2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

reactivo2

Mensaje  annayjosue1 el Mar Mar 25, 2014 12:20 am

reactivo 1
JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
Para desplegar y correr JavaServer Pages, es requerido un servidor web compatible con contenedores servlet como Apache Tomcat o Jetty.
TagLibs -> JSP -> Servidor Aplicaciones (Servlets) -> Cliente (Navegador)
El rendimiento de una página JSP es el mismo que tendría el servlet equivalente, ya que el código es compilado como cualquier otra clase Java. A su vez, la máquina virtual compilará dinámicamente a código de máquina las partes de la aplicación que lo requieran. Esto hace que JSP tenga un buen desempeño y sea más eficiente que otras tecnologías web que ejecutan el código de una manera puramente interpretada.
La principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.
Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor. Sin embargo, se diferencian de ellos en otras cosas.
Para empezar, los JSPs y servlets se ejecutan en una máquina virtual Java, lo cual permite que, en principio, se puedan usar en cualquier tipo de ordenador, siempre que exista una máquina virtual Java para él. Cada servlet (o JSP, a partir de ahora lo usaremos de forma indistinta) se ejecuta en su propio hilo, es decir, en su propio contexto; pero no se comienza a ejecutar cada vez que recibe una petición, sino que persiste de una petición a la siguiente, de forma que no se pierde tiempo en invocarlo (cargar programa + intérprete). Su persistencia le permite también hacer una serie de cosas de forma más eficiente: conexión a bases de datos y manejo de sesiones, por ejemplo.
Las JSPs son en realidad una forma alternativa de crear servlets ya que el código JSP se traduce a código de servlet Java la primera vez que se le invoca y en adelante es el código del nuevo servlet el que se ejecuta produciendo como salida el código HTML que compone la página web de respuesta.
att: anna felisa celis arzate
josue vuelvas salazar

annayjosue1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Mar 25, 2014 12:21 am

sinay vargas escribió:2) Software de instalación para la plataforma JSP
Java Servlet
El servlet es una clase en el lenguaje de programación Java, utilizada para ampliar las capacidades de un servidor. Aunque los servlets pueden responder a cualquier tipo de solicitudes, éstos son utilizados comúnmente para extender las aplicaciones alojadas por servidores web, de tal manera que pueden ser vistos como applets de Java que se ejecutan en servidores en vez de navegadores web. Este tipo de servlets son la contraparte Java de otras tecnologías de contenido dinámico Web, como PHP y ASP.NET.
La palabra servlet deriva de otra anterior, applet, que se refiere a pequeños programas que se ejecutan en el contexto de un navegador web.
El uso más común de los servlets es generar páginas web de forma dinámica a partir de los parámetros de la petición que envíe el navegador web.


Tomcat
Apache Tomcat (también llamado Jakarta Tomcat o simplemente Tomcat) funciona como un contenedor de servlets desarrollado bajo elproyecto Jakarta en la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.
Tomcat es un servidor web con soporte de servlets y JSPs. Tomcat no es un servidor de aplicaciones, como JBoss o JOnAS. Incluye el compilador Jasper (Jasper 2 JSP Engine), que compila JSPs convirtiéndolas en servlets. El motor de servlets de Tomcat a menudo se presenta en combinación con el servidor web Apache.
La jerarquía de directorios de instalación de Tomcat incluye las siguientes carpetas:
• bin: arranque, cierre, y otros scripts y ejecutables.
• common: clases comunes que pueden utilizar Catalina y las aplicaciones web.
• conf: ficheros XML y los correspondientes DTD para la configuración de Tomcat.
• logs: logs de Catalina y de las aplicaciones.
• server: clases utilizadas solamente por Catalina.
• shared: clases compartidas por todas las aplicaciones web.
• webapps: directorio que contiene las aplicaciones web.
• work: almacenamiento temporal de ficheros y directorios.

Java EE
Java EE ó Java 2 Enterprise Edition (conocido anteriormente como J2EE) es una plataforma de programación, que parte de la plataforma Java, para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en lenguaje de programación Java con arquitectura de capas, basándose en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones. Es aquí donde entra Tomcat, que es el servidor de aplicaciones donde se implementa la plataforma de programación Java EE (J2EE). Aunque, para ser precisos, deberíamos indicar que Tomcat, más que un servidor de aplicaciones, es una plataforma de desarrollo Java.
Los servidores de aplicaciones certificados para Java EE, son: JBoss (servidor de aplicaciones de código abierto de JBoss), Geronimo (un servidor de aplicaciones de código abierto de Apache), JOnAS (servidor de aplicaciones de código abierto de ObjectWeb), IBM WebSphere Application Server (WAS) (servidor de aplicaciones altamente escalable, completamente conforme a J2EE de IBM), WebLogic de BEA Systems, JRun de Macromedia, GlassFish (servidor de aplicaciones de código abierto de Sun), SAP NetWeaver, JEUS 6 (servidor de aplicaciones específico de Linux de TmaxSoft).
En cuanto a las plataformas de desarrollo para Java EE podemos destacar: Apache Software Foundation Apache Tomcat, NetBeans IDE (un IDE basado en Java), Eclipse (una plataforma IDE basada en Java), Jedit (de código abierto, un IDE basado en Java), JDeveloper (un IDE basado en Java y desarrollado por Oracle), OpenXava (un framework de código abierto para desarrollo fácil de aplicaciones de negocio J2EE), Jetty (un servidor web y un contenedor web Servlet/JSP), etc.

Jetty
Jetty es un servidor HTTP 100% basado en Java y un contenedor de Servlets escrito en Java. Jetty se publica como un proyecto de software libre bajo la licencia Apache 2.0.
Jetty es utilizado por otros proyectos, como por ejemplo los servidores de aplicación JBoss y Geronimo; y por el plug-in Google Web Toolkit paraEclipse. Otros servidores de aplicaciones propietarios también lo usan, como por ejemplo My webMethods Server (de Software AG)
El desarrollo de Jetty se enfoca en crear un servidor web sencillo, eficiente, empotrable y pluggable. El tamaño tan pequeño de Jetty lo hace apropiado para ofrecer servicios Web en una aplicación Java empotrada.
El soporte Java en el Google App Engine está construido sobre Jetty.


Fuentes de Información
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=print&sid=287
http://es.wikipedia.org/wiki/Servlet
http://es.wikipedia.org/wiki/Apache_Tomcat
http://es.wikipedia.org/wiki/Jetty

Atentamente: Sinaí Vargas García

 study


Hola compañera, muy buena investigación, es un gran aporte a este foro.
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Mar Mar 25, 2014 12:24 am

thanahi escribió:1) Conceptos Básicos de la plataforma JSP

JSP acrónimo de Java Server Pages es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para la Web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo.
Con JSP podemos crear aplicaciones Web que se ejecuten en varios servidores Web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podemos escribirlas con un editor HTML/XML habitual. Las etiquetas pueden ser enriquecidas mediante la utilización de Bibliotecas de Etiquetas (TagLibs o Tag Libraries) externas e incluso personalizadas.

JavaServer Pages (JSP) brinda una forma simplificada y rápida para generar contenido web de forma dinámica. La tecnología JSP nos habilita para un desarrollo rápido de aplicaciones basadas en web que son independientes del servidor y de la plataforma.

La tecnología JSP usa etiquetas como XML para encapsular la lpogica que genera el contenido de una página. La lógica de las aplicaciones reside en recursos basados en servidor (como componentes de la Arquitectura JavaBeans) a los que la página accede con dichas etiquetas. Cualquier cosa, y todas las etiquetas formateadas (como HTML o XML) son enviadas directamente a la página de respuesta. Al separar la lógica de la página desde su diseño y muestra en la pantalla, además de soportar un diseño basado en componentes reutilizables, la tecnología JSP hace que sea más rápido y más fácil que construir aplicaciones basadas en Web.

La tecnología JSP presenta dos enfoques para la construcción de aplicaciones web utilizando páginas JSP: Las arquitecturas “JSP Model 1″ y “JSP Model 2″. Estos dos modelos se diferencian en el lugar donde tiene lugar el procesamiento. En el modelo 1 la arquitectura, la página JSP se encarga de tramitar las solicitudes y devolver respuestas a los clientes.
En la arquitectura del Modelo 2, en este modo, las páginas JSP se utilizan para la capa de presentación únicamente, y servlets para tareas de procesamiento, o para la lógica del negocio. Los Servlets actúan como el controlador responsable del procesamiento de las solicitudes y la creación de los Beans necesarios para la página JSP. El controlador también es responsable de decidir a qué página JSP que transmitirá la solicitud. La página JSP recupera los objetos creados por el servlet y extrae el  contenido dinámico para su inserción dentro de una plantilla.
Ventajas de JSP

Una de las principales ventajas que tienen las JSP es que al ser desarrolladas con Java, heredan la portabilidad del mismo, haciendo posible que pueden ser utilizadas en múltiples plataformas y servidores Web. Contra Active Server Pages (ASP). ASP es una tecnología similar desarrollada por Microsoft. Una ventaja es que la parte dinámica está escrita en Java, no en Visual Basic, otro lenguaje específico de Microsoft, por eso es mucho más poderosa y fácil de usar.

Motor JSP
El motor de las páginas JSP está basado en los servlets de Java -programas en Java destinados a ejecutarse en el servidor-, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets.
JSP puede considerarse como una manera alternativa, y simplificada, de construir servlets. Es por ello que una página JSP puede hacer todo lo que un servlet puede hacer, y viceversa, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets. Cada versión de la especificación de JSP está fuertemente vinculada a una versión en particular de la especificación de servlets.
En JSP se crean páginas de manera parecida a como se crean en ASP o PHP. Se generan archivos con extensión .jsp que incluyen, dentro de la estructura de etiquetas HTML, las sentencias Java a ejecutar en el servidor. Antes de que sean funcionales los archivos, el motor JSP lleva a cabo una fase de traducción de esa página en un servlet, implementado en un archivo class (Byte codes de Java). Esta fase de traducción se lleva a cabo comúnmente cuando se recibe la primera solicitud de la página .jsp, aunque se tiene la opción de precompilar en código para evitar ese tiempo de espera la primera vez que un cliente solicita la página.
El JavaServer Pages. Es una tecnología para generar páginas web en el servidor, basado en scripts el cual es un programa que puede acompañar a un documento de html o estar contenido en su interior, este programa se ejecuta al cargarse el documento o cuando se activa algún enlace por parte de un usuario estas acciones desencadenan lo que se conoce por eventos. La tecnología JSP, o de JavaServer Pages, es una tecnología Java que permite a los programadores generar dinámicamente HTML, XML o algún otro tipo de página web.
La unión de las tecnologías de servlets y JSP constituye una poderosa plataforma para las aplicaciones web, Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un servidor web.

