1.- Plataforma Microsoft .Net

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPLICA A UNA COMPAÑERA

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Dom Feb 23, 2014 7:43 pm

alma rosa escribió:
- Conceptos Básicos de la plataforma .Net /


.NET es una nueva plataforma para el desarrollo y  explotación de aplicaciones “gestionadas” o  “administradas” (managed) modernas y orientadas a  objetos.
Lo que la plataforma .NET  es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.
Diciendo también que la plataforma .NET es un amplio conjunto de bibliotecas de desarrollo que pueden ser utilizadas por otras aplicaciones para acelerar enormemente el desarrollo y obtener de manera automática características avanzadas de seguridad, rendimiento, etc. En realidad .NET es mucho más que eso ya que ofrece un entorno gestionado de ejecución de aplicaciones, nuevos lenguajes de programación y compiladores, y permite el desarrollo de todo tipo de funcionalidades: desde programas de consola o servicios Windows hasta aplicaciones para dispositivos móviles, pasando por desarrollos de escritorio o para Internet. Son estos últimos de los que nos ocuparemos en este curso. Pero antes conviene conocer los fundamentos en los que se basa cualquier aplicación creada con .NET, incluyendo las que nos interesan.
El entorno de ejecución CLR



- Buscar información sobre la configuración y administración de servidores Web para la implementación de aplicaciones /

Configuración
Un ejemplo de un Servidor web es la de JBoss que es un servidor de aplicaciones J2EE de código abierto implementado en Java puro. Al estar basado en Java, JBoss puede ser utilizado en cualquier sistema operativo que lo soporte. Los principales desarrolladores trabajan para una empresa de servicios, JBoss Inc., adquirida por Red Hat en Abril del 2006, fundada por Marc Fleury, el creador de la primera versión de JBoss. El proyecto está apoyado por una red mundial de colaboradores. Los ingresos de la empresa están basados en un modelo de negocio de servicios.
• Estructura de directorio
• Configuración de Puertos
En ocasiones nos interesa cambiar los puertos por los que contesta el servidor, ya sea por incompatibilidad con otros servicios instalados o por querer instalar varias instancias como veremos posteriormente.

• crear una  instancia
nos bastaría con copiar la default, pero para activarlo deberíamos realizar varios cambios en la configuración.
Con la copia del directorio:
mkdir /opt/jboss/server/instancia2
cp /opt/jboss/server/default/* /opt/jboss//server/instancia2

• Configuracion de los servicios de correo
acilita el acceso a ciertos recursos de tla manera que nosotros simplemente debemos configurarlos en los ficheros xml correspondientes y en las aplicaciones que realizamos accedemos a dichos recursos de un manera sencilla con el fin de realizar ciertas operaciones como envío de correo, acceso a base de datos o envío de mensajes a colas jms. En esta práctica vamos a intentar configurar el envío de correo y crear colas y topic jms.

• Conexión con Bases de Datos
JBoss tiene configurada una conexión de base de datos por defecto, esta conexión es HSQLDB (Hypersonic).  A demás de estas es posible conectar con mucho de los motores de bases de datos existentes en el mercado como MySQL o Oracle.  

Administracion
Herramientas de administración A través de web: jmx-console web-console En el escritorio: jconsole En línea de comando: jps + jmap twiddle Plataformas de administración: Jboss-on RHQ/jopr

• Configuración de los datasource
• Configuración de los logs
• Configuración de los conectores web y virtual host
• Realizar deployments con al posibilidad de, habilitar, deshabilitar, subir y eliminar aplicaciones
• Configuración de los puertos

Presentan la libertad de actualizar la consola sin tener que tocar la versión del servidor de aplicaciones, la posibilidad de distribuir la consola desdeapp stores, o el disponer de diferentes versiones de la consola. Como desventaja principal: los problemas de seguridad.

Investigar los tipos de plataformas y lenguajes de programación donde se puede ejecutar .Net

La plataforma .NET es la propuesta de Microsoft para competir con la plataforma Java. Mientras que Java se caracteriza por la máxima "write once, run anywhere", la plataforma .NET de Microsoft está diseñada para que se puedan desarrollar componentes software utilizando casi cualquier lenguaje de programación, de forma que lo que escribamos en un lenguaje pueda utilizarse desde cualquier otro de la manera más transparente posible (utilizando servicios web como middleware). Esto es, en vez de estar limitados a un único lenguaje de programación, permitimos cualquier lenguaje de programación, siempre y cuando se adhiera a unas normas comunes establecidas para la plataforma .NET en su conjunto. De hecho, existen compiladores de múltiples lenguajes para la plataforma .NET:
• Visual Basic .NET
• C#
• Managed C++
• Oberon
• Component Pascal
• Eiffel
• Smalltalk
• Cobol
• Fortran
• Scheme
• Mercury
• Mondrian/Haskell
• Perl
• Python
• SML.NET
Soporte para múltiples lenguajes
Para permitir el desarrollo de componentes utilizando múltiples lenguajes de programación, la plataforma .NET establece un sistema de tipos común (CTS: Common Type System) y una especificación que permite que puedan interactuar fragmentos de código escritos en distintos lenguajes (CLS: Common Language Specification).
La plataforma .NET permite utilizar una amplia gama de lenguajes de programación, como es el caso de
• C#: Un nuevo lenguaje creado para la plataforma .NET. Se puede considerar una versión "segura" de C++ y viene a ser un híbrido entre Java (de Sun) y Delphi (de Borland). Es un lenguaje de programación orientado a objetos que pretende facilitar el desarrollo de componentes software robusto y duradero que preserven la inversión realizada en su desarrollo (en palabras de Microsoft).
• Visual Basic .NET: Moderniza y simplifica el lenguaje de programación Visual Basic, con algunas novedades sintácticas, herencia simple, tratamiento de hebras y manejo de excepciones.
• Para que un lenguaje de programación sea soportado por la plataforma .NET, ha de existir un compilador que traduzca de este lenguaje a MSIL ("managed code"). A la hora de ejecutar el código intermedio, éste es siempre compilado a código nativo.
Para utilizar el kit de desarrollo de software se necesita tener uno de los siguientes sistemas operativos:
• Microsoft Windows NT 4.0 (Service Pack 6a)
• Microsoft Windows 2000 (SP 2 recomendado)
• Microsoft Windows XP Professional
y también se recomienda tener instalado el navegador web Microsoft Internet Explorer 5.01 o posterior.
El Visual Studio .NET ya incluye la plataforma .NET, por lo que, si ya tiene instalado el Visual Studio .NET no tendrá que instalar el SDK por separado.


Fuentes de información
http://www.microsoft.com/net/
http://elvex.ugr.es/decsai/csharp/dotnet/index.xml
http://infoprogramacion1.blogspot.mx/p/plataforma-net.html
http://www.alferez.es/documentos/Jboss.pdf
http://blog.aquait.info/2011/08/jboss-as-7-primera-parte-trucos-nuevos-de-un-perro-viejo/

INTEGRANTES:
PEÑALOZA FIERROS ALMA ROSA
MENDOZA JAIMEZ CRISTINA
REYES SAUCEDO JENESIS
CALLES JUAREZ HORFANEL
SANCHEZ ANTUNEZ NICOLAS


Hola Alma, muy buena investigación, es información correcta y coherente ademas de que es muy entendible, muchas felicidades por hacer un gran aporte a este foro, felicidades!!
avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A UN COMPAÑERO

Mensaje  ISAI RENDON QUITERIO1 el Dom Feb 23, 2014 7:47 pm

avatar
ISAI RENDON QUITERIO1

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA .NET

Mensaje  marysol el Lun Feb 24, 2014 12:46 am

La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.

.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones.
La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows, administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma.

.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Sun Microsystems y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP.

La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.

La plataforma .NET es la propuesta de Microsoft para competir con la plataforma Java. Mientras que Java se caracteriza por la máxima "write once, run anywhere", la plataforma .NET de Microsoft está diseñada para que se puedan desarrollar componentes software utilizando casi cualquier lenguaje de programación, de forma que lo que escribamos en un lenguaje pueda utilizarse desde cualquier otro de la manera más transparente posible (utilizando servicios web como middleware).
Esto nos quiere decir que no solo nos limitamos a utilizar un único lenguaje sino que tenemos una gran variedad de lenguajes para desarrollar

La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma.
Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows. En estos se especificaba el funcionamiento de esta nueva plataforma que nacía entre otros motivos para hacer frente al éxito de Java de la competidora Sun.

La idea de .NET tiene bastantes similitudes con la tecnología Java, ambos compilan el código fuente a un código intermedio (no directamente a código maquina).

En el caso de Java este código es llamado bytecode y en .NET recibe el nombre de CIL (Common Intermediate Language).

Componentes

* El conjunto de lenguajes de programación
* La Biblioteca de Clases Base o BCL
* El Entorno Común de Ejecución para Lenguajes o CLR por sus siglas en inglés.


Lenguajes

- Visual Basic .NET
- ASP .NET
- C++ .NET
- C# .NET.


Framework, versiones

- 2.0
- 3.0
- 3.5
- 4.0 (Actualmente en Beta).

