3.- Tecnologías De Integración

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3.- Tecnologías De Integración

Mensaje  Admin el Lun Oct 07, 2013 12:39 am

Conteste al menos uno de los
siguientes reactivos:
1.– El estudiante debe investigar y
redactar la definición o conceptos
básicos de los siguientes
elementos: Tecnologías de
integración, clasificación de
tecnologías de Integración
(Internet, ERP, Call Center, Web
Center). Utilice el navegador
disponible en la computadora, para
indagar utilizando libros
(scribd.com, quedelibros.com,
google libros, scholar google),
artículos cientificos, y hacer uso de
las TICs (Blogs, Foros, wikis,
webquest, u otras). Debe elaborar
un BREVE resumen para compartir
en el Foro.
2.- Considerando los temas del
reactivo (1), el estudiante debe
elaborar un mapa conceptual o
diagrama o mapa mental o tabla
comparativa para representar
gráficamente los conceptos
investigados, haciendo énfasis en
la identificación de características
más relevantes acerca de las
tecnologías de integración de los
modelos de negocios que se
utilizan en la nueva economía
digital, así como, su clasificación
de acuerdo a su uso y aplicación
en las PyMEs, incluyendo la
descripciones de nuevas
aplicaciones de cada una de las
tecnologías que se integran en los
negocios electrónicos; mostrando
CLARAMENTE el análisis o
reflexión acerca del uso de
Internet para e-business y e-
commerce, así como elementos que
integran los conceptos de Call
Center, Web Center, ERP, y su
diferencia. Debe compartir su
gráfico integrador o tabla
comparativa en este Foro, o en su
defecto, indicar la URL donde se
localiza.
3.– El estudiante debe investigar
en organizaciones o empresas (del
sector o en-línea) algunas
herramientas como: ERP, Call
Center, y Web Center que sean
utilizadas. Puede realizar una visita
de campo al sector, o en su
defecto, llevarla a cabo a través de
Internet, para identificar los
beneficios que les ha traído el uso
de las tecnologías de integración.
Debe redactar un resumen acerca
de su experiencia, y una breve
descripción acerca de dichas
herramientas, así como los
beneficios y desventajas para
compartir en el Foro.
ATTE:
M.C. Edgar Rangel Lugo.
NOTA: Procure contestar a la
brevedad y solamente aquellos
reactivos que no hayan sido
contestados, ya que solamente se
considerarán las primeras ocho
participaciones.

Admin
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Ver perfil de usuario http://erangel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Respuestas al inciso numero 1

Mensaje  Maria de Jesus Avellaneda el Lun Oct 07, 2013 4:56 pm

1. Tecnologías de Integración

La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. Tecnolog´ıas de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.

2. Clasificación de Tecnologías de Integración (Internet, ERP, Call Center, Web Center)

Internet

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), lasconversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

ERP

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP". Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestiónempresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemasreales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.

Call Center

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.  Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los agentes del Call Center.

Web Center

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.

atte:

Maria de Jesus Avellaneda Beltran

Maria de Jesus Avellaneda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo #1

Mensaje  celia ramos alvarez el Lun Oct 07, 2013 5:01 pm

1. Tecnologías de integración.
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido.

2. clasificación de tecnologías de Integración

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados.

ERP
El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP”. es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

CALL CENTER

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.

WEB CENTER

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.


bibliografía
http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

atentamente: celia ramos alvarez:D 

celia ramos alvarez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al reactivo #1

Mensaje  cristhian michelle perez el Lun Oct 07, 2013 5:08 pm

1. Tecnologías de Integración

La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana.

2. Clasificación de Tecnologías de Integración (Internet, ERP, Call Center, Web Center)

Internet

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), lasconversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

ERP

El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP". Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestiónempresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemasreales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.

Call Center

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc. Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los agentes del Call Center.

Web Center

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.

Atentamente: Cristhian Michelle Pérez Gallardo Razz 

cristhian michelle perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas al reactivo 1

Mensaje  Concepcion Pineda el Lun Oct 07, 2013 5:11 pm

1. Tecnologías de Integración.

Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.

