2.-Modelo Data Warehouse

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2.-Modelo Data Warehouse

Mensaje  Admin el Vie Oct 23, 2015 7:52 am

Estimado estudiante de Ing. en Administración, participe contestando al menos dos de los siguientes reactivos, preguntas o enunciados:

- Conceptos básicos de B.I., data warehouse, datamart y OLAP
- Ejemplo de procesos de negocios que sirven para diseñar e implantar un data warehouse (incluya: mapa de procesos, definición de requerimientos y estudio de factibilidad)
- Tabla comparativa acerca del análisis de factibilidad versus valor al negocio
- Definición y ejemplo para calcular: ROI, ROE y ROA.
- Explique en qué consiste en modelo de madurez para implantación de un Data Warehouse (incluya descripción de hardware, software, procesos de negocio, cultura y personas, reporteo y análisis).
- Ejemplo de diagrama en modelo estrella o snow-flake
- Ejemplo de diagramas de flujo que representen procesos de organizaciones
- Ejemplo de un caso práctico de diseño de un data warehouse
- Algunas soluciones OLAP (de proveedores en México)
- Mapa conceptual, mental o cuadro comparativo de Data Warehouse y OLAP, como herramienta de apoyo en toma de decisiones y evaluación de indicadores de negocio

Atte:

M.C. Edgar Rangel Lugo



Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

MODELO DATA WAREHOUSE

Mensaje  equipo panky el Mar Oct 27, 2015 11:40 am

Conceptos básicos de B.I., data warehouse, datamart y OLAP


B.I

Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permitenen tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa.Estas aplicaciones proporcionan a los usuarios un mayor entendimiento que les permite identificar lasoportunidades y los problemas de los negocios.

Dataware
house

Es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta.

Da
tamart

Es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas que afecten a los procesos de dicho departamento.

OLAP

Los sistemas OLAP son bases de datos orientadas al procesamiento analítico. Este análisis suele implicar, generalmente, la lectura de grandes cantidades de datos para llegar a extraer algún tipo de información útil: tendencias de ventas, patrones de comportamiento de los consumidores, elaboración de informes complejos… etc. Este sistema es típico de los datamarts.

Algunas soluciones OLAP (de proveedores en México)


iBolt


iBOLT, es un líder en integración de aplicaciones y procesos de gestión de negocios, proporciona a las empresas la agilidad de reaccionar a los desafíos presentes de los cambios en los negocios. Utilizando iBOLT, las empresas pueden alinear rápida y fácilmente las necesidades del negocio con su infraestructura tecnológica.

Add Ons


Los add Ons son componentes anexos para agregar funciones determinadas adicionales a las principales de SAP Business One.

Punto de Venta – Retail One

reatilone


Retail One es un punto de venta pensado y desarrollado para el ERP SAP Business One, lo cual nos otorga una perfecta integración entre ambos sistemas. La solución trabaja con un modelo distribuido en el cual cada sucursal tiene una base de datos local que se replica automáticamente al servidor central y viceversa. La base de datos de SAP es afectada de forma íntegra en cada aspecto de lógica de negocios como los inventarios y finanzas. Se acopla a las configuraciones más importantes de SAP Business One.

equipo panky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.