4.- Base De Datos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4.- Base De Datos

Mensaje  Admin el Lun Oct 20, 2014 2:59 pm

Estimado estudiante de Lic. en
Administración, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos DOS de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por cada integrante):
- Conceptos básicos de Base De
Datos y Tablas
- Definición de DBMS
- Explique qué es un
administrador de bases de datos
- Definición de campo o atributo
de una tabla de datos
- Definición de tupla o registro de
una tabla de datos
- Descripción de al menos diez
tipos de datos para campos o
atributos
- Listado de al menos dos tipos
de campos para la inserción de
datos particulares en una base
de datos
- Breve explicación del
procedimiento acerca de: Cómo
debe crearse tablas dentro de
una base de datos y almacenar
registros en ella... utilizando
Open/Libre Office BASE o MS
Access o usando un DBMS
(como PostgreSQL o MySQL)
- Explicación breve acerca del
diseño de tablas en bases de
datos y partes que la componen
- Definición de Formularios e
Informes
- Definición de un Asistente o
Wizard
- Conceptos básicos de
Consultas y comandos SQL para
manipular la información por
medio de consultas
- Descripción breve acerca de
informes con datos agrupados
- Explique porqué considera
usted importante llevar a cabo el
diseño y manejo de bases de
datos y su administración de
registros almacenados para ser
empleados por una organización
dada dentro de sus áreas
funcionales
- Explique porqué considera
usted importante llevar a cabo el
diseño y manejo de bases de
datos para facilitar un rápido
acceso a la información
- Explique cómo ayudaría una
base de datos para la toma de
decisiones en las empresas
Para poder contestar los
reactivos de esta actividad el
estudiante debe haber operado
al menos un DBMS o alguna
herramienta para creación/
diseño de bases de datos.
Posteriormente, debe elaborar un
resumen o séntesis, acerca de
cada uno de los temas
requeridos o de su participación,
cuyo contenido debe ser muy
breve para poder compartirlo en
este Foro.
Adjuntamente, cada estudiante o
equipo de trabajo, puede
elaborar un resumen o síntesis o
tabla comparativa o preparar una
imagen o diagrama, que sea muy
breve o concreto, acerca de los
reactivos o temas o
cuestionamientos de su
participación, el cual debe
compartir en el Foro. Además,
debe hacer réplica a alguno de
sus compañeros. Y cada
estudiante debe realizar una
captura de pantalla para guardar
como evidencia, la cual debe
tener preparada para
posteriormente poder realizar
aportaciones o exposiciones
durante la clase, de acuerdo con
la participación realizada en el
Foro.
NOTA: Debe apresurarse a
contestar, ya que solamente
serán consideradas válidas las
DOS primeras participaciones
para cada reactivo o
cuestionamiento.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo

Admin
Admin

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD 4.- Base De Datos

Mensaje  carolina y amayrani el Miér Oct 22, 2014 5:09 pm

***CONCEPTO BÁSICO DE BASE DE DATOS.
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007.  Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. 
CONCEPTO  BÁSICO DE TABLA.
 Tablas: Son el objeto principal de una base de datos. En las tablas es donde se almacena toda la información de la base de datos. Cada tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, cómo por ejemplo los clientes de una empresa. Las tablas están formadas por filas y columnas.  Las tablas se componen de dos estructuras:
Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.
Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.

h t t p : / / o f f i c e . m i c r o s o f t . c o m / e s - m x / a c c e s s - h e l p / c o n c e p t o s - b a s i c o s - s o b r e - b a s e s - d e - d a t o s - H A 0 1 0 0 6 4 4 5 0 . a s p x   
h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / T a b l a _ ( b a s e _ d e _ d a t o s )



***Definición de DBMS
DBMS (Data Base Management System) :  Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.
Los DBMS pueden trabajar con lenguajes de programación tradicionales (COBOL, C, etc.) o pueden incluir su propio lenguaje de programación. Por ejemplo, dBASE y Paradox son programas de base de datos con un DBMS, un lenguaje completo de programación y un lenguaje de cuarta generación, haciendo de ellos sistemas completos de desarrollo de aplicaciones. Los comandos de los lenguajes de cuarta generación permiten a los usuarios crear en forma interactiva archivos de bases de datos, editarlos, formular preguntas e imprimir informes sin necesidad de programación. Miles de aplicaciones han sido desarrolladas en ambientes como éstos.


h t t p : / / w w w . m a s t e r m a g a z i n e . i n f o / t e r m i n o / 4 5 4 4 . p h p   # i x z z 3 G u Y E M F 3 x 


INTEGRANTES:

 CAROLINA VEGA SAUCEDO
 AMAYRANI MARIN AGUIRRE


LIC.ADMINISTRACION.
GRUPO:1A7
TURNO MATUTINO.

carolina y amayrani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  Diana Almazán el Miér Oct 22, 2014 9:33 pm

DEFINICIÓN DE FORMULARIOS E INFORMES

INFORMES
Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.
Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrónico.

FORMULARIOS
Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.
Los formularios proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajar con los datos. Además, se les puede agregar elementos funcionales, como botones de comando. Puede programar los botones para determinar qué datos aparecen en el formulario, abrir otros formularios o informes, o realizar otras tareas diversas. Por ejemplo, podría crear un formulario denominado "Formulario de cliente" para trabajar con datos de clientes. El formulario de cliente podría tener un botón para abrir un formulario de pedido en el que se pudiese escribir un pedido nuevo del cliente.
Los formularios también permiten controlar la manera en que otros usuarios interactúan con los datos de la base de datos. Por ejemplo, puede crear un formulario que muestre únicamente ciertos campos y que permita la ejecución de determinadas operaciones solamente. Así, se favorece la protección de los datos y se facilita la entrada correcta de datos.

http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/conceptos-basicos-sobre-bases-de-datos-HA010064450.aspx#BMforms

CONCEPTOS BÁSICOS DE BASE DE DATOS Y TABLAS

CONCEPTO DE BASE DE DATOS

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

CONCEPTO DE TABLAS


Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.
Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena información sobre empleados, cada empleado se insertará una sola vez en una tabla que se configurará para contener únicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenarán en su propia tabla, y los datos sobre sucursales también tendrán su tabla aparte. Este proceso se conoce como normalización.
Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los campos corresponden a las columnas de la tabla. Por ejemplo, puede trabajar con una tabla denominada "Empleados", en la que cada registro (fila) contiene información sobre un empleado distinto y cada campo (columna) contiene un tipo de información diferente, como el nombre, los apellidos, la dirección, o similares. Los campos se deben configurar con un determinado tipo de datos, ya sea texto, fecha, hora, numérico, o cualquier otro tipo.
Otra forma de describir registros y campos es imaginando un catálogo de fichas tradicional de una biblioteca. Cada ficha del armario corresponde a un registro de la base de datos. Cada información contenida en una ficha (autor, título, etc.) corresponde a un campo de la base de datos.

http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/conceptos-basicos-sobre-bases-de-datos-HA010064450.aspx#BMforms

INTEGRANTES:
 flower DIANA ALMAZÁN MOJICA
flower ÁNGEL JAIMES OCAMPO

Diana Almazán

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD 4. BASE DE DATOS

Mensaje  DIANA Y EDWIN el Jue Oct 23, 2014 11:36 am

Definición de un Asistente o Wizard

Wizard en inglés. Aplicación al servicio del usuario (especialmente inexpertos) que generalmente abrevia los pasos a seguir para realizar una tarea o, por lo menos, las explica muy bien. Los asistentes hacen más sencillas las tareas de instalar dispositivos, programas o realizar ciertas tareas. Otra definición: Cualquier programa intuitivo que guía paso a paso al usuario para realizar una tarea. El ayudante de Office es un ejemplo. -

FUENTE: h t t p : / /w w w . a l e g s a . c o m . a r / Di c / a s i s t e n t e . p h p # st h a s h . Q U 9 c f B M 0 . dp u f


Conceptos básicos de Consultas y comandos SQL para manipular la información por medio de consultas

En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas. El lenguaje de consultas a base de datos más utilizado es el SQL. Técnicamente hablando, las consultas a la base de datos se realizan a través de un lenguaje de manipulación de datos (DML – Data Manipulation Language). SQL es un lenguaje DML, pero además posee otras características de otros lenguajes. Por ejemplo, permite también crear bases de datos. La consulta básica en SQL es llamada select-from-where

(Structured Query Language) Lenguaje utilizado para base de datos desarrollado entre 1974 y 1975 en IBM Research. Por esos años se llamaba SEQUEL (Structured English QUEry Language) y servía como interfaz para un sistema experimental de base de datos llamado SYSTEM R.

