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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación

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Jose Luis Feliciano Carme
angelpastrana
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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty 1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación

Mensaje por Admin Sáb Ago 23, 2014 7:03 pm

Estimado estudiante de Ing. en
Agronomía, haciendo uso de
libros o Internet, debe indagar y
contestar al menos dos de los
siguientes reactivos o
cuestionamientos (si usted
realiza participación en equipo,
debe considerar contestar al
menos un reactivo o pregunta
por integrante):
- Concepto o Definición de
Tecnologías de la Información y
Comunicación (TICs) /
- Identificar y describir al menos
cinco áreas de aplicación de las
TICs /
- Identificar y describir al menos
cinco elementos que componen
un sistema informático
(Hardware y Software, tipos y
ejemplos) /
- Mostrar la clasificación de los
diferentes tipos de
computadoras (Apple, IBM-PC,
Sun, BEOs, Móviles, TablePCs,
etc.) /
- Mostrar la clasificación de los
diversos dispositivos de un
sistema informático /
- Hacer una síntesis de una
línea de tiempo que muestre la
evolución y tendencia de los
equipos de cómputo y
dispositivos de almacenamiento.
El estudiante debe elaborar un
resumen o síntesis o línea de
tiempo o cuadro sinóptico o
tabla comparativa o preparar
una imagen o diagrama, muy
breve o concreto, acerca de los
reactivos o temas o
cuestionamientos de su
participación, el cual debe
compartir en este Foro.
Además, debe hacer réplica a
alguno de sus compañeros. Y
cada estudiante debe realizar
una captura de pantalla para
guardar como evidencia, la cual
debe tener preparada para
posteriormente poder realizar
aportaciones o exposiciones
durante la clase, de acuerdo
con la participación realizada en
el Foro.
NOTA: Debe apresurarse a
contestar, ya que solamente
serán consideradas válidas las
primeras tres participaciones
para cada reactivo o
cuestionamiento.
Atte: M.C. Edgar Rangel Lugo.

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Unidad I

Mensaje por easc-10_96@hotmail.es Mar Sep 02, 2014 10:58 pm

Definición de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs):


Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.


Identificar y describir al menos cinco áreas de aplicación de las TICs

En la educación

Las Tics en la educación  se ha transformado gracias al desarrollo de redes informáticas que permite que los ciudadanos tengan accesos a fuentes de información inmensas,  consolidándose no solamente como consumidores de información y comunicación, sino también como creadores de fuentes de información.  Actualmente se tiene más acceso a la tecnología en las escuelas por medio de enciclomedias en las aulas de clases en las que hay más interés de los alumnos por aprender  e interactuar con sus demás compañeros y profesores


En La diversión

La diversión en las Tics las podemos encontrar por medio de videojuegos ya sea en computadora o en consola, escuchar música, karaoke, comunicarte en redes sociales  o por chat, etc. También se aplican las Tic´s en los parques de diversiones.
En las empresas
Se utilizan las Tics en las empresas cotidianamente el Internet, pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, pago electrónico  de la nómina de trabajadores. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento en el que se genera, es decir, tener procesos en línea.
Las Tics son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación; entre otros beneficios.

En la política

Las Tecnologías de la Información y la comunicación se usan en la política para comunicar a los ciudadanos sobre decisiones que toman nuestros representantes, estas decisiones  se comunican  por medio de la televisión, radio, internet, periódico, etc. Las Tics forman un papel muy importante en la política para las campañas electorales al momento de contar votos y saber los resultados inmediatamente gracias a las Tics.


En la vida diaria


Las Tics en la vida cotidiana son muy importantes ya que la tecnología se presenta de diferentes formas: ver la televisión, encender la luz por medio de un botón, abrir la llave para lavar los trastes, además del celular que es el aparato más usual  para estar comunicados con seres queridos, trabajo, etc.



easc-10_96@hotmail.es
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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Participacion en el foro Gaddiel de la cruz arzate Ing. Agronomia 1A1

Mensaje por Gadd.ronaldo7@gmail.com Vie Sep 05, 2014 3:35 pm

-Concepto o Definición de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas comunicacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

-Identificar y describir al menos cinco elementos que componen un sistema informático (Hardware y Software, tipos y ejemplos)

Hardware
Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP o CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados

Programa informático
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Recursos humanos
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización

Sistemas Operativos
Es el programa que administra los dispositivos y recursos del computador. Lo podemos comparar con un director de una orquesta, el cual controla los instrumentos y da las órdenes de qué instrumento debe tocar y cuál de ellos se debe callar para obtener una buena melodía. Ejemplos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux, Mac, Unix.

Aplicaciones
Son programas para tareas específicas tales como Word (para escribir textos), Paint (para dibujar), Ares (para descargar música), Internet Explorer (para navegar en Internet).

