COMPARAR DONDE MODIFIQUE SOLO COMPARA EL CODIGO QUE PASO EL PROFESOR Y CHECA ESTE, ESTUDIALO DETALLADAMENTE Y DARAS DONDE FUE MODIFICADO.
import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class manoalza extends Applet {
public int F, A, B;
public void start(){}
public void stop(){}
public void run(){}

public void init () {
A = B = F = 0; setSize(400,400); setLayout(null);
////setTitle("Dibujando");
setBackground(new Color(215, 215, 215));
///addWindowListener(new WindowAdapter() {
/////public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
//////});
addMouseListener(new MouseAdapter() {
public void mousePressed(MouseEvent e) {
F = 1; A = e.getX(); B = e.getY();
}//void
public void mouseReleased(MouseEvent e) { F=0; }//void
});
addMouseMotionListener(new MouseAdapter() {
public void mouseDragged(MouseEvent e) {
if(F==1) {
getGraphics().setColor(java.awt.Color.black);
getGraphics().drawLine(A, B, e.getX(), e.getY() );
A=e.getX(); B=e.getY();
}//if
}//void
});
setVisible(true);
}//constructor
////public static void main(String args[]) { manoalza app = new manoalza (); }//main
}//class
-------CREA UNA CARPETA NUEVA DONDE PUEDAS PEGAR ESTE CODIGO DE manoalza.java Y PONLE EL NOMBRE DE MANOALZA1, HAY MISMO CREA EL .BAT PARA VERIFICAR QUE NO TENGA ERROR NUESTRO CODIGO.
SI NO SABES CUAL ES EL CODIGO QUE DEBE LLEVAR EL manoalza.bat AQUÍ TE LO MUESTRO.
javac manoalza.java
pause
java manoalza
pause
POR ULTIMO HACEMOS UNA COPIA DEL PROPIO manoalza.java Y BORRAMOS SU CONTENIDO, AGREGAMOS EL SIGUIENTE CODIGO PARA PODER CORRERLO CON TU NAVEGADOR.
<html>
<head><title>mano alzada</title></head>
<body>
<h1>bienvenidos a mi primer aplet</h1>
<applet code="manoalza.class" width="400" height="400"></applet>
</body>
</html>
Y LO GUARDAMOS COMO manoalza.HTML. Java(TM) Platform SE binary
<html>
<head><title>mano alzada</title></head>
<body>
<h1>bienvenidos a mi primer aplet</h1>
<applet code="manoalza.class" width="400" height="400"></applet>
</body>
</html>

Y LISTOOOOO CORRE PERFECTAMENTE EN TU NAVEGADOR GOOGLE CHROME O EN EXPLORER O CUALQUIERA……
BY: JORGE ALBERTO ACUÑA CAMARGO
7.- SEMESTRE DE LIC. EN INFORMATICA

JORGE AL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA DE JORGE ALBERTO ACUÑA A WENDY LUCAS

Mensaje  JORGE AL el Jue Nov 01, 2012 10:06 am

ME PARECE MUY BUENA TU PARTICIPACION, TU PROGRAMA CORRE BIEN COMPAÑERA

JORGE AL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision Final

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 10:46 am

Me es grato apreciar su buena actitud , ya que considero positivo que compartan procedimientos y programas y fragmentos de codigo fuente a fines a la Unidad 4. Y tambien es positivo saber reconocer cuando no se logra alcanzar el objetivo educacional o competencia especifica. Reconozco su esfuerzo, y les pido que no deserten de la idea de aplicar alguna metodologia para el desarrollo de software. Cabe aclarar que en el sector empresarial, dificilmente una sola persona podra postularse para todos los puestos que tienen relacion con el desarrollo de software, ya que ello seria muy complejo, si se trata de desarrollo de sistemas medianos o grandes. La aplicacion de las fases de metodologia, incluso en la empresa, se llevan de forma separada, es decir, una persona o grupo de trabajo realizan el analisis, otro grupo diferente elaboran el diseño, y otro equipo de trabajo distinto realiza la codificacion, .... etc. Y es por ello que existen diversos puestos de trabajo tales como: Programador Jr/Sr, Diseñador RUP/UML, Analista de Datos, Analista de Sistemas, Administrador de Bases de Datos, Web MAster, entre otros .

