3.- Tecnologías De Integración

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 3.- Tecnologías De Integración

Mensaje  francisco javier estrada el Jue Oct 17, 2013 6:08 pm

La tecnología de integracion de los modelos de negocios en la economia digital fue "ERP".


Empresas que utilizan Sistemas ERP

Una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva en todas las unidades de negocio que conforman una empresa como son: Producción, compras, inventario y cadena de suministros, abastecimiento, finanzas, recursos humanos, logística y distribución, ventas, servicio al cliente y relación con proveedores.

Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.

Este tipo de soluciones ERP les permitirá mantenerse a la vanguardia e innovación para tener éxito en los mercados en los que se desarrollan y poder estar al nivel de las empresas de cualquier parte del mundo.

Los ERP, han llevado a las empresas a ser agentes de cambio, para obtener el liderazgo en sus mercados.

A quienes está dirigido:
A Empresas Medianas y Grandes con necesidades de Alta Competitividad: Venta de Servicios, Distribución Comercial y/o Producción Industrial

No es tan fácil que las compañías de nuestro país implementen estas soluciones en su negocio y algunas de las razones son:
Están acostumbradas a trabajar en un sistema tradicional en el que la mayoría de las tareas se lleva a cabo aun de manera manual; y piensan que tecnología es tener una computadora.

· Las compañías piensan que la tecnología le elevará sus costos, cuando la relación es al revés, la implementación de la tecnológica traerá consigo la reducción de los costos, el aumento en la calidad, y la eficiencia y eficacia en sus productos o servicios.

· Las soluciones ERP tienen precios altos, mas las soluciones que proporcionan harán que la compañía reduzca costos y aumente la calidad y el servicio al cliente.

A pesar de estas razones existen muchas empresas de tamaño Mediano y Grande a nivel Nacional e Internacional que han implementado las soluciones ERP entre las que se encuentran:

INTERNACIONALES: MEXLUB, SABRITAS, CIGATAM, HULES, NESTLE, DIESEL, KFC, GM, SPIRIT, Apollo Metals, Fleetwood Folding Trailers, Powerex, Inc., Fox Electronics, Cinsa.

NACIONALES: Instituto de Estabilización de Precios, Secretaria de Estado de Educación, Secretaria de Estado de Agricultura, FERQUIDO, Grupo Ramos, León Jiménez, Codetel, Centro Cuesta Nacional, Seguros Universal, Banco BHD, Almacenes Sema, Grupo Ámbar, Magna Motors, entre otras.

Los principales proveedores del mercado de los ERP son: SAP, iBaan, PeopleSoft, JD Edwards, Oracle Financial, Progress Software y QAD.

El ERP permite no sólo ser más eficientes en la elaboración de productos y servicios, sino también el tener la información necesaria para dar un seguimiento a un cliente que ya se encuentra cautivo.

Para usar un buen ERP no es necesario que la empresa sea una Transnacional, sino que ésta quiera entrar en un proceso de documentación, organización y capacitación tal, que le permita conocerse más y aprovechar las oportunidades que pueda presentar el mercado.

http : //erp-grupoha4-gestiondeproyectosinf . blogspot . mx/2012/02/empresas-que-utilizan-sistemas-erp . html


ATT: FRANCISCO JAVIER ESTRADA SOLIS
VII SEMESTRE ING. ADMINISTRACION

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA PARA MI COMPAÑERA LUCIA...

Mensaje  francisco javier estrada el Jue Oct 17, 2013 6:12 pm

Compañera buen trabajo te felicito,ya que contestaste el mismo reactivo que yo (3)..
ademas de que proporcionaste buena informacion.. Very Happy 


francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 3.- Tecnologías De Integración

Mensaje  joseph20 el Jue Oct 17, 2013 7:33 pm

1.-Las Tecnologías de Integración
Se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido.

2.-CLASIFICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INTEGRACION (internet, ERP, calle center, web center).

La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica está el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.
La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo.