SQL fue introducido por Oracle por primera vez en una base de datos comercial en el año 1979.

Se convirtió en un estándar ANSI e ISO dando lugar al SQL-86 o SQL1, que se fue actualizando a SQL-92 o SLQ2, luego a SQL3 y actualmente (2004) a SQL4.

El lenguaje se utiliza para definir, consultar y actualizar la base de datos, y es el más popular de su estilo.

La estructura básica para consultas en SQL es select-from-where.

Conceptualmente, SQL es un lenguaje de definición de datos (LDD), un lenguaje de definiciones de vistas (LDV) y un lenguaje de manipulación de datos (LMD), que posee también capacidad para especificar restricciones y evolución de esquemas.


FUENTE: ht t p : / / w w w .a l e g s a . c o m . ar / D i c / s q l . ph p # s t h a s h . 3 jb h R U s n . d p u f
h t t p : / / w w w . a l eg s a . c o m . ar / D i c / co n s ul t a % 2 0 en % 2 0 b a se % 2 0 d e % 20 d a t os . p h p# s t h as h . J C I1 E N 6 7. d p u f



INTEGRANTES:
EDWIN ALDAIR PEREZ MOJICA
DIANA RUBI MARIANO NARCISO.

LIC. EN ADMINISTRACION
TURNO: MATUTINO
GRUPO: 1A7

DIANA Y EDWIN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

base de datos, tabla y definición de DBMS.

Mensaje  rosa isela y jose armando el Jue Oct 23, 2014 11:38 am

Conceptos básicos de Base De Datos y Tablas
Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.
Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos Las tablas se componen de dos estructuras:
Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.
Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.
A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como índice o autoincrementadle, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal a la hora de ordenar los datos contenidos.
Cada tabla creada debe tener un nombre único en la Base de Datos, haciéndola accesible mediante su nombre o su seudónimo (Alias) (dependiendo del tipo de base de datos elegida) La estructura de las tablas viene dado por la forma de un archivo plano, los cuales en un inicio se componían de un modo similar.



Tablas: Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.

Elemento disponible en el lenguaje HTML para la creación de recuadros rectangulares que pueden o no estar anidados y pueden o no contener celdas (recuadros más pequeños dentro de una tabla, pero que no se consideran tablas). Las tablas se utilizan para organizar, posicionar o dar mejor formato a los textos y gráficos en una página web.

Definición de DBMS
Sistema de gestión de bases de datos
Un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.

Estos sistemas también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información si el sistema se corrompe. Permiten presentar la información de la base de datos en variados formatos. La mayoría incluyen un generador de informes. También pueden incluir un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tablas.



Hay muchos tipos distintos según cómo manejen los datos y muchos tamaños distintos de acuerdo a si operan en computadoras personales y con poca memoria o grandes sistemas que funcionan en mainframes con sistemas de almacenamiento especiales.

Generalmente se accede a los datos mediante lenguajes de interrogación, lenguajes de alto nivel que simplifican la tarea de construir las aplicaciones. También simplifican la interrogación y la presentación de la información. Un SGBD permite controlar el acceso a los datos, asegurar su integridad, gestionar el acceso concurrente a ellos, recuperar los datos tras un fallo del sistema y hacer copias de seguridad. Las bases de datos y los sistemas para su gestión son esenciales para cualquier área de negocio, y deben ser gestionados con esmero.

Integrantes:
• ROSA ISELA GUTIÉRREZ DUARTE
• JOSÉ ARMANDO CHÁVEZ BUENO

rosa isela y jose armando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  licenciatura en admon. el Jue Oct 23, 2014 11:39 am

DEFINICIÓN DE DBMS

(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.
Los DBMS pueden trabajar con lenguajes de programación tradicionales (COBOL, C, etc.) o pueden incluir su propio lenguaje de programación. Por ejemplo, dBASE y Paradox son programas de base de datos con un DBMS, un lenguaje completo de programación y un lenguaje de cuarta generación, haciendo de ellos sistemas completos de desarrollo de aplicaciones. Los comandos de los lenguajes de cuarta generación permiten a los usuarios crear en forma interactiva archivos de bases de datos, editarlos, formular preguntas e imprimir informes sin necesidad de programación. Miles de aplicaciones han sido desarrolladas en ambientes como éstos.


desde mastermagazine h t t p : / / w w w . m a s t e r m a g a z i n e . i n f o / t e r m i n o / 4 5 4 4 . p h p # i x z z 3 G z C o y 6 n 8


DEFINICIÓN DE CAMPO O TRIBUTO DE UNA TABLA DE DATOS



Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.

Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos Las tablas se componen de dos estructuras:

Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.
Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.
A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como índice o autoincrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal a la hora de ordenar los datos contenidos.

Cada tabla creada debe tener un nombre único en la Base de Datos, haciéndola accesible mediante su nombre o su seudónimo (Alias) (dependiendo del tipo de base de datos elegida) La estructura de las tablas viene dado por la forma de un archivo plano, los cuales en un inicio se componían de un modo similar.

Tablas:

Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.

Elemento disponible en el lenguaje HTML para la creación de recuadros rectangulares que pueden o no estar anidados y pueden o no contener celdas(recuadros más pequeños dentro de una tabla, pero que no se consideran tablas). Las tablas se utilizan para organizar, posicionar o dar mejor formato a los textos y gráficos en una página web.

Pueden crearse gráficamente a través de un programa desarrollador de páginas web o manejando los tags correspondientes del lenguaje.


h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / T a b l a _ ( b a s e _ d e _ d a t o s )

INTEGRANTES:
NOE RODRIGUEZ CONTRERAS
OLDAIR GARCIA GARCIA

licenciatura en admon.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  ENRIQUE Y PALOMA el Jue Oct 23, 2014 11:41 am

QUE ES EL DBMS ?
El DBMS : Database management system (DBMS),  es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos, esta compuesto por:
DDL: Lenguaje de Definición de Datos
DML:Lenguaje de Manipulación de Datos
SQL: Lenguaje de Consulta.

* Definir una base de datos: consiste en especificar los tipos de datos, estructuras y restricciones para los datos que se almacenarán.
* Contruir una base de datos: es el proceso de almacenar los datos sobre algún medio de almacenamiento.
* Manipular una base de datos: incluye funciones como consulta, actualización, etc. de bases de datos.
Si el sistema soporta bases de datos relacionales se llama RDBMS en inglés o SGBDR en español.

Ejemplo de  Distintos DBMS Relacionales Existentes En El Mercado Actual:
Si se trata de una base de datos relacional (veremos a continuación qué significa esto), es probable que el lenguaje usado para recuperar las informaciones que se nos muestran sea SQL (Structured Query Language).
los DBMS mas comunes son Oracle, SqlServer, Informix, Sysbase,

Caracteristicas de alunos DBMS

Bases de datos jerárquicos: los datos se organizan en grupos unidos entre ellos por relaciones de “posesión”, en las que un conjunto de datos puede tener otros conjuntos de datos, pero un conjunto puede pertenecer sólo a otro conjunto. La estructura resultante es un árbol de conjuntos de datos.

Bases de datos reticulares: el modelo reticular es muy parecido al jerárquico, y de hecho nace como una extensión de este último. También en este modelo conjuntos de datos están unidos por relaciones de posesión, pero cada conjunto de datos puede pertenecer a uno o más conjuntos.

Bases de datos relacionales: las bases de datos que pertenecen a esta categoría se basan en el modelo relaciones, cuya estructura principal es la relación, es decir una tabla bidimensional compuesta por líneas y columnas. Cada línea, que en terminología relacional se llama tupla, representa una entidad que nosotros queremos memorizar en la base de datos. las características de cada entidad están definidas por las columnas de las relaciones, que se llaman atributos. Entidades con características comunes, es decir descritas por el mismo conjunto de atributos, formarán parte de la misma relación.

Base de datos por objetos (object-oriented): el esquema de una base de datos por objetos está representado por un conjunto de clases que definen las características y el comportamiento de los objetos que poblarán la base de datos. La diferencia principal respecto a los modelos examinados hasta ahora es la no positividad de los datos. En efecto, con una base de datos tradicional (entendiendo con este término cualquier base de datos no por objetos), las operaciones que se tienen que efectuar en los datos se les piden a las aplicaciones que los usan. Con una base de datos object-oriented, al contrario, los objetos memorizados en la base de datos contienen tanto los datos como las operaciones posibles con tales datos. En cierto sentido, se podrá pensar en los objetos como en datos a los que se les ha puesto una inyección de inteligencia que les permite saber cómo comportarse, sin tener que apoyarse en aplicaciones externas.