Desarrollo con .NET[b]

Es interesante el desarrollo en leguajes .NET ya que nos permite la POO, la cual es muy utilizada en la actializada para poder desrrollar software de cualquier tipo.

marysol

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conceptos Básicos de la plataforma .Net / - Software de instalación para la plataforma .Net (incluya varios servidores web y lenguajes de programación disponibles para esta plataforma)

Mensaje  GIOVANNI REYES el Lun Feb 24, 2014 1:15 am

.NET
.Net es la propuesta de Microsoft para el desarrollo de aplicacio- nes completamente orientadas a objetos, seguras, sencillas de instalar y multipla- taforma; no es un lenguaje de programación: es un conjunto de tecnologías de software que permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio (Windows), Web (ASP.Net), bibliotecas de código (componentes reutilizables: DLL), dispo- sitivos móviles, controles de usuario, acceso a datos, reportes y mucho más, que se ejecutan bajo el .Net Framework. Es completamente extensible: podemos he- redar de sus clases base y modificar su comportamiento o implementar sus in- terfaces para desarrollar clases completamente nuevas.

La plataforma .Net, Visual Studio, es uno de los más potentes en cuanto a facilidad de uso y proporciona una gran cantidad de he- rramientas para mejorar la productividad del programador. Es independiente del lenguaje de programación, por lo que podemos realizar componentes en un lengua- je y utilizarlo en otro, sin complicaciones ni pérdida de rendimiento, debido a su sistema de tipos comunes y a su arquitectura de lenguaje intermedio (MSIL).

Si bien el .NET es bastante amplio, básicamente podemos dividirlo en las siguien- tes partes que lo componen:


CLR
El CLR o Common Language Runtime es el entorno que administra la ejecución
de código y que proporciona los servicios necesarios para el desarrollo de las apli- caciones. El CLR proporciona todos los elementos comunes a los lenguajes de programación de la plataforma .NET. Dichos lenguajes exponen estas funciona- lidades a través de su propia sintaxis. No hay conflicto en utilizar componentes realizados en diferentes lenguajes ya que utilizan una base común independien- te de éstos. El CLR expone lo que se denomina el Common Type System (Siste- ma de Tipos Comunes o CTS); es decir, que proporciona la especificación de los tipos de datos para utilizar en todos los lenguajes de programación y por lo tan- to son comunes a todos: un tipo de dato string es el mismo en Visual Basic que en C#. Esta característica elimina la incompatibilidad existente entre los lengua- jes de programación, ya que –en este caso– es el Framework el que proporciona las especificaciones, y no los lenguajes en sí mismos.
Todo el código generado sobre la base de CLR es lo que se denomina Managed Code (Código Manejado o Administrado). La creación de Código Manejado per- mite al CLR proporcionar ciertas funcionalidades útiles a todos los lenguajes, y es lo que hace que .NET sea tan poderoso:



• Administración de memoria inteligente: a través del Garbage Collector se li- bera al programador de la tarea de liberar memoria.
• Aislamiento de aplicaciones: si una aplicación deja de funcionar, no afecta a otra en ejecución ni al sistema operativo.
• Seguridad de ejecución de los componentes: basa la ejecución de éstos sobre la base de su metadata, que le indica cómo debe ejecutarse el componente, qué ver- sión utilizar y bajo qué contexto de seguridad, entre otras cosas.
• Generación de código nativo: la ejecución de los componentes se realiza con un compilador Just In Time (JIT), que traduce los componentes al código nativo se- gún la CPU en la que se encuentre y los ejecuta en su entorno.


Base Class Library
.Net proporciona de base un conjunto de clases que incluyen la mayoría de las fun-
cionalidades que los programadores realizan de manera cotidiana y, además, un conjunto de clases específicas, de acuerdo con la tecnología que se va a utilizar en el desarrollo de las aplicaciones. Entre estas clases podemos mencionar la imple- mentación de todos los tipos de datos (si bien el CLR da la especificación, éstos es- tán implementados en las bibliotecas base), clases para la administración de colec- ciones y de estructuras de datos, clases para manejo del sistema de archivos y de en- trada/salida (I/O). También proporciona las definiciones y clases correspondientes a la creación, al manejo y al uso de XML, acceso a datos (ADO.NET), aplicaciones de escritorio (Windows Forms), aplicaciones Web (ASP.NET), etc.


MSIL y lenguajes de programación
Los lenguajes de programación de .Net hacen uso de las especificaciones del
CLR y de las bibliotecas base para el desarrollo de las aplicaciones. Cuando és- tas se compilan, generan lo que se denomina un Assembly (o ensamblado). Es- te Assembly puede ser un ejecutable (EXE) o un componente (DLL). Los en- samblados se autodescriben y proporcionan información para su ejecución en el entorno del CLR (especificaciones de seguridad, versión, componentes referen-


✱ CÓDIGO MSIL

Todos los lenguajes .NET generan código MSIL, por lo tanto, no existen problemas de interope- rabilidad entre los componentes generados por cada uno de ellos. El que se encarga de la eje- cución de los componentes siempre es el CLR, y no el compilador específico de cada lenguaje.


ciados, recursos utilizados, etc.). Estos Assemblies generados por los compilado- res de los lenguajes de programación no generan código de máquina, sino que lo hacen en un código intermedio, llamado MSIL. Esto permite la portabilidad del código .Net a cualquier plataforma y asegurar un óptimo rendimiento según el entorno en el que se ejecuten ya que, como vimos, es el CLR el que se encarga de “traducir” el Assembly al código nativo y proporcionar el entorno de ejecu- ción de éstos.
Cuando trabajemos en .Net, el resultado de nuestro trabajo siempre serán compo- nentes en MSIL.

.NET Framework

Lenguajes de Programación .NET



Visual Basic .NET

Visual C# .NET

Visual C++ .NET
...



Base Class Library
(Bibliotecas Base)

MSIL (Microsof Intermediate Lenguage)



CLR (Common Language Runtime)


Sistema Operativo

Figura 1. Esquema general del funcionamiento de los componentes en .Net: los lenguajes de programación hacen uso de las bibliotecas base y generan Assemblies en MSIL. Cuando se ejecutan, lo hacen a través del CLR, que asegura su aislamiento del resto del sistema
y los traduce mediante el JIT a código nativo para su ejecución en el sistema operativo.



Namespaces
Como vimos, .Net nos proporciona, en las bibliotecas base, muchas clases precons-
truidas. Dada la gran cantidad de éstas, es inevitable tener varias con el mismo nom- bre. Los Namespaces son la clave en la organización de las bibliotecas base dentro de la plataforma y es la manera en que .NET utiliza para navegarlas e identificarlas. Los Namespaces o Espacios de Nombre son calificadores de clases. Sirven para evi- tar ambigüedades y proporcionan una manera inteligente de organizar nuestro có- digo dentro de la plataforma .NET. Supongamos que tenemos una clase Cliente que representa a un cliente en nuestra capa de negocios (hablaremos sobre esto más adelante) y una clase Cliente en nuestra capa de acceso a datos. Cuando creemos un objeto del tipo Cliente, .Net no puede determinar si queremos un Cliente de nego-



cios o un Cliente de acceso a datos. Para evitar esta ambigüedad, tenemos que ca- lificar nuestra clase, indicándole cuál debemos utilizar:

Negocios.Cliente o AccesoADatos.Cliente

De esta manera aseguramos la correcta creación del objeto esperado y tenemos un agrupamiento lógico. Todas las clases de la biblioteca base están organizadas de es- ta manera. Por ejemplo, toda la definición de los tipos de datos y de clases base de la mayoría de los objetos en .Net están bajo el Namespace System; los de utilidad para creación de aplicaciones Windows, bajo el de System.Windows.Forms; los de utilidad para la creación de aplicaciones Web, bajo el de System.Web, etc.
El conocimiento de los Namespaces de .Net es de fundamental importancia para aprovechar toda la funcionalidad que nos proporciona, y así no tener que escribir código que ya es provisto por .Net.

Debido a que es un calificador lógico, se aconseja también ponerle el nombre de nuestro Namespace base o raíz a nuestros Assemblies para tener visualmente una idea rápida de lo que contiene. Así, por ejemplo, como dijimos, el namespace Sys- tem tiene su contraparte en System.dll; System.Windows.Forms la tiene en su Sys- tem.Windows.Forms.dll; System.Web en System.Web.dll; etc.


Distribución
Debido a que toda la funcionalidad principal está dada por el .NET Framework,
es requisito para que funcionen nuestras aplicaciones que esté instalado en la PC del usuario. El .NET Framework es gratuito y puede descargarse del sitio Web de Microsoft. Se instala una vez, y cualquier aplicación realizada en .NET pue- de hacer uso de él. Esto es una ventaja ya que, de estar instalado el Framework, sólo tenemos que distribuir únicamente nuestros componentes (assemblies) y ejecutables para que funcione nuestra aplicación.
Hasta el momento se han liberado 3 versiones del .NET Framework:
• .NET 1.0: liberado en el 2002, fue la primera versión de .Net como release fi- nal. Antes de ese año ya se estaba trabajando con las versiones beta de éste. Fue la base para las sucesivas versiones,
• .NET 1.1: liberado en el 2003, presentó significativas mejoras en lo que respecta a seguridad dentro de la plataforma. Solucionó diferentes errores encontrados en la versión 1.1 y mejoró sustancialmente debido al feedback obtenido durante el uso de la primera versión. Además presentó una nueva generación de proyectos orientados a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.


