2.4 CONCURRENCIA Y SECUENCIABILIDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2.4 CONCURRENCIA Y SECUENCIABILIDAD.

Mensaje  Salvador Reyes Villa el Jue Mar 06, 2014 11:48 pm

[b]2.4 Concurrencia y Secuenciabilidad.[/b]

Concurrencia: Es la existencia de varias actividades ejecutándose simultáneamente, y necesitan sincronizarse para actuar conjuntamente. Se trata, en este caso, de un concepto lógico, ya que sólo hace referencia a las actividades, sin importar el número de procesadores presentes. Los procesos concurrentes pueden funcionar en forma totalmente independiente unos de otros, o pueden ser asíncronos, lo cual significa que en ocasiones requiere cierta sincronización y cooperación. Para que dos actividades, sean concurrentes, es necesario que tengan relación entre sí, como puede ser la cooperación en un trabajo determinado o el uso de información compartida. Cuando dos o más procesos llegan al mismo tiempo a ejecutarse, se dice que se ha presentado una concurrencia de procesos.

Secuenciabilidad: Es el orden en que serán atendidos los procesos y se puede llegar a la exclusión mutua que se refiere a cuando hay procesos de mayor prioridad y son atendidos más rápido sin estar esperando mucho tiempo.

Tipos de procesos concurrentes:

Proceso independiente: Es aquel que ejecuta sin requerir la ayuda o cooperación de otros procesos. Un claro ejemplo de procesos independientes son los diferentes shells que se ejecutan de forma simultánea en un sistema.

Procesos son cooperantes: Son aquellos que están diseñados para trabajar conjuntamente en alguna actividad, para lo que deben ser capaces de comunicarse e interactuar entre ellos.



Integrantes del Equipo #4:

 SALVADOR REYES VILLA.
 GLADIS MATURANA SÁNCHEZ.
 MIGUEL Á. TELLO NICÁNOR.
 EMMANUEL DÍAZ DAMAZO.

URL: http://eduadis.itlapiedad.edu.mx/~hocegueras/so1/so1_212.html

 cheers  Idea  Wink

CONCLUSIÓN:
Entendimos que la concurrencia ocurre cuando muchos procesos quieren ser atendidos por el servidor y se le da más prioridad a los más importantes, y la secuenciabilidad (es una secuencia u orden que siguen dichos procesos). albino 

RÉPLICA EQUIPO#1:
Está bien el concepto sobre proceso, sólo que nos hubiese justado que anotaran un ejemplo en el cual se usa un proceso.

Salvador Reyes Villa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.