5.- Multimedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique qué tipo de herramienta utilizaría para diseñar: trípticos o folletos o volantes o posters para anuncios de una organización dada

Mensaje  LOS DICHOSOS el Jue Dic 01, 2016 11:01 am

La folletería es una excelente forma de presentar ya sea sus productos, servicios, empresa, ocupación ó profesión de forma impactante; sin embargo, no toda la folletería es igual ni cumple la misma función.

Cuando hablamos de folletería, podemos estar refiriendonos a un amplio abanico de productos distintos, no tanto en la calidad, tamaño, formato o papel usado, sino más bien a su utilidad, que primeramente es lo que define el tipo de folleto del que estamos hablando; esa utilidad es la que define lo que se busca, ya que en términos técnicos, los folletos de distintos tipos pueden ser muy parecidos en características pero muy distintos en uso; muchas veces, la diferencia es solo una cuestión de enfoque o diseño.


FUENTE : http://www.graficaglobal.com/graficablog/16-folletos-y-catalogos-folletos-institucionales-tr%C3%ADpticos-dipticos.html
ATT:LOS DICHOSOS Very Happy

LOS DICHOSOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explique qué tipo de herramienta utilizaría para diseñar: trípticos o folletos o volantes o posters para anuncios de una organización dada

Mensaje  LOS DICHOSOS el Jue Dic 01, 2016 11:08 am

ATT: YAMIR GRANDA CAMPOS
CHRISTOPHER VAZQUEZ CARBAJAL
VIOLETA GARCIA HERNANDEZ
BERTILIUD JAIMES MEDRANO
LUIS ALDO SANCHEZ FLORES
JUAN DE DIOS MENDOZA PALACIOS


PÉRDON POR PONERNOS LOS DICHOSOS





http://www.graficaglobal.com/graficablog/16-folletos-y-catalogos-folletos-institucionales-tr%C3%ADpticos-dipticos.html

LOS DICHOSOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Listado de 10 herramientas de software para diseño gráfico.

Mensaje  Jordi, Antonia y Omar el Mar Dic 05, 2017 11:21 pm

1- Adobe Photoshop

Es el programa de diseño gráfico más vendido de todo el mundo, en más de 100 idiomas. Pero no quiere decir que es bueno por ello, ni por el marketing que existe en torno a este software, sino que en su plataforma ofrece diversas herramientas muy específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital. Este programa forma parte del paquete de Adobe denominado Adobe Creative Suite, que a su vez contiene también el Illustrator, InDesign, Flash, Acrobat Pro, Dreamweaver, entre otras herramientas útiles. Este software se utiliza principalmente para realizar retoques fotográficos, pero también es muy usado para la realización de diseños web, y para la creación de cualquier tipo de diseño gráfico que puede incluir una tarjeta de presentación o un panfleto.

2- Basecamp

Este es un proyecto muy interesante, en el que te gustará participar si trabajas en conjunto con un grupo de personas, debido a que este es uno de los mejores organizadores de tareas que hay actualmente en Internet. Si adquieres una cuenta premium, o lo pruebas en forma gratis durante 60 días, te darás cuenta lo fácil que se transforma el compartir archivos, documentos, proyectos con otros miembros que colaboren con el trabajo, para que en conjunto se pueda lograr una presentación bien realizada. Basecamp es muy utilizado por empresas que se dedican al diseño gráfico, ya que un conjunto de personas puede descargar, editar, y subir al mismo sitio archivos de un proyecto que se esté realizando.

3-URL2PNG

Esta herramienta me ha gustado mucho, ya que la he utilizado mucho tiempo, debido a que yo utilizo ordenadores con pantallas muy chicas, y esto me permite ver como se ve un sitio web sin necesidad de estar bajando la ruedita. Gracias a esta herramienta nosotros únicamente tendremos que brindar la dirección del sitio web que necesitemos hacer una captura de pantalla, y obtendremos una imagen total del sitio en formato .PNG. Es una aplicación web muy útil para los diseñadores gráficos que se dediquen a elaborar diseños de páginas web, ya que obtendrán una imagen preliminar sin importar el sistema operativo o el navegador que estén utilizando. Además es de uso gratuito.