La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación  de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnologías, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población.

2. Clasificación de Tecnologías de Integración (Internet, ERP, Call Center, Web Center).

La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración.

Internet

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo se conoce como TCP/IP.

ERP

La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

Call Center.

La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es preponderante. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.

El concepto de Call Center va en la actualidad mucho más allá de la mera centralita telefónica tradicional. Es una herramienta de gestión de recursos en la que no sólo se da un servicio de atención al cliente muy profesionalizado ¬a través de una formación específica del trabajador sino en la que se incluyen aspectos propios de nuevas tecnologías, como el servicio a través de Internet, recepción automática de voz, etcétera".

Web Center.

WebCenter le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales. Las herramientas de colaboración en WebCenter, ayudan a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e impresión.

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.
Atentamente

Ma. Concepcion Pineda Carachure

Concepcion Pineda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #1...!

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Lun Oct 07, 2013 7:04 pm

1. Tecnologías de integración
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión. La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.

http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html


2. Clasificación de tecnologías de integración

• INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

• ERP
El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning – ERP”. es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma..
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
• CALL CENTER

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya.

• WEB CENTER

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

ATTE:
TERESITA DE JESUS POPOCA CAMPOS

Teresita de Jesus Popoca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO 1

Mensaje  Andrés Ram92 el Lun Oct 07, 2013 10:55 pm

1.-TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN

Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido.

2. CLASIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN (INTERNET, ERP, CALL CENTER, WEB CENTER).

La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración.

INTERNET:

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.



ERP:

La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

CALL CENTER:

Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.

WEB CENTER:

WebCenter le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales. Las herramientas de colaboración en WebCenter, ayudan a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e impresión.

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios
Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

BIBLIOGRAFIA:

http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

ATT: ANDRÉS RAMOS MARTINEZ

Andrés Ram92

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo #1

Mensaje  Miriam Elias Rebollar el Mar Oct 08, 2013 2:27 pm

1.-TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN

Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado. En esta comunicación, partiendo de una clasificación de la población en cinco categorías: Expertos, Activos, Predispuestos, Dudosos y Eliminados, se establece un diagrama compartimental general de la transmisión de las tecnólogas, consideradas como un efecto biológico, estableciendo relaciones entre los distintos estados de la población. Posteriormente, utilizando la teoría de los sistemas dinámicos no lineales establecer los aspectos para la estructuración temporal, y así desarrollar el modelo matemático establecido.


2. Clasificación de Tecnologías de Integración (Internet, ERP, Call Center, Web Center).

La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración.

Internet

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo se conoce como TCP/IP.

ERP

La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

Call Center.

La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es preponderante. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.

El concepto de Call Center va en la actualidad mucho más allá de la mera centralita telefónica tradicional. Es una herramienta de gestión de recursos en la que no sólo se da un servicio de atención al cliente muy profesionalizado ¬a través de una formación específica del trabajador sino en la que se incluyen aspectos propios de nuevas tecnologías, como el servicio a través de Internet, recepción automática de voz, etcétera".

Web Center.

WebCenter le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales. Las herramientas de colaboración en WebCenter, ayudan a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e impresión.

WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

BIBLIOGRAFIA:

http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

atentamente: Miriam Elias Rebollar Very Happy

Miriam Elias Rebollar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #1..

Mensaje  anitabahena el Mar Oct 08, 2013 8:49 pm

1.- Tecnologías de integración
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión. Las Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana.

2.- Clasificación de tecnologías de Integración(Internet, ERP, Call Center, Web Center).

•Internet
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

Ventajas que ofrece internet:

•Estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender/construir.
•Cuenta con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario
•Ayuda a aprender de otros y con otros
•Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas

Desventajas
•Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
•Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.

•ERP
Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

•Call Center.
Un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas telemarketing, etc.  
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.  Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.


•Web Center
WebCenter le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de WebCenter para aprobación y anotación, su interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales.

