5.1 CONCEPTO DE ARCHIVO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5.1 CONCEPTO DE ARCHIVO.

Mensaje  Salvador Reyes Villa el Dom Mayo 25, 2014 10:07 pm

El Sistema de Archivos o Ficheros (en inglés:filesystem) es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias. Sus principales funciones son la asignación de espacio a los archivos, la administración del espacio libre, y la administración del acceso a los datos resguardados. Estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.1
Lo habitual es utilizar dispositivos de almacenamiento de datos que permiten el acceso a los datos como una cadena de bloques de un mismo tamaño, a veces llamados sectores, usualmente de 512 bytes de longitud (También denominados clústers). El software del sistema de archivos es responsable de la organización de estos sectores en archivos y directorios y mantiene un registro de qué sectores pertenecen a qué archivos y cuáles no han sido utilizados. En la práctica, un sistema de archivos también puede ser utilizado para acceder a datos generados dinámicamente, como los recibidos a través de una conexión de red (sin la intervención de un dispositivo de almacenamiento).
Los sistemas de archivos tradicionales proveen métodos para crear, mover, renombrar y eliminar tanto archivos como directorios, pero carecen de métodos para crear, por ejemplo, enlaces adicionales a un directorio o archivo (enlace duro en Unix) o renombrar enlaces padres (".." en Unix).

El acceso seguro a sistemas de archivos básicos puede estar basado en los esquemas de lista de control de acceso o capacidades. Las listas de control de acceso hace décadas que demostraron ser inseguras, por lo que los sistemas operativos experimentales utilizan el acceso por capacidades. Los sistemas operativos comerciales aún funcionan con listas de control de acceso.
EQUIPO: study 
Salvador Reyes Villa.
Gladis Maturana Sánchez.
Miguel Á. Tello Nicánor.
Emmanuel Díaz  Damaso.

Salvador Reyes Villa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Réplica Equipo de Liz Franco.

Mensaje  Salvador Reyes Villa el Dom Mayo 25, 2014 10:14 pm

Nos pareció una buena investigación sobre el manejo de memoria secundaria y modelo jerárquico. Rolling Eyes

Salvador Reyes Villa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.