Finalmente, cabe mencionar que he visto mucha redundancia en las participaciones, por lo que aconsejaria para una proxima ocasion, que las personas que hayan trabajado en equipo, solamente muestren una participacion adjuntando el nombre de los integrantes y no "subirla" cada quien en su cuenta.

Felicidades !!!

Atte:

M.C. Edgar - Rangel - Lugo.


NOTA: No le pongo acentos al texto, debido a que yo uso plataforma Linux y podria no ser mostrado el caracter al momento de visualizarlo en otros navegadores.



Admin
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

ESTOS SON LOS PASOS DEL PROCESO PARA QUE CORRA EL PROGRAMA DE MANOALZA A APPLET.

Mensaje  ALEJANDR el Jue Nov 01, 2012 11:21 am

Primer paso debemos de modificar el programa fuente del manoalza.java en un blog de notas así como se presentó detalladamente en la práctica de la clase del profesor Edgar Rangel. Ya Que el Programa Ya este Modificado Correctamente De Manoalza.Java entonces debe quedar como el código que le vamos a presentar a continuación:
import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class manoalza extends Applet {
public int F, A, B;
public void start(){}
public void stop(){}
public void run(){}

public void init () {
A = B = F = 0; setSize(400,400); setLayout(null);
////setTitle("Dibujando");
setBackground(new Color(215, 215, 215));
///addWindowListener(new WindowAdapter() {
/////public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
//////});

addMouseListener(new MouseAdapter() {
public void mousePressed(MouseEvent e) {
F = 1; A = e.getX(); B = e.getY();
}//void

public void mouseReleased(MouseEvent e) { F=0; }//void
});
addMouseMotionListener(new MouseAdapter() {

public void mouseDragged(MouseEvent e) {
if(F==1) {
getGraphics().setColor(java.awt.Color.black);
getGraphics().drawLine(A, B, e.getX(), e.getY() );
A=e.getX(); B=e.getY();
}//if
}//void
});
setVisible(true);
}//constructor

////public static void main(String args[]) { manoalza app = new manoalza (); }//main
}//class

Segundo paso crea una carpeta nueva donde puedas pegar este código de manoalza.java y ponle el nombre de manoalza1, hay mismo crea el .bat para verificar que no tenga error nuestro código manoalza.java.
Tercer paso este es el código que debe llevar el manoalza.bat es el que le vamos a presentar a continuación:

javac manoalza.java
pause
java manoalza
pause
Cuarto paso por ultimo hacemos una copia del propio manoalza.java y borramos su contenido, agregamos el siguiente código para poder correrlo con tu navegador.
<html>
<head><title>mano alzada</title></head>
<body>
<h1>bienvenidos a mi primer aplet</h1>
<applet code="manoalza.class" width="400" height="400"></applet>
</body>
</html>
Ya que lo terminaste lo guardamos como manoalza.HTML. Java(TM) Platform SE binary
<html>
<head><title>mano alzada</title></head>
<body>
<h1>mi primera práctica de applet</h1>
<applet code="manoalza.class" width="400" height="400"></applet>
</body>
</html>

Quinto paso y ultimo lo corres en tu navegador google chrome o en explorer y estos son los pasos del proceso para que corra el programa de manoalza a applet, desarrollándolo en la world wide web.

