Unidad 2.- Sistema Operativo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

replica a un compañero

Mensaje  martinez el Dom Sep 30, 2012 3:03 pm

bueno he leido las respuesta de mis compañeros. noe, martha y esteban en conclusion y deacuerdo con la investigacion redactada de cada uno de ellos estoy de acuerdo con los 3 y poes esperemos que el maestro tambien no? jajaja saludos ing. de 1AI y echele ganas.


atte: manuel martinez gutierrez

martinez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

repilca y/o comentario. mi compañera marta y mi compañero estaban, hiceron una buena aportacion de informacion, solo que ha esteban pienso que le falto un poco definir bien los conceptos, en cada pregunta. pero excelente trabajo de ambos.

Mensaje  Noe A.G. el Dom Sep 30, 2012 9:39 pm

replica y/o comentario. mi compañera marta y mi compañero estaban, hicieron una buena aportación de información, solo que ha esteban pienso que le falto un poco definir bien los conceptos, en cada pregunta. pero excelente trabajo de ambos.

Noe A.G.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INICIALIZACION DEL SISTEMA

Mensaje  Marco so el Lun Oct 01, 2012 11:36 pm

Yo entiendo:
Que es un proceso que se lleva a cavo en dos fases:cuando se enciende la computadora,enciende en dos tipos de arranque:
1.-A NIVEL HARDWARE: consiste en efectuar una prueba conocida como prueba POST,esta prueba consiste en detectar que partes internas tiene la computadora y que partes externas se encuentran conectadas.para que con dicha información, se pueda guardar se necesita un registro de los dispositivos conocidos en la computadora.este registro en una especie de chip llamado BIOS,en la cual cuenta con un software integrado, el cual conoce como CMOS o SETUP, que es la parte donde podemos personalizar nuestro equipo.
2.-A NIVEL SOFTWARE:esta fase, inicia cuando la computadora encuentra un sistema operativo en alguna unidad de disco (o cinta),el sistema operativo empieza con la ejecución de los subsistemas y procesos, los cuales inician con el reconocimiento de hardware que reporta el BIOS. y entonces, dichos subsistemas y/o procesos del sistema operativo, tratan de asignar un driver, o controlador o software mas adecuado, para que el dispositivo detectado en la prueba POST pueda funcionar.posteriormente, después de haber reconocido el hardware, se procede a utilizar otros subsistemas y procesos que permiten seleccionar algoritmos para administración de memoria y procesadores.finalmente provee el usuario alguna interfaz (conocida como shell), para que pueda operar la computadora haciendo uso de comandos o interfaz grafica.

Marco so
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

Mensaje  Marco so el Lun Oct 01, 2012 11:46 pm

YO conosco:
Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea).
Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitareas. La conmutación de contextos (context Switching) es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se esta procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación. En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación esta esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita.

Sistema Operativo Monotareas.
Los sistemas operativos monotareas son más primitivos y es todo lo contrario al visto anteriormente, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una. Por ejemplo cuando la computadora esta imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.

Sistema Operativo Monousuario.
Los sistemas monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando.
Estos tipos de sistemas son muy simples, porque todos los dispositivos de entrada, salida y control dependen de la tarea que se esta utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas de inmediato; ya que existe un solo usuario. Y están orientados principalmente por los microcomputadores.

Sistema Operativo Multiusuario.
Es todo lo contrario a monousuario; y en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes.
En otras palabras consiste en el fraccionamiento del tiempo (timesharing).

Sistemas Operativos por lotes.
Los Sistemas Operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie. Estos sistemas son de los más tradicionales y antiguos, y fueron introducidos alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.
Cuando estos sistemas son bien planeados, pueden tener un tiempo de ejecución muy alto, porque el procesador es mejor utilizado y los Sistemas Operativos pueden ser simples, debido a la secuenciabilidad de la ejecución de los trabajos.