4- Pixie

Este es un programa que sirve como selector de color para todos los ordenadores que tengan instalado alguna versión del sistema operativo de Microsoft, Windows. Si no saben lo que es un selector de color yo les explicaré: es un software que te permitirá, con la ayuda de tu puntero, determinar cuál es el código del color que estas seleccionando en este momento con tu mouse. Este código servirá para introducirlo en tus programas o herramientas de edición de gráficos, como ser Photoshop, GIMP, etcétera. También existen complementos para tus navegadores que los podrás utilizar para determinar los colores de distintas secciones de un sitio web, si es que estás buscando copiar el color de un sitio que viste.

5- Adobe Kuler

Esta es una aplicación muy utilizada por los diseñadores gráficos, ya que esta te ofrece una paleta de colores muy buena para el poder trabajar utilizando los más variados estilos y aspectos que puede llegar a tomar un color. La versión de escritorio, es decir, el programa para Windows es totalmente gratis. En cambio las aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo Android tienen un costo alrededor de los 10 dólares americanos.

6- Favicon Generator

También he utilizado mucho esta aplicación web para agregar un poco más de detalle a mis sitios web. Con esta herramienta podremos crear nuestros propios favicon, que son las imágenes miniatura que se ven aun lado de la dirección de nuestro sitio (la posición de estas imágenes depende el navegador que estemos utilizando). Esta aplicación nos permite crear nuestras propias imágenes a través de un pincel y una paleta de colores, y luego exportar el trabajo en formato .ICO y en el tamaño que corresponde (16×16). Además también tenemos la posibilidad de utilizar otras imágenes en distintos formatos (.jpg, .png, .gif), y gracias a esta aplicación podremos convertirlas en formato .ICO y en el tamaño que debe llevar un favicon. Es una herramienta muy útil para aquellos diseñadores que se dedican a embellecer un sitio web.

7- Skitch

Si bien anteriormente te presentábamos una aplicación que te permitiría realizar capturas de pantallas a sitios web, también existen herramientas como la conocida Skitch, que te permite hacer capturas de pantalla en cualquier lugar de tu ordenador, y a su vez editarlas con texto, flechas o sobresaltarlas con otro elemento, y compartirlas en las principales redes sociales. Esta aplicación se hizo muy conocida para los dispositivos móviles, que son aquellos que más demandan este tipo de aplicaciones. Pero ahora hace unos días ha salido la versión de Windows, tan deseada por los usuarios de esta potente herramienta.

8- Lorem Ipsum Generator

Si estás acostumbrado a diseñar proyectos web que el contenido sea uno de los pilares elementales, como por ejemplo los blogs, te recomendaremos que utilices esta herramienta que te brindará un texto aleatorio que te ayudará a corregir los parámetros y estilos de las letras, listas y demás aspectos visuales. Generar un texto estándar te facilita la tarea de llenar en ese espacio en blanco que te queda en tu prototipo para ver cómo vas con el diseño de un sitio web.

9- Shrink O’Matic

A mi entender es una de las herramientas que más les gusta a los diseñadores web. Adobe viendo la necesidad de las personas en que constantemente intentan adaptar el tamaño de las imágenes para reproducirlas desde distintos reproductores multimedia, como así también plasmarlas en ciertos lugares, como ser en la cabecera de un sitio web (header), creó una aplicación basada en Adobe AIR, mediante la cual podremos cambiar el tamaño de las imágenes que volquemos a este programa de escritorio respetando las proporciones. El creador de Photoshop constantemente ofrece nuevas herramientas que facilitan la vida de los diseñadores gráficos, en esta oportunidad Shrink O’Matic es la que evitará que tengas que abrir pesados programas de edición de fotografías por el solo hecho de cambiar el tamaño a una imagen.