• .NET 2.0: liberado en el 2005, representa un gran salto cualitativo en lo referen- te a productividad. Se agregaron miles de clases nuevas para mejorar la producti- vidad de los desarrolladores y se unificaron pequeñas diferencias en lo referente a las implementaciones en los distintos lenguajes, entre otras cosas. Es el Frame- work más completo hasta el momento y es el que usaremos para el desarrollo de lo ejemplos de este libro.

Cuando se instala .Net Framework, lo hace en la carpeta: C:\Windows\Microsoft.NET\Framework
Siendo C: la unidad del sistema y Windows el directorio de instalación de Win- dows (en caso de Windows 2000 éste es WinNT).
Dentro hay un subdirectorio por cada versión del Framework instalado:

• v1.0.3705: .Net Framework 1.0
• v1.1.4322: .Net Framework 1.1
• v2.0.50727: .Net Framework 2.0

Figura 2. El .Net Framework instalado. Dentro
de la carpeta Framework, se visualizan sus versiones instaladas.

Todos los .NET Framework pueden coexistir ya que cada uno tiene su propio CLR
y bibliotecas base para funcionar. Esto significa que podemos tener instalados, en

nuestros sistemas, programas que funcionen con diferentes versiones del .NET Fra- mework, sin que tengan conflictos entre sí.
Dentro del directorio de cada Framework, están las bibliotecas base, los compiladores, el CLR y demás componentes que se necesitan para que funcionen las aplicaciones.

VISUAL STUDIO

Para que el desarrollo de las aplicaciones en .Net sea lo más productivo posible, Microsoft proporciona su propio entorno de desarrollo: el Visual Studio. El Vi- sual Studio es un IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) preparado para aprove- char todas la características del Framework .Net y darle al programador un entor- no único desde donde realizar todas sus tareas. Dentro del Visual Studio, pode- mos realizar aplicaciones Windows, aplicaciones Web, servicios Web, bibliotecas de componentes, acceder a las bases de datos, etc. La idea de este IDE es que el programador no tenga que cambiarse de aplicaciones para realizar todas las tareas involucradas en el desarrollo de un sistema.
Cuando apareció .Net, una de las cosas que más echaron de menos la mayoría de los programadores de Visual Basic era el mismo Visual Basic.
El nuevo Visual Basic estaba orientado a programadores profesionales y era du- ro de aprender para quienes quisieran aprender a programar con esta nueva ver-


sión. Se echaban de menos la facilidad de uso y las ventajas que proporcionaba el viejo Visual Basic.
Con el advenimiento del .NET 2.0 Microsoft intentó solucionar este inconvenien- te, proporcionando diferentes “sabores” de Visual Studio, adecuado a las necesida- des y a los conocimientos de cada sector:

• Visual Studio 2005 Express Edition: esta versión es para los que recién se ini- cian en .Net. Es gratuita y orientada a lenguajes específicos (cada lenguaje de
.NET tiene su versión Express). En el caso de Visual Basic, el nombre del produc- to es Visual Basic 2005 Express Edition. Presenta un IDE simplificado y propor- ciona lo necesario para quienes recién comienzan con .NET con Visual Basic. Da- do que son versiones limitadas, sólo permiten desarrollar aplicaciones de escrito- rio. Si se desea programar aplicaciones Web, debe instalarse por separado el Vi- sual Web Developer Express Edition.
• Visual Studio 2005 Standard Edition: esta versión presenta un IDE mejorado con respecto a las versiones Express y permite el desarrollo en conjunto de aplica- ciones Web y Windows en un mismo entorno. Además, incorpora toda la docu- mentación del producto y permite la integración con herramientas de control de código fuente. También se agregan los proyectos de desarrollo de aplicaciones pa- ra dispositivos móviles.
• Visual Studio 2005 Professional Edition: es la versión adecuada para quien de- sarrolla todo el tiempo. Presenta muchas mejoras en el IDE, proporciona además soporte de depuración remoto, la posibilidad de generar aplicaciones de 64 bits, acceso completo a los servicios del sistema y a las bases de datos. Proporciona Crystal Reports para la generación de reportes y de proyectos de instalación más complejos basados en Windows Installer.
• Visual Studio 2005 Tools for Office: es similar a la Professional Edition, pero in- cluyen como base un conjunto de herramientas para trabajar con Microsoft Office.
• Visual Studio 2005 Team System: esta versión está dirigida para trabajar en con- junto con los diferentes equipos de desarrollo en una empresa. Así hay una sub versión para arquitectos de software, una para desarrolladores y una para quienes realizan el testing del software. También hay una que combina todas esta últimas en una gran suite. Presenta herramientas para el control de código fuente y para la administración de proyectos de software. Además presenta un entorno de cola- boración para todos lo miembros del equipo de desarrollo.

GIOVANNI REYES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conceptos básicos de la plataforma .NET -- Software de instalación para la plataforma .NET -- Investigar en diferentes fuentes de información los conceptos básicos para la implementación de aplicaciones basadas en .NET

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Lun Feb 24, 2014 1:35 am

Conceptos básicos de la plataforma .NET

En el año 2000 Microsoft presento la plataforma .NET, con el objetivo de hacer frente a las nuevas tendencias de la industria del software, y a la dura competencia de la plataforma Java de Sun.
.NET es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones, que integra multiples tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años como ASP:NET, ADO:NET, LINQ, WPF, Silverlight, etc. Junto con el potente entorno integrado de desarrollo Visual Studio, que permite desarrollar multiples tipos de aplicaciones como por ejemplo las siguientes:
• Aplicaciones de línea de comandos.
• Servicios de Windows.
• Aplicaciones de escritorio con Windows Forms o WPF.
• Aplicaciones web con el framework ASP.NET, o Silverlight.
• Aplicaciones distribuidas SOA mediante servicios web.
• Aplicaciones para dispositivos móviles con Windows Mobile.


Software de instalación para la plataforma .NET

El Common Language Runtime (CLR) es el núcleo de la plataforma .NET ya que es el encargado de gestionar la ejecución de código compilado para la plataforma .NET. Puede asimilarse a la máquina virtual de Java.
Las dos principales características del CLR son:
Ejecución multiplataforma: El CLR actúa como una máquina virtual, encargándose de ejecutar las aplicaciones diseñadas para la plataforma .NET. Su especificación está abierta, por lo que cualquier plataforma para la que exista una versión del CLR podrá ejecutar cualquier aplicación .NET. Microsoft ha desarrollado versiones del CLR para la mayoría de las versiones de Windows. Por otro lado Microsoft ha firmado un acuerdo con Corel para portar el CLR a Linux y también hay terceros que están desarrollando de manera independiente versiones de libre distribución del CLR para Linux. Asimismo, dado que la arquitectura del CLR está totalmente abierta, es posible que en el futuro se diseñen versiones del mismo para otros sistemas operativos.
Integración de lenguajes: Desde cualquier lenguaje para el que exista un compilador que genere código para la plataforma .NET es posible utilizar código generado para la misma usando cualquier otro lenguaje tal y como si de código escrito usando el primero se tratase.

El SDK para la plataforma .NET
Microsoft pone a disposición de todo aquél que esté interesado el kit de desarrollo de software para la plataforma .NET: The Microsoft .NET Framework Software Development Kit (SDK). Este kit incluye la plataforma .NET y todo lo necesario para desarrollar, compilar, probar y distribuir aplicaciones para la plataforma .NET (así como documentación, ejemplos, herramientas en línea de comandos y compiladores).
Para utilizar el kit de desarrollo de software se necesita tener uno de los siguientes sistemas operativos:
• Microsoft Windows NT 4.0 (Service Pack 6a)
• Microsoft Windows 2000 (SP 2 recomendado)
• Microsoft Windows XP Professional
y también se recomienda tener instalado el navegador web Microsoft Internet Explorer 5.01 o posterior.
El Visual Studio .NET ya incluye la plataforma .NET, por lo que, si ya tiene instalado el Visual Studio .NET no tendrá que instalar el SDK por separado.

Investigar en diferentes fuentes de información los conceptos básicos para la implementación de aplicaciones basadas en .NET

  • Crear el archivo Web.config para una aplicación ASP.NET

El archivo Web.config es un archivo XML que contiene la configuración específica de la aplicación que reemplazan los valores predeterminados del sistema. Mientras que la mayoría de las aplicaciones ASP que se basa en el.NET Framework se implementa con un archivo Web.config, el archivo Web.config es opcional. Tendrá que crear un archivo Web.config para reemplazar la configuración predeterminada de la aplicación por aplicación.
Todos los sistemas donde se ha implementado el.NET Framework tienen opciones de configuración de ASP.NET para todo el sistema que se definen en el elemento < system.web > del archivo Machine.config. Puede modificar esta configuración (con frecuencia, debe modificar estas opciones) en la aplicación por aplicación.