Marco so
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS 2 EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje  Marco so el Lun Oct 01, 2012 11:56 pm

1.-Windows Server 2003
2.-Mac OS 9.2

Marco so
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DISTINTOS FORMATOS DE ARCHIVOS DE IMAGEN

Mensaje  Marco so el Mar Oct 02, 2012 12:01 am

ESTOS SON ALGUNOS TIPOS:
Tipos de Imágenes: Vectoriales: Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de ..
Mapa de bits: Los archivos de las imágenes se guardan normalmente en forma de mapa de bits o mosaico de píxeles. Cada píxel guarda la información de color ...
Compresión de los archivos digitales: Los formatos de archivos digitales almacenan la información codificando toda la imagen cada píxel de forma ...
Formato de archivo Tiff: TIFF, viene de Tagged Image File Format, es un formato que lo desarrollo Aldus, una Compañía propiedad actualmente de Adobe. Es ...
Formato Raw: El formato RAW, sólo se encuentra disponible en cámaras digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato ofrece ...
Formato de archivo BMP: Esta clase de formato lo utiliza el sistema de Windows y el Ms-Dos, para guardar sus imágenes. Este sistema de archivo puede ...
Eps Encapsulated Postscript: Este archivo lo ha desarrollado la compañía Adobe y se pueden guardar en este formato, tanto mapa de bits como imágenes ...
Psd, formato de archivo de photoshop: El PSD es un formato nativo de photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones ...
PDF, portable document format.: Este formato lo creó Adobe para poder intercambiar archivos entre diferentes sistemas operativos. Por ejemplo: un ...
JPEG y la fotografía digital: Este formato lo creó The Joint Photographers Experts Group. Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de ...
Formato de archivo GIF: .GIF, es un formato de archivo bastante antiguo. Lo desarrolló Compuserve para su propia red comercial. Este tipo de archivo se ...
Formato PNG: Considerado un formato para sustituir al famoso .GIF, debido a que el PNG utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos, como el método ...
Que formato utilizar: Después de realizar una breve definición de los diferentes formatos de archivo para imágenes digitales (mapa de bits y ...

Marco so
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARPETA, ARCHIVO Y JERARQUIA DE CARPETAS

Mensaje  Marco so el Mar Oct 02, 2012 12:21 am

YO ENTIENDO QUE:
CARPETA:Es una especie de documento que no tiene extencion, y que permite guardar elementos adentro. también se le conoce con el nombre de directorio, o subdirectorio, si se encuentra adentro de alguna otra carpeta o directorio.
ARCHIVOS:Son elementos, que pueden estar en raiz, o pueden estar almacenados adentro de alguna carpeta, y se caracterizan porque la mayoria tiene una extencion despues del nombre del archivo.
JERARQUÍA DE CARPETAS:A la forma en que están organizados los archivos y carpetas, es decir, a los niveles inferiores o superiores que mantienen las carpetas y los archivos.y ello da origen alas llamadas rutas relativas y absolutas.

Marco so
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APLICACIONES DE COMPUTADORAS

Mensaje  Marco so el Mar Oct 02, 2012 12:45 am

YO PIENSO QUE:
En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.

El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.

El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción, utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificar las promociones.

En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.

En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos producidos.

El departamento de contabilidad resume las transacciones financieras.

El departamento de recursos humanos mantiene la pista de los empleados pasados o actuales, además de los adiestramientos y destrezas de los empleados.



Atte: Marco Antonio Severiano Olea


COMENTARIO: me parecio muy interesante conocer un sistema operativo de una computadora,y estoy de acuerdo con mis compñeros marta y noe....comenten mi trabajo.

Marco so
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sistemas operativos

Mensaje  salva as el Miér Oct 03, 2012 11:28 am

Sistema operativoSistemas operativos
S. O. de multiprocesamiento: más de un procesador. S. O. mutiusuario o multiacceso: permite acceder a varios usuarios a un mismo ordenador mediante terminales interactivos (tiempo de respuesta). S. O. de tiempo compartido: multiprogramación, multiusuario e in- teractivo. El usuario tiene la impresión de que es él el único que trabaja con la máquina. Sesión de trabajo: desde que el usuario se conecteSin el software, una computadora es en esencia una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, entre otras cosas. El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en sí y los programas de aplicación, los cuales resuel- ven problemas para sus usuarios.