XML
XML es un lenguaje de marcas que ofrece un formato para la descripción de datos estructurados, el cual conserva todas las propiedades importantes del antes mencionado SGML. Es decir, XML es un metalenguaje, dado que con él podemos definir nuestro propio lenguaje de presentación y, a diferencia del HTML, que se centra en la representación de la información, XML se centra en la información en sí misma. La particularidad más importante del XML es que no posee etiquetas prefijadas con anterioridad, ya que es el propio diseñador el que las crea a su antojo, dependiendo del contenido del documento.

Fuentes de información:
http://j2ee.ibsi.cl/desarrollo/java-j2ee/tecnologia-jsp-java-server-pages/
http://www.ecured.cu/index.php/JSP(Java)
http://www.desarrolloweb.com/articulos/831.php
http://www.oocities.org/es/rojasalazar02/ads/T2.htm

Att: THANAHI MEDRANO RUIZ  Like a Star @ heaven


Hola compañera, la investigación es interesante, es un gran aporte para este foro.
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Mendoza Ocampo. Reactivo

Mensaje  ALFREDO92 el Mar Mar 25, 2014 12:28 am

Conceptos Básicos de la
plataforma JSP

La tecnología JSP es una especificación abierta (y gratis) disponible y desarrollada por Sun Microsystems como un alternativa a Active Server Pages (ASP) de Microsoft, y son un componente dominante de la especificación de Java 2 Enterprise Edition (J2EE). Muchos de los servidores de aplicaciones comercialmente disponibles (como BEA WebLogic, IBM WebSphere, Live JRun, Orion, etcétera) ya utilizan tecnología JSP.

Software de instalación
para la plataforma JSP

Entorno de Software
Para ejecutar las páginas JSP, necesitamos un servidor web con un contenedor Web que cumpla con las especificaciones de JSP y de Servlet. El contenedor Web se ejecuta en el servidor Web y maneja la ejecución de todas las páginas JSP y de los servlets que se ejecutan en ese servidor Web. Tomcat 3.2.1 es una completa implementación de referencia para las especificacions Java Servlet 2.2 y JSP 1.1. Dese aquí puedes descargar las versiones binarias de Tomcat.
Para configurar Tomcat:
Configuramos la variable de entorno JAVA_HOME para que apunte al directorio raíz de nuestra instalación de Java 2 Standard Edition (J2SE).
Configuramos la variable de entorno TOMCAT_HOME para que apunte al directorio raíz de nuestra instalación de Tomcat.
Para arrancar Tomcat, usamos TOMCAT_HOME/bin/startup.bat para Windows o startup.sh para UNIX.
Por defecto, empezará a escuchar en el puerto 8080.
Grabamos nuestros ficheros .jsp en TOMCAT_HOME/webapps/examples/jsp y nuestras clases JavaBeans en TOMCAT_HOME/webapps/examples/web-inf/classes.
Nota:
Si estamos trabajando bajo Windows, podemos obtener un error Out of space environment cuando intentemos arrancar Tomcat. Hay dos maneras de corregir esto: cambiar la configuración inicial de la memoria de la ventana de DOS a un valor mayor de 3200. O editar el fichero config.sys y agregar la línea siguiente: SHELL=c:\PATHTO\command.com /E:4096 /P.

Atentamente
Alfredo Mendoza Ocampo.

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  ALFREDO92 el Mar Mar 25, 2014 12:29 am

annayjosue1 escribió:reactivo 1
JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
Para desplegar y correr JavaServer Pages, es requerido un servidor web compatible con contenedores servlet como Apache Tomcat o Jetty.
TagLibs -> JSP -> Servidor Aplicaciones (Servlets) -> Cliente (Navegador)
El rendimiento de una página JSP es el mismo que tendría el servlet equivalente, ya que el código es compilado como cualquier otra clase Java. A su vez, la máquina virtual compilará dinámicamente a código de máquina las partes de la aplicación que lo requieran. Esto hace que JSP tenga un buen desempeño y sea más eficiente que otras tecnologías web que ejecutan el código de una manera puramente interpretada.
La principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.
Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor. Sin embargo, se diferencian de ellos en otras cosas.
Para empezar, los JSPs y servlets se ejecutan en una máquina virtual Java, lo cual permite que, en principio, se puedan usar en cualquier tipo de ordenador, siempre que exista una máquina virtual Java para él. Cada servlet (o JSP, a partir de ahora lo usaremos de forma indistinta) se ejecuta en su propio hilo, es decir, en su propio contexto; pero no se comienza a ejecutar cada vez que recibe una petición, sino que persiste de una petición a la siguiente, de forma que no se pierde tiempo en invocarlo (cargar programa + intérprete). Su persistencia le permite también hacer una serie de cosas de forma más eficiente: conexión a bases de datos y manejo de sesiones, por ejemplo.
Las JSPs son en realidad una forma alternativa de crear servlets ya que el código JSP se traduce a código de servlet Java la primera vez que se le invoca y en adelante es el código del nuevo servlet el que se ejecuta produciendo como salida el código HTML que compone la página web de respuesta.
att: anna felisa celis arzate
     josue vuelvas salazar

Buena aportación compañeros

ALFREDO92

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  respuesta inciso 1 el Mar Mar 25, 2014 3:43 pm

1) Conceptos Básicos de la plataforma JSP
JSP

JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
El rendimiento de una página JSP es el mismo que tendría el servlet equivalente, ya que el código es compilado como cualquier otra clase Java.
La principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.
Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor.
Una JSP es una página web que contiene código java a lo largo de etiquetas HTML. Cuando es accedida por un cliente, el código java dentro de la página se ejecuta en el servidor web, produciendo código HTML el cuál reemplaza el código java.
JavaServer Pages es el nombre de la tecnología que permite combinar código java como un lenguaje de scripting con etiquetas HTML. Esta tecnología forma parte de la capa de presentación de la arquitectura J2EE. La especificación JSP está compuesta de etiquetas JSP que son embebidas en etiquetas HTML.

Diferencias entre Servlets y JSP’s
Los servlets son extensiones del servidor y proveen una funcionalidad extra al servidor web, son utilizados como controladores de componentes (controlan la lógica de negocio). JSP son páginas web, con una estructura similar a las páginas HTML.
Una aplicación web consiste en una combinación de servlets y JSP’s:
• JSP’s: se utilizan para la presentación visual.
• Servlets: controlan la lógica de negocio.

¿Que es una aplicación web?
Una aplicación web se construye con componentes web que realizan tareas específicas y son capaces de dar servicios. Una aplicación web es un conjunto de múltiples recursos (activos) servlets, JSP’s, (pasivos) archivos HTML, imágenes, y otros.
Una aplicación web se describe utilizando un archivo “descriptor de despliegue” (deployment descriptor). Es un documento xml llamado web.xml, el cual contiene la descripción de todos los componentes dinámicos de una aplicación web.

atentamente: yo, tomas lopez perez

respuesta inciso 1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  tomas lopez perez el Mar Mar 25, 2014 3:47 pm

Estructura del lenguaje de programación Web para JSP (solamente un ejemplo sencillo que incluya conexión con bases de datos)

Este es un codigo donde conectamos la base de datos en JSP. (Código aprendido en clase).

<%@page import="java.sql.*"%>
<html>
<head>
<title><%= application.getServerInfo() %></title>
</head>

<body>


<br><br><h1> Bienvenidos al Servidor Para JSP que se conecta con PostgreSQL </h1>

<%
Statement sentencia;
Connection con ;
ResultSet rs;

String auxUrl="jdbc:postgresql://localhost:5432/";
String url = auxUrl + "postgres";

try {

Class.forName("org.postgresql.Driver").newInstance();
con = null;
con = java.sql.DriverManager.getConnection(url, "postgres","12345");
sentencia = con.createStatement();
String cad = "create table clientes27(clave serial primary key, nombre varchar(50), saldo numeric)";
boolean RS = sentencia.execute(cad); if(RS==true){ }


sentencia = con.createStatement();
cad = "insert into clientes27(nombre, saldo) values(\'angeles\', 120) ";
RS = sentencia.execute(cad);

sentencia = con.createStatement();
cad = "insert into clientes27(nombre, saldo) values(\'rosa\', 300) ";
RS = sentencia.execute(cad);

sentencia = con.createStatement();
cad = "select * from clientes27";
RS = sentencia.execute(cad);

out.println("<table> <tbody> <tr><td>Clave</td><td>Nombre</td><td>Saldo</td></tr>");

rs = sentencia.getResultSet();
String cadena ="";
while(rs.next()) {
out.println("<tr>");
for(int i=1;i<=3;i++){
cadena += "<td>" + rs.getString(i) + "</td>" ;
}//for
cadena+= "</tr>";
out.println(cadena);
cadena ="";
}//while
// rs.close(); -- Solo con ODBC-Windows

out.println(" </tbody> </table> ");
out.println(" <br><br><br><br><b><a href=\"zcargar.jsp\">Siguiente</a></b>");


sentencia.close(); con.close();

} catch(Exception exc){
out.println("<br><br><b>Ocurrieron Errores: " + exc + "</b>");
}



%>

</body>
</html>

Atentamente:
Tomas Lopez Perez

tomas lopez perez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  tomas lopez perez el Mar Mar 25, 2014 3:48 pm

ixhel escribió:Que es una JavaServer Page (JSP)?