Gadd.ronaldo7@gmail.com
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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Revisión Del Grupo

Mensaje por Admin Vie Sep 05, 2014 7:40 pm

REVISIÓN DEL GRUPO:

Los fecilito por sus participaciones y su gran esfuerzo. Les recomiendo para la próxima ocasión, citar más fuentes bibliográficas que respalden los contenidos de sus participaciones.

....
......
......

Y aquellos estudiantes que no han logrado localizar la versión de VirtualBox PORTABLE, pueden ver la siguiente URL para ver si aún sigue disponible:

http://download.tuxfamily.org/lilicreator/virtualbox/VirtualBox.zip
........
..................
.....................
Y nuevamente, muchas Felicidades!!! por sus participaciones.

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.


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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Aviso

Mensaje por Edith Santiago chavez Lun Sep 08, 2014 4:00 pm

Compañeros la primera publicacion es mi Edith Santiago Chavez

Edith Santiago chavez
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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty HARDWARE Y SOFTWARE

Mensaje por ANAYAXI ECHEVERRIA Lun Sep 08, 2014 4:17 pm

DEFINICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE

EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.



- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.



EL SOFTWARE
: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.


- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...

ANAYAXI ECHEVERRIA
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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty COMENTARIO A ANAYAXI ECHEVERRIA

Mensaje por Edith Santiago chavez Lun Sep 08, 2014 4:25 pm

BUENAS TARDES COMPAÑEROS:


MUY BUENA INFORMACION COMPAÑERA TE FELICITO Evil or Very Mad .

SOLO QUS PARA LA PROXIMA AGREGALE IMAGENES.

Edith Santiago chavez
Invitado


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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty comentario a Edith

Mensaje por ANAYAXI ECHEVERRIA Lun Sep 08, 2014 4:28 pm

Felicidades compañera: por el esfuerzo que has hecho, en estar formando parte del foro, sigue asi y llegaras muy lejos. Rolling Eyes

ANAYAXI ECHEVERRIA
Invitado


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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty ANGEL JOSUE PASTRANA PEDRO JOSE DE JESUS CRUZ GOMEZ DIEGO ALVARADO SANTANA LUIS DAVID ARROYO MALDONADO

Mensaje por angelpastrana Mar Sep 09, 2014 4:31 pm

CONCEPTO DE TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas teóricas conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
ÁREAS DE APLICACIÓN DE LAS TICS
GUERRAS.- Yo pienso que la tecnología y la comunicación en la guerra es indispensable porque la tecnología en la guerra está en la defensa y en el ataque., el radar, las comunicaciones, el internet, las señales satelitales, las computadoras.
POLITICA.- Las tics en la política es utilizada en darse a conocer la toma de decisiones de los partidos y así mismo hacerse propaganda. También podría ser para el conteo de las urnas en jornadas electorales.


ADMINISTRACION.- El uso de las tics en la administración es muy importante hoy en día porque hoy todo es manejado y está basado por medio de las computadoras, internet y comunicaciones, porque ejemplo sería el caso de fabricación de nóminas, transferencia de pagos a los bancos.
EMPRESAS.- Las tics en las empresas es indispensable ya que con ellas se llevan a cabo la, mayoría de las funciones ya sea en el pago de nómina, depósitos bancarios, o ya sea en el área de fabricación de algún producto ya que la mayoría de los equipos son automatizados.
EDUCACION.- Hoy en día las tics son muy empleadas en la educación ya que en la educación la mayoría de las técnicas de aprendizaje son de tecnología, tal cual como las enciclopedias, el internet.


VIDA COTIDIANA.- en la vida cotidiana las tics son empleadas en la búsqueda de información, navegar en la internet, chatear, escuchar música, redes sociales.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA INFORMÁTICO
* HARDWARE: Son los dispositivos tangibles y de presencia física que posee el procesador.
* SOFTWARE: Es considerado como el elemento que le da instrucciones al hardware, diciéndole que es lo que debe hacer, por lo tanto es la parte lógica e intangible del procesador.
* SOFTWARE DE APLICACIÓN: Esta especializado en manipular los problemas o las necesidades específicas del usuario.
* FIRMWARE: Es la unión entre el hardware y el software en un mismo procesador.
* MEMORIA RAM: Es el espacio de almacenamiento de alta velocidad de un procesador.
* DISCO DURO: Es el encargado de almacenar cierta cantidad de datos.