Diferencia entre un dbms y una base de datos
La base de datos es una colección de archivos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancia y la dbms es un conjunto de númerosas rutinas de software interrelacionadas cada una de ellas es responsable de una determinada tarea.

Importancia de una apropiada elección de dbms

Se tiene que elegir el que tenga la mejor interfaz a las necesidades de la empresa y sobre todo que este apto para la base de datos que vayamos a utilizar.

Componentes de un sistema de base de datos
Recursos que componen un sbd
Un sbd estará formado por:

Personas
Máquinas
Programas
Datos
Describir las funciones de cada componente de un sistema de base de datos
1. Los datos.
Es lo que se conoce como base de datos propiamente dicha. Para manejar estos datos utilizamos una serie de programas.

2.- Los Programas.
Son los encargados de manejar los datos, son conocidos como DBMS (Data Base Management System) o también SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos). Los DBMS tienen dos funciones principales que son:
– La definición de las estructuras para almacenar los datos.
– La manipulación de los datos.
1.- Describir los sistemas de procesamiento de archivos

La información necesita ser guardada y manipulada para que sea útil y este es uno de los objetivos principales que han tenido la computadoras dentro de la empresa.

A principios de su incorporación al ámbito empresarial, las computadoras trabajaban con lo que se conoce como “Sistema de procesamiento de Archivos” en los que se guardaban los datos para ser procesados por programas escritos especialmente para cada clase de archivos; esto degeneraba en un sistema monolítico y de difícil mantenimiento.

Sistema de Procesamiento de Archivos:
Tiene una serie de inconvenientes que son reducidos en los SGBD:
Dificultad de Acceso a ciertos datos o información:
Si no existen programas para acceder o calcular cierta información, no puede accederse a ella. Ej.: Calcular totales, o registros con cierta condición…
Aislamiento de Datos:
Los datos pueden estar en varios archivos con distintos formatos, que complican la creación de programas nuevos.
DBMS : Database management system (DBMS),  es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos, esta compuesto por:
DDL: Lenguaje de Definición de Datos
DML:Lenguaje de Manipulación de Datos
SQL: Lenguaje de Consulta.

* Definir una base de datos: consiste en especificar los tipos de datos, estructuras y restricciones para los datos que se almacenarán.
* Contruir una base de datos: es el proceso de almacenar los datos sobre algún medio de almacenamiento.
* Manipular una base de datos: incluye funciones como consulta, actualización, etc. de bases de datos.
Si el sistema soporta bases de datos relacionales se llama RDBMS en inglés o SGBDR en español.

Ejemplo de  Distintos DBMS Relacionales Existentes En El Mercado Actual:
Si se trata de una base de datos relacional (veremos a continuación qué significa esto), es probable que el lenguaje usado para recuperar las informaciones que se nos muestran sea SQL (Structured Query Language).
los DBMS mas comunes son Oracle, SqlServer, Informix, Sysbase,

Caracteristicas de alunos DBMS

Bases de datos jerárquicos: los datos se organizan en grupos unidos entre ellos por relaciones de “posesión”, en las que un conjunto de datos puede tener otros conjuntos de datos, pero un conjunto puede pertenecer sólo a otro conjunto. La estructura resultante es un árbol de conjuntos de datos.

Bases de datos reticulares: el modelo reticular es muy parecido al jerárquico, y de hecho nace como una extensión de este último. También en este modelo conjuntos de datos están unidos por relaciones de posesión, pero cada conjunto de datos puede pertenecer a uno o más conjuntos.

Bases de datos relacionales: las bases de datos que pertenecen a esta categoría se basan en el modelo relaciones, cuya estructura principal es la relación, es decir una tabla bidimensional compuesta por líneas y columnas. Cada línea, que en terminología relacional se llama tupla, representa una entidad que nosotros queremos memorizar en la base de datos. las características de cada entidad están definidas por las columnas de las relaciones, que se llaman atributos. Entidades con características comunes, es decir descritas por el mismo conjunto de atributos, formarán parte de la misma relación.

Base de datos por objetos (object-oriented): el esquema de una base de datos por objetos está representado por un conjunto de clases que definen las características y el comportamiento de los objetos que poblarán la base de datos. La diferencia principal respecto a los modelos examinados hasta ahora es la no positividad de los datos. En efecto, con una base de datos tradicional (entendiendo con este término cualquier base de datos no por objetos), las operaciones que se tienen que efectuar en los datos se les piden a las aplicaciones que los usan. Con una base de datos object-oriented, al contrario, los objetos memorizados en la base de datos contienen tanto los datos como las operaciones posibles con tales datos. En cierto sentido, se podrá pensar en los objetos como en datos a los que se les ha puesto una inyección de inteligencia que les permite saber cómo comportarse, sin tener que apoyarse en aplicaciones externas.

Diferencia entre un dbms y una base de datos
La base de datos es una colección de archivos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancia y la dbms es un conjunto de númerosas rutinas de software interrelacionadas cada una de ellas es responsable de una determinada tarea.

Importancia de una apropiada elección de dbms

Se tiene que elegir el que tenga la mejor interfaz a las necesidades de la empresa y sobre todo que este apto para la base de datos que vayamos a utilizar.

Componentes de un sistema de base de datos
Recursos que componen un sbd
Un sbd estará formado por:

Personas
Máquinas
Programas
Datos
Describir las funciones de cada componente de un sistema de base de datos
1. Los datos.
Es lo que se conoce como base de datos propiamente dicha. Para manejar estos datos utilizamos una serie de programas.

2.- Los Programas.
Son los encargados de manejar los datos, son conocidos como DBMS (Data Base Management System) o también SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos). Los DBMS tienen dos funciones principales que son:
– La definición de las estructuras para almacenar los datos.
– La manipulación de los datos.
1.- Describir los sistemas de procesamiento de archivos

La información necesita ser guardada y manipulada para que sea útil y este es uno de los objetivos principales que han tenido la computadoras dentro de la empresa.

A principios de su incorporación al ámbito empresarial, las computadoras trabajaban con lo que se conoce como “Sistema de procesamiento de Archivos” en los que se guardaban los datos para ser procesados por programas escritos especialmente para cada clase de archivos; esto degeneraba en un sistema monolítico y de difícil mantenimiento.

Sistema de Procesamiento de Archivos:
Tiene una serie de inconvenientes que son reducidos en los SGBD:
Dificultad de Acceso a ciertos datos o información:
Si no existen programas para acceder o calcular cierta información, no puede accederse a ella. Ej.: Calcular totales, o registros con cierta condición…
Aislamiento de Datos:
Los datos pueden estar en varios archivos con distintos formatos, que complican la creación de programas nuevos.

El DBMS : Database management system (DBMS),  es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos, esta compuesto por:
DDL: Lenguaje de Definición de Datos
DML:Lenguaje de Manipulación de Datos
SQL: Lenguaje de Consulta.

* Definir una base de datos: consiste en especificar los tipos de datos, estructuras y restricciones para los datos que se almacenarán.
* Contruir una base de datos: es el proceso de almacenar los datos sobre algún medio de almacenamiento.
* Manipular una base de datos: incluye funciones como consulta, actualización, etc. de bases de datos.
Si el sistema soporta bases de datos relacionales se llama RDBMS en inglés o SGBDR en español.

Ejemplo de  Distintos DBMS Relacionales Existentes En El Mercado Actual:
Si se trata de una base de datos relacional (veremos a continuación qué significa esto), es probable que el lenguaje usado para recuperar las informaciones que se nos muestran sea SQL (Structured Query Language).
los DBMS mas comunes son Oracle, SqlServer, Informix, Sysbase,

Caracteristicas de alunos DBMS

Bases de datos jerárquicos: los datos se organizan en grupos unidos entre ellos por relaciones de “posesión”, en las que un conjunto de datos puede tener otros conjuntos de datos, pero un conjunto puede pertenecer sólo a otro conjunto. La estructura resultante es un árbol de conjuntos de datos.

Bases de datos reticulares: el modelo reticular es muy parecido al jerárquico, y de hecho nace como una extensión de este último. También en este modelo conjuntos de datos están unidos por relaciones de posesión, pero cada conjunto de datos puede pertenecer a uno o más conjuntos.