10- What the Font

Para aquellos que realicen presentaciones gráficas en donde utilicen mucho las herramientas con texto, les recomendamos que tengan a mano la herramienta llamada What the Font, ya que la misma te permite saber cuál es la fuente que se esconde detrás de una determinada imagen. Si bien es sencillo determinar la fuente de un texto que se encuentra en un párrafo de un sitio web, ya que tendremos que recurrir a ver el código fuente, es muy complicado saber el tipo de fuente de que se encuentra plasmado en una imagen, ya que tendríamos que conocer los nombres de todas las familias. Con esta herramienta solamente tendremos que subir la imagen en donde se encuentra la palabra que contiene la fuente que queremos determinar, y el sistema nos nombrará algunas aproximaciones. Recomendamos realizar una captura de pantalla con alguna de las herramientas que nombramos anteriormente, y recortar solo el fragmento que deseamos determinar para que así el sistema sea más preciso.

integrantes:
Jordi Alán Demetrio
Antonia Catalán
Omar Gutiérrez

1A7      Lic en Administración

Jordi, Antonia y Omar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

unidad 5 participación foro

Mensaje  irving arroyo kingblue el Miér Dic 06, 2017 10:07 pm

1. Definición de multimedia:
Todo tipo de dispositivo que provee información mediante la utilización de varios medios al mismo tiempo.

2. Clasificación de los formato multimedia:
Multimedia educativa: este se encuentra mucho antes de que existieran los medio tecnológicos existentes, como la computadora. Se lo considera el medio por el cual el estudiante lleva un orden lineal de su educación, es decir a distancia, semipresencial, presencial, etc.
El ingreso de la tecnología al mismo permitió cierta libertad en el desarrollo de la misma, a su vez una posibilidad para facilitar su acceso a todos. Los eventos más destacados de revolución en este área fueron la aparición de Internet, en el 2000 se lanza el E-learning; en el 2005 comienzo de las redes sociales; etc.
Multimedia Publicitaria: Se refiere a la utilización de medios para la exposición de una campaña en concreto. Se maneja un producto que desea ser expuesto con diferentes tipos de recursos. Hoy en día con el avance de la tecnología la manera de imponer estas campañas tiene muchos efectos, con la utilización de numerosos objetos digitales se ha creado una amplia variedad de métodos, a través de teléfonos celulares, tablets, computadoras, televisión, radio, etc. Todos estos aparatos garantizan la difusión de este tipo de multimedia.
Multimedia comercial: Su principal función es la de convencer a su interlocutor consumir determinado bien o servicio que se ofrece. Las imágenes visuales, los sonidos, el factor de deseo, entran en juego en este medio.
Para poder crear la necesidad de obtener lo que se publicita, este tipo de multimedia recurre a catálogos, propagandas por televisión, radio, pancartas, carteles, Internet. El acceso a la tecnología de hoy en día le permitió una mayor difusión y mayor público, ya que al existir Internet, muchas compañías extranjeras pueden llegar al público nacional y conseguirlos como consumidores.



Multimedia informativa: Este tipo de multimedia se vio muy afectado por la tecnología. Su función principal es la de acercar a la comunidad una amplia variedad de noticias. Los descubrimientos y avances tecnológicos permitieron la conexión inmediata con las últimas noticias del mundo, permitiendo una actualización instantánea y una respuesta masiva.
Un claro ejemplo fue la tragedia del 11 de septiembre de 2002, con la caída de las Torres Gemelas, el segundo avión en estrellarse pudo verse en vivo y en directo desde casi todas las transmisiones internacionales. Los principales medios utilizados son: la televisión, los periódicos, la radio, etc


3. Herramientas de software para diseño gráfico:
Paint.NET (Windows)
Una de las herramientas gratuitas de edición de imágenes más robustas y prácticas que podemos encontrar. Su interfaz es ideal tanto para realizar retoques a imágenes como utilizarlo como editor para gráficos en pixel art. Es capaz de trabajar con capas, e incluye todas las herramientas básicas que otras suites de diseño gráfico poseen. Uno de nuestros programas de cabecera.