Una JSP es una página web que contiene código java a lo largo de etiquetas HTML. Cuando es accedida por un cliente, el código java dentro de la página se ejecuta en el servidor web, produciendo código HTML el cuál reemplaza el código java.
JavaServer Pages es el nombre de la tecnología que permite combinar código java como un lenguaje de scripting con etiquetas HTML. Esta tecnología forma parte de la capa de presentación de la arquitectura J2EE. La especificación JSP está compuesta de etiquetas JSP que son embebidas en etiquetas HTML.

Diferencias entre Servlets y JSP’s

Los servlets son extensiones del servidor y proveen una funcionalidad extra al servidor web, son utilizados como controladores de componentes (controlan la lógica de negocio). JSP son páginas web, con una estructura similar a las páginas HTML.
Una aplicación web consiste en una combinación de servlets y JSP’s:
• JSP’s: se utilizan para la presentación visual.
• Servlets: controlan la lógica de negocio.



Con JSP podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podremos escribirlas con nuestro editor HTML/XML habitual.

Motor JSP

El motor de las páginas JSP está basado en los servlets de Java -programas en Java destinados a ejecutarse en el servidor-, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets.

En JSP creamos páginas de manera parecida a como se crean en ASP o PHP -otras dos tecnologías de servidor-. Generamos archivos con extensión .jsp que incluyen, dentro de la estructura de etiquetas HTML, las sentencias Java a ejecutar en el servidor. Antes de que sean funcionales los archivos, el motor JSP lleva a cabo una fase de traducción de esa página en un servlet, implementado en un archivo class (Byte codes de Java). Esta fase de traducción se lleva a cabo habitualmente cuando se recibe la primera solicitud de la página .jsp, aunque existe la opción de precompilar en código para evitar ese tiempo de espera la primera vez que un cliente solicita la página.

Ejemplo de página JSP

En la imagen siguiente se puede ver un ejemplo extremadamente simple de una página JSP y el esquema de conversión de esa página en un servlet.

<%@page contentType="text/html" pageEncoding="UTF-8"%>
<%@page import="java.text.*, java.util.*"%>
<!DOCTYPE html>
<html>
   <head>
       <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
       <title>JSP Page</title>
   </head>
   <body>
       <h1>Fecha</h1>
       <%
       Date d = new Date();
       String hoy = DateFormat.getDateInstance().format(d);
       %>
       Hoy es <%=hoy%>
   </body>
</html>
<%
               String nombre = request.getParameter("NOMBRE");
               if(nombre!=null && nombre.length()>0){
                   out.println("Hola " + nombre);
               }else{
                   out.println("No tienes acceso. ");
               }
               
       %>
 

Prerequisitos

Para aprender JSP, aparte de conocer HTML, será necesario comprender y tener algo de experiencia en la programación en Java, que es un lenguaje de programación Orientado a Objetos por completo. Una vez conocida la programación en Java se puede estudiar por encima el sistema de Servlets, lo que nos dará una mejor idea del funcionamiento interno del motor JSP.

ATT: IXHEL LUVIANO MOJICA

perriki like a tu publicacion

tomas lopez perez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  sinay vargas el Mar Mar 25, 2014 3:51 pm

CINTHIA CADENA PEREZ escribió:
SOFTWARE DE INSTALACIÓN PARA LA PLATAFORMA JSP

TOMCAT
Apache Tomcat (también llamado Jakarta Tomcat o simplemente Tomcat) funciona como un contenedor de servlets desarrollado bajo el proyecto Jakarta en la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.
Estado de su desarrollo
Tomcat es mantenido y desarrollado por miembros de la Apache Software Foundation y voluntarios independientes. Los usuarios disponen de libre acceso a su código fuente y a su forma binaria en los términos establecidos en la Apache Software License. Las primeras distribuciones de Tomcat fueron las versiones 3.0.x. Las versiones más recientes son las 7.x, que implementan las especificaciones de Servlet 3.0 y de JSP 2.2. A partir de la versión 4.0, Jakarta Tomcat utiliza el contenedor de servlets Catalina.
Características del producto[editar]
Tomcat 3.x (distribución inicial)
• Implementado a partir de las especificaciones Servlet 2.2 y JSP 1.1
• Recarga de servlets
• Funciones básicas HTTP
Tomcat 4.x
• Implementado a partir de las especificaciones Servlet 2.3 y JSP 1.2
• Contenedor de servlets rediseñado como Catalina.
• Motor JSP rediseñado con Jasper.
• Conector Coyote
• Java Management Extensions (JMX), JSP Y administración basada en Struts.
Tomcat 5.x
• Implementado a partir de las especificaciones Servlet 2.4 y JSP 2.0
• Recolección de basura reducida.
• Capa envolvente nativa para Windows y Unix para la integración de las plataformas.
• Análisis rápido JSP
Tomcat 6.x
• Implementado de Servlet 2.5 y JSP 2.1
• Soporte para Unified Expression Language 2.1
• Diseñado para funcionar en Java SE 5.0 y posteriores.
• Soporte para Comet a través de la interfaz CometProcessor.
Tomcat 7.x
• Implementado de Servlet 3.0 JSP 2.2 y EL 2.2
• Mejoras para detectar y prevenir "fugas de memoria" en las aplicaciones web.
• Limpieza interna de código.
• Soporte para la inclusión de contenidos externos directamente en una aplicación web.

Java EE
Java EE ó Java 2 Enterprise Edition (conocido anteriormente como J2EE) es una plataforma de programación, que parte de la plataforma Java, para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en lenguaje de programación Java con arquitectura de capas, basándose en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones. Es aquí donde entra Tomcat, que es el servidor de aplicaciones donde se implementa la plataforma de programación Java EE (J2EE). Aunque, para ser precisos, deberíamos indicar que Tomcat, más que un servidor de aplicaciones, es una plataforma de desarrollo Java.
Podríamos decir, salvando las distancias lógicas, que Java EE es algo "similar" a la plataforma .Net de Microsoft.
Simplificando mucho, la plataforma Java EE es un conjunto de espeficicaciones para el desarrollo, como si de un estándar se tratara, incluye varias especificaciones de API (JDBC, RMI, e-mail, JMS, Servicios Web, XML, Enterprise JavaBeans, servles, portlest, JavaServer Pages,etc) y define como coordinarlos.
Los servidores de aplicaciones certificados para Java EE, son: JBoss (servidor de aplicaciones de código abierto de JBoss), Geronimo (un servidor de aplicaciones de código abierto de Apache), JOnAS (servidor de aplicaciones de código abierto de ObjectWeb), IBM WebSphere Application Server (WAS) (servidor de aplicaciones altamente escalable, completamente conforme a J2EE de IBM), WebLogic de BEA Systems, JRun de Macromedia, GlassFish (servidor de aplicaciones de código abierto de Sun), SAP NetWeaver, JEUS 6 (servidor de aplicaciones específico de Linux de TmaxSoft).
En cuanto a las plataformas de desarrollo para Java EE podemos destacar: Apache Software Foundation Apache Tomcat, NetBeans IDE (un IDE basado en Java), Eclipse (una plataforma IDE basada en Java), Jedit (de código abierto, un IDE basado en Java), JDeveloper (un IDE basado en Java y desarrollado por Oracle), OpenXava (un framework de código abierto para desarrollo fácil de aplicaciones de negocio J2EE), Jetty (un servidor web y un contenedor web Servlet/JSP), etc.

JavaServer Pages JSP
Java Server Pages (JSP), por su parte, es una tecnología que permite a los desarrolladores y diseñadores realizar de una forma fácil y rápida páginas web dinámicas para negocios. Como parte de la familia de la tecnología Java, JSP permite el desarrollo rápido de aplicaciones basadas en web independientes de la plataforma. La tecnología JSP separa la interfaz del usuario del contenido, permitiendo a los diseñadores cambiar la disposición de la página sin alterar el contenido dinámico.
El funcionamiento general de la tecnología JSP es que el Servidor de Aplicaciones interpreta el código contenido en la página JSP (por ejemplo, en el caso de Tomcat, utiliza Jasper para interpretar el JSP) para construir un Servlet, cuya salida será un documento estático (HTML, XML, etc) que se mostrará en la pantalla del navegador de Internet del usuario.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/hernandez_s_ja/capitulo4.pdf
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=print&sid=287#javaee
http://es.wikipedia.org/wiki/Tomcat

ATTE: CINTHIA CADENA PEREZ



Replica
Hola amiga sobre tu información que nos has proporcionado esta muy bien ya que nos especificas algunos software para utilizar esta plataforma que tiene por nombre jsp.

Atentamente: Sinaí Vargas García
avatar
sinay vargas

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  sinay vargas el Mar Mar 25, 2014 3:57 pm

thanahi escribió:1) Conceptos Básicos de la plataforma JSP

JSP acrónimo de Java Server Pages es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para la Web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo.
Con JSP podemos crear aplicaciones Web que se ejecuten en varios servidores Web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podemos escribirlas con un editor HTML/XML habitual. Las etiquetas pueden ser enriquecidas mediante la utilización de Bibliotecas de Etiquetas (TagLibs o Tag Libraries) externas e incluso personalizadas.

JavaServer Pages (JSP) brinda una forma simplificada y rápida para generar contenido web de forma dinámica. La tecnología JSP nos habilita para un desarrollo rápido de aplicaciones basadas en web que son independientes del servidor y de la plataforma.

La tecnología JSP usa etiquetas como XML para encapsular la lpogica que genera el contenido de una página. La lógica de las aplicaciones reside en recursos basados en servidor (como componentes de la Arquitectura JavaBeans) a los que la página accede con dichas etiquetas. Cualquier cosa, y todas las etiquetas formateadas (como HTML o XML) son enviadas directamente a la página de respuesta. Al separar la lógica de la página desde su diseño y muestra en la pantalla, además de soportar un diseño basado en componentes reutilizables, la tecnología JSP hace que sea más rápido y más fácil que construir aplicaciones basadas en Web.