.

salva as
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje  JESUS AS el Miér Oct 03, 2012 11:30 am

yo entendi que un sistema operativo Es un conjunto de programas q en un sistema informatico gestiona los recursos de hardware y proeeve servicios alas aplicasiones de programas. La conmutación de contextos (context Switching) es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se esta procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación. En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación esta esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita.

JESUS AS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sistemas Operativos

Mensaje  joel luv el Miér Oct 03, 2012 1:08 pm

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.1
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel.

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una Interfaz Gráfica de Usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comando o navegador web si es un enrutador.


joel luv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicializacion del sistema

Mensaje  saull el Miér Oct 03, 2012 3:31 pm

1.-El arranque a nivel hardware: es la primer fase de inicialización de la computadora y consiste en efectuar una prueba conocida como “prueba POST” esta prueba consiste en detectar que partes internas tiene la computadora y que partes externas se encuentran conectadas para que con dicha información se pueda guardar un registro de los dispositivos conocidos en la computadora. Un vez que todos los dispositivos de hardware son reconocidos, se dice que termina la prueba POST o arranque a nivel hardware.

2.-Arranque a nivel software: esta fase se inicia cuando la computadora encuentra un sistema operativo en alguna unidad de disco y dicho sistema operativo inicia con la ejecución de los subsistemas y procesos los cuales inician con el reconocimiento de hardware que reporta el BIOS. Después de haber reconocido el hardware se procede a utilizar otros subsistemas y procesos que permiten seleccionar algoritmos para la administración de memoria y procesadores y tratan de asignar los algoritmos más adecuados para el funcionamiento del sistema operativo. Finalmente dicho sistema operativo provee al usuario alguna interfaz conocida como Shell para que pueda operar la computadora haciendo uso de comandos o interfaz grafica.

saull
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clasificación de sistemas operativos

Mensaje  saull el Miér Oct 03, 2012 3:33 pm

Se van a clasificar los sistemas operativos atendiendo a diferentes criterios. Un sistema operativo presentará ciertas características que dependerán de la máquina virtual que se quiera implementar.
• Por entorno (sistemas monousuarios y multiusuarios)
• Por arquitectura de computadora o plataforma de sistema operativo (PC, Apple y Sun)
• Por tipo de interfaz (tipo texto, grafico y web)
• Por tipo de licencia (comerciales y libres)

saull
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distintos formatos de imagen

Mensaje  saull el Miér Oct 03, 2012 3:34 pm

 BMP
 PNG
 GIF
 TIFF
 JPEG
 ICO
 Sun Raster
 PCX

saull
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARPETA, ARCHIVO Y JERARQUIA DE CARPETAS

Mensaje  saull el Miér Oct 03, 2012 3:37 pm

CARPETA: Una carpeta es el lugar donde se almacenan los archivos. Dentro de una carpeta pueden haber archivos y, a su vez, más carpetas, llamadas subcarpetas. ● De esta forma, se crea una estructura organizada de almacenamiento de información. ● Los archivos y las carpetas se representan mediante iconos, que son pequeños dibujos que vienen acompañados por un nombre que los identifica.

ARCHIVO: Un archivo es un documento que contiene información (por ejemplo, un texto, una canción, una fotografía...). Un archivo se identifica mediante un nombre y una extensión, separados por un punto. ● El nombre suele ser una breve descripción de la información contiene el archivo. ● La extensión (3 letras) indica el tipo de archivo que es. Cada extensión tiene asociada una aplicación o herramienta para poder manipular el archivo en cuestión.