  • Modificar la configuración de una aplicación ASP.NET

Antes de implementar las aplicaciones que se basan en el.NET Framework a un sistema de cliente, que debe tener el sistema de componentes de software específicos y parches instalados. La mayoría de los sistemas de cliente cumplen los requisitos. Sin embargo, tendrá que comprobar manualmente que un sistema específico está listo para recibir los archivos redistribuibles de.NET Framework.

  • Determinar si un sistema cliente cumple los requisitos mínimos para instalar el.NET Framework

Antes de implementar las aplicaciones que se basan en el.NET Framework en un servidor, el servidor debe tener instaladas las revisiones y componentes de software específicos. La mayoría de los sistemas de servidor cumplen los requisitos. Sin embargo, tendrá que comprobar manualmente que un sistema específico está listo para recibir los archivos redistribuibles de.NET Framework.

  • Habilitar y deshabilitar la funcionalidad ASP.NET en IIS de forma selectiva

Muchos sitios cambian el mensaje de error IIS predeterminado para mostrar una página sencilla o para notificar a un administrador. Cuando un equipo servidor que ejecuta IIS 5.0 tiene mensajes de error personalizados y una aplicación Web de ASP que se basa en el.NET Framework es implementada en el equipo servidor, errores en la aplicación ASP.NET no utilice mensajes de error personalizados de IIS 5.0, a menos que la aplicación está configurada específicamente para ello.

  • Configurar mensajes de Error personalizados para una aplicación ASP.NET

Es la manera más común para reemplazar los valores predeterminados del sistema para una aplicación ASP.NET completa crear o editar un archivo Web.config para la aplicación. Sin embargo, los cambios de configuración con frecuencia deben aplicar sólo a determinados archivos o carpetas en una aplicación. Hay dos formas de limitar el alcance de los cambios de configuración:
• Agregue el elemento de configuración <location> al archivo Machine.config en el archivo Web.config.

-o bien -
• Agregar archivos de Web.config adicionales a las subcarpetas.

  • Realizar la configuración específica de la aplicación y el directorio específico en una aplicación ASP.NET

ASP.NET tiene nuevas características para administración de estado de sesión. Sesión de configuración de estado de ASP.NET se configuran mediante el archivo Web.config de una aplicación ASP.NET. Varias opciones de administración de estado de sesiones están disponibles en ASP.NET. Estas opciones incluyen (inproc, servidor de estado, SQL Server), modo de administración de estado sin cookies, out - de stateserver de modo de proceso y la configuración de puerto.

  • Generar e implementar un paquete de implementación de directiva de seguridad .NET

.NET Framework presenta la directiva de seguridad . La directiva de seguridad es una nueva forma de controlar los recursos que una aplicación puede tener acceso a en un sistema. Define autorización una aplicación ’s basada en ubicación u origen de la aplicación. Como administrador, puede controlar la directiva de seguridad en función de equipo por equipo. Sin embargo, puede utilizar paquetes de implementación como un método más escalable para implementar y administrar directivas de seguridad en Active Directory entornos.

  • Migrar una aplicación Web ASP a ASP.NET al retener los nombres de archivo existente

ASP.NET ofrece muchas ventajas sobre el entorno de secuencias de comandos anterior de ASP 3.0. Específicamente, los aplicaciones ASP que se basan en .NET Framework oferta mejorado el rendimiento, escalabilidad y confiabilidad. Como consecuencia, muchas nuevas aplicaciones ASP que están integradas en .NET Framework son realmente las actualizaciones de aplicaciones existentes de ASP 3.0.

Uno de los desafíos de actualizar una aplicación de ASP 3.0 a ASP.NET es que los dos entornos utilizan extensiones de nombre de archivo diferente. De forma predeterminada, ASP 3.0 utiliza extensiones de nombre de archivo .ASP. Sin embargo, ASP.NET utiliza extensiones de nombre de archivo aspx. Aunque las extensiones de nombre de archivo diferentes permiten las dos aplicaciones que se va a colocar en una única carpeta, requieren marcadores e hipervínculos a cambiarse antes de la aplicación ASP 3.0 se desconecta.

  • Configurar una aplicación ASP.NET para utilizar la autenticación y autorización mismo como una aplicación Web ASP existente

ASP.NET incluye más flexibles y sofisticados autenticación y autorización sistemas ASP 3.0. De forma predeterminada, puede utilizar Windows sólo autenticación para autenticar las aplicaciones ASP 3.0. Además, puede controlar la autorización utilizando permisos de archivo NTFS.

ASP.NET es compatible con la autenticación de Windows y se puede suplantar al usuario final en gran parte del mismo modo que ASP 3.0. Sin embargo, de forma predeterminada, esta opción no está habilitada.

  • Implementar una aplicación Web ASP.NET utilizando la implementación de XCopy

Puede implementar la aplicación Web ASP.NET mediante la utilidad de línea de comandos xcopy de MS-DOS. Sin embargo, es una buena idea para implementar el proyecto en lugar de utilizar xcopy . Como con el comando Copiar proyecto , xcopy no registra ni comprueba la ubicación de los ensamblados. Además, los proyectos Web, xcopy no configura automáticamente configuración del directorio de IIS.

  • Configurar varias aplicaciones de servidor Web ASP.NET y servicios Web

Para la mayoría de los usos de ASP.NET, un único servidor puede controlar todas las solicitudes en forma oportuna. Sin embargo, muchos entornos deben implementar varios servidores para controlar constantemente altos volúmenes de tráfico, para admitir aplicaciones intensivo del procesador, para responder a repentinos ráfagas de tráfico o para cumplir los requisitos de redundancia.

Fuentes de informacion:
-Conesa C. Jordi (2010) Introduccion a .NET, Editorial UOC. ISBN 8497888758, 9788497888752
-https://support.microsoft.com/kb/818016/es
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica a un compañero

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Lun Feb 24, 2014 1:38 am

KARINA ACUÑA SANTANA escribió:Investigar los tipos de plataformas y lenguajes deprogramación donde sepuede ejecutar .Net

La plataforma .NET es la propuesta de Microsoft para competir con la plataforma Java. Mientras que Java se caracteriza por la máxima "write once, run anywhere", la plataforma .NET de Microsoft está diseñada para que se puedan desarrollar componentes software utilizando casi cualquier lenguaje de programación, de forma que lo que escribamos en un lenguaje pueda utilizarse desde cualquier otro de la manera más transparente posible (utilizando servicios web como middleware). Esto es, en vez de estar limitados a un único lenguaje de programación, permitimos cualquier lenguaje de programación, siempre y cuando se adhiera a unas normas comunes establecidas para la plataforma .NET en su conjunto. De hecho, existen compiladores de múltiples lenguajes para la plataforma .NET: Visual Basic .NET, C#, Managed C++, Oberon, Component Pascal, Eiffel, Smalltalk, Cobol, Fortran, Scheme, Mercury, Mondrian/Haskell, Perl, Python, SML.NET...

La plataforma .NET apuesta por un futuro en el que las aplicaciones se ejecutan de manera distribuida en Internet. Así, una aplicación se ejecuta en un solo servidor y no existen múltiples copias de la misma. Además, una misma aplicación puede "adornarse" con distintas interfaces para que, desde diferentes dispositivos (teléfonos móviles, PDAs, portátiles, etc.) pueda accederse a la misma. La plataforma .NET no es más que un conjunto de tecnologías para desarrollar y utilizar componentes que nos permitan crear formularios web, servicios web y aplicaciones Windows.

Para crear aplicaciones para la plataforma .NET, tanto servicios Web como aplicaciones tradicionales (aplicaciones de consola, aplicaciones de ventanas, servicios de Windows NT, etc.), Microsoft ha publicado el denominado kit de desarrollo de software conocido como .NET Framework. Contiene el CLR (Common Languaje Runtime), el .NET Framework Clases y características avanzadas como ADO.NET (para acceso a bases de datos), ASP.NET (para generar páginas activas) y WinForms (para construir aplicaciones Windows). Adicionalmente puede emplearse Visual Studio.NET que permite hacer todo la anterior desde una interfaz visual basada en ventanas.

Conceptos Básicos de la plataforma .Net

Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esto quiere decir que no sólo nos brinda todas las herramientas y servicios que se necesitan para desarrollar modernas aplicaciones empresariales y de misión crítica, sino que también nos provee de mecanismos robustos, seguros y eficientes para asegurar que la ejecución de las mismas sea óptima. Los componentes principales de la plataforma .NET son:

•          Un entorno de ejecución de aplicaciones, también llamado “Runtime”, que es un componente de software cuya función es la de ejecutar las aplicaciones .NET e interactuar con el sistema operativo ofreciendo sus servicios y recursos.

•          Un conjunto de bibliotecas de funcionalidades y controles reutilizables, con una enorme cantidad de componentes ya programados listos para ser consumidos por otras aplicaciones.

•          Un conjunto de lenguajes de programación de alto nivel, junto con sus compiladores y linkers, que permitirán el desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma .NET.