LA KAN BALAM.
Es un clúster de computadoras Hewlett-Packard, con capacidad de 7.113 teraflops, siendo la número uno en América Latina hasta que la superó Aitzaloa. Esta computadora está ubicada en la ciudad de México, en el campus principal de la UNAM, funcionando desde el 16 de enero de 2007. Su coste supera los 3 millones de dólares. Entre los objetivos de este equipo se encuentra un proyecto de enfrentar la fuga de cerebros que sufre el país, intentando repatriar a aquellos investigadores que se encuentren trabajando en el extranjero, por falta de infraestructura. Las principales ramas beneficiadas con esta computadora son astrofísica, física de partículas, química cuántica, geología e ingeniería sísmica. También será usada para estudios de clima y contaminación y estará a disposición de instituciones públicas y privadas. KanBalam cuenta con 1368 procesadores AMD Opteron de 2.6GHz y 3016 GB de memoria RAM, distribuidos en 337 nodos de cálculo, cada uno con 8 GB RAM y dos procesadores duales y en 5 nodos especializados, con 64GB RAM. Utiliza GNU/Linux como sistema operativo.
Dispone de un sistema de almacenamiento de 768 discos duros de 200 GB cada uno que proporcionan 160 TB de almacenamiento. Los nodos de procesamiento se comunican con el sistema de almacenamiento en una red de alta velocidad. Conecta 576 puertos con 2 switches infiniband, alcanzando 10 GBps. La computadora cuenta con cuatro nodos de servicio.
La Aitzaloa:
Aitzaloa es el nombre oficial del cluster, un arreglo de servidores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, que cuenta con 540 procesadores Quad Core, lo que significa que cuenta con 2,160 núcleos de procesamiento que muestran una capacidad de 18.48 Teraflops, además de 32GB en su memoria RAM y 9TB de almacenamiento local.
El objetivo de esta supercomputadora es el desarrollo de aplicaciones científicas desarrolladas en disciplinas como la física, química, matemáticas y algunas ingenierías, principalmente para simulaciones de procesos que de otra forma sería muy costoso llevarlos a cabo en el laboratorio.
Aitzaloa viene de dos palabras del vocablo maya: "aitia", que significa lugar donde se llevan a cabo varias tareas; y "zalohua", lugar donde se aprende.
MACROCOMPUTADORAS o MAINFRAMES
Las macro computadoras también conocidas como mainframes son de gran tamaño, y su poder de procesamiento es extremadamente rápido, son utilizadas en grandes aplicaciones comerciales, científicas, militares, o en aplicaciones donde se requiere manejar masivas cantidades de datos y manejo de complicados procesos, además su costo es muy elevado, requiere de instalaciones especiales como aire acondicionado, piso falso, personal altamente capacitado, son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cables de los dispositivos periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada, soporta grandes bases de datos por lo que dentro de su estructura cuenta con dispositivos para el almacenamiento de grandes volúmenes de información.
El significado del término mainframe dentro de la computación, ha cambiado varias veces. Al principio, mainframe era un término con el que se designaba a las computadoras que se alojaban en cuartos enormes, luego se utilizó para distinguir las máquinas que compartían los recursos con muchas computadoras de menos poder de cómputo. Ahora, el término se refiere usualmente a las computadoras compatibles con el sistema IBM 360. Otras computadoras con las mismas capacidades se suelen llamar servidores. En general, nosotros entenderemos como mainframe, una computadora que es capaz de compartir los recursos con muchas otras computadoras de menor capacidad. Los mainframes se utilizan en universidades, bancos, etc. Una computadora mainframe acepta entradas de otras terminales, u otros mainframes. Una terminal es una computadora con muy poco poder de cómputo que requiere de los servicios que presta un mainframe.
MINICOMPUTADORAS.
Es una versión más pequeña conocida como de medio rango, orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y lo que ayudo a reducir los costos, en tamaño y poder de procesamiento, se acerca a los mainframes y las estaciones de trabajo, es una computadora que maneja el concepto de multiproceso, capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente, en la actualidad se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. Las estaciones de trabajo o Workstations (En redes, la palabra "workstation" o "estación de trabajo" se utiliza para referirse a cualquier computadora que está conectada a una red de área local), se encuentran entre las mini computadoras y las macro computadoras se utilizan para aplicaciones que requieren poder de procesamiento moderado y relativas capacidades de gráficos de alta calidad. Sus principales aplicaciones abarcan áreas de ingeniería, universidades, laboratorios de investigación entre otros.
MICROCOMPUTADORAS.
En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la macro computadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento. En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
Se basan en microprocesadores con base a circuitos de alta densidad son extremadamente pequeñas y baratas, se componen de un microprocesador, elementos de almacenamiento y de entrada / salida asociados, se convierte en una microcomputadora al agregársele una unidad de memoria más unos circuitos de entrada / salida (y/o) llamados puertos, la unidad de memoria contiene dos tipos de memoria fabricadas con material semiconductor RAM y ROM.
La filosofía y el diseño de estos equipos se orientan más hacia el usuario final, por su capacidad de computo tienen un inmenso potencial para varias aplicaciones, el costo es relativamente bajo, es muy confiable en la empresa pues tiene un regular capacidad para ejecutar trabajos o procesos, adicionalmente . se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales.
CLASIFICACION DEL HARDWARE:

Un computador se compone de:

1.CPU: (Unidad de Proceso Central) Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por otros dispositivos o el mismo usuario. También se le conoce con el nombre de Procesador o Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz).