Bibliografias
h t t p : / / itvh-cmms-mercadotecnia-electronica.blogspot.mx/2013/01/unidad-3-tecnologias-de-integracion.html
h t t p : / / www.laempresadelcallcenter.com/CallCenter.htm


ATENTAMENTE: Anayeli Bahena Ramirez...Exclamation 

anitabahena

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  Teresita de Jesus Popoca el Miér Oct 09, 2013 7:40 pm

Hooolaaaa...! mi replica es para todos mis compañeros que
respondieron a la pregunta numero 1... por que considero que
todos tiene muy buena información ya que es muy precisa y se
les entiende muy bien acerca de los conceptos que
se pedían... así mismo los felicito por hacer una muy buena
estructuración de su información...
FELICIDADES QUERIDOS AMIGOS..!Razz 

ATTE:
TERESITA DE JESUS POPOCA CAMPOS:lol: 

Teresita de Jesus Popoca

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo num:1

Mensaje  adelmira ibarra morales el Miér Oct 09, 2013 8:59 pm

Respuestas contestadas del rectivo 1.-

1-.Tecnologías de integración:
Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión. La transmisión de las Tecnologías de Integración, es comparable al de los sistemas biológicos, que se propaga a los individuos del sistema considerado.
2-.Clasificacion de las tecnologías de integración
Internet:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos.
Erp:
Es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
Los sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa.
Call center:
Son centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
Web center:
Un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios.
Referencias:
http://ediithgastelum.blogspot.mx/2011/11/unidad-3tecnologias-de-integracion.html

Atentamente:
Adelmira Ibarra Morales

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REACTIVO # 3

Mensaje  Luz Gomez el Mar Oct 15, 2013 7:19 pm

ZAPPOS es una empresa norteamericana que vende zapatos a través de Internet y que tiene una genial y amplia implantación en redes sociales, de hecho son innumerables sus iniciativas en ellas como ir de compras con tus contactos en redes sociales.
La empresa ZAPPOS utiliza el sistema ERP en la cual ha mejorado radicalmente los resultados permitiendo aumentar los ingresos, al mejorar el cumplimiento de los pedidos y la satisfacción de los clientes. Así como también la implementación del sistema ERP le permite reducir los inventarios, gracias a la planeación exacta y oportuna de las compras y a la identificación de los sobrantes. Otro beneficio muy importante que ha obtenido la empresa es reducir los gastos, debido a la automatización y reducción de la carga administrativa y a la substancial reducción de eventos inesperados. Gracias al sistema se toman mejores decisiones gracias a la información exacta, y oportuna.

Por otra parte la empresa ZAPPOS dispone de una serie de personas que se dedican a atender llamadas de los clientes ya sea por reclamaciones y conocer las nuevas tendencias de moda utilizando el sistema Call Center.  Dicho sistema trae como beneficio la satisfacción de los clientes, su preferencia y mayores ingresos para la empresa.

ATENTAMENTE: LUCERO GÓMEZ MENDOZA Smile

Luz Gomez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  Luz Gomez el Mar Oct 15, 2013 7:27 pm

Compañeros que optaron en responder el reactivo numero 1 considero que su información es muy relevante, ademas de que aportan puntos que en lo que a mi respecta desconocía! Felicidades!!! Very Happy 

ATT: LUCERO GÓMEZ MENDOZA

Luz Gomez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO # 3

Mensaje  LUCIA GPE. CABRERA TERRON el Miér Oct 16, 2013 5:51 pm

LUCIA GUADALUPE CABRERA TERRONES
ING. EN ADMÓN 7 SEMESTRE
La empresa que investigue en el sector línea es la empresa APPLE, la cual es una compañía que está en el siguiente link
H t t p : / / w w w .a p p l e. c o m /
Esta empresa utiliza las tecnologías de integración entre los cuales utiliza el Call center, el Web center y el ERP
Esta se dedica a la venta de los siguientes productos por mencionar algunos:
• Store
• Mac
• iPod
• iPhone
• iPad
• iTunes
• Soporte