POR EL LIC. EN INFORMATICA ALEJANDRO DUQUE MONDRAGON
7.- SEMESTRE TURNO VESPERTINO



ALEJANDR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA DE ALEJANDRO DUQUE A TADEO JAVIER

Mensaje  ALEJA el Jue Nov 01, 2012 11:24 am

COMPAÑERO CREO QUE TU CODIGO NADA MAS COPIASTES Y PEGASTES SIN ENTEDERLE, A VER CUANDO TE PONES A ESTUDIAR BIEN, TU CODIGO AL CORRERLO TIENE MUCHOS ERRORES, ESTOY SEGURO QUE NI LO COMPILASTES.. SIGUE SUPERANDOTE

ALEJA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CODIGO DE FARCTORIAL

Mensaje  GERMEN el Jue Nov 01, 2012 12:16 pm

MI APORTACION ES SOBRE EL CODIGO DE FACTORIAL EN DONDE SI INSERTAS LETRAS TE MANDA UN MENSAJE DE ERROR

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class factorial extends Frame {
private Label Label1 = new Label("N=");
private TextField Edit1 = new TextField();
private Label Label2 = new Label("Label2");
private Button BitBtn1 = new Button("OK") {
public void paint(Graphics g) {
g.setColor(new Color(0,255,0));
g.drawLine(10,20,10,30); g.drawLine(10,30,25,10);
g.setColor(new Color(0,128,0));
g.drawLine(10,21,10,31); g.drawLine(10,31,25,11);
} //paint
};

public factorial() {
setTitle("Factorial"); setLayout(null); setSize(400,250);
setBackground(new Color(210,210,210));
add(Label1); add(Label2); add(Edit1); add(BitBtn1);
Label1.setBounds(50, 100, 100, 30);
Edit1.setBounds (150, 100, 100, 30);
BitBtn1.setBounds(260, 100, 80, 40);
Label2.setBounds(50, 150, 200, 30);
setVisible(true);
BitBtn1.repaint();

BitBtn1.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e) {

try {
String s = "";
int n = StrToInt (Edit1.getText());
int r = 1;
for(int i=1; i<=n; i++) { r = r * i; }//for
s = IntToStr(r);
Label2.setText("Factorial=" + s );
Label2.invalidate();
} catch ( Exception exc11) {
Label2.setText("Ah ocurrido un error");
Label2.invalidate(); // repaint, refresh;
}

}//OnClick
});
addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
});
}//constructor
private int StrToInt(String t) {
return Double.valueOf(t).intValue();
}
private String IntToStr(int n) {
return String.valueOf(n);
}
public static void main(String args[]) {
factorial app = new factorial();
}//main
}//class

GERMAIN HERNANDEZ SALAZAR "VII" SEMESTRE GRUPO "B"

GERMEN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programa "pad"

Mensaje  Salgado el Jue Nov 01, 2012 12:30 pm

Compañeros, yo no se utilizar bien la metodologia en cascada para la creocion de una aplicación web y stand-alone, pero estoy aprendiendo a utilizara, este tipo de metodologia es muy importante para el desarrollo de un programa.
Recalcando que no se utilizar la metodologia, pero se el codigo de un programa parecido al bolck de notas, espero les guste, les pueden hacer mas modificaciones, añadirle fuentes, agregarle mas botones, ect...

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
import javax.swing.event.*;
import java.io.*;
public class padeasy extends JFrame {
private JEditorPane RichEdit1 = new JEditorPane();
private JScrollPane sRichEdit1 = new JScrollPane(RichEdit1);
private int vvv=1;
private JMenuBar mb = new JMenuBar();
private JMenu menu1 = new JMenu("Archivo");
private JMenuItem abrir = new JMenuItem("Abrir" , new ImageIcon("abrir.png"));
private JMenuItem nuevo = new JMenuItem("Nuevo" , new ImageIcon("nuevo.png"));
private JMenuItem guardar = new JMenuItem("Guardar" , new ImageIcon("guardar.png"));
private JMenuItem salir = new JMenuItem("Salir" , new ImageIcon("salir.png"));
private FileDialog OpenDialog1 = new FileDialog(this, "Abrir", FileDialog.LOAD);
private FileDialog SaveDialog1 = new FileDialog(this, "Guardar", FileDialog.SAVE);

public padeasy () {
getContentPane().setLayout(new BorderLayout()); setSize(400,400);
getContentPane().setBackground(new Color(215, 215, 215));
getContentPane().add(sRichEdit1, BorderLayout.CENTER);
setIconImage(new javax.swing.ImageIcon("padeasy.png").getImage());
setTitle("Pad-Dichosoo!!!");
addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
});
mb.add(menu1);
menu1.add(abrir); menu1.add(nuevo); menu1.add(guardar); menu1.add(salir);
setJMenuBar(mb);
abrir.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
OpenDialog1.setVisible(true);
if(OpenDialog1.getFile() != null){
LoadFromFile(OpenDialog1.getDirectory() + OpenDialog1.getFile() );
}//if
}//void
});

nuevo.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
SaveToFile("temporich" + vvv + ".tmp" );
vvv ++ ;
RichEdit1.setText("");