JERARQUÍA DE CARPETAS: Es la forma en la que están organizados los archivos y carpetas es decir a los niveles inferiores o superiores que mantienen las carpetas y los archivos.

saull
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica a un compañero

Mensaje  saull el Miér Oct 03, 2012 3:47 pm

me gustaria sugerirle a mis compañeros joel y jesus que se centraran mas en la pregunta que se hace la cual es describir la inicializacion del sistema mas no se pregunta que es un sistema operativo. por otro lado creo que coincido con algunos de mis compañeros al responder las preguntas que se plantean en este foro... hemos hecho un buen trabajo!!!

atte.: saul bartolo navarrete

saull
Invitado


Volver arriba Ir abajo

inicializacion de sistema

Mensaje  pato7 el Miér Oct 03, 2012 5:03 pm

yo pienso la inicializacion nos permite arrancar el equipo a nivel software(es decir reconoce las partes internas de la computadora o dar la posibilidad de dar al usuario de utilizar un controlador para esos fines) eso pienso yoooo Twisted Evil Question alien cheers bom cat alien cyclops clown Suspect



by: edgar estrada (pato7) king

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

inilizacion del sistema operativo

Mensaje  nnm el Miér Oct 03, 2012 5:10 pm

La secuencia de inicialización de los sistemas operativos Windows 95 y Windows 98 estaba basada en el primero que comercializó Microsoft: el MS-DOS.

En esos sistemas operativos, finalizado el cheque previo del POST del BIOS, el Bootstrap Loader localizaba el MBR, que cargaba el fichero io.sys para la correspondiente versión de Windows. Este fichero chequeaba los parámetros de configuración del sistema contenidos en config.sys y cargaba después msdos.sys para chequear también la información que contenía y poder poner en funcionamiento el sistema operativo. En algunos casos io.sys también ejecutaba el fichero command.com y éste, a su vez, a autoexec.bat.

Una vez que se ha cargado el sistema operativo, el ordenador ya puede funcionar en estrecha relación con el microprocesador, obedeciendo las órdenes procedente de los programas de aplicaciones o software que emplean los usuarios como, por ejemplo: procesador o editor de texto, hoja de cálculo, base de datos, programas multimedia, etc.

A partir del momento en que el sistema operativo se encuentra cargado y en pleno funcionamiento, será el encargado de manejar el microprocesador, la memoria RAM, los programas o software que se ejecutan, los diferentes dispositivos conectados al ordenador, el almacenamiento de datos y la interacción entre el usuario y el ordenador.
atte: santiago carvajal peralta

nnm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

clasiflicacion de los sistemas operativos y mencionas dos ejemplos

Mensaje  sant el Miér Oct 03, 2012 5:17 pm


Sistemas Operativos de tiempo real.

Los Sistemas Operativos de tiempo real son aquellos en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos. Por lo general, están subutilizados sus recursos con la finalidad de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos.

Muchos Sistemas Operativos de tiempo real son construidos para aplicaciones muy específicas como control de tráfico aéreo, bolsas de valores, control de refinerías, control de laminadores. También en el ramo automovilístico y de la electrónica de consumo, las aplicaciones de tiempo real están creciendo muy rápidamente. Otros campos de aplicación de los Sistemas Operativos de tiempo real son los siguientes:

Control de trenes.

Telecomunicaciones.

Sistemas de fabricación integrada.

Producción y distribución de energía eléctrica.

Control de edificios.

Sistemas multimedia.

Algunos ejemplos de Sistemas Operativos de tiempo real son: VxWorks, Solaris, Lyns OS y Spectra. Los Sistemas Operativos de tiempo real, cuentan con las siguientes características:

Se dan en entornos en donde deben ser aceptados y procesados gran cantidad de sucesos, la mayoría externos al sistema computacional, en breve tiempo o dentro de ciertos plazos.

Se utilizan en control industrial, conmutación telefónica, control de vuelo, simulaciones en tiempo real., aplicaciones militares, etc.

Objetivo es proporcionar rápidos tiempos de respuesta.

Procesa ráfagas de miles de interrupciones por segundo sin perder un solo suceso.

Proceso se activa tras ocurrencia de suceso, mediante interrupción.

Proceso de mayor prioridad expropia recursos.

Por tanto generalmente se utiliza planificación expropiativa basada en prioridades.

Gestión de memoria menos exigente que tiempo compartido, usualmente procesos son residentes permanentes en memoria.

Población de procesos estática en gran medida.