2. MEMORIA: Entidad HW encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. Ejemplos de memoria: Memoria RAM de lectura y escritura utilizada para almacenar programas y archivos que se están ejecutando en un momento dado. ROM de solo lectura. Discos duros, CD, DVD, Disket 3 ½.
1. SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la máquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.

2. PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea específica. Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc.

3. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty LAS TICS

Mensaje por Jose Luis Feliciano Carme Mar Sep 09, 2014 4:47 pm

CONCEPTO DE TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas teóricas conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
ÁREAS DE APLICACIÓN DE LAS TICS
GUERRAS.- Yo pienso que la tecnología y la comunicación en la guerra es indispensable porque la tecnología en la guerra está en la defensa y en el ataque., el radar, las comunicaciones, el internet, las señales satelitales, las computadoras.
POLITICA.- Las tics en la política es utilizada en darse a conocer la toma de decisiones de los partidos y así mismo hacerse propaganda. También podría ser para el conteo de las urnas en jornadas electorales.


ADMINISTRACION.- El uso de las tics en la administración es muy importante hoy en día porque hoy todo es manejado y está basado por medio de las computadoras, internet y comunicaciones, porque ejemplo sería el caso de fabricación de nóminas, transferencia de pagos a los bancos.
EMPRESAS.- Las tics en las empresas es indispensable ya que con ellas se llevan a cabo la, mayoría de las funciones ya sea en el pago de nómina, depósitos bancarios, o ya sea en el área de fabricación de algún producto ya que la mayoría de los equipos son automatizados.
EDUCACION.- Hoy en día las tics son muy empleadas en la educación ya que en la educación la mayoría de las técnicas de aprendizaje son de tecnología, tal cual como las enciclopedias, el internet.


VIDA COTIDIANA.- en la vida cotidiana las tics son empleadas en la búsqueda de información, navegar en la internet, chatear, escuchar música, redes sociales.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA INFORMÁTICO
* HARDWARE: Son los dispositivos tangibles y de presencia física que posee el procesador.
* SOFTWARE: Es considerado como el elemento que le da instrucciones al hardware, diciéndole que es lo que debe hacer, por lo tanto es la parte lógica e intangible del procesador.
* SOFTWARE DE APLICACIÓN: Esta especializado en manipular los problemas o las necesidades específicas del usuario.
* FIRMWARE: Es la unión entre el hardware y el software en un mismo procesador.
* MEMORIA RAM: Es el espacio de almacenamiento de alta velocidad de un procesador.
* DISCO DURO: Es el encargado de almacenar cierta cantidad de datos.