El Internet
Es un sistema global de interconexión de redes informáticas que utilizan el estándar de protocolos de Internet (TCP / IP ) para servir a varios millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una red de redes que consiste en millones de privado, público, académico, empresarial y redes de gobierno, de los gobiernos locales con el alcance global, que están unidos por una amplia gama de tecnologías de redes electrónicas, inalámbricas y ópticas


        ERP
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma. El principal objetivo es que las empresas maximicen sus beneficios, minimizando sus costos  y brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados, y cambian  por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Se caracterizan por integrar efectivamente todos los procesos necesarios para el funcionamiento de la empresa en una sola aplicación, asegurando la disponibilidad permanente de toda la información para los usuarios en cualquier momento, de lo contrario se consideraría otra aplicación de gestión donde podría existir una integración parcial de los componentes fundamentales, que haría imposible asegurar el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la organización.
Es muy importante parar las empresas ya que les permite proporcionar servicios a un gran número de usuarios a bajo costo, cada vez se frecen más posibilidades, por su bajo costo y su amplia penetración en el mercado, la tecnología DBS es una muy buena candidata para ofrecer a los usuarios otras aplicaciones más complicadas como el servicio interactivo y multimedia. Por lo que consideramos importante que será bueno que el cliente pudiera dar su opinión o subscribirse a diferentes servicios a través de un canal de retorno, una de las tecnologías muy importantes es el internet y Creemos que para que Internet se inserte en toda la sociedad, hace falta concientización por parte de los gobiernos, popularidad de las nuevas tecnologías (que posibilitan una mayor calidad a bajos costos) y la baja de precios de los actuales sistemas de conexión.


CALL CENTER
Es una oficina centralizada utilizada con el propósito de recibir o transmitir un gran volumen de peticiones por teléfono. Un centro de llamadas entrantes es operado por una empresa para administrar soporte de productos entrantes o solicitudes de información de los consumidores. Centros de llamadas salientes son operados por tele marketing , solicitud de donaciones de caridad o políticas, cobro de deudas y la investigación de mercado. Además de un centro de llamadas, manejo colectivo de carta, fax, software de soporte en vivo y correo electrónico, en un solo lugar es conocido como un centro de contacto.

Web center

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.



joseph20
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA A MI COMPAÑERA LUCIA..

Mensaje  anitabahena el Jue Oct 17, 2013 9:07 pm

Considero que su informacion recabada fue precisa y concreta conforme a lo que ce pedia y me parecio muy clara y relevente FELICIDADES COMPAÑERA BUEN  trabajo...Razz

anitabahena

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO 1

Mensaje  conitha el Jue Oct 17, 2013 9:26 pm

1.Tecnologías de integración
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
clasificación de
2.tecnologías de Integración (Internet, ERP, Call Center, Web Center).
INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

ERP

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP" . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

CALL CENTER

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

WEB CENTER

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.


ATT:ZUGEY LOEZA SANTANA What a Face 
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO 1

Mensaje  conitha el Jue Oct 17, 2013 9:26 pm

1.Tecnologías de integración
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
clasificación de
2.tecnologías de Integración (Internet, ERP, Call Center, Web Center).
INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

ERP

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP" . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

CALL CENTER

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

WEB CENTER

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.


ATT:ZUGEY LOEZA SANTANA:heart: 
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica alas respuestas contestadas en el foro

Mensaje  mary cru el Jue Oct 17, 2013 9:31 pm

mi replica es para mi compañera lucia guadalupe ya que considero que fue un buen trabajo que realizo de acuerdo al reactivo numero 3, ya que la empresa que investigo utiliza la mayoría de las herramientas de la tecnología de integración como son: Internet, ERP, call center y el web center.
por la cual la felicito por a ver hecho un excelente trabajo.
A.T.T. Mary cruz Blas de la Paz

mary cru
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 3.- Tecnologías De Integración