Poco movimiento de programas entre almacenamiento secundario y memoria.

Gestión de archivos se orienta más a velocidad de acceso que a utilización eficiente del recurso.

Sistemas Operativos de tiempo compartido.

Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario.

Los principales recursos del sistema, el procesador, la memoria, dispositivos de E/S, son continuamente utilizados entre los diversos usuarios, dando a cada usuario la ilusión de que tiene el sistema dedicado para sí mismo. Esto trae como consecuencia una gran carga de trabajo al Sistema Operativo, principalmente en la administración de memoria principal y secundaria.

Ejemplos de Sistemas Operativos de tiempo compartido son Multics, OS/360 y DEC-10.

Características de los Sistemas Operativos de tiempo compartido:

Populares representantes de sistemas multiprogramados multiusuario, ej: sistemas de diseño asistido por computador, procesamiento de texto, etc.

Dan la ilusión de que cada usuario tiene una máquina para sí.

Mayoría utilizan algoritmo de reparto circular.

Programas se ejecutan con prioridad rotatoria que se incrementa con la espera y disminuye después de concedido el servicio.

Evitan monopolización del sistema asignando tiempos de procesador (time slot).

Gestión de memoria proporciona protección a programas residentes.

Gestión de archivo debe proporcionar protección y control de acceso debido a que pueden existir múltiples usuarios accesando un mismo archivos.

Sistemas Operativos distribuidos.

Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario. Existen dos esquemas básicos de éstos. Un sistema fuertemente acoplado es a es aquel que comparte la memoria y un reloj global, cuyos tiempos de acceso son similares para todos los procesadores. En un sistema débilmente acoplado los procesadores no comparten ni memoria ni reloj, ya que cada uno cuenta con su memoria local.

Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se compone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo.

Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.

Características de los Sistemas Operativos distribuidos:

Colección de sistemas autónomos capaces de comunicación y cooperación mediante interconexiones hardware y software .

Gobierna operación de un S.C. y proporciona abstracción de máquina virtual a los usuarios.

Objetivo clave es la transparencia.

Generalmente proporcionan medios para la compartición global de recursos.

Servicios añadidos: denominación global, sistemas de archivos distribuidos, facilidades para distribución de cálculos (a través de comunicación de procesos internodos, llamadas a procedimientos remotos, etc.).

Sistemas Operativos de red.

Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas através de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema.

El primer Sistema Operativo de red estaba enfocado a equipos con un procesador Motorola 68000, pasando posteriormente a procesadores Intel como Novell Netware.

Los Sistemas Operativos de red mas ampliamente usados son: Novell Netware, Personal Netware, LAN Manager, Windows NT Server, UNIX, LANtastic.

Sistemas Operativos paralelos.

En estos tipos de Sistemas Operativos se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo.

En UNIX existe también la posibilidad de ejecutar programas sin tener que atenderlos en forma interactiva, simulando paralelismo (es decir, atender de manera concurrente varios procesos de un mismo usuario). Así, en lugar de esperar a que el proceso termine de ejecutarse (como lo haría normalmente), regresa a atender al usuario inmediatamente después de haber creado el proceso.

Ejemplos de estos tipos de Sistemas Operativos están: Alpha, PVM, la serie AIX, que es utilizado en los sistemas RS/6000 de IBM.


Conclusión:

Luego de haber investigado y analizado se puede ver que se han desarrollado varios tipos de sistemas operativos con diferentes interfaces y categorías. Pero hemos podido observar que todos los sistemas operativos han sufrido cambios por parte de los programadores, y siguen evolucionando.

Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, Macintosh OS, MS-DOS, OS/2, Windows 95 y Windows NT. El UNIX y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios. Otros SO multiusuario y multitarea son OS/2, desarrollado inicialmente por Microsoft e IBM, Windows NT y Win95 desarrollados por Microsoft. El SO multitarea de Apple se denomina Macintosh OS. El MS-DOS es un SO popular entre los usuarios de PCs pero solo permite un usuario y una tarea.

