5.- Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPUESTAS

Mensaje  LOS CHOCHITOS el Mar Jun 02, 2015 7:54 pm

CONCEPTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
¿QUE ES UN DATAWAREHOUSE?
Es el centro de la arquitectura para los sistemas de información en la década de los '90. Soporta el procesamiento informático al proveer una plataforma sólida, a partir de los datos históricos para hacer el análisis. Facilita la integración de sistemas de aplicación no integrados.
¿QUE ES EL TABLERO DE CONTROL?
Es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable en cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se le defiende como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose de las nuevas tecnologías informáticas.
EQUIPO:
ERIC PINEDA MORILLON
JONIPHER PERIBAN DOMINGUEZ
LIZSETH PINEDA PINEDA
LIZBETH SOLANO ANTUNES
JUAN ALBERTO CARACHURE LINO
EDITH GARCIAMALDONADO

LOS CHOCHITOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEBATE DE B.I

Mensaje  Rebeca vergara lagunas el Miér Jun 03, 2015 11:44 am

Tema 1: Definición de Inteligencia de Negocios

Concepto 1:
Es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio. Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa.


Concepto 2:
Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.



Tema 2: Breve historia y evolución de la inteligencia de negocios

Históricamente, la tecnología de Business Intelligence ha encontrado lugar en dos niveles primarios: entre los altos ejecutivos quienes necesitan obtener información estratégica y entre los administradores de la línea de negocios que son responsables del análisis táctico. Estas tradicionales actividades de soporte a la decisión son importantes, pero ellos solamente muestran superficialmente el potencial de la inteligencia de negocios dentro de la empresa., involucrando quizá el 5% de los usuarios y el 10% de los datos disponibles (Information Builders, 2005).

Desde principios de los 90’s, las aplicaciones de BI han evolucionado dramáticamente en muchas direcciones, debido al crecimiento exponencial de la información. Desde reportes operacionales generados por mainframes, modelación estadística de campañas publicitarias, ambientes OLAP multidimensionales para analistas así como dashboards y scorecards para ejecutivos. Las compañías empiezan a demandar mas formas de analizar y realizar reportes de datos.
Las inversiones en aplicaciones empresariales, tales como planeación de recursos (ERP) y administración de la relación con el cliente (CRM), han resultando en una enorme cantidad de datos dentro de las organizaciones. Estas organizaciones ahora quieren apalancar estas inversiones y usar la información para ayudarles a tomar mejores decisiones, se más ágiles con organización y tener una mayor comprensión de cómo correr sus negocios.

Por ellos mucha pequeña y mediana empresa esta adoptando BI para ayudarles a poner en marcha sus negocios.

El corazón de Business Intelligence es la habilidad de una organización para acceder y analizar la información, y entonces explotar su ventaja competitiva. En la era digital, las capacidades que ofrece Business Intelligence será la diferencia entre el éxito y el fracaso.


Breve historia del BI

En un tiempo, las organizaciones dependían de sus departamentos de sistemas de información para proporcionarles reportes estándar y personalizados. Esto ocurrió en los días de los mainframes y minicomputadoras, cuando la mayoría de los usuarios no tenía acceso directo a las computadoras. Sin embargo, esto comenzó a cambiar en los años 70’s cuando los sistemas basados en servidores se convirtieron en la moda.

Aún así estos sistemas eran usados principalmente para transacciones de negocios y sus capacidades de realizar reportes se limitaba a un número predefinido de ellos. Los sistemas de información se sobrecargaban y los usuarios tenían que esperar por días o semanas para obtener sus reportes en caso que requirieran reportes distintos a los estándares disponibles.

Con el paso del tiempo, fueron desarrollados los sistemas de información ejecutiva (EIS, por sus siglas en inglés), los cuales fueron adaptados para apoyar a las necesidades de ejecutivos y administradores. Con la entrada de la PC, y de computadoras en red, las herramientas de BI proveyeron a los usuarios de la tecnología para crear sus propias rutinas básicas y reportes personalizados.

Evolución de la Inteligencia de negocios.

A pesar de que el término inteligencia de negocios fue acuñado en 1989 por Howard Dresdner de Gartner Group, el problema de reunir y analizar información es probablemente tan antiguo como la humanidad. Por ejemplo, Sun Tzu en “El Arte de la Guerra”, mantenía - hace 2500 años- que para tener éxito en la guerra, un general debería tener total conocimiento de sus propias fortalezas y debilidades así como las de sus adversarios. La evolución de la inteligencia de negocios se puede suscribir a tres ciclos (ver gráfico 1): el primero, de 1975 a 1990, se apoya en los nacientes sistemas transaccionales de las empresas para emitir reportes estáticos de información; el segundo, de 1990 al 2005, en el que se desarrolla toda una serie de teorías y tecnologías destinadas al tratamiento de la información. Es la época de los “cubos de información” y tecnología “OLAP” sustentados en la construcción de grandes y, a veces, complejos repositorios de información o “Datawarehouse”. En esta fase se cuenta con sistemas más amigables de información, acceso remoto y via web, que permiten tener información en tablas y reportes dinámicos para el manejo de los datos generados por el negocio.
Los avances tradicionales han sido valiosos para ciertos usuarios: aquellos que están altamente preparados en estadística, métodos cuantitativos, finanzas especializadas. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios, aquellos que toman decisiones del día a día, también necesitan acceder a la información. De hecho, muchos de los problemas de la inteligencia de negocios tradicionales, provienen de la falta de flexibilidad de los departamentos de sistemas para proveer y actualizar los análisis de la información requerida por quienes toman decisiones frecuentes en una organización. Estos usuarios no se sienten cómodos utilizando el desarrollo tradicional. Buscan una relación más amigable, más similar a Google, en la que no se necesita ninguna capacitación, ningún conocimiento sofisticado.
Adicionalmente, las implementaciones de estos sistemas tradicionales se han encontrado con importantes inconvenientes, tales como: el manejo de grandes volúmenes de información y la existencia de altos tiempo de respuesta, integración de diversas fuentes de datos, alta dependencia en los expertos de tecnología. En definitiva, estas limitaciones se han traducido en altos costos (software y hardware, tiempo de consultoría, mantenimiento) y extenso tiempo en su implementación.

Las nuevas tendencias.

Las herramientas del tercer ciclo buscan solucionar los inconvenientes señalados anteriormente. Los objetivos y las nuevas tendencias en la inteligencia de negocios presentan las siguientes características:

• Democratización de la información. Lograr que usuarios sin ninguna capacitación tecnológica puedan fácilmente personalizar sus informes y análisis de información. Se trata de llegar a todos los usuarios por diversas áreas o departamentos, dentro y fuera de la compañía (accionistas).
• Tiempos de respuesta ágiles, rápidos, con altos volúmenes de información en tiempo real y con acceso global a la información (por ejemplo: a nivel de cliente, y operación).
• Fácil integración y compatibilidad con diversas fuentes de datos y entre programas. Las organizaciones disponen de multitud de fuentes: bases de datos, hojas de cálculo, páginas web, etc. La nueva tendencia busca que toda esa información se encuentre integrada en un único lugar de consulta y que sean leídos directamente desde su misma fuente.
• Mejor visualización interactiva y gráfica. Facilitar la interacción con los datos -una imagen vale mil palabras-. Los usuarios piensan visualmente, antes que en _las y columnas. Herramientas integradas con métodos e ingreso de variables de simulación (what-if analysis)
• Implementaciones cortas -semanas-, y a costos razonables que universalicen las herramientas de inteligencia de negocios entre usuarios y empresas de todo tamaño.
Pese a que el tercer ciclo parecería una lista de tan sólo buenas intenciones o respuestas evidentes a los inconvenientes señalados, nos encontramos actualmente con soluciones informáticas que nos proveen de avances reales.
Por ejemplo, por medio de la tecnología “análisis en memoria”, la información es extraída de diversas fuentes de datos, cargada y comprimida en la memoria RAM de los computadores o servidores. Sin necesidad de construir complejos datawarehouse, y con el empleo de lógica asociativa entre la información -similar a la relación lógica de las redes neuronales- el usuario independiente sin ningún conocimiento tecnológico sofisticado, puede en muy corto tiempo y de manera ágil realizar consultas interactivas, análisis y exposición de información.
El cambio hacia el tercer ciclo se halla en pleno auge. Según Gartner, Inc, líder mundial de investigación en tecnología de la información, se estima que para el año 2012, el 70% de las 1,000 primeras compañías a nivel mundial, emplearán el análisis en memoria, como método principal para optimizar el rendimiento de las soluciones de inteligencia de negocios.


























Tema 3: Definición de Sistema de Soporte de Decisión

Concepto 1:
Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.
En principio, puede parecer que el análisis de datos es un proceso sencillo, y fácil de conseguir mediante una aplicación hecha a medida o un ERP sofisticado. Sin embargo, no es así: estas aplicaciones suelen disponer de una serie de informes predefinidos en los que presentan la información de manera estática, pero no permiten profundizar en los datos, navegar entre ellos, manejarlos desde distintas perspectivas.



Concepto 2:
El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Estos sistemas de apoyo son del tipo OLAP o de minería de datos, que proporcionan información y soporte para tomar una decisión.
Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.













Tema 4: Definición de Tablero de Control:

El tablero de control (TdeC) es una herramienta del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas.
El diagnóstico y monitoreo permanente de determinados indicadores e información ha sido y es la base para mantener un buen control de situación en muchas de las disciplinas de la vida. Como ejemplo de estos podemos señalar a la: medicina, basada en mediciones para el diagnóstico de la salud de los pacientes, a la aviación, cuyos indicadores de tablero de control sintetiza la información del avión y del entorno para evitar sorpresas y permite a los pilotos dirigir el avión a buen puerto; el tablero de un sistema eléctrico o de una represa son otros ejemplos. En todos estos casos el Tablero permite a través del color de las luces y alarmas ser el disparador para la toma de decisiones. En todos estos ejemplos es fundamental definir los indicadores a monitorear.



El concepto de tablero de control parte de la idea de configurar un tablero de información cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento sobre la situación de su empresa o sector.
La metodología comienza identificando como áreas clave a aquellos “temas relevantes a monitorear y cuyo fracaso permanente impediría la continuidad y el progreso de su empresa o sector dentro de un entorno competitivo, aun cuando el resultado de todas las demás áreas fuera bueno” (Alberto Ballvé, 2000).

EQUIPO:
REBECA VERGARA LAGUNAS
SOLYANET LARA ANTUNEZ
RODOLFO OLMOS REYES.

Rebeca vergara lagunas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BI

Mensaje  GONZALO HERNANDEZ RENTERI el Jue Jun 04, 2015 1:26 am

CONCEPTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio, a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias), usualmente residiendo en Data Warehouse corporativos o Data Marts departamentales.
El concepto de BI no es nuevo, desde que la idea fue introducida a mediados de los años 60, no ha dejado de evolucionar a soluciones más efectivas y adaptadas al nuevo entorno tecnológico imperante. Con el precio del hardware en franco descenso, procesadores mas potentes, la hegemonía de Internet-Web y software de gestión más eficientes, el concepto de inteligencia de negocio (BI) se coloca al alcance de muchas organizaciones modernas quienes están interesadas en maximizar sus inversiones en el área informática.

El DSS (Decision Support Systems) fue el origen de todo, luego aparecieron conceptos similares tales como los EIS (Executive Information Suystems), hasta llegar al estado del arte actual, los BIs y BI-Web. Los pioneros del campo fueron el Dr. Ralph Timbal, considerado el Dr. del DSS, y Bill Inmon, considerado el padre del Data Warehouse.

¿QUE ES UN DATAWAREHOUSE?
ras las dificultades de los sistemas tradicionales en satisfacer las necesidades informacionales, surge el concepto de Data Warehouse, como solución a las necesidades informacionales globales de la empresa. Este término acuñado por Bill Inmon, se traduce literalmente como Almacén de Datos. No obstante si el Data Warehouse fuese exclusivamente un almacén de datos, los problemas seguirían siendo los mismos que en los Centros de Información.
La ventaja principal de este tipo de sistemas se basa en su concepto fundamental, la estructura de la información. Este concepto significa el almacenamiento de información homogénea y fiable, en una estructura basada en la consulta y el tratamiento jerarquizado de la misma, y en un entorno diferenciado de los sistemas operacionales. Según definió Bill Inmon, el Data Warehouse se caracteriza por ser:
• Integrado: los datos almacenados en el Data Warehouse deben integrarse en una estructura consistente, por lo que las inconsistencias existentes entre los diversos sistemas operacionales deben ser eliminadas. La información suele estructurarse también en distintos niveles de detalle para adecuarse a las distintas necesidades de los usuarios.
• Temático: sólo los datos necesarios para el proceso de generación del conocimiento del negocio se integran desde el entorno operacional. Los datos se organizan por temas para facilitar su acceso y entendimiento por parte de los usuarios finales. Por ejemplo, todos los datos sobre clientes pueden ser consolidados en una única tabla del Data Warehouse. De esta forma, las peticiones de información sobre clientes serán más fáciles de responder dado que toda la información reside en el mismo lugar.
• Histórico: el tiempo es parte implícita de la información contenida en un Data Warehouse. En los sistemas operacionales, los datos siempre reflejan el estado de la actividad del negocio en el momento presente. Por el contrario, la información almacenada en el Data Warehouse sirve, entre otras cosas, para realizar análisis de tendencias. Por lo tanto, el Data Warehouse se carga con los distintos valores que toma una variable en el tiempo para permitir comparaciones.


Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.
En principio, puede parecer que el análisis de datos es un proceso sencillo, y fácil de conseguir mediante una aplicación hecha a medida o un ERP sofisticado. Sin embargo, no es así: estas aplicaciones suelen disponer de una serie de informes predefinidos en los que presentan la información de manera estática, pero no permiten profundizar en los datos, navegar entre ellos, manejarlos desde distintas perspectivas... etc.

INTEGRANTES
KAREN VILLA PINEDA
FANNY VILLA PINEDA
FREDDY CERVANTEZ HERNANDEZ
GONZALO HERNANDEZ RENTERIA
CESAR MACEDO ARROYO
NANCY SALGADO AMBRIZ


GONZALO HERNANDEZ RENTERI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inteligencia de Negocios

Mensaje  libroscra el Lun Mayo 23, 2016 12:53 pm

según el autor : Josep Curto Diaz

Business Intelligence

Concepto
Es la habilidad para transformar
los datos en información, y la información en conocimiento,
de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de
decisiones en los negocios.


La inteligencia de negocios B.I


Concepto
Es el conjunto de productos y servicios que permite
a los usuarios finales accesar y analizar de manera
rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones
de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

Sistema de Soporte a la Decisión
Es una de las herramientas mas emblemática del bussinnes
intelligence ya que, entre otras propiedades, permiten
resolver gran parte de las limitaciones de los programas de gestión.

El DSS es una de las herramientas más emblemáticas del Business Intelligence
ya que, entre otras propiedades, permiten resolver gran parte de las limitaciones
de los programas de gestión. Estas son algunas de sus características principales:

Informes dinámicos, flexibles e interactivos, de manera que el usuario no tenga que ceñirse a los listados predefinidos que se configuraron en el momento de la implantación, y que no siempre responden a sus dudas reales.

No requiere conocimientos técnicos. Un usuario no técnico puede crear nuevos gráficos e informes y navegar entre ellos, haciendo drag&drop o drill through. Por tanto, para examinar la información disponible o crear nuevas métricas no es imprescindible buscar auxilio en el departamento de informática.

Rapidez en el tiempo de respuesta, ya que la base de datos subyacente suele ser un datawarehouse corporativo o un datamart, con modelos de datos en estrella o copo de nieve. Este tipo de bases de datos están optimizadas para el análisis de grandes volúmenes de información (vease ánalisis OLTP-OLAP).

Integrantes:
Eleazar Santibañez Yañez
Luis Fernando Luciano Mejía
Cruz Rodriguez Avianeda

libroscra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consumidor online

Mensaje  dante saldaña el Lun Jun 06, 2016 10:53 am

Un consumidor es:


Una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.
La persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.


Por lo tanto un consumidor online se le denomina a las personas u organizaciones que demandan bienes o servicios por medio de Internet.


En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.

¿como es un cliente online?

El cliente online es uno de los más exigentes que existen. Lo podemos definir como una persona, ya sea hombre o mujer que conoce perfectamente el mundo de Internet, sus ventajas, sus inconvenientes y sobretodo sus peligros. Está acostumbrado a navegar por Internet, también usa las redes sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas virtuales para comprar. Los comentarios de los otros usuarios son muy importantes para él; una opinión positiva sobre un comercio online puede anticipar una compra. Por el contrario, un comentario negativo o una crítica desfavorable seguramente será motivo de una compra no realizada.

Si una web no inspira confianza, el usuario buscará otras alternativas. En este caso los sellos de calidad en Internet los tiene muy presentes. Los sellos de calidad los otorgan empresas especializadas a partir de un informe que realizan en el sitio web que demande sus servicios. Estos se presentan como un distintivo que garantiza la calidad, profesionalidad y la seguridad del web o la tienda online.

El consumidor online, en general, no es fiel a los comercios online. Pueden perfectamente comprar productos o servicios a los competidores. Lo que importa en el mundo online es que el producto que se venda sea de confianza o que sea más barato que en otros sitios.

Por identificar con precisión como son los consumidores online a continuación definiremos una lista de sus características más importantes:


- Destacan por su impaciencia. Una característica común entre los usuarios de comercios online es que no soportan que las cosas vayan lentas. El mundo digital todo va muy rápido y el tiempo es un bien muy preciado. Si una tienda online tiene un tiempo de carga demasiado lento estos usuarios no dudarán en buscar o comprar en otro sitio. Está demostrado que la velocidad de carga de un sitio web afecta a su usabilidad y condiciona el comportamiento de los usuarios que acceden a él. Si hacemos esperar a nuestros usuarios más de medio segundo se puede estar renunciando a un 1% de explotación y los porcentajes se incrementan drásticamente al aumentar el tiempo de espera.

- No son fieles. Por regla general los usuarios en Internet no son fieles a un comercio online (es decir que siempre compran en el mismo sitio). Por suerte los consumidores españoles son unos de los que son más fieles a un sitio (25,5%). En cambio otros países como Alemania esta cifra sólo alcanza el 6%. Un estudio llevado a cabo por Maximilles, empresa dedicada a la fidelización online descubrió que la fidelidad de los usuarios incrementa de manera considerable cuando un comercio ofrece la mejor oferta sobre el producto o servicio que el consumidor busca. Además de este input del precio bajo, si el comercio online le ofrece un programa de puntos o descuentos para clientes es altamente probable que regrese para futuras compras.

- Tienden a opinar de lo que les gusta y de lo que les disgusta. Parece que los consumidores online son muy comunicativos dentro de la red. Les gusta mucho explicar con otros usuarios sus experiencias de compra y para ellos es muy importante la opinión de otros usuarios en el momento de hacer efectiva una compra. Este feedback comunicativo lo hacen mediante críticas o reviews del sitio en cuestión y también a través de blogs, foros comunidades y redes sociales varias. Si queréis saber más sobre este tema os recomendamos nuestro artículo anterior dónde hacemos referencia a la importancia de la opinión de los usuarios en el E-commerce.

- Los usuarios tienen mucho poder en Internet. Las redes sociales, los blogs o los foros otorgan a los nuevos consumidores y usuarios de Internet de opinar sobre un producto, sobre una marca o sobre una tienda, ya sea física o virtual. Estas opiniones o críticas tienen una capacidad enorme de destruir un producto o marca si son negativas y aumentar la reputación o las ventas si estas son positivas. Para ser más exactos, el 78% de los internautas cree más una opinión de un desconocido que lo que puede comunicarse a través de la publicidad una marca.

El estudio identifica y describe las siguientes 12 categorias de consumidores online:

Círculo de confianza: 47 por ciento de los consumidores online se identifican con este grupo. Están interesados en mantener su relación con familiares y amigos, no en desarrollar nuevas relaciones. Como clientes, su atención es difícil de captar. No son propensos a recibir emails de marcas y no les gusta cuando una compañía les envía mensajes a través de Facebook o Twitter.

Cautelosos (33 por ciento): Se trata de un grupo de consumidores que suele ser muy selectivo sobre con quién se comunica y sobre el tipo de información que comparte en la Red. Para ellos es muy importante que su información personal sea tratada con respeto por las marcas. Son muy poco activos en las Redes Sociales.

Solicitantes de información (33 por ciento): Este grupo va a la Red para encontrar y consumir información. No están interesados en crear contenido nuevo sino en recolectar opiniones a través de análisis de productos y comentarios de otros consumidores. Los miembros de este grupo ven Facebook como una herramienta para hablar con los amigos y la familia y Twitter como un canal de información. Un buen contenido en el perfil de la marca en las redes sociales y en sus emails es la mejor forma de captar su atención.

Entusiastas (32 por ciento): Este grupo lleva a la Red sus intereses offline: música, cine, deportes,…y busca conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son fundamentalmente jóvenes y son bastante activos tanto a través de las Redes Sociales como del email. Les gusta ser los primeros en recibir la información de las marcas, pero exigen que esa información sea de calidad e interesante.

Solicitantes de ofertas (30 por ciento): Se caracterizan por busca ofertas y descuentos a través de todos los canales online disponibles: email, Facebook, Twitter,… no son muy activos en la generación de contenido propio, pero sí participan con comentarios en artículos sobre productos o empresas. 45 por ciento de las madres con hijos aún en casa se identifican a sí mismas como “solicitantes de ofertas” y de media son fans de unas 10 marcas en Facebook, siguen a 10 compañías en Twitter y reciben 14 emails de mercadotecnia consentidos por día.

Compradores (24 por ciento): Son los más interesados en comprar cuando están en la Red, pero sus intereses no están limitados a las transacciones online. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Al contrario que los “solicitantes de ofertas”, estos consumidores están más interesados en la calidad que en el precio. Son mayores de 25 años y de alto poder adquisitivo. El 35 por ciento de los “compradores” señala que le gusta más comprar a marcas que les envían emails consentidos; el 27 por ciento es más propenso a comprar a marcas después de seguirles en Twitter y un 17 por ciento compra a marcas después de hacerse su Fan en Facebook.

Adictos a las noticias (21 por ciento):Se caracteriza por utilizar la Red como fuente primaria de información para noticias y eventos. Son activos contribuidores en los Social Media, especialmente publicando artículos, comentando los de otros y dando votos a noticias y comentarios. El 65 por ciento tiene más de 35 años. Son más propensos a leer artículos sobre productos que los grupos de “compradores”, “Entusiastas” y “Solicitantes de ofertas”.

Jugadores (19 por ciento) de los consumidores online. Están interesados en las novedades sobre videojuegos. Se trata de un grupo de bajo poder adquisitivo. Utilizan las Redes Sociales, sobre todo Facebook, para jugar y compartir experiencias. Están poco interesados en seguir a marcas en esas redes.

Mariposas sociales (13 por ciento): Hacer y mantener muchos amigos es la prioridad para los miembros de este grupo. Utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo. Están interesados en ofertas y prefieren recibirlas por email a hacerlo por Facebook o Twitter. Son activos blogueros, generalmente alimentados con comentarios sobre sus vidas.

Los negocios primero (8 por ciento): Este grupo está en Internet para hacer negocios, buscando las últimas tendencias, captando contactos profesionales y abriendo oportunidades de trabajo a través de redes como Linkedin. Usan el email frecuentemente y aunque no son muy dados a seguir marcas en Twitter sí son usuarios activos de esta Red Social. Es más fácil captarles como fan y followers mediante la promesa de actualizaciones de producto o de información educativa que mediante la promesa de descuentos o entretenimiento.

Amplificadores (7 por ciento) de los consumidores online. Los miembros de este grupo quieren conectarse, educarse y compartir recursos e información con otros. Se toman sus interacciones sociales muy en serio. El 20 por ciento usa Twitter a diario y tiene el triple de seguidores que la media de consumidores. Reciben más emails que la media, pero rara vez son emails comerciales, ya que consideran que Facebook y Twitter es el mejor modo para tratar con las compañías.

Libro abierto (6 por ciento) de los consumidores online forman parte de este grupo. Este grupo se caracteriza por mostrar en la Red sus gustos, sus opiniones negativas, etc. Se sienten libres en la Red y pueden llegar a dejar comentarios inapropiados o muy polémicos. Mientras que los “amplificadores” están interesados en conectarse y aprender, los “libros abiertos” quieren divulgar sus experiencias y encontrar a gente a quien contárselas. Respecto a las marcas, pueden ser sus máximos defensores o detractores.


http://definicion.de/consumidor/
http://iusacellenlace.com.mx
http://www.lynkoo.com/comercio-electronico/como-es-el-cliente-online/
http://pueyrredonline.com/blog/2011/02/las-12-caras-de-los-consumidores-online-su-perfiles-y-caracteristicas-para-poder-abordarlos/


ATT: Dante Saldaña Garcia

dante saldaña
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TABLEROS DE CONTROL

Mensaje  dante saldaña el Lun Jun 06, 2016 2:34 pm

EL TABLERO DE CONTROL.

El concepto de tablero de control parte de la idea de configurar un tablero de información cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento sobre la situación de su empresa o sector.

La metodología comienza identificando como áreas clave a aquellos “temas relevantes a monitorear y cuyo fracaso permanente impediría la continuidad y el progreso de su empresa o sector dentro de un entorno competitivo, aun cuando el resultado de todas las demás áreas fuera bueno” (Alberto Ballvé, 2000).

Los objetivos principales del tablero de control son:

-Medir los avances y cumplimiento de la visión, la misión, los valores, los
objetivos y las estrategias de la empresa.
-Alinear los indicadores y las metas de la dirección con la cadena de valor
de la empresa y los indicadores y metas de las áreas.
-Integrar el plan estratégico de la empresa con los planes operativos de las
áreas.
-Alinear horizontalmente metas e indicadores de resultados e indicadores
de procesos, con el plan estratégico.
-Crear tableros de control para cada área y alinearlos con el tablero de
control de la dirección.
-Desarrollar el tablero de control individual de cada puesto alineado con el
tablero de control del nivel jerárquico inmediato superior.
-Identificar los diferentes tipos de indicadores existentes en un proceso
(Indicadores de entrada, de salida, de eficiencia, de eficacia, de calidad,
productividad, impacto y cultura).
-Sincronizar los objetivos y metas de la dirección general con las demás
áreas.
-Alineamiento y realineamiento de la empresa a los cambios tecnológicos y
de mercado.
-Orientar los esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades de los
clientes, empleados, proveedores, comunidad y accionistas.
Procedimiento para implantar un tablero de control
-Elaborar un diagnóstico estratégico integral.
-Desarrollar el plan estratégico estableciendo criterios de medición e
indicadores.
-Capacitar a toda la empresa acerca de la estrategia, objetivo,
funcionamiento y beneficios del tablero de control.

Beneficios

-Determina la alineación que existe entre la empresa, su situación en el
entorno y la visión y misión de la empresa.
-Proporciona una metodología para alinear vertical y horizontalmente los
objetivos y estrategias de toda la empresa.
-Planifica y establece objetivos, metas e indicadores.
-Une vertical y horizontalmente, los objetivos estratégicos e indicadores en
las diferentes áreas y niveles jerárquicos de la empresa.
-Sirve de marco para el diseño e implantación de sistemas de evaluación
del personal y compensación basada en el desempeño.
-Vincula los resultados de la ejecución con los sistemas de evaluación del
desempeño.
-Integra los procesos de planeación estratégica y de ejecución.

http://www.ciemsa.mx
http://www.eumed.net/libros-gratis/2011a/896/TABLEROS%20DE%20CONTROL.htm

dante saldaña
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje  dante saldaña el Lun Jun 06, 2016 2:39 pm

hola buenas tardes les dejo mi comentario sobre el tema " El tableros de control".
Un tablero de control es una herramienta del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se le define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas.

Att:Dante saldaña Garcia.

dante saldaña
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concepto o definición de Almacenes de Datos o DataWare house

Mensaje  Francisco Torres Martinez el Jue Jun 09, 2016 8:07 pm

Un almacen de datos del ingles DataWare house es una coleccion de datos en la cual se encuentra integrada la informacion de la empresa u organizacion, esta informacion es de utilidad en el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Un dataware house es como el expediente de una empresa con informacion transaccional y operacional, que es almacenada en una base de datos diseñada para favorecer analisis y la divulgacion eficientes de datos.

Esto segun refiere E. Rangel en su lectura complementaria de la unidad 5.

Francisco Torres Martinez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concepto o definición de Almacenes de Datos

Mensaje  Suanni Segura Ignacio el Jue Jun 09, 2016 8:13 pm

Un almacen de datos del ingles DataWare house es una coleccion de datos en la cual se encuentra integrada la informacion de la empresa u organizacion, esta informacion es de utilidad en el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Un dataware house es como el expediente de una empresa con informacion transaccional y operacional, que es almacenada en una base de datos diseñada para favorecer analisis y la divulgacion eficientes de datos.

Los almacenes de datos no deben hacerse con datos de uso comun, los almacenes de datos a menudo contienen grandes cantidades de informacion que se subdividen a veces en unidades logicas mas pequeñas.

Esto segun refiere E. Rangel en su lectura complementaria de la unidad 5.

Suanni Segura Ignacio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concepto o definición de Almacenes de Datos o DataWare house

Mensaje  Miguel Angel Pastenes Luc el Jue Jun 09, 2016 8:17 pm

Un almacen de datos del ingles DataWare house es una coleccion de datos en la cual se encuentra integrada la informacion de la empresa u organizacion, esta informacion es de utilidad en el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Esto segun refiere E. Rangel en su lectura complementaria de la unidad 5. Surprised Surprised Surprised Mad Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Miguel Angel Pastenes Luc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conceptos inteligencia de negocios

Mensaje  Nadia yuridia Carachure H el Jue Jun 09, 2016 11:23 pm

La habilidad de aprender las relaciones de hechos presentados de forma que guíen las acciones hacia una meta deseada" (peter Luhn)



Año 1989 que Howar Dresden (analista de Gartner) propone una definición mas formal del Bl, la cual es "conceptos y métodos para mejorar las decisiones de negocio mediante él uso de sistemas de soporte basados en hechos"

Nadia yuridia Carachure H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 5.- Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.