MAPAS CONCEPTUALES MODERNOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAPAS CONCEPTUALES MODERNOS

Mensaje  chava_sanchez18 el Lun Sep 08, 2014 5:13 pm

Cansados de estar en word haciendo mapas conceptuales, a mi me ha pasado y la verdad es muy pero muy aburrido. Aqui recomendando algunos programas muy buenos para hacer mapas conceptuales de una manera muy divertida.
con estas aplicaciones podrás crear mapas mentales de forma rápida y sencilla.
iMindMap HDiMindMap HD
Es una herramienta para crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… a los textos. Luego, sincroniza todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que es necesario registrarse de forma gratuita. La descarga también es gratis, tanto en dispositivos iOS como Android.

simplemind+SimpleMind+
La descarga gratuita de esta app es muy fácil de utilizar, con la posibilidad de arrastrar, reordenar y editar los asuntos directamente en la página del mapa mental. La versión de pago, que puede adquirirse desde la propia aplicación, ofrece un editor mejorado, con enlaces cruzados, colores personalizados, imágenes, enlaces a otros mapas mentales… Los documentos pueden subirse a la nube, para acceder a ellos desde distintos dispositivos a través de dropbox.

mapas mentalesMapa Mental
Ofrece un espacio ilimitado para los mapas mentales, que se organizan de forma manual arrastrando y soltando nodos, y permiten personalizar tanto la forma, como el fondo y el estilo. Es gratuita y está disponible para dispositivos Android.

mindmeisterMindMeister
Para utilizar esta app hay que registrarse, aunque su uso es gratuito (eso sí, también hay una versión Premium con funcionalidades adicionales). Presume de permitir compartir el mapa mental o exportarlo, así como de protegerlo de amenazas de seguridad y de la posibilidad de utilizarlo offline.

connected mindConnected Mind
Su peculiaridad es que permite que tú mismo dibujes el diagrama deslizando el dedo por la superficie de la pantalla. Puedes elegir diferentes colores y formas para cada uno de los mapas mentales.

chava_sanchez18

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica a chava_

Mensaje  lpn70 el Jue Sep 18, 2014 8:56 am

Gracias por tu aportación, me parecen bien las herramientas.... Nosotros en la escuela tenemos instalada CMapTools... y coincido con tu opinión, es más sencillo y divertido diseñar mapas conceptuales en una herramienta especializada, que hacer uso del Word donde a veces se congela o tarda mucho procesando cuando insertas imágenes extensas o desacomoda el texto o la configuración de los diagramas al abrir el documento en otra computadora con una versión de Word diferente.

ATTE:

Ladrón Por La Noche

lpn70
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.