Bases de datos relacionales: las bases de datos que pertenecen a esta categoría se basan en el modelo relaciones, cuya estructura principal es la relación, es decir una tabla bidimensional compuesta por líneas y columnas. Cada línea, que en terminología relacional se llama tupla, representa una entidad que nosotros queremos memorizar en la base de datos. las características de cada entidad están definidas por las columnas de las relaciones, que se llaman atributos. Entidades con características comunes, es decir descritas por el mismo conjunto de atributos, formarán parte de la misma relación.

Base de datos por objetos (object-oriented): el esquema de una base de datos por objetos está representado por un conjunto de clases que definen las características y el comportamiento de los objetos que poblarán la base de datos. La diferencia principal respecto a los modelos examinados hasta ahora es la no positividad de los datos. En efecto, con una base de datos tradicional (entendiendo con este término cualquier base de datos no por objetos), las operaciones que se tienen que efectuar en los datos se les piden a las aplicaciones que los usan. Con una base de datos object-oriented, al contrario, los objetos memorizados en la base de datos contienen tanto los datos como las operaciones posibles con tales datos. En cierto sentido, se podrá pensar en los objetos como en datos a los que se les ha puesto una inyección de inteligencia que les permite saber cómo comportarse, sin tener que apoyarse en aplicaciones externas.

Diferencia entre un dbms y una base de datos
La base de datos es una colección de archivos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancia y la dbms es un conjunto de númerosas rutinas de software interrelacionadas cada una de ellas es responsable de una determinada tarea.

Importancia de una apropiada elección de dbms

Se tiene que elegir el que tenga la mejor interfaz a las necesidades de la empresa y sobre todo que este apto para la base de datos que vayamos a utilizar.

Componentes de un sistema de base de datos
Recursos que componen un sbd
Un sbd estará formado por:

Personas
Máquinas
Programas
Datos
Describir las funciones de cada componente de un sistema de base de datos
1. Los datos.
Es lo que se conoce como base de datos propiamente dicha. Para manejar estos datos utilizamos una serie de programas.

2.- Los Programas.
Son los encargados de manejar los datos, son conocidos como DBMS (Data Base Management System) o también SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos). Los DBMS tienen dos funciones principales que son:
– La definición de las estructuras para almacenar los datos.
– La manipulación de los datos.
1.- Describir los sistemas de procesamiento de archivos

La información necesita ser guardada y manipulada para que sea útil y este es uno de los objetivos principales que han tenido la computadoras dentro de la empresa.

A principios de su incorporación al ámbito empresarial, las computadoras trabajaban con lo que se conoce como “Sistema de procesamiento de Archivos” en los que se guardaban los datos para ser procesados por programas escritos especialmente para cada clase de archivos; esto degeneraba en un sistema monolítico y de difícil mantenimiento.

Sistema de Procesamiento de Archivos:
Tiene una serie de inconvenientes que son reducidos en los SGBD:
Dificultad de Acceso a ciertos datos o información:
Si no existen programas para acceder o calcular cierta información, no puede accederse a ella. Ej.: Calcular totales, o registros con cierta condición…
Aislamiento de Datos:
Los datos pueden estar en varios archivos con distintos formatos, que complican la creación de programas nuevos.

h t t p : / / p l a t a f o r m a s i s t e m a s . w o r d p r e s s . c o m / b a s e s - d e - d a t o s / q u e s - e s - u n - d b m s /




qué es un administrador de bases de datos?

El administrador de los formatos de bases de datos (DBA1 ) es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.

Sus tareas incluyen las siguientes:

implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas
crear y configurar bases de datos relacionales
ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad
diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos
diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento
garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperación de desastres
planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones
diseñar planes de contigencia
diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas
analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios
producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas
Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM Informix y SQL Anywhere.

En ingeniería estadística es una de las cualificaciones subyacentes, que trata la información para almacenarla, hacerla altamente explotable y altamente disponible. Además, vela por la eficacia técnológica del almacenamiento en el desempeño de investigaciones, buscando inferencias sólidas y compactas, para canalizar resultados manteniendo un equilibrio entre las ciencias involucradas y la propiamente enunciada, ingeniería estadística de las ciencias de la computación.

El control de tecnologías de bases de datos y las matemáticas permite al DBA rendir informes, realizar reportes sobre cualquier proceso industrial y participar de forma activa en procesos avanzados de desarrollo, consolidando las capacidades propias de un profesional de tecnologías de la información y un ingeniero especialista.

Los factores de éxito en la carrera del DBA se versan sobre las cualificaciones en los avances de las tecnologías de gestión del almacenamiento, los avances en sistemas gestores de bases de datos y requerimientos de cualificación para cada proyecto como garantía de calidad necesaria en el rol a asignar, incluyendo, técnicas avanzadas de gestión de infraestructuras tecnológicas, la gestión de protocolos y servicios de redes, la optimización de código de programación, garantizar el procesamiento eficaz de información, la gestión de interfaces integrales para el tratamiento de datos, la gestión de cambios, la gestión por objetivos y las gestión por resultados. Se definen algunos aspectos que incluye la profesión del DBA:

Profesional de software de fabricante - Profesionales acreditados en administración de bases de datos y tecnologías específicas, desde, tecnólogos, ingenieros, post-graduados, másteres y doctorados(en proyectos de investigación como en biotecnologías y tratamiento de datos de Genómica, por ejemplo).
Metodología de desarrollo software - Ofreciendo y compartiendo diseños concretos sobre el trabajo total, estandarizando sus actividades, definiendo arquitecturas compartidas en un único uso desde las fases desarrollo y las implementaciones necesarias para ejercer el control de los datos garantizando e inclusive el cumplimiento de los plazos de entrega, intercambiando requerimientos de calidad en el software y cumpliendo con todos los acuerdos contractuales alineados al objetivo empresarial, por ejemplo SOA.
Optimización de software - Realización de tareas de mejora y solución de problemas en los niveles de servicios implicados.
Ingeniería del software y Herramientas CASE - Diseño, Planeación, implementación y gestión de arquitecturas e infraestructuras software.
Ingeniería de requerimientos - Estudios de funcionalidad y compatibilidad en la analítica del negocio.
Tecnologías de almacenamiento - Coordinación de Racks, plataformas hardware & software de sistemas operativos, cabinas de almacenamiento, sistemas de particionamiento, Centro de procesamiento de datos y comunicaciones.
Desastres y recuperación - Implementación de copias de seguridad y centros de respaldo.
Integridad de datos - Integrar proyectos compatibles de formato controlando la consistencia de los datos desde los requerimientos del desarrollo hasta la integración de los sistemas con las líneas del negocio.
Seguridad tecnológica - Brindar las soluciones en los estudios de gestión de riesgos y estudios avanzados (Guerra informática, guerra digital o ciberguerra).
Disponibilidad - Asegurar la continuidad de los servicios de las bases de datos "full time, 24x7, non stop database, open 369".
Análisis de sistemas - Analizar ciclos de procesamiento y el retorno funcional de todas las capas de negocio.
Testing - Realizar pruebas de software y/o de hardware.
Gestión de proyectos.

h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / A d m i n i s t r a d o r _ d e _ b a s e _ d e _ d a t o s



LIC. ADMINISTRACION
TURNO:MATUTINO
GRUPO: 1 A 7

INTEGRANTES:
-PALOMA BARRAGÁN YAÑEZ
-LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ BENITEZ

ENRIQUE Y PALOMA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Definición de un Asistente o Wizard

Mensaje  ENRIQUE Y PALOMA el Jue Oct 23, 2014 11:55 am

Wizard en inglés. Aplicación al servicio del usuario (especialmente inexpertos) que generalmente abrevia los pasos a seguir para realizar una tarea o, por lo menos, las explica muy bien. Los asistentes hacen más sencillas las tareas de instalar dispositivos, programas o realizar ciertas tareas. Otra definición: Cualquier programa intuitivo que guía paso a paso al usuario para realizar una tarea. El ayudante de Office es un ejemplo.


h t t p : / / w w w . a l e g s a . c o m . a r / D i c / a s i s t e n t e . p h p


LIC. ADMINISTRACIÓN
TURNO: MATUTINO
GRUPO: 1 A 7

INTEGRANTES:
-PALOMA BARRAGÁN YAÑEZ
-LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ BENITEZ

ENRIQUE Y PALOMA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNIDAD 4.- BASE DE DATOS

Mensaje  Ruben y Yulisa el Jue Oct 23, 2014 7:15 pm

DEFINICION DE FORMULARIOS E INFORMES


Formulario
Un formulario es un documento, ya sea físico o digital, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente.
En informática, un formulario consta de un conjunto de campos de datos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su procesamiento y posterior uso. Cada campo debe albergar un dato específico, por ejemplo, el campo "Nombre" debe rellenarse con un nombre personal; el campo "Fecha de nacimiento" debe aceptar una fecha válida, etc.
En Internet y sistemas informáticos, los formularios pueden rellenarse en línea, con validación de datos, y son muy útiles para registrar usuarios, realizar encuestas, acceder a sistemas restringidos, etc. Los formularios por Internet se llaman formularios web, y generalmente se construyen mediante etiquetas HTML, aunque también pueden emplearse otras tecnologías como Flash, Java, etc.
En matemáticas, también se conoce como formulario a un compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas, pertenecientes a una o varias categorías, que sirve de guía o recordatorio para el momento de aplicarlas. Por ejemplo, para cálculos trigonométricos, conversiones entre cifras expresadas en diferentes unidades de medida, movimientos, fuerzas, pesos, volúmenes, potencias eléctricas, etc.