La tecnología JSP presenta dos enfoques para la construcción de aplicaciones web utilizando páginas JSP: Las arquitecturas “JSP Model 1″ y “JSP Model 2″. Estos dos modelos se diferencian en el lugar donde tiene lugar el procesamiento. En el modelo 1 la arquitectura, la página JSP se encarga de tramitar las solicitudes y devolver respuestas a los clientes.
En la arquitectura del Modelo 2, en este modo, las páginas JSP se utilizan para la capa de presentación únicamente, y servlets para tareas de procesamiento, o para la lógica del negocio. Los Servlets actúan como el controlador responsable del procesamiento de las solicitudes y la creación de los Beans necesarios para la página JSP. El controlador también es responsable de decidir a qué página JSP que transmitirá la solicitud. La página JSP recupera los objetos creados por el servlet y extrae el  contenido dinámico para su inserción dentro de una plantilla.
Ventajas de JSP

Una de las principales ventajas que tienen las JSP es que al ser desarrolladas con Java, heredan la portabilidad del mismo, haciendo posible que pueden ser utilizadas en múltiples plataformas y servidores Web. Contra Active Server Pages (ASP). ASP es una tecnología similar desarrollada por Microsoft. Una ventaja es que la parte dinámica está escrita en Java, no en Visual Basic, otro lenguaje específico de Microsoft, por eso es mucho más poderosa y fácil de usar.

Motor JSP
El motor de las páginas JSP está basado en los servlets de Java -programas en Java destinados a ejecutarse en el servidor-, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets.
JSP puede considerarse como una manera alternativa, y simplificada, de construir servlets. Es por ello que una página JSP puede hacer todo lo que un servlet puede hacer, y viceversa, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets. Cada versión de la especificación de JSP está fuertemente vinculada a una versión en particular de la especificación de servlets.
En JSP se crean páginas de manera parecida a como se crean en ASP o PHP. Se generan archivos con extensión .jsp que incluyen, dentro de la estructura de etiquetas HTML, las sentencias Java a ejecutar en el servidor. Antes de que sean funcionales los archivos, el motor JSP lleva a cabo una fase de traducción de esa página en un servlet, implementado en un archivo class (Byte codes de Java). Esta fase de traducción se lleva a cabo comúnmente cuando se recibe la primera solicitud de la página .jsp, aunque se tiene la opción de precompilar en código para evitar ese tiempo de espera la primera vez que un cliente solicita la página.
El JavaServer Pages. Es una tecnología para generar páginas web en el servidor, basado en scripts el cual es un programa que puede acompañar a un documento de html o estar contenido en su interior, este programa se ejecuta al cargarse el documento o cuando se activa algún enlace por parte de un usuario estas acciones desencadenan lo que se conoce por eventos. La tecnología JSP, o de JavaServer Pages, es una tecnología Java que permite a los programadores generar dinámicamente HTML, XML o algún otro tipo de página web.
La unión de las tecnologías de servlets y JSP constituye una poderosa plataforma para las aplicaciones web, Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un servidor web.

XML
XML es un lenguaje de marcas que ofrece un formato para la descripción de datos estructurados, el cual conserva todas las propiedades importantes del antes mencionado SGML. Es decir, XML es un metalenguaje, dado que con él podemos definir nuestro propio lenguaje de presentación y, a diferencia del HTML, que se centra en la representación de la información, XML se centra en la información en sí misma. La particularidad más importante del XML es que no posee etiquetas prefijadas con anterioridad, ya que es el propio diseñador el que las crea a su antojo, dependiendo del contenido del documento.

Fuentes de información:
http://j2ee.ibsi.cl/desarrollo/java-j2ee/tecnologia-jsp-java-server-pages/
http://www.ecured.cu/index.php/JSP(Java)
http://www.desarrolloweb.com/articulos/831.php
http://www.oocities.org/es/rojasalazar02/ads/T2.htm

Att: THANAHI MEDRANO RUIZ  Like a Star @ heaven

Hola amiga tu información es muy interesante ya que nos especificas el significado de jsp y algunas propiedades de este mismo.
Atentamente: Sinaí Vargas García
avatar
sinay vargas

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA REACTIVO 1

Mensaje  thanahi el Mar Mar 25, 2014 5:49 pm

sinay vargas escribió:1) Conceptos Básicos de la plataforma JSP
JSP
JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
El rendimiento de una página JSP es el mismo que tendría el servlet equivalente, ya que el código es compilado como cualquier otra clase Java.
La principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.
Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor.
Una JSP es una página web que contiene código java a lo largo de etiquetas HTML. Cuando es accedida por un cliente, el código java dentro de la página se ejecuta en el servidor web, produciendo código HTML el cuál reemplaza el código java.
JavaServer Pages es el nombre de la tecnología que permite combinar código java como un lenguaje de scripting con etiquetas HTML. Esta tecnología forma parte de la capa de presentación de la arquitectura J2EE. La especificación JSP está compuesta de etiquetas JSP que son embebidas en etiquetas HTML.

Diferencias entre Servlets y JSP’s
Los servlets son extensiones del servidor y proveen una funcionalidad extra al servidor web, son utilizados como controladores de componentes (controlan la lógica de negocio). JSP son páginas web, con una estructura similar a las páginas HTML.
Una aplicación web consiste en una combinación de servlets y JSP’s:
• JSP’s: se utilizan para la presentación visual.
• Servlets: controlan la lógica de negocio.

¿Que es una aplicación web?
Una aplicación web se construye con componentes web que realizan tareas específicas y son capaces de dar servicios. Una aplicación web es un conjunto de múltiples recursos (activos) servlets, JSP’s, (pasivos) archivos HTML, imágenes, y otros.
Una aplicación web se describe utilizando un archivo “descriptor de despliegue” (deployment descriptor). Es un documento xml llamado web.xml, el cual contiene la descripción de todos los componentes dinámicos de una aplicación web.


Fuentes de Información
http://onj2ee.blogspot.mx/2009/12/conceptos-basicos-servlets-y-jsp.html
http://es.wikipedia.org/wiki/JavaServer_Pages

Atentamente: Sinaí Vargas García
 lol! 


EXCELENTE APORTE AL FORO AMIGA ESTOY DE ACUERDO CON LA INFORMACION QUE PROPORCIONASTE A ESTE REACTIVO. LO EXPLICASTE DE FORMA CLARA Y PRECISA.

ATT: THANAHI MEDRANO RUIZ Like a Star @ heaven 

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje  thanahi el Mar Mar 25, 2014 5:52 pm

tomas lopez perez escribió:Estructura del lenguaje de programación Web para JSP (solamente un ejemplo sencillo que incluya conexión con bases de datos)

Este es un codigo donde conectamos la base de datos en JSP. (Código aprendido en clase).

<%@page import="java.sql.*"%>
<html>
  <head>
  <title><%= application.getServerInfo() %></title>
  </head>

<body>


<br><br><h1> Bienvenidos al Servidor Para JSP que se conecta con PostgreSQL </h1>

<%
        Statement sentencia;
        Connection con ;
        ResultSet rs;

        String auxUrl="jdbc:postgresql://localhost:5432/";
        String url = auxUrl + "postgres";

     try {

         Class.forName("org.postgresql.Driver").newInstance();
          con = null;                                  
         con = java.sql.DriverManager.getConnection(url, "postgres","12345");
         sentencia = con.createStatement();
         String cad = "create table clientes27(clave serial primary key, nombre varchar(50), saldo numeric)";
       boolean  RS = sentencia.execute(cad); if(RS==true){    }


         sentencia = con.createStatement();
         cad = "insert into clientes27(nombre, saldo) values(\'angeles\', 120) ";
         RS = sentencia.execute(cad);

         sentencia = con.createStatement();
         cad = "insert into clientes27(nombre, saldo) values(\'rosa\', 300) ";
         RS = sentencia.execute(cad);

         sentencia = con.createStatement();
         cad = "select * from clientes27";
         RS = sentencia.execute(cad);

         out.println("<table> <tbody> <tr><td>Clave</td><td>Nombre</td><td>Saldo</td></tr>");

          rs = sentencia.getResultSet();
          String cadena ="";
             while(rs.next()) {
               out.println("<tr>");
                for(int i=1;i<=3;i++){  
                    cadena +=  "<td>" + rs.getString(i) + "</td>" ;
                 }//for  
                    cadena+= "</tr>";
                 out.println(cadena);
                 cadena ="";
             }//while
         //  rs.close(); -- Solo con ODBC-Windows

         out.println(" </tbody> </table> ");
         out.println(" <br><br><br><br><b><a href=\"zcargar.jsp\">Siguiente</a></b>");


         sentencia.close();  con.close();      

     } catch(Exception exc){  
          out.println("<br><br><b>Ocurrieron Errores: " + exc + "</b>");
     }



%>

</body>
</html>

Atentamente:
Tomas Lopez Perez



EXCELENTE EJEMPLO SOBRE LA ESTRUCTURA DE JSP GRACIAS POR EL APORTE COMPAÑERO.