Los sistemas operativos han ido evolucionando a medida de las necesidades que se fueron generando, cada sistema operativo tiene un fin determinado que es la de realizar tareas según el objetivo a lograr, dependiendo de lo que necesite el o los usuarios. La mayoría de los sistemas operativos de ultima generación tienden a, atender un gran numero de usuarios, y que los procesos a realizar demoren en un mínimo de tiempo. att: santiago carvajal peralta

sant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

distintos formatos de archivos de imagenes q existen

Mensaje  san el Miér Oct 03, 2012 5:28 pm

Todos nosotros utilizamos algún que otro formato para visualizar, almacenar o escanear imágenes, como pueden ser BMP, TIFF, GIF, PNG, JPEG o JPEG progresivo entre otros. Puede que no conozcan todos estos formatos, pero sí saben que unos comprimen más que otros, o que algunos almacenan de forma más eficiente según el tipo de imagen. Por esta razón, se explicará para qué sirven cada uno de los formatos, y en qué situación utilizarlos. Además se verá cuáles son los más utilizados por los usuarios del PC, y cuáles son cuando se hace referencia a las páginas Web de Internet.



Estándar de Windows

Los formatos que se utilizan de forma más común vienen dictaminados muchas veces por los programas de imagen que utilizan los usuarios. Por extensión, ya que nueve de cada diez computadoras llevan Windows, los formatos más extendidos en potencia, son los que lleva el propio Windows. Los dos formatos que soporta el Paint de Windows son BMP y PCX, aunque la utilización del primero se hace mucho más notoria.

El formato BMP (Bit Map) es el formato de las imágenes en bitmap de Windows. Aunque muy extendido, tiene la dificultad de la escasa compresión que realiza en los archivos por lo que ocupan rápidamente casi 1Mb. Pero el formato de Mapa de Bits tiene una importante característica a su favor, es que casi todos los usuarios tienen una PC que puede soportarlo.

El formato PCX es un formato establecido por Zsoft para su programa Paintbrush. Por tanto, la extensión de este formato va ligada con la introducción de este programa en las PC. La mayoría de las PC soportan la versión 5 del formato PCX.



Evolución

Los usuarios, en principio los más profesionales y cada vez en mayor medida los usuarios en general, utilizan herramientas gráficas que les permiten la utilización de otros formatos más adecuados para con sus necesidades. De esta forma se utilizan programas gráficos tan completos que permiten la utilización de una gran variedad de formatos, y la capacidad de transformar las imágenes a distintos formatos, de manera que el usuario puede comprobar cuál es el más adecuado en cada momento.

La circunstancia a favor del formato BMP anteriormente citada ha ido perdiendo importancia con la entrada de los navegadores en las PC, ya que la capacidad de soporte de los formatos más adecuados se ha ido extendiendo a medida que se extiende el uso de los navegadores. A raíz de Internet y del trabajo con herramientas gráficas, la importancia prima en la compresión que a su vez respete a la calidad, de forma que formatos como el GIF y el JPEG se han comido rápidamente el mercado.



GIF y JPEG: los formatos más utilizados

El formato GIF, propietario de CompuServe, corresponde a las siglas de Graphics Interchange Format. Es el formato más utilizado para mostrar gráficos de colores indexados e imágenes en documentos HTML (hypertext markup language) sobre World Wide Web y otros servicios online. Gif es un formato de imágenes comprimidas diseñado para minimizar el tiempo de transferencia de archivos sobre las líneas telefónicas.

El JPEG (Joint Photographic Experts Group) es el formato que se utiliza comúnmente para almacenar fotografías y otras imágenes de tono continuo, y también se utiliza en documentos HTML para Internet. A diferencia del formato GIF, JPEG guarda toda la información referente al color en RGB. JPEG también utiliza un sistema de compresión, que de forma eficiente reduce el tamaño de los archivos mediante la identificación y el descarte de los datos redundantes que no esenciales para mostrar la imagen.