INFORME


1.QUE ES UN INFORME Y PARA QUE SIRVE?
Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta generalmente para imprimirlos. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en el informe sólo se pueden visualizar o imprimir (no se pueden modificar) y en los informes se puede agrupar más fácilmente la información y sacar totales por grupos.
2. PASOS PARA CREAR UN INFORME
Para crear informes, podemos utilizar varios métodos:
Uno utilizando un asistente que va guiando paso por paso la creación del informe.
Otro empezando el informe en blanco.
Nuestra explicación se basará en el primer método.
Para crear un informe, seguir los siguientes pasos:
1 Abrir la base de datos donde se encuentra el formulario a crear.
2 Hacer clic sobre el objeto Informe que se encuentra a la derecha de la ventana de la base de datos.
3 Hacer clic sobre la opción Crear un informe utilizando el asistente de la ventana de la base de datos.
4 Hacer clic sobre el botón Nuevo de la ventana de la base de datos.
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
5 Seleccionar Asistente para informes.
6 Hacer clic sobre la flecha del recuadro inferior para elegir a partir de qué tabla queremos realizar el informe.
Nota: Se puede elegir también una consulta.
7 Hacer clic sobre el botón Aceptar
Aparecerá el primer paso del Asistente para formularios:
8 Debemos especificar los campos que aparecerán en el formulario utilizando los siguientes botones:
Para añadir al informe el campo seleccionado .
para añadir todos los campos.
para quitar el campo seleccionado de la lista de campos del informe de la derecha.
para quitar todos los campos de la lista de campos del informe.
Si queremos realizar un informe a partir de los datos de más de una tabla, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable del recuadro Tablas/Consultas y elegir la tabla correspondiente. A continuación repetir el paso 8 con la segunda tabla.
9 Hacer clic sobre el botón Siguiente para ir al siguiente paso del asistente.
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
10 Elegir algún campo que nos servirá para agrupar los datos a imprimir.
Por ejemplo si queremos que todos los alumnos de una misma población salgan juntos, y añadir al final de cada población una línea o un campo resumen, se elige el campo Población.
11 Hacer clic sobre el botón Siguiente
Aparecerá el cuadro para determinar el orden de los registros:
12 Hacer clic sobre la flecha de la derecha del primer recuadro y elegir el campo por el que queremos ordenar el informe.
El botón de la derecha nos sirve para elegir el orden si pone AZ será en orden ascendente y si pone ZA será en orden descendente.
En caso de querer ordenar por más de un campo, utilizar el segundo recuadro, así se ordenaría por el primero y en caso de tener dos iguales se ordenaría por el segundo y así sucesivamente.
13 Hacer clic sobre el botón Siguiente
Aparecerá el siguiente paso:
El asistente nos proporciona varios formatos para que elijamos el que más nos guste, en el recuadro distribución tenemos esos formatos, pinchando sobre alguno, aparece a la izquierda una muestra de cómo queda el formato seleccionado.
14 Elegir la distribución y orientación.
15 Hacer clic sobre el botón Siguiente.


h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / F o r m u l a r i o
h t t p : / / a l e j a n d r a g u e r r e r o p . b l o g s p o t . m x / 2 0 1 0 / 0 9 / i n f o r m e . h t m l

EXPLIQUE QUE ES UN ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
El administrador de los formatos de bases de datos (DBA1 ) es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.
Sus tareas incluyen las siguientes:
·         implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas
·         crear y configurar bases de datos relacionales
·         ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad
·         diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos
·         diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento
·         garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backupy recuperación de desastres
·         planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones
·         diseñar planes de contigencia
·         diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas
·         analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios
·         producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas
Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM Informix y SQL Anywhere.
En ingeniería estadística es una de las cualificaciones subyacentes, que trata la información para almacenarla, hacerla altamente explotable y altamente disponible. Además, vela por la eficacia técnológica del almacenamiento en el desempeño de investigaciones, buscando inferencias sólidas y compactas, para canalizar resultados manteniendo un equilibrio entre las ciencias involucradas y la propiamente enunciada, ingeniería estadística de las ciencias de la computación.
El control de tecnologías de bases de datos y las matemáticas permite al DBA rendir informes, realizar reportes sobre cualquier proceso industrial y participar de forma activa en procesos avanzados de desarrollo, consolidando las capacidades propias de un profesional de tecnologías de la información y un ingeniero especialista.
Los factores de éxito en la carrera del DBA se versan sobre las cualificaciones en los avances de las tecnologías de gestión del almacenamiento, los avances en sistemas gestores de bases de datos y requerimientos de cualificación para cada proyecto como garantía de calidad necesaria en el rol a asignar, incluyendo, técnicas avanzadas de gestión de infraestructuras tecnológicas, la gestión de protocolos y servicios de redes, la optimización de código de programación, garantizar el procesamiento eficaz de información, la gestión de interfaces integrales para el tratamiento de datos, la gestión de cambios, la gestión por objetivos y las gestión por resultados. Se definen algunos aspectos que incluye la profesión del DBA:
·         Profesional de software de fabricante - Profesionales acreditados en administración de bases de datos y tecnologías específicas, desde, tecnólogos, ingenieros, post-graduados, másteres y doctorados(en proyectos de investigación como en biotecnologías y tratamiento de datos de Genómica, por ejemplo).
·         Metodología de desarrollo software - Ofreciendo y compartiendo diseños concretos sobre el trabajo total, estandarizando sus actividades, definiendo arquitecturas compartidas en un único uso desde las fases desarrollo y las implementaciones necesarias para ejercer el control de los datos garantizando e inclusive el cumplimiento de los plazos de entrega, intercambiando requerimientos de calidad en el software y cumpliendo con todos los acuerdos contractuales alineados al objetivo empresarial, por ejemplo SOA.
·         Optimización de software - Realización de tareas de mejora y solución de problemas en los niveles de servicios implicados.
·         Ingeniería del software y Herramientas CASE - Diseño, Planeación, implementación y gestión de arquitecturas e infraestructuras software.
·         Ingeniería de requerimientos - Estudios de funcionalidad y compatibilidad en la analítica del negocio.
·         Tecnologías de almacenamiento - Coordinación de Racks, plataformas hardware & software de sistemas operativos, cabinas de almacenamiento, sistemas de particionamiento, Centro de procesamiento de datos y comunicaciones.
·         Desastres y recuperación - Implementación de copias de seguridad y centros de respaldo.
·         Integridad de datos - Integrar proyectos compatibles de formato controlando la consistencia de los datos desde los requerimientos del desarrollo hasta la integración de los sistemas con las líneas del negocio.
·         Seguridad tecnológica - Brindar las soluciones en los estudios de gestión de riesgos y estudios avanzados (Guerra informática, guerra digital o ciberguerra).
·         Disponibilidad - Asegurar la continuidad de los servicios de las bases de datos "full time, 24x7, non stop database, open 369".
·         Análisis de sistemas - Analizar ciclos de procesamiento y el retorno funcional de todas las capas de negocio.
·         Testing - Realizar pruebas de software y/o de hardware.
·         Gestión de proyectos.


h t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / A d m i n i s t r a d o r _ d e _ b a s e _d e _ d a t o s
INTEGRANTES:
lol!     Ruben Osciel Tellez Gutierrez
lol!      yulisa Rodriguez Nuñez
Lic. en administracion
1A7
Turno Matutino

Ruben y Yulisa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  luismapeflo el Jue Oct 23, 2014 7:40 pm