LA KAN BALAM.
Es un clúster de computadoras Hewlett-Packard, con capacidad de 7.113 teraflops, siendo la número uno en América Latina hasta que la superó Aitzaloa. Esta computadora está ubicada en la ciudad de México, en el campus principal de la UNAM, funcionando desde el 16 de enero de 2007. Su coste supera los 3 millones de dólares. Entre los objetivos de este equipo se encuentra un proyecto de enfrentar la fuga de cerebros que sufre el país, intentando repatriar a aquellos investigadores que se encuentren trabajando en el extranjero, por falta de infraestructura. Las principales ramas beneficiadas con esta computadora son astrofísica, física de partículas, química cuántica, geología e ingeniería sísmica. También será usada para estudios de clima y contaminación y estará a disposición de instituciones públicas y privadas. KanBalam cuenta con 1368 procesadores AMD Opteron de 2.6GHz y 3016 GB de memoria RAM, distribuidos en 337 nodos de cálculo, cada uno con 8 GB RAM y dos procesadores duales y en 5 nodos especializados, con 64GB RAM. Utiliza GNU/Linux como sistema operativo.
Dispone de un sistema de almacenamiento de 768 discos duros de 200 GB cada uno que proporcionan 160 TB de almacenamiento. Los nodos de procesamiento se comunican con el sistema de almacenamiento en una red de alta velocidad. Conecta 576 puertos con 2 switches infiniband, alcanzando 10 GBps. La computadora cuenta con cuatro nodos de servicio.
La Aitzaloa:
Aitzaloa es el nombre oficial del cluster, un arreglo de servidores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, que cuenta con 540 procesadores Quad Core, lo que significa que cuenta con 2,160 núcleos de procesamiento que muestran una capacidad de 18.48 Teraflops, además de 32GB en su memoria RAM y 9TB de almacenamiento local.
El objetivo de esta supercomputadora es el desarrollo de aplicaciones científicas desarrolladas en disciplinas como la física, química, matemáticas y algunas ingenierías, principalmente para simulaciones de procesos que de otra forma sería muy costoso llevarlos a cabo en el laboratorio.
Aitzaloa viene de dos palabras del vocablo maya: "aitia", que significa lugar donde se llevan a cabo varias tareas; y "zalohua", lugar donde se aprende.
MACROCOMPUTADORAS o MAINFRAMES
Las macro computadoras también conocidas como mainframes son de gran tamaño, y su poder de procesamiento es extremadamente rápido, son utilizadas en grandes aplicaciones comerciales, científicas, militares, o en aplicaciones donde se requiere manejar masivas cantidades de datos y manejo de complicados procesos, además su costo es muy elevado, requiere de instalaciones especiales como aire acondicionado, piso falso, personal altamente capacitado, son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cables de los dispositivos periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada, soporta grandes bases de datos por lo que dentro de su estructura cuenta con dispositivos para el almacenamiento de grandes volúmenes de información.
El significado del término mainframe dentro de la computación, ha cambiado varias veces. Al principio, mainframe era un término con el que se designaba a las computadoras que se alojaban en cuartos enormes, luego se utilizó para distinguir las máquinas que compartían los recursos con muchas computadoras de menos poder de cómputo. Ahora, el término se refiere usualmente a las computadoras compatibles con el sistema IBM 360. Otras computadoras con las mismas capacidades se suelen llamar servidores. En general, nosotros entenderemos como mainframe, una computadora que es capaz de compartir los recursos con muchas otras computadoras de menor capacidad. Los mainframes se utilizan en universidades, bancos, etc. Una computadora mainframe acepta entradas de otras terminales, u otros mainframes. Una terminal es una computadora con muy poco poder de cómputo que requiere de los servicios que presta un mainframe.
MINICOMPUTADORAS.
Es una versión más pequeña conocida como de medio rango, orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y lo que ayudo a reducir los costos, en tamaño y poder de procesamiento, se acerca a los mainframes y las estaciones de trabajo, es una computadora que maneja el concepto de multiproceso, capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente, en la actualidad se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. Las estaciones de trabajo o Workstations (En redes, la palabra "workstation" o "estación de trabajo" se utiliza para referirse a cualquier computadora que está conectada a una red de área local), se encuentran entre las mini computadoras y las macro computadoras se utilizan para aplicaciones que requieren poder de procesamiento moderado y relativas capacidades de gráficos de alta calidad. Sus principales aplicaciones abarcan áreas de ingeniería, universidades, laboratorios de investigación entre otros.
MICROCOMPUTADORAS.
En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la macro computadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento. En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
Se basan en microprocesadores con base a circuitos de alta densidad son extremadamente pequeñas y baratas, se componen de un microprocesador, elementos de almacenamiento y de entrada / salida asociados, se convierte en una microcomputadora al agregársele una unidad de memoria más unos circuitos de entrada / salida (y/o) llamados puertos, la unidad de memoria contiene dos tipos de memoria fabricadas con material semiconductor RAM y ROM.
La filosofía y el diseño de estos equipos se orientan más hacia el usuario final, por su capacidad de computo tienen un inmenso potencial para varias aplicaciones, el costo es relativamente bajo, es muy confiable en la empresa pues tiene un regular capacidad para ejecutar trabajos o procesos, adicionalmente . se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales.
CLASIFICACION DEL HARDWARE:

Un computador se compone de:

1.CPU: (Unidad de Proceso Central) Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por otros dispositivos o el mismo usuario. También se le conoce con el nombre de Procesador o Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz).

2. MEMORIA: Entidad HW encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. Ejemplos de memoria: Memoria RAM de lectura y escritura utilizada para almacenar programas y archivos que se están ejecutando en un momento dado. ROM de solo lectura. Discos duros, CD, DVD, Disket 3 ½.
1. SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la máquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.

2. PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea específica. Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc.

3. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty SUERTE!!

Mensaje por enrique hernadez reyes Miér Sep 10, 2014 12:51 am

ESPERO QUE TODOS OBTENGAN EL PORCENTAJE QUE DESEAN EN LA MATERIA SUERTE !!!!!    Wink Wink Wink Wink Wink Wink

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty FELICIDADES

Mensaje por JuanCamaney22 Miér Sep 10, 2014 11:58 am

Que buena onda... los felicito por su esfuezo...

ATTE: JUAN CAMANEY

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Re: 1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación

Mensaje por andres reynoso padilla Miér Sep 10, 2014 1:09 pm

Problemas de explotación y soluciones iniciales[editar]
El problema principal de los primeros sistemas era la baja utilización de los mismos, la primera solución fue poner un operador profesional que lo manejase, con lo que se eliminaron las hojas de reserva, se ahorró tiempo y se aumentó la velocidad.

Para ello, los trabajos se agrupaban de forma manual en lotes mediante lo que se conoce como procesamiento por lotes (batch) sin automatizar.

Monitores residentes[editar]

Fichas en lenguaje de procesamiento por lotes, con programa y datos, para ejecución secuencial.
Según fue avanzando la complejidad de los programas, fue necesario implementar soluciones que automatizaran la organización de tareas sin necesidad de un operador. Debido a ello se crearon los monitores residentes: programas que residían en memoria y que gestionaban la ejecución de una cola de trabajos.

Un monitor residente estaba compuesto por un cargador, un Intérprete de comandos y un controlador (drivers) para el manejo de entrada/salida.

