4.- Base De Datos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

participacion unidad 4

Mensaje  irving arroyo kingblue el Miér Dic 06, 2017 10:42 pm

1. Concepto de base de datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

2. Definición DBMS:
DBMS
(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados

3. Definición de Wizard:
Wizard es una palabra inglesa que se traduce directamente como «mago», aunque en informática se suele utilizar como sinónimo de Asistente.

• 1 • Wizard o Asistente. Ver: Asistente (informática).

• 2 • Sharp Wizard, dispositivo electrónico del tamaño de una calculadora que servía como organizador personal y que fue lanzado en 1988.

• 3 • Wizard Video. Compañía de video hogareña ya extinta.


Equipo:
Irvin T. Arroyo Aguilar.

irving arroyo kingblue
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  Eber Adonai el Jue Nov 22, 2018 8:19 am

Concepto Basico de Base de Datos
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD (del inglés Database Management System o DBMS), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas; También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.


Definición de DBMS

DBMS (Data Base Management System) : Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.
Los DBMS pueden trabajar con lenguajes de programación tradicionales (COBOL, C, etc.) o pueden incluir su propio lenguaje de programación. Por ejemplo, dBASE y Paradox son programas de base de datos con un DBMS, un lenguaje completo de programación y un lenguaje de cuarta generación, haciendo de ellos sistemas completos de desarrollo de aplicaciones. Los comandos de los lenguajes de cuarta generación permiten a los usuarios crear en forma interactiva archivos de bases de datos, editarlos, formular preguntas e imprimir informes sin necesidad de programación. Miles de aplicaciones han sido desarrolladas en ambientes como éstos.



Qué Es un Administrador de Bases de Datos


El administrador de los formatos de bases de datos (DBA1 ) es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.

Sus tareas incluyen las siguientes:

implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas
crear y configurar bases de datos relacionales
ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad
diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos
diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento
garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperación de desastres
planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones
diseñar planes de contigencia
diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas
analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios
producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas
Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM Informix y SQL Anywhere.

En ingeniería estadística es una de las cualificaciones subyacentes, que trata la información para almacenarla, hacerla altamente explotable y altamente disponible. Además, vela por la eficacia técnológica del almacenamiento en el desempeño de investigaciones, buscando inferencias sólidas y compactas, para canalizar resultados manteniendo un equilibrio entre las ciencias involucradas y la propiamente enunciada, ingeniería estadística de las ciencias de la computación.

El control de tecnologías de bases de datos y las matemáticas permite al DBA rendir informes, realizar reportes sobre cualquier proceso industrial y participar de forma activa en procesos avanzados de desarrollo, consolidando las capacidades propias de un profesional de tecnologías de la información y un ingeniero especialista.

GRUPO:1A7
INTEGRANTES
Eber Adonai Tepec Perez
Jamie Valle Romero
Zulibeth Maldonado Carreño

Eber Adonai
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.