Explicación de qué es un administrador de bases de datos

El administrador de los formatos de bases de datos (DBA1 ) es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.
Sus tareas incluyen las siguientes:
• crear y configurar bases de datos relacionales
• ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad
• diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos
• diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento
• garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperación de desastres
• planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones
• diseñar planes de contigencia
• diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas
• analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios
• producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas
Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM Informix y SQL Anywhere.
http://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_base_de_datos

Definición de Formularios e Informes.
Para almacenar los datos, cree una tabla para cada tipo de información de la que hace el seguimiento. Para reunir los datos de varias tablas en una consulta, formulario, informe o página de acceso a datos, defina relaciones entre las tablas.
La información de clientes que antes se guardaba en una lista de correo ahora reside en la tabla Clientes, Consultas.
Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. .
Una tabla muestra muchos registros al mismo tiempo, pero puede que sea necesario desplazarse para ver todos los datos de un solo registro. Por otra parte, cuando se visualiza una tabla, no se pueden actualizar los datos de más de una tabla al mismo tiempo.
Un formulario sitúa el enfoque en un registro cada vez, pero puede mostrar los campos de más de una tabla. También puede mostrar imágenes y otros objetos.
Un formulario puede incluir un botón que imprima o abra otros objetos, o puede realizar otras tareas automáticamente.

http://andresarchila.blogspot.mx/2010/04/definicion-de-tablas-consultas.html

INTEGRANTES:
Luis Manuel Pérez Flores
Diego Orlando Orrostieta Antúnez
Lic. en administración
1A7
Turno Matutino Cool Cool Cool Cool

luismapeflo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Unidad. 4 Base de datos

Mensaje  Debora y Luis el Sáb Oct 25, 2014 7:48 pm

Definición de registro de datos



Registrar es la acción que se refiere a almacenar algo o a dejar constancia de ello en algún tipo de documento. Un dato, por su parte, es una información que posibilita el acceso a un conocimiento.
Registro de datos

La noción de registro de datos, por lo tanto, está vinculada a consignar determinadas informaciones en un soporte. El registro de datos puede desarrollarse tanto en un papel como en formato digital. Por ejemplo: “Apenas llegué a la oficina, un empleado administrativo me pidió mis documentos y procedió al registro de datos en una planilla”, “Gracias a esta nueva herramienta tecnológica que acabamos de incorporar, el registro de datos será mucho más veloz”, “Tenemos problemas con el registro de datos ya que el sistema no está funcionando bien: le pido disculpas por las molestias”.

En el ámbito de la informática, se conoce como registro de datos al bloque con información que forma parte de una tabla. Esto quiere decir que, en una base de datos, el registro de datos es una fila.

Esta fila o registro supone un conjunto de datos que mantienen una cierta vinculación entre sí. La totalidad de las filas de una tabla respeta una estructura idéntica, una característica que permite trabajar y hacer cálculos con la información. La tabla, en definitiva, constituye la base de datos.

Se conoce como registro de datos biométricos, por otra parte, a la recopilación de información vinculada a la biometría de una persona. Se trata de datos que contribuyen a la identificación del sujeto en cuestión: una huella digital, una fotografía, etc.



Fuente:
h t t p : / / d ef i n i c i o n . d e / r e g i s t r o- d e - d a t os /




Descripción breve acerca de informes con datos agrupados

Uno de los principales objetivos de separar datos en grupos es ejecutar cálculos en cada grupo de registros en lugar de hacerlo en todos los registros del informe. Cuando el programa resume datos, los clasifica, los separa en grupos y, a continuación, resume los valores de cada grupo. Esto se hace automáticamente.
El programa incluye una serie de opciones de resumen. Dependiendo del tipo de datos del campo que va a resumir, puede:
• Sumar los valores de cada grupo.
• Contar todos los valores o sólo los que son distintos de otros.
• Determinar el valor máximo, mínimo, medio o N mayor.
• Calcular hasta dos tipos de desviaciones y variaciones estándar.
Por ejemplo:
• Los informes de lista de clientes determinan la cantidad de clientes de cada estado. En el resumen se cuentan los distintos clientes de cada grupo del estado.
• Los informes de pedidos determinan la media de pedidos por mes. En el resumen se calcula el tamaño del pedido medio por cada grupo mensual.
• Los informes de ventas determinan el total de ventas por representante. En el resumen se suma o se calcula el subtotal para los importes de los pedidos de cada grupo de representantes.
Para resumir datos agrupados
1. Haga clic con el botón secundario en ReportDesignerpara obtener acceso al menú contextual.
2. Seleccione Insertar y haga clic en Resumen.
3. En el cuadro de diálogo Insertar resumen, seleccione el campo que desee resumir en la lista "Elegir el campo para resumir".
4. Seleccione una operación de resumen en la lista Calcular este resumen.
5. Seleccione una ubicación para colocar el resumen en la lista Ubicación del resumen.
Sugerencia Puede crear un grupo nuevo para el informe haciendo clic en el botón Insertar grupo.
6. Si desea que se muestre el valor de resumen como porcentaje de un total, seleccione Mostrar como porcentaje de en el área Opciones y, a continuación, seleccione un campo de total en la lista.
7. Si desea resumir entre una jerarquía, seleccione la opción Resumir entre jerarquías.
Para obtener más información sobre jerarquías, vea Agrupar datos jerárquicamente.
8. Haga clic en Aceptar.
Por ejemplo, si deseara contar el número de clientes de cada país, debería crear un campo de recuento de clientes agrupado por países.

Fuente: h t t p : / / w i l l y d e v . n e t / W i l l y d e v _ o l d / C r y s t a l D e s d e 0 / h t m l / c r t s k s u m m a r i z i n g g r o u p e d d a t a . ht m


Integrantes:
Debora Eliud Pascual Garcia
Luis Olivares Rojas

Lic. en administracion
Grupo: 1A7

Debora y Luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4. base de datos

Mensaje  zitlali y raul el Dom Oct 26, 2014 6:48 pm

Descripción de al menos diez tipos de datos para campos o atributos
1. NOTA La información recogida en este tema sólo se aplicará a bases de datos de Microsoft Access (.mdb).
La siguiente lista resume todos los tipos de datos de campo disponibles en Microsoft Access, su utilización y su tamaño de almacenamiento.
2. Texto Se utiliza para texto o combinaciones de texto y números, como direcciones, o para números que no requieren cálculo, como números de teléfono, números de pieza o códigos postales.
Almacena hasta 255 caracteres. La propiedad Tamaño Del Campo (FieldSize) controla el número máximo de caracteres que se puede escribir.
3. Memo Se utiliza para texto de gran longitud y números, como notas o descripciones.
Almacena hasta 65.536 caracteres.
4. Numérico Se utiliza para los datos que se van a incluir en cálculos matemáticos, exceptuando los cálculos monetarios (en este caso se utiliza el tipo Moneda).
Almacena 1, 2, 4 u 8 bytes; almacena 16 bytes para Id. de réplica (GUID). La propiedad Tamaño Del Campo (FieldSize) define el tipo Numérico específico.
5. Fecha/Hora
Se utiliza para fechas y horas. Almacena 8 bytes.
6. Currency Se utiliza para valores de moneda y para evitar el redondeo durante los cálculos. Almacena 8 bytes.
7. Autonumérico Se utiliza para números secuenciales exclusivos (con incremento de una unidad) o números aleatorios que se insertan automáticamente cuando se agrega un registro. Almacena 4 bytes; almacena 16 bytes para Id. de réplica (GUID). Sí/No
Se utiliza para datos que pueden ser uno de dos valores posibles, como Sí/No, Verdadero/Falso, Activado/Desactivado. Los valores Nulos no están permitidos.
Almacena 1 bit.
8. Objeto OLE Se utiliza para objetos OLE (como documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Microsoft Excel, imágenes, sonidos u otros datos binarios) que se crearon en otros programas mediante el protocolo OLE.
Almacena hasta 1 gigabyte (está limitado por el espacio de disco).
9. Hipervínculo
Se utiliza para hipervínculos. Un hipervínculo puede ser una ruta UNC o una dirección URL.
Almacena hasta 64.000 caracteres.
10. Asistente para búsquedas
Se utiliza para crear un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro combinado. La elección de esta opción en la lista de tipos de datos inicia un asistente que realiza la definición automáticamente.
Requiere el mismo tamaño de almacenamiento que la clave principal que corresponde al campo de búsqueda, normalmente 4 bytes
Descripción breve acerca de informes con datos agrupados