•          Un conjunto de utilitarios y herramientas de desarrollo para simplificar las tareas más comunes del proceso de desarrollo de aplicaciones

•          Documentación y guías de arquitectura, que describen las mejores prácticas de diseño, organización, desarrollo, prueba e instalación de aplicaciones .NET

A lo largo de este artículo se analizará cada uno de estos puntos con mayor detalle.

Por otra parte, .NET representa la evolución COM (Component Object Model), la plataforma de desarrollo de Microsoft anterior a .NET y sobre la cual se basaba el desarrollo de aplicaciones Visual Basic 6 (entre otros tantos lenguajes y versiones).



Características de .NET:

Describiremos a continuación algunas de las características principales de la plataforma Microsoft .NET:

•          Se dice que es una plataforma de ejecución intermedia, ya que las aplicaciones .NET no son ejecutadas directamente por el sistema operativo, como ocurre en el modelo tradicional de desarrollo. En su lugar, las aplicaciones .NET están diseñadas para ser ejecutadas contra un componente de software llamado Entorno de Ejecución (muchas veces también conocido como “Runtime”, o “Máquina Virtual”). Este componente es el encargado de manejar el ciclo de vida de cualquier aplicación .NET, iniciándola, deteniéndola, interactuando con el Sistema Operativo y proveyéndole servicios y recursos en tiempo de ejecución.

•          La plataforma Microsoft .NET está completamente basada en el paradigma de Orientación a Objetos

•          .NET es multi-lenguaje: esto quiere decir que para poder codificar aplicaciones sobre esta plataforma no necesitamos aprender un único lenguaje específico de programación de alto nivel, sino que se puede elegir de una amplia lista de opciones.

•          .NET es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones empresariales de misión crítica, entendiéndose por esto que permite la creación y ejecución de aplicaciones de porte corporativo que sean críticas para la operación de tipos variados de organizaciones. Si bien también es muy atrayente para desarrolladores no profesionales, estudiantes y entusiastas, su verdadero poder radica en su capacidad para soportar las aplicaciones más grandes y complejas.

•          .Net fue diseñado de manera tal de poder proveer un único modelo de programación, uniforme y consistente, para todo tipo de aplicaciones (ya sean de formularios Windows, de consola, aplicaciones Web, aplicaciones móviles, etc.) y para cualquier dispositivo de hardware (PC’s, Pocket PC’s, Teléfonos Celulares Inteligentes, también llamados “SmartPhones”, Tablet PC’s, etc.). Esto representa un gran cambio con respecto a las plataformas anteriores a .NET, las cuales tenían modelos de programación, bibliotecas, lenguajes y herramientas distintas según el tipo de aplicación y el dispositivo de hardware.

•          Uno de los objetivos de diseño de .NET fue que tenga la posibilidad de interactuar e integrarse fácilmente con aplicaciones desarrolladas en plataformas anteriores, particularmente en COM, ya que aún hoy existen una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas sobre esa base.

.NET no sólo se integra fácilmente con aplicaciones desarrolladas en otras plataformas Microsoft, sino también con aquellas desarrolladas en otras plataformas de software, sistemas operativos o lenguajes de programación. Para esto hace un uso extensivo de numerosos estándares globales que son de uso extensivo en la industria. Algunos ejemplos de estos estándares son XML, HTTP, SOAP, WSDL y UDDI.


BIBLIOGRAFIA

elvex.ugr.es/decsai/csharp/dotnet/index.xml
wiki.elhacker.net/programacion/dotnet/introduccion/-que-es-net

DE: KARINA ACUÑA SANTANA

Tu investigacion esta muy completa compañera, buena informacion.
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pregunta 1

Mensaje  kike leon el Lun Feb 24, 2014 7:18 am

Pregunta 1
. NET

La plataforma .Net es la propuesta de Microsoft para el desarrollo de aplicacio- nes completamente orientadas a objetos, seguras, sencillas de instalar y multipla- taforma; no es un lenguaje de programación: es un conjunto de tecnologías de software que permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio (Windows), Web (ASP.Net), bibliotecas de código (componentes reutilizables: DLL), dispo- sitivos móviles, controles de usuario, acceso a datos, reportes y mucho más, que se ejecutan bajo el .Net Framework. Es completamente extensible: podemos he- redar de sus clases base y modificar su comportamiento o implementar sus in- terfaces para desarrollar clases completamente nuevas.

El entorno de programación de la plataforma .Net, Visual Studio, es uno de los más potentes en cuanto a facilidad de uso y proporciona una gran cantidad de he- rramientas para mejorar la productividad del programador. Es independiente del lenguaje de programación, por lo que podemos realizar componentes en un lengua- je y utilizarlo en otro, sin complicaciones ni pérdida de rendimiento, debido a su sistema de tipos comunes y a su arquitectura de lenguaje intermedio (MSIL).

atte: luis enrique leon salgado
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Plataforma Microsoft .Net

Mensaje  kike leon el Lun Feb 24, 2014 7:20 am

ISAI RENDON QUITERIO1 escribió:



Este es un pequeño ejemplo de la estructura de lenguaje de programación web para .Net, en cual utilice c# para hacer la conexión con la base de datos y corrí el programa sin ningún error.

muy buena informacion compañero, esta bien redactada y si se relaciona con el tema.
avatar
kike leon

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conceptos Básicos de la plataforma .Net Software de instalación para la plataforma .Net (incluya varios servidores web y lenguajes de programación disponibles para esta plataforma)

Mensaje  LEYDER el Lun Feb 24, 2014 7:37 am

conceptos Básicos de la plataforma .Net

Un modelo de programación coherente e independiente del lenguaje para todas las capas o niveles de una aplicación.
Una interoperabilidad transparente entre tecnologías.
Una fácil migración desde tecnologías existentes.
Un completo soporte de tecnologías de Internet independientes de la plataforma y basadas en estándares, incluyendo Hypertext Transfer Protocol (HTTP), Extensible Markup Language (XML) y Simple Object Access Protocol (SOAP).
Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esto quiere decir que no sólo nos brinda todas las herramientas y servicios que se necesitan para desarrollar modernas aplicaciones empresariales y de misión crítica, sino que también nos provee de mecanismos robustos, seguros y eficientes para asegurar que la ejecución de las mismas sea óptima.

Los componentes principales de la plataforma .NET son:
>  Un entorno de ejecución de aplicaciones, también llamado “Runtime”, que es un componente de software cuya función es la de ejecutar las aplicaciones .NET e interactuar con el sistema operativo ofreciendo sus servicios y recursos.

>  Un conjunto de bibliotecas de funcionalidades y controles reutilizables, con una enorme cantidad de componentes ya programados listos para ser consumidos por otras aplicaciones.

> Un conjunto de lenguajes de programación de alto nivel, junto con sus compiladores y linkers, que permitirán el desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma .NET.

>  Un conjunto de utilitarios y herramientas de desarrollo para simplificar las tareas más comunes del proceso de desarrollo de aplicaciones

>  Documentación y guías de arquitectura, que describen las mejores prácticas de diseño, organización, desarrollo, prueba e instalación de aplicaciones .NET

Software de instalación para la plataforma .Net (incluya varios servidores web y lenguajes de programación disponibles para esta plataforma)


CLR [Common Language Runtime]

El Common Language Runtime (CLR) es el núcleo de la plataforma .NET ya que es el encargado de gestionar la ejecución de código compilado para la plataforma .NET. Puede asimilarse a la máquina virtual de Java.


Las dos principales características del CLR son:
> Ejecución multiplataforma: El CLR actúa como una máquina virtual, encargándose de ejecutar las aplicaciones diseñadas para la plataforma .NET.
Su especificación está abierta, por lo que cualquier plataforma para la que exista una versión del CLR podrá ejecutar cualquier aplicación .NET. Microsoft ha desarrollado versiones del CLR para la mayoría de las versiones de Windows. Por otro lado Microsoft ha firmado un acuerdo con Corel para portar el CLR a Linux y también hay terceros que están desarrollando de manera independiente versiones de libre distribución del CLR para Linux. Asimismo, dado que la arquitectura del CLR está totalmente abierta, es posible que en el futuro se diseñen versiones del mismo para otros sistemas operativos.
> Integración de lenguajes: Desde cualquier lenguaje para el que exista un compilador que genere código para la plataforma .NET es posible utilizar código generado para la misma usando cualquier otro lenguaje tal y como si de código escrito usando el primero se tratase.
Otras características destacables son:
> Modelo de programación consistente: A todos los servicios y facilidades ofrecidos por el CLR se accede de la misma forma: a través de un modelo de programación orientado a objetos.
> Eliminación del "infierno de las DLLs": En la plataforma .NET desaparece el problema conocido como "infierno de las DLLs" que se da en los sistemas operativos actuales de la familia Windows ya que en la plataforma .NET las versiones nuevas de las DLLs pueden coexistir con las viejas.
> Gestión de memoria: El CLR incluye un recolector de basura que evita que el programador tenga que tener en cuenta cuándo ha de destruir los objetos que dejen de serle útiles.
Este recolector es una aplicación que se activa cuando se quiere crear algún objeto nuevo y se detecta que no queda memoria libre para hacerloSeguridad de tipos: El CLR facilita la detección de errores de programación difíciles de localizar comprobando que toda conversión de tipos que se realice durante la ejecución de una aplicación .NET se haga de modo que los tipos origen y destino sean compatibles.
> Aislamiento de procesos: El CLR asegura que desde código perteneciente a un determinado proceso no se pueda acceder a código o datos pertenecientes a otro, ni se permite acceder a posiciones arbitrarias de memoria.
> Tratamiento de excepciones: En el CLR todo los errores que se puedan producir durante la ejecución de una aplicación se propagan de igual manera: mediante excepciones.
> Soporte multihilo: El CLR es capaz de trabajar con aplicaciones divididas en múltiples hilos de ejecución que pueden ir evolucionando por separado en paralelo o intercalándose, según el número de procesadores de la máquina sobre la que se ejecuten. Las aplicaciones pueden lanzar nuevos hilos, destruirlos, suspenderlos por un tiempo o hasta que les llegue una notificación, enviarles notificaciones, sincronizarlos, etc.
> Distribución transparente: El CLR ofrece la infraestructura necesaria para crear objetos remotos y acceder a ellos de manera completamente transparente a su localización real, tal y como si se encontrasen en la máquina que los utiliza.
> Seguridad avanzada: El CLR proporciona mecanismos para restringir la ejecución de ciertos códigos o los permisos asignados a los mismos según su procedendecia o el usuario que los ejecute.