GIMP (Windows, Linux, Mac OS)
La icónica alternativa freeware a Photoshop y estandarte en su campo para sistemas operativos basados en Linux. Con casi dos décadas a sus espaldas de constante actualización, la herramienta cuenta con un sinfín de características: pinceles, herramientas de recorte inteligente, capas, macros, soporte de archivos PSD de Photoshop… si superamos la barrera que supone el ligero cambio de interfaz con respecto al software de Adobe, tenemos otro imprescindible.

Blender (Windows, Linux, Mac OS)
En el campo de las 3D, Blender es el que manda. Permite, modelar, crear sistemas de iluminación, renderizar y animar gráficos tridimensionales. Con una enorme comunidad de usuarios detrás, existen cientos de tutoriales y ejemplos en la red para adentrarnos en esta profunda herramienta gratuita multiplataforma. Aún con sus enormes posibilidades, también es apta para novatos, como demuestra este tutorial que hicimos para crear logotipos en 3D.

Inkscape (Windows, Linux, Mac OS)
Posiblemente, el mejor editor freeware de gráficos vectoriales SVG que podemos encontrar. Comparte la mayoría de funciones con otros programas comerciales como Illustrator, Freehand o la suite CorelDraw, permitiendo el dibujado de todo tipo de formas, trayectorias, inserciones de texto, transformaciones y gradientes.

Sculptris (Windows, Mac OS)
En este caso, Sculptris se centra en un ámbito concreto del la creación de gráficos 3D, el del modelado. La herramienta está planteada para que a partir de figuras geométricas básicas creemos complejas figuras como si estuviéramos modelando con arcilla. Permite colorear posteriormente las figuras con colores o texturas subidas por nosotros, así como exportar nuestras creaciones en formato .obj o Zbrush.

Photoscape (Windows, Mac OS)
Si no somos tan “manitas” en esto de la edición de imágenes y queremos un editor simple que haga el trabajo por nosotros, Photoscape es una opción ideal. Además de servir como catalogador y visor de imágenes, permite realizarles todo tipo de modificaciones y retoques básicos en cuanto a los niveles de color, brillo y contraste, además de incluir incontables filtros y plantillas para realizar composiciones varias.

Infogr.am (Web)
Las herramientas web están a la orden del día, pudiendo trabajar con programas de edición de imágenes sin salir del navegador. Una de las tareas más engorrosas y que más tiempo puede llevarnos es la creación de diagramas e infografías para ilustrar todo tipo de proyectos. Por suerte, existen asistentes como Infogr.am, que nos proporciona una serie de plantillas básicas sobre las que trabajar. También podemos encontrar otras alternativas similares en Easel.ly y Visual.ly.

IcoFX (Windows, Mac OS)
Con IcoFX matamos dos pájaros de un tiro. Inicialmente, el cometido de la herramienta es, como su nombre indica, el de la creación y edición de iconos, pero gracias a su interfaz planteada para trabajar con imágenes de poca resolución, es un programa ideal para crear gráficos pixel-art. Aunque recientemente el programa ha pasado a ser de pago, la versión Portable, aunque correspondiente a una versión anterior, es completamente funcional.

MyPaint (Windows, Mac OS)
Esta herramienta está orientada al dibujo utilizando tabletas digitalizadoras, por lo que sus herramientas de pinceles son sensibles a la presión y dispone de un gran abanico de posibilidades de personalización de los mismos. Las técnicas de pintura digital pretende hacer la experiencia de dibujado lo más “creíble” posible, hasta el punto de poder ocultar toda la interfaz de herramientas y dejar solo el lienzo sobre el que pintamos.