Sistemas con almacenamiento temporal de E/S[editar]
Los avances en el hardware crearon el soporte de interrupciones y posteriormente se llevó a cabo un intento de solución más avanzado: solapar la E/S de un trabajo con sus propios cálculos, por lo que se creó el sistema de búfers con el siguiente funcionamiento:

Un programa escribe su salida en un área de memoria (búfer 1).
El monitor residente inicia la salida desde el buffer y el programa de aplicación calcula depositando la salida en el buffer 2.
La salida desde el buffer 1 termina y el nuevo cálculo también.
Se inicia la salida desde el buffer 2 y otro nuevo cálculo dirige su salida al buffer 1.
El proceso se puede repetir de nuevo.
Los problemas surgen si hay muchas más operaciones de cálculo que de E/S (limitado por la CPU) o si por el contrario hay muchas más operaciones de E/S que cálculo (limitado por la E/S).

Spoolers[editar]
Hace aparición el disco magnético con lo que surgen nuevas soluciones a los problemas de rendimiento. Se eliminan las cintas magnéticas para el volcado previo de los datos de dispositivos lentos y se sustituyen por discos (un disco puede simular varias cintas). Debido al solapamiento del cálculo de un trabajo con la E/S de otro trabajo se crean tablas en el disco para diferentes tareas, lo que se conoce como Spool (Simultaneous Peripherial Operation On-Line).

Sistemas operativos multiprogramados[editar]
Surge un nuevo avance en el hardware: el hardware con protección de memoria. Lo que ofrece nuevas soluciones a los problemas de rendimiento:

Se solapa el cálculo de unos trabajos con la entrada/salida de otros trabajos.
Se pueden mantener en memoria varios programas.
Se asigna el uso de la CPU a los diferentes programas en memoria.
Debido a los cambios anteriores, se producen cambios en el monitor residente, con lo que éste debe abordar nuevas tareas, naciendo lo que se denomina como Sistemas Operativos multiprogramados, los cuales cumplen con las siguientes funciones:

Administrar la memoria.
Gestionar el uso de la CPU (planificación).
Administrar el uso de los dispositivos de E/S.
Cuando desempeña esas tareas, el monitor residente se transforma en un sistema operativo multiprogramado.

Llamadas al sistema operativo[editar]
Definición breve: llamadas que ejecutan los programas de aplicación para pedir algún servicio al SO.

Cada SO implementa un conjunto propio de llamadas al sistema. Ese conjunto de llamadas es la interfaz del SO frente a las aplicaciones. Constituyen el lenguaje que deben usar las aplicaciones para comunicarse con el SO. Por ello si cambiamos de SO, y abrimos un programa diseñado para trabajar sobre el anterior, en general el programa no funcionará, a no ser que el nuevo SO tenga la misma interfaz. Para ello:

Las llamadas correspondientes deben tener el mismo formato.
Cada llamada al nuevo SO tiene que dar los mismos resultados que la correspondiente del anterior.
Modos de ejecución en un CPU[editar]
Las aplicaciones no deben poder usar todas las instrucciones de la CPU. No obstante el Sistema Operativo, tiene que poder utilizar todo el conjunto de instrucciones del CPU. Por ello, una CPU debe tener (al menos) dos modos de operación diferentes:

Modo usuario: el CPU podrá ejecutar sólo las instrucciones del juego restringido de las aplicaciones.
Modo supervisor: la CPU debe poder ejecutar el juego completo de instrucciones.
Llamadas al sistema[editar]
Una aplicación, normalmente no sabe dónde está situada la rutina de servicio de la llamada. Por lo que si ésta se codifica como una llamada de función, cualquier cambio en el S.O. haría que hubiera que reconstruir la aplicación.

Pero lo más importante es que una llamada de función no cambia el modo de ejecución de la CPU. Con lo que hay que conseguir llamar a la rutina de servicio, sin tener que conocer su ubicación, y hacer que se fuerce un cambio de modo de operación de la CPU en la llamada (y la recuperación del modo anterior en el retorno).

Esto se hace utilizando instrucciones máquina diseñadas específicamente para este cometido, distintas de las que se usan para las llamadas de función.

Bibliotecas de interfaz de llamadas al sistema[editar]
Las llamadas al sistema no siempre tienen una expresión sencilla en los lenguajes de alto nivel, por ello se crean las bibliotecas de interfaz, que son bibliotecas de funciones que pueden usarse para efectuar llamadas al sistema. Las hay para distintos lenguajes de programación.

La aplicación llama a una función de la biblioteca de interfaz (mediante una llamada normal) y esa función es la que realmente hace la llamada al sistema.

Interrupciones y excepciones[editar]
El SO ocupa una posición intermedia entre los programas de aplicación y el hardware. No se limita a utilizar el hardware a petición de las aplicaciones ya que hay situaciones en las que es el hardware el que necesita que se ejecute código del SO. En tales situaciones el hardware debe poder llamar al sistema, pudiendo deberse estas llamadas a dos condiciones:

Algún dispositivo de E/S necesita atención.
Se ha producido una situación de error al intentar ejecutar una instrucción del programa (normalmente de la aplicación).
En ambos casos, la acción realizada no está ordenada por el programa de aplicación, es decir, no figura en el programa.