El SDK para la plataforma .NET
Microsoft pone a disposición de todo aquél que esté interesado el kit de desarrollo de software para la plataforma .NET: The Microsoft .NET Framework Software Development Kit (SDK). Este kit incluye la plataforma .NET y todo lo necesario para desarrollar, compilar, probar y distribuir aplicaciones para la plataforma .NET (así como documentación, ejemplos, herramientas en línea de comandos y compiladores).
Para utilizar el kit de desarrollo de software se necesita tener uno de los siguientes sistemas operativos:
> Microsoft Windows NT 4.0 (Service Pack 6a)
> Microsoft Windows 2000 (SP 2 recomendado)
> Microsoft Windows XP Professional


atte: LEYDER AYALA ORTUÑO

LEYDER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo .NET

Mensaje  ivan hilario el Lun Feb 24, 2014 7:39 am

.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en esta plataforma, Microsoft intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el Sistema Operativo hasta las herramientas de mercado.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Sun Microsystems.

A largo plazo Microsoft pretende reemplazar el API Win32 o Windows API con la plataforma .NET. Esto debido a que el API Win32 o Windows API fue desarrollada sobre la marcha, careciendo de documentación detallada, uniformidad y cohesión entre sus distintos componentes, provocando múltiples problemas en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows. La plataforma .NET pretende solventar la mayoría de estos problemas proveyendo un conjunto único y expandible con facilidad, de bloques interconectados, diseñados de forma uniforme y bien documentados, que permitan a los desarrolladores tener a mano todo lo que necesitan para producir aplicaciones sólidas.

Debido a las ventajas que la disponibilidad de una plataforma de este tipo puede darle a las empresas de tecnología y al público en general, muchas otras empresas e instituciones se han unido a Microsoft en el desarrollo y fortalecimiento de la plataforma .NET, ya sea por medio de la implementación de la plataforma para otros sistemas operativos aparte de Windows (Proyecto Mono de Ximian/Novell para Linux/MacOS X/BSD/Solaris), el desarrollo de lenguajes de programación adicionales para la plataforma (ANSI C de la Universidad de Princeton, NetCOBOL de Fujitsu, Delphi de Borland, entre otros) o la creación de bloques adicionales para la plataforma (como controles, componentes y bibliotecas de clases adicionales); siendo algunas de ellas software libre, distribuibles ciertas bajo la licencia GPL.

Con esta plataforma Microsoft incursiona de lleno en el campo de los Servicios Web y establece el XML como norma en el transporte de información en sus productos y lo promociona como tal en los sistemas desarrollados utilizando sus herramientas.

.NET intenta ofrecer una manera rápida y económica pero a la vez segura y robusta de desarrollar aplicaciones – o como la misma plataforma las denomina, soluciones – permitiendo a su vez una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.

El “framework” o marco de trabajo, constituye la base de la plataforma .NET y denota la infraestructura sobre la cual se reúnen un conjunto de lenguajes, herramientas y servicios que simplifican el desarrollo de aplicaciones en entorno de ejecución distribuido.

Bajo el nombre .NET Framework o Marco de trabajo .NET se encuentran reunidas una serie de normas impulsadas por varias compañías además de Microsoft (como Hewlett-Packard , Intel, IBM, Fujitsu Software, Plum Hall, la Universidad de Monash e ISE), entre las cuales se encuentran:

La norma que define las reglas que debe seguir un lenguaje de programación para ser considerado compatible con el marco de trabajo .NET (ECMA-335, ISO/IEC 23271)

Por medio de esta norma se garantiza que todos los lenguajes desarrollados para la plataforma ofrezcan al programador un conjunto mínimo de funcionalidad, y compatibilidad con todos los demás lenguajes de la plataforma.

La norma que define el lenguaje C# (ECMA-334, ISO/IEC 23270)

Este es el lenguaje insignia del marco de trabajo .NET, y pretende reunir las ventajas de lenguajes como C/C++ y Visual Basic en un solo lenguaje.

La norma que define el conjunto de funciones que debe implementar la librería de clases base (BCL por sus siglas en inglés) (incluido en ECMA-335, ISO/IEC 23271)

Tal vez el más importante de los componentes de la plataforma, esta norma define un conjunto funcional mínimo que debe implementarse para que el marco de trabajo sea soportado por un sistema operativo. Aunque Microsoft implementó esta norma para su sistema operativo Windows, la publicación de la norma abre la posibilidad de que sea implementada para cualquier otro sistema operativo existente o futuro, permitiendo que las aplicaciones corran sobre la plataforma independientemente del sistema operativo para el cual haya sido implementada. El Proyecto Mono emprendido por Ximian pretende realizar la implementación de la norma para varios sistemas operativos adicionales bajo el marco del software libre o código abierto.

Los principales componentes del marco de trabajo son:

El conjunto de lenguajes de programación
La Biblioteca de Clases Base o BCL
El Entorno Común de Ejecución para Lenguajes o CLR por sus siglas en inglés.

Debido a la publicación de la norma para la infraestructura común de lenguajes (CLI por sus siglas en inglés), el desarrollo de lenguajes se facilita, por lo que el marco de trabajo .NET soporta ya más de 20 lenguajes de programación y es posible desarrollar cualquiera de los tipos de aplicaciones soportados en la plataforma con cualquiera de ellos, lo que elimina las diferencias que existían entre lo que era posible hacer con uno u otro lenguaje.

Algunos de los lenguajes desarrollados para el marco de trabajo .NET son: C#, Visual Basic, Delphi (Object Pascal), C++, J#, Perl, Python, Fortran y Cobol.NET.

El CLR es el verdadero núcleo del Framework de .NET, entorno de ejecución en el que se cargan las aplicaciones desarrolladas en los distintos lenguajes, ampliando el conjunto de servicios del sistema operativo (W2k y W2003).

La herramienta de desarrollo compila el código fuente de cualquiera de los lenguajes soportados por .NET en un código intermedio (MSIL, Microsoft Intermediate Lenguaje), similar al BYTECODE de Java. Para generar dicho código el compilador se basa en el Common Language Specification (CLS) que determina las reglas necesarias para crear ese código MSIL compatible con el CLR.

Para ejecutarse se necesita un segundo paso, un compilador JIT (Just-In-Time) es el que genera el código máquina real que se ejecuta en la plataforma del cliente.

De esta forma se consigue con .NET independencia de la plataforma hardware.

La compilación JIT la realiza el CLR a medida que el programa invoca métodos, el código ejecutable obtenido, se almacena en la memoria caché del ordenador, siendo recompilado de nuevo sólo en el caso de producirse algún cambio en el código fuente.

La Biblioteca de Clases Base (BCL por sus siglas en inglés) maneja la mayoría de las operaciones básicas que se encuentran involucradas en el desarrollo de aplicaciones, incluyendo entre otras:

Interacción con los dispositivos periféricos
Manejo de datos (ADO.NET)
Administración de memoria
Cifrado de datos
Transmisión y recepción de datos por distintos medios (XML, TCP/IP)
Administración de componentes Web que corren tanto en el servidor como en el cliente (ASP.NET)
Manejo y administración de excepciones
Manejo del sistema de ventanas
Herramientas de despliegue de gráficos (GDI+)
Herramientas de seguridad e integración con la seguridad del sistema operativo
Manejo de tipos de datos unificado
Interacción con otras aplicaciones
Manejo de cadenas de caracteres y expresiones regulares
Operaciones aritméticas
Manipulación de fechas, zonas horarias y periodos de tiempo
Manejo de arreglos de datos y colecciones
Manipulación de archivos de imágenes
Aleatoriedad
Generación de código
Manejo de idiomas
Auto descripción de código
Interacción con el API Win32 o Windows API.
Compilación de código

Esta funcionalidad se encuentra organizada por medio de espacios de nombres jerárquicos.