Infinitas posibilidades en dos dimensiones.
iPad mini desde 329 €
iPad con pantalla Retina desde 499 €
1. Apple Store
• Comprar un Mac
• Comprar un iPad
• Comprar un iPhone
• Comprar un iPod
Más tiendas
• Restaurados y ofertas
• Educación
• Empresas
• App Apple Store
• iTunes Store
• App Store
• iBooks Store
• Ayuda
Servicios de la tienda
• Personaliza tu Mac
• Grabado gratis
• Financiación
• Especialistas
• Reciclaje
• Tarjetas regalo
Apple Store
• Encuentra una tienda
• Lista completa de tiendas
• Compra a tu ritmo
• Talleres y aprendizaje
• Genius Bar

CALL CENTER
Hay un centro de atención de llamadas en el siguiente Tel. 900 150 503, en el cual te atienden una serie de personas que se dedican a atender llamadas para atender a los clientes, para atender;
*Envío y devoluciones gratis.
*Envío gratuito en pedidos superiores a 118 € (IVA incluido)
* Aprende a configurar, utilizar y solucionar los problemas de tus productos Apple.
*Especificaciones técnicas: Consulta las especificaciones y los requisitos del sistema relativos al hardware y el software.
Ayuda al cliente
*Estado del pedido
*Pago y precios
*Envío y entrega
*Devoluciones y reembolsos
*Contacta con nosotros
Call Apple
Get answers about Mac before you buy. Talk with one of our knowledgeable Specialists.
1-800-MY-APPLE

Además de poder ver
• Vídeos: Mira breves tutoriales de vídeo sobre el uso de los productos Apple.

WEB CENTER
Apple tiene la aplicación de web center ya que en su página en línea nos muestra la opción de comunidades en colaboración en la cual nos ayuda por medio de esta a compartir soluciones con los usuarios de Apple de todo el mundo.
Comunidades
Encuentra y comparte soluciones con usuarios de Apple de todo el mundo.
También nos da la opción de soporte técnico para ayudar a las personas por medio del chat, y así poder comprar en línea:

Compra en el Apple Online Store (001-800-692-7753), encuentra un Distribuidor o un Centro de Servicio.
• Seguridad del producto
• Mapa del sitio
• Contacte con nosotros
• Condiciones de Uso
• Política de privacidad
ERP
Apple utiliza el ERP, para poder llevar un control centralizado o distribuido de los procesos de negocio unificando diferentes áreas de la misma organización, para administrar, maximizando los beneficios de la empresa y minimizando costos, para lograr los objetivos y con esto hacer el negocio de la empresa, además de satisfacer la demanda de soluciones en la gestión empresarial.
Arrow Arrow 

LUCIA GPE. CABRERA TERRON

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA A LAS REPUESTAS REALIZADAS EN EL FORO

Mensaje  LUCIA GPE. CABRERA TERRON el Miér Oct 16, 2013 6:00 pm

LUCIA GUADALUPE CABRERA TERRONES
ING. EN ADMON 7 SEMESTRE

mi replica es para todos los que han contestado al reactivo 1, considero que todas sus respuestas son acertadas, pero me pareció que mi compañera Celia Ramos Álvarez, los conceptos que ella expone son sencillos y cortos, ya que escribe con sus palabras lo que entiende de cada concepto, de acuerdo a las tecnologías de integración y su clasificación de tecnologías de Integración
INTERNET
ERP
CALL CENTER
WEB CENTER