Según los dos casos anteriores tenemos las interrupciones y la excepciones:

Interrupción: señal que envía un dispositivo de E/S a la CPU para indicar que la operación de la que se estaba ocupando, ya ha terminado.
Excepción: una situación de error detectada por la CPU mientras ejecutaba una instrucción, que requiere tratamiento por parte del SO.
Tratamiento de las interrupciones[editar]
Una interrupción se trata en todo caso, después de terminar la ejecución de la instrucción en curso.

El tratamiento depende de cuál sea el dispositivo de E/S que ha causado la interrupción, ante la cual debe poder identificar el dispositivo que la ha causado.

La ventaja de este procedimiento es que no se tiene que perder tiempo ejecutando continuamente rutinas para consultar el estado del periférico. El inconveniente es que el dispositivo debe tener los circuitos electrónicos necesarios para acceder al sistema de interrupciones del computador.

Importancia de las interrupciones[editar]
El mecanismo de tratamiento de las interrupciones permite al SO utilizar la CPU en servicio de una aplicación, mientras otra permanece a la espera de que concluya una operación en un dispositivo de E/S.

El hardware se encarga de avisar al SO cuando el dispositivo de E/S ha terminado y el SO puede intervenir entonces, si es conveniente, para hacer que el programa que estaba esperando por el dispositivo, se continúe ejecutando.

En ciertos intervalos de tiempo puede convenir no aceptar señales de interrupción. Por ello las interrupciones pueden inhibirse por programa (aunque esto no deben poder hacerlo las mismas).

Un ejemplo de sincronismo por interrupción es el almacenamiento de caracteres introducidos mediante el teclado. Cuando se introduce un carácter, se codifica en el registro de datos del dispositivo y además se activa un bit del registro de estado quien crea una interrupción en el hardware. El procesador deja temporalmente la tarea que estaba completando y ejecuta la rutina de atención a la interrupción correspondiente. El teclado almacena el carácter en el vector de memoria intermedia ( también llamado buffer) asociada al teclado y despierta el proceso que había en el estado de espera de la operación de entrada/salida.

Excepciones[editar]
Cuando la CPU intenta ejecutar una instrucción incorrectamente construida, la unidad de control lanza una excepción para permitir al SO ejecutar el tratamiento adecuado. Al contrario que en una interrupción, la instrucción en curso es abortada. Las excepciones al igual que las interrupciones deben estar identificadas.

Clases de excepciones[editar]
Las instrucciones de un programa pueden estar mal construidas por diversas razones:

El código de operación puede ser incorrecto.
Se intenta realizar alguna operación no definida, como dividir por cero.
La instrucción puede no estar permitida en el modo de ejecución actual.
La dirección de algún operando puede ser incorrecta o se intenta violar alguno de sus permisos de uso.
Importancia de las excepciones[editar]
El mecanismo de tratamiento de las excepciones es esencial para impedir, junto a los modos de ejecución de la CPU y los mecanismos de protección de la memoria, que las aplicaciones realicen operaciones que no les están permitidas. En cualquier caso, el tratamiento específico de una excepción lo realiza el SO.

Como en el caso de las interrupciones, el hardware se limita a dejar el control al SO, y éste es el que trata la situación como convenga.

Es bastante frecuente que el tratamiento de una excepción no retorne al programa que se estaba ejecutando cuando se produjo la excepción, sino que el SO aborte la ejecución de ese programa. Este factor depende de la pericia del programador para controlar la excepción adecuadamente.

Componentes de un sistema operativo[editar]

Componentes del Sistema Operativo.
Gestión de procesos[editar]
Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de:

Crear y destruir procesos
Parar y reanudar procesos
Ofrecer mecanismos para que los procesos puedan comunicarse y se sincronicen
La gestión de procesos podría ser similar al trabajo de oficina. Se puede tener una lista de tareas a realizar y a estas fijarles prioridades alta, media, baja por ejemplo. Debemos comenzar haciendo las tareas de prioridad alta primero y cuando se terminen seguir con las de prioridad media y después las de baja. Una vez realizada la tarea se tacha. Esto puede traer un problema que las tareas de baja prioridad pueden que nunca lleguen a ejecutarse. y permanezcan en la lista para siempre. Para solucionar esto, se puede asignar alta prioridad a las tareas más antiguas.