Otros formatos comunes

El formato TIFF, que corresponde a las siglas Tagged-Image File Format, se utiliza para intercambiar archivos entre distintas aplicaciones y plataformas de la computadora. El formato TIFF soporta la compresión LZW, que es un método de compresión con menor pérdida, de hecho ayuda a no perder detalles en la imagen almacenada. Actualmente se utiliza de forma común en su versión 5.0.

El formato PICT es ampliamente utilizado en los gráficos de Macintosh. Se utiliza como un formato de archivo para las transferencias de archivos entre aplicaciones. PICT es especialmente efectivo para comprimir imágenes que contienen grandes áreas de color sólido. La compresión que realiza el formato PICT no es buena para los canales alpha, que normalmente contienen grandes superficies de blanco y negro.

El formato EPS de Adobe Photoshop, es un formato de archivos que es soportado por la mayoría de los programas gráficos. El nombre del formato EPS corresponde a Encapsulated PostScript Language.

Existe un formato llamado PhotoCD que está diseñado por Kodak para la creación de álbunes de fotografías a partir de su revelado en forma de discos de CDROM. Este sistema se denomina Kodak Pro PhotoCD.

Debemos mencionar el formato PDF, que aunque no es propiamente de imagen, si que desempeña una tarea importante en Internet al proporcionar soporte para los documentos con partes gráficas. PDF se utiliza mediante Adobe Acrobat, que es un software de publicación electrónica que tiene la gran ventaja que corre bajo las plataformas Macintosh, DOS, Windows y UNIX. Se basa en el lenguaje PostScript de nivel 2, pudiendo representar gráficos vectoriales y bitmaps. PDF se ha convertido en unos de los formatos de moda en Internet, por sus capacidades de formatear páginas, a las que puede incluir imágenes, esquemas y links de hypertexto.

Formatos para Internet

En Internet, sobretodo, se utilizan los formatos JPEG, GIF y PDF, este último para documentos, aunque formatos como el PNG y el ProJPEG son dos formatos muy válidos dadas las características de la World Wide Web.

JPEG es el mejor formato para fotografía o imágenes de tonos continuos, y el formato GIF es preferible para las imágenes de tonos no continuos o cuando hay grandes áreas de un mismo color. El PNG, que está libre de patente, es el sustituto del formato GIF, y corresponde a las siglas de Portable Network Graphics. Por sus características, el formato de Gráficos Portables en la Red también puede reemplazar en los usos más comunes del formato TIFF, ya que PNG soporta imágenes con colores indexados, con escala de grises, e imágenes de color verdadero. El formato PNG está diseñado para trabajar online de forma óptima en aplicaciones de visualización, como es el caso de la World Wide Web de Internet. Por tanto su diseño procura que sea extremadamente completo con la opción de visualización progresiva. Además el formato PNG es robusto, ya que proporciona por un lado chequeo de la completa integridad del archivo, y por otro la detección simple a los errores comunes de transmisión. Con las características mencionadas, PNG puede almacenar los datos de gamma y cromacidad mejorando el color comparándolo con las plataformas heterogéneas.

Al igual que el PNG, los archivos ProJPEG son JPEG mejorados que se pueden visualizar por etapas de forma progresiva en el navegador. De esta forma, la imagen se visualiza toda y mientras se carga va mejorando su definición. El formato ProJPEG (Progressive JPEG) va muy ligado al JPEG, ya que también se utiliza para las fotografías e imágenes de tono continuo, con la diferencia de estar diseñado para una visualización progresiva de la imagen en cuanto se carga de Internet, y de esta manera no tener que esperar la carga completa de la imagen para poder ver su contenido. att: santiago carvajal peralta.