LUCIA GPE. CABRERA TERRON

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al reactivo num 3

Mensaje  mary cru el Miér Oct 16, 2013 9:47 pm

Mary Cruz Blas de la Paz
ing en administracion VII semestre

Empresa que utiliza el modelo ERP

NFOR ERP XA La calidad no se improvisa
Una compañía emprendedora, una solución ERP adecuada
Empacadora San Marcos es la segunda empresa más grande de México dedicada a la producción y comercialización de productos empacados, tienen más de 1000 trabajadores, las instalaciones de su planta industrial cubren 19 hectáreas con 6 más en construcción y cuenta con 3 almacenes regionales ubicados en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara. No obstante estos antecedentes no contaba con un sistema ERP para soportar sus operaciones. Siendo una de las empacadoras más grandes del país, San Marcos ofrece una gran variedad de productos enlatados y embotellados que incluyen: frutas, chiles, verduras, frijoles, champiñones y salsas.
Empacadora San Marcos también ha ganado terreno en el ámbito internacional, convirtiéndose en el mayor exportador de chiles enlatados y ofrece productos con un alto nivel de calidad contando con la certificación Hazzard e ISO 9002.
Necesitaba implementar una solución ERP para gestionar sus recursos y acompañar su constante crecimiento Hasta ese momento Empacadora San Marcos no contaba con una solución ERP integrada, por eso aunque la empresa crecía a un ritmo constante las utilidades estaban estancadas, además los errores de inventario causaban un nivel insuficiente de servicio al cliente. Asimismo sin un sistema ERP tenían poca visibilidad de la cadena de suministros y la planta era una “caja negra”, sin un control adecuado de lotes e inventarios.
Además la exactitud de la información era muy pobre, lo cual afectaba la toma de decisiones, debido a los retrasos en la actualización y a la incertidumbre sobre la confiabilidad de los datos.
Ante esta situación, la dirección decidió que un sistema ERP integrado era el camino adecuado y eligió Infor ERP XA por el prestigio del proveedor y su experiencia en sistemas ERP en la industria alimenticia
El soporte de la implementación fue el socio de negocios local de Infor ERP, quién puso a su disposición sus amplios conocimientos del sistema ERP y en la integración de la solución de software ERP con otros sistemas.
Los resultados superaron las expectativas, con Infor ERP XA, Empacadora San Marcos ha aumentado la producción al eliminar con laayuda del ERP los faltantes que la paralizaban con frecuencia. Los resultados de Infor ERP XA son especialmente notables en la exactitud del inventario y el cumplimiento a los clientes que ha alcanzado el 98%.
Gracias a Infor ERP XA las utilidades han crecido al mismo ritmo que lo hace la compañía entre otras cosas porque han logrado una mejor comunicación a lo largo de la cadena de suministros con clientes y proveedores, de este modo Infor ERP XA permite tomar decisiones en forma ágil y precisa.
Debido al éxito obtenido con Infor ERP XA, la compañía está buscando expandirse porque tienen claramente controlados los indicadores claves del negocio XA ERP. El siguiente paso será ofrecer al mercado una mayor variedad de productos, o sea gracias a XA ERP presentar “la oferta correcta en el momento adecuado”.
Gracias a XA ERP Empacadora San Marcos reafirma orgullosamente el lema de la compañía: “La calidad no se improvisa, San Marcos la garantiza

mary cru
Invitado


Volver arriba Ir abajo

replica alas respuestas contestadas en el foro

Mensaje  adelmira ibarra morales el Miér Oct 16, 2013 9:51 pm

bueno mi comentario es para mis compañeras, mary cruz, lucero y lucia, ya que me parece que esta muy bien estructura su información y ademas porque optaron por investigar a las empresas que utilizan diferentes sistemas de integracion

adelmira ibarra morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  celia ramos alvarez el Jue Oct 17, 2013 2:01 pm

Mi replica es para la compañera Maria de Jesus Avellaneda Beltran.
Su información es muy breve pero bien explicada
Felicidades por su participacion

atte: Celia Ramos Alvarez

celia ramos alvarez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  Miriam Elias Rebollar el Jue Oct 17, 2013 2:08 pm

Hola mi replica va dirigida a la compañera Celia Ramos Alvarez,
su informacion me parece muy buena! FELICIDADES!!!!!