ATENTAMENTE: THANAHI MEDRANO RUIZ Like a Star @ heaven 

thanahi

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta #6

Mensaje  karina acuña santana el Mar Mar 25, 2014 10:14 pm

6) Identificar las herramientas y el lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones Web basadas en la plataforma JSP (describa varias)


Java Server Faces
La tecnología Java Server Faces es un marco de desarrollo de los componentes de la interfaz de usuario, válido para todas aquellas aplicaciones web basadas en la tecnología Java.
Richfaces
RichFaces es un marco de código abierto que añade a las aplicaciones capacidad de Ajax en JSF, sin recurrir a Java Script. RichFaces aprovecha el framework Java Server Faces, incluyendo su ciclo de vida, la validación, los medios de conversión y la gestión de los recursos estáticos y dinámicos. Los componentes de RichFaces con soporte Ajax y aspecto altamente personalizable pueden ser fácilmente incorporados a aplicaciones JSF.
Ajax
Es el acrónimo para Asynchronous Java Script + XML y el concepto es: Cargar y renderizar una página, luego mantenerse en esa página mientras scripts y rutinas van al servidor buscando, en background, los datos que son usados para actualizar la página solo re-renderizando la página y mostrando u ocultando porciones de la misma. [2]
AJAX incorpora:
• Presentación basada en estándares usando XHTML y CSS.
• Exhibición e interacción dinámicas usando el Document Object Model.
• Intercambio y manipulación de datos usando XML y XSLT.
• Recuperación de datos asincrónica usando XML Http Request.
Ajax4Jsf
Es una librería open source que se integra totalmente en la arquitectura de JSF y extiende la funcionalidad de sus etiquetas dotándolas con tecnología Ajax de forma limpia y sin añadir código Java Script. Mediante este framework se puede variar el ciclo de vida de una petición JSF, recargar determinados componentes de la página sin necesidad de recargarla por completo, realizar peticiones al servidor automáticas, control de cualquier evento de usuario, etc. En definitiva Ajax4jsf permite dotar a la aplicación JSF de contenido mucho más profesional con muy poco esfuerzo. [3]
Facelets
Es un framework simplificado de presentación, en donde es posible diseñar de forma libre una página web y luego asociarle los componentes JSF específicos. Aporta mayor libertad al diseñador y mejora los informes de errores que tiene JSF. Permite que JSP (Java Server Pages) y JSF (Java Server Faces) puedan funcionar conjuntamente en una misma aplicación web. Estos no se complementan naturalmente. JSP procesa los elementos de la página de arriba a abajo, mientras que JSF dicta su propio re-rendering (ya que su ciclo de vida está dividido en fases marcadas). Facelets llena este vacío entre JSP y JSF, siendo una tecnología centrada en crear árboles de componentes y estar relacionado con el complejo ciclo de vida JSF.
Las principales ventajas de Facelets son:
• Construcción de interfaces basadas en plantillas.
• Rápida creación de componentes por composición.
• Fácil creación de funciones y librerías de componentes.
• Facelets provee un proceso de compilación más rápido que JSP.
• Provee templating, lo cual implica reutilización de código, simplificación de desarrollo y facilidad en el mantenimiento de grandes aplicaciones.
Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible (XHTML)
Es una versión más estricta y limpia de HTML, que nace con el objetivo de remplazar a HTML ante su limitación de uso con las cada vez más abundantes herramientas basadas en XML. XHTML extiende HTML 4.0 combinando la sintaxis de HTML, diseñado para mostrar datos, con la de XML, diseñado para describir los datos.

Extensible Markup Language (XML)
No es solo un lenguaje, es una forma de especificar lenguajes, de ahí el término de extensible. Es un leguaje de etiquetas no predefinidas previamente, es decir, el programador es el que las crea en cada caso. El XML ahorra tiempos de desarrollo y proporciona ventajas, dotando a webs y a aplicaciones de una forma realmente potente de guardar la información. Se ha convertido en un formato universal para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. En la actualidad permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información.

Java Script
Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, no requiere de compilación ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos. Tiene la ventaja de ser incorporado en cualquier página web, puede ser ejecutado sin la necesidad de instalar otro programa para ser visualizado. Tiene como principal característica ser un lenguaje independiente de la plataforma.

Herramientas

Eclipse Ganymede
Es un entorno integrado (IDE) para desarrollo de aplicaciones con java. Está soportado por IBM, es un proyecto open source, multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido". Se está convirtiendo en el estándar de facto de los entornos de desarrollo para Java. Y es que Eclipse no es tan solo un IDE, se trata de un marco de trabajo modular ampliable mediante complementos (plugins). De hecho, existen complementos que permite usar Eclipse para programar en PHP, Perl, Python, C/C++, etc.

PostgreSQL Server 8.3.
Es un potente gestor de código abierto, ofrece servicios de control de concurrencia multi-versión, soportando casi toda la sintaxis SQL (incluyendo subconsultas, transacciones, tipos y funciones definidas por el usuario), contando también con un amplio conjunto de enlaces con lenguajes de programación (incluyendo C, C++, Java, Perl y Python). Es extensible, brinda gran estabilidad y confiabilidad y es multiplataforma. Tiene soporte para lenguajes procedurales internos, incluyendo un lenguaje nativo denominado PL/PGSQL. Este lenguaje es comparable al lenguaje procedural del sistema de gestión de base de datos relacional Oracle, PL/SQL. Una de sus ventajas es la excelente documentación que existe, además de contar con una comunidad de usuarios y desarrolladores a los que acudir en caso de tener problemas.

ATT: KARINA ACUÑA SANTANA

karina acuña santana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de una aplicación Web con JSP (explique el proceso o pasos para llevar a cabo dicho desarrollo)

Mensaje  Isidro Antonio Solano el Mar Mar 25, 2014 10:19 pm

Desarrollo de una aplicación Web con JSP (explique el proceso o pasos para llevar a cabo dicho desarrollo).
 What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face 

Manejar Formularios
Una de las partes más comunes en aplicaciones de comercio electrónico es un formulario HTML donde el usuario introduce alguna información como su nombre y dirección. Usando JSP, los datos del formulario (la información que el usuario introduce en él) se almacenan en un objetorequest que es enviado desde el navegador hasta el contenedor JSP. La petición es procesada y el resultado se envía a través de un objeto response de vuelta al navegador. Estos dos objetos está disponibles implícitamente para nosotros.
Para demostrar como manejar formularios HTML usando JSP, aquí tenemos un formulario de ejemplo con dos campos: uno para el nombre y otro para el email. Como podemos ver, el formulario HTML está definido en un fichero fuente JSP. Se utiliza el métodorequest.getParameter para recuperar los datos desde el formulario en variables creadas usando etiquetas JSP.
La página process.jsp imprime un formulario o la información proporcionada por el usuario dependiendo de los valores de los campo del formulario. Si los valores del formulario son null se muestra el formulario, si no es así, se mostrará la información proporcionada por el usuario. Observa que el formulario es creado y manejado por el código del mismo fichero JSP.
Ejemplo : process.jsp
   
<HTML>    
<HEAD>    
<TITLE>Form Example</TITLE>    
</HEAD>    
<BODY BGCOLOR="#ffffcc">    
<% if (request.getParameter("name")==
null && request.getParameter("email")
== null) { %>    
<CENTER>    
<H2>User Info Request Form</H2>    
<FORM METHOD="GET" ACTION="process.jsp">    
<P>    
Your name: <input type="text" name="name" size=26>    
<P>    
Your email: <input type="text" name="email" size=26>    
<P>    
<input type="submit" value="Process">    
</FORM>    
</CENTER>    
<% } else { %>    
<%! String name, email; %>    
<%    
name = request.getParameter("name");    
email = request.getParameter("email");    
%>    
<P>    
<B>You have provided the following info</B>:    
<P>    
<B>Name</B>: <%= name %><P>    
<B>Email</B>: <%= email %>    
<% } %>    
</BODY>    
</HTML>  
Componentes Reutilizables
El ejemplo del formulario anterior es simple en el sentido de que no hay mucho código implicado. Cuanto más código esté implicado, más importante es no mezclar la lógica del negocio con la presentación final en el mismo fichero. La separación de la lógica de negocio de la presentación permite cambios en cualquier sitio sin afectar al otro. Sin embargo, el código de producción JSP se debe limitar a la presentación final. Así pues, ¿cómo implementamos la parte de la lógica de negocio?
Aquí es donde los JavaBeans entran en juego. Esta tecnología es un modelo de componente portable, independiente de la plataforma que permite a los desarrolladors escribir componentes y reutilizarlos en cualquier lugar. En el contexto de JSP, los JavaBeans contienen la lógica de negocio que devuelve datos a un script en una página JSP, que a su vez formatea los datos devueltos por el componente JavaBean para su visualización en el navegdor. Una página JSP utiliza un componente JavaBean fijando y obteniendo las propiedades que proporciona.
¿Cuáles son los beneficios?
Hay muchos beneficios en la utilización de JavaBeans para mejorar las páginas JSP:
• Componentes Reutilizables: diferentes aplicaciones pueden reutilizar los mismos componentes.
• Separación de la lógica de negocio de la lógica de presentación: podemos modificar la forma de mostrar los datos sin que afecte a la lógica del negocio.
• Protegemos nuestra propiedad intelectual manteniendo secreto nuestro código fuente.

Ejemplo: Usar JavaBeans con JSP
Ahora, veamos como modificar el ejemplo anterior, process.jsp para usar JavaBeans. En el formulario anterior había dos campos: name y email. En JavaBeans, son llamados propiedades. Por eso, primero escribimos un componente JavaBean con métodos setX getX, donde X es el nombre de la propiedad. Por ejemplo, si tenemos unos métodos llamados setName y getNameentonces tenemos una propiedad llamada name. El ejemplo 5 muestra un componenteFormBean.
Los buenos componentes deben poder interoperar con otros componentes de diferentes vendedores. Por lo tanto, para conseguir la reutilización del componente, debemos seguir dos reglas importantes (que son impuestas por la arquitectura JavaBeans):
1. Nuestra clase bean debe proporcionar un constructor sin argumentos para que pueda ser creado usando Beans.instantiate.
2. Nuestra clase bean debe soportar persistencia implementando el interface Serializableo Externalizable.
Ejemplo : FormBean.java
   
package userinfo;    
import java.io.*;    

public class FormBean implements Serializable {    
 private String name;    
 private String email;    
 public FormBean() {    
  name = null;    
  email = null;    
 }    
 public void setName(String name) {    
  this.name = name;    
 }    
 public String getName() {    
  return name;    
 }    
 public void setEmail(String email) {    
  this.email = email;    
 }    
 public String getEmail() {    
  return email;    
 }    
}    
Para poder usar el componente FormBean en el fichero JSP, necesitamos ejemplarizar el componente. Esto se hace usando la etiqueta <jsp:useBean>. La siguiente línea<jsp:setProperty> se ejecuta cuando se ha ejemplarizado el bean, y se usa para inicializar sus propiedades. En este caso, ambas propiedades (name y email) se configuran usando una sóla sentencia. Otra posible forma de configurar las propiedades es hacerlo una a una, pero primero necesitamos recuperar los datos desde el formulario. Aquí tenemos un ejemplo de como configurar la propiedad name:
   