Mensaje  conitha el Jue Oct 17, 2013 9:35 pm

adelmira ibarra morales escribió:Respuestas contestadas del rectivo 1.-

1-.Tecnologías de integración:
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión. La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
2-.Clasificacion de las tecnologías de integración
Internet:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos.
Erp:
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Call center:
Son  centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
Web center:
Un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios.  
Referencias:
http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

Atentamente:
Adelmira Ibarra Morales
Me parece muy acertada tu participacion en este foro compañera ya que la informacion que proporcionas es muy entendible y concreta..Smile 

att: zugey loeza santana
avatar
conitha

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo num:1

Mensaje  adelmira ibarra morales el Jue Oct 17, 2013 9:45 pm

Tecnología de la integración
Se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.

Clasificación de las tecnologías de la integración
La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica está el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación.
ERP
El sistema de planeamiento de la empresa, estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial.
INTERNET
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos.
CALL CENTER
Son centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Web center
Es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

Publicado por ediith'Gastelum

http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

att:
marlene luviano renteria

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica alas respuestas contestadas en el foro

Mensaje  adelmira ibarra morales el Jue Oct 17, 2013 9:54 pm

Bueno compañeros toda la imformacion que nos proporcionan esta muy bién los felicito a todos!!

saludos Marlene luviano Renteria

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica de paleta

Mensaje  david herrera soto el Jue Oct 17, 2013 10:04 pm

compañeros por favor los que dieron fuentes bibliográficas utilicen la técnica de la paleta para que se vea mejor

david herrera soto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #3

Mensaje  NADIA YA el Jue Oct 17, 2013 10:58 pm

Igosol S.A. Empresa textil uruguaya, utiliza BAS CS Software ERP

Igosol S.A. es una empresa uruguaya con unos 20 años de trayectoria en el diseño y la confección de trajes de baño de alta calidad. Es propietaria de la marca Zíngara, que realiza sus productos con telas importadas de España e Italia.
En sus inicios, Igosol comercializaba sus productos únicamente en el mercado Uruguayo, pero paulatinamente fue abriendo su negocio a la exportación a canales de México, Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica, hacia donde hoy destina casi la totalidad de su producción.

En la empresa trabajan unas 100 personas, de las cuales el 75% se desempeña en el área de producción.

Un software de gestión erp que contemplara el área de producción

En 2005 Igosol incorporó BAS Company Steering, el sistema de gestión ERP de Buenos Aires Software. El principal objetivo de su adquisición era contar con una herramienta poderosa para la gestión que integrara el procesamiento de la información del área de producción, dado que el sistema local que utilizaban previamente no contaba con la posibilidad de manejar dicho aspecto clave del negocio.

“Si bien en un principio las funcionalidades de producción del sistema no estaban tan optimizadas, con el correr de la experiencia y el intercambio con el proveedor, más el apoyo de la gente de Ingeniería de Sistemas, distribuidor de BAS en Uruguay, hemos alcanzado grandes avances” comenta el Cr. Roberto Taque, Gerente General de Igosol S.A.

Igosol aprovecha al máximo las funcionalidades del erp BAS CS, haciendo uso del sistema integralmente, abarcando todas las áreas de la empresa, y contando con unos 20 puestos de trabajo.

ATENTAMENTE:
NADIA YAZMIN ROJAS APARICIO
ING. EN ADMON.


NADIA YA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  NADIA YA el Jue Oct 17, 2013 11:15 pm

FELICIDADES A MIS COMPAÑERAS MARY CRUZ, LUCIA, ADELMIRA Y LUCERO
YA QUE SU INFORMACION ESTA MUY BIEN DETALLADA Y ENTENDIBLE.

NADIA YA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision Del Grupo

Mensaje  Admin el Vie Oct 18, 2013 6:15 pm

Los felicito por sus participaciones y por su excelente trabajo colaborativo.

Me es grato apreciar que hayan alcanzado las competencias específicas de la unidad.