Crear un informe agrupado o un informe de resumen
La información suele ser más fácil de comprender cuando se divide en grupos. Por ejemplo, un informe en el que se agrupan las ventas por región puede resaltar tendencias que, de otra manera, pasarían desapercibidas. Además, si se colocan los totales al final de cada grupo en el informe, se puede evitar en gran medida el uso de una calculadora.
Microsoft Office Access 2007 facilita el uso de los informes agrupados. Se puede crear un informe agrupado básico mediante el Asistente para informes, se puede agrupar y ordenar un informe existente, o bien, se pueden revisar las opciones de agrupamiento y ordenación ya definidas.
Descripción del agrupamiento, las secciones de informe y los controles
Si no conoce los informes agrupados, le ayudará obtener primero un poco de información sobre el agrupamiento y la ordenación, así como las distintas secciones de un informe o los diferentes tipos de controles. Si estos conceptos ya le resultan familiares, podrá omitir esta sección y pasar a la sección Crear un nuevo informe agrupado mediante el Asistente para informes.
Agrupar y ordenar
Al imprimir un informe, normalmente se desea organizar los registros en un orden determinado. Por ejemplo, si imprime una lista de proveedores, quizás desee ordenar los registros alfabéticamente por nombre de compañía.
En muchos casos, no basta con ordenar los registros. Quizás también desee dividirlos en grupos. Un grupo es una colección de registros junto con información introductoria e información de resumen, como un encabezado. Un grupo se compone de un encabezado de grupo, grupos anidados (si los hay), registros de detalle y un pie de grupo.
El agrupamiento permite separar visualmente los grupos de registros y mostrar datos introductorios y de resumen por cada grupo. Por ejemplo, en el siguiente informe vienen agrupadas las ventas por fecha de envío y se calcula el importe total de ventas de cada día.
La fecha presenta el grupo.
El total resumen el grupo.
El nombre de la categoría aparece en cada fila de la hoja de datos.
El nombre de la categoría aparece una vez para cada grupo del informe, en el encabezado de grupo.
El total para la categoría aparece al final de cada grupo, en el pie de grupo.
Los registros aparecen como un grupo grande en la hoja de datos.
Los registros para cada categoría aparecen como sección separada en el informe, precedida por el encabezado de grupo y seguida por el pie de grupo.
El agrupamiento puede realizarse por cualquier campo y expresión por la que se ordene (hasta 10). El agrupamiento puede realizarse varias veces por el mismo campo o la misma expresión. En este último caso, Office Access 2007 anida los grupos de acuerdo con su nivel de grupo. El primer campo por el que se agrupa es el primer nivel de grupo y el más significativo; el segundo campo por el que se agrupa es el siguiente nivel de grupo, y así sucesivamente. En la siguiente ilustración se muestra cómo Office Access 2007 anida los grupos.
• Encabezado del informe .
• Encabezado de página
• Encabezado de grupo
• Detalle .
• Pie de grupo .
• Pie de página .
• Pie del informe
• NOTA En la vista Diseño, el pie del informe aparece debajo del pie de página. Sin embargo, cuando se imprime el informe o se obtiene la vista previa, el pie del informe aparece encima del pie de página, justo después del último pie de grupo o la última línea de detalle en la última página.
Controles
Los controles son objetos que muestran datos, realizan acciones y permiten ver y trabajar con información que enriquece la interfaz de usuario, como etiquetas e imágenes. Access admite tres tipos de controles: dependientes, independientes y calculados. La lista siguiente muestra un resumen de estos controles y de su uso.
• Control dependiente
• Control independiente
• Control calculado = [Unit Price] * .75
Una expresión puede usar los datos de un campo de la tabla o consulta subyacente de un informe, o bien, de un control incluido en el informe.
Cuando cree un informe, posiblemente lo más eficaz sea agregar y organizar primero todos los controles dependientes, especialmente si son la mayoría de los controles del informe. Después, puede agregar los controles independientes y calculados que completen el diseño mediante las herramientas del grupo Controlesde la ficha Diseño.

Los controles se enlazan con un campo identificando el campo del cual obtiene sus datos el control. Puede crear un control enlazado con el campo seleccionado arrastrando el campo desde el panel Lista de campos al informe. (El panel Lista de campos muestra los campos de la tabla o consulta subyacente del informe. Para mostrar el panel Lista de campos, realice una de las siguientes acciones:
• En el grupo Herramientas de la ficha Diseño, haga clic en Agregar campos existentes.
• Presione ALT+F8.
Cuando haga doble clic en un campo o lo arrastre desde el panel Lista de campos al informe, crea un control dependiente.
Asimismo, se puede enlazar un campo a un control escribiendo el nombre del campo en el propio control o en el cuadro para el valor ControlSource (OrigenDelControl) de la hoja de propiedades del control. La hoja de propiedades define las características del control, como su nombre, el origen de sus datos y su formato. Para mostrar la hoja de propiedades, presione F4.
El uso del panel Lista de campos es la mejor forma de crear un control dependiente, por dos motivos:
Crear un nuevo informe agrupado mediante el Asistente para informes
El Asistente para informes presenta una serie de preguntas y genera posteriormente un informe basándose en las respuestas. Entre esas preguntas figura la referente a los campos que desea utilizar para agrupar el informe. Una vez creado el informe, lo podrá utilizar tal cual o modificarlo según sus necesidades. Antes de iniciar el Asistente para informes, es preciso elegir un origen de datos.
Elegir un origen de registros
Los informes constan de información extraída de una tabla o consulta, así como de la información almacenada en el diseño del informe, como etiquetas, encabezados y gráficos. La tabla o consulta que proporciona los datos subyacentes también se conoce como origen de registros del informe. Antes de comenzar a crear el informe, deberá decidir primero qué información va a incluir. Entre los campos que elija deberán figurar los campos por los que desee agrupar o que desee resumir. Si los campos que desea incluir se encuentran todos en una sola tabla, utilice dicha tabla como origen de registros. Si los campos se extraen de más de una tabla, le será más conveniente utilizar una consulta como origen de registros. Puede que dicha consulta ya exista en la base de datos, o bien, puede ser necesario crear una consulta específica que cubra las necesidades del informe.
El agrupamiento permite organizar los registros por grupo, por ejemplo, por Región o por Vendedor. Los grupos se pueden anidar para poder identificar fácilmente las relaciones entre los grupos y buscar rápidamente la información necesaria. El agrupamiento también se puede utilizar para calcular información de resumen, como totales y porcentajes.

p a g . h t t p : / / o f fi c e .m i cr o so f t . c o m / e s -m x /ac c e s s - h e l p / c r e a r - u n - i n f o r m e - a g r u p a d o - o - u n - i n f o r m e - d e - r e s u m e n -H A 0 1 0 0 0 6 8 9 4 . a s p x

INTEGRANTES:

zitlali gomez perez
raul gonzales campos

zitlali y raul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BASE DE DATOS

Mensaje  nancy--- nayeli el Sáb Nov 01, 2014 9:28 pm

Base de datos



Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado DBMS, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas; También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.







Tipos de base de datos



Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.

Según la variabilidad de la base de datos

Bases de datos estática

Son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos y para inteligencia empresarial.

Bases de datos dinámicas

Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y edición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado.

intergrantes del equipo:

*Wink  nayeli guadalupe reyes marinez
*Wink  nancy luevano vega
lic. administracion          grupo: 1a7

bounce farao jocolor king lol! scratch geek Cool
fuente de información:

h  t t p : / / e s . w i k i p e d i a . o r g / w i k i / B a s e_ d e_ d a t o s

nancy--- nayeli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEFINICIÓN DE DBMS

Mensaje  Adrhy el Mar Nov 11, 2014 10:30 am

DBMS
(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.
Los DBMS pueden trabajar con lenguajes de programación tradicionales (COBOL, C, etc.) o pueden incluir su propio lenguaje de programación. Por ejemplo, dBASE y Paradox son programas de base de datos con un DBMS, un lenguaje completo de programación y un lenguaje de cuarta generación, haciendo de ellos sistemas completos de desarrollo de aplicaciones. Los comandos de los lenguajes de cuarta generación permiten a los usuarios crear en forma interactiva archivos de bases de datos, editarlos, formular preguntas e imprimir informes sin necesidad de programación.

h t t p : / / w w w . m a s t e r m a g a z i n e . i n f o / t e r m i n o / 4 5 4 4 . p h p

INTEGRANTES :
Adriana renteria beltran
Sergio antonio pineda pineda




DEFINICIÓN DE FORMULARIOS E INFORMES


Formularios

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.

