3.2 MEMORIA REAL

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3.2 MEMORIA REAL

Mensaje  EZEQUIEL TORRES LEON el Mar Mar 18, 2014 6:42 pm

3.2 MEMORIA REAL

La memoria real o principal es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos.
Por lo general esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la información contenida en ella es de mas rápido acceso.

FIFO

Este método de valoración obedece a las siglas de la expresión First in, First out (primera entrada, primera salida).
Por ejemplo, tenemos 10 botellas de aceite a 2,3 €, en el almacén y se produce otra entrada de otras 10 botellas a 3 €. Si sacamos 15 botellas del almacén las 10 primeras serán de 2,3 € y las otras 15 de 3 €.

LIFO

Acrónimo que corresponde a la expresión Last in, First out (última entrada, primera salida).
Se valoran los productos que salen al precio de los últimos en entrar en el almacén.Si no son suficientes los de la última entrada pasamos a la inmediata anterior.
En el ejemplo anterior (FIFO), si aplicásemos este método los 10 primeras botellas serían de 3 € y cinco más de 2,3 €.

Administración de la memoria con mapas de bits
Este tipo de administración divide la memoria en unidades de asignación, las cuales pueden ser tan pequeñas como unas cuantas palabras o tan grandes como varios kilobytes. A cada unidad de asignación le corresponde un bit en el mapa de bits, el cual toma el valor de 0 si la unidad está libre y 1 si está ocupada (o viceversa). La figura 6 muestra una parte de la memoria y su correspondiente mapa de bits.

Un mapa de bits es una forma sencilla para llevar un registro de las palabras de la memoria en una cantidad fija de memoria, puesto que el tamaño del mapa sólo depende del tamaño de la memoria y el tamaño de la unidad de asignación.

MONTICULO

El montículo o heap (pila de variables dinámicas o almacenamiento dinámico) almacena variables dinámicas, esto es, las variables asignadas a través de los procedimientos estándar New y GetMem. El montículo puede crecer o disminuir en el segmento correspondiente, ya que utiliza tipos de datos dinámicos: los apuntadores, que pueden crear o liberar variables dinámicas mientras el programa se está ejecutando. El resumen, las variables tipo apuntador pueden utilizar y reutilizar la memoria montículo.

El tamaño real del montículo depende de los valores mínimos y máximos que pueden fijarse con la directiva del compilador $M. El tamaño mínimo es de 0 bytes, y el máximo por defecto es de 640Kb; esto significa que por defecto el montículo ocupará toda la memoria restante (640Kb viene definida por la máxima memoria direccionable por el DOS, aunque los procesadores 8086/88 tienen dieciséis segmentos que por un valor de 64k de RAM resultaría 1,048,560 bytes = 1 Megabyte).


STACK

Una pila (stack en inglés) es una lista ordenada o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.
Para el manejo de los datos se cuenta con dos operaciones básicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar (o desapilar, pop), que retira el último elemento apilado.
En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, Top of Stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS.
Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo.

Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos:
Evaluación de expresiones en notación postfija (notación polaca inversa).
Reconocedores sintácticos de lenguajes independientes del contexto
Implementación de recursividad.



BIBLIOGRAFIA

http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/3.2.html
http://profesorasanchezv.blogspot.mx/2012/09/fifo-lifo-y-pmp.html
http://www.gayatlacomulco.com/tutorials/pascal/u7_7_4_1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_(inform%C3%A1tica)

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REPLICA DEL EQUIPO LOS MAMADINES

Mensaje  EZEQUIEL TORRES LEON el Mar Mar 18, 2014 7:00 pm

esta replica es para mi compañero gustavo bueno conforme vi lo que realizo de su tema fue muy entendible, organizad, muy resumida lo unico que falto es que anexaran las fuentes de información donde lo obtuvieron pero me pareció que trabajaron en equipo y gracias por la informacion

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REPLICA para el equipo

Mensaje  Emmanuel Diaz el Dom Mar 23, 2014 7:16 pm

Very Happy dentro de su información, me parece completa su investigación, muy hecha y sobre todo justificada, breve y original. compañeros.

Emmanuel Diaz
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Re: 3.2 MEMORIA REAL

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