Aquellos estudiantes que participen después de este mensaje, podrán ser considerados en evaluación de segunda oportunidad.

Y nuevamente, muchas felicidades !!!.

ATTE:

M.C. EDGAR RANGEL LUGO.


Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reactivo 3

Mensaje  Gabino M el Dom Oct 20, 2013 11:38 pm

Tecnologías de integración
Las Tecnologías de Integración son aquellas herramientas que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana y que son utilizadas en las organizaciones para lograr un avance científico significativo.

Clasificación de las tecnologías de integración
La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que  la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente debido a que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos  para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración

Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Existen muchos servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que  las conversaciones en línea esta herramienta hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente, también puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información y además se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.

ERP
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma. El principal objetivo es que las empresas maximicen sus beneficios, minimizando sus costos  y brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados, y cambian  por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Se caracterizan por integrar efectivamente todos los procesos necesarios para el funcionamiento de la empresa en una sola aplicación, asegurando la disponibilidad permanente de toda la información para los usuarios en cualquier momento, de lo contrario se consideraría otra aplicación de gestión donde podría existir una integración parcial de los componentes fundamentales, que haría imposible asegurar el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la organización.

El ERP actúa en todas las unidades de negocio que conforman una empresa producción, compras, inventario y cadena de suministros, abastecimiento, finanzas, recursos humanos, logística y distribución, ventas, servicio al cliente y relación con proveedores.

Call center
Siempre que se habla de un Call Center, nos refiere a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

Web Center
Es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios lo cual nos brindan  capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Y así llegar más fácilmente al cliente e interactuar y estar en contacto  en los sitios más frecuentes de los mismos.



Bibliografia:
h ttp : / / ediithgastelum . blogspot . mx/2011/11 /unidad-3tecnologias-de-integracion . html
h ttp : / / alizet. blogspot . mx /2011 /11/unidad-iii-tecnologias-de-integracion . html

Atentamente: Gabino Méndez Aguirre

Gabino M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Replica a Nadia Yazmin

Mensaje  Gabino M el Dom Oct 20, 2013 11:42 pm

Muy buena información compañera solo haciéndote notar que en la respuesta al reactivo 3 no especificaste lo que habias realizado, pero esta muy bien.

Gabino M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita en linea de una empresa que usa call center

Mensaje  Gabino M el Lun Oct 21, 2013 12:38 am

Visita
Realice una visita virtual a Banorte y me di cuenta de hace uso del call center así como del web center, para el call center tiene una serie de números telefónicos ya sea si eres persona física o moral y si vives en un estado o en otro puedes hacer uso de determinado número de teléfono y el web center implica casi lo mismo que el call center solo que tienes que hacer uso de internet para estar en el chat. Y no solo eso sino que ahora con una clave de acceso y un usuario puedes hacer todos los movimientos que haces en una sucursal aunque ello implica la generación de un costo mismo que se carga a la cuenta del usuario registrado.
Estas herramientas le ayudan a la empresa a ser más rápidos en atender a sus clientes los cuales ya no tienen que acudir a una sucursal para que lo atiendan, la espera de los clientes es mínima y muchas veces el operador ya está preparado para saber qué es lo que va a contestar.
Para la empresa tener el call center implica tener un costo pero mientras mantenga a sus clientes satisfechos puede ser como una inversión.

Atentamente: Gabino Mendez Aguirre

Gabino M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión Del Grupo

Mensaje  Admin el Dom Nov 10, 2013 11:22 am

Los felicito por sus participaciones !!!

Me es grato apreciar que hayan trabajo de manera colaborativa para poder alcanzar la competencia específica de Unidad. También los felicito por sus réplicas, sobre todo, aquellas que retroalimentan y/o apoyan a otros compañeros entorno a una duda o alguna temática. Y las críticas constructivas también son bienvenidas y merecen todo mi reconocimiento.
Los felicito nuevamente por sus participaciones.