<%! String yourname, youremail; %>    
<% yourname = request.getParameter("name"); %>    
<jsp:setProperty name="formbean" property="name"
value="<%=yourname%>"/>    
Una vez que se han inicializado las propiedades con los datos recuperados del formulario, se recuperan los valores de las propiedades usando <jsp:getProperty> en la parte else, como se ve en el Ejemplo 6:
Ejemplo : process2.jsp
   
<jsp:useBean id="formbean" class="userinfo.FormBean"/>    
<jsp:setProperty name="formbean" property="*"/>    
<HTML>    
<HEAD>    
<TITLE>Form Example</TITLE>    
</HEAD>    
<BODY BGCOLOR="#ffffcc">    
<% if (request.getParameter("name")==null
&& request.getParameter("email") == null) { %>    
<CENTER>    
<H2>User Info Request Form </H2>    
<form method="GET" action="process2.jsp">    
<P>    
Your name: <input type="text" name="name" size=27>    
<p>    
Your email: <input type="text" name="email" size=27>    
<P>    
<input type="submit" value="Process">    
</FORM>    
</CENTER>    
<% } else { %>    
<P>    
<B>You have provided the following info</B>:    
<P>    
<B>Name</B>: <jsp:getProperty name="formbean" property="name"/>    
<P>    
<B>Email</B>: <jsp:getProperty name="formbean" property="email"/>    
<% } %>    
</BODY>    
</HTML>    
Conclusión
Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones Web de calidad deben familiarizarse con las tecnologías que son aplicables no solamente para el mercado de hoy en día sino también para el de mañana, a saber JSP y XML. La siguiente página discutirá las capacidades que proporciona la tecnología JSP y que son ideales para trabajar con XML; y muestra cómo utilizar con eficacia JSP y XML. JSP y XML hacen una combinación excelente para las aplicaciones Web que comparten información, porque las páginas JSP tienen soporte interno de XML en la forma de librerías de etiquetas JSP personalizadas.  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  king  king  king  king 


BIBLIOGRAFIA..

http://www.programacion.com/articulo/desarrollo_de_aplicaciones_web_con_jsp_y_xml_120

ATT: ISIDRO ANTONIO SOLANO ANTUNEZ
avatar
Isidro Antonio Solano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta #1

Mensaje  karina acuña santana el Mar Mar 25, 2014 10:26 pm

1) Conceptos Básicos de la plataforma JSP

JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
Para desplegar y correr JavaServer Pages, es requerido un servidor web compatible con contenedores servlet como Apache Tomcat o Jetty.
a principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.
Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor. Sin embargo, se diferencian de ellos en otras cosas.
Variables implícitas
Las páginas JSP incluyen ciertas variables privilegiadas sin necesidad de declararlas ni configurarlas:
Directivas
Son etiquetas a partir de las cuales se genera información que puede ser utilizada por el motor de JSP. No producen una salida visible al usuario sino que configura cómo se ejecutará la página JSP.
Su sintaxis es:
<%@ directiva atributo="valor" %>

Declaraciones
Nos permiten declarar variables, funciones y datos estáticos.
<%! int maxAlumnosClase = 30; %>

Scriptlets
Los scriptlets son partes de código Java incrustadas entre los elementos estáticos de la página.
<% ... código Java ... %>

Expresiones
Las expresiones se evalúan dentro de la servlet. No deben acabar en ";".
<%= maxAlumnosClase + 1%>

ATT:KARINA ACUÑA SANTANA

karina acuña santana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  karina acuña santana el Mar Mar 25, 2014 10:30 pm

Hola compañeros muy buena información ya que con todas esta información me queda mas claro todo sobre la unidad 2, también esta bien porque nos dieron las fuentes de información para consultarlas si tenemos una duda..

saludos!!

ATT: KARINA ACUÑA SANTANA

karina acuña santana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4) Estructura del lenguaje de programación Web para JSP (solamente un ejemplo sencillo que incluya conexión con bases de datos)

Mensaje  Isidro Antonio Solano el Mar Mar 25, 2014 10:44 pm

4) Estructura del lenguaje de programación Web para JSP (solamente un ejemplo sencillo que incluya conexión con bases de datos)
 scratch  scratch  scratch  scratch 
<%@page contentType="text/html; charset=utf-8" import="Objetos.Persona"%>

<html>
 <head>
   <title>Mi primer JSP</title>
 </head>

 <body>

   <jsp:useBean id="persona" scope="page" class="Objetos.Persona" />
   <jsp:setProperty name="persona" property="nombre" value="Boxer" />
   <jsp:setProperty name="persona" property="ciudad" value="Lomas Altas" />
   <jsp:setProperty name="persona" property="id" value="1" />

   <h1>Datos de la persona:</h1>
   <p>Nombre: <jsp:getProperty name="persona" property="nombre" /></p>
   <p>Ciudad: <jsp:getProperty name="persona" property="ciudad" /></p>
   <p>Numero de identificacion: <jsp:getProperty name="persona"
      property="id" /></p>

 </body>
</html>
 farao  farao 
ATT: ISIDRO ANTONIO SOLANO ANTUNEZ
avatar
Isidro Antonio Solano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  Isidro Antonio Solano el Mar Mar 25, 2014 10:50 pm

karina acuña santana escribió:1) Conceptos Básicos de la plataforma JSP

JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
Para desplegar y correr JavaServer Pages, es requerido un servidor web compatible con contenedores servlet como Apache Tomcat o Jetty.
a principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.
Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor. Sin embargo, se diferencian de ellos en otras cosas.
Variables implícitas
Las páginas JSP incluyen ciertas variables privilegiadas sin necesidad de declararlas ni configurarlas:
Directivas
Son etiquetas a partir de las cuales se genera información que puede ser utilizada por el motor de JSP. No producen una salida visible al usuario sino que configura cómo se ejecutará la página JSP.
Su sintaxis es:
<%@ directiva atributo="valor" %>

Declaraciones
Nos permiten declarar variables, funciones y datos estáticos.
<%! int maxAlumnosClase = 30; %>

Scriptlets
Los scriptlets son partes de código Java incrustadas entre los elementos estáticos de la página.
<% ... código Java ... %>

Expresiones
Las expresiones se evalúan dentro de la servlet. No deben acabar en ";".
<%= maxAlumnosClase + 1%>

ATT:KARINA ACUÑA SANTANA


BUENA INFORMACION KARINA, TE FELICITO POR TU GRAN APORTCION EN LA DEFINICION DEL TEMA DE PLATAFORMA JSP. Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink 
avatar
Isidro Antonio Solano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  Isidro Antonio Solano el Mar Mar 25, 2014 10:54 pm

ixhel escribió:4) ESTRUCTURA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN WEB PARA JSP (SOLAMENTE UN EJEMPLO SENCILLO QUE INCLUYA CONEXIÓN CON BASES DE DATOS)

<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.sql.*" %>

<%!
String  ipDB, portDB, nameDB, userDB, passDB; // Parámetros de conexión con la base de datos.
String nombre, puntos; // Datos a insertar.
ResourceBundle rb; // Este elemento se utiliza para leer pares de valores.
Connection conexion;
Statement st;
ResultSet rs;
%>
<html>
<head>
<title> Escritura JSP-DB</title>
</head>
<body>
<%

rb = ResourceBundle.getBundle("config"); // Aquí llamamos al nombre del archivo con extensión ".properties"
                                                // en el que están los parámetros de conexión con la base de datos.

// Leemos los datos necesarios para la conexión con la base de datos

ipDB = rb.getString("ip");
portDB = rb.getString("port");
nameDB = rb.getString("db");
userDB = rb.getString("user");
passDB = rb.getString("password");

try {
       Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance(); // Inicializamos el driver de conexión JAVA-MYSQL
       conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://"+ipDB+":"+portDB+"/"+nameDB,userDB,passDB); // Creamos la conexión con los parámetros leídos.
if (!conexion.isClosed())
{
out.println("Conectado.");
// Solicitamos los datos que queremos insertar. Los que se envían desde el script.
nombre = request.getParameter("nombre");
puntos = request.getParameter("puntos");

// Comprobamos que los parámetros no estén vacíos.
if (nombre!= null && puntos!=null)
{
// Ejecutamos la sentencia para insertar en la base de datos.
Statement st = conexion.createStatement();
String sentencia = "insert into actividad_1 values ('"+ nombre +"', '"+ puntos +"')";
st.executeUpdate(sentencia);
out.println("Datos insertados.");
// Cerramos Statement
st.close();
}
else
{
out.println("No se recibieron parámemtros.");
}

// Cerramos Connection.
conexion.close();
}
else
{
out.println("Error de conexión.");
}
   }
   catch (Exception e) {
       e.printStackTrace();
   }
%>
</body>
</html>

ATT: IXHEL LUVIANO MOJICA

me gusto tu ejemplo, es muy bueno, y ademas has puesto otro como ejemplo, buena esa, sigue asi IXHEL
 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
avatar
Isidro Antonio Solano

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.-

Mensaje  kike leon el Mar Mar 25, 2014 11:07 pm

1) Conceptos Básicos de la
plataforma JSP ,

JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
El rendimiento de una página JSP es el mismo que tendría el servlet equivalente, ya que el código es compilado como cualquier otra clase Java.

Una JSP es una página web que contiene código java a lo largo de etiquetas HTML. Cuando es accedida por un cliente, el código java dentro de la página se ejecuta en el servidor web, produciendo código HTML el cuál reemplaza el código java.

La principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.

fuentes de informacion...
http://es.wikipedia.org/wiki/JavaServer_Pages

atte: luis enrique leon salgado
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  kike leon el Mar Mar 25, 2014 11:11 pm

Isidro Antonio Solano escribió:Desarrollo de una aplicación Web con JSP (explique el proceso o pasos para llevar a cabo dicho desarrollo).
 What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face  What a Face 

Manejar Formularios
Una de las partes más comunes en aplicaciones de comercio electrónico es un formulario HTML donde el usuario introduce alguna información como su nombre y dirección. Usando JSP, los datos del formulario (la información que el usuario introduce en él) se almacenan en un objetorequest que es enviado desde el navegador hasta el contenedor JSP. La petición es procesada y el resultado se envía a través de un objeto response de vuelta al navegador. Estos dos objetos está disponibles implícitamente para nosotros.
Para demostrar como manejar formularios HTML usando JSP, aquí tenemos un formulario de ejemplo con dos campos: uno para el nombre y otro para el email. Como podemos ver, el formulario HTML está definido en un fichero fuente JSP. Se utiliza el métodorequest.getParameter para recuperar los datos desde el formulario en variables creadas usando etiquetas JSP.
La página process.jsp imprime un formulario o la información proporcionada por el usuario dependiendo de los valores de los campo del formulario. Si los valores del formulario son null se muestra el formulario, si no es así, se mostrará la información proporcionada por el usuario. Observa que el formulario es creado y manejado por el código del mismo fichero JSP.
Ejemplo : process.jsp
   
<HTML>    
<HEAD>    
<TITLE>Form Example</TITLE>    
</HEAD>    
<BODY BGCOLOR="#ffffcc">    
<% if (request.getParameter("name")==
null && request.getParameter("email")
== null) { %>    
<CENTER>    
<H2>User Info Request Form</H2>    
<FORM METHOD="GET" ACTION="process.jsp">    
<P>    
Your name: <input type="text" name="name" size=26>    
<P>    
Your email: <input type="text" name="email" size=26>    
<P>    
<input type="submit" value="Process">    
</FORM>    
</CENTER>    
<% } else { %>    
<%! String name, email; %>    
<%    
name = request.getParameter("name");    
email = request.getParameter("email");    
%>    
<P>    
<B>You have provided the following info</B>:    
<P>    
<B>Name</B>: <%= name %><P>    
<B>Email</B>: <%= email %>    
<% } %>    
</BODY>    
</HTML>  
Componentes Reutilizables
El ejemplo del formulario anterior es simple en el sentido de que no hay mucho código implicado. Cuanto más código esté implicado, más importante es no mezclar la lógica del negocio con la presentación final en el mismo fichero. La separación de la lógica de negocio de la presentación permite cambios en cualquier sitio sin afectar al otro. Sin embargo, el código de producción JSP se debe limitar a la presentación final. Así pues, ¿cómo implementamos la parte de la lógica de negocio?
Aquí es donde los JavaBeans entran en juego. Esta tecnología es un modelo de componente portable, independiente de la plataforma que permite a los desarrolladors escribir componentes y reutilizarlos en cualquier lugar. En el contexto de JSP, los JavaBeans contienen la lógica de negocio que devuelve datos a un script en una página JSP, que a su vez formatea los datos devueltos por el componente JavaBean para su visualización en el navegdor. Una página JSP utiliza un componente JavaBean fijando y obteniendo las propiedades que proporciona.
¿Cuáles son los beneficios?
Hay muchos beneficios en la utilización de JavaBeans para mejorar las páginas JSP:
• Componentes Reutilizables: diferentes aplicaciones pueden reutilizar los mismos componentes.
• Separación de la lógica de negocio de la lógica de presentación: podemos modificar la forma de mostrar los datos sin que afecte a la lógica del negocio.
• Protegemos nuestra propiedad intelectual manteniendo secreto nuestro código fuente.

Ejemplo: Usar JavaBeans con JSP
Ahora, veamos como modificar el ejemplo anterior, process.jsp para usar JavaBeans. En el formulario anterior había dos campos: name y email. En JavaBeans, son llamados propiedades. Por eso, primero escribimos un componente JavaBean con métodos setX getX, donde X es el nombre de la propiedad. Por ejemplo, si tenemos unos métodos llamados setName y getNameentonces tenemos una propiedad llamada name. El ejemplo 5 muestra un componenteFormBean.
Los buenos componentes deben poder interoperar con otros componentes de diferentes vendedores. Por lo tanto, para conseguir la reutilización del componente, debemos seguir dos reglas importantes (que son impuestas por la arquitectura JavaBeans):
1. Nuestra clase bean debe proporcionar un constructor sin argumentos para que pueda ser creado usando Beans.instantiate.
2. Nuestra clase bean debe soportar persistencia implementando el interface Serializableo Externalizable.
Ejemplo : FormBean.java
   
package userinfo;    
import java.io.*;    

public class FormBean implements Serializable {    
 private String name;    
 private String email;    
 public FormBean() {    
  name = null;    
  email = null;    
 }    
 public void setName(String name) {    
  this.name = name;    
 }    
 public String getName() {    
  return name;    
 }    
 public void setEmail(String email) {    
  this.email = email;    
 }    
 public String getEmail() {    
  return email;    
 }    
}    
Para poder usar el componente FormBean en el fichero JSP, necesitamos ejemplarizar el componente. Esto se hace usando la etiqueta <jsp:useBean>. La siguiente línea<jsp:setProperty> se ejecuta cuando se ha ejemplarizado el bean, y se usa para inicializar sus propiedades. En este caso, ambas propiedades (name y email) se configuran usando una sóla sentencia. Otra posible forma de configurar las propiedades es hacerlo una a una, pero primero necesitamos recuperar los datos desde el formulario. Aquí tenemos un ejemplo de como configurar la propiedad name:
   
<%! String yourname, youremail; %>    
<% yourname = request.getParameter("name"); %>    
<jsp:setProperty name="formbean" property="name"
value="<%=yourname%>"/>    
Una vez que se han inicializado las propiedades con los datos recuperados del formulario, se recuperan los valores de las propiedades usando <jsp:getProperty> en la parte else, como se ve en el Ejemplo 6:
Ejemplo : process2.jsp
   
<jsp:useBean id="formbean" class="userinfo.FormBean"/>    
<jsp:setProperty name="formbean" property="*"/>    
<HTML>    
<HEAD>    
<TITLE>Form Example</TITLE>    
</HEAD>    
<BODY BGCOLOR="#ffffcc">    
<% if (request.getParameter("name")==null
&& request.getParameter("email") == null) { %>    
<CENTER>    
<H2>User Info Request Form </H2>    
<form method="GET" action="process2.jsp">    
<P>    
Your name: <input type="text" name="name" size=27>    
<p>    
Your email: <input type="text" name="email" size=27>    
<P>    
<input type="submit" value="Process">    
</FORM>    
</CENTER>    
<% } else { %>    
<P>    
<B>You have provided the following info</B>:    
<P>    
<B>Name</B>: <jsp:getProperty name="formbean" property="name"/>    
<P>    
<B>Email</B>: <jsp:getProperty name="formbean" property="email"/>    
<% } %>    
</BODY>    
</HTML>    
Conclusión
Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones Web de calidad deben familiarizarse con las tecnologías que son aplicables no solamente para el mercado de hoy en día sino también para el de mañana, a saber JSP y XML. La siguiente página discutirá las capacidades que proporciona la tecnología JSP y que son ideales para trabajar con XML; y muestra cómo utilizar con eficacia JSP y XML. JSP y XML hacen una combinación excelente para las aplicaciones Web que comparten información, porque las páginas JSP tienen soporte interno de XML en la forma de librerías de etiquetas JSP personalizadas.  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  king  king  king  king 


BIBLIOGRAFIA..

http://www.programacion.com/articulo/desarrollo_de_aplicaciones_web_con_jsp_y_xml_120

ATT: ISIDRO ANTONIO SOLANO ANTUNEZ

buena informacion compañero, esta bien explicada y relacionada con el tema.  Wink 
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.-

Mensaje  kike leon el Mar Mar 25, 2014 11:49 pm

Tomcat

Instalación del JDK (J2SE)
La base para operar cualquier producto que utiliza "Java" es el "JDK" de la plataforma correspondiente, puede encontrar instrucciones para plataformas Linux así como Windows, en las siguientes direcciones:
• JDK para Linux : http://javabasico.osmosislatina.com/java_linux.htm
• JDK para Windows : http://javabasico.osmosislatina.com/java_windows.htm

Los pasos anteriores son los suficientes para el "JDK" en lo que concierne a la instalación de Catalina (Tomcat 4.x), posiblemente después tenga que trabajar con la también sumamente importante variable ambiental CLASSPATH, por ahora lo anterior es suficiente. (Más sobre CLASSPATH en Utilización de la variable CLASSPATH ).
Instalación de Tomcat
1. Bajar la versión binaria de Tomcat en: http://jakarta.apache.org/tomcat . (La versión de Código Fuente(src) solo es necesaria si quiere experimentar y/o Instalar Apache con Tomcat )
2. Descomprimir el archivo Tar de Tomcat en /usr/local/, esto genera un directorio llamado jakarta-tomcat-<numero_de_version>, para dar mayor uniformidad se recomienda cambiar el nombre de este directorio a tomcat.
3. Posteriormente se debe definir una variable ambiental la cual le indicará al sistema la ubicación de Tomcat , esta variable se llama CATALINA_HOME la cual debe ser agregada a /etc/bashrc , si no esta familiarizado con ambientes *nix, esto significa agregar la linea: export CATALINA_HOME=/usr/local/tomcat;; para instalaciones Windows esta variable ambiental puede ser definida de la misma manera que CLASSPATH, descrita en las instrucciones del JDK.