Very Happy 

atte: Miriam Elias Rebollar

Miriam Elias Rebollar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

replica

Mensaje  cristhian michelle perez el Jue Oct 17, 2013 2:13 pm

mi comentario es para la compañera Concepcion Pineda, ya que su informacion me parece muy breve y resumida por lo que se logra ser comprendida.

atte: Cristhian Michelle Perez Gallardo Wink 

cristhian michelle perez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  Maria de Jesus Avellaneda el Jue Oct 17, 2013 2:17 pm

mi comentario es para la compañera Cristhian Michelle Perez Gallardo, su informacion es muy precisa y oportuna... enhorabuena felicidades!!


atte: Maria de Jesus Avellaneda

Maria de Jesus Avellaneda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica

Mensaje  Concepcion Pineda el Jue Oct 17, 2013 2:25 pm

Hola buenas tardes, mi comentario es para la compañera Miriam Elias Rebollar, su informacion me parece adecuada, breve y oportuna, ya que se le entiende facilmente.

atte: Ma. Concepcion Pineda Carachure.

Concepcion Pineda

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA

Mensaje  Andrés Ram92 el Jue Oct 17, 2013 4:47 pm

Mi replica es para todos mis compañero que respondieron al reactivo 1 incluyéndome, ya que su información me parece muy clara y precisa la cual facilita su comprensión y aprendizaje...

ATT: Andrés Ramos Martinez

Andrés Ram92

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA AL REACTIVO #3

Mensaje  francisco javier estrada el Jue Oct 17, 2013 5:36 pm

TELMEX
elegí esta empresa ya que utiliza la tecnologia de integracion de los modelos de negocios en la economia digital (CALL CENTER).

Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, datos y video, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones; desde telefonía pública, rural y residencial, hasta la atención de clientes de la pequeña y mediana empresa, así como para grandes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte, que le han permitido un constante nivel de crecimiento en los productos y servicios que ofrece al mercado.

http : //www . telmex . com/uy/esto/ie_introTmx_quieneSomos . html



CALL CENTER
El Call Center: es un centro de servicio telefónico entre una Empresa y sus Clientes.
Los centros de llamadas, claves del nuevo marketing

Los centros de atención al Cliente son una mezcla de marketing, gestión,organización, informática y comunicaciones: todo ello puesto a disposición del personal responsable para atender,de forma rentable, a los deseos del Cliente.

Principales empresas que utilizan los CC: Bancos, operadoras de compañías
de seguros, telecomunicaciones, empresas de televenta.
Por ejemplo:

Los medios pueden ser propios o utilizando los que proporcionan empresa
especializadas.

Principales servicios

Telemarketing: Lanzamiento de productos, desarrollo de relaciones
más rentables y leales con los Clientes.

Televenta: Adquisición de Clientes, promociones.

Encuestas y elaboración de bases de datos.
Toma de pedidos
Ayuda social en catástrofes humanitarias
Información y consulta de horarios, productos.
Reservas en hoteles, billetes.
Soporte Técnico
Emergencias y Asistencia en línea
Servicio posventa

Ventajas

Favorece la interacción de la Empresa con sus Clientes de una forma personalizada y sin necesidad del contacto directo.

Permite conservar y mejorar la relación con sus Clientes más valiosos.

El contacto personal con los Clientes es sustituido, en unos casosparcialmente y en otros tota
lmente, por el contacto telefónico.
Una correcta gestión de la relación con sus Clientes permite a la Empresasaber quiénes son éstos y conocer en detalle cuáles son los productos y servicios que desean.

La mitad de las quejas y sugerencias de los Clientes de las grandes
Empresas pasan por su servicio de atención telefónica.
Facilita una mayor oportunidad de respuesta al mercado.
Produce un incremento directo en ventas.
Reduce los gastos de representación.
Y por último, asegura una amplia cobertura de mercados.

www. estoesmarketing. com


ATT: JOSE LEOBARDO LOPEZ GARCIA ING. EN ADMON. VII SEMESTRE

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPLICA PARA MI COMPAÑERA MIRIAM...

Mensaje  francisco javier estrada el Jue Oct 17, 2013 5:45 pm

Hola buenas tardes, mi comentario es para la compañera Miriam Elias Rebollar, su informacion me parece adecuada, breve y oportuna y considero que es un buen trabajo felicitaciones compañera.Very Happy Very Happy 



ATT: JOSE LEOBARDO LOPEZ GARCIA

francisco javier estrada

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 3.- Tecnologías De Integración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.