ATTE:

M.C. Edgar Rangel Lugo.


Admin
Admin

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

tecnologías de integración

Mensaje  Paulino el Jue Abr 16, 2015 12:06 pm

1. *Tecnologías de integración:
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido.

*Clasificación de las tecnologías de integración:
Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de híper texto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
ERP
El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP" . Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.

Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa. Cierto, pero es también el hecho de que un sistema de este tipo, o cualquier otro similar, en realidad no puede ser todo perfecto lo que se dice.

2.

3.

Integrantes:
Paulino pichardo Gutierrez
Deysy Leon Duarte
Melania Cabrera Uriostegui
Brenda Anahi Cruz Sotelo
Abigail Loaeza Martinez
Ines Echeverría

Paulino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas de tecnologías de la integracion

Mensaje  REBECA VERGARA LAGUNAS el Jue Abr 16, 2015 12:55 pm

RESPUESTAS AL REACTIVO 1

1.- TECNOLOGIAS DE INTEGRACION

Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
Palabras clave: Tecnologías de Integración, Sistema biológico, Diagrama
Compartimental, Clasificación de la población, Modelo matemático.

2.- CLASIFICACION DE TECNOLOGIAS DE INTEGRACION:

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

ERP
El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP" . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa. Cierto, si, pero es también el hecho de que un sistema de este tipo, o cualquier otro similar, en realidad no puede ser todo perfecto lo que se dice. Y en dado caso que lo fuera, el sistema por si solo es inútil y si se cae en la sub utilización ya sea por ignorancia, displicencia o simplemente por mala utilización todo el proyecto se viene abajo.

CALL CENTER

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.


WEB CENTER

Web Center Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.



INTEGRANTES:  REBECA VERGARA LAGUNAS.
                     SOLYANET LARA ANTUNEZ.
                     JUDITH MATEOS POPOCA.

REBECA VERGARA LAGUNAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPLICA A PAULINO PICHARDO

Mensaje  REBECA VERGARA LAGUNAS el Jue Abr 16, 2015 1:02 pm

MUY BUENA INFORMACIÓN COMPAÑERO SOLO ASIENDOTE NOTAR QUE EN EL REACTIVO 1 TE FALTO INFORMACIÓN LO QUE ES CALL CENTER Y WEB CENTER,PERO CONTIENE BUENA INFORMACION.

REBECA VERGARA LAGUNAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS A LAS REPLICAS

Mensaje  SOLYANET LARA ANTUNEZ el Jue Abr 16, 2015 1:21 pm

REACTIVO 3:
Se realizó una visita en Internet del sector en este caso de Mercado libre en donde se encarga de la venta de productos físicos, refiriéndose al comercio electrónico.
Las herramientas que utilizan es para la publicidad, refiriéndose a blogs, portales, plataforma que ofrecen un servicio o contenidos gratis a cambio de publicidad.
La venta de productos se hace bien sea de forma directa o indirecta .
Las empresas que utilizan esas herramientas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.

INTEGRANTES:
Rebeca Vergara Lagunas
Solyanet Lara Antunez
Judith Mateos Popoca

SOLYANET LARA ANTUNEZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS A LAS REPLICAS

Mensaje  SOLYANET LARA ANTUNEZ el Jue Abr 16, 2015 1:24 pm

REACTIVO 3:
Se realizó una visita en Internet del sector en este caso de Mercado libre en donde se encarga de la venta de productos físicos, refiriéndose al comercio electrónico.
Las herramientas que utilizan es para la publicidad, refiriéndose a blogs, portales, plataforma que ofrecen un servicio o contenidos gratis a cambio de publicidad.
La venta de productos se hace bien sea de forma directa o indirecta .
Las empresas que utilizan esas herramientas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.

INTEGRANTES:
Rebeca Vergara Lagunas
Solyanet Lara Antunez
Judith Mateos Popoca

SOLYANET LARA ANTUNEZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 3.- Tecnologías De Integración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.