Jetty
instalar un Jetty 9.0.3 sobre Linux
Empezaremos con la descarga. La pagina oficial de descarga es esta
http://download.eclipse.org/jetty/stable-9/dist/
pero para hacer mas sencilla la instalación, utilizaremos un mirror.
cd /opt
wget http://mirrors.linux-bg.org/eclipse/jetty/stable-9/dist/jetty-distribution-9.0.3.v20130506.tar.gz
Una vez que tenemos el paquete, procederemos a descomprimirlo:
tar xvzf jetty-distribution-9.0.3.v20130506.tar.gz
rm -rf jetty-distribution-9.0.3.v20130506.tar.gz
mv jetty-distribution-9.0.3.v20130506 jetty
chmod 755 jetty
Ahora crearemos el usuario no privilegiado con el cual arrancaremos el servidor:
groupadd jetty
useradd -g jetty jetty
chown -R jetty:jetty /opt/jetty
Si no queremos que Jetty arranque en el puerto 8080, buscaremos la propiedad jetty.port en el fichero /opt/jetty/start.ini:
jetty.port=8580
Para completar la instalación, solo necesitamos un script de arranque. Jetty incluye un script que solo necesitaremos configurar:
cp /opt/jetty/bin/jetty.sh /etc/init.d/jetty
Editaremos el fichero /etc/init.d/jetty y le añadiremos estas lineas:
JAVA_HOME=/usr/java/jdk1.7.0_21
JAVA=$JAVA_HOME/bin/java
JETTY_USER=jetty
JETTY_HOME=/opt/jetty
JETTY_LOGS=$JETTY_HOME/logs/
JAVA_OPTIONS="-server -Xmx2g"
NO_START=0
Con esas lineas hemos definido sobre qué JDK correrá el servidor de aplicaciones, el usuario que lo arrancará y opciones de arranque. Las opciones de arranque de la maquina virtual también se pueden configurar en el fichero start.ini, sin embargo no te lo recomiendo. Si lo haces así, se lanzara un segundo proceso, el script de inicio funcionara peor, aumentará (ligeramente) el consumo… en general será menos elegante.




atte: luis enrique leon salgado
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPUESTA AL INCISO #1

Mensaje  GIOREYES el Miér Mar 26, 2014 12:05 am


JSP acrónimo de Java Server Pages es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para la Web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo.
Con JSP podemos crear aplicaciones Web que se ejecuten en varios servidores Web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podemos escribirlas con un editor HTML/XML habitual.

JavaServer Pages (JSP) brinda una forma simplificada y rápida para generar contenido web de forma dinámica. La tecnología JSP nos habilita para un desarrollo rápido de aplicaciones basadas en web que son independientes del servidor y de la plataforma.

La tecnología JSP usa etiquetas como XML para encapsular la lpogica que genera el contenido de una página. La lógica de las aplicaciones reside en recursos basados en servidor (como componentes de la Arquitectura JavaBeans) a los que la página accede con dichas etiquetas. Cualquier cosa, y todas las etiquetas formateadas (como HTML o XML) son enviadas directamente a la página de respuesta. Al separar la lógica de la página desde su diseño y muestra en la pantalla, además de soportar un diseño basado en componentes reutilizables, la tecnología JSP hace que sea más rápido y más fácil que construir aplicaciones basadas en Web.

La tecnología JSP presenta dos enfoques para la construcción de aplicaciones web utilizando páginas JSP: Las arquitecturas “JSP Model 1″ y “JSP Model 2″. Estos dos modelos se diferencian en el lugar donde tiene lugar el procesamiento. En el modelo 1 la arquitectura, la página JSP se encarga de tramitar las solicitudes y devolver respuestas a los clientes.
En la arquitectura del Modelo 2, en este modo, las páginas JSP se utilizan para la capa de presentación únicamente, y servlets para tareas de procesamiento, o para la lógica del negocio. Los Servlets actúan como el controlador responsable del procesamiento de las solicitudes y la creación de los Beans necesarios para la página JSP. El controlador también es responsable de decidir a qué página JSP que transmitirá la solicitud. La página JSP recupera los objetos creados por el servlet y extrae el contenido dinámico para su inserción dentro de una plantilla.
Ventajas de JSP

Una de las principales ventajas que tienen las JSP es que al ser desarrolladas con Java, heredan la portabilidad del mismo, haciendo posible que pueden ser utilizadas en múltiples plataformas y servidores Web. Contra Active Server Pages (ASP). ASP es una tecnología similar desarrollada por Microsoft. Una ventaja es que la parte dinámica está escrita en Java, no en Visual Basic, otro lenguaje específico de Microsoft, por eso es mucho más poderosa y fácil de usar.

Motor JSP
El motor de las páginas JSP está basado en los servlets de Java -programas en Java destinados a ejecutarse en el servidor-, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets.
JSP puede considerarse como una manera alternativa, y simplificada, de construir servlets. Es por ello que una página JSP puede hacer todo lo que un servlet puede hacer, y viceversa, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets. Cada versión de la especificación de JSP está fuertemente vinculada a una versión en particular de la especificación de servlets.
En JSP se crean páginas de manera parecida a como se crean en ASP o PHP. Se generan archivos con extensión .jsp que incluyen, dentro de la estructura de etiquetas HTML, las sentencias Java a ejecutar en el servidor. Antes de que sean funcionales los archivos, el motor JSP lleva a cabo una fase de traducción de esa página en un servlet, implementado en un archivo class (Byte codes de Java). Esta fase de traducción se lleva a cabo comúnmente cuando se recibe la primera solicitud de la página .jsp, aunque se tiene la opción de pre compilar en código para evitar ese tiempo de espera la primera vez que un cliente solicita la página.
El JavaServer Pages. Es una tecnología para generar páginas web en el servidor, basado en scripts el cual es un programa que puede acompañar a un documento de html o estar contenido en su interior, este programa se ejecuta al cargarse el documento o cuando se activa algún enlace por parte de un usuario estas acciones desencadenan lo que se conoce por eventos. La tecnología JSP, o de JavaServer Pages, es una tecnología Java que permite a los programadores generar dinámicamente HTML, XML o algún otro tipo de página web.


XML
XML es un lenguaje de marcas que ofrece un formato para la descripción de datos estructurados, el cual conserva todas las propiedades importantes del antes mencionado SGML. Es decir, XML es un metalenguaje, dado que con él podemos definir nuestro propio lenguaje de presentación y, a diferencia del HTML, que se centra en la representación de la información, XML se centra en la información en sí misma. La particularidad más importante del XML es que no posee etiquetas prefijadas con anterioridad, ya que es el propio diseñador el que las crea a su antojo, dependiendo del contenido del documento.

GIOREYES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO

Mensaje  marisol perez el Miér Mar 26, 2014 12:16 am

1. Conceptos Básicos de la plataforma JSP

JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.
Para desplegar y correr JavaServer Pages, es requerido un servidor web compatible con contenedores servlet como Apache Tomcat o Jetty.

TagLibs -> JSP -> Servidor Aplicaciones (Servlets) -> Cliente (Navegador)

El rendimiento de una página JSP es el mismo que tendría el servlet equivalente, ya que el código es compilado como cualquier otra clase Java. A su vez, la máquina virtual compilará dinámicamente a código de máquina las partes de la aplicación que lo requieran. Esto hace que JSP tenga un buen desempeño y sea más eficiente que otras tecnologías web que ejecutan el código de una manera puramente interpretada.

La principal ventaja de JSP frente a otros lenguajes es que el lenguaje Java es un lenguaje de propósito general que excede el mundo web y que es apto para crear clases que manejen lógica de negocio y acceso a datos de una manera prolija. Esto permite separar en niveles las aplicaciones web, dejando la parte encargada de generar el documento HTML en el archivo JSP.
Otra ventaja es que JSP hereda la portabilidad de Java, y es posible ejecutar las aplicaciones en múltiples plataformas sin cambios. Es común incluso que los desarrolladores trabajen en una plataforma y que la aplicación termine siendo ejecutada en otra.

Los servlets y Java Server Pages (JSPs) son dos métodos de creación de páginas web dinámicas en servidor usando el lenguaje Java. En ese sentido son similares a otros métodos o lenguajes tales como el PHP, ASP o los CGIs, programas que generan páginas web en el servidor. Sin embargo, se diferencian de ellos en otras cosas.
Para empezar, los JSPs y servlets se ejecutan en una máquina virtual Java, lo cual permite que, en principio, se puedan usar en cualquier tipo de ordenador, siempre que exista una máquina virtual Java para él. Cada servlet (o JSP, a partir de ahora lo usaremos de forma indistinta) se ejecuta en su propio hilo, es decir, en su propio contexto; pero no se comienza a ejecutar cada vez que recibe una petición, sino que persiste de una petición a la siguiente, de forma que no se pierde tiempo en invocarlo (cargar programa + intérprete). Su persistencia le permite también hacer una serie de cosas de forma más eficiente: conexión a bases de datos y manejo de sesiones, por ejemplo.

Las JSPs son en realidad una forma alternativa de crear servlets ya que el código JSP se traduce a código de servlet Java la primera vez que se le invoca y en adelante es el código del nuevo servlet el que se ejecuta produciendo como salida el código HTML que compone la página web de respuesta.

JSP puede ser visto como una abstracción de alto nivel de los servlets Java. Las JavaServer Pages son traducidas a servlets en tiempo real; cada servlet es guardado en caché y reusado hasta que la JSP original es modificada.

marisol perez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO 4

Mensaje  marisol perez el Miér Mar 26, 2014 12:32 am

4. ESTRUCTURA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN WEB PARA JSP (SOLAMENTE UN EJEMPLO SENCILLO QUE INCLUYA CONEXIÓN CON BASES DE DATOS

JSP (Java Server Pages) es una tecnología desarrollada por la empresa Sun Microsystem para la creación de páginas web dinámicas y para la creación de aplicaciones para cualquier dispositivo. Para ejecutarlo se necesita instalar la máquina virtual de Java.
Mediante el uso de scripts y de librerías de tags permite la creación de pequeños programas que se ejecutan dentro de una página web
JSP fue desarrollado por Sun Microsystems. Posee un motor de páginas basado en los servlets de Java. Para su funcionamiento se necesita tener instalado un servidor Tomcat.
Sintaxis:

<%= new java.util.Date() %>


Una página JSP es básicamente una página Web con HTML tradicional y código Java. La extensión de fichero de una página JSP es ".jsp" en vez de ".html" o".htm", y eso le dice al servidor que esta página requiere un manejo especial que se conseguirá con una extensión del servidor o un plug-in.

Un ejemplo sencillo:

<%@ page language="java" contentType="text/html" %>
<html>
<head>
<title>Hola, mundo!!</title>
</head>
<body>
<h1>Hola, mundo!</h1>
Hoy es <%= new java.util.Date() %>.
</body>
</html>

marisol perez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.- Plataforma Java Server Pages (JSP)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.