san
Invitado


Volver arriba Ir abajo

clasificacion de sistema operativo

Mensaje  pato7 el Miér Oct 03, 2012 5:41 pm

pz dos de ellos son los monousuarios y los multiusuarios
monousuarios: se refiere a aquellos sistemas que solamente reconocen un solo usuario para su uso, y no pueden distinguir que tareas o documentos fueron creados por cda usuario que utilize la computadora.
multiusuaro: no solamente permiten que el sistema operativo sea utilizado por varios usuarios al mismo tiempo e incluso mediante una red haciendo uso de terminales tontas o consolas, sino que ademas se permite distinguir que documento y/o actividades fueron realizadas por cada usuario.
yo pienso que a si se clasifica el sistema operativo Embarassed Rolling Eyes

by: edgar estrada king cheers bom What a Face

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tipo de archivo de imagen

Mensaje  pato7 el Miér Oct 03, 2012 5:53 pm

pues los formatos mas comunmente utilizados son:
BMP, PNG, TIFF, JPEG, ICO, SUN RASTER, PCX.
ESTOS SON LOS TIPOS DE FORMATO DE IMAGEN MAS UTILIZADOS


BY: EDGAR ESTRADA (pato7) king scratch study sunny

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que entiendo por carpeta, archivo y que se refiere la jerarquias de carpetas

Mensaje  san el Miér Oct 03, 2012 5:58 pm

yo entiendo que Carpeta es un archivo especial que tiene la particularidad contener otros archivos. Las carpetas fueron pensadas para organizar la información en el computador, dentro de ellas se puede almacena archivos y otras carpetas. y Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas,libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.y jerarquias de carpetas es Puede crear carpetas para organizar y administrar los elementos que almacena en un servidor de informes. Conceptualmente, esta jerarquía de carpetas es similar a la del sistema de archivos de Windows o los subsitios que se crean en un sitio web principal. En Reporting Services, las carpetas del servidor de informes son contenedores virtuales para los elementos publicados a los que se tiene acceso a través del Administrador de informes o una conexión de explorador con el servidor de informes. Ni las carpetas ni su contenido existen en realidad en un sistema de archivos. En lugar de ello, se almacenan en la base de datos del servidor de informes; el acceso a las carpetas y su contenido se obtiene a través del extremo de servicios web del servidor de informes.

El espacio de nombres de las carpetas del servidor de informes es una jerarquía con un nodo raíz, carpetas predefinidas y carpetas definidas por el usuario. El espacio de nombres identifica de forma exclusiva los elementos almacenados en un servidor de informes. Proporciona un esquema de direcciones para especificar elementos en una dirección URL. Al seleccionar o buscar un informe, la ruta de acceso de la carpeta pasa a formar parte de la dirección URL del informe.

san
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aplicaciones de computadoras q se aplique en diferentes sectores sociales.

Mensaje  san el Miér Oct 03, 2012 6:48 pm

en el sector educativo la computadora es un medio que fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje. Se están utilizando los programas de aplicaciones y mas en el sector social como, por ejemplo: procesadores de documentos (para crear documentos, periódicos), hojas electrónicas (registro de notas, estadísticas) y bases de datos.
en el sector de la comunidad ;alguna aplicaciones en el sector social se han convertido en un entretenimiento por ejemplo en el caso de las redes sociales... otro caso de aplicación son el menú de barra, el paint, entre otros...
fecbook ,mensseger,twitter etc.

att: SANTIGO CARVAJAL PERALTA.


COMETARIO: son conocimiento muy importantes para manipular y hacer uso de una computadora . aver copanero misael que opinas de mi definicion

san
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carpeta, archivo y jerarquia de carpeta

Mensaje  pato7 el Miér Oct 03, 2012 7:35 pm

carpeta: es una especie de documento que no tiene extension(o almenos no es necesaria) y que permite guardar elementos adentro(los cuales pueden ser tambien carpetas y/o documentos).
ARCHIVOS:son elementos que pueden estar en raiz o pueden estar almacenados dentro de algunas carpetas, y se caracteriza por que la mayoria tienen una extencion despues del nombre del archivo.
JERARQUIA DE ARCHIVO:es la forma en que estan organizados los archivos y las carpetas es decir, alos niveles inferiores o superiores que mantienen las carpetas y los archivos.
estas son mis definiciones:

by: edgar estrada (pato7) king Exclamation I love you clown silent pale cat alien monkey lol! scratch study jocolor rendeer albino cherry santa king farao jocolor geek Twisted Evil Embarassed Cool Laughing Crying or Very sad Evil or Very Mad

pato7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidad 2.- Sistema Operativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.