La Biblioteca de Clases Base se clasifica, en tres grupos clave:

ASP.NET y Servicios Web XML
Windows Forms
ADO.NET

Los ensamblados son ficheros con forma de EXE o DLL que contienen toda la funcionalidad de la aplicación de forma encapsulada.

Con los ensamblados ya no es necesario registrar los componentes de la aplicación.

ATT: IVAN HILARIO

ivan hilario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta al numero 4 Elman Flores Alcantar

Mensaje  Josué vuelvas (kluge :P) el Lun Feb 24, 2014 7:56 am

A menudo oigo a personas (tanto dentro como fuera de Microsoft) que se refieren al nuevo servidor web IIS 7.0 como uno de los desarrollos más importantes de Microsoft de los últimos años. Ésta es una declaración bastante importante si tenemos en cuenta la impresionante oferta de tecnologías lanzadas por Microsoft recientemente, incluido Windows Vista™.
El lanzamiento de IIS 7.0 coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de la primera versión de IIS, en Windows NT® 4.0. En 2001, cuatro versiones después, IIS 5.0 se convertía en el servidor web más predominante en Internet, aunque meses después fue víctima de los gusanos Code Red y Nimbda. IIS 6.0, lanzado en Windows Server® 2003, constituyó una gran reelaboración del servidor, centrada por completo en mejorar la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento. Desde entonces, IIS 6.0 ha demostrado ser un servidor web duro como una roca y ha logrado registros de seguimiento de confiabilidad y seguridad altas, con un solo boletín de seguridad crítico desde su lanzamiento (que no se pudo aprovechar de forma remota).
En este artículo, quisiera aprovechar la oportunidad para presentar las principales razones por las que el servidor web IIS 7.0 de próxima generación supone una gran diferencia para programadores y administradores, así como ofrecer información exclusiva sobre el uso de muchas de sus características nuevas.
La idea para IIS 7.0 era tomar la velocidad, la confiabilidad y la seguridad de la base de código de IIS 6.0 y convertirlo en una plataforma de servidor web sumamente extensible y administrable lo suficientemente eficaz como para ejecutar las aplicaciones web del futuro. El resultado es el servidor web de Microsoft más ambicioso hasta la fecha, que proporciona el mayor número de mejoras arquitectónicas de la historia de IIS.
En el centro del lanzamiento de IIS 7.0 está un servidor web completamente modular, formado por más de 40 características que se pueden ensamblar en servidores web de pequeña superficie optimizados para la función deseada en la topología de aplicaciones. Estas características se basan en un nuevo nivel de extensibilidad que permite a los programadores extender o reemplazar virtualmente cualquier aspecto del servidor, en el código nativo o con Microsoft® .NET Framework. IIS 7.0 ofrece extensibilidad a través de sus características de tiempo de ejecución, administración y funcionamiento para ayudar a crear soluciones integrales para necesidades específicas. Gracias a la plataforma de núcleo, IIS 7.0 trata muchos de los problemas asociados a la capacidad de administración y funcionamiento del servidor. Incluye un sistema de configuración totalmente nuevo que permite la administración completamente delegada de sitios y, por último, convierte en realidad la implementación de xcopy de aplicaciones web. Las API nuevas de administración y las características de diagnóstico hacen que la implementación, la administración y la solución de problemas del servidor sean bastante más sencillas y adecuadas que nunca.
Pero ¿por qué debe comenzar a pensar en IIS, una aplicación de servidor, antes de que la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es "Longhorn", esté cercana a su lanzamiento final? Es importante comenzar a pensar en ello ahora porque Windows Vista se suministra con la misma versión completa de IIS 7.0 que se espera que se lance en Windows Server "Longhorn". Esto significa que puede aprovechar de inmediato las nuevas características de IIS 7.0 para crear su sitio web personal y alojarlo en Windows Vista. Además, podrá obtener información exclusiva para desarrollar y probar sus aplicaciones web y la infraestructura de servidor web en la misma plataforma de IIS en la que las implementará cuando se distribuya Windows Server "Longhorn".
¿Intrigado? Pasemos a los detalles.

Servidor web modular
IIS 7.0 separa el servidor web en un núcleo de servidor ligero y más de 40 módulos de características que se pueden conectar al núcleo. Estos módulos (como StaticFileModule, que permite las descargas de contenido web estático, o WindowsAuthModule, que admite la autenticación NTLM integrada) se pueden instalar de manera independiente en el servidor para ofrecer la funcionalidad exacta que necesite.
Estos módulos se pueden desinstalar completamente del servidor en cualquier momento (consulte la figura 1) o deshabilitar específicamente para una aplicación concreta en la que no son necesarios. Esto permite a los administradores de servidor implementar servidores de superficie mínima de forma rápida, con un área de superficie de ataque extremadamente reducida, así como mejorar de forma considerable el rendimiento ejecutando sólo el código necesario.
avatar
Josué vuelvas (kluge :P)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al numero 4 Elman Flores Alcantar

Mensaje  Elman Flores Alcantar el Lun Feb 24, 2014 8:03 am

 bounce A menudo oigo a personas (tanto dentro como fuera de Microsoft) que se refieren al nuevo servidor web IIS 7.0 como uno de los desarrollos más importantes de Microsoft de los últimos años. Ésta es una declaración bastante importante si tenemos en cuenta la impresionante oferta de tecnologías lanzadas por Microsoft recientemente, incluido Windows Vista™️.
El lanzamiento de IIS 7.0 coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de la primera versión de IIS, en Windows NT®️ 4.0. En 2001, cuatro versiones después, IIS 5.0 se convertía en el servidor web más predominante en Internet, aunque meses después fue víctima de los gusanos Code Red y Nimbda. IIS 6.0, lanzado en Windows Server®️ 2003, constituyó una gran reelaboración del servidor, centrada por completo en mejorar la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento. Desde entonces, IIS 6.0 ha demostrado ser un servidor web duro como una roca y ha logrado registros de seguimiento de confiabilidad y seguridad altas, con un solo boletín de seguridad crítico desde su lanzamiento (que no se pudo aprovechar de forma remota).
En este artículo, quisiera aprovechar la oportunidad para presentar las principales razones por las que el servidor web IIS 7.0 de próxima generación supone una gran diferencia para programadores y administradores, así como ofrecer información exclusiva sobre el uso de muchas de sus características nuevas.
La idea para IIS 7.0 era tomar la velocidad, la confiabilidad y la seguridad de la base de código de IIS 6.0 y convertirlo en una plataforma de servidor web sumamente extensible y administrable lo suficientemente eficaz como para ejecutar las aplicaciones web del futuro. El resultado es el servidor web de Microsoft más ambicioso hasta la fecha, que proporciona el mayor número de mejoras arquitectónicas de la historia de IIS.
En el centro del lanzamiento de IIS 7.0 está un servidor web completamente modular, formado por más de 40 características que se pueden ensamblar en servidores web de pequeña superficie optimizados para la función deseada en la topología de aplicaciones. Estas características se basan en un nuevo nivel de extensibilidad que permite a los programadores extender o reemplazar virtualmente cualquier aspecto del servidor, en el código nativo o con Microsoft®️ .NET Framework. IIS 7.0 ofrece extensibilidad a través de sus características de tiempo de ejecución, administración y funcionamiento para ayudar a crear soluciones integrales para necesidades específicas. Gracias a la plataforma de núcleo, IIS 7.0 trata muchos de los problemas asociados a la capacidad de administración y funcionamiento del servidor. Incluye un sistema de configuración totalmente nuevo que permite la administración completamente delegada de sitios y, por último, convierte en realidad la implementación de xcopy de aplicaciones web. Las API nuevas de administración y las características de diagnóstico hacen que la implementación, la administración y la solución de problemas del servidor sean bastante más sencillas y adecuadas que nunca.
Pero ¿por qué debe comenzar a pensar en IIS, una aplicación de servidor, antes de que la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es "Longhorn", esté cercana a su lanzamiento final? Es importante comenzar a pensar en ello ahora porque Windows Vista se suministra con la misma versión completa de IIS 7.0 que se espera que se lance en Windows Server "Longhorn". Esto significa que puede aprovechar de inmediato las nuevas características de IIS 7.0 para crear su sitio web personal y alojarlo en Windows Vista. Además, podrá obtener información exclusiva para desarrollar y probar sus aplicaciones web y la infraestructura de servidor web en la misma plataforma de IIS en la que las implementará cuando se distribuya Windows Server "Longhorn".
¿Intrigado? Pasemos a los detalles.