}//void
});

guardar.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
SaveDialog1.setVisible(true);
if(SaveDialog1.getFile() != null){
SaveToFile(SaveDialog1.getDirectory() + SaveDialog1.getFile() );
RichEdit1.setText("");
}//if
}//void
});
RichEdit1.setToolTipText("Escriba aqui su codigo...");

salir.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e) { System.exit(0); }
});
setVisible(true);
}//constructor
private void LoadFromFile(String f) {
RichEdit1.setText("");
try{
FileInputStream file = new FileInputStream(f);
BufferedReader data = new BufferedReader (new InputStreamReader(file));
String linea = "";
do {
linea = data.readLine();
RichEdit1.setText (RichEdit1.getText() + linea + "\n");
if(linea == null){ break; }
} while(linea!=null);
data.close();
file.close();
}catch(Exception e){ }
}//void

private void NewToFile(String f) {
RichEdit1.setText("");
try{
FileOutputStream file = new FileOutputStream(f);
DataOutputStream data = new DataOutputStream (file);
String linea = "";
data.writeBytes(RichEdit1.getText());
data.close();
file.close();
}catch(Exception e){ }
}//void

private void SaveToFile(String f) {
try{
FileOutputStream file = new FileOutputStream(f);
DataOutputStream data = new DataOutputStream (file);
String linea = "";
data.writeBytes(RichEdit1.getText());
data.close();
file.close();
}catch(Exception e){ }
}//void
public static void main(String args[]) { padeasy app = new padeasy (); }//main
}//class





Smile

Salgado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA= 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone

Mensaje  MARTIN A el Jue Nov 01, 2012 12:56 pm

Modificar el programa fuente del manoalza.java como se presenta detalladamente, ya modificado el programa manoalza.java.
import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class manoalza extends Applet {
public int F, A, B;
public void start(){}
public void stop(){}
public void run(){}

public void init () {
A = B = F = 0; setSize(400,400); setLayout(null);
////setTitle("Dibujando");
setBackground(new Color(215, 215, 215));
///addWindowListener(new WindowAdapter() {
/////public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
//////});
addMouseListener(new MouseAdapter() {
public void mousePressed(MouseEvent e) {
F = 1; A = e.getX(); B = e.getY();
}//void
public void mouseReleased(MouseEvent e) { F=0; }//void
});
addMouseMotionListener(new MouseAdapter() {
public void mouseDragged(MouseEvent e) {
if(F==1) {
getGraphics().setColor(java.awt.Color.black);
getGraphics().drawLine(A, B, e.getX(), e.getY() );
A=e.getX(); B=e.getY();
}//if
}//void
});
setVisible(true);
}//constructor
////public static void main(String args[]) { manoalza app = new manoalza (); }//main
}//class
-------Crear una carpeta para pegar esto manoalza.java y poner MANOALZA1, ahi mismo poner .BAT para ver que no haya error en el codigo
aqui se muestra el codigo manoalza.bat
javac manoalza.java
pause
java manoalza
pause
Hacer una copia manoalza.javay se borramos el contenido,agregar el codigo para poder correrlo en el navegador.
<html>
<head><title>mano alzada</title></head>
<body>
<h1>bienvenidos a mi primer aplet</h1>
<applet code="manoalza.class" width="400" height="400"></applet>
</body>
</html>
y lo guardamos como manoalza.HTML. Java(TM) Platform SE binary
<html>
<head><title>mano alzada</title></head>
<body>
<h1>bienvenidos a mi primer aplet</h1>
<applet code="manoalza.class" width="400" height="400"></applet>
</body>
</html>