Gestión de la memoria principal[editar]
La memoria es una gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una dirección única. Este almacén de datos de rápido acceso es compartido por la CPU y los dispositivos de E/S, es volátil y pierde su contenido ante fallos del sistema. El SO es el responsable de:

Conocer qué partes de la memoria están siendo utilizadas y por quién
Decidir qué procesos se cargarán en memoria cuando haya espacio disponible
Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesario
Gestión del almacenamiento secundario[editar]
Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que la memoria principal (almacenamiento primario) es volátil y además muy pequeña para almacenar todos los programas y datos. También es necesario mantener los datos que no convenga mantener en la memoria principal. El SO se encarga de:

Planificar los discos.
Gestionar el espacio libre.
Asignar el almacenamiento.
Verificar que los datos se guarden en orden
El sistema de entrada y salida[editar]
Consiste en un sistema de almacenamiento temporal (caché), una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.

Sistema de archivos[editar]
Artículo principal: Sistema de archivos
Los archivos son colecciones de información relacionada, definidas por sus creadores. Éstos almacenan programas (en código fuente y objeto) y datos tales como imágenes, textos, información de bases de datos, etc. El SO es responsable de:

Construir y eliminar archivos y directorios.
Ofrecer funciones para manipular archivos y directorios.
Establecer la correspondencia entre archivos y unidades de almacenamiento.
Realizar copias de seguridad de archivos.
Existen diferentes sistemas de archivos, es decir, existen diferentes formas de organizar la información que se almacena en las memorias (normalmente discos) de los ordenadores. Por ejemplo, existen los sistemas de archivos FAT, FAT32, ext3, NTFS, XFS, etc.

Desde el punto de vista del usuario estas diferencias pueden parecer insignificantes a primera vista, sin embargo, existen diferencias muy importantes. Por ejemplo, los sistemas de ficheros FAT32 y NTFS, que se utilizan fundamentalmente en sistemas operativos de Microsoft, tienen una gran diferencia para un usuario que utilice una base de datos con bastante información ya que el tamaño máximo de un fichero con un sistema de archivos FAT32 está limitado a 4 gigabytes, sin embargo, en un sistema NTFS el tamaño es considerablemente mayor.

Sistemas de protección[editar]
Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encarga de:

Distinguir entre uso autorizado y no autorizado.
Especificar los controles de seguridad a realizar.
Forzar el uso de estos mecanismos de protección.
Sistema de comunicaciones[editar]
Para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envío y recepción de información a través de las interfaces de red. También hay que crear y mantener puntos de comunicación que sirvan a las aplicaciones para enviar y recibir información, y crear y mantener conexiones virtuales entre aplicaciones que están ejecutándose localmente y otras que lo hacen remotamente.

Programas de sistema[editar]
Son aplicaciones de utilidad que se suministran con el SO pero no forman parte de él. Ofrecen un entorno útil para el desarrollo y ejecución de programas, siendo algunas de las tareas que realizan:

Manipulación y modificación de archivos.
Información del estado del sistema.
Soporte a lenguajes de programación.
Comunicaciones.
Gestor de recursos[editar]
Como gestor de recursos, el sistema operativo administra:

La unidad central de procesamiento (donde está alojado el microprocesador).
Los dispositivos de entrada y salida.
La memoria principal (o de acceso directo).
Los discos (o memoria secundaria).
Los procesos (o programas en ejecución).
Y en general todos los recursos del sistema.
Clasificación[editar]
Administración de tareas[editar]
Monotarea: Solamente permite ejecutar un proceso (aparte de los procesos del propio SO) en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción.
Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Este tipo de SO. normalmente asigna los recursos disponibles (CPU, memoria, periféricos) de forma alternada a los procesos que los solicitan, de manera que el usuario percibe que todos funcionan a la vez, de forma concurrente.
Administración de usuarios[editar]
Monousuario: Sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.
Multiusuario: Permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.
Manejo de recursos[editar]
Centralizado: Permite usar los recursos de una sola computadora.
Distribuido: Permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos...) de más de una computadora al mismo tiempo.

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andres reynoso padilla

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty maestro ai esta mi participacion. (ingeniero agroomo)

Mensaje por EMMANUEL MEDRANO G. Mar Sep 16, 2014 2:28 pm

- Concepto o Definición de
Tecnologías de la Información y
Comunicación (TICs): Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo

- Concepto o definición de antivirus y virus: Un antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.

Los virus, gusanos, troyanos, spyware son tipos de programas informáticos que suelen ejecutarse sin el consentimiento (e incluso, conocimiento) del usuario o propietario de un ordenador y que cumplen diversas funciones dañinas para el sistema. Entre ellas, robo y pérdida de información, alteración del funcionamiento, disrupción del sistema y propagación hacia otras computadoras.

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Aquí le dejo mis respuestas profesor: M.C. Edgar Rangel Lugo

Mensaje por luisfer mondragon Mar Sep 16, 2014 3:15 pm

¿Concepto o Definición de Tecnologías de la Información y Comunicación?
RESPUESTA: Es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para necesitar de las tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

¿Mostrar la clasificación de los diversos dispositivos de un sistema informático?
RESPUESTAS: Es el componente que lee o graba los datos en medios o soportes de almacenamiento y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

luisfer mondragon

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1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación Empty Re: 1.- Introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación

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