1.- Conceptos Básicos, Generalidades y Entorno De Los Negocios Inteligentes

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.- Conceptos Básicos, Generalidades y Entorno De Los Negocios Inteligentes

Mensaje  Admin el Miér Ago 26, 2015 6:30 pm

Estimado(s) estudiante(s) de Ingeniería en Administración. Deben participar contestando al menos DOS de las siguientes preguntas o reactivos:

1.- Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios
2.- Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios
3.- Utilizando como ejemplo un caso real en una empresa de la región que utilice herramientas de software para generar reportes, debe(n) explicar la diferencia entre lo qué es la inteligencia de negocios, así como lo que no es.
4.- Explicar algunos beneficios de la Inteligencia de Negocios y mencione cuál de ellos contribuye a mejorar la toma de decisiones en algunas organizaciones de la Región.
5.- Explicar cómo podría plantearse una estrategia de B.I. para utilizarla como ventaja competitiva en las empresas
6.- Elaborar una línea de tiempo acerca de los Antecedentes de la inteligencia de negocios y comparta la imagen en este Foro
7.- Explicar algunas funciones de un proyecto de inteligencia de negocios que incluyan dentro de su estrategia: objetivos, metas, líneas de acción, técnicas/métodos/estrategias a emplear, así como, desarrollo de tácticas o técnicas aplicadas en las organizaciones
8.- Qué entiende(n) usted(es) por Factores críticos de éxito relacionados con la B.I.
9.- Explicar a qué se refiere los "Key Performance Indicators (KPI)" y mencionar porqué se consideran importantes o relevantes
10.- Explicar al menos DOS tipos de consultas utilizadas en un sistema de inteligencia de negocios
11.- Explicar al menos DOS conceptos de minería de datos y mencionar su relación con la Inteligencia de Negocios
12.- Explicar la relación que tiene la Inteligencia de Negocios con otras áreas, tales como: HRM, CRM, Sistemas de información geográfica, Data Warehouse, por mencionar algunas.

Arte:
M.C. Edgar Rangel Lugo




Última edición por Admin el Miér Ago 26, 2015 6:36 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización)

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

concepto de inteligencia de negocos

Mensaje  rodolfo olmos reyes el Miér Sep 09, 2015 4:59 pm

1.- CONCEPTO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS :
La inteligencia de negocios es un esquema polifacético que fortalece a las organizaciones para tomar mejores decisiones mas rápidamente, convertir los datos en información y usar una estrategia inteligente para la gestión empresarial.

1.- CONCEPTO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS:
es una arquitectura herramienta y colección de herramientas que buscan mejorar a las organizaciones, proporcionando vistas de aspectos de negocios a todos los empleados (estratégico táctico, operacional) para que tomen mejores y mas relevantes decisiones en menos tempo y con la mayor información posible.

rodolfo olmos reyes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

componentes de inteligencia de negocios

Mensaje  rodolfo olmos reyes el Jue Sep 10, 2015 4:41 pm

1.- DataWarehouse

2.- OLAP

rodolfo olmos reyes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inteligencia de Negocios

Mensaje  Nancy Edith Salgado Ambri el Dom Sep 13, 2015 6:56 pm

1.- Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios
Es una arquitectura y colección de herramientas que buscan mejorar a las organizaciones, proporcionando vistas de aspectos de negocio a todos los empleados (estratégico, táctico, operacional) para que tomen mejores y más relevantes decisiones en menos tiempo y con la mayor información posible.
Brindando:
• Información correcta
• Tiempo oportuno
• Personas Correctas
Constituye una arquitectura y colección de aplicaciones operacionales y de soporte de decisiones con bases de datos que proporcionan a los usuarios de la organización fácil acceso a la data del negocio.
La Inteligencia de Negocios se direcciona principalmente en Aplicaciones y Base de Datos de Soporte a la Toma de DecisionesPersonas correctas


Es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio, a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias), usualmente residiendo en Data Warehouse corporativos o Data Marts departamentales.
El concepto de BI no es nuevo, desde que la idea fue introducida a mediados de los años 60, no ha dejado de evolucionar a soluciones más efectivas y adaptadas al nuevo entorno tecnológico imperante.  Con el precio del hardware en franco descenso, procesadores mas potentes, la hegemonía de Internet-Web y software de gestión más eficientes, el concepto de inteligencia de negocio (BI) se coloca al alcance de muchas organizaciones modernas quienes están interesadas en maximizar sus inversiones en el área informática.



2.- Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios
BSC
CUADRO DE MANDO
DATAWAREHOUSE
OLAP
ESQUEMA DE UNA SOLUCION BI


INTEGRANTES:
Nancy Edith Salgado Ambriz
Karen  Villa Pineda
Fanny Villa Pineda
Gonzalo Hernández Renteria
Cesar Macedo Arroyo
Marco Antonio Arias Granados

Nancy Edith Salgado Ambri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS

Mensaje  DEYSY LEON el Dom Sep 13, 2015 7:40 pm

CONCEPTO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto.
Es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio, a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias), usualmente residiendo en Data Warehouse corporativos o Data Marts departamentales.
COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
emas de Reportes.
Multidimensionalidad.
Data Warehouse.



INTEGRANTES:
DEYSY LEON
MELANIA CABRERA
BREDA A. CRUZ
MA. INES ECHEVERRIA
PAULINO PICHARDO
REBECA VERGARA
FREDI CERVANTES
RODOLFO OLMOS Minería de Datos
Administración del Conocimiento.
Aplicaciones Analíticas.
Sist

DEYSY LEON
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONCEPTO BÁSICO DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Mensaje  EQUIPO 2 el Lun Sep 14, 2015 8:08 pm

Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios

1.- La Inteligencia de Negocios es el término y procura caracterizar una amplia variedad de tecnologías, plataformas de software, especificaciones de aplicaciones y procesos. El objetivo primario de la a Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado. En resumen, la Inteligencia de Negocios faculta a la organización a tomar mejores decisiones más rápidas. Este concepto se requiere analizar desde tres perspectivas: Hacer mejores decisiones más rápido, convertir datos en información, y usar una aplicación relacional para la administración.Con respecto a la primera perspectiva, el objetivo primario de la Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado. La Inteligencia de Negocios faculta a la organización a tomar mejores decisiones más rápidas. En relación con la conversión de datos en información la Inteligencia de Negocios se orienta a establecer el "puente" que una las grandes cantidades de datos y la información que los tomadores de decisiones requieren cotidianamente.
2.-La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.
Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios


CUADRO DE MANO
DATAWAREHOSE
OLAP
EMAS DE REPORTE

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JULISSA RIOS PEREZ
OLIVER NAMBO PEREZ
ITZAYANA CRISTOBAL REBOLLAR
OTILIO GOMES MOJICA
ALAN FELIX VEGA ALONSO
JUAN ALBERTO CARACHURE LINO
JOSE OBED MALDONADO MORENO



EQUIPO 2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuestas

Mensaje  los coquitos el Lun Sep 14, 2015 9:26 pm

Conceptos de inteligencia de negocios
*Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

*El término inteligencias empresariales se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales
Componentes de la inteligencia de negocios
*Datawarehouse
*OLAP
*Cuadro de mandos

EQUIPO:
ERIC PINEDA MORILLON
JONIPHER PERIBAN DOMINGUEZ
ISELA TAPIA SANTAMARIA  
LISZETH PIENA PINEDA

los coquitos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  GIOVANNI TRUJILLO el Miér Feb 22, 2017 3:44 pm

1.- Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios

Datawarehouse
Un Datawarehouse es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de pespectivas y con grandes velocidades de respuesta. La creación de un datawarehouse representa en la mayoría de las ocasiones el primer paso, desde el punto de vista técnico, para implantar una solución completa y fiable de Business Intelligence.

Datamart
Un Datamart es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas que afecten a los procesos de dicho departamento.

2.- Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios

* Administración del Conocimiento.
* Multidimensionalidad.
* Sistemas de Reportes.

ATT. GIOVANNI TRUJILLO SILVAS

GIOVANNI TRUJILLO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Explicar al menos DOS tipos de consultas utilizadas en un sistema de inteligencia de negocios

Mensaje  Quique el Miér Feb 22, 2017 4:40 pm

1. Reporteo corporativo o empresarial
Utilizado cuando la empresa desea distribuir informes financieros u operacionales estandarizados a todos aquellos involucrados o interesados en ella (empleados, accionistas, clientes, etc.). Desde los años cincuenta, las corporaciones han encontrado rendimientos claros de su inversión en reportes operacionales y financieros. Es por ello que este es el estilo de BI más difundido, abarcando desde los reportes de barras en mainframe, hasta los modernos reportes en web, o incluso para dispositivos inalámbricos.

Consideremos el siguiente escenario: El gerente de una tienda recibe los informes de desempeño de la misma, generados semanalmente por un motor de distribución de reportes. Después de una revisión al informe semanal, advierte que las ventas por periféricos de cómputo han caído significativamente en comparación con las de semanas previas. Hace clic en su informe y llega a un mayor nivel de profundidad, donde se muestra que sorpresivamente, los tres mejores dispositivos han tenido malos resultados en ventas.

2. Análisis de cubos
El análisis de cubos es el estilo de BI ideal para el análisis básico y predefinido. Como ejemplo, el análisis de ventas por región durante ciertos periodos de tiempo, y el análisis de ventas por producto y vendedor, podrían ser útiles para aquellos gerentes que buscan detalles fundamentales en su desempeño.

Regresando a nuestro escenario, el gerente de la tienda explora más a detalle el asunto, ejecutando uno de los varios cubos de análisis que han sido pre-construidos para los gerentes de tienda. Los cubos de análisis proporcionan un ambiente sencillo y seguro que permite a los usuarios principiantes de BI conducirse fácilmente para tratar de descubrir la raíz del problema en cuestión. El análisis de este gerente en particular, permite comparar los resultados de venta de su tienda contra los resultados de venta en otras tiendas como la suya, así como contra años anteriores.

Después de alternar entre varias vistas de análisis de información, muchas cosas quedan evidenciadas. La primera es que la mayoría de las tiendas parecen estar experimentando esta misma caída repentina en sus ventas. La segunda es que esta tendencia evitará que logre sus metas de ventas para esta categoría de producto. Y, la tercera, que esta baja no es consistente con sus patrones de venta estacionales de los últimos dos años para esta clase de producto. Concluye que existe un problema grave, pero que no es exclusivo de su tienda, así que envía una liga de este análisis de cubos a un comprador de las oficinas corporativas, de tal forma que este comprador pueda ver exactamente lo mismo y profundizar en el asunto.


Att: Enrique Hernandez Pedroza

Quique
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Conceptos Básicos, Generalidades y Entorno De Los Negocios Inteligentes

Mensaje  Javier Santibañez el Miér Feb 22, 2017 8:05 pm

1.- Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios
Base de datos (Database):
Conjunto de datos relacionados y organizados de una forma útil para su fácil recuperación. Existen diferentes tipos de bases de datos dependiendo del tipo de datos que están almacenados y de cómo estén usados.
Clustering (Clustering):
Tarea por la que Data Mining (minería de datos) divide los datos en pequeños grupos basados en su semejanza, sin predefinición de los grupos de datos.
Árbol de decisión (Decision tree):
Modelo que ordena los datos en grupos. Un instrumento de análisis similar a la tabla de decisiones, donde posibles consecuencias de algunas condiciones se representan como ramas, que pueden a su vez generar otras ramas.

11.- Explicar al menos DOS conceptos de minería de datos y mencionar su relación con la Inteligencia de Negocios
• Inteligencia Artificial (en inglés Artificial Intelligence): campo de la ciencia que concierne a la creación de comportamiento inteligente en una máquina.
Tiene relación con la inteligencia de negocios, coadyuvando en la creación de sistemas expertos o bien funcionando como componente de sistemas más complejos de toma de decisiones, para que sean utilizados como herramientas invaluables por los administradores actuales.
• Regla de asociación (en inglés Association Rule): regla en la forma “si esto entonces” que asocia acontecimientos en una base de datos. Por ejemplo, hábitos de compra.
Su relación con la inteligencia de negocios, es ayudar a las personas de una organización a tomar la mejor decisión posible con la información que disponen.




Javier Santibañez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta a las preguntas 11 y 4.

Mensaje  MARIA TORRES MARTINEZ el Miér Feb 22, 2017 8:06 pm

11.- Explicar al menos DOS conceptos de minería de datos y mencionar su relación con la Inteligencia de Negocios


       **La minería de datos
Es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos. Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.
        **Prueba y validacion
La validación es el proceso de evaluar cuál sería el rendimiento de sus modelos de minería de datos con datos reales. Es importante que valide sus modelos de minería de datos entendiendo su calidad y sus características antes de implementarlos en un entorno de producción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- Explicar algunos beneficios de la Inteligencia de Negocios y mencione cuál de ellos contribuye a mejorar la toma de decisiones en algunas organizaciones de la Región.
     
               1.- **Permite optimizar las operaciones
Cuando se implementa un sistema de BI, podemos empezar a conseguir insights detallados sobre el rendimiento de nuestras operaciones. Esto nos permite conocer las áreas en las que necesitamos mejorar o modificar algo a fin de optimizar y racionalizar nuestras operaciones.
               
               2.-  **Conseguir información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes
Uno de los mayores beneficios de tener una plataforma BI en tu organización es tener la posibilidad de investigar lo que el mercado está adquiriendo. Se te da la oportunidad de convertir esa información en algo que te produzca beneficios.
                   3.-  **Da respuestas más rápidas
Otro gran incentivo para implementar una herramienta de BI es que puedes conseguir respuestas inmediatas a las preguntas de tu negocio. Puedes tomar decisiones sin tener que revisar un montón de páginas de informes y perder el tiempo.
                          entre otras.....


   ## En mi caso la opción que señalo como la mas importante, que ayudara a la toma de decisiones de las organizaciones en mi región es la 2, ya que si se aplicara en dichas empresas, se podrían definir parámetros específicos de lo que le esta pasando , o que es lo que realmente necesitan los clientes. Así obtener los resultados de dichos análisis las empresas aplicaran medidas necesarias para mantener o aumentar sus clientes , dándoles específicamente lo que se señalo en el análisis aplicado.

Por ejemplo en COPPEL, si se aplicara un análisis a una muestra de sus clientes, la empresa puede saber por que esta perdiendo clientes, quien ya no va, cuanto debe, o que le ase falta a la empresa para atraer mas clientes, tal vez colocar sus productos en lugares específicos o estratégicos.

MARIA TORRES MARTINEZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicar al menos DOS conceptos de minería de datos y mencionar su relación con la Inteligencia de Negocios

Mensaje  Adilene Estrada Garcia el Miér Feb 22, 2017 8:33 pm

1. Escribir al menos DOS conceptos básicos de Inteligencia de Negocios:
• Business Intelligence (Inteligencia de Negocio) es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
• La Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) es el conjunto de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades enfocadas a la creación y administración de información que permite tomar mejores decisiones a los usuarios de una organización. (Caralt, 2010).
2.- Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios:
• Minería de Datos. Desde un punto de vista académico el término data mining es una etapa dentro de un proceso mayor llamado extracción de conocimiento en bases de datos en el entorno comercial. Lo que en verdad hace el data mining es reunir las ventajas de varias áreas. Desde los años sesenta los estadísticos manejaban términos como data fishing, data mining o data archaeology, a principios de los años ochenta, Rakesh Agrawal, Gio Wiederhold, Robert Blum y Gregory Piatetsky-Shapiro, entre otros, empezaron a consolidar los términos de data mining. A finales de los años ochenta sólo existían un par de empresas dedicadas a esta tecnología; en 2002 existen más de 100 empresas en el mundo que ofrecen alrededor de 300 soluciones. El data mining es una tecnología compuesta por etapas que integra varias áreas y que no se debe confundir con un gran software. Actualmente existen aplicaciones o herramientas comerciales de data mining muy poderosas que contienen un sinfín de utilerías que facilitan el desarrollo de un proyecto.

• Administración del Conocimiento.La administración del conocimiento implica la conversión del conocimiento tácito (el que sabe un trabajador específico) en explícito (conocimiento documentado y replicable) para convertirlo en un activo estratégico de la organización. Dicho en otras palabras, implica la adecuada utilización de datos e información para transformarlos en conocimiento y entendimiento. El conocimiento responde a preguntas que empiezan con ¿Cómo?, es decir, todo aquello que generalmente sólo algunos miembros de la organización saben y lo tienen en su cabeza pero no ha sido transformado en un conocimiento explícito.


Adilene Estrada Garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conceptos basicos de la mineria de datos

Mensaje  Edwin Tonatiuh Lozano E el Miér Feb 22, 2017 8:37 pm

La minería de datos es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos. Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

Estos patrones y tendencias se pueden recopilar y definir como un modelo de minería de datos. Los modelos de minería de datos se pueden aplicar en escenarios como los siguientes:


Pronóstico: cálculo de las ventas y predicción de las cargas del servidor o del tiempo de inactividad del servidor.

Riesgo y probabilidad: elección de los mejores clientes para la distribución de correo directo, determinación del punto de equilibrio probable para los escenarios de riesgo, y asignación de probabilidades a diagnósticos y otros resultados.

Recomendaciones: determinación de los productos que se pueden vender juntos y generación de recomendaciones.

Búsqueda de secuencias: análisis de los artículos que los clientes han introducido en el carrito de la compra y predicción de posibles eventos.

Agrupación: distribución de clientes o eventos en grupos de elementos relacionados, y análisis y predicción de afinidades.

Edwin Tonatiuh Lozano E
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  Oliver Gutierrez Pineda el Jue Feb 23, 2017 12:00 am

2.- Mencionar al menos DOS componentes de la Inteligencia de Negocios

Data Warehouse.
Minería de Datos.
Multidimensionalidad.

11.- Explicar al menos DOS conceptos de minería de datos y mencionar su relación con la Inteligencia de Negocios

Agrupamiento o Clustering: son métodos de agrupación de datos que nos permiten clasificar los datos por su similitud entre ellos.

Previsión: A partir de la entrada, conjunto de valores obtenidos a lo largo de un tiempo determinado de los que se extrae un comportamiento futuro.

Su relación con la inteligencia de negocios es que permite la extracción de datos, mediante los cuales se tomarán mejores decisiones que, por ejemplo, ayudaran en predecir los hábitos de compra de los clientes en un tiempo futuro de forma que se puedan tomar acciones para incrementar ventas.

Oliver Gutierrez Pineda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA 1 Y 2

Mensaje  Guadalupe Millan el Jue Feb 23, 2017 10:05 pm

1.- ESCRIBIR AL MENOS DOS CONCEPTOS BÁSICOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Variables de medición.
Las variables de medición son aquellas que representan la medición matemática de un aspecto del negocio.
Se utilizan para medirla productividad, las perdidas, las ganancias, entre otros aspectos que les pueden definir un sin número de indicadores que le permitirá a un ejecutivo tomar decisiones operativas o estratégicas.
Variables de análisis.
Las variables de análisis son aquellas que se incluyen en el proceso estadístico, son aquellas variables que realizan estudios analíticos sobre las variables de medición.
Las variables de análisis se utilizan principalmente para realizar estudios estadísticos como factores de riesgo, pre valencia del producto en el mercado, entre otras cosas.

2.- MENCIONAR AL MENOS DOS COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

  • Administración del Conocimiento


  • Aplicaciones Analíticas

Guadalupe Millan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Conceptos Básicos, Generalidades y Entorno De Los Negocios Inteligentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.