ATT: MARTIN AVILEZ DAMIAN
"VII" SEMESTRE "B"

MARTIN A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RES= 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone

Mensaje  BEREN H el Jue Nov 01, 2012 1:08 pm

La imagen de la metodologia empleada de acuerdo con la estructura que presenta la Figura 4.1.4 (de la lectura basica):
Dentro de alguna fase ó segmento de la metodología, se tendrá que codificar ó implementar la aplicación ó sistema. Y posteriormente, pasará a una fase donde se tendrá que hacer instalable ó ejecutable, para poder distribuirlo ó implantarlo, según indique la fase de la metodología de desarrollo de software que se esté empleando. La metodología empleada en esta figura fue de cascada la cual se muestra en la imagen de abajo, la cual consta de las siguientes fases:
• Detección de necesidades
• Análisis
• Diseño
• Codificación
• Distribución
El código fuente escrito en Java o Lazarus (freePascal/Delphi) o C++ Builder
Ejemplo de un código escrito en Java
public class Hola {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola, ");
System.out.println("me llamo Berenice");
System.out.println("Hasta luego");
}
}

ATT: BERENICE HERNANDEZ DIAZ
"VII SEMESTRE B"

BEREN H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone

Mensaje  estrada el Jue Nov 01, 2012 1:12 pm

ESTE ES EL CÓDIGO DEL PROGRAMA OLA MUNDO ESCRITO EL JAVA
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class hola mundo extends Frame {
public hola mundo () {
setLayout(null); setSize(400,400);
setBackground(new Color(255, 255, 255));
setTitle("hola mundol");
addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
});
setVisible(true);
repaint();
}//constructor
public void paint(Graphics g) {
//black, green, red, blue, magenta, cyan, white, pink,
//new Color(128,0,128), new Color(220,220,220)
g.setColor( new Color(128,0,128) ); http://java.awt.Color.black
g.setFont(new Font("impact", Font.PLAIN, 20) );
g.drawString("Hola Mundo", 100, 100);
}//paint
public static void main(String args[]) {
hola app = new hola ();
}//main
}//class

antonio estrada sanchez

estrada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA DE MARTIN AVILEZ DAMIAN A BERENICE HERNANDEZ DIAZ

Mensaje  MARTIN A el Jue Nov 01, 2012 1:13 pm

ESTIMADA COMPAÑERA ME TU RESPUESTA ME PARECE MUY BUENA SOLO QUE FALTA LA IMAGEN QUE MENCIONAS

MARTIN A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA A ANA AURORA ECHEVERRIA DE BERENICE HERNANDEZ DIAZ

Mensaje  BEREN H el Jue Nov 01, 2012 1:20 pm

HOLA COMPAÑERA ANA AURORA EN SU RESPUESTA SOBRE EL MODELO CASCADA NO ENTIENDO A QUE PREGUNTA SE REFIERE SUPONGO QUE ES LA PREGUNTA: La imagen de la metodologia empleada de acuerdo con la estructura que presenta la Figura 4.1.4 (de la lectura basica) SI ES ASI ME PARECE BIEN SU RESPUESTA

BEREN H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Réplica de Jesús Valerio para Wendy Elizabeth

Mensaje  Jesus Valerio el Jue Nov 01, 2012 1:34 pm

Compañera he estado compilando y ejecutando algunos de los programas que han subido aqui, pero no he podido ejecutar el código que tú aportaste, sería bueno que explicaras el procedimiento para ejecutar ese programa.
lol!
avatar
Jesus Valerio

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMO HACER UN APPLET (MANOALZADA.JAVA)

Mensaje  manuel ortiz lopez el Jue Nov 01, 2012 3:26 pm

BUENO! hasta ahorita comento ya que, estube intentando realizar un applet con aotro programa diferente al manoalzada. java.. pero al no poder realizarlo cn ningun otro..y n teniendo las respuestas a las preguntas del administardor..me vi obligado acerlo cn ese mismo programa..solo q cn imagenes ya q los demas compañeros n has puesto imagenes sobre esto asi q n hay evidencia d que en realidad ls haya funcionado.. Wink

buen empezare:
1. Editamos el programa como se muestra acontinuacion:









