REDACCION DE PALABRAS CLAVES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REDACCION DE PALABRAS CLAVES

Mensaje  BRENDUS el Dom Dic 15, 2013 10:41 pm

Usos y tendencias de los Sistemas Operativos Distribuidos

La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.
Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones criticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.


CONFIGURACION DE SOD

En este caso se configurara el sistema operativo LINUX. Primero debemos identificarnos en el sistema (si elegimos en la instalación que entrara automáticamente no será necesario). Para configurar el sistema necesitaremos una conexión a internet, así que lo primero que debes hacer es establecerla. Bien, entraremos en el menú Sistema, después vamos a Administración, y luego Soporte de idiomas. Ahora pulsaremos en el botón "Instalar/eliminar idiomas...". Se nos abrirá una ventana, donde debemos marcar nuestro idioma nativo (Castellano, español, inglés, etc.) y desmarcar los demás. Cuando terminemos pulsamos en aplicar y llevará a cabo ciertas acciones. Nos pedirá la contraseña de usuario. Se la damos y listo.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Instalación de Sistemas Operativos Distribuidos: Independientemente del tamaño y la complejidad de la computadora y del sistema operativo, todos los sistemas operativos realizan las mismas cuatro funciones básicas. Los sistemas operativos controlan el acceso al hardware, administran los archivos y las carpetas, proporcionan una interfaz de usuario y administran las aplicaciones. Control de acceso al hardware: El sistema operativo administra la interacción entre las aplicaciones y el hardware. Para acceder y comunicarse con el hardware, el sistema operativo instala un controlador de dispositivo para cada componente del hardware. Un controlador de dispositivo es un programa pequeño escrito, por el fabricante del hardware y suministrado con el componente del hardware. Cuando el dispositivo del hardware está instalado, el controlador de dispositivo también lo está y permite que el SO se comunique con el componente del hardware. El proceso de asignar recursos del sistema e instalar controladores puede ejecutarse con Plug and Play (PnP).

INSTALACIÓN DE CLUSTER

¿Qué es un clúster?
Clúster es un sistema de procesamiento de tipo paralelo o distribuido, que está formado de  computadoras independientes, interconectadas entre sí, trabajando juntas como un solo recurso de cómputo intensivo.  
Las características más sobresalientes en la utilización de un clúster para el cómputo de alto rendimiento tienen las siguientes:

Elementos de un clúster
Procesadores
Se pueden utilizar prácticamente cualquier tipo de procesadores. La tecnología actual los procesadores de una maquina accesible nos da un rendimiento similar a los procesadores de una supercomputadora. En donde cada procesador posee una gran cantidad de cache, así como de altas velocidades y bajo costo.

Comunicaciones
Existen soluciones que necesitan pocos recursos económicos para interconectar los equipos que formaran parte del clúster. Se puede utilizar cualquier tipo de tecnología para la interconexión entre los equipos ya sea la utilización de redes Ethernet, Myrinet, Gigabit. Con el que se obtiene un gran ancho de banda disponible para la comunicación con bajas latencias.

Sistemas Operativos
Se puede utilizar cualquier sistema operativo para la creación de un clúster sin embargo se recomienda el uso de Linux ya que este posee una gran estabilidad aunado a un buen rendimiento en cuanto al manejo de menoría, así como de I/O eficiente, así como la posibilidad de hacer un ajuste muy refinado a los parámetros de los dispositivos para un mejor rendimiento.

Software
Existe una gran cantidad de software que ya está listo para funcionar en un clúster, desde la aparición de los procesadores con HiperThreading (HT), la programación y la proliferación de software se ha desarrollado exponencialmente, con lo que se tiene una mayor cantidad de posibilidades para las diferentes disciplinas científicas.

COMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO A BAJO COSTO

El cómputo con clusters surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.
Cluster es un grupo de múltiples computadoras unidas mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como una única computadora, más potente que las comunes de escritorio.

El cómputo con clusters surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.

TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Algunas Tendencias de Investigación en el área de sistemas distribuidos, las podemos encontrar en las Universidades y/ Tecnológicos y/o Centros de Investigación, donde ofertan grados de Maestría y Doctorados que conciernen al área. Pero, en términos generales se enfocan a los tópicos de interés, que suelen ser considerados como líneas de investigación en áreas diversas a fines y que son de carácter Internacional cuando aparecen en Conferencias, Congresos, Simposios o Journals (revistas), como algunos de los siguientes:

( ) Distributed and Parallel Application ( ) Internet Systems Performance ( ) Networking and Information Security ( ) Privacy and Confidentiality ( ) Wireless and Mobile Computing ( ) Authentication and Access Control ( ) Network analysis and intrusion detection ( ) Data and Web Mining ( ) Semantic-enhanced Web applications ( ) Learning of Semántic Inferencing Rules ( ) Ontology and the Semantic Web ( ) Learning of Ontologies ( ) Learning of Visual Ontologies ( ) Computational Intelligence on the Web ( ) Opinion mining and sentiment

Sin embargo, podemos apreciar que en las “Tendencias de Investigación: La visión tradicional de los sistemas de información en general, y de los sistemas distribuidos en particular, está cambiando rápidamente. Este cambio está siendo impulsado en parte por una industria del software que está madurando a grandes pasos, y en parte por la revolución de las tecnologías de la información. Este cambio ha resultado en la demanda por parte de numerosos dominios de aplicación de servicios de información con patrones de presentación e interacción homogéneos, con una arquitectura software abierta y con alcance global. Así, los nuevos sistemas de información tendrán un marcado carácter cooperativo y deberán ser capaces de interactuar sin problemas con una gran variedad de fuentes de datos y aplicaciones legadas independientes, que ejecutan sobre plataformas heterogéneas y redes de información distribuidas. Los metadatos desempeñarán un papel crucial a la hora de describir los contenidos de tales fuentes de datos y las aplicaciones, y de facilitar su integración.

Síntesis: Usos y tendencias de los sistemas distribuidos: Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad.

EQUIPO:
MARCO ANTONIO RAMIREZ CABRERA
ALAN NATANIEL GUTIERREZ PINEDA
RICARDO SUAZO BUENAS
BRENDA OLMOS OLIVEROS
ANDRES ALBERTO ALONZO OLIVARES

BRENDUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión Del Grupo

Mensaje  Admin el Sáb Feb 22, 2014 11:36 pm

Los felicito por sus participaciones, y para una próxima ocasión los invito a
contestar dentro de la sala de discusión que contiene los reactivos, ya que
del modo en que usted lo ha hecho, en mi opinión, no es apropiado para
contestar preguntas detonadoras, debido a que usted ha abierto una nueva
sala, que en teoría se entiende deba utilizarse para un nuevo tema de
discusión relacionado con el título del Foro, el cuál será respondido a su vez. Y
al parecer con su participación, no ha iniciado algún tema de discusión, sino más
bien pretende contestar algún reactivo de otra sala de discusión. Por lo
tanto, lo invito para el próximo tema, contestar dentro de la sala, y puede
generar nuevos temas afuera, si desea iniciar una nueva discusión en otra
temática como una sala de discusión nueva.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.