Sweet Home 3D (Windows, Linux, Mac OS)
Aunque el diseño de interiores y heramientas profesionales CAD darían para una lista entera de programas aparte, Sweet Home 3D se merece estar aquí gracias a sus enormes posibilidades y facilidad de uso a la hora de crear entornos tridimensionales. Permite importar modelos y texturas, así como renderizar capturas a diferentes formatos de imagen

Equipo:
Irvin T. Arroyo Aguilar
Beatriz Molina Gonzales
Antonio De Jesus Valerio Benitez


irving arroyo kingblue
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 5.- Multimedia

Mensaje  Los minioms el Jue Dic 07, 2017 10:37 am

pueden estar ligados estrictamente cuando un diseñador gráfico se propone a trabajar, entre los cuales el más importante (a mi entender) son los programas que nos brindan diversas herramientas para poder volcar todos nuestros conocimientos y habilidades.


Las herramientas más utilizadas por un diseñador gráfico
Adobe Photoshop

Es el programa de diseño gráfico más vendido de todo el mundo, en más de 100 idiomas. Pero no quiere decir que es bueno por ello, ni por el marketing que existe en torno a este software, sino que en su plataforma ofrece diversas herramientas muy específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital. Este programa forma parte del paquete de Adobe denominado Adobe Creative Suite, que a su vez contiene también el Illustrator, InDesign, Flash, Acrobat Pro, Dreamweaver, entre otras herramientas útiles. Este software se utiliza principalmente para realizar retoques fotográficos, pero también es muy usado para la realización de diseños web, y para la creación de cualquier tipo de diseño gráfico que puede incluir una tarjeta de presentación o un panfleto.

adobe photoshop

Basecamp

Este es un proyecto muy interesante, en el que te gustará participar si trabajas en conjunto con un grupo de personas, debido a que este es uno de los mejores organizadores de tareas que hay actualmente en Internet. Si adquieres una cuenta premium, o lo pruebas en forma gratis durante 60 días, te darás cuenta lo fácil que se transforma el compartir archivos, documentos, proyectos con otros miembros que colaboren con el trabajo, para que en conjunto se pueda lograr una presentación bien realizada. Basecamp es muy utilizado por empresas que se dedican al diseño gráfico, ya que un conjunto de personas puede descargar, editar, y subir al mismo sitio archivos de un proyecto que se esté realizando.

URL2PNG

Esta herramienta me ha gustado mucho, ya que la he utilizado mucho tiempo, debido a que yo utilizo ordenadores con pantallas muy chicas, y esto me permite ver como se ve un sitio web sin necesidad de estar bajando la ruedita. Gracias a esta herramienta nosotros únicamente tendremos que brindar la dirección del sitio web que necesitemos hacer una captura de pantalla, y obtendremos una imagen total del sitio en formato .PNG. Es una aplicación web muy útil para los diseñadores gráficos que se dediquen a elaborar diseños de páginas web, ya que obtendrán una imagen preliminar sin importar el sistema operativo o el navegador que estén utilizando. Además es de uso gratuito.

skitch

Pixie

Este es un programa que sirve como selector de color para todos los ordenadores que tengan instalado alguna versión del sistema operativo de Microsoft, Windows. Si no saben lo que es un selector de color yo les explicaré: es un software que te permitirá, con la ayuda de tu puntero, determinar cuál es el código del color que estas seleccionando en este momento con tu mouse. Este código servirá para introducirlo en tus programas o herramientas de edición de gráficos, como ser Photoshop, GIMP, etcétera. También existen complementos para tus navegadores que los podrás utilizar para determinar los colores de distintas secciones de un sitio web, si es que estás buscando copiar el color de un sitio que viste.

Adobe Kuler

Esta es una aplicación muy utilizada por los diseñadores gráficos, ya que esta te ofrece una paleta de colores muy buena para el poder trabajar utilizando los más variados estilos y aspectos que puede llegar a tomar un color. La versión de escritorio, es decir, el programa para Windows es totalmente gratis. En cambio las aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo Android tienen un costo alrededor de los 10 dólares americanos.