Los formularios proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajar con los datos. Además, se les puede agregar elementos funcionales, como botones de comando. Puede programar los botones para determinar qué datos aparecen en el formulario, abrir otros formularios o informes, o realizar otras tareas diversas. Por ejemplo, podría crear un formulario denominado "Formulario de cliente" para trabajar con datos de clientes. El formulario de cliente podría tener un botón para abrir un formulario de pedido en el que se pudiese escribir un pedido nuevo del cliente.

Los formularios también permiten controlar la manera en que otros usuarios interactúan con los datos de la base de datos. Por ejemplo, puede crear un formulario que muestre únicamente ciertos campos y que permita la ejecución de determinadas operaciones solamente. Así, se favorece la protección de los datos y se facilita la entrada correcta de datos.

Informes

Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.

Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrónico.



h t t p : / / o f f i c e . m i c r o s o f t . c o m / e s -m x / a c c e s s - h e l p / c o n c e p t o s - b a s i c o s - s o b r e - b a s e s - d e - d a t o s - H A 0 1 0 0 6 4 4 5 0 . a s x



INTEGRANTES :
Adriana renteria beltran
Sergio antonio pineda pineda

Adrhy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

informatica

Mensaje  informatica el Miér Nov 12, 2014 10:10 am

en lo personal me gusta el sistema operativo de linux ya que es libre y ofrece lo codigos para poder modificarlos  en cambio  windows es un sistema comercial y no se modifica a tus necesidades

informatica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  BASE DE DATOS el Jue Nov 13, 2014 7:43 pm



INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MARIA DE JESUS PINEDA PINEDA
GERARDO JAFET BUENO TADEO

BASE DE DATOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Definición de campo de una tabla de datos

Mensaje  Anahi, Zugey Oliver el Miér Nov 18, 2015 11:09 am

Un campo es el nombre de la unidad de información. Cada entrada en una base de datos puede tener múltiples campos de diversos tipos. Por ejemplo, un campo de texto llamado 'color favorito', que permite escribirlo, o un menú llamado 'población' que permita escoger de un listado de poblaciones posibles. La combinación de campos diversos nos permitirá recabar toda la información que consideremos relevante sobre los ítems que constituyen la base de datos.
Ventajas
Una de las mayores ventajas es que cuando Mysql se encuentra un índice evitamos un “escaneo completo de la tabla” lo que hace que cuando tenemos grandes cantidades de datos en nuestras tablas, la mejora puede ser muy importante.
Muy relacionado con el anterior… al evitar “escaneos completos de las tablas”, evitamos los siguientes problemas: Sobrecarga de CPU, sobrecarga de disco y concurrencia.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ANAHI GODOY PORTILLO
OLIVER PERALTA SANTAMARIA
ZUGEY MEJIA MARGARITO

Anahi, Zugey Oliver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué es administrador de base de datos? y definicion de registro en una base de datos

Mensaje  lucero.foroactivo.mx el Dom Nov 22, 2015 8:09 pm

Explique qué es un administrador de bases de datos
Un administrador de bases de datos (también conocido como DBA, en inglés database administrator) es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.

Definición de tupla o registro de una tabla de datos

En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
-Yulisabet Espinoza Cedeño.
-Magnolia Lucero Pérez García.


lucero.foroactivo.mx
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BASE DE DATOS

Mensaje  ADMINISTRADORES DEL XXIII el Dom Nov 22, 2015 10:35 pm

Una base de datos es el conjunto de datos informativos organizados en un mismo contexto para su uso y vinculación.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/tecnologia/base-de-datos.php





INTEGRANTES
ARISTA GRANDA DAVID Shocked cyclops Like a Star @ heaven
CRUZ ANTUNEZ MONICA YATZIRI What a Face alien

ADMINISTRADORES DEL XXIII
Invitado


Volver arriba Ir abajo

base de datos

Mensaje  leonardo jorge luis el Lun Nov 23, 2015 9:07 pm

Apache OpenOffice Base

Pantallazo de Apache OpenOffice Base
Base es un sistema gestor de bases de datos con una amplia gama de características, diseñado para cubrir un amplio abanico de usuarios, puede, desde simplemente llevar un control de su colección de CD hasta generar un informe corporativo mensual departamental de ventas.

Base contiene asistentes para ayudar a los usuarios nuevos en el diseño de bases de datos (o simplemente nuevos en Base) a crear tablas, consultas, formularios e informes, junto con un conjunto predefinido de definiciones de tablas para controlar activos, clientes, ordenes de venta, facturas y mucho más.

Para un uso personal de bases de datos Base es lo único que se necesita, Base ofrece el motor completo de bases de datos relacionales HSQL configurado para uso individual, con los datos almacenados en el archivo de Base; también ofrece soporte nativo para archivos de dBase.

Para usuarios empresariales avanzados, Base distribuye controladores nativos para una variedad de motores de bases de datos multiusuario: MySQL, Adabas D, MS Access y PostgreSQL. Adicionalmente el soporte de controladores estándar para JDBC y ODBC le permite conectar con prácticamente cualquier base de datos existente.



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

leonardo jorge luis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARTICIPACION-UNIDAD 4

Mensaje  DEYSI-1B7-LAD. el Lun Nov 23, 2015 10:28 pm

CONCEPTO DE BASE DE DATOS
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007. Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos.

INTEGRANTES:
Deysi Sarabia Villegas
Anaid Estefania Ochoa
Iridian Guadalupe Hernandez
Norma Primero

DEYSI-1B7-LAD.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARTICIPACIÓN

Mensaje  equipo "311" el Mar Nov 24, 2015 9:17 am

DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS.

Una base de datos es una colección de archivos relacionados que permite el manejo
de la información de alguna compañía. Cada uno de dichos archivos puede ser visto como
una colección de registros y cada registro está compuesto de una colección de campos.
Cada uno de los campos de cada registro permite llevar información de algún atributo de
una entidad del mundo real.

h t t p : / /w w w . g r i d m o r e l o s. u a e m . m x / ~ m c r u z / / c u rs o s/ m i i c / b d 1 . p d f


DEFINICIÓN DE DBMS

(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.

h t t p : / / w w w . m a s t e r m a g a z i n e . i n f o / t e r m i n o / 4 5 4 4 . p h p

INTEGRANTES
Deysi Sarabia Villegas
Anaid Estefania Ochoa
Iridian Guadalupe Hernandez
Norma Primero jacinto
jose alfredo barajas madrigal.

equipo "311"
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  Abril Tomy Nora el Mar Nov 24, 2015 9:23 am

Buenos días! Muy buena colaboración para mi aprendizaje.

Abril Tomy Nora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Definición de DBMS

Mensaje  Julissa, Rosa, Zaney, Jul el Mar Nov 24, 2015 1:49 pm

DBMS
(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.
Sistema de administración de bases de datos. Software que controla la organización, almacenamiento, recuperación, seguridad e integridad de los datos en una base de datos. Acepta solicitudes de la aplicación y ordena al sistema operativo transferir los datos apropiados.
Los DBMS pueden trabajar con lenguajes de programación tradicionales (COBOL, C, etc.) o pueden incluir su propio lenguaje de programación. Por ejemplo, dBASE y Paradox son programas de base de datos con un DBMS, un lenguaje completo de programación y un lenguaje de cuarta generación, haciendo de ellos sistemas completos de desarrollo de aplicaciones. Los comandos de los lenguajes de cuarta generación permiten a los usuarios crear en forma interactiva archivos de bases de datos, editarlos, formular preguntas e imprimir informes sin necesidad de programación. Miles de aplicaciones han sido desarrolladas en ambientes como éstos.

... Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/4544.php

Julissa, Rosa, Zaney, Jul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEFINICIÓN DE DBMS

Mensaje  LOS EMPRENDEDORES el Miér Nov 09, 2016 10:27 am

DBMS
(Data Base Management System). Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD). Bajo este nombre se conoce a productos de fabricantes como Oracle, Sybase, Informix, Ingres, Borland, Microsoft, IBM, etc.

ATENTAMENTE:

LUIS ÁNGEL PIMENTEL GONZALEZ
LETICIA AYALA GOMEZ
EZEQUIEL ONTIBEROS PALACIOS
ADRIANA NUÑEZ REBOLLAR
MA. HEYMI DIAZ ALONSO

LOS EMPRENDEDORES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4.- Base De Datos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.