2. Guardamos el editado en una carpeta, le pondremos manoalza.java




3. Ahí mismo hacemos el .bat para verificar que no hay errores.










4. Abrimos nuestro .bat para que se creen los .class



Y se crearan los sig. Archivos:




5. Ahora realizamos la pagina web donde se va mostrar nuestra programa, creando un nuevo bolc d notas..y escribiendo el código q se muestra acontinuacion:



Y lo guardamos como applet manoalza.html, en la misma carpeta donde c encuentran los demás archivos.





Ya teniendo todos los archivos como en la imagen..solo abrimos el .html para mostrarnos nuestro applet.




manuel ortiz lopez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica a germen (germain)

Mensaje  manuel ortiz lopez el Jue Nov 01, 2012 3:41 pm

compañerito!...enverdad que tu n te esforzaste...creo q solo copiaste el codigo del factorial a nuestro compañero gamaliel...sigue asi amigo y llegaras mui lejos! Wink

manuel ortiz lopez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Codigo para ola amigos

Mensaje  Oviier el Jue Nov 01, 2012 7:05 pm

Bueno no conosco muy bien el trabajar con fibonasi pero si conosco el entorno con los programas de java.. aki les dejo un pequeño codigo el cual es facil de entender y ser correjible en sus variables y datos hay para que lo cheken y no se kasen mucho en pensarle!!


import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class hola extends Frame {
public hola () {
setLayout(null); setSize(400,400);
setBackground(new Color(255, 255, 255));
setTitle("Factorial");
addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
});
setVisible(true);
repaint();
}//constructor
public void paint(Graphics g) {
//black, green, red, blue, magenta, cyan, white, pink,
//new Color(128,0,128), new Color(220,220,220)
g.setColor( new Color(128,0,128) ); http://java.awt.Color.black
g.setFont(new Font("impact", Font.PLAIN, 20) );
g.drawString("Hola Amigos Bienvenidos", 100, 100);
}//paint
public static void main(String args[]) {
hola app = new hola ();
}//main
}//class

ATT:Ovier Silva Hernandez Razz

Oviier
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA DE OVIER A WENDY

Mensaje  Oviier el Jue Nov 01, 2012 7:09 pm

Bueno compañera me alegro mucho poder aver corrido tu codigo aunq talves no este muy explicado a detaye pero es ovio que si lo corriste en el cmd es por qu tenias qu buscar la ruta del tu disco loca (c:) talves tu compañero jesus no entiendo esa parte por eso tepidio qu le explicaras!! Pero felicidades almenos creaste uno nuevo y diferente a los demas!!

Oviier
Invitado


Volver arriba Ir abajo

codigo de factorial

Mensaje  laurita el Jue Nov 01, 2012 9:54 pm

PUES YO NO TENGO TODOS LOS PROGRAMAS QUE SE PIDEN PERO VOY APORTAR ALGO DEL CÓDIGO DE UN PROGRAMA EN JAVA QUE MOSTRARÉ AQUI:

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class factorial extends Frame {
private Label Label1 = new Label("N=");
private TextField Edit1 = new TextField();
private Label Label2 = new Label("Label2");
private Button BitBtn1 = new Button("OK") {
public void paint(Graphics g) {
g.setColor(new Color(0,255,0));
g.drawLine(10,20,10,30); g.drawLine(10,30,25,10);
g.setColor(new Color(0,128,0));
g.drawLine(10,21,10,31); g.drawLine(10,31,25,11);
} //paint
};
public factorial() {
setTitle("Factorial"); setLayout(null); setSize(400,250);
setBackground(new Color(210,210,210));
add(Label1); add(Label2); add(Edit1); add(BitBtn1);
Label1.setBounds(50, 100, 100, 30);
Edit1.setBounds (150, 100, 100, 30);
BitBtn1.setBounds(260, 100, 80, 40);
Label2.setBounds(50, 150, 200, 30);
setVisible(true);
BitBtn1.repaint();
BitBtn1.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
try{
String s = "";
int n = StrToInt (Edit1.getText());
int r = 1;
for(int i=1; i<=n; i++) { r = r * i; }//for
s = IntToStr(r);
Label2.setText("Factorial=" + s);
Label2.invalidate();
}catch(Exception exc11){
Label2.setText("ha ocurrido un error");
Label2.invalidate(); //repaint,refresh,update...
}
}//OnClick
});
addWindowListener(new WindowAdapter() {
public void windowClosing(WindowEvent e) { System.exit(0); }
});
}//constructor
private int StrToInt(String t) {
return Double.valueOf(t).intValue();
}
private String IntToStr(int n) {
return String.valueOf(n);
}
public static void main(String args[]) {
factorial app = new factorial();
}//main
}//class



Laurita manuel paulino Wink
VII semestre grupo "B"
LIC. EN INFORMATICA

laurita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ( Miguel A. Cabrera Delgado

Mensaje  Miguel A. Cabrera Delgado el Sáb Nov 03, 2012 6:06 pm

II.- Dar solución al programa de la serie fibonacci de un numero

la metodología queda de la siguiente manera:
http://img194.imageshack.us/img194/4625/diapositiva1uy.png
http://img442.imageshack.us/img442/9660/diapositiva2id.png

el código como se muestra a continuación.
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

class Fibonacci {

public static void main ( String[] args ) {

final Frame f = new Frame ("FIBONACCI_EXAMEN . ") ;
final TextField t = new TextField ();
final Label label1 = new Label ("---");
f.setLayout (null); f.setSize(400,400);
f.add(t) ; t.setBounds(70,70,80,25);
f.add(label1) ; label1.setBounds(50,70+50,280,25);
f.setVisible(true);

t.addKeyListener(new KeyAdapter() {
public void keyPressed (KeyEvent ev ) {
if ( ev.getKeyCode() == 10 ) {

int ba = 1, al = 1;
int MAX = Double.valueOf(t.getText() ).intValue();
String cadena = "" ;
cadena = cadena + "" + ba + "" ;
while ( al <= MAX ) {
al = ba + al;
ba = al - ba;
cadena = cadena + " , " + al + " " ;
}

label1.setText ( cadena );

} //if
}
});

}//main
}//class



att: Miguel Angel Cabrera Delgado
B.VII de Informática

Miguel A. Cabrera Delgado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A MANUEL ORTIZ

Mensaje  Anonymous-(R)-Maturana el Dom Nov 04, 2012 1:23 am

manuel ortiz lopez escribió:BUENO! hasta ahorita comento ya que, estube intentando realizar un applet con aotro programa diferente al manoalzada. java.. pero al no poder realizarlo cn ningun otro..y n teniendo las respuestas a las preguntas del administardor..me vi obligado acerlo cn ese mismo programa..solo q cn imagenes ya q los demas compañeros n has puesto imagenes sobre esto asi q n hay evidencia d que en realidad ls haya funcionado.. Wink

buen empezare:
1. Editamos el programa como se muestra acontinuacion:









2. Guardamos el editado en una carpeta, le pondremos manoalza.java




3. Ahí mismo hacemos el .bat para verificar que no hay errores.










4. Abrimos nuestro .bat para que se creen los .class



Y se crearan los sig. Archivos:




5. Ahora realizamos la pagina web donde se va mostrar nuestra programa, creando un nuevo bolc d notas..y escribiendo el código q se muestra acontinuacion:



Y lo guardamos como applet manoalza.html, en la misma carpeta donde c encuentran los demás archivos.





Ya teniendo todos los archivos como en la imagen..solo abrimos el .html para mostrarnos nuestro applet.




muy bien amigo solo que algunas imagenes no se miran, talvez es mi navegador pero me gustaria q checaras eso vale cheers cheers cheers cheers study Sleep Sleep
avatar
Anonymous-(R)-Maturana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Desarrollo De Aplicaciones Stand-Alone

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.