Servidor web modular
IIS 7.0 separa el servidor web en un núcleo de servidor ligero y más de 40 módulos de características que se pueden conectar al núcleo. Estos módulos (como StaticFileModule, que permite las descargas de contenido web estático, o WindowsAuthModule, que admite la autenticación NTLM integrada) se pueden instalar de manera independiente en el servidor para ofrecer la funcionalidad exacta que necesite.
Estos módulos se pueden desinstalar completamente del servidor en cualquier momento (consulte la figura 1) o deshabilitar específicamente para una aplicación concreta en la que no son necesarios. Esto permite a los administradores de servidor implementar servidores de superficie mínima de forma rápida, con un área de superficie de ataque extremadamente reducida, así como mejorar de forma considerable el rendimiento ejecutando sólo el código necesario. bounce 

Elman Flores Alcantar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Plataforma Microsoft .Net

Mensaje  addicto007 el Jue Mayo 15, 2014 7:26 pm

Elman Flores Alcantar escribió: bounce A menudo oigo a personas (tanto dentro como fuera de Microsoft) que se refieren al nuevo servidor web IIS 7.0 como uno de los desarrollos más importantes de Microsoft de los últimos años. Ésta es una declaración bastante importante si tenemos en cuenta la impresionante oferta de tecnologías lanzadas por Microsoft recientemente, incluido Windows Vista™️.
El lanzamiento de IIS 7.0 coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de la primera versión de IIS, en Windows NT®️ 4.0. En 2001, cuatro versiones después, IIS 5.0 se convertía en el servidor web más predominante en Internet, aunque meses después fue víctima de los gusanos Code Red y Nimbda. IIS 6.0, lanzado en Windows Server®️ 2003, constituyó una gran reelaboración del servidor, centrada por completo en mejorar la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento. Desde entonces, IIS 6.0 ha demostrado ser un servidor web duro como una roca y ha logrado registros de seguimiento de confiabilidad y seguridad altas, con un solo boletín de seguridad crítico desde su lanzamiento (que no se pudo aprovechar de forma remota).
En este artículo, quisiera aprovechar la oportunidad para presentar las principales razones por las que el servidor web IIS 7.0 de próxima generación supone una gran diferencia para programadores y administradores, así como ofrecer información exclusiva sobre el uso de muchas de sus características nuevas.
La idea para IIS 7.0 era tomar la velocidad, la confiabilidad y la seguridad de la base de código de IIS 6.0 y convertirlo en una plataforma de servidor web sumamente extensible y administrable lo suficientemente eficaz como para ejecutar las aplicaciones web del futuro. El resultado es el servidor web de Microsoft más ambicioso hasta la fecha, que proporciona el mayor número de mejoras arquitectónicas de la historia de IIS.
En el centro del lanzamiento de IIS 7.0 está un servidor web completamente modular, formado por más de 40 características que se pueden ensamblar en servidores web de pequeña superficie optimizados para la función deseada en la topología de aplicaciones. Estas características se basan en un nuevo nivel de extensibilidad que permite a los programadores extender o reemplazar virtualmente cualquier aspecto del servidor, en el código nativo o con Microsoft®️ .NET Framework. IIS 7.0 ofrece extensibilidad a través de sus características de tiempo de ejecución, administración y funcionamiento para ayudar a crear soluciones integrales para necesidades específicas. Gracias a la plataforma de núcleo, IIS 7.0 trata muchos de los problemas asociados a la capacidad de administración y funcionamiento del servidor. Incluye un sistema de configuración totalmente nuevo que permite la administración completamente delegada de sitios y, por último, convierte en realidad la implementación de xcopy de aplicaciones web. Las API nuevas de administración y las características de diagnóstico hacen que la implementación, la administración y la solución de problemas del servidor sean bastante más sencillas y adecuadas que nunca.
Pero ¿por qué debe comenzar a pensar en IIS, una aplicación de servidor, antes de que la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es "Longhorn", esté cercana a su lanzamiento final? Es importante comenzar a pensar en ello ahora porque Windows Vista se suministra con la misma versión completa de IIS 7.0 que se espera que se lance en Windows Server "Longhorn". Esto significa que puede aprovechar de inmediato las nuevas características de IIS 7.0 para crear su sitio web personal y alojarlo en Windows Vista. Además, podrá obtener información exclusiva para desarrollar y probar sus aplicaciones web y la infraestructura de servidor web en la misma plataforma de IIS en la que las implementará cuando se distribuya Windows Server "Longhorn".
¿Intrigado? Pasemos a los detalles.

Servidor web modular
IIS 7.0 separa el servidor web en un núcleo de servidor ligero y más de 40 módulos de características que se pueden conectar al núcleo. Estos módulos (como StaticFileModule, que permite las descargas de contenido web estático, o WindowsAuthModule, que admite la autenticación NTLM integrada) se pueden instalar de manera independiente en el servidor para ofrecer la funcionalidad exacta que necesite.
Estos módulos se pueden desinstalar completamente del servidor en cualquier momento (consulte la figura 1) o deshabilitar específicamente para una aplicación concreta en la que no son necesarios. Esto permite a los administradores de servidor implementar servidores de superficie mínima de forma rápida, con un área de superficie de ataque extremadamente reducida, así como mejorar de forma considerable el rendimiento ejecutando sólo el código necesario. bounce 


MUY BUENA INFORMACION, HAS CITADO CADA UNO DE LOS CONCEPTOS MUY EXPLICATIVOS. FELICIDADES.

ATT: MOISES ANGON TORRES

addicto007

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plataforma Microsoft.NET

Mensaje  Nicolas Sanchez el Jue Jun 05, 2014 11:38 pm

NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la misma plataforma las denomina, soluciones– permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.

Consideraciones
La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.

.NET Framework se incluye en Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. De igual manera, la versión actual de dicho componente puede ser instalada en Windows XP, y en la familia de sistemas operativos Windows Server 2003. Una versión "reducida" de .NET Framework está disponible para la plataforma Windows Mobile, incluyendo teléfonos inteligentes.


Los principales componentes del marco de trabajo son:

El conjunto de lenguajes de programación.
La biblioteca de clases base o BCL.
El entorno común de ejecución para lenguajes, o CLR por sus siglas en inglés.
Debido a la publicación de la norma para la infraestructura común de lenguajes (CLI por sus siglas en inglés), el desarrollo de lenguajes se facilita, por lo que el marco de trabajo .NET soporta ya más de 20 lenguajes de programación y es posible desarrollar cualquiera de los tipos de aplicaciones soportados en la plataforma con cualquiera de ellos, lo que elimina las diferencias que existían entre lo que era posible hacer con uno u otro lenguaje.

Algunos de los lenguajes desarrollados para el marco de trabajo .NET son: C#, Visual Basic .NET, Delphi (Object Pascal), C++, F#, J#, Perl, Python, Fortran, Prolog (existen al menos dos implementaciones, el P#1 y el Prolog.NET2 ), Cobol y PowerBuilder.

Características
Es el encargado de proveer lo que se llama código administrado, es decir, un entorno que provee servicios automáticos al código que se ejecuta. Los servicios son variados:

Cargador de clases: permite cargar en memoria las clases.
Compilador MSIL a nativo: transforma código intermedio de alto nivel independiente del hardware que lo ejecuta a código de máquina propio del dispositivo que lo ejecuta.
Administrador de código: coordina toda la operación de los distintos subsistemas del Common Language Runtime.
Recolector de basura: elimina de memoria objetos no utilizados automáticamente.
Motor de seguridad: administra la seguridad del código que se ejecuta.
Motor de depuración: permite hacer un seguimiento de la ejecución del código aún cuando se utilicen lenguajes distintos.
Verificador de tipos: controla que las variables de la aplicación usen el área de memoria que tienen asignado.
Administrador de excepciones: maneja los errores que se producen durante la ejecución del código.
Soporte de multiproceso (hilos): permite desarrollar aplicaciones que ejecuten código en forma paralela.
Empaquetador de COM: coordina la comunicación con los componentes COM para que puedan ser usados por el .NET Framework.
Biblioteca de Clases Base que incluye soporte para muchas funcionalidades comunes en las aplicaciones.

La Biblioteca de Clases Base (BCL por sus siglas en inglés) maneja la mayoría de las operaciones básicas que se encuentran involucradas en el desarrollo de aplicaciones, incluyendo entre otras:

Interacción con los dispositivos periféricos
Manejo de datos (ADO.NET)
Administración de memoria
Cifrado de datos
Transmisión y recepción de datos por distintos medios (XML, TCP/IP)
Administración de componentes Web que corren tanto en el servidor como en el cliente (ASP.NET)
Manejo y administración de excepciones
Manejo del sistema de ventanas
Herramientas de despliegue de gráficos (GDI+)
Herramientas de seguridad e integración con la seguridad del sistema operativo
Manejo de tipos de datos unificado
Interacción con otras aplicaciones
Manejo de cadenas de caracteres y expresiones regulares
Operaciones aritméticas
Manipulación de fechas, zonas horarias y periodos de tiempo
Manejo de arreglos de datos y colecciones
Manipulación de archivos de imágenes
Aleatoriedad
Generación de código
Manejo de idiomas
Auto descripción de código
Interacción con el API Win32 o Windows API.
Compilación de código
Esta funcionalidad se encuentra organizada por medio de espacios de nombres jerárquicos.

La Biblioteca de Clases Base se clasifica, en cuatro grupos clave:

ASP.NET y Servicios Web XML
Windows Forms
ADO.NET
.NET

Nicolas Sanchez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 1.- Plataforma Microsoft .Net

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.