HERENCIA Y POLIMORFISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HERENCIA Y POLIMORFISMO

Mensaje  andi alcaraz milian el Jue Jun 04, 2015 10:23 am

HERENCIA

El concepto de herencia constituye, a nuestro juicio, la principal innovación del desarrollo orientado a objetos. Se trata de un concepto bastante simple e intuitivo que, de una manera informal, puede definirse como:
"el mecanismo que permite definir una clase de objetos tomando como base la definición de otra clase"
Una clase se define en términos de atributos y de métodos (u operaciones). Por tanto, otra forma de expresar la definición anterior seria la siguiente:
"herencia es el mecanismo que permite a una clase de objetos incorporar atributos y métodos de otra clase, añadiéndolos a los que ya posee".
En la terminología habitual, la clase que hereda las características de otra y la clase de partida reciben los calificativos de "subclase" y "super clase", respectivamente. De ahí que, en numerosas ocasiones, la relación de herencia aparezca también referencia como "super clase/subclase".
Por otro lado, también suele ser muy habitual hablar en términos de "clase padre" y "clase hija", dado lo intuitivo de ambos términos.

La ausencia del mecanismo de herencia en ciertos lenguajes de programación modernos, como Ada, puede paliarse hasta cierto punto haciendo uso de los mecanismos alternativos que este tipo de lenguajes incorporan (por ejemplo, los genéricos). No obstante, la flexibilidad que proporciona el mecanismo de herencia para reutilizar unas clases de objetos en la definición de otras, difícilmente pueden alcanzarse mediante tales mecanismos alternativos.

POLIMORFISMO

El polimorfismo es a la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimorfo es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.
Dicho de otra forma, el polimorfismo consiste en conseguir que un objeto de una clase se comporte
como un objeto de cualquiera de sus subclases, dependiendo de la forma de llamar a los métodos de
dicha clase o subclases.

andi alcaraz milian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.