Favicon Generator

También he utilizado mucho esta aplicación web para agregar un poco más de detalle a mis sitios web. Con esta herramienta podremos crear nuestros propios favicon, que son las imágenes miniatura que se ven aun lado de la dirección de nuestro sitio (la posición de estas imágenes depende el navegador que estemos utilizando). Esta aplicación nos permite crear nuestras propias imágenes a través de un pincel y una paleta de colores, y luego exportar el trabajo en formato .ICO y en el tamaño que corresponde (16×16). Además también tenemos la posibilidad de utilizar otras imágenes en distintos formatos (.jpg, .png, .gif), y gracias a esta aplicación podremos convertirlas en formato .ICO y en el tamaño que debe llevar un favicon. Es una herramienta muy útil para aquellos diseñadores que se dedican a embellecer un sitio web.

Skitch

Si bien anteriormente te presentábamos una aplicación que te permitiría realizar capturas de pantallas a sitios web, también existen herramientas como la conocida Skitch, que te permite hacer capturas de pantalla en cualquier lugar de tu ordenador, y a su vez editarlas con texto, flechas o sobresaltarlas con otro elemento, y compartirlas en las principales redes sociales. Esta aplicación se hizo muy conocida para los dispositivos móviles, que son aquellos que más demandan este tipo de aplicaciones. Pero ahora hace unos días ha salido la versión de Windows, tan deseada por los usuarios de esta potente herramienta.

Lorem Ipsum Generator

Si estás acostumbrado a diseñar proyectos web que el contenido sea uno de los pilares elementales, como por ejemplo los blogs, te recomendaremos que utilices esta herramienta que te brindará un texto aleatorio que te ayudará a corregir los parámetros y estilos de las letras, listas y demás aspectos visuales. Generar un texto estándar te facilita la tarea de llenar en ese espacio en blanco que te queda en tu prototipo para ver cómo vas con el diseño de un sitio web.

Shrink O’Matic

Shrink O Matic

A mi entender es una de las herramientas que más les gusta a los diseñadores web. Adobe viendo la necesidad de las personas en que constantemente intentan adaptar el tamaño de las imágenes para reproducirlas desde distintos reproductores multimedia, como así también plasmarlas en ciertos lugares, como ser en la cabecera de un sitio web (header), creó una aplicación basada en Adobe AIR, mediante la cual podremos cambiar el tamaño de las imágenes que volquemos a este programa de escritorio respetando las proporciones. El creador de Photoshop constantemente ofrece nuevas herramientas que facilitan la vida de los diseñadores gráficos, en esta oportunidad Shrink O’Matic es la que evitará que tengas que abrir pesados programas de edición de fotografías por el solo hecho de cambiar el tamaño a una imagen.

What the Font

Para aquellos que realicen presentaciones gráficas en donde utilicen mucho las herramientas con texto, les recomendamos que tengan a mano la herramienta llamada What the Font, ya que la misma te permite saber cuál es la fuente que se esconde detrás de una determinada imagen. Si bien es sencillo determinar la fuente de un texto que se encuentra en un párrafo de un sitio web, ya que tendremos que recurrir a ver el código fuente, es muy complicado saber el tipo de fuente de que se encuentra plasmado en una imagen, ya que tendríamos que conocer los nombres de todas las familias. Con esta herramienta solamente tendremos que subir la imagen en donde se encuentra la palabra que contiene la fuente que queremos determinar, y el sistema nos nombrará algunas aproximaciones. Recomendamos realizar una captura de pantalla con alguna de las herramientas que nombramos anteriormente, y recortar solo el fragmento que deseamos determinar para que así el sistema sea más preciso.

ULTIMEDIA
Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.
El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas características.
Fuentes de información
http ://www.forodelwebmaster.com/389/10-herramientas-relevantes-para-un-disenador-grafico/

Los minioms